LIGA EUROPEA 1993-94 NOVENA JORNADA BOLOGNA, 20-01-1994 BUCKER 73 – JOVENTUT 65
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

icaro1956
Mensajes: 19
Registrado: 04 Dic 2011, 23:08

Re: LIGA EUROPEA 1993-1994 5º JORNADA PAU, 9/12/1993 PAU ORTHEZ 82 – 7UP JOVENTUT 92

por icaro1956 » 10 Dic 2018, 19:28

Muchas gracias por revivir nuestra historia !!!

Amadeo
Mensajes: 102
Registrado: 12 Nov 2014, 19:29

Re: LIGA EUROPEA 1993-1994 6ª JORNADA LIGA EUROPEA 1993-1994 16/12/1993 BADALONA, 7up Joventut 76-Benfica 79

por Amadeo » 16 Dic 2018, 12:48

6ª JORNADA LIGA EUROPEA 1993-1994 16/12/1993 BADALONA, 7up Joventut 76-Benfica 79

Después de dos triunfos contra DYC Lugo y Pau Orthez, se viaja a Sevilla, y se rompe la racha.
ACB: 11/12/1993 CS Fernando 92 - 7Up Joventut 87
JACKSON FULMINA A LA PENYA
Los verdinegros no jugaron mal, pero sumaron en Sevilla su quinta derrota.
http://hemeroteca.elmundodeportivo.es/p ... 6/pdf.html
EUROPA: 16/12/1993 BADALONA, 7up Joventut 76 - Benfica 79
El Joventut sufrió ayer ante las huestes de Jean Jacques Conceiçao un inesperado tropiezo en su itinerario europeo que puede traer graves consecuencias en el futuro para el equipo que dirige Zeljko Obradovic. El Benfica se presentó ayer en Badalona como un equipo sin complejos, dispuesto a aprovechar las pocas, o muchas, oportunidades que tenga en esta liguilla de octavos de final de la Liga Europea y sobre todo, a no dar ningún partido por perdido hasta el último segundo. Los portugueses ya habían dado la sorpresa ante el Buckler Bolonia y el Cibona de Zagreb y ayer no se resistieron a que cambiara su suerte hasta el último segundo.
El Joventut no fue capaz de vencer en 40 minutos dramáticos y hubo que disputarse una prórroga para conocer al ganador, después de que Jordi Villacampa fallara un ‘uno más uno’ a falta de 19 segundos para la conclusión. Thompson capturó el rebote, pero volvió a perder el balón en manos de Santos, quien fallo el último lanzamiento que dio paso a la prórroga (69-69). Y en ella las cosas no cambiaron en absoluto para el Joventut. El Benfica creyó siempre mucho más en la victoria que la Penya y consiguió su primera victoria lejos de su feudo, y la tercera en la liguilla. El equipo de Jean Jacques Conceiçao, uno de los máximos responsables de la derrota de España ante la selección de Angola en los Juegos Olímpicos de Barcelona, dejó muy claro, ya desde el primer minuto, que no sería un rival fácil.
Enfrente se encontró a un Joventut frío, quizás influenciado por el poco ambiente que se vivió ayer en Badalona, y que en ningún momento logró controlar el ritmo del encuentro. El conjunto portugués, dirigido con maestría por su base Lisboa, defendió con garra, jugó al contraataque y durante bastantes minutos del primer tiempo, superó sin problemas a los pívots verdinegros. Lisboa fue una verdadera pesadilla para el 7Up Joventut en la primera mitad, en la que anotó cinco triples y sumó 18 puntos. Este hombre fue el responsable de que el Joventut no pudiera en ningún momento iniciar su escapada en el marcador y lo máximo que consiguió la Penya fue una ventaja de cinco puntos en el minuto 15(36-31).
El Joventut jugó a rachas en el primer tiempo, cometió demasiados errores en ataque y echó en falta a Mike Smith, que sufre una tendinitis en la rodilla derecha. Conceiçao comentaba a su llegada a Barcelona que el Benfica basaba su juego en la defensa. Y precisamente gracias a ella pudieron sorprender al Joventut a base de contraataques. Los portugueses recupera ron siete balones en esos veinte primeros minutos, lo que les valió para marcharse al descanso dejando el partido como al inicio (41-41 ). En a reanudación, Zeljko Obradovic apostó por el joven Iván Corrales dejando en el banquillo a Rafa Jofresa y la estrategia funcionó Corrales dirigió bien al equipo. Con él, la Penya pudo correr, pero el Benfica mantenía su elevado porcentaje de acierto en el tiro y el Joventut tuvo que esperar hasta el último minuto para poder respirar tranquilo.
Pocos hubieran dicho antes del inicio de esta Liga Europea que un equipo como el Benfica de Lisboa pudiera pasearse por Europa como lo está haciendo hasta ahora. Pero los portugueses ya sorprendieron al Buckler Bolonia y al Cibona de Zagreb y ayer confirmaron su potencial dando la campanada en Badalona.
