Cuándo perdió su alma Unicaja?
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Avatar de Usuario
el_buey_almizclero
Mensajes: 467
Registrado: 17 Jun 2004, 16:21
Ubicación: la Tundra

Cuándo perdió su alma Unicaja?

por el_buey_almizclero » 14 Mar 2019, 15:00

Para todos aquellos que vivimos la época mística de Babkov, Ansley, Gaby Ruiz, etc.... Unicaja siempre es un equipo que tendremos en el corazón. Quizá por ello suscita más melancolía la deriva que en los últimos años está tomando ese equipo, carente por completo de alma y de identidad.

Cuándo perdió su alma Unicaja? No es algo de esta temporada, eso seguro. Desde hace tiempo, uno no sabe a lo que juega o quiere jugar. Y abundan los jugadores funcionariales, desapercibidos, fríos, distantes. Quizá por ahí se encuentra la raíz, en esa pérdida de identificación y de enfoque.

Diríase que el Unicaja actual es un equipo de la VTB cualesquiera. Nombres sin ligazón, no hay un equipo, no hay -salvo la excepción de Suárez- roles, no hay -salvo la excepción de nuevo de Suárez o de Alberto Díaz- compromiso más allá del que tiene que fichar y entra y sale del curro.

La intrascendencia es la seña de identidad actual de Unicaja. Dos bases a los que les da un poco igual estar aquí que allí, hoy estarán aquí y mañana en otra parte, carecen de afán constructivo. Aleros como Misaljevic o Wazinsky que uno ni siquiera alcanza las más de las veces a percibir si están en cancha. Un extracomunitario como Wiltjer que más allá de tres rachas sueltas no suma nada. Un Shermadini que no tiene espacio en ningún sistema. Lessort le pone ganas pero le quitan minutos (ayer, incomprensiblemente... es joven, no necesita descansar tanto, cuánto daño hace la "eficientización" de minutos en partidos trascendentes). Solo Suárez, con sus limitaciones y virtudes, parece poner cierto sentido.

Da cierta pena. Ayer se veía venir (era un filón para las apuestas live cuando Unicaja se fue por 13 puntos... ni aún así se veía cierta sentencia, Aíto ni siquiera pidió tiempo muerto y la ventaja se esfumó en cuatro ataques) y en liga mucho nos tememos que será "otra jornada de oficina", sin entusiasmo de ningún tipo, cumpliendo los mínimos, cayendo desapercibidamente en cuartos o limitadamente en semifinales, sin oponer arenga, lucha, garra. Sin transmitir, en definitiva, cierta pasión.

Un equipo intrascendente, titularíamos.
Hey, ya lo dice el Buey, mi palabra es Ley, porque soy el Rey!! (el rap del almizclero)

Avatar de Usuario
victorpamesero18
Mensajes: 19286
Registrado: 15 May 2009, 16:12
Ubicación: I feel devotion

Re: Cuándo perdió su alma Unicaja?

por victorpamesero18 » 14 Mar 2019, 15:34

Después de la crisis bancaria habéis pegado un bajón bastante grande. Imagino que vuestro presupuesto se habrá reducido bastante y para un equipo acostumbrado a competir teniendo un buen respaldo económico detrás no está siendo fácil la reestructuración.
Imagen

Bojan. Simplement el millor jugador de la nostra història.

Avatar de Usuario
Jixta
Mensajes: 1589
Registrado: 29 Mar 2016, 14:10

Re: Cuándo perdió su alma Unicaja?

por Jixta » 14 Mar 2019, 15:51

Es que parece un club sin rumbo. Les da igual tener unos jugadores que otros, un entrenador que otro... Como bien apunta el creador del hilo, parece que no hay un estilo definido. La cuestión es intentar ganar títulos como sea, y si un año no se consigue la solución pasa por cambiar media plantilla y el entrenador. Ya no recuerdo cuándo fue la última vez que Unicaja construyó un proyecto a medio plazo.

bckhm520
Mensajes: 2649
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: Cuándo perdió su alma Unicaja?

por bckhm520 » 14 Mar 2019, 16:00

No os dejáis en el grupo de comprometidos y jugadores con cara y ojos a Jaime Fernández?
Vale que se ha lesionado, pero, eso es mala suerte. No ha dejado de ser parte del proyecto ni carecer de implicación.
Todos los equipos se resienten si pierden a uno de sus mejores jugadores y más si es un nacional con peso de los que tiran del carro

