¿La enésima crucifixión de Pablo Laso?
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

silobad

¿La enésima crucifixión de Pablo Laso?

por silobad » 18 May 2019, 00:47

Parece que muchas miradas están ahora centradas en Llull, pero quizá no debería ser así. Cierto que ha estado muy desacertado y ha hecho más mal que bien al equipo, esos triples en momentos inoportunos han metido al CSKA en el partido. Ha cortado la dinámica positiva del equipo tanto en su aparición en el primer como en el segundo tiempo. Y ha tomado decisiones difícilmente explicables como hacer una falta sin nada en juego para forzar el cambio e irse al banquillo a llorar las penas...

Pero el debate podría ser: ¿Cómo es posible que Laso no haya hecho nada por intentar minimizar esa situación adversa? Hoy Pablo Laso no tenía un plan B para el mal día de Sergio y eso le ha costado al Real Madrid gran parte de la derrota. Después de la actuación de Llull en el primer tiempo, podría ser necesario cambiar el guión, o bien exprimir al Facu todo el tiempo posible o bien que otro jugador hiciera de base durante el tiempo que el argentino descansara, pero en cierto modo podría resultar una temeridad (cómo así ha sido) meter a Llull en el último cuarto con los derroteros por los que iba el partido. Laso no ha sido capaz de hacer nada por pararlo a tiempo y en un visto y no visto los rusos se han metido en el partido y han tomado el mando.

Y lo de Llull no es cuestión de un día, Laso ha apostado por él como base suplente después de una temporada anterior más que discreta y sin contar con un tercer base de garantías por si surgía la necesidad. De aquellos barros...

Hay quién dirá que ya es un éxito llegar a la Final Four año sí y año también y hay quién preferirá crucificar a Pablo Laso... porque con los jugadores de los que ha dispuesto durante estas últimas temporadas, se hace difícil explicar ciertas derrotas si no es mirando hacia el banquillo...
Imagen

En un apartado pueblo suceden cosas extrañas, bueno normales, pero que son extrañas.

PouPierce

Re: ¿La enésima crucifixión de Pablo Laso?

por PouPierce » 18 May 2019, 01:11

Laso, como todo el madridismo, estaba más pendiente de los árbitros que del juego.

Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk
Imagen

inútil cosmonauta
el que contempla estrellas
para no ver las ratas

eMe

matejaque

por matejaque » 18 May 2019, 01:38

A saber cuál era la intención real de Laso dando esos gritos con el árbitro al lado.

TASTET

por TASTET » 18 May 2019, 08:12

Entender porwue tirar una toalla a la silla es técnica
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

OARFOREVER

por OARFOREVER » 18 May 2019, 10:17

TASTET escribió:Entender porwue tirar una toalla a la silla es técnica

Se perdió la final por eso?

Se perdió la final de la Copa porque fallaron los arbitros?

O porque en ambas se tiraron 16 y 21 puntos de ventaja?

Vamos a ver.

1º.- Reconozco a Laso UNA PARTE del mérito de haber sacado al MADRID de las catacumbas del período 95-10, el peor de la Historia de la Sección.

2º.- Creo que ese período fue lamentable, no porque TODOS los entrenadores fueran malos y Laso muy bueno. El nivel de fichajes y de gasto inutil por parte de los responsables de esos 15 años fue INDIGNO. O bien se traian tipos que no valian ni para un equipo de Play Off (Hosley, Kenny Winston, Almond, Jeremias...), o bien se traían figuras con cualquier tiempo pasado mejor o nulo nivel de compromiso (Jaric, Lazaros,...)

3º Nada que ver con lo que ha disponido LAso que son 3 cosas

a) Dinero (Esto tambíen lo tuvo Messina, es verdad)
b) y Estabilidad para retener figuras de primer nivel (Lllull, SR, Ayón, Carroll, Rudy....). Proyecto.
c) Jugadores de muy primerisimo nivel (Mirotic, Ibaka, Doncic,......)

