HERBALIFE GRAN CANARIA - Y al tercer día después de la Copa resucitó..
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Robertus

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - Y al tercer día después de la Copa resucitó..

por Robertus » 21 Abr 2020, 01:25

Imagen

Despues de un periodo desconexion (espero que esten bien dentro de lo que cabe), mi primera reaccion fue mirar el puesto en el que estabamos y pensar que salimos beneficiados por la temporada que llevabamos, sobre todo si se disputa en GC. El conseguir plaza Eurocup parece ahora mas factible, a ver.
Lo de Andorra no lo veo por infraestructuras y ademas que epidemiologicamente somos la comunidad española que mejores datos tiene (y al bicho le gusta mas el frio que el calor :mrgreen:).
Imagen

Marea-amarilla

por Marea-amarilla » 21 Abr 2020, 03:24

Personalmente, y ojalá me equivoque, no creo que se vaya a jugar. Me gustaría realmente y se jugara, ya que sería señal de que las cosas, en el país, estarían algo mejor. Pero no soy muy optimista.

Dicho esto, es un formato que a todo el mundo no va a contentar, sobre todo a equipos como Zaragoza y Canarias, que iban bien posicionados y con ventaja. Pero claro, algo se tenia que hacer, y el formato elegido ha sido aprobado por unanimidad. También veía injusto que a nosotros se los “evaluara” como al resto de equipos, cuando tenemos un partido menos. Es que ganando el partido aplazado contra el Fuenlabrada, podríamos haber pasado del puesto 11 al 8 o algo así. Y la cosa cambia mucho.

No se ha comentado todavía el tema de las plazas europeas, pero lo más normal es que cuente el resultado final de este formato (si se llega a jugar, vuelvo a repetir). No te puedes basar en los resultados hasta ahora cuando ni siquiera todos los equipos han disputado el mismo número de partidos.

Hasta ahora, las plazas europeas se dividían así: 3 plazas EL (Madrid, Barça y Baskonia) + 3 plazas Eurocup + 4 plazas BCL (2 plazas directas y otras 2 con fases previas). En total, serían 10 plazas. Entiendo que los equipos que queden últimos en sus respectivos grupos, quedarán fuera de toda competición europea. Luego, el resto, pues del 4 al 6 irán a Eurocup y del 7 al 10 a BCL.

También es verdad es que habrá que ver si hay competiciones europeas la próxima temporada, como está la situación aquí en España y el resto de Europa, aparte de Rusia, Turquía e Israel. Y si finalmente no se juega, y el próximo año hay competiciones europeas, está muy claro que tanto las plazas de Eurocup como de BCL serán todas Wildcards. A saber como están las economías de los clubs por esos meses y si no van a haber renuncias a mansalva por el tema de la pasta.

Lantero#8

por Lantero#8 » 21 Abr 2020, 09:31

Pues a mi me parece una temeridad traer cualquier competicion deportiva aqui. Espero que no se haga ni esta ni ninguna otra.

Los hoteleros estan poniendo en serio riesgo la salud de todos los canarios, que dentro de lo posible, han consguido esquivar este virus, para traer ahora a personas de todas las partes de España, muchas de ellas con un numero de infectados elevadisimo, para esparcir el virus por Canarias.

Me pareceria un delito contra la salud publica en toda regla. Espero que se incluya clausula por indemnizacion en caso de contagios que cubra a todos y cada uno de los infectados que haya desde el comienzo de la competicion por parte de la ACB. Esto no se puede llevar adelante.

Marea-amarilla

por Marea-amarilla » 23 Abr 2020, 02:41

Hoy leía una entrevista al presidente. Tampoco decía nada interesante (como de costumbre) pero me hizo gracia un comentario que le hacía el periodista: Venía a decir algo así si tenía miedo de que se le recordara como el presidente de la pandemia. El dijo que esperaba que se le recordara por otras cosas. Mi pensamiento fue concluyente: Si te van a recordar como presidente de la pandemia, vas a salir ganando....jejeje.

Por cierto, ayer decía que tenía dudas de que el próximo año pudiera haber competiciones europeas. Ahora, y leyendo varios organismos, periodistas, etc dudo hasta que haya público en las gradas, por lo menos hasta 2021. Y se está advirtiendo a los clubs que se preparen para “economía” de guerra: caída de ingresos publicitarios y de abonos, pérdida de patrocinadores, sueldos muchos más bajos, contar con cantera, etc.