Un equipo titular cuya media de altura es de 1.93 ha de buscar armas ‘no convencionales’ para ganar. Así es el Benfica y así cayó el Joventut. Los jugadores que lidera en la pista Jean Jacques Conceiçao son diferentes entre sí pero todos tienen el mismo estilo. En sus partidos, más que una guerra, lo que hacen son ‘guerrillas’, esa antigua forma de lucha que ya usaron los españoles desde los tiempos de Viriato ante las poderosas legiones romanas. El balón que recuperó Conceiçao y que culminó con un mate en los últimos instantes de la prórroga es una muestra de esa ambición por no desaprovechar ninguna oportunidad para crear nuevas posesiones.
El equipo portugués de mostró no ser temible por su calidad (técnica o táctica), pero sí por la sensación de incomodidad que creó en el Joventut. Una sensación que consiguieron gracias a dos factores. En primer lugar, los hombres altos jugaron por fuera de la zona y alejaron a sus defensores (Thompson, Morales, Ferran, etc.) del aro. Esto creó muchos espacios para capturar rebotes ofensivos llegando desde fuera de la zona. El Benfica finalizó el partido con más rebotes que su rival, a pesar de que a altura parecía decantar esta lucha del lado verdinegro.
En segundo lugar, la defensa del Benfica fue muy agresiva, al límite de la falta. Un límite que, como es normal, colocan los árbitros. Los de ayer fueron el finlandés Jungerbrand y el francés Gasperin, quienes consideraron que en la primera mitad el Joventut había cometido 15 faltas por seis el Benfica. Por esta razón, la Penya dispuso en ese período de dos tiros libres y su rival de 20. Vista la defensa de unos y otros, hay algo que no encaja.
Zeljko Obradovic apareció visiblemente enfadado en la rueda de prensa. El técnico serbio se mostró crítico con el trabajo de sus jugadores. “Cuando empezó la Liga Europea —dijo— ya advertí de que no habría ningún equipo fácil. Ahora sigo pensando lo mismo, porque el Benfica ya había ganado al Buckler y la Cibona”
Los siete triples anotados por Santos, que lanzó nada menos que 22, fueron también objeto de comentario por parte de Obradovic. “Ya sabíamos que era un buen tirador desde los 6,25. Pero el problema no es tanto que nos haya metido siete triples, sino que haya podido tirar veintidós. Esto es lo que quiero que me expliquen mis jugadores”.
En torno a la escasa asistencia de público ayer en el pabellón badalonés, Obradovic comentó que “el público siempre está con nosotros, pero estoy seguro de que el público vendrá a vernos cuando juguemos mejor, con más ganas y concentración”. De todos modos, dijo asimismo el técnico verdinegro, “espero que el domingo nos vengan a apoyar contra el Barça”. Obradovic dijo también estar descontento “porque en los partidos no hacemos lo que hacemos en los entrenamientos” y comentó, en torno a que la afición badalonesa esté asimismo enfadada con sus métodos, que “siempre hay quien hagas lo que hagas, lo critica. El público está en su derecho de enfadarse conmigo. Yo, lo único que puedo decir es que hago todo lo que sé para que mi equipo juegue mejor. Todavía dependemos de nosotros mismos. Quedan ocho partidos, estamos bien colocados y debemos sobreponemos a esta derrota para seguir adelante” Por su parte, el técnico del Benfica, Mauro Palma, aseguró que la victoria conseguida ante había sido “una auténtica sorpresa porque ellos tienen mucho mejor equipo. Nosotros no podemos contar con Roca y ninguno de nuestros jugadores pasa los dos metros de estatura, pero supimos aprovechar nuestro buen tiro exterior”. Conceiçao ya había avisado que su equipo basaba su juego en una buena defensa, el Benfica lo demostró en la pista y su entrenador destacó esta faceta como una de las claves de su victoria: “El Benfica es uno de los equipos que mejor defiende en Europa”.
http://hemeroteca.elmundodeportivo.es/p ... 6/pdf.html
http://hemeroteca.elmundodeportivo.es/p ... 7/pdf.html
http://hemeroteca.elmundodeportivo.es/p ... 8/pdf.html
ACB: 19/12/1993 7up Joventut - F.C. Barcelona Banca Catalana
ACB: 23/12/1993 Pamesa Valencia - 7Up Joventut
EUROPA: 6/01/1994 Efes Pilsen SK - 7up Joventut

