Hilo del VAR - Post Oficial
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

Avatar de Usuario
Botijito
Mensajes: 9439
Registrado: 11 May 2015, 16:55
Ubicación: En el norte del sur

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por Botijito » 03 Mar 2024, 12:27

warfo escribió: 03 Mar 2024, 10:12
Iñigo escribió: 03 Mar 2024, 07:58 ¿Ahora existe Gil Manzano?
Eso mismo venía a decir.

El martes daba igual que haría, no o portaba, y fue mucho más grave que lo de ayer en Mestalla.

Pero vamos ahora si que le voy a poner en todos los medios y portadas y se irá a la nevera seguro. Solo si se lo haces al Madrid claro.

La semana fantástica de Gil Manzano y sus VAR.
A ver, precisamente del penalti del martes, más arriba ya comenté que me pareció un error de aplicación reglamentaria bastante serio.

Pero esto es otro nivel, y aunque es cierto que todo se engrandece si pilla al Madrid o al Barcelona de por medio, si la Real no se clasifica porque señala el final dos segundos antes de que marqueis gol, quemáis el hilo, y con razón.
GRANDES VUELTAS ACB - 1ª División
FANTASY NFL FORO ACB - 1ª División

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46711
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por Iñigo » 03 Mar 2024, 12:28

Botijito escribió: 03 Mar 2024, 12:27
warfo escribió: 03 Mar 2024, 10:12
Iñigo escribió: 03 Mar 2024, 07:58 ¿Ahora existe Gil Manzano?
Eso mismo venía a decir.

El martes daba igual que haría, no o portaba, y fue mucho más grave que lo de ayer en Mestalla.

Pero vamos ahora si que le voy a poner en todos los medios y portadas y se irá a la nevera seguro. Solo si se lo haces al Madrid claro.

La semana fantástica de Gil Manzano y sus VAR.
A ver, precisamente del penalti del martes, más arriba ya comenté que me pareció un error de aplicación reglamentaria bastante serio.

Pero esto es otro nivel, y aunque es cierto que todo se engrandece si pilla al Madrid o al Barcelona de por medio, si la Real no se clasifica porque señala el final dos segundos antes de que marqueis gol, quemáis el hilo, y con razón.

Yo, al menos, no hablo a nivel de foro, sino de la prensa.

Avatar de Usuario
Jorgemubedc
Mensajes: 7090
Registrado: 12 Mar 2008, 22:24

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por Jorgemubedc » 03 Mar 2024, 13:02

Yo veo muchísimo más error lo del martes, sin duda. Lo de ayer, si nos pasa a cada uno, quemamos el estadio con el árbitro dentro, pero por pura rabia, no porque llevemos razón. Si el gol de ayer hubiera valido, es por la noche valenciana por la que no podría volver a salir don Jesús Gil.

Saludos.
È LA CUMBIA DELLA NOIA, TOTAL!
Imagen
J_Bo escribió: Tenemos mucho que aprender de Niger.
XAVIH escribió: Un buen arbitro el REGLAMENTO se lo pasa por el forro de los cojones.

erbarto
Mensajes: 14266
Registrado: 27 Jun 2005, 23:49

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por erbarto » 03 Mar 2024, 13:33

Jorgemubedc escribió: 03 Mar 2024, 13:02 Yo veo muchísimo más error lo del martes, sin duda. Lo de ayer, si nos pasa a cada uno, quemamos el estadio con el árbitro dentro, pero por pura rabia, no porque llevemos razón. Si el gol de ayer hubiera valido, es por la noche valenciana por la que no podría volver a salir don Jesús Gil.

Saludos.
Estoy de acuerdo, pero por lo que digo mas arriba: su error es decirle a los jugadores que el corner es la última accion. Solo por el par de minutos que tardo el VAR en desdecirle en el penalti a Hugo Duro tenia manga ancha para haber dejado seguir la jugada y que el gol fuera legal. Pero el solo se ato de pies y manos y se busco la polemica.

Avatar de Usuario
Botijito
Mensajes: 9439
Registrado: 11 May 2015, 16:55
Ubicación: En el norte del sur

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por Botijito » 03 Mar 2024, 18:36

Jorgemubedc escribió: 03 Mar 2024, 13:02 Yo veo muchísimo más error lo del martes, sin duda. Lo de ayer, si nos pasa a cada uno, quemamos el estadio con el árbitro dentro, pero por pura rabia, no porque llevemos razón. Si el gol de ayer hubiera valido, es por la noche valenciana por la que no podría volver a salir don Jesús Gil.

