¿Alguien para comentar la LEB Plata?
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

pipo_26

Re: ¿Alguien para comentar la LEB Plata?

por pipo_26 » 25 Ene 2019, 12:50

Gonzaka escribió:Los grupos, a falta de cuatro jornadas. En caso de empate, ordenados por partidos jugados y luego, por orden alfabético:

El grupo bueno:
7-2 Zornoza
---
6-3 Zamora
5-2 Real Murcia
5-3 Villarrobledo
5-4 Estela
---
4-3 Girona
4-4 Lucentum
3-5 Navarra
3-6 Almansa
3-6 Azuqueca
2-5 Peixe
2-6 ISB

El grupo malo:
5-2 Clavijo
5-3 Baskonia B
5-3 L'Hospitalet
5-3 Morón
5-4 Albacete
4-3 Círculo Gijón
---
4-4 Menorca
4-4 Plasencia
4-6 Óbila
3-3 La Roda
3-6 Vic
3-7 Tormes

Creo que hoy lo traigo todo bien.

Gracias por el curoo pero veo un error con Hospitalet. Si no he contando mal pasarían con 4-4 (Victorias contra Vic(2), Albacete y La Roda; Derrotas contra Menorca(2), Albacete y Morón).

Gonzaka

por Gonzaka » 25 Ene 2019, 13:15

Sí, ese era el error. De hecho, en la tabla no cuadraban las victorias y las derrotas ahora que lo cuento.

Ni qué decir que esto nos viene mejor.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Buccan

por Buccan » 28 Ene 2019, 10:14

¡Buen día!
Para los que seguís más de cerca toda la competición, una pregunta:
¿Veis más fuerte la división Este o la Oeste?
Pregunta un tanto abstracta, pero se acerca la segunda parte de la competición y la lucha, al menos por los actuales puntos, será feroz...

Gonzaka

por Gonzaka » 28 Ene 2019, 15:43

Veo muchísimo más fuerte la Este, sin ninguna duda. Navarra (y Clavijo cuando cambie de entrenador) son los únicos del oeste que veo con posibilidades de ascenso por plantilla.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

pielagense
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

por pielagense » 28 Ene 2019, 16:51

Yo Estela creo que tiene opciones de subir...y esperate que no haya algún fichaje más
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

Gonzaka

por Gonzaka » 28 Ene 2019, 16:54

Estela es que me dejó completamente indiferente en sus partidos contra el Círculo. Igual tengo sesgo por eso.
ASTURCESTO.es

pielagense
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

por pielagense » 28 Ene 2019, 16:55

Fueron dos partidos muy malos esos dos, sí
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

SkunkDF

por SkunkDF » 28 Ene 2019, 19:06

Yo veo quizá un poco más potente al este, pero tampoco veo tanta diferencia de nivel. Hay dos equipos claramente superiores en este como Alicante y Murcia, pero tampoco veo que tengan mucho mejor equipo, por plantilla, que Navarra y Estela. Luego en el grupo intermedio igual son algo irregulares los equipos del oeste tipo Zamora, Zornotza o el propio Clavijo. Juaristi se ha reforzado bien y ahora lo veo más potente. Quizá se está viendo más consistentes a los equipos del este, pero por plantilla tampoco me parecen nada del otro mundo los Villarrobledo, Almansa, Azuqueca o Girona, ni los veo claramente superiores a los grupos del oeste.

Y en el grupo por el descenso, más o menos lo mismo. En el oeste mucha irregularidad en los equipos y quizá plantillas algo más cortas, y en el este muchos equipos con mucho cambio de jugador y con plantillas poco parecidas a las que empezaron la liga (La Roda, Albacete) pero que de momento no terminan de funcionar. Yo veo un nivel bastante parejo la verdad.
Imagen

Arnaldo

por Arnaldo » 29 Ene 2019, 07:52

Gonzaka escribió:Veo muchísimo más fuerte la Este, sin ninguna duda. Navarra (y Clavijo cuando cambie de entrenador) son los únicos del oeste que veo con posibilidades de ascenso por plantilla.