4º Ello ha implicado que el Madrid de Laso siempre ha competido de Tu a Tu con los grandes rivales. Y además ha pillado al Barsa en una epoca baja, con su proyecto de futuro roto por la NBA (Sato, Abrines..) y sus estrellas de otra epoca apagadas ya

5º Sin perjuicio de todo lo que ha hecho Laso (acompañado por Herreros y SAnchez, bien acompañado), y sin perjuicio de que NO SE PUEDE GANAR SIEMPRE, la gestión de muchas finales (MUCHAS) ha sido lamentable. Y no pasa nada por decirlo. Y no soy un Hater. ES como por si decir que el CSSKA ha gestionado mal sus finales, eres un hater del CSSKA. No. Simplemente son hechos. Y los hechos son que

El Madrid era mejor equipo que el Valencia en la final que pierde

El Madrir tiene mejor roster en las 2 ultimas finales de Copa que pierde, la ultima tirando 21 puntos

El Madrid tiene mejor roster que el Maccabi de Hickman y que el Oli de Londres.

EL Madrid tenia mejor equipo que el Barsa de Lampe que le gana la final de 2014

El Madrid tiene mejor equipo que un CSSKA a día de hoy. Y si Ayón o Llull estan a un nivel Lamentable, hay tios que pueden jugar. Lo que no es de recibo es crucificar a Orenga por mantener a Ibaka en la semi de Mundial y Laso que este año ha regalado dos finales es PERFECTO.

NO. La ha cagado. Y SI, resucito al Madrid. Pero no el solo. Con mucha ayuda desde los despachos.

Y si al CSSKA se le recrimina que con sus roster perdiera tantas finales, al Real, que ha vuelto a ser un grande , lo mismo.

Y no lo digo por haterismo, ni por que me alegre. MAs bien al contrario.
"Gracias Dios Mio por el 4 y por el 7 (Ramon 13et dixit, como gran sufridor del periodo 86-00 del baloncesto nacional.)"

TASTET

por TASTET » 18 May 2019, 10:34

Poner a Llull de base, no cortar al chacho como tenia planeado Messina... Y crear un estilo de juego alegre de ver, volver al madrid al primer plano europeo, arrasar en acb...
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

Fajador

por Fajador » 18 May 2019, 11:15

El año pasado el Madrid era mejor que Fener o Cska? Yo creo que no.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

bckhm520

por bckhm520 » 18 May 2019, 11:31

No sé si el Madrid es mejor que el CSKA. Tiene un juego interior superior al de los rusos, pero, es inferior a ellos en las posiciones de 1 a 3.
Y hoy en día, los jugadores decisivos son los exteriores.
El Madrid no supo gestionar sus ventajas, ahí sí que Laso y Llull aparecen señalados.
Pero, el rival juega y CSKA es un equipo muy bueno también.

OARFOREVER

por OARFOREVER » 18 May 2019, 14:29

bckhm520 escribió:No sé si el Madrid es mejor que el CSKA. Tiene un juego interior superior al de los rusos, pero, es inferior a ellos en las posiciones de 1 a 3.
Y hoy en día, los jugadores decisivos son los exteriores.
El Madrid no supo gestionar sus ventajas, ahí sí que Laso y Llull aparecen señalados.
Pero, el rival juega y CSKA es un equipo muy bueno también.

Evidente que el CSKA es un super equipo.

Pero ponemos plantillas?

Ya no la del Madrid con Doncic el año pasado...
.
SR--------------Facu:

De Colo------Llull

Clyburn------Rudy

Peters----Randolph

Hines---- Tavares

Hackett-----Caseur

Higgins----Carroll

Kourvanov-Taylor

Peters---Thompkins

Hunter- Ayón

Ukhov- Deck

Bolomboy-Felipe

Hombre, si viene un extraterrestre y ve el partido de ayer... dira......Hunter mejor que Ayon y ese Llull quien es?...

Pero tampoco es eso no?

