Hilo del VAR - Post Oficial
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46709
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por Iñigo » 28 Feb 2024, 09:53

Louis El Grande escribió: 27 Feb 2024, 23:46 Lo jodido realmente del VAR y que demuestra que no sirve para nada es que a Tebas y su banda les importa un huevo el fútbol te lo demuestra la jugada de la Real de ahora que el balón está en duda si entra o no. Es que tiene huevos que en champions y en otros países tengan una tecnología como la del ojo de halcón del tenis y en España no la tengamos porque al señor Tebas no le dé la gana por algún interés económico personal.

Nunca lo sabremos. Yo soy de la Real y creo que al no haber seguridad de que entra no se debe pitar gol, al menos con la toma que tenemos (no sé si el VAR dispondrá de alguna otra toma). De hecho, lo primero que pensé es en el gol de Japón a España en el Mundial de Qatar. Ahí la pelota no terminó de salir de fondo; aquí quizá no termina de entrar. Dicho esto, espero que al menos esta jugada sirva para que alguno rectifique y se valore implantar la tecnología adecuada para evitar estas dudas.

Louis El Grande
Mensajes: 7655
Registrado: 27 Jun 2005, 13:35

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por Louis El Grande » 28 Feb 2024, 10:22

Iñigo escribió: 28 Feb 2024, 09:53
Louis El Grande escribió: 27 Feb 2024, 23:46 Lo jodido realmente del VAR y que demuestra que no sirve para nada es que a Tebas y su banda les importa un huevo el fútbol te lo demuestra la jugada de la Real de ahora que el balón está en duda si entra o no. Es que tiene huevos que en champions y en otros países tengan una tecnología como la del ojo de halcón del tenis y en España no la tengamos porque al señor Tebas no le dé la gana por algún interés económico personal.

Nunca lo sabremos. Yo soy de la Real y creo que al no haber seguridad de que entra no se debe pitar gol, al menos con la toma que tenemos (no sé si el VAR dispondrá de alguna otra toma). De hecho, lo primero que pensé es en el gol de Japón a España en el Mundial de Qatar. Ahí la pelota no terminó de salir de fondo; aquí quizá no termina de entrar. Dicho esto, espero que al menos esta jugada sirva para que alguno rectifique y se valore implantar la tecnología adecuada para evitar estas dudas.
Aquí son imparcial porque no soy de ninguno de los dos equipos así que por eso la comento. Ayer viéndola en la tele no parecía que fuese gol y hoy viéndola más detenidamente no lo tengo tan claro. Hubo un gol parecido de Cristiano de falta en un Juve-Atleti de champions que en las imágenes no parecía gol y el ojo de halcón o como se llame le dijo que si lo era. Es un acto de fe cualquiera de las decisiones que se hubiesen tomado. Imagínate esto si le hubiese pasado al RM, al Barça o al Atleti. Hoy estarían ganando pasta con clics los diarios deportivos que no veas.
Por eso digo que a Tebas y compañía se la sopla el fútbol porque si lo principal, que es si el balón entra o no, no te gastas un porcentaje mínimo del presupuesto, hay un negocio mafioso por detrás. Es como cuando los políticos no se presentaron el otro día a ver ni a los pobres que tienen ELA y que necesitan una ayuda de 30M al año que para el estado no es dinero y lo dedican a otras cosas.

slatkin
Mensajes: 3382
Registrado: 22 Nov 2004, 21:53

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por slatkin » 28 Feb 2024, 12:28

la copa la organiza la federacion. deberia ser la federacion quien implementara el ojo de halcon y no la Liga, no?

Avatar de Usuario
Botijito
Mensajes: 9439
Registrado: 11 May 2015, 16:55
Ubicación: En el norte del sur

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por Botijito » 28 Feb 2024, 13:38

slatkin escribió: 28 Feb 2024, 12:28 la copa la organiza la federacion. deberia ser la federacion quien implementara el ojo de halcon y no la Liga, no?
Sí, en este caso es responsabilidad del actual presidente de la Federación, que no me acuerdo cómo se llama.