KristoF

por KristoF » 24 Abr 2020, 21:05

Marea-amarilla escribió:Por cierto, ayer decía que tenía dudas de que el próximo año pudiera haber competiciones europeas. Ahora, y leyendo varios organismos, periodistas, etc dudo hasta que haya público en las gradas, por lo menos hasta 2021. Y se está advirtiendo a los clubs que se preparen para “economía” de guerra: caída de ingresos publicitarios y de abonos, pérdida de patrocinadores, sueldos muchos más bajos, contar con cantera etc.

Ni tan mal entonces

De todas formas en nuestro caso el impacto económico va a depender en gran medida de hasta que punto el Cabildo decida cerrar el grifo, en la anterior crisis hace poco más de una década y que llevó a la miseria a muchos equipos ACB, aquí se mantuvo una cierta estabilidad presupuestaria gracias a esa aportación de dinero público. Veremos si con esta pandemia se deciden los políticos a soltar el juguete y destinar esos fondos a otras cuestiones más necesarias, si no es en esta situación ya no sé cuando lo van a hacer.

Marea-amarilla

por Marea-amarilla » 25 Abr 2020, 04:20

Dejo por aquí enlace de una entrevista que le han hecho los de Tercer Equipo al presidente Enrique Moreno, donde toca varios palos: terminación o no de liga ACB, sede de este fase final si se juega, presupuestos, devolución de abono, futuro de la plantilla, competiciones europeas, etc.

https://tercerequipo.com/2020/04/basket ... ue-moreno/

Nobanion

por Nobanion » 01 May 2020, 13:00

Increíble que este tipejo, con el lastre que ha sido para el equipo toda la temporada, a nivel deportivo y de vestuario, todavía se permita el lujo de hacer declaraciones como esta, cuando la competición pareciera que se puede retomar y todos en el club están guardando debida reserva.

https://www.marca.com/baloncesto/acb/2020/05/01/5eabf486ca4741bc708b460a.html

Sinceramente, no se como no se le pega la patada ya, que no vuelva a jugar si se retoma la competición.

Y a Berdi, a Fotis y a quien más proceda a pedir responsabilidades por tener esta temporada en el equipo a un jugador como el griego, con más ínfulas de estrella que nunca, pero más acabado que nunca, a un nivel de sobrepagado que asusta.

Robertus

por Robertus » 02 May 2020, 18:42

Nobanion escribió:Increíble que este tipejo, con el lastre que ha sido para el equipo toda la temporada, a nivel deportivo y de vestuario, todavía se permita el lujo de hacer declaraciones como esta, cuando la competición pareciera que se puede retomar y todos en el club están guardando debida reserva.

Sinceramente, no se como no se le pega la patada ya, que no vuelva a jugar si se retoma la competición.

Y a Berdi, a Fotis y a quien más proceda a pedir responsabilidades por tener esta temporada en el equipo a un jugador como el griego, con más ínfulas de estrella que nunca, pero más acabado que nunca, a un nivel de sobrepagado que asusta.

Grande Bou, vaya decepcion... si se raja... pues Balce/Diop.
Imagen

sniper
Ubicación: En Ca´ñoño, comiendo un bocadillo de calamares con 1 clipper de fresa

por sniper » 02 May 2020, 20:25

De los peores fichajes de Berdi
Que se ya a Grecia ya y no vuelva
Imagen

Marea-amarilla

por Marea-amarilla » 03 May 2020, 01:34

Supongo que no es único que lo piensa, y habrá más jugadores de Granca y de otros clubs que lo pensaran (y ojo, que en parte tienen razón: sin no hay una garantía bastante alta de seguridad, sería una locura. Y digo alta porque nunca hay un 100% de seguridad).

Ahora bien, dado su rendimiento en la cancha esta temporada, y sus continuos reproches a compañeros y cuerpo técnico, me parece que ha sido “una cagada “ sus declaraciones. El peligro es el mismo que tiene un reponedor, cajero, policía, frutero, etc que está en primera línea, solo que a estos últimos ni le hacen tests. Está claro que implicado no está, y visto la altura de temporada, preferirá cobrar 3 meses el 50% de la ficha tumbado en su sofá. Solo espero que Berdi o quien sea en director técnico la próxima temporada no tenga en mente la renovación.

Por cierto, la próxima temporada vamos a ver una bajada importante en las fichas de los jugadores a nivel general: renovaciones a la baja y revisiones de fichas.

Nobanion

por Nobanion » 03 May 2020, 10:41

Para la próxima temporada, si no me equivoco, sólo tienen contrato seguro, quitando algún 1+1 o similar, Beirán y Burjanadze. Yo aprovecharía para hacer otro buen majo y limpio, renovando a pocos más, aparte de los dos anteriores y liberándome de las fichas más altas, como puede ser Bourousis el primero y Okoye (que sólo tenía esta temporada asegurada, aunque siempre me quedará la duda que podría haber hecho este jugador en otras circunstancias).

