DREAMLAND GRAN CANARIA 23/24
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

JohnMorton9
Mensajes: 174
Registrado: 20 Ago 2018, 18:02

Re: DREAMLAND GRAN CANARIA 23/24

por JohnMorton9 » 28 Ene 2024, 11:03

Lantero#8 escribió: 27 Ene 2024, 23:29 El impacto que han tenido Guy y Evans en sus respectivos equipos ha puesto la lucha por el playoffs muy dura.

Una victoria mañana nos daría un colchoncito pero se ve imposible. Tal vez con un Evans o un Guy tendríamos más opciones.
No te preocupes….tenemos a Sylvain!! 🙄😱

Lantero#8
Mensajes: 2950
Registrado: 30 Jul 2010, 13:54

Re: DREAMLAND GRAN CANARIA 23/24

por Lantero#8 » 28 Ene 2024, 13:49

Para mí la mejor primera parte del equipo desde los miticos playoffs que nos metieron luego en Euroliga.

Lantero#8
Mensajes: 2950
Registrado: 30 Jul 2010, 13:54

Re: DREAMLAND GRAN CANARIA 23/24

por Lantero#8 » 28 Ene 2024, 14:22

Landesberg es el mayor agujero negro que he visto en mi vida en el baloncesto. Ha sido entrar y los jugadores que el defendía clavarnos clavarnos 10 puntos seguidos. Parcial 10-0 y el partido se complica.

Todo lo que no sea sentarlo es perder el partido.

Lantero#8
Mensajes: 2950
Registrado: 30 Jul 2010, 13:54

Re: DREAMLAND GRAN CANARIA 23/24

por Lantero#8 » 28 Ene 2024, 14:47

Mejor partido que recuerdo desde esa temporada previa a la Euroliga. Partidazo!

La segunda unidad salvo Landesberg también sumando. Bassas muy bien!

Cero confianzas para el miércoles.

Robertus
Mensajes: 4825
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: DREAMLAND GRAN CANARIA 23/24

por Robertus » 28 Ene 2024, 16:07

Fuerte paliza al RM, un espectáculo hoy el equipo en defensa y ataque, de los mejores partidos de la historia Granca.
Imagen

KristoF
Mensajes: 6537
Registrado: 18 Ago 2005, 12:25

Re: DREAMLAND GRAN CANARIA 23/24

por KristoF » 29 Ene 2024, 15:24

Hay que decir que el Madrid sin Hezonja y sobre todo Tavares es otra historia, pero sí, la verdad es que lo de ayer fue un aluvión de juego y acierto por nuestra parte. Todos los jugadores hicieron su papel, aunque coincido en destacar a Bassas, que se ha llevado muchos palos últimamente, pero que cuando está con el picorcito en ataque sí que compensa lo que resta en otros aspectos.

Vaya mes de enero nos hemos cascado en ACB, 3-1 habiendo jugado contra Valencia, Unicaja, Murcia y Madrid. Con ese calendario lo normal era un 1-3, y de no ser por ese último minuto desastroso en Málaga se podría haber logrado el pleno. Una pena que hayamos pagado el esfuerzo en Eurocup, pero la plantilla da para lo que da, a ver si el miércoles podemos amarrar la 2ª plaza del grupo.

KristoF
Mensajes: 6537
Registrado: 18 Ago 2005, 12:25

Re: DREAMLAND GRAN CANARIA 23/24

por KristoF » 03 Feb 2024, 01:25

Ha dicho Chema de Lucas que Landesberg ha recibido oferta de otro equipo ACB y podría salir tras la Copa.

La duda es si se utilizaría esa ficha liberada para firmar a alguien o tiraríamos con Jovan+Gegic. Por como estamos en la clasificación creo que merece la pena buscar un refuerzo aunque sea solo para ACB, pero claro, siempre que sea un fichaje diferencial y no otro pufazo made in Villar.

Tom Scheffler
Mensajes: 2583
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: DREAMLAND GRAN CANARIA 23/24

por Tom Scheffler » 03 Feb 2024, 02:42

KristoF escribió: 03 Feb 2024, 01:25 Ha dicho Chema de Lucas que Landesberg ha recibido oferta de otro equipo ACB y podría salir tras la Copa.