Avatar de Usuario
slipktein
Mensajes: 7426
Registrado: 22 Sep 2003, 22:17

Re: Cuándo perdió su alma Unicaja?

por slipktein » 14 Mar 2019, 16:06

Un cementerio de jugadores desde hace tiempo

Avatar de Usuario
Robertus
Mensajes: 3343
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: Cuándo perdió su alma Unicaja?

por Robertus » 14 Mar 2019, 17:26

El Casibaloncesto ha sido la puntilla :mrgreen: .
Imagen

Avatar de Usuario
vatuer
Mensajes: 7464
Registrado: 27 Ago 2010, 14:13

Re: Cuándo perdió su alma Unicaja?

por vatuer » 14 Mar 2019, 17:26

victorpamesero18 escribió:Después de la crisis bancaria habéis pegado un bajón bastante grande. Imagino que vuestro presupuesto se habrá reducido bastante y para un equipo acostumbrado a competir teniendo un buen respaldo económico detrás no está siendo fácil la reestructuración.


Eso por un lado,y por otro una estructura de club donde el poder de decisión reside en un consejo de administración de varias personas,por lo que cualquier movimiento requiere un consenso que hace que las cosas se hagan mal y tarde,no somos un club dinámico y solo se reacciona cuando la cosa es insostenible.

Casimiro por ejemplo pensaís que seguiría si dependiera de un Querejeta? pues eso
Imagen

Avatar de Usuario
andraax
Mensajes: 15266
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

Re: Cuándo perdió su alma Unicaja?

por andraax » 14 Mar 2019, 17:51

El propietario del equipo esta muy comodo con la situacion actual. Le ha permitido bajar la aportacion anual en un 50% y nadie en la ciudad protesta. ¿Para que iba a hacer otra cosa?

salu2

Baskonia-33
Mensajes: 1106
Registrado: 03 Jul 2013, 15:54

Re: Cuándo perdió su alma Unicaja?

por Baskonia-33 » 14 Mar 2019, 18:28

El día que se fue Joan Plaza

Avatar de Usuario
jack_sparrow84
Mensajes: 1597
Registrado: 28 Sep 2005, 12:43
Ubicación: Málaga

Re: Cuándo perdió su alma Unicaja?

por jack_sparrow84 » 14 Mar 2019, 22:29

Unicaja siempre ha sido un club peculiar, con "banqueritos" pre-jubilados jugando a ser presidentes y en más de un caso aprendices de dictadorcete barato, con consejos de administración donde la burocracia, el acomodamiento y el meter las narices donde no les llama ha sido la tónica predominante y jamás ha habido una identidad de club, la única la que tuvimos hasta conseguir la liga y jugar la f4, que se veía un crecimiento claro, pero todo fue de mal en peor y los defectos banqueriles, de directivas incompetentes se acrecentaron con la llegada de Francisco de Paula Molina a la presidencia y ya ni hablar con la llegada del prepotente Eduardo García (mención especial para el ex gerente Ángel Bordes que telita su amabilidad y habilidad para las relaciones con las personas), sendos presidentes banqueritos, más preocupados de lo que la gente raje de ellos en redes sociales, que de hacer una gestión seria y profesional y darle al club una filosofía y una identidad y es que siempre hemos dependido de quién esté en el banquillo (haciendo en ocasiones labores más allá de la de un simple entrenador) para que el club tuviera cierta estabilidad e identidad.

Con un presupuesto de 11 millones aproximadamente en esta temporada, duele los ojos el ver la desastrosa planificación deportiva, con 2 grandes fracasos y todavía nadie del club ha salido a pedir perdón (ni lo harán ya que si algo sobra en Los Guindos es ego y prepotencia) ni a reconocer errores y presentar dimisiones o tomar medidas.

Así que si queréis conocer el por qué de la decadencia de Unicaja, hay que mirar al palco del club, más allá de quién se siente en el banquillo o esté en la cancha, todo depende de lo que les de la gana a los banqueros que se ponen a jugar al pc basket, ahí están los males de mi amado equipo y club, en su directiva y en el modo que tienen de hacer las cosas.