Amadeo
Mensajes: 102
Registrado: 12 Nov 2014, 19:29

Re: LIGA EUROPEA 1993-1994 6ª JORNADA LIGA EUROPEA 1993-1994 16/12/1993 BADALONA, 7up Joventut 76-Benfica 79

por Amadeo » 16 Dic 2018, 12:51

AVISO EL RESULTADO ESTA BIEN PUESTO, NO ES UNA EQUIVOCACIÓN.

Amadeo
Mensajes: 102
Registrado: 12 Nov 2014, 19:29

Re: LIGA EUROPEA 1993-1994 7ª SEPTIMA 6/01/1994 ESTAMBUL - Efes Pilsen SK 76- 7up Joventut 74

por Amadeo » 07 Ene 2019, 19:40

7ª SEPTIMA 6/01/1994 ESTAMBUL - Efes Pilsen SK 76- 7up Joventut 74
En un momento delicado, nos visitaba el FCB, que a pesar de la derrota siguen siendo los líderes.
ACB 19/12/1993 BADALONA, 7Up Joventut – 104 F.C. Barcelona Banca Catalana 80
LA PENYA REVIVE A LO GRANDE
http://hemeroteca.elmundodeportivo.es/p ... 6/pdf.html
http://hemeroteca.elmundodeportivo.es/p ... 7/pdf.html
http://hemeroteca.elmundodeportivo.es/p ... 8/pdf.html
En partido aplazado El Pamesa-Joventut, en Llíria
La razones del cambio de escenario.
http://hemeroteca.elmundodeportivo.es/p ... 7/pdf.html
1993-1994 LR 23/12/1993 LLIRIA, Pamesa Valencia 89 - 7Up Joventut 76
LA PENYA, VAPULEADA EN LLIRIA.
http://hemeroteca.elmundodeportivo.es/p ... 4/pdf.html
/////////
Antes de comenzar el año un repaso al Grupo B.
http://hemeroteca.elmundodeportivo.es/p ... 8/pdf.html
/////
EUROPA: 6/01/1994 ESTAMBUL - Efes Pilsen SK 76- 7up Joventut 74
ANTE EL EFES PILSEN, EL JOVENTUT VIVE OTRA PESADILLA EN ESTAMBUL
Tras acariciar la victoria, los verdinegros cayeron en el último segundo de la prorroga.
Crónica del enviado especial del Mundo Deportivo JULIÁN FELIPO.
El 7UP Joventut revivió en el pabellón Abdi lpekçi de Estambul.la pesadilla de la final de la Liga Europea de 1 992 Aunque el verdugo de los verdinegros no llevara apellido yugoslavo ni el encuentro tuviera la trascendencia del disputado ante el Partizán en aquella ‘final four’, la derrota final de la Penya por 76-74 a manos del Efes Pilsen fue tan amarga como aquella, por el dramatismo vivido durante 45 minutos de juego.
En dos ocasiones rozó el triunfo el conjunto de Zeljko Obradovic que, en su visita a la cancha turca, fue víctima tanto de la defensa zonal de los locales como de la partidista actuación arbitral. El sueco Ohrman y el letón Bernats tuvieron un protagonismo destacado en el resultado final por su actuación durante buena parte del segundo tiempo y, en especial, en los minutos finales.
No fue el Joventut el que empezó el encuentro atenazado por la presión ambiental, sino los propios colegiados, que en los primeros cinco ataques verdinegros señalaron dos violaciones, una falta en ataque y otra en el rebote, contra un Joventut que, además, empezó desacertado en el tiro.
Estos contratiempos permitieron al Efes dominar en el marcador desde el 5-0 inicial (minuto 4) hasta bien avanzado el ecuador de ese período. La Penya no se encontró con un rival lento que jugara a la especulación ofensiva. El Efes utilizó la defensa individual agresiva —presionando algunos saques de fondo—y el tiro de Sarica para escaparse pronto ligeramente en el marcador (15-9).
La reacción verdinegra en el primer tiempo llegó gracias al juego interior. Ferran Martínez añadió a su habitual acierto en el tiro de media distancia una positiva actitud en pos del rebote ofensivo y de cualquier balón suelto que quedara por la zona. La entrada de Morales ayudó a mantener un buen nivel de juego, incluso en ataque. Los tiros libres fallados por los turcos devolvieron la igualdad, y el tiempo muerto del técnico local, Ors, no acabó con la racha de la Penya, qué alcanzaría un parcial de 0-1 1 decisivo para irse al descanso con ventaja. Un triple de Ferran a dos segundos y al límite de la posesión dio a los badaloneses su máxima ventaja del encuentro (27-34).