Saludos.
Yo no estoy de acuerdo: el árbitro no tiene que andar diciendo si va a pitar el final tras tal o cual jugada, y además el tiempo no estaba rebasado, ya que en la corrección del VAR se perdieron más de 2 minutos. 2 minutos 10 segundos para ser exactos, y el corner se lanza en el 98 y medio tras haber dado inicialmente 7.

Si en el rechace del corner se va solo con el balón como un cohete Hugo Duro hacia la portería de Lunin, ¿pita el final, porque se lo ha dicho antes? ¿Dónde viene eso escrito?

Lo que no quita que, tras un error tan obvio como el cometido el martes, todo el equipo arbitral debió sufrir un neverazo.
GRANDES VUELTAS ACB - 1ª División
FANTASY NFL FORO ACB - 1ª División

dejan#10
Mensajes: 9738
Registrado: 03 Ene 2008, 23:05
Ubicación: Reus

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por dejan#10 » 03 Mar 2024, 21:13

Cuando remata Bellingham ha pasado la tira de tiempo des del primer pitido. Si remata a gol es precisamente porque la defensa deja de defender.

20_jAric
Mensajes: 20569
Registrado: 27 Ene 2004, 16:14
Ubicación: hvor¿? Lofoten¿?

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por 20_jAric » 03 Mar 2024, 21:15

Otro que se nutre de Twitter.
Imagen

T1000
Mensajes: 273
Registrado: 24 Jun 2002, 21:02

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por T1000 » 03 Mar 2024, 23:16

hay un par de jugadores del Valencia que están parados ya en el centro, sí. Si no te comen unos te comen otros, tenía mala salida.

He visto imágenes posteriores y parece que dice que si abren a banda ya es otra jugada y por eso pita en ese momento. Desconocía esa interpretación, pero igual es que ellos ya tienen muy delimitado que es mismo ataque y qué no. Se agradecería que lo compartieran.
"Lo siento, hijo, pero no voy a permitir que te lleves su moto... así que.... bájate antes de que te baje yo"

Gutierrezm
Mensajes: 441
Registrado: 11 Mar 2011, 19:52

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por Gutierrezm » 04 Mar 2024, 00:14

T1000 escribió: 03 Mar 2024, 23:16 hay un par de jugadores del Valencia que están parados ya en el centro, sí. Si no te comen unos te comen otros, tenía mala salida.

He visto imágenes posteriores y parece que dice que si abren a banda ya es otra jugada y por eso pita en ese momento. Desconocía esa interpretación, pero igual es que ellos ya tienen muy delimitado que es mismo ataque y qué no. Se agradecería que lo compartieran.
Si es que lo tenía muy fácil para que no se liara con pitar el final del partido según despeja el portero o el defensa del Valencia ¿Habría protestas? Quizá, pero ni de lejos lo que se ha montado.

Por otra parte ¿Se considera abrir a banda que un jugador se con el balón controlado se salga del área? Porque en esa última jugada el único jugador del Madrid que toca el balón es Brahim. Bellingham no cuenta porque el partido ya ha terminado.

Saludos

JOXEPOMM
Mensajes: 1459
Registrado: 17 May 2016, 02:11

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por JOXEPOMM » 04 Mar 2024, 00:27

Iñigo escribió: 03 Mar 2024, 12:28
Botijito escribió: 03 Mar 2024, 12:27
warfo escribió: 03 Mar 2024, 10:12

Eso mismo venía a decir.

El martes daba igual que haría, no o portaba, y fue mucho más grave que lo de ayer en Mestalla.

Pero vamos ahora si que le voy a poner en todos los medios y portadas y se irá a la nevera seguro. Solo si se lo haces al Madrid claro.

La semana fantástica de Gil Manzano y sus VAR.
A ver, precisamente del penalti del martes, más arriba ya comenté que me pareció un error de aplicación reglamentaria bastante serio.

Pero esto es otro nivel, y aunque es cierto que todo se engrandece si pilla al Madrid o al Barcelona de por medio, si la Real no se clasifica porque señala el final dos segundos antes de que marqueis gol, quemáis el hilo, y con razón.

Yo, al menos, no hablo a nivel de foro, sino de la prensa.
El error del martes no es de Gil Manzano, es el que está en el VAR el que le tiene que avisar de que alguien ha entrado antes y que ha tenido luego participación en la jugada del rechace que para eso tienen las repeticiones.