Brian Roberts, Kyle Wiltjer, Viny Okuo, Boatright, el propio Casimiro, así como otros especímenes de alta mediocridad de temporadas pasadas son obra y gracia de los Eduardo "bigote" García y Carlos Jiménez, auténticos responsables de todos los males, y la gente en Málaga estamos deseosos de que se vayan pero son la Susana Díaz del Carpena, gente acomodada y que han creado un cortijo, donde ellos hacen y deshacen a su antojo y todo aquél que raja en las redes es un chufla, porque nadie sabe más en la ACB de baloncesto que el presidente del Unicaja... alias el Gandalf de los canastos.

En fin, en Andalucía hemos sufrido el Susanato y en el Unicaja sufrimos el Eduardato y este problema crónico no tiene pinta de solucionarse a corto o medio plazo.
Última edición por jack_sparrow84 el 15 Mar 2019, 12:42, editado 1 vez en total.
[img]http://38.media.tumblr.com/cc0dccb81739df221148a995b8d2bd21/tumblr_nfnwwbVDWr1qk6yc4o6_400.gif[/img]

Baskonia-33
Mensajes: 1106
Registrado: 03 Jul 2013, 15:54

Re: Cuándo perdió su alma Unicaja?

por Baskonia-33 » 14 Mar 2019, 22:42

Baskonia-33 escribió:El día que se fue Joan Plaza


Era broma

Avatar de Usuario
tabletom
Mensajes: 6155
Registrado: 27 Jul 2010, 21:24

Re: Cuándo perdió su alma Unicaja?

por tabletom » 14 Mar 2019, 23:16

Baskonia-33 escribió:
Baskonia-33 escribió:El día que se fue Joan Plaza


Era broma

Ese dia se perdió el mindfullness
Paco de Lucía escribió:El hombre que nace junto al mar tiene un sentido de la libertad (…). Yo no puedo estar sin ir al mar mucho tiempo. Yo necesito esa expansión que te da el mar, ese poder respirar a gusto, a fondo

Avatar de Usuario
tabletom
Mensajes: 6155
Registrado: 27 Jul 2010, 21:24

Re: Cuándo perdió su alma Unicaja?

por tabletom » 14 Mar 2019, 23:18

De donde sacais que el equipo esta hecho para ganar titulos?
Esta hecho para cumplir con unos minimos, salvar la papeleta y comer muchas gambas en verano.
Todo muy estilo banquero
Paco de Lucía escribió:El hombre que nace junto al mar tiene un sentido de la libertad (…). Yo no puedo estar sin ir al mar mucho tiempo. Yo necesito esa expansión que te da el mar, ese poder respirar a gusto, a fondo

corretger
Mensajes: 26571
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Cuándo perdió su alma Unicaja?

por corretger » 14 Mar 2019, 23:26

El almax?
Cuando dejo de recetarselo el doctor bertomeu

Aún asi hace un par de años nos dieron ardor de estómago a nosotros, será que es contagioso

Avatar de Usuario
TeN_tE
Mensajes: 8518
Registrado: 21 Abr 2009, 20:16
Ubicación: LogOut

Re: Cuándo perdió su alma Unicaja?

por TeN_tE » 14 Mar 2019, 23:44

Vendrá de atrás, pero quitaros a Casimiro cuanto antes, os lo digo con la mano en el corazón.

Avatar de Usuario
t0nikachu
Mensajes: 7682
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: Cuándo perdió su alma Unicaja?

por t0nikachu » 15 Mar 2019, 08:31

Yo creo que desde que se ganó la liga hubo una serie de decisiones que han metido al Unicaja en una especia de situación de mediocridad. Jugando para meterse en play offs y copa, ganar algún partido durante la temporada al Madrid o el Barsa para contentar a la afición y poco más. Lo de la Eurocup en 2017 fue de una potra infame, aparte que por fuera con Fogg, Nedo y Smith teníamos mucha artillería.

Lo que pasó si no recuerdo mal, aparte de la crisis claro, fue que se cambió al director deportivo Juanma Rodriguez, y se cambio al presidente. El primero duro poco, pero el segundo nos lo llevamos comiendo 10 años o así curiosamente los 10 años que llevamos dando tumbos. Ya que fue en 2009 cuando hicimos nuestra ultima temporada buena. Quedándonos a 1 tiro libre de ganar la Copa y a una canasta de meternos en la final ACB. Luego llego el desastre que acabo con el despido de Aito, pero seamos serios, a Reneses aquel año le hicieron una castaña de equipo, probablemente la peor plantilla de los ultimos 15-20 años. Echadle un ojo al Unicaja 2009/2010.