Clavijo NO va a cambiar de entrenador.
Twitter: @Arnalvalle

Corriere

por Corriere » 29 Ene 2019, 09:03

Buenos días. Por lo visto antriormebte, estoy de acuerdo con el compañero Arnaldo. El entrenador estará hasta que él quiera, salvo descenso a EBA.

Yo por lo que he visto este año, hay dos plantillas en el Oeste claramente diferenciales como son Navarra y Estela. La del Clavijo podría ser la tercera, pero es verdad que no han cogido el punto nunca y tengo dudas de que lo hagan. Y eso si pasan al grupo de ascenso, que esa es otra.
El resto de equipos darán guerra, varios juegan en pabellones muy pequeños y difíciles, pero no veo a ninguno a ese nivel de Alicante o Murcia. Quizá Juaristi que se ha reforzado bien estos meses.

Un saludo.

Buccan

por Buccan » 03 Feb 2019, 11:40

axi2332 escribió:Girona gana enteros para subir con Jordi Trias.

Fichajazo para esta liga.

En directo, en casa del Menorca, parecía de otra categoría; hacía y deshacía a su antojo, sobretodo con su juego, a media distancia y en movimientos en la pintura. Eso sí, se notaba ya la absoluta dependencia a él. Ha sido un verdadero golpe de efecto.

stradlin

por stradlin » 03 Feb 2019, 20:57

Pues con la victoria de Clavijo contra Aquimisa se aprieta todavía más la clasificación en el Oeste. A falta de dos jornadas sólo hay un partido de diferencia entre el 2º y el 7º, que se lleva el chollazo de pelear por no descender. Navarra es el único salvado por ahora.

pacojobacho

por pacojobacho » 09 Feb 2019, 23:56

Vaya partidito hoy en Murcia. Al final Alicante se ha llevado la victoria por dos puntos (62-64).
Ha habido de todo: Buen ambiente, mucha intensidad, polémica, un aro roto, algún conato de pelea...

El Murcia ha echado mucho de menos a Beranek, que se ha lesionado en el segundo cuarto cuando estaba haciendo un buen partido y no ha vuelto a salir (creo que tenía un dedo de la mano fracturado) y ha pagado la falta de acierto en el triple de Whelan, su tirador más fiable durante toda la temporada, que no ha hecho mal partido, pero ha acabado con 0/7 en triples.
El Murcia, con un triple de Fernandez se ha puesto 10 arriba, 53-43 a falta de 7 minutos. El propio Fernández en la jugada anterior, después de un mate ha roto el aro, provocando que el partido estuviese un buen tiempo detenido.
Pues bien, el aro nuevo que han puesto estaba torcido y muy duro (normal, era nuevo) lo que yo creo que ha perjudicado al equipo local. Alicante, de la mano de Pitts (decisivo tras una mala primera mitad) ha hecho un parcial de 0-10 para empatar el partido, y, a partir de ahí, se ha mantenido la igualdad hasta el final.

A falta de 11 segundos el Murcia ha tenido dos tiros libres para empatar, pero Nielsen, buen tirador de libres, falla el primero.
Ya sin tiempos muertos ambos equipos, Alicante pierde el balón en un saque de fondo, merced a un buen robo de Alcaraz y Curtis se precipita en un triple que hubiese puesto 2 arriba al Murcia. Falló y rebote para Conde que recibe falta rápida. Mete sólo el segundo.
5 segundos, Alicante 2 arriba y balón para Murcia que saca de fondo en pista trasera. Recibe Nielsen que da un bote en velocidad y es frenado antes de medio campo y se la pasa a Ibitayo. Este es atropellado por un jugador de Alicante (creo que el propio Conde), acción que los árbitros no sancionan y consigue hacerle llegar el balón a Curtis debajo del aro, quien anota fuera de tiempo.