Va a haber reducción presupuestaria seguro, como en el 90% o así de los equipos, así que ya no hay excusa y se debe aprovechar para meter en la plantilla y completar los doce con algunos o todos los canteranos entre el grupo de los Kljajic, Montero, Balcerowski y Diop.

¿O es que vamos a ser tan obtusos como para desaprovechar para la primera plantilla a un grupo de canteranos que ha sabido buscarse las lentejas en leb plata, tras un año anterior en eba buenísimo e incluso clasificarse para la final four de la euroliga?

Lantero#8

por Lantero#8 » 04 May 2020, 11:37

Nobanion escribió:Increíble que este tipejo, con el lastre que ha sido para el equipo toda la temporada, a nivel deportivo y de vestuario, todavía se permita el lujo de hacer declaraciones como esta, cuando la competición pareciera que se puede retomar y todos en el club están guardando debida reserva.

Si bien es verdad que el rendimiento de Bourousis ha sido muy malo por decirlo finamente, considero que tiene todo el derecho del mundo a decir lo que piensa sobre una pandemia mundial.

Su profesion consiste en estar pegado a otras personas constantemente y obviamente sin mascarillas ni guantes; es decir, nunca va a tener un 100% de seguridad que no se va acontagiar. Es normal que piense eso. No olvidemos lo que estamos viviendo y que la salud va por delante de todo, independientemente de que todos echemos de menos el baloncesto, futbol o cualquier otro deporte.

KristoF

por KristoF » 05 May 2020, 11:37

La opinión de Bourousis es entendible y respetable, pero no es muy inteligente hacerla pública a estas alturas, cuando se empieza a ver la luz al final del túnel en cuanto a poder retomar la competición. Doy por seguro que habrá otros muchos jugadores con dudas sobre volver a jugar y sin embargo apenas he visto declaraciones de este tipo, si tanto miedo tiene que acuerde la rescisión de contrato y se quede en casa, que seguro que al club le viene de perlas.

Nobanion escribió:Para la próxima temporada, si no me equivoco, sólo tienen contrato seguro, quitando algún 1+1 o similar, Beirán y Burjanadze. Yo aprovecharía para hacer otro buen majo y limpio, renovando a pocos más, aparte de los dos anteriores y liberándome de las fichas más altas, como puede ser Bourousis el primero y Okoye (que sólo tenía esta temporada asegurada, aunque siempre me quedará la duda que podría haber hecho este jugador en otras circunstancias)

Dudo mucho que Okoye sólo haya firmado por un año, creo que se habló de tres temporadas en verano. Más de lo mismo con Bourousis, no creo que haya dejado de ganar un pastizal en China para venir aquí con un solo año garantizado. La gran prioridad del verano va a ser sacarse de encima a estos dos, pero no creo que vaya a ser nada fácil.

Por lo demás, y si la economía lo permite, yo no haría una gran revolución en el resto de la plantilla, creo que hay jugadores muy válidos y no ha salido muy bien la experiencia del verano pasado de hacer tantos cambios. Además de Okoye y Bou, me cargaría a Fabio y Paulí que ocupaban un rol residual que debería ir a parar a canteranos, pero poco más.

XXXXX-Cook
Harper-XXXXX-Kljajic
Rabaseda-Beirán
Burjanadze-Shurna
Costello-Balcerowski-Faye

Yo firmaría algo así, fichando a un base sólido y a un tirador puro, con Montero y Diop en la recámara. Otra vía para reducir presupuesto podría ser prescindir de Katsikaris, que para mí ha sido el principal culpable de la mala temporada. Si hay poco dinero puedes darle otra oportunidad a Víctor, que mucho peor que el griego no lo va a hacer, o si quieres apostar decididamente por la cantera están las opciones de Salva Camps y Gabi Alonso, que han hecho un trabajo magnífico con los jóvenes.

Nobanion

por Nobanion » 05 May 2020, 14:15

Bourousis y Okoye solo tenían este año confirmado, se dijo en su momento, o mucho me equivoco. El primero firmo por un año solo y el segundo fue por un extraño 1+2 o algo así. Eso o mintieron cuando lo anunciaron, lo cual también es posible.