El asunto es que con esta directiva actual, no se hace nada de nada, hay una apatía total hacia el equipo y los fracasos parecen no afectar lo mas mínimo. Hemos llegado a situaciones limite en años pasados como no meternos en copa o incluso en play offs (o meternos como 8º varios años) y sin embargo no ha habido ni un corte de un jugador ni de un entrenador. ¿Cuando fue la ultima vez que Unicaja corto un jugador por bajo rendimiento? Es que ni lo recuerdo

En fin, que Juanma y el anterior presidente tenían sus fallos claro, pero al menos les dolía el equipo, como a los aficionados.

corretger
Mensajes: 26571
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Cuándo perdió su alma Unicaja?

por corretger » 15 Mar 2019, 08:38

Hablas de dirección deportiva y eso normalmente se traduce en fichajes y cantera, no sólo cartera
Cual ha sido el mejor entrenador que ha pasado por Málaga... Y cual armo el mejor equipo?
Cuanto duro el proyecto?
Cuanto hace de eso?

Hasta que punto la pérdida de la licencia ha sido decisiva?
Hubo algunos años que creo que tenerla acomodo a la directiva y se vio algún Repesazo

Por otro lado, que grandes bases ha tenido el unicaja desde nacho Rodríguez a cabezas?
Y después? Han sido todos americanos?

Cual ha sido la mejor pareja de pivots del unicaja?
Quien ha sido vuestro jugador franquicia estos últimos 5 años?
Y ahora?

Si de todo esto hace tiempo el problema puede que este en los despachos, si

Avatar de Usuario
Orger
Mensajes: 3318
Registrado: 16 Oct 2005, 15:40

Re: Cuándo perdió su alma Unicaja?

por Orger » 15 Mar 2019, 09:51

¿Desde que dejaron de subir y ser importantes jugadores de la cantera?
ImagenImagen

Bill Laimbeer-40
Mensajes: 98
Registrado: 18 Ene 2019, 09:30

Re: Cuándo perdió su alma Unicaja?

por Bill Laimbeer-40 » 15 Mar 2019, 10:57

¿Estais seguros de que esto es algo que pasa a Unicaja o a la mayor parte de los equipos de ACB? La cantidad de jugadores funcionarios que hoy están en un equipo y que con facilidad pasmosa se van a otro es tremenda.

Avatar de Usuario
Zoki Dragic
Mensajes: 3336
Registrado: 21 Ene 2014, 14:45

Re: Cuándo perdió su alma Unicaja?

por Zoki Dragic » 15 Mar 2019, 11:24

Yo creo que esto es una suma de muchas cosas, pero hay dos que son el 90% de los problemas que pueda tener Unicaja.

Se ha hablado de que los jugadores no tienen compromiso, yo no lo veo así, este equipo por ejemplo, a Salin, Wachi, Milosaj, Lessort, propio Sherma, Suarez y Alberto... no le veo falta de compromiso para nada, como mucho falta de talento para altos niveles, unido a Casimiro que me está pareciendo un entrenador demasiado MEDIOCRE.

Pero los problemas vienen de dos cosas:

1.- El dinero. Menos dinero, menos equipo. Esto por norma general, obviamente hay casos donde el dinero se aprovecha muy bien y otros donde no se aprovecha tan bien. Valencia ha tenido auténticos equipazos hace muchos años (Oberto-Tomasevic) y no ha sido capaz de ganar una liga, con ligas más competitivas y siendo Barça/Madrid menos Barça/Madrid que ahora, sin embargo ahora hace un par de años, campeón de liga. Pero lo normal siempre, es que a menos dinero peores resultados, es algo obvio.

2.- El sistema como está montado el club. Hay poca exigencia. Los que mandan no saben de baloncesto, ni les importa en demasía. No actúan con rapidez y diligencia, y son muy pocos exigentes. Yo siempre lo comparo con que Unicaja es el funcionario de la ACB, mientras que el resto de equipo son trabajadores por cuenta ajena o autónomos.

No es casualidad que en tantos años de club los únicos entrenadores que han triunfado son los entrenadores con mucho carácter, con capacidad para enfrentarse a los dirigentes (por eso casi ninguno ha acabado bien del todo) y bemoles para adquirir importancia en otras facetas que no les corresponde.

Salu2

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: jhony brusko, roloj, Simpkins y 23 invitados

Fecha actual 22 Abr 2019, 10:33