Es cierto que a dia de hoy (por el nivel de Llull actual y la ausencia de Doncic, el CSKA es superior en el 1 al 3 titular). Lo es el Madrid en el 4 y 5, y en la Segunda unidad salvo el emparejamiento Higgins Carroll, creo que todos los del Madrid (es mi opinión, puede haber otras, son mejores jugadores que los del CSKA)

Las fichas 11 y 12, resultan irrelevantes para la comparativa.
Última edición por OARFOREVER el 18 May 2019, 16:58, editado 1 vez en total.
"Gracias Dios Mio por el 4 y por el 7 (Ramon 13et dixit, como gran sufridor del periodo 86-00 del baloncesto nacional.)"

naumoski

por naumoski » 18 May 2019, 14:40

OARFOREVER apareciendo los meses de mayo que el Madrid es eliminado en Euroleague para rajar de Pablo Laso.

Ya es todo un clásico del foro ACB.

Este año CSKA ha acabado la liga regular por delante del Madrid y le ha ganado los enfrentamientos directos. Otra derrota inconcebible de Laso.

Menos mal que el año pasado fue al revés.

Por cierto la comparación sería Hunter-Ayón, Bolomboy es bastante residual.
Alea jacta est (La suerte está echada)

OARFOREVER

por OARFOREVER » 18 May 2019, 16:57

naumoski escribió:OARFOREVER apareciendo los meses de mayo que el Madrid es eliminado en Euroleague para rajar de Pablo Laso.

Ya es todo un clásico del foro ACB.

Este año CSKA ha acabado la liga regular por delante del Madrid y le ha ganado los enfrentamientos directos. Otra derrota inconcebible de Laso.

Menos mal que el año pasado fue al revés.

Por cierto la comparación sería Hunter-Ayón, Bolomboy es bastante residual.

Tienes razon. Lo cambio.

Hombre. Y aparecer... como si me dices que aparezco todos los veranos para hablar de la selección....

Pues tambíen.

De todos modos, puedes verme todas las semanas en los hilos del partido del Obra, o tambíen para ese hilo de Yugoslavia que tan poco te gusta....

O tambíen aparezco a veces por el de los Celtics.

En fin, que no sabía que había que tener un mínimo de mesajes al mes o tal. En cualquier caso, mas de 6000 desde 2010, no se limitan solo a Laso.

De todos modos me hubiera gustado aparecer menos y hablar menos de las finales perdidas de Laso. Que ya son unas cuantas.

Ah y por último... Ni el hilo ni el título del hilo han sido cosa mia.

Un saludo.

gusloira

por gusloira » 18 May 2019, 18:36

Eso seguir hablando de finales perdidas de Laso y de F4 año tras año unas ganadas y otras pérdidas de Laso o del Madrid y buscar excusas baratisimas como mal ciclo de superbarsa que celebra una victoria en liga regular saludando desde el centro del campo.

Único equipo ACB en la F4 y aquí esperando año tras año a que pierda para salir de la tumba a rebuznar las cuitas pérdidas. Pues eso Acb tercera liga de europa, en la cual vuestros equipos, OAR el mio obradoiro tmb lo es, a día de hoy son segundones tercerones o casi descendidos de la tercera liga de europa. Que lo disfruteis.

OARFOREVER

por OARFOREVER » 18 May 2019, 18:48

gusloira escribió:Eso seguir hablando de finales perdidas de Laso y de F4 año tras año unas ganadas y otras pérdidas de Laso o del Madrid y buscar excusas baratisimas como mal ciclo de superbarsa que celebra una victoria en liga regular saludando desde el centro del campo.

Único equipo ACB en la F4 y aquí esperando año tras año a que pierda para salir de la tumba a rebuznar las cuitas pérdidas. Pues eso Acb tercera liga de europa, en la cual vuestros equipos, OAR el mio obradoiro tmb lo es, a día de hoy son segundones tercerones o casi descendidos de la tercera liga de europa. Que lo disfruteis.

O no lees, o te pierde el "furgolerismo".

Otra explicación no encuentro.

Y no se que pinta el Obradoiro en esta guerra. La verdad.

gusloira

por gusloira » 18 May 2019, 19:10

OARFOREVER escribió:
gusloira escribió:Eso seguir hablando de finales perdidas de Laso y de F4 año tras año unas ganadas y otras pérdidas de Laso o del Madrid y buscar excusas baratisimas como mal ciclo de superbarsa que celebra una victoria en liga regular saludando desde el centro del campo.

