Hilo del VAR - Post Oficial
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

pichilla_granaina
Mensajes: 7961
Registrado: 24 Nov 2008, 20:33
Ubicación: Graná

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por pichilla_granaina » 19 Feb 2024, 14:14

Iñigo escribió: 19 Feb 2024, 09:54
Sosó escribió: 18 Feb 2024, 13:47
Esto qué os parece? Revisable o no? El árbitro hizo gestos a los 5 segundos de que no había nada revisable.

Creo que aquí hay dos cosas. Por un lado, me parece un penalti como una catedral pues lejos de ser una carga legal, empuja a Foulquier en el momento en el que se dispone a chutar. Por otro lado, quizá no sea revisable. Me explico. Si los que están en la sala entienden que la jugada es a interpretación del árbitro, quizá no tengan nada que objetar. De todos modos, sigo pensando que ni ellos mismos entienden cuándo hay que entrar a rearbitrar.
[/quote]


Es gracioso porque justo al día siguiente el var nos quita un penalti invitando al arbitro de campo apreciar.la intensidad del empujón a cámara lenta...

Sosó
Mensajes: 6590
Registrado: 09 Abr 2015, 22:13

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por Sosó » 19 Feb 2024, 19:01

Yo os cuento cuáles fueron mis sensaciones desde la grada de Mestalla.

Cuando se produjo la jugada, la reacción de la afición fue muy contundente desde el inicio. Hay veces que se protesta un poco por inercia pero en esta ocasión el enfado fue inmediato y atronador. Muchos habíamos visto una acción muy clara.

El árbitro, a los pocos segundos de no pitar la acción, hace el típico gesto con los brazos indicando a los equipos y a la afición de que no había absolutamente nada. Fue tan rápido que tengo bastante claro que no dio ni tiempo a que en la sala revisaran la jugada. La impresión que me da viendo las cosas con tiempo es que hizo valer su criterio en directo para decir que eso era una carga legal. Más adelante ya salió el balón fuera y volvió a repetir que no había nada tras una mini consulta (supongo)

Soto Grado me parece un árbitro con actitudes bastante absolutistas en forma y fondo. Y creo que fue tan rotundo que anuló cualquier opinión distinta desde el VAR.

Viendo la jugada en directo y repetida, creo que la inmensa mayoría de gente dirá que es penal. Preguntaba lo de la interpretación del árbitro en directo porque no sé hasta dónde debe de prevalecer. Por ejemplo, el manotazo a Bellingham en el Madrid - Almería es no interpretable en directo y rearbitable con la superslow y esta acción no lo es? Al final dependerá del árbitro en cuestión y de los que estén en la sala. Ya vimos la relación de superioridad que se establece entre los veteranos colegiados y los nuevos, por ejemplo. No me gusta esta disparidad de criterio en acciones bastante claras. Creo que no hubiera pasado absolutamente nada si desde la sala llaman al colegiado, va a verlo, y ahí ya decide si cambia o no su decisión.
"The Lancet hace trampas!" XAVIH (24.06.15).

20_jAric
Mensajes: 20569
Registrado: 27 Ene 2004, 16:14
Ubicación: hvor¿? Lofoten¿?

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por 20_jAric » 19 Feb 2024, 21:19

Sosó escribió: 19 Feb 2024, 19:01 Yo os cuento cuáles fueron mis sensaciones desde la grada de Mestalla.

Cuando se produjo la jugada, la reacción de la afición fue muy contundente desde el inicio. Hay veces que se protesta un poco por inercia pero en esta ocasión el enfado fue inmediato y atronador. Muchos habíamos visto una acción muy clara.

El árbitro, a los pocos segundos de no pitar la acción, hace el típico gesto con los brazos indicando a los equipos y a la afición de que no había absolutamente nada. Fue tan rápido que tengo bastante claro que no dio ni tiempo a que en la sala revisaran la jugada. La impresión que me da viendo las cosas con tiempo es que hizo valer su criterio en directo para decir que eso era una carga legal. Más adelante ya salió el balón fuera y volvió a repetir que no había nada tras una mini consulta (supongo)

Soto Grado me parece un árbitro con actitudes bastante absolutistas en forma y fondo. Y creo que fue tan rotundo que anuló cualquier opinión distinta desde el VAR.