La duda es si se utilizaría esa ficha liberada para firmar a alguien o tiraríamos con Jovan+Gegic. Por como estamos en la clasificación creo que merece la pena buscar un refuerzo aunque sea solo para ACB, pero claro, siempre que sea un fichaje diferencial y no otro pufazo made in Villar.
Pues seguramente que salga sea lo mejor para jugador y club. Da la impresión que ha perdido totalmente la confianza de Lakovic, y últimamente cada vez que sale, parcial en contra que nos comemos. Es una auténtica máquina en contexto de pachangas y cuando se viene arriba, pero la falta de intensidad que muestra casi todo el rato creo que es tema físico y mental, y no lo veo recuperable.

Pienso, conociendo el percal, que si eso tirarán con la pareja de yugoslavos. Tampoco tendría mucho sentido haber fichado a Gegic para que no juegue, primero porque está Landesberg, y luego porque fichan a otro. La cosa es si Gegic era lo que necesitábamos.

Lantero#8
Mensajes: 2950
Registrado: 30 Jul 2010, 13:54

Re: DREAMLAND GRAN CANARIA 23/24

por Lantero#8 » 03 Feb 2024, 10:59

KristoF escribió: 03 Feb 2024, 01:25 Ha dicho Chema de Lucas que Landesberg ha recibido oferta de otro equipo ACB y podría salir tras la Copa.

La duda es si se utilizaría esa ficha liberada para firmar a alguien o tiraríamos con Jovan+Gegic. Por como estamos en la clasificación creo que merece la pena buscar un refuerzo aunque sea solo para ACB, pero claro, siempre que sea un fichaje diferencial y no otro pufazo made in Villar.
En Eurocup se pueden inscribir jugadores?

Si todavía se puede, yo me cargaba a Gegic también y buscaba un fichaje diferencial.

Si no se puede inscribir, yo no ficharía a nadie, ni siquiera me cargaría a Landesberg.

Al final, Eurocup y Copa son las competiciones en que se puede "rascar algo". Para que vas a hacer cambios en la plantilla de cara a unos playoffs en que al 99% caeremos en cuartos y en caso de llegar a semis, no supondría nada más que la alegría del momento?

Para mí llega tarde este movimiento. Ya no tendría ningún sentido, salvo que el jugador haya pedido salir para tener más minutos, pero ya lo podría haber pedido antes de cerrar el periodo de fichajes en Eurocup.

roloj
Mensajes: 24124
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: DREAMLAND GRAN CANARIA 23/24

por roloj » 03 Feb 2024, 17:32

Lantero#8 escribió: 03 Feb 2024, 10:59
KristoF escribió: 03 Feb 2024, 01:25 Ha dicho Chema de Lucas que Landesberg ha recibido oferta de otro equipo ACB y podría salir tras la Copa.

La duda es si se utilizaría esa ficha liberada para firmar a alguien o tiraríamos con Jovan+Gegic. Por como estamos en la clasificación creo que merece la pena buscar un refuerzo aunque sea solo para ACB, pero claro, siempre que sea un fichaje diferencial y no otro pufazo made in Villar.
En Eurocup se pueden inscribir jugadores?

Si todavía se puede, yo me cargaba a Gegic también y buscaba un fichaje diferencial.

Si no se puede inscribir, yo no ficharía a nadie, ni siquiera me cargaría a Landesberg.

Al final, Eurocup y Copa son las competiciones en que se puede "rascar algo". Para que vas a hacer cambios en la plantilla de cara a unos playoffs en que al 99% caeremos en cuartos y en caso de llegar a semis, no supondría nada más que la alegría del momento?