Marea-amarilla

por Marea-amarilla » 07 May 2020, 04:04

KristoF escribió:La opinión de Bourousis es entendible y respetable, pero no es muy inteligente hacerla pública a estas alturas, cuando se empieza a ver la luz al final del túnel en cuanto a poder retomar la competición. Doy por seguro que habrá otros muchos jugadores con dudas sobre volver a jugar y sin embargo apenas he visto declaraciones de este tipo, si tanto miedo tiene que acuerde la rescisión de contrato y se quede en casa, que seguro que al club le viene de perlas.

Nobanion escribió:Para la próxima temporada, si no me equivoco, sólo tienen contrato seguro, quitando algún 1+1 o similar, Beirán y Burjanadze. Yo aprovecharía para hacer otro buen majo y limpio, renovando a pocos más, aparte de los dos anteriores y liberándome de las fichas más altas, como puede ser Bourousis el primero y Okoye (que sólo tenía esta temporada asegurada, aunque siempre me quedará la duda que podría haber hecho este jugador en otras circunstancias)

Dudo mucho que Okoye sólo haya firmado por un año, creo que se habló de tres temporadas en verano. Más de lo mismo con Bourousis, no creo que haya dejado de ganar un pastizal en China para venir aquí con un solo año garantizado. La gran prioridad del verano va a ser sacarse de encima a estos dos, pero no creo que vaya a ser nada fácil.

Por lo demás, y si la economía lo permite, yo no haría una gran revolución en el resto de la plantilla, creo que hay jugadores muy válidos y no ha salido muy bien la experiencia del verano pasado de hacer tantos cambios. Además de Okoye y Bou, me cargaría a Fabio y Paulí que ocupaban un rol residual que debería ir a parar a canteranos, pero poco más.

XXXXX-Cook
Harper-XXXXX-Kljajic
Rabaseda-Beirán
Burjanadze-Shurna
Costello-Balcerowski-Faye

Yo firmaría algo así, fichando a un base sólido y a un tirador puro, con Montero y Diop en la recámara. Otra vía para reducir presupuesto podría ser prescindir de Katsikaris, que para mí ha sido el principal culpable de la mala temporada. Si hay poco dinero puedes darle otra oportunidad a Víctor, que mucho peor que el griego no lo va a hacer, o si quieres apostar decididamente por la cantera están las opciones de Salva Camps y Gabi Alonso, que han hecho un trabajo magnífico con los jóvenes.

Te compro esa pajiplantilla, excepto en el puesto de 5. Dejaría a uno de los 2 (Balcerowski-Faye) y fichaba a un 5 más consolidado.

PD: Lo que comentas entre Wiley y Costello, si tengo que quedarme con uno, prefiero a Costello. Buen reboteador, destaca poniendo tapones, juega bien el P&R (con Cook hay buena química) y es un 5 con amenaza real de 3. Para mi, FUNDAMENTAL intentar renovarlo (sobre todo que creo que los grandes o equipos con más presupuesto igual no se han fijado mucho en el).

Marea-amarilla

por Marea-amarilla » 07 May 2020, 10:23

Ha fallecido el Dr. Pedro Montesdeoca, médico del club. Una gran pérdida. El pésame para toda su familia y la familia amarilla. DEP

Rivo

por Rivo » 07 May 2020, 11:16

Marea-amarilla escribió:Ha fallecido el Dr. Pedro Montesdeoca, médico del club. Una gran pérdida. El pésame para toda su familia y la familia amarilla. DEP

DEP
Imagen

KristoF

por KristoF » 07 May 2020, 11:16

Nobanion escribió:Bourousis y Okoye solo tenían este año confirmado, se dijo en su momento, o mucho me equivoco. El primero firmo por un año solo y el segundo fue por un extraño 1+2 o algo así. Eso o mintieron cuando lo anunciaron, lo cual también es posible.

El club, en uno de sus habituales alardes de transparencia, no dió detalles sobre la duración de los contratos a la hora de anunciar los fichajes, por lo que poco se puede saber a ciencia cierta. Ojalá tengas razón, porque puede ser un buen marrón tener comprometidas dos fichas tan altas para próximas temporadas.

KristoF

por KristoF » 07 May 2020, 11:29

Marea-amarilla escribió:Ha fallecido el Dr. Pedro Montesdeoca, médico del club. Una gran pérdida. El pésame para toda su familia y la familia amarilla. DEP

Joder, hasta hace muy poco se le había visto en televisión y redes sociales dando información acerca del coronavirus. Nada menos que 30 años llevaba en el club, al parecer el médico más longevo en ACB. Que descanse en paz.

sniper
Ubicación: En Ca´ñoño, comiendo un bocadillo de calamares con 1 clipper de fresa

por sniper » 07 May 2020, 12:35

Excelente médico, mejor persona
Dep
Imagen