Viendo la jugada en directo y repetida, creo que la inmensa mayoría de gente dirá que es penal. Preguntaba lo de la interpretación del árbitro en directo porque no sé hasta dónde debe de prevalecer. Por ejemplo, el manotazo a Bellingham en el Madrid - Almería es no interpretable en directo y rearbitable con la superslow y esta acción no lo es? Al final dependerá del árbitro en cuestión y de los que estén en la sala. Ya vimos la relación de superioridad que se establece entre los veteranos colegiados y los nuevos, por ejemplo. No me gusta esta disparidad de criterio en acciones bastante claras. Creo que no hubiera pasado absolutamente nada si desde la sala llaman al colegiado, va a verlo, y ahí ya decide si cambia o no su decisión.
Cuando se llevaron a Vinicius por delante en Sevilla por una acción similar, tampoco el VAR intervino. Si un árbitro es consciente del contacto y no lo considera suficiente para pitar penalti, el VAR ahí pinta poco.

Igual justamente la falta a Bellingham no es el mejor espejo comparativo.
Imagen

BCT15
Mensajes: 12064
Registrado: 29 Dic 2008, 21:03

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por BCT15 » 22 Feb 2024, 19:51

Eso lo hace Carvajal literalmente en todos los partidos.
thewall sobre Messi escribió: Un torneo vacacional no va a cambiar lo que es ya una tradición.

buffy71
Mensajes: 21874
Registrado: 11 Oct 2013, 11:24
Ubicación: Sant Boi de LLobregat

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por buffy71 » 22 Feb 2024, 20:17

pichilla_granaina escribió: 19 Feb 2024, 14:14
Iñigo escribió: 19 Feb 2024, 09:54
Sosó escribió: 18 Feb 2024, 13:47
Esto qué os parece? Revisable o no? El árbitro hizo gestos a los 5 segundos de que no había nada revisable.

Creo que aquí hay dos cosas. Por un lado, me parece un penalti como una catedral pues lejos de ser una carga legal, empuja a Foulquier en el momento en el que se dispone a chutar. Por otro lado, quizá no sea revisable. Me explico. Si los que están en la sala entienden que la jugada es a interpretación del árbitro, quizá no tengan nada que objetar. De todos modos, sigo pensando que ni ellos mismos entienden cuándo hay que entrar a rearbitrar.

Es gracioso porque justo al día siguiente el var nos quita un penalti invitando al arbitro de campo apreciar.la intensidad del empujón a cámara lenta...
[/quote]

Penalty clarisimo , no va a por el balon en ningun momento , va a hacer falta , el jugador del Valencia controla el balon y el otro atropella cual elefante entrando en una cacharreria
Una lucha de tres años, que no ha tenido su recompensa, que lastima y que pena....grande TITO.

sarunas13
Mensajes: 33222
Registrado: 20 Dic 2007, 12:30
Ubicación: Could not connect to the database

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por sarunas13 » 25 Feb 2024, 18:48

Yo sé que somos unos pringaos y no pintamos nada aquí, pero este vacilón del penalti que no le acaban de pitar a Marvin (UDLP) que alguien me lo explique.

Pocas veces o nunca he visto que el del VAR llama al árbitro para que vea el penalti y este dice que no, en fin.

T1000
Mensajes: 273
Registrado: 24 Jun 2002, 21:02

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por T1000 » 25 Feb 2024, 20:23

pues pocos partidos verás, porque en las 2 últimas jornadas ha pasado en Primera y Segunda.
"Lo siento, hijo, pero no voy a permitir que te lleves su moto... así que.... bájate antes de que te baje yo"

warfo
Mensajes: 47800
Registrado: 18 Sep 2002, 20:45
Ubicación: Elorrio - Bizkaia - Euskadi

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por warfo » 25 Feb 2024, 21:44

Lo de aplaudirles a los árbitros está claro que no les gusta, a ver cuando le toca a Vinicius que lo hace constantemente pero sus aplausos deben ser diferentes a los demás.
[img]http://www.bonberenea.com/aukerapics/aht.jpg[/img]

[img]http://i6.photobucket.com/albums/y225/baskonista/baskoniadevotion.jpg[/img]

[img]http://fotos.miarroba.com/fotos/e/9/e90b0f8d.jpg[/img]

Girona siempre ACB, animo!!!!

BCT15
Mensajes: 12064
Registrado: 29 Dic 2008, 21:03

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por BCT15 » 26 Feb 2024, 11:19

En la interpretación del fuera de juego posicional también sale siempre 36.
thewall sobre Messi escribió: Un torneo vacacional no va a cambiar lo que es ya una tradición.