Pero vamos, que Tebas tampoco lo tiene implantado en la mejor liga del mundo, porque vale un dinerito.
GRANDES VUELTAS ACB - 1ª División
FANTASY NFL FORO ACB - 1ª División

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46709
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por Iñigo » 28 Feb 2024, 15:09

Suena a frustración (para qué negar que algo hay) porque pertenece ya al pasado y no se puede cambiar la decisión, pero han analizado el gol fantasma de Tierney:
Tampoco sé muy bien qué fiabilidad puede tener esta "noticia".

JOXEPOMM
Mensajes: 1459
Registrado: 17 May 2016, 02:11

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por JOXEPOMM » 28 Feb 2024, 15:32

Fiabilidad la que se le quiera dar; no deja de ser un vídeo como el que hicieron el día que el Ajax elimino al Madrid en el Bernabéu y salió una infografía demostrando que en uno de los goles del Ajax el balón había salido previamente... Es cuestión de hacer un acto de fé y creer lo que se quiera creer.
Pero lo que es evidente es que la cámara de línea de gol no esta perfectamente alineada con la portería y la línea de fondo, que es algo que supongo que podría hacerse (o está mal situada la cámara o está mal la portería).

0 responsabilidad de los que deciden en el VAR. Lo que sí es responsabilidad de los árbitros que están en el VAR es mandar repetir penaltis cuando hay una invasión del área antes de que se lance el penalty y ayer un defensa del Mallorca entra antes de que golpee Brais y luego es el que tapona el disparo del jugador de la Real al que le va el rechace.
Para lo que quieren son muy tikismikis mandado repetir penaltis, y otras veces no.

Y dicho esto, impresionante el mérito de Aguirre llevando a esa plantilla (dónde para mi solo hay un jugador de verdadera élite como Muriqi) a una final de Copa eliminando a buenos equipos además como Girona y Real. Me quito el sombrero con la Copa del Mallorca.

Martin Miller
Mensajes: 4625
Registrado: 04 Ene 2012, 13:19

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por Martin Miller » 28 Feb 2024, 15:45

Iñigo escribió: 28 Feb 2024, 15:09 Suena a frustración (para qué negar que algo hay) porque pertenece ya al pasado y no se puede cambiar la decisión, pero han analizado el gol fantasma de Tierney:
Tampoco sé muy bien qué fiabilidad puede tener esta "noticia".
De absoluta broma la recreación en 3D, poniendo el diámetro del balón más pequeño que la linea de gol.

Aunque lo que es de coña marinera es que no haya en España la tecnología de gol, porque según Tebas es muy cara para usarla solo 2 o 3 veces en una temporada. El año pasado gol fantasma que decide un descenso (el del Griezmann al Español en la penúltima jornada, con una toma de camara aún peor que la de ayer) y este año gol fantasma en semis de Copa (con mejor toma que la del gol de Griezmann porque da la casualidad de que no pilla ningún jugador por medio, y aún así no puede ser 100% fiable). Desde luego con la imagen que hay no se puede decir que el balón entre por completo.
Imagen

Martin Miller
Mensajes: 4625
Registrado: 04 Ene 2012, 13:19

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por Martin Miller » 28 Feb 2024, 15:58

slatkin escribió: 28 Feb 2024, 12:28 la copa la organiza la federacion. deberia ser la federacion quien implementara el ojo de halcon y no la Liga, no?
Hombre, lo lógico es que el sistema lo pague el que organiza una competición que tiene 38 jornadas, y no el que organiza una competición que tiene 8 o 9 jornadas. O al menos que pague su mayor parte, y que no salga Tebas diciendo que es muy caro para lo poco que se usa. Que en liga también hay goles fantasma y el Español lo sufrió el año pasado.
Imagen

warfo
Mensajes: 47800
Registrado: 18 Sep 2002, 20:45
Ubicación: Elorrio - Bizkaia - Euskadi

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por warfo » 29 Feb 2024, 12:15

Y hoy salen las imágenes del penalty que Nrais falla y antes de lanzar como Gio del Mallorca ya tiene los dos pies dentro del área. Y casualidad, es el jugador que tapona el rechace.