Para mí llega tarde este movimiento. Ya no tendría ningún sentido, salvo que el jugador haya pedido salir para tener más minutos, pero ya lo podría haber pedido antes de cerrar el periodo de fichajes en Eurocup.
Ya no se puede inscribir a nadie en Eurocup, se cerró el plazo hace un mes
Allí está París

Imagen Imagen

KristoF
Mensajes: 6537
Registrado: 18 Ago 2005, 12:25

Re: DREAMLAND GRAN CANARIA 23/24

por KristoF » 03 Feb 2024, 18:51

A un equipo que está 4º y compitiendo de maravilla con los de arriba lo van a eliminar al 99% en cuartos, muy bien. Y ahora resulta que meterse en semis de ACB no vale para nada, cuando en realidad es sinónimo de temporadón y algo que hemos hecho muy pocas veces en nuestra historia.

Lo lógico sería fichar, Landesberg no debe cobrar cuatro duros y por lo tanto liberaría un dinero con el que poder pescar algo interesante. Dudo que nos vayamos a quedar con un Slaughter de 36 años, Jovan que cuenta lo justo para Jaka y Gegic que hasta que se demuestre lo contrario es un cero a la izquierda. Y plantilla justita de 12 jugadores, porque Rubén es como si no estuviera.

Tom Scheffler
Mensajes: 2583
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: DREAMLAND GRAN CANARIA 23/24

por Tom Scheffler » 03 Feb 2024, 19:50

Realmente el equipo va algo justo para poder competir. Y sí, es importante poder competir en playoffs, claro. El tema es que con 13 jugadores, se lesiona AJ o Albicy, y sería un drama. Gegic podrá aportar cosas, pero anotación o jugar de base lo veo jodido.

Yo ficharía a un combo con muchos puntos en las manos. Shannon Evans hubiera estado genial, algo así. Dicho esto, sigo dudando que pase.

Tom Scheffler
Mensajes: 2583
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: DREAMLAND GRAN CANARIA 23/24

por Tom Scheffler » 03 Feb 2024, 19:53

Ahora que estás por aquí Roloj, ¿Qué tal lo está haciendo este año David Mutaf en Bursaspor?

Lantero#8
Mensajes: 2950
Registrado: 30 Jul 2010, 13:54

Re: DREAMLAND GRAN CANARIA 23/24

por Lantero#8 » 03 Feb 2024, 23:35

KristoF escribió: 03 Feb 2024, 18:51 A un equipo que está 4º y compitiendo de maravilla con los de arriba lo van a eliminar al 99% en cuartos, muy bien. Y ahora resulta que meterse en semis de ACB no vale para nada, cuando en realidad es sinónimo de temporadón y algo que hemos hecho muy pocas veces en nuestra historia.

Lo lógico sería fichar, Landesberg no debe cobrar cuatro duros y por lo tanto liberaría un dinero con el que poder pescar algo interesante. Dudo que nos vayamos a quedar con un Slaughter de 36 años, Jovan que cuenta lo justo para Jaka y Gegic que hasta que se demuestre lo contrario es un cero a la izquierda. Y plantilla justita de 12 jugadores, porque Rubén es como si no estuviera.
Para mí como aficionado sería un temporadon. A eso me refiero con que sería una alegría, algo bueno para el aficionado, pero para el Club/empresa llegar a semis ACB le aporta poco como para meterse en cambios de la plantilla.

Si llegara a tiempo de inscribirlo en Eurocup y más viendo que has perdido casi todos los partidos de la segunda vuelta, o de ver si suena la campana en Copa, una competición que depende del estado de forma de un fin de semana pues vale.

Pero ponerte a cambiar cosas cuando lo máximo que puedes conseguir es llegar a unas semis ACB que no te dan nada como empresa pues me parece que no tiene sentido operativamente hablando. Es una crítica a la dirección deportiva/presidencia, que alardea de reducción de costes.

Robertus
Mensajes: 4825
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: DREAMLAND GRAN CANARIA 23/24

por Robertus » 04 Feb 2024, 19:02

Gran victoria contra un equipo incomodo, pero hoy vi a varios jugadores cansados.

