DREAMLAND GRAN CANARIA 23/24
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

MrGranca
Mensajes: 2118
Registrado: 13 Feb 2011, 18:53
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - Cuesta abajo y sin frenos

por MrGranca » 20 Ene 2020, 21:40

Palito del nuevo consejero de deportes a Fracasaris.

Si Berdi solo renueva entrando en play off, den por seguro que va a fichar algo a la desesperada, espero que este año toquen "Wileys" y no "Brussinos" (Antes de que venga alguien a decirme que ahora juega bien, aclarar que aquí fue un truño apestosísimo).

En cuanto a qué fichar, veo prioritario el base y si me apuras hasta otro escolta tirador, lo del pívot es secundario ahora mismo. Dicho esto, traerán a otro alero.

A Okoye hay que mandarlo de vuelta a Zaragoza, aquí no rinde, allí le quieren, él seguro que estaría encantado, ganamos todos. Y eso que nos ahorramos. Aunque a ver quién quiere irse a cobrar la mitad. Yo le daba jarabe de grada ya, para que espabile. El mismo Kljajic nos vendría mejor que él ahora.

Lo de Bou... Insisto en que como segundo pívot ni tan mal. Lo que más me jode es lo que condiciona al equipo en defensa y su mala actitud, que crea un mal clima en el equipo. O afloja, o pitadita y él mismo se irá con su ego a otra parte.
#GranCanariaWillReturn

Tom Scheffler
Mensajes: 2583
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - Cuesta abajo y sin frenos

por Tom Scheffler » 20 Ene 2020, 22:46

Yo también creo que el base y el escolta tirador son necesidades más claras del equipo.

Lo de Bou, una inflamación en el tendón de aquiles, no creo que le mantenga 4 meses fuera, no? A ver si va a empezar a ir al mismo médico que trató el tobillo del bueno de Luke Nelson :roll:

Y si Balcerowski no puede ni jugar unos minutos un par de semanas que el griego esté fuera...entonces, ¿Para qué coño le subieron al primer equipo? Para eso mejor le hubiesen cedido o algo. Una pena, como ya se comenta, lo poco que se confía en la cantera, para una vez que hay bastantes jugadores válidos.

Robertus
Mensajes: 4825
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - Cuesta abajo y sin frenos

por Robertus » 21 Ene 2020, 04:29

https://www.laprovincia.es/cb-gran-cana ... 46470.html

Asumir su ficha complejo, a ver si engañamos a un ruso o turco :mrgreen:.
Imagen

Robertus
Mensajes: 4825
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - Cuesta abajo y sin frenos

por Robertus » 21 Ene 2020, 12:46

Imagen

MrGranca
Mensajes: 2118
Registrado: 13 Feb 2011, 18:53
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - Al pozo

por MrGranca » 21 Ene 2020, 13:45

Tom Scheffler escribió:
MrGranca escribió:Frakasaris se va a llevar una pitada digna de los mejores hits de Salva Maldonado...
ehmmm, no creo...no es catalán ni indepe. Frakasaris :mrgreen:

El guión de siempre...empezamos con una buena salida, intensidad y mandando en el marcador, segundo cuarto en el que reacciona el otro equipo, desastre en el tercero y ya en el cuarto ya sin ninguna posibilidad ni de competir, terminamos de fundir el average, 20 abajo.

Yo lo primero que haría sería cortar a Okoye, que no aporta absolutamente nada, y traer un 2-3 anotador. La diferencia en el exterior, por ejemplo, con el Zaragoza hoy, es escandalosa, contando ellos con Ennis, Brusino y Seeley, todos con mucha amenaza ofensiva, buen tiro y 1 Vs 1.

Por lo demás, partidazo de Costello, muy buen partido de Rabaseda, Harper y Shurna aportando algo, y Paulí y Fabio poniendo aunque sea algo de intensidad pero con poco acierto. El resto, un lastre directamente.
Lo acabo de ver. :D

Tu comentario ha irritado tremendamente a Ana Oramas, que está dispuesta a venir al próximo partido a pitar a Fotis con tal de demostrar que ella no es ni de catalanes, ni de griegos, a ella solo le importa Canarias.