Gutierrezm
Mensajes: 441
Registrado: 11 Mar 2011, 19:52

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por Gutierrezm » 26 Feb 2024, 11:57

BCT15 escribió: 26 Feb 2024, 11:19 En la interpretación del fuera de juego posicional también sale siempre 36.
Sí hijo sí.

El hilo de los lloros del VAR.

Aquí sí que siempre sale 36. Desde 1928.

Saludos

Avatar de Usuario
Botijito
Mensajes: 9439
Registrado: 11 May 2015, 16:55
Ubicación: En el norte del sur

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por Botijito » 26 Feb 2024, 12:04

BCT15 escribió: 26 Feb 2024, 11:19 En la interpretación del fuera de juego posicional también sale siempre 36.
El fútbol de la foto. Lo que soñaron nuestros abuelos.
GRANDES VUELTAS ACB - 1ª División
FANTASY NFL FORO ACB - 1ª División

BCT15
Mensajes: 12064
Registrado: 29 Dic 2008, 21:03

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por BCT15 » 26 Feb 2024, 12:16

Botijito escribió: 26 Feb 2024, 12:04
BCT15 escribió: 26 Feb 2024, 11:19 En la interpretación del fuera de juego posicional también sale siempre 36.
El fútbol de la foto. Lo que soñaron nuestros abuelos.
Porque como todo el mundo sabe en movimiento dejas de molestar.
thewall sobre Messi escribió: Un torneo vacacional no va a cambiar lo que es ya una tradición.

Avatar de Usuario
Botijito
Mensajes: 9439
Registrado: 11 May 2015, 16:55
Ubicación: En el norte del sur

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por Botijito » 26 Feb 2024, 12:30

BCT15 escribió: 26 Feb 2024, 12:16
Botijito escribió: 26 Feb 2024, 12:04
BCT15 escribió: 26 Feb 2024, 11:19 En la interpretación del fuera de juego posicional también sale siempre 36.
El fútbol de la foto. Lo que soñaron nuestros abuelos.
Porque como todo el mundo sabe en movimiento dejas de molestar.
Lo que no entiendo es por qué dejan moverse a los jugadores, con lo que molan los futbolines.
GRANDES VUELTAS ACB - 1ª División
FANTASY NFL FORO ACB - 1ª División

respect
Mensajes: 683
Registrado: 08 Sep 2002, 00:10

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por respect » 26 Feb 2024, 15:24

En la jugada de Ferran en Granada no pitaron interferencia... obviamente porque no tiene sentido interferir si el balón te pasa a 4 metros, creyeron que impactaba con él!!!
Alucinante.

T1000
Mensajes: 273
Registrado: 24 Jun 2002, 21:02

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por T1000 » 26 Feb 2024, 18:55

a mí la jugada de ayer de Rudiger no se me parece a la de Ferran Torres, se me parece a la del Villarreal-Barça con Araujo y a la de Saul con Lunin. Da igual que te quedes quieto o te apartes que si estás delante de alguien influyes en la decisión que vaya a tomar el rival.

La interpretación como siempre pero vamos, no hay ni Dios que se aclare ya.
"Lo siento, hijo, pero no voy a permitir que te lleves su moto... así que.... bájate antes de que te baje yo"

thewall
Mensajes: 11072
Registrado: 13 Nov 2016, 20:14

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por thewall » 26 Feb 2024, 19:15

respect escribió: 26 Feb 2024, 15:24 En la jugada de Ferran en Granada no pitaron interferencia... obviamente porque no tiene sentido interferir si el balón te pasa a 4 metros, creyeron que impactaba con él!!!
Alucinante.
El portero sale de la porteria a a tapar el posible remate de Ferrán y luego no le da tiempo a recuperar al primer palo.

Por lo que la influencia es evidente, hay muchas tomas donde se ve que el portero se desplaza hacia el remate influido por Ferrán que está en fuera de juego, y ademas hace por rematar.

Que es un mal cálculo del portero? Puede ser, pero que le influye es claro.

Pd. La de Rudiger como he comentado en el hilo del Madrid si te lo anulan y te lo argumentan te joden igual, y tienes consenso entre todos los árbitros que está bien anulado como en el de Ferrán. Aunque el del Madrid se está más quieto y algo ayuda.
Última edición por thewall el 26 Feb 2024, 19:26, editado 2 veces en total.