Una lástima (ni que decir tiene que soy seguidor del Real Murcia) pero ha sido un buen partido. Después de la pachanga de la semana pasada contra un rival del grupo de descenso, en la que se notaba que no había nada en juego, lo de hoy ha sido otra cosa. Y lo que queda...

ortizdlo

por ortizdlo » 10 Feb 2019, 14:26

He actualizado la de Gonzaka a falta de la última jornada. Si no me he equivocado queda así

El grupo bueno:
7-3 Zornoza
---
7-3 Zamora
5-5 Villarrobledo
5-5 Estela
5-4 Real Murcia
---
5-4 Girona
5-4 Lucentum
4-6 Azuqueca
4-6 Peixe
3-6 Navarra
3-6 Almansa
3-6 ISB

El grupo malo:
6-4 Albacete
6-3 Clavijo
6-3 Morón
5-5 L'Hospitalet
5-5 Círculo Gijón
5-5 Plasencia
---
5-4 Baskonia B
5-4 Menorca
4-6 Óbila
3-7 Tormes
3-6 La Roda
3-6 Vic

Partidos que afectan en la j22:

- Sobre todo Clavijo-Baskonia porque va a decidir la última plaza al grupo bueno o aprieta aun mas el de los malos.
> Si Clavijo pierde o los tres que tienen 12 ganan, sin cambios.
> Clavijo gana y cuádruple empate -> se queda fuera Estela.
> Triple empate Peixe, Zornotza, Clavijo -> se queda fuera Zornotza.
> Triple empate Peixe, Estela, Clavijo -> se queda fuera Estela
> Triple empate Zornotza, Estela, Clavijo -> se queda fuera Zornotza
> Empates simples: Clavijo solo entraría empatando con Zornotza

- ISB-Navarra
- Lucentum-Almansa
- Girona-Murcia
- Menorca-Vic
- Morón - La Roda
ImagenImagen

Gonzaka

por Gonzaka » 10 Feb 2019, 15:45

Gijón entramos con 6-4, pase lo que pase en la última jornada.

Muy importante la victoria ante el Baskonia a domicilio, conseguimos pasar habiendo ganado a todos los del grupo al menos un partido.

Este equipo ha mejorado de aquí a Lima desde el principio de la temporada y ayer Swift hizo su mejor partido.
ASTURCESTO.es

Buccan

por Buccan » 11 Feb 2019, 12:44

Tras la rescisión de contrato de Fitzerald White la semana pasada, el Hestia Menorca ficha a Andrés Miso. Qué ganas de verlo por el Pavelló... ¡y qué empiece el segundo tramo de la competición!

aitorful

por aitorful » 13 Feb 2019, 11:48

Lo de Zornotza es alucinante puede entrar en el grupo de ascenso como equipo con más victorias o puede caer al grupo de descenso con menos victorias.

basketnavarro

por basketnavarro » 13 Feb 2019, 16:49

Lo de este sistema es así. Navarra estamos líderes en la clasificación y pasando casi últimos, como quien dice.... Pero sí, lo de Zornoza es brutal

stradlin

por stradlin » 16 Feb 2019, 22:07

Pues menuda suerte ha tenido Zornotza al final. La diferencia entre ser primero en el grupo de ascenso o último en el de descenso ha estado en un triple totalmente liberado fallado por Ávila a falta de 5 segundos de terminar la prórroga.

myshkin

por myshkin » 17 Feb 2019, 13:05

Hola a todos, alguien podría explicarme el sistema de competición de la LEB plata? Por lo que he leído, tras la jornada 22 recién acabada se crearán dos grupos cuyos equipos pasarían con las victorias y derrotas de los partidos disputados entre si acumuladas, sin embargo, y aquí viene mi mayor duda, tras la finalización de esta liguilla se disputarían playoffs o ascenderían directamente los mejores clasificados?, en este último caso, cuántos serían los equipos que ascenderían, dos o tres?.
Mucgas gracias.