Lo de ayer se lo guisa y se lo come él solo, y un arbitraje que había llevado bastante bien hasta el descuento se lo complica sin necesidad. Da menos tiempo añadido del q tiene que dar y para rematarlo en vez de hacer lo que había dicho, que era pitar en cuanto se despejarse el corner (ahí se hubiera acabado el tema con alguna queja sin mucha historia de los jugadores del Madrid) estira un poco más la jugada y espera a q vaya a hacer el centro Brahim: liada al canto.

Y no es que lo del martes importase o no, pero por un lado no fue un error del que se quejase mucha gente durante el partido o nada más acabar (a mi me cantó al ojo en cuanto vi la repe) y luego esta lo que vende cualquier cosa del Madrid o Barcelona y lo que venden el resto de equipos. Yo no me se el nombre del arbitro que pitó el Valladolid-Sevilla del año pasado q hizo una parecida a la de ayer, por ejemplo, y salió en muchos medios... Pero no tiene la misma trascendencia mediática ni para bien ni para mal, lo que hacen Madrid/Barcelona y lo que hacen el resto.

T1000
Mensajes: 273
Registrado: 24 Jun 2002, 21:02

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por T1000 » 04 Mar 2024, 01:36

Gutierrezm escribió: 04 Mar 2024, 00:14
T1000 escribió: 03 Mar 2024, 23:16 hay un par de jugadores del Valencia que están parados ya en el centro, sí. Si no te comen unos te comen otros, tenía mala salida.

He visto imágenes posteriores y parece que dice que si abren a banda ya es otra jugada y por eso pita en ese momento. Desconocía esa interpretación, pero igual es que ellos ya tienen muy delimitado que es mismo ataque y qué no. Se agradecería que lo compartieran.
Si es que lo tenía muy fácil para que no se liara con pitar el final del partido según despeja el portero o el defensa del Valencia ¿Habría protestas? Quizá, pero ni de lejos lo que se ha montado.

Por otra parte ¿Se considera abrir a banda que un jugador se con el balón controlado se salga del área? Porque en esa última jugada el único jugador del Madrid que toca el balón es Brahim. Bellingham no cuenta porque el partido ya ha terminado.

Saludos
Es una interpretación de lo que parece que se le lee en los labios al acabar cuando está dando explicaciones. Que al irse a la banda ya es otra jugada. No tengo ni idea de qué sería la misma para él y que tendría que haber hecho Brahim.

Para mí última jugada es sacar el corner y despeje. Fin. Ni que la toque uno fuera del área.
"Lo siento, hijo, pero no voy a permitir que te lleves su moto... así que.... bájate antes de que te baje yo"

arlanzon
Mensajes: 5512
Registrado: 12 Nov 2006, 19:29

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por arlanzon » 04 Mar 2024, 23:51

Botijito escribió: 03 Mar 2024, 18:36 Lo que no quita que, tras un error tan obvio como el cometido el martes, todo el equipo arbitral debió sufrir un neverazo.
¿Por qué vas a meter a la nevera a alguien por un error minúsculo en el partido de Copa cuando ni siquiera sabemos al 100% que fue un error? A mí lo de Anoeta no me parece grave en la parte que le toca al árbitro, pero sí en la parte del VAR. Si no existe método, el problema está en esos sistemas y no en las personas que lo componen. Si Tebas y los clubes, votan a favor no implementar el sistema porque es caro, pues no se quejen del resultado.

El error que comete Gilman y por eso se considera grave es que te demoras mucho en pitar el final para que al final ese centro acabe rematando a Bellingham. Que son 3 segundos que te hacen tirar por tierra todo el trabajo y de regalo expulsas al mismo que marca gol.
No existe gol anulado porque el árbitro señala antes el final pero cualquier aficionado que le pase a su equipo, estaría enfadado por cómo sucede. El año pasado ya sucedió entre el Valladolid - Sevilla y se montó.