La pesadilla empezó en la segunda parte, cuando el Efes puso En práctica su temida zona 2-3. Cada ataque de la Penya fue un drama. Un tiempo muerto de Obradovic sacó al Joventut del desconcierto, pero las soluciones ofensivas sólo fueron provisionales. Los problemas se acumularon cuando Rafa Jofresa cometió su cuarta falta y tuvo que entrar en juego Tomás, tras casi dos meses de inactividad.
Los turcos lograron hasta seis puntos de ventaja (48-42) ayudados por el peculiar criterio que siguieron los árbitros en la señalización de las faltas. Al minuto 14 le habían pitado 12 faltas a la Penya por tan sólo dos a los turcos, por no hablar de los tres segundos con que fueron castigados los pívots verdinegros. La Penya, pese a ello, se recuperó gracias a los cuatro errores en tiros triples del rival, el control del rebote defensivo y los contragolpes de Villacampa y Pérez.
El colmo de los errores arbitrales llegó a 18 segundos del final, cuando, con toda la ventaja y dispuesto a culminar un mate, Ferran recibió un manotazo clamoroso de Oyguc que ningún árbitro quiso ver. Su canasta hubiera significado un decisivo 58-62. Un error del pívot verdinegro en una acción siguiente provocó que Naumoski anotara el último tiro a 3 segundos del final, con lo que forzó la prórroga.
Ya en ella, en los últimos segundos y con empate (74-74), Tomás falló un tiro desde la esquina y el Efes, tras capturar el rebote, salió al contraataque. Villacampa tuvo que frenar con falta el avance de Sarica, y éste, a un segundo del final, no falló los tiros libres, dejando así sentenciado el partido.
OBRADOVIC: “ESTOY MUY CONTENTO CON MI EQUIPO”
El técnico serbio dejo entrever su enfado con los árbitros.
Zeljko Obradovic nunca habla de los árbitros, y ayer tampoco lo hizo. A pesar de ello, no pudo evitar transmitir su decepción por la actuación arbitral, que influyó claramente en la resolución del partido a favor del Efes Plisen. “No quiero hablar de los árbitros, pero todo el mundo ha visto lo que ha pasado”. Era su manera de criticar sin decir nada.
Nadie duda que el resultado hubiera sido muy distinto de utilizarlos colegiados criterios más objetivos, pero la Penya también colaboró para acabar perdiendo el partido. “Los balones perdidos han sido una de las claves de esta derrota”, reconoció Obradovic tras comparar las estadísticas.
En relación a la última jugada de los verdinegros, en la que Tomás Jofresa se jugó un triple con el marcador empatado, Obradovic defendió a su jugador. “Había dado instrucciones para un último tiro y dio la circunstancia de que fue Tomás quien estaba solo. No se puede hablar de esta jugada para valorar la derrota”.
A pesar del resultado, Obradovic se mostró tremendamente satisfecho con sus jugadores. “Aunque hayamos perdido, estoy muy, muy contento por la actitud que han mostrado todos. Ojalá juguemos con esta intensidad siempre. Todos han brillado a gran altura, aunque estoy especial mente satisfecho de Jordi Villacampa”.
Para el técnico serbio, la derrota ante el Efes es sólo un accidente en el camino del Joventut hacia Tel Aviv. “No se acaba el mundo. A pesar de todos los factores que tuvimos en contra, pudimos ganar. Quedan siete partidos y, si jugamos así, seguro que nos clasificamos. Pensar mucho en este partido puede ser peligroso para el futuro”.
http://hemeroteca.elmundodeportivo.es/p ... 8/pdf.html
http://hemeroteca.elmundodeportivo.es/p ... 2/pdf.html