Flaubert
Mensajes: 8016
Registrado: 20 Feb 2008, 13:48

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por Flaubert » 26 Feb 2024, 19:17

¿Del superzoom al tobillo cuando el árbitro pedía imágenes del codazo a Lucas Vazquez nadie dice nada? A ver si más que el árbitro el problema es de quien les proporciona las imágenes...
Imagen

Gutierrezm
Mensajes: 441
Registrado: 11 Mar 2011, 19:52

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por Gutierrezm » 26 Feb 2024, 19:34

T1000 escribió: 26 Feb 2024, 18:55 a mí la jugada de ayer de Rudiger no se me parece a la de Ferran Torres, se me parece a la del Villarreal-Barça con Araujo y a la de Saul con Lunin. Da igual que te quedes quieto o te apartes que si estás delante de alguien influyes en la decisión que vaya a tomar el rival.

La interpretación como siempre pero vamos, no hay ni Dios que se aclare ya.
No, no se parece a la del Barça-Villarreal con Araujo porque en ningún momento hay contacto de Rudiger con Badé, cosa que sí que ocurrió con Araujo en el segundo gol que le anulan al Villarreal. Y no se parece a la de Saul con Lunin porque la posición de Rudiger no le impide la visión de la jugada a Badé ni a ningún defensor del Sevilla como sí hacía Saúl con Lunin. Además Rudiger no disputa el balón, no saca ninguna ventaja de estar en posición de fuera de juego.
theifab.com escribió: 2. Infracción por fuera de juego
Únicamente se sancionará a un jugador en posición de fuera de juego en el momento en que el balón toca o es jugado* por un compañero de equipo si llega a participar en el juego de forma activa de una de las siguientes maneras:
• interfiriendo en el juego, al jugar o tocar un balón pasado o tocado por un compañero;
• interfiriendo en el juego de un adversario de una de las siguientes maneras:

• impidiendo que juegue o pueda jugar el balón, al obstruir claramente el campo visual del adversario;
• disputándole el balón;
• intentando jugar claramente un balón cercano mediante una acción que tenga un impacto en un adversario;
• realizar una acción que afecte claramente a la posibilidad de un adversario de jugar el balón;

*Se tendrá en cuenta el primer punto de contacto en el momento de «jugar» o «tocar» el balón.
La posición de Rudiger ni impide que un adversario juegue el balón obstruyendo el campo visual de un defensa (Como Saul en la vuelta del derbi), ni disputa el balón a ningún adversario (Como el propio Rudiger en la ida del derbi), ni intenta jugar claramente el balón mediante una acción que tenga un impacto en un adversario (como Ferrán contra el Granada interfiere con el portero), ni realiza una acción que afecte a la posibilidad de un adversario de jugar el balón (Como Sorloth en el Barcelona-Villarreal).

Saludos

tikotako
Mensajes: 274
Registrado: 15 Dic 2015, 17:07

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por tikotako » 26 Feb 2024, 19:43

Pero es que ayer en la jugada de Rudiger nunca se ha pitado fuera de juego, ni otros años ni este que yo haya visto. Cómo cuando un jugador se hace un autopase y hay uno de su equipo que vuelve hacia atrás en fuera de juego y no hace por jugarla. Si Rudiger hubiera hecho algún gesto como por jugarla aunque no llegara ni de lejos, estoy seguro que hubiera sido fuera de juego.

De hecho, ayer mismo hay una jugada en el Liverpool-Chelsea que explica para mí bastante bien la jugada de Araújo con Sorloth, la de ayer e incluso la de Lunin contra el Leipzig. En el gol anulado a Van Dijk, que es un centro lateral de falta, hay un jugador del Liverpool que se pone un metro por delante de la defensa, y cuando se saca la falta se vuelve para atrás. En su camino hacia atrás bloquea al defensor de Van Dijk, resultando fuera de juego. Si no lo hubiera tocado, no se hubiera pitado fuera de juego. Por eso sirve para explicar para mí las tres jugadas reseñadas.

Si estás en fuera de juego y tocas al defensa o al portero en un balón que va al área, es fuera de juego. Si te desentiendes totalmente, no lo pitan. Por lo menos yo lo veo así

T1000
Mensajes: 273
Registrado: 24 Jun 2002, 21:02

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por T1000 » 26 Feb 2024, 19:43

Imagen

Yo diría que no le toca. Y si le toca es porque Araujo va contra él, vamos, que lo único que puedes hacer para no interferir en esas jugadas es desaparecer. Y como eso es imposible, interfieres.
"Lo siento, hijo, pero no voy a permitir que te lleves su moto... así que.... bájate antes de que te baje yo"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 19:09