Y ya no hablemos de que debe advertir en el córner, se saca y final. Parecido a la que lió con el Real Sociedad - Villarreal en un córner inventado que dice: 'por un córner me la vas a liar?' y en ese córner señala penalti...
Al final, él mismo se autosabotea.
Última edición por arlanzon el 04 Mar 2024, 23:57, editado 1 vez en total.

arlanzon
Mensajes: 5512
Registrado: 12 Nov 2006, 19:29

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por arlanzon » 04 Mar 2024, 23:54

La mano del Elche - Alcorcón dará que hablar.
https://youtu.be/3jThklDMGs0?si=JI1B-_4R0tpQq9GO

Y por otra, la mano que le regalan al Mallorca en el gol...

warfo
Mensajes: 47800
Registrado: 18 Sep 2002, 20:45
Ubicación: Elorrio - Bizkaia - Euskadi

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por warfo » 05 Mar 2024, 08:00

Jorgemubedc escribió: 03 Mar 2024, 13:02 Yo veo muchísimo más error lo del martes, sin duda. Lo de ayer, si nos pasa a cada uno, quemamos el estadio con el árbitro dentro, pero por pura rabia, no porque llevemos razón. Si el gol de ayer hubiera valido, es por la noche valenciana por la que no podría volver a salir don Jesús Gil.

Saludos.
Son diferentes.

Lo del martes es error de aplicación de la normal. En el penalty no se quiere revisar quien entra antes y eso no es interpretable, como cuando miran si el portero está sobre la línea o no.
El Gol/no gol ya es otra cosa, pero esa línea está mal tirada.

Lo del Madrid es de interpretación. La mala leche es por no pitar cuando el Valencia despeja y se acaba la jugada. Y además es lo que les dijo, el córner y nada más. Y luego no lo hace.
[img]http://www.bonberenea.com/aukerapics/aht.jpg[/img]

[img]http://i6.photobucket.com/albums/y225/baskonista/baskoniadevotion.jpg[/img]

[img]http://fotos.miarroba.com/fotos/e/9/e90b0f8d.jpg[/img]

Girona siempre ACB, animo!!!!

Avatar de Usuario
Botijito
Mensajes: 9439
Registrado: 11 May 2015, 16:55
Ubicación: En el norte del sur

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por Botijito » 05 Mar 2024, 14:13

arlanzon escribió: 04 Mar 2024, 23:51
Botijito escribió: 03 Mar 2024, 18:36 Lo que no quita que, tras un error tan obvio como el cometido el martes, todo el equipo arbitral debió sufrir un neverazo.
¿Por qué vas a meter a la nevera a alguien por un error minúsculo en el partido de Copa cuando ni siquiera sabemos al 100% que fue un error? A mí lo de Anoeta no me parece grave en la parte que le toca al árbitro, pero sí en la parte del VAR. Si no existe método, el problema está en esos sistemas y no en las personas que lo componen. Si Tebas y los clubes, votan a favor no implementar el sistema porque es caro, pues no se quejen del resultado.

El error que comete Gilman y por eso se considera grave es que te demoras mucho en pitar el final para que al final ese centro acabe rematando a Bellingham. Que son 3 segundos que te hacen tirar por tierra todo el trabajo y de regalo expulsas al mismo que marca gol.
No existe gol anulado porque el árbitro señala antes el final pero cualquier aficionado que le pase a su equipo, estaría enfadado por cómo sucede. El año pasado ya sucedió entre el Valladolid - Sevilla y se montó.

Y ya no hablemos de que debe advertir en el córner, se saca y final. Parecido a la que lió con el Real Sociedad - Villarreal en un córner inventado que dice: 'por un córner me la vas a liar?' y en ese córner señala penalti...
Al final, él mismo se autosabotea.
A mí el error del martes, viendo la repe, me parece bastante serio, porque aquí no cabe lugar a la interpretación: el tío que rechaza el balón había entrado al área antes, esto está prohibido por el reglamento, y un penalti es una jugada valor gol.

Y de la jugada del sábado, poco que añadir que no se haya dicho ya. Simplemente que a los que se refieren a que el centro de Brahim era segunda jugada, que piensen qué hubiera sucedido si Bellingham marca, pero justo cuando rechaza el portero se le hace falta que no señalan. A ver si consideran que no se puede rearbitrar aquello por ser segunda jugada.

Y espero que sirva para que se olviden de la dichosa indicación de "el corner y se acabó", por lo visto propugnada por el CTA.
GRANDES VUELTAS ACB - 1ª División
FANTASY NFL FORO ACB - 1ª División

arlanzon
Mensajes: 5512
Registrado: 12 Nov 2006, 19:29

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por arlanzon » 05 Mar 2024, 19:54

Botijito escribió:A mí el error del martes, viendo la repe, me parece bastante serio, porque aquí no cabe lugar a la interpretación: el tío que rechaza el balón había entrado al área antes, esto está prohibido por el reglamento, y un penalti es una jugada valor gol.