Próximos partidos:
ACB 09/01/1994 7Up Joventut - Coren Orense
EUROPA 13-01-1994 7Up Joventut – Clear Pallacanestro Cantú

Amadeo
Mensajes: 102
Registrado: 12 Nov 2014, 19:29

Re: LIGA EUROPEA 1993-94 8ª JORNADA Badalona, 7Up Joventut 102 – Clear Pallacanestro Cantú 61

por Amadeo » 14 Ene 2019, 20:42

Con seis derrotas en liga se recibe en Badalona a Coren Orense.
ACB 09/01/1994 7Up Joventut - Coren Orense 90 - 70
Comienza el año ganando. El Joventut gana a placer.
La victoria badalonesa nunca peligro a pesar de las bajas de Smith y Thompson, ambos con problemas de rodillas.
http://hemeroteca.elmundodeportivo.es/p ... 8/pdf.html

EUROPA 12-01-1994 Badalona, 7Up Joventut 102 – Clear Pallacanestro Cantú 61
LA PENYA RIDICULIZA AL CLEAR.
Los verdinegros barrieron de la pista muy al desmotivado ex equipo de Díaz Miguel
La agresividad y los triples acabaron pronto con la pobre resistencia italiana
JULIÁN FELIPO • BADALONA
Fue una humillación en toda regla. Ni las ausencias de sus lesionados ni la falta de motivación de un Clear sin posibilidades de alcanzar los playoff sirvieron para justificar la bochornosa actuación del conjunto italiano en Badalona. Practicando un juego agresivo e intenso y sin bajar la guardia en ninguna ocasión, la Penya barrió de la pista a su rival (102-61).
Ya había advertido Zeljko Obradovic después de vencer al Coren el domingo que el Joventut repetiría ante el Clear la defensa agresiva y espectacular con la que volvió locos a los orensanos. La misma que durante la pre-temporada había impresionado a sus rivales y que, por culpa de las lesiones o de la irregularidad, había desaparecido en los últimos meses.
Alternando una presión a toda la pista con una defensa zonal 1-3-1, la Penya pronto impuso su ley sobre la pista. Alguna acción aislada de los italianos, como una canasta triple de Tonut con falta posterior de Dani Pérez, salvaron al Clear en los minutos iniciales, en los que Bruno Arrigoni tuvo que pedir tiempo muerto para poner algo de orden en su equipo.
Pero no fue organización sino agresividad lo que faltó en un Clear que se mantuvo en una zona vergonzosa durante la mayor parte del primer período a pesar de la avalancha de juego de a Penya. Los triples de Dani y Tomás rompieron la igualdad y abrieron el camino de un triunfo cantado.
Los italianos se pasaron del minuto 13:25 hasta el 19:13 sin anotar una sola canasta y encajando un parcial de20-O que dejaba el encuentro más que sentenciado. Los triples de Pérez y la velocidad de Villacampa, Tomás y Rafa Jofresa rompieron por completo los esquemas de un Clear plagado de gente joven e incapaz de plantar cara.
Durante algunas fases de ese período los italianos fueron incapaces de rebasar la línea de medio campo ante la presión y los dos-contra-uno planteados por Zeljko Obradovic.
El escandaloso parcial se amplió hasta un 54-15 entrada la segunda mitad. Fue al minuto 10 cuando los verdinegros alcanzaron los 40 puntos de ventaja ante un público escaso pero que pudo pasárselo bien con las acciones espectaculares de su equipo. Al final, hasta Iván Corrales tuvo su oportunidad en un encuentro que si sirvió para algo fue para que la Penya y el propio Zeljko Obradovic ganaran confianza en una estrategia defensiva que se adapta perfectamente a las condiciones de sus hombres y al espíritu agresivo que debe tener este equipo.