Nuestro fichaje Gagic...0 minutos, mientras los fichajes recientes del Juventud y Tfe. marcan la diferencia, vete a la muerda WW.
Última edición por Robertus el 04 Feb 2024, 21:15, editado 1 vez en total.
Imagen

roloj
Mensajes: 24124
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: DREAMLAND GRAN CANARIA 23/24

por roloj » 04 Feb 2024, 20:33

Tom Scheffler escribió: 03 Feb 2024, 19:53 Ahora que estás por aquí Roloj, ¿Qué tal lo está haciendo este año David Mutaf en Bursaspor?
Precisamente entré ayer al foro a comentar lo de los fichajes de Eurocup en el descanso del partido de Bursaspor
Para mí mal, esperaba bastante más de él. Es cierto que el equipo es una banda, lo cual podría hacer que jugara más pero lo que ha hecho es que es tan desordenado y anárquico el equipo, que no hay manera de que hay algo de coherencia y consistencia.
Al inicio de temporada Mutaf empezó bien y mereció jugar más, luego ha ido cayendo, demasiado unidimensional (probablemente por lo que comentaba antes del tipo de equipo) pensando en el tiro, sin acierto. Esperaba que "en casa" pudiera dar un salto, pero lo cierto es que, de momento, no lo ha dado.
El equipo cambió de entrenador hace dos partidos veremos si algo cambia en el tramo final de temporada
Allí está París

Imagen Imagen

Tom Scheffler
Mensajes: 2583
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: DREAMLAND GRAN CANARIA 23/24

por Tom Scheffler » 04 Feb 2024, 22:12

roloj escribió: 04 Feb 2024, 20:33
Tom Scheffler escribió: 03 Feb 2024, 19:53 Ahora que estás por aquí Roloj, ¿Qué tal lo está haciendo este año David Mutaf en Bursaspor?
Precisamente entré ayer al foro a comentar lo de los fichajes de Eurocup en el descanso del partido de Bursaspor
Para mí mal, esperaba bastante más de él. Es cierto que el equipo es una banda, lo cual podría hacer que jugara más pero lo que ha hecho es que es tan desordenado y anárquico el equipo, que no hay manera de que hay algo de coherencia y consistencia.
Al inicio de temporada Mutaf empezó bien y mereció jugar más, luego ha ido cayendo, demasiado unidimensional (probablemente por lo que comentaba antes del tipo de equipo) pensando en el tiro, sin acierto. Esperaba que "en casa" pudiera dar un salto, pero lo cierto es que, de momento, no lo ha dado.
El equipo cambió de entrenador hace dos partidos veremos si algo cambia en el tramo final de temporada
Pues vaya, una pena que en esa vuelta a casa no le esté yendo muy bien. El año pasado, a poco que Lakovic le daba minutos en Eurocup, se veía que anotaba con mucha facilidad y confianza. A ver qué pasa hasta final de temporada. Si la cosa sigue así, mal lo tiene para volver a Granca, con un Kljajic que se va asentando poco a poco, y la posible vuelta de la cesión de Digbeu.

A ver si hay cambio de dinámica con el nuevo entrenador, gracias por la info ;)

Tom Scheffler
Mensajes: 2583
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: DREAMLAND GRAN CANARIA 23/24

por Tom Scheffler » 04 Feb 2024, 22:21

Robertus escribió: 04 Feb 2024, 19:02 Gran victoria contra un equipo incomodo, pero hoy vi a varios jugadores cansados.

Nuestro fichaje Gagic...0 minutos, mientras los fichajes recientes del Juventud y Tfe. marcan la diferencia, vete a la muerda WW.
Sí, victoria muy trabajada ante un equipo correoso, tal como se esperaba. Lo de Gegic, fichaje del año (igualito que Tenerife y Joventut, sí :( ). Ahora que Landesberg parece ya condenado, entra en convocatoria pero no juega ni 1 segundo. Veremos, seguro que ante Buducnost y Palencia, cuenta con más protagonismo, tampoco es difícil :D

Y veremos también si finalmente buscan sustituto a Silverio o se tira con lo que hay. Obradoiro sí hace bien su trabajo, me gustó bastante Kovliar, buen físico y aportando en ataque y un perro de presa en defensa.