Esto si que no es de interpretación. O está dentro o no, como cuando revisan si el portero tiene un pie en la línea o no antes del lanzamiento.

Que vergüenza!
[img]http://www.bonberenea.com/aukerapics/aht.jpg[/img]

[img]http://i6.photobucket.com/albums/y225/baskonista/baskoniadevotion.jpg[/img]

[img]http://fotos.miarroba.com/fotos/e/9/e90b0f8d.jpg[/img]

Girona siempre ACB, animo!!!!

Avatar de Usuario
Botijito
Mensajes: 9439
Registrado: 11 May 2015, 16:55
Ubicación: En el norte del sur

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por Botijito » 29 Feb 2024, 12:55

warfo escribió: 29 Feb 2024, 12:15 Y hoy salen las imágenes del penalty que Nrais falla y antes de lanzar como Gio del Mallorca ya tiene los dos pies dentro del área. Y casualidad, es el jugador que tapona el rechace.

Esto si que no es de interpretación. O está dentro o no, como cuando revisan si el portero tiene un pie en la línea o no antes del lanzamiento.

Que vergüenza!
Sí, eso en vivo ya me lo pareció. De hecho pensé que lo mandarían repetir, pero luego no lo hicieron, y y me figuré que me habría fijado yo mal.

Es un fallo de mala aplicación del reglamento muy serio.
GRANDES VUELTAS ACB - 1ª División
FANTASY NFL FORO ACB - 1ª División

arlanzon
Mensajes: 5511
Registrado: 12 Nov 2006, 19:29

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por arlanzon » 29 Feb 2024, 18:52

Martin Miller escribió: 28 Feb 2024, 15:45 Aunque lo que es de coña marinera es que no haya en España la tecnología de gol, porque según Tebas es muy cara para usarla solo 2 o 3 veces en una temporada. El año pasado gol fantasma que decide un descenso (el del Griezmann al Español en la penúltima jornada, con una toma de camara aún peor que la de ayer) y este año gol fantasma en semis de Copa (con mejor toma que la del gol de Griezmann porque da la casualidad de que no pilla ningún jugador por medio, y aún así no puede ser 100% fiable). Desde luego con la imagen que hay no se puede decir que el balón entre por completo.
JA! Negar que el Espanyol bajó por méritos propios (37 puntos en 38 jornadas) obviando la banda de futbolistas y su directiva es echar balones fuera, que en ese gol de Griezmann la defensa del Espanyol se quedan mirando ante el tiro de Correa, Carrasco y Griezmann. Pero bueno, hay gente que sigue culpando de sus problemas a los demás, como el VAR.

Sobre lo ocurrido en las semifinales, el hecho de que no hayan implantado ese mecanismo es culpa de Tebas, de la RFEF y por supuesto, de los clubes que son los que votan. En esta ocasión, creo que el VAR al no tener el mecanismo idóneo, hizo bien en no dar el gol por válido.

arlanzon
Mensajes: 5511
Registrado: 12 Nov 2006, 19:29

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por arlanzon » 02 Mar 2024, 23:19

Gil Manzano ha acabado expulsando antes a Bellingham que a Vinicius.
Gilman Gilman :mrgreen:

Avatar de Usuario
Jorgemubedc
Mensajes: 7089
Registrado: 12 Mar 2008, 22:24

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por Jorgemubedc » 02 Mar 2024, 23:24

Es nefasto el hijo de un chacal. No será que no llevamos milenios diciendo los colchoneros lo malo que es... si hubiera pitado cuando debía en vez de amagar con la mano...