EL Joventut imprime un ritmo trepidante.
Las posesiones no llegaron a superar los 24 segundos
REDACCIÓN BARCELONA —
El 7Up Joventut lo tenía todo a su favor para apuntarse ayer una victoria más en esta Liga Europea y empezar con buen pie la segunda vuelta: el Clear Cantú había conseguido antes de su visita a Badalona una sola victoria en esta liguilla de octavos de final y afrontaba el partido con las importantes bajas de Bosa, Montecchi y Ricky Winslow. Quizás lo único que podía traicionar a los verdinegros era ayer su propia mentalidad. Pero el Joventut cumplió, jugando uno de sus mejores partidos en esta liguilla, sin bajar el ritmo a lo largo de los 40minutos.
Los italianos se mostraron sin ideas en ataque, pero lo intentaron todo en defensa sin hallar soluciones para parar a un Joventut inspiradísimo en el lanzamiento a canasta, sobre todo desde la línea de 6,25, donde Dani Pérez estuvo imparable.
El Joventut consiguió también resolver el partido ya en el primer tiempo con su mejor arma: el contraataque. Los verdinegros imprimieron un ritmo trepidante y prácticamente la totalidad de sus ataques los resolvieron en menos de 24 segundos.
Las rotaciones de banquillo también ayudaron. Los badaloneses llegaron al final tan frescos como empezaron, con agresividad, y la zona 1-3-1 y las ayudas de ‘dos contra uno’ que ya funcionaron en el último partido de Liga ACB ante el Coren, acabaron por hundir a un Clear Cantú al que quedan escasísimas posibilidades de clasificarse.
LAS CLAVES
AGRESIVIDAD DEFENSIVA La defensa en zona1 3 1 y las ayudas de ‘dos contra uno’ que realizó el Joventut hundió al Clear Cantú. Además, permitió a los verdinegros robar muchos balones en defensa y jugar al contraataque.
TRIPLES El Joventut se mostró ayer muy acertado en el lanzamiento a canasta y en particular desde la línea de los 6,25 13 triples de 25 Intentos El alero Dani Pérez fue el mejor en este concepto, con un total de cinco de siete lanzamientos
TALENTO La experiencia y el talento de los hombres de Obradovic también marco la diferencia La calidad técnica de los jugadores del Clear no es comparable a la del equipo de Badalona.
LA FIGURA
DANI PÉREZ. El alero verdinegro completó una actuación excelente, compartiendo muchos de los minutos que pasó en pista con Jordi Villacampa. Dani acabó con23 puntos, cuatro menos que el capitán, pero una serie de lanzamientos con un gran porcentaje de acierto (con un total de 9-1 1 tiros decampo). Especialmente certero estuvo en los tiros desde más allá de los 6,25, delos que anotó cinco de los siete que lanzó. Dani pulverizó la defensa italiana, sobretodo en el segundo tiempo, y prácticamente no cometió errores. De los 23 puntos, consiguió un cien por cien en tiros de dos (4/4). Además, el alero reforzó el rebote (5), dominado ayer totalmente por la Penya, recuperó dos balones y sirvió cuatro asistencias.