Pinta que es un equipo Acb y que tu y yo somos gallegos solo es un ejemplo. Es un ejemplo de que todos los que celebrán o aprovechán las derrotas del Madrid para sacar los palos antilaso antimadrid o lo que sea que hacen, no teneis al Madrid como equipo Acb en la F4 solo es el enemigo a apalear cuando está en el suelo.
Es una fórmula muy sencilla cuando degradan al único representante en F4 año tras año, campeón Euroliga otros de la Liga ACB lo hacéis con toda la liga y por lo tanto con vuestros equipos. Esos que no están jugando este fin de semana en Vitoria porque no les da para estar allí, ya sea el Barsa , el Baskonia, el Burgos o el Obradoiro. Y de presumir de la segunda liga después de la NBA como nos quieren vender (yo no lo creo o no lo se, cada año lo será una porque ninguna tiene diez equipos de nivel ni media docena) pues este año pasamos a ser la tercera por lo que se ve.

Muchos de los que ahora "es que los del madrid se quejan del arbitraje" , cuando el mismo equipo eliminó al Baskonia en playoffs y los partidos en Rusia fueron un escándalo de arbitraje, innecesario porque les sobra equipo, y por aquí sacaron videos con las jugadas y no es la primera vez no se llenó el foro de hilos (ya se que este no lo abriste tu) de fin de ciclo, de anti, de mil formas disimuladas o no de celebración de la derrota del madrid. Por que esto no son debates son celebraciones desde el rencor, desde las espinas clavadas hace tiempo e infectadas que supuran y que algunos no saben curar.

Cierto la culpa es de los de blanco por ganar Euroleague algunas veces , o ganar partidos en canchas ajenas debería estar prohibido.

gusloira

por gusloira » 18 May 2019, 19:15

silobad escribió:
Hay quién dirá que ya es un éxito llegar a la Final Four año sí y año también y hay quién preferirá crucificar a Pablo Laso... porque con los jugadores de los que ha dispuesto durante estas últimas temporadas, se hace difícil explicar ciertas derrotas si no es mirando hacia el banquillo...

¿que saciará tu sed?, ¿un anillo de la NBA? Es que claro Pablo Laso y el Madrid no han empatado con nadie.
El resto equipos y entrenadores ya no digo ACB sino Euroleague que debería hacer, ¿colgarse en la plaza pública?. ¿San Obradovic se ha tirado delante del tren en Vitoria o lo hará desde el avión a la vuelta?.

Save LoLaso

por Save LoLaso » 18 May 2019, 19:33

Hilo mítico donde los haya. De algún modo me recuerda al "Felipe prejubílate" que se pudo leer por estos lares a lo largo de toda una década.

Pero siendo honesto, creo que tanto silobitis (de qué me sonará este buen forero) como OARRI tienen razón. Un equipo como el Madrid no se puede permitir un entrenador capaz de perder tantas finales. Ha llegado el momento de ir a tiro fijo y darle las llaves a otro perfil de entrenador. No sé, así a bote pronto se me ocurren nombres como Orenga o Tito Díaz que te garantizan al 100% no volver a perder una jodida final más.

OARFOREVER

por OARFOREVER » 18 May 2019, 19:38

gusloira escribió:
OARFOREVER escribió:

Pinta que es un equipo Acb y que tu y yo somos gallegos solo es un ejemplo. Es un ejemplo de que todos los que celebrán o aprovechán las derrotas del Madrid para sacar los palos antilaso antimadrid o lo que sea que hacen, no teneis al Madrid como equipo Acb en la F4 solo es el enemigo a apalear cuando está en el suelo.
Es una fórmula muy sencilla cuando degradan al único representante en F4 año tras año, campeón Euroliga otros de la Liga ACB lo hacéis con toda la liga y por lo tanto con vuestros equipos. Esos que no están jugando este fin de semana en Vitoria porque no les da para estar allí, ya sea el Barsa , el Baskonia, el Burgos o el Obradoiro. Y de presumir de la segunda liga después de la NBA como nos quieren vender (yo no lo creo o no lo se, cada año lo será una porque ninguna tiene diez equipos de nivel ni media docena) pues este año pasamos a ser la tercera por lo que se ve.