KristoF
Mensajes: 6537
Registrado: 18 Ago 2005, 12:25

Re: DREAMLAND GRAN CANARIA 23/24

por KristoF » 05 Feb 2024, 01:42

Victoria de mérito viniendo de donde veníamos el miércoles. Con bastante oficio a falta de brillantez, yo también he visto al equipo un poco pesadete de piernas, y un drama lo de los tiros libres. Buena defensa sobre Pustovyi y Scrubb, gran trabajo de Salvó sobre este último. A destacar también otro partidazo de Happ y el enorme último cuarto de Slaughter.

Una pena lo que comentan de Mutaf, veremos si es un caso Olek, que no hizo gran cosa fuera y aquí la rompió, o si el turco se acaba quedando por el camino. Mejores noticias llegan con Digbeu, que parece que está empezando a despuntar en Menorca, el gran Stevic por lo visto también está haciendo un muy buen trabajo por allí.

Lantero#8 escribió: 03 Feb 2024, 23:35Para mí como aficionado sería un temporadon. A eso me refiero con que sería una alegría, algo bueno para el aficionado, pero para el Club/empresa llegar a semis ACB le aporta poco como para meterse en cambios de la plantilla.

Si llegara a tiempo de inscribirlo en Eurocup y más viendo que has perdido casi todos los partidos de la segunda vuelta, o de ver si suena la campana en Copa, una competición que depende del estado de forma de un fin de semana pues vale.

Pero ponerte a cambiar cosas cuando lo máximo que puedes conseguir es llegar a unas semis ACB que no te dan nada como empresa pues me parece que no tiene sentido operativamente hablando. Es una crítica a la dirección deportiva/presidencia, que alardea de reducción de costes.

No estoy de acuerdo, meterte en semis de la mejor liga de Europa te da un prestigio que puede ser llave para atraer a patrocinadores o acceder a mejores jugadores en el mercado. Y de forma más directa, son 1 o 2 taquillas importantes que puedes hacer y que no estaban presupuestadas.

Pero sobre todo, para mí es un tema de medir la ambición del club y de respeto al trabajo que están haciendo jugadores y cuerpo técnico. Estar empatados con el 3º a estas alturas y con un calendario interesante de aquí al final no es un escenario en el que nos hayamos visto a menudo, no entendería que no se ponga toda la carne en el asador.

crismilla
Mensajes: 340
Registrado: 18 Dic 2009, 20:29

Re: DREAMLAND GRAN CANARIA 23/24

por crismilla » 05 Feb 2024, 11:14

Totalmente de acuerdo con Kristof. ¿Sí el club se planteara tener esa actitud en la ACB para que jugarla? Los resultados que consigues y la ambición que muestres para ello son el mensaje que transmites a la afición. A mejore resultado más masa social vas a mover. Más renovaciones y nuevos abonados probablemente. Patrocinadores interesados en aparecer en grandes escenarios. Jugadores interesantes que valoren la seriedad del proyecto del club...etc
Llegar a unas semis sería un éxito a muchos niveles. Por otra parte, si bien hoy en día no es posible, nuestra única participación en Euroliga fue gracias a que eliminamos a Valencia y nos metimos en semis...

Cambiando de tema, me parece dramático lo que les esta pasando a Olek y Khalifa en sus respectivas aventuras fuera de la isla.
En el caso de Olek su equipo gana y no cuenta en absoluto para Ataman. Antes le daba uso en la competición doméstica pero ahora ni eso...estará con algún problema físico, creo que no. Me da pena porque creo que con otro entrenador las cosas le irían mucho mejor. El caso Juancho es otro ejemplo, le está costando hacerse con un rol importante.
Por parte de Khalifa, entre las lesiones y que no parece ser el tipo de pivot que le gusta a Dusko...pues un poco de lo mismo que Olek, jugando minutos residuales y ahora se tiene que operar.
En fin, si volvieran con nosotros para ellos significaría que no han logrado afianzarse en un equipo "grande" (al Baskonia le va muy mal esta temporada), pero yo les recibiría con los brazos abiertos.
Imagen

LA INTENSIDAD PERSONIFICADA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 08:55