http://hemeroteca.elmundodeportivo.es/p ... 2/pdf.html
http://hemeroteca.elmundodeportivo.es/p ... 3/pdf.html
http://hemeroteca.elmundodeportivo.es/p ... 4/pdf.html
Próximos partidos.
ACB LR 15/01/1994 Elmar León - 7Up Joventut
EUROPA 20-01-1994 Buckler Virtus Bologna

Amadeo
Mensajes: 102
Registrado: 12 Nov 2014, 19:29

Re: LIGA EUROPEA 1993-94 NOVENA JORNADA BOLOGNA, 20-01-1994 BUCKER 73 – JOVENTUT 65

por Amadeo » Ayer, 18:23

NOVENA JORNADA BOLOGNA, 20-01-1994 BUCKER 73 – JOVENTUT 65
Antes la Penya tenia un compromiso de ACB, desplazamiento a León, con victoria 90-101 y se coloca 13-6.
15/01/1994 Elmar León 90 - 7Up Joventut 101
http://hemeroteca.elmundodeportivo.es/p ... 2/pdf.html
CUARTA DERROTA, LA PENYA REACCIONA AL FINAL.
Los verdinegros aprovecharon a tope la lesión de Danilovic para salvar el average.
BOLOGNA, 20-01-1994 BUCKER 73 – JOVENTUT 65
El 7Up Joventut cosechó su cuarta derrota en esta liguilla ante el Buckler Bolonia(73-65). La Penya dejó escapar una oportunidad de oro para poder respirar más tranquila de cara a los próximos compromisos y lo único que pudo hacer fue salvar el ‘average’, después de ganar en Badalona por 80-66. La lesión de Danilovic fue crucial y los verdinegros la aprovecharon a tope.
El Joventut saltó a la pista maniatado, se olvidó de la defensa agresiva que tan buen resultado le había dado en los últimos tres partidos, y fue jugó una de los peores veinte minutos en su historia. En este período los hombres de Zeljko Obradovic llegaron a encajar una desventaja de 16-puntos (18-2, minuto 9), canasta que convirtió Tomás Jofresa al minuto siete (11-2). Durante este período el Joventut no sólo no intentó jugar en posicionas cercanas a canasta, sino que ni siquiera llegó a esa distancia.
La primera mitad la Penya perdió 13 balones y vio con total impotencia cómo sus hombres se iban cargando de faltas personales. El capitán verdinegro Jordi Villacampa cometió la tercera cuando solamente habían transcurrido tres minutos de partido y Ferran le igualó seis minutos más tarde.
El Buckler, por su parte, consiguió escaparse cada vez más gracias a la labor de Bienlli bajo los aros. El pívot boloñés superó una otra vez a los verdinegros, que en esa primera mitad no encontraron solución alguna para pararle.
Las ideas en ataque, sin concentración en defensa y sin la posibilidad de pedir otro tiempo muerto (Obradovic agotó los dos al minuto ocho de partido), el Joventut naufragó como nunca. El Buckler jugó a placer, su estrella Predrag Danilovic volvió a brillar en ataque, y fue aumentando las diferencias hasta igualar los 14 puntos del inicio (35-19, a dos minutos del descanso), a lo que sumó cinco puntos más al final de este primer período (39-20).
La segunda mitad no cambió la historia en absoluto. El 7Up Joventut había mostrado su impotencia en los primeros minutos y fue incapaz de levantar el partido tras el descanso, al menos, con una cierta dignidad. La Penya tenía una oportunidad de oro para sumar una nueva victoria en esa liguilla, y la desaprovechó haciendo el ridículo durante muchísimos minutos. Fueron eternos. Al final, lo mejor fue el resultado.
LAS CLAVES
BALONES PERDIDOS