En cuanto a Okoye, parece que hay interés de las partes... A ver si nos salva algún turcochinoruso como dice Robertus.
#GranCanariaWillReturn

MrGranca
Mensajes: 2118
Registrado: 13 Feb 2011, 18:53
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - Cuesta abajo y sin frenos

por MrGranca » 21 Ene 2020, 13:50

Robertus escribió:
Ahora mismo cualquier cosa mejora lo que hay. Cook/Mekel lo ven compatible? En mi opinión, tendríamos a dos Picapiedras a la hora de tirar triples, aunque dos buenos directores. Luego recuerdo que Mekel no era muy buen defensor y que cobraba una pasta. Para mí como comentaron anteriormente, fue un error no renovar a Hannah, una dupla con Cook, hubiera sido buena.
#GranCanariaWillReturn

Avatar de Usuario
Marea-amarilla
Mensajes: 2750
Registrado: 03 Nov 2014, 01:01

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - Cuesta abajo y sin frenos

por Marea-amarilla » 21 Ene 2020, 15:40

Supongo que siempre es más fácil cortar uno/dos jugadores que el propio entrenador. Y cuando se habla del GranCa, más todavía. Cabe recordar que Maldonado fue, el año pasado, entrenador cesado después de, creo, 26 años. Ni se me pasa por la cabeza que se vayan a cargar a Katsikaris ahora, viendo los precedentes, excepto si la cosa se complica y se vuelve como el año pasado, con serie amenazada de poder bajar a LEB. Otra cosa es que a final de temporada, ya con los resultados en la mesa, se decida prescindir de él o llegar a un acuerdo para desvincularse ese segundo año.

Con respecto a la plantilla. Lamentablemente, cortar a Okoye tendría sentido. No es mal chico y creo que tiene mucho potencial, pero por una cosa u otra, aquí no ha funcionado. Se le ficho para jugar de 2 y no funcionó. Y de 3 tiene por delante a Beiran y Rabaseda que aportan en más facetas, como rebotes, defensa, intensidad. Creo que es bueno buscar una salida pactada. No descartaría que acabase en Vitoria. El Baskonia creo que busca un 3 como el comer después de la lesión de Garino. Y Okoye no ocupa plaza extra.

En mi pensamiento, lo que tendría sentido es:

Cortar a Okoye ----- Te traes a un 2 con perfil tirador.
Cortar a Radisevic - Traerte un base con amenaza de 3 y puntos en las manos.

Ambos perfiles deben aportar puntos y defensa y OJO, nada de extras. Ahora mismo no sé cómo está el mercado, pero yo dejo aquí un nombre para el puesto de 1, ya que nombre años atrás: Michael Dixon, americano con pasaporte georgiano. Creo que ha jugado con Beqa en la selección, amenaza real de T3, buen penetrador y no asiste mal. Es algo cabra loca. Lo que he visto de él, es un poco “Hannah”, pero con más físico. Ahora mismo está en la Rep Checa con el Nymburg.

El otro, no lo nombro porque es extra y no podría venir, pero es un tirador nato que se tira los cordones y las plantillas de las zapas :mrgreen:

Robertus
Mensajes: 4825
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - Cuesta abajo y sin frenos

por Robertus » 21 Ene 2020, 15:56

Y llegara un pivot primero, solo por llevar la contraria Berdi :mrgreen:.
Imagen

Lantero#8
Mensajes: 2951
Registrado: 30 Jul 2010, 13:54

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - Cuesta abajo y sin frenos

por Lantero#8 » 21 Ene 2020, 16:14

Gal Mekel no es lo que necesitamos. Necesitamos un base que anote y con buena mano de 3.

Tenemos un problema en el tiro de tres y eso contando con Okoye que dentro de su mal rendimiento es de lo poco con buena mano que tenemos. Si ya nos desprendemos de él para traer a Mekel....

KristoF
Mensajes: 6538
Registrado: 18 Ago 2005, 12:25

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - Cuesta abajo y sin frenos

por KristoF » 21 Ene 2020, 18:43

MrGranca escribió:Si Berdi solo renueva entrando en play off, den por seguro que va a fichar algo a la desesperada, espero que este año toquen "Wileys" y no "Brussinos" (Antes de que venga alguien a decirme que ahora juega bien, aclarar que aquí fue un truño apestosísimo)
Si sólo fuera lo de Brussino, tenemos recientes a los Hollins, Jefferson, Magette, Vene... se puede decir que lo de Wiley fue la excepción dentro de una amplia ristra de petardazos de Berdi.

Ahora suena Mekel que ya sabemos que más allá de los playoffs fue una mentira de jugador, claro exponente de venir aquí de vacaciones y ponerte a competir cuando te da la gana.

Como bien dices Berdi va a tirar el dinero intentando agarrarse a esa claúsula de renovación, cuando lo que debería hacer una vez que todo te ha salido como el culo es aceptar una temporada de transición y apostar por los jóvenes, sólo fichar si estás en riesgo de acercarte a la zona baja.