Muchos de los que ahora "es que los del madrid se quejan del arbitraje" , cuando el mismo equipo eliminó al Baskonia en playoffs y los partidos en Rusia fueron un escándalo de arbitraje, innecesario porque les sobra equipo, y por aquí sacaron videos con las jugadas y no es la primera vez no se llenó el foro de hilos (ya se que este no lo abriste tu) de fin de ciclo, de anti, de mil formas disimuladas o no de celebración de la derrota del madrid. Por que esto no son debates son celebraciones desde el rencor, desde las espinas clavadas hace tiempo e infectadas que supuran y que algunos no saben curar.

Cierto la culpa es de los de blanco por ganar Euroleague algunas veces , o ganar partidos en canchas ajenas debería estar prohibido.

A ver .....

Si me lees en el hilo del Obra... sabras que tambíen critico a Mateo o a veces a Moncho. Quiere esto decir que quiero que baje el Obra?. No. Criticar no es degradar. Pero hombre... Cuantos años tienes?

Siguiendo con el ejemplo. A mi me jode que en el hilo del Obra se tache a Mateo de perfecto, porque no lo es. Pues con Laso igual. Reconociendo sus virtudes (de que ha vuelto a hacer del MAdrid un grande), critico que, ya demasiadas veces ha cedido en partidos que debía (en mi modestisima opinión haber ganado). Y ya se que a veces se gana, otras se pierde, que no puede ganarlo todo, y tal....

Pero repito, creo que han sido demasiados titulos los que se le han escapado sin que debiese.

Poniendo otro ejemplo....Se critica a la selección en este foro (y mucho) por haber perdido la final de 2007, el partido de 2014, o haber caido en el Mundial 2010.... Pues yo creo que lo de Laso en % es peor que lo de España.

En definitiva, no me gustan esas auras de intocables y perfectos que se le ponen a algunos. Se llamen Mateo, Laso u Obradovic.

Si eso es degradar, que venga Dios y lo vea.

Strul

por Strul » 18 May 2019, 20:29

Save LoLaso escribió:Hilo mítico donde los haya. De algún modo me recuerda al "Felipe prejubílate" que se pudo leer por estos lares a lo largo de toda una década.

Pero siendo honesto, creo que tanto silobitis (de qué me sonará este buen forero) como OARRI tienen razón. Un equipo como el Madrid no se puede permitir un entrenador capaz de perder tantas finales. Ha llegado el momento de ir a tiro fijo y darle las llaves a otro perfil de entrenador. No sé, así a bote pronto se me ocurren nombres como Orenga o Tito Díaz que te garantizan al 100% no volver a perder una jodida final más.

O algun forero. Saldría considerablemente más barato

OARFOREVER

por OARFOREVER » 18 May 2019, 20:31

Save LoLaso escribió:Hilo mítico donde los haya. De algún modo me recuerda al "Felipe prejubílate" que se pudo leer por estos lares a lo largo de toda una década.

Honrado, Honrado.... La honestidad es para cosas de otro tipo.

En cualquier caso, pedir ser ecuanime u objetivo a alguien con tu nick y foto, en un asunto en el que se trate a Laso, parece cuando menos misión imposible, no?.

En cualquier proceso judicial, no podrias superar las "generales de la Ley".

;) ;) ;)

fergetxo

por fergetxo » 19 May 2019, 01:31

Fajador escribió:El año pasado el Madrid era mejor que Fener o Cska? Yo creo que no.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Y no lo es, no. Pero es el único titulo que gana siendo inferior claramente, incluso con una gran demostración táctica de Laso. A cambio pierde 3 euroligas contra peores equipos, 2 copas y 2 ligas.

Edito: que también es cierto que no hay muchos titulos que el Madrid sea peor que el rival por roster, así Laso tiene bastante más que perder a ganar.