Saludos.
È LA CUMBIA DELLA NOIA, TOTAL!
Imagen
J_Bo escribió: Tenemos mucho que aprender de Niger.
XAVIH escribió: Un buen arbitro el REGLAMENTO se lo pasa por el forro de los cojones.

20_jAric
Mensajes: 20569
Registrado: 27 Ene 2004, 16:14
Ubicación: hvor¿? Lofoten¿?

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por 20_jAric » 02 Mar 2024, 23:27

6 cambios, 1 gol, revisión de VAR en ese gol, lesión del central del Valencia, revisión del No Penalti.

Luego ya el show final, es más anecdótico que otra cosa.
Imagen

T1000
Mensajes: 273
Registrado: 24 Jun 2002, 21:02

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por T1000 » 02 Mar 2024, 23:37

no es que sea anecdótico o no, es que en el momento que pitas ya no vale nada, no es gol anulado ni nada.

Por cierto, que lo que habría que hablar también es de esta moda de algunos árbitros que avisan antes de un corner o un falta al área de que van a pitar nada más se despeje... para después pensárselo unos segundos. Una forma más de encabritar al personal.
"Lo siento, hijo, pero no voy a permitir que te lleves su moto... así que.... bájate antes de que te baje yo"

Lafayette
Mensajes: 14496
Registrado: 27 Oct 2011, 21:57

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por Lafayette » 02 Mar 2024, 23:40

La linea del fuera de juego en el gol de Vinicius pasa por encima de la bota, en vez de hacer otra linea con la punta de la bota. Era fuera de juego.
Imagen

20_jAric
Mensajes: 20569
Registrado: 27 Ene 2004, 16:14
Ubicación: hvor¿? Lofoten¿?

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por 20_jAric » 02 Mar 2024, 23:43

T1000 escribió: 02 Mar 2024, 23:37 no es que sea anecdótico o no, es que en el momento que pitas ya no vale nada, no es gol anulado ni nada.

Por cierto, que lo que habría que hablar también es de esta moda de algunos árbitros que avisan antes de un corner o un falta al área de que van a pitar nada más se despeje... para después pensárselo unos segundos. Una forma más de encabritar al personal.
Creo que nadie ha hablado de gol anulado.

Y si, es anecdótico porque a efectos de reglamento, como si quiere no dejar que se saque el córner.
Imagen

20_jAric
Mensajes: 20569
Registrado: 27 Ene 2004, 16:14
Ubicación: hvor¿? Lofoten¿?

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por 20_jAric » 02 Mar 2024, 23:55

Lafayette escribió: 02 Mar 2024, 23:40 La linea del fuera de juego en el gol de Vinicius pasa por encima de la bota, en vez de hacer otra linea con la punta de la bota. Era fuera de juego.
Bendito Twitter.

Alabado sea.
Imagen

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46709
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por Iñigo » 03 Mar 2024, 07:58

¿Ahora existe Gil Manzano?

warfo
Mensajes: 47800
Registrado: 18 Sep 2002, 20:45
Ubicación: Elorrio - Bizkaia - Euskadi

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por warfo » 03 Mar 2024, 10:12

Iñigo escribió: 03 Mar 2024, 07:58 ¿Ahora existe Gil Manzano?
Eso mismo venía a decir.

El martes daba igual que haría, no o portaba, y fue mucho más grave que lo de ayer en Mestalla.

Pero vamos ahora si que le voy a poner en todos los medios y portadas y se irá a la nevera seguro. Solo si se lo haces al Madrid claro.

La semana fantástica de Gil Manzano y sus VAR.
[img]http://www.bonberenea.com/aukerapics/aht.jpg[/img]

[img]http://i6.photobucket.com/albums/y225/baskonista/baskoniadevotion.jpg[/img]

[img]http://fotos.miarroba.com/fotos/e/9/e90b0f8d.jpg[/img]

Girona siempre ACB, animo!!!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 17:42