Y de la jugada del sábado, poco que añadir que no se haya dicho ya. Simplemente que a los que se refieren a que el centro de Brahim era segunda jugada, que piensen qué hubiera sucedido si Bellingham marca, pero justo cuando rechaza el portero se le hace falta que no señalan. A ver si consideran que no se puede rearbitrar aquello por ser segunda jugada.

Y espero que sirva para que se olviden de la dichosa indicación de "el corner y se acabó", por lo visto propugnada por el CTA.
Aunque tienes razón que el reglamento dice eso, a mí me parece una soberana estupidez la norma y más cuando el de la Real también se adelanta. Que existen muchas normas que no sirven de nada y ahí están, por ejemplo, los suplentes no deberán acceder al terreno de juego y quien lo haga será sancionado con amarilla y en un gol ahí tienes medio equipo y utillero accediendo al campo en una celebración. Y otra norma que podemos aplicar es la de los 6 segundos que debe sacar el portero.

Luego repetimos el penalti y vienen más protestas, se tardan otros 2 minutos hasta que marque Lewandowski, ahí no aplica la norma porque luego el CTA saca un comunicado en el que solamente si hay rechace e interfiere en el juego directamente.
Si no se aplican es más sentido común y si quieres meter a la nevera a alguien por un error como este y demás errores poco significativos, pues igual tienes que acabar llamando a árbitros de Primera RFEF.

Que la norma dice eso, pero a efectos normales, nadie la aplica. Sobre la indicación que hacen los árbitros, eso se hace y se seguirá haciendo para luego evitarte problemas. Lo que pasa es que Gilman dejó seguir demasiado la jugada.
Casi 20 años de este gran momento.
https://youtu.be/GZKVZYBJ4rk?si=o214HRrlBwSLk3RC

BCT15
Mensajes: 12064
Registrado: 29 Dic 2008, 21:03

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por BCT15 » 05 Mar 2024, 19:55

podrían explicarnos Diamantes, lolasismo, tudequevas, Volter, Mouzone y demás por qué en cambio si te equivocas en contra del FCB, Almería, Las Palmas, Elche, Valladolid (mismo caso además) Amorebieta... no te pasa nada?
thewall sobre Messi escribió: Un torneo vacacional no va a cambiar lo que es ya una tradición.

Avatar de Usuario
Botijito
Mensajes: 9439
Registrado: 11 May 2015, 16:55
Ubicación: En el norte del sur

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por Botijito » 06 Mar 2024, 15:00

arlanzon escribió: 05 Mar 2024, 19:54
Botijito escribió:A mí el error del martes, viendo la repe, me parece bastante serio, porque aquí no cabe lugar a la interpretación: el tío que rechaza el balón había entrado al área antes, esto está prohibido por el reglamento, y un penalti es una jugada valor gol.

Y de la jugada del sábado, poco que añadir que no se haya dicho ya. Simplemente que a los que se refieren a que el centro de Brahim era segunda jugada, que piensen qué hubiera sucedido si Bellingham marca, pero justo cuando rechaza el portero se le hace falta que no señalan. A ver si consideran que no se puede rearbitrar aquello por ser segunda jugada.

Y espero que sirva para que se olviden de la dichosa indicación de "el corner y se acabó", por lo visto propugnada por el CTA.
Aunque tienes razón que el reglamento dice eso, a mí me parece una soberana estupidez la norma y más cuando el de la Real también se adelanta. Que existen muchas normas que no sirven de nada y ahí están, por ejemplo, los suplentes no deberán acceder al terreno de juego y quien lo haga será sancionado con amarilla y en un gol ahí tienes medio equipo y utillero accediendo al campo en una celebración. Y otra norma que podemos aplicar es la de los 6 segundos que debe sacar el portero.

Luego repetimos el penalti y vienen más protestas, se tardan otros 2 minutos hasta que marque Lewandowski, ahí no aplica la norma porque luego el CTA saca un comunicado en el que solamente si hay rechace e interfiere en el juego directamente.
Si no se aplican es más sentido común y si quieres meter a la nevera a alguien por un error como este y demás errores poco significativos, pues igual tienes que acabar llamando a árbitros de Primera RFEF.