El 7Up Joventut perdió un total de balones, de ellos 13 en la primera mitad. Una prueba de la desorganización en el juego verdinegro fue que todos los hombres que actuaron en estos primeros 20 minutos perdieron algún balón. El Buckler aprovecho esta circunstancia para, en primer lugar, adelantarse en el marcador y, después, abrir una brecha importante
INTENSIDAD
El Buckler Bolonia no se pareció en nada al equipo que hace una semana cayera ridiculizado ante uno de los colistas de la Lega el Burghy Roma. Los hombres de Bucci mostraron gran intensidad durante todo el encuentro ante el desacierto del rival.
DESACIERTO
La Penya realizo uno delos peores porcentajes en el lanzamiento en mucho tiempo El parcial de 11-0 que encajó en los primeros siete minutos sólo fue un avance de lo que vino más tarde
El técnico del Joventut Zeljko Obradovic reconoció tras el partido que el partido de ayer “era uno de los que no se podían perder, pero también explicó que el Buckler hizo un gran partido”. Según el técnico verdinegro, la clave del partido fue “los 20 puntos que hicimos en la primera mitad. Con este marcador nunca se puede ganar un partido”, dijo Zeljko
Obradovic explicó que al descanso se vio obligado a cambiar el planteamiento de partido. “En la segunda parte—aseguró el técnico badalonés— ya sólo nos importó salvar el average para tener ventaja sobre el Buckler en un posible empate”. Para el técnico de la Penya, que pensaba ganar el encuentro en el juego bajo los tableros, “Binelli, Brigo y Carera jugaron posiblemente su mejor partido en lo que va de Liga Europea”, dijo. Según Zeljko, “el Buckler Bolonia jugó más o menos igual que en Badalona, pero la diferencia estuvo en su defensa. Ayer defendieron con una gran intensidad y, agresividad y las defensas alternativas nos han creado muchos problemas”, comentó el serbio.
Obradovic comentó también que “el Buckler tenía más presión que nosotros y eso ha hecho que fueran a por todas”. A pesar de la derrota cosechada ayer en Bolonia, el entrenador del Joventut no pierde la calma. “Quedan cinco partidos y ahora la clave será ganar al Efes Pilsen en Badalona”. Por último, Zeljko dijo que no estaba descontento con sus jugadores, sino que ahora “lo único que me preocupa es Dani Pérez que ha perdido el conocimiento al recibir un codazo de Coldebella”
El base Rafa Jofresa manifestó por su parte que con la ventaja tan grande que nos han sacado en la primea parte ya no hemos podido reaccionar a tiempo”. Rafa explicó que al descanso Zeljko Obradovic intentó tranquilizarles. “Nos dijo que teníamos que jugar con más tranquilidad. Así ha sido. En el segundo tiempo jugamos con más inteligencia, aunque no se puede negar que lo hicimos mal”, dijo el base.
Rafa Jofresa reconoció también que el planteamiento del partido se vino abajo en tres minutos, pero hay otras causas de la derrota. “Perdimos demasiados balones; ellos han podido correr al contraataque y nosotros nunca hemos podido dominar el juego interior”
http://hemeroteca.elmundodeportivo.es/p ... 9/pdf.html
http://hemeroteca.elmundodeportivo.es/p ... 0/pdf.html

Próximos partidos.
ACB LR 23/01/1994 7Up Joventut - Real Madrid Teka 74 - 78
EUROPA 27-01-1994 KK Cibona

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

Fecha actual 23 Ene 2019, 21:04