Que la norma dice eso, pero a efectos normales, nadie la aplica. Sobre la indicación que hacen los árbitros, eso se hace y se seguirá haciendo para luego evitarte problemas. Lo que pasa es que Gilman dejó seguir demasiado la jugada.
Casi 20 años de este gran momento.
https://youtu.be/GZKVZYBJ4rk?si=o214HRrlBwSLk3RC
Anoche, en el Bayern-Lazio se indicó que el añadido de la primera parte sería de 1 minuto, y el balón salió a corner. El saque se produjo en el 1'25", pero no por ello el árbitro hizo indicación alguna de si era la última jugada. Se sacó, rechazó un defensa, y tras ese despeje uno del Bayern chutó y otro remató a gol, que daba la vuelta a la eliminatoria nada menos. El gol valió y no hubo el menor problema.

¿Por qué dices que en España es necesario indicarlo para evitar problemas?
GRANDES VUELTAS ACB - 1ª División
FANTASY NFL FORO ACB - 1ª División

arlanzon
Mensajes: 5512
Registrado: 12 Nov 2006, 19:29

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por arlanzon » 06 Mar 2024, 16:08

Botijito escribió: 06 Mar 2024, 15:00Anoche, en el Bayern-Lazio se indicó que el añadido de la primera parte sería de 1 minuto, y el balón salió a corner. El saque se produjo en el 1'25", pero no por ello el árbitro hizo indicación alguna de si era la última jugada. Se sacó, rechazó un defensa, y tras ese despeje uno del Bayern chutó y otro remató a gol, que daba la vuelta a la eliminatoria nada menos. El gol valió y no hubo el menor problema.

¿Por qué dices que en España es necesario indicarlo para evitar problemas?
El tiempo de descuento, es el número de minutos mínimo que se debe descontar. A partir de ahí, el árbitro es libre de añadir 2 ó 3 minutos.

En general no debería de haber problemas, me refiero a que muchos árbitros seguirán dando indicaciones porque es más cómodo para ellos. Tienes un penalti en el último minuto y muchos ya indican que no hay posibilidad de rechace. Si esto no se indica, la gente se va a enfadar como en el rechace alguien marque gol y tú hayas pitado el final de partido antes.
Ocurre lo mismo con faltas y córners cuando sobrepasan el tiempo añadido, hay árbitros que ante una demora de tiempo excesiva no dejan sacar un córner y otros que dejan sacarlo y avisan de que ya es la última (normalmente porque viene precedido de protestas de que ya es la hora).

Avatar de Usuario
Botijito
Mensajes: 9439
Registrado: 11 May 2015, 16:55
Ubicación: En el norte del sur

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por Botijito » 06 Mar 2024, 17:45

arlanzon escribió: 06 Mar 2024, 16:08
Botijito escribió: 06 Mar 2024, 15:00Anoche, en el Bayern-Lazio se indicó que el añadido de la primera parte sería de 1 minuto, y el balón salió a corner. El saque se produjo en el 1'25", pero no por ello el árbitro hizo indicación alguna de si era la última jugada. Se sacó, rechazó un defensa, y tras ese despeje uno del Bayern chutó y otro remató a gol, que daba la vuelta a la eliminatoria nada menos. El gol valió y no hubo el menor problema.

¿Por qué dices que en España es necesario indicarlo para evitar problemas?
El tiempo de descuento, es el número de minutos mínimo que se debe descontar. A partir de ahí, el árbitro es libre de añadir 2 ó 3 minutos.

En general no debería de haber problemas, me refiero a que muchos árbitros seguirán dando indicaciones porque es más cómodo para ellos. Tienes un penalti en el último minuto y muchos ya indican que no hay posibilidad de rechace. Si esto no se indica, la gente se va a enfadar como en el rechace alguien marque gol y tú hayas pitado el final de partido antes.
Ocurre lo mismo con faltas y córners cuando sobrepasan el tiempo añadido, hay árbitros que ante una demora de tiempo excesiva no dejan sacar un córner y otros que dejan sacarlo y avisan de que ya es la última (normalmente porque viene precedido de protestas de que ya es la hora).
Pero precisamente lo de los penaltis en el último minuto sí que esta reglamentado, y el árbitro debe indicar expresamente que no hay posibilidad de rechace.

Es la única jugada reglamentada. Las demás no lo están, y el árbitro no debe indicar nada sobre ellas. Que pite el final cuando lo estime, pero que no condicione el juego con sus indicaciones. El de anoche no lo hizo, se marcó un gol, y nadie dijo ni mú.
GRANDES VUELTAS ACB - 1ª División
FANTASY NFL FORO ACB - 1ª División

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Abr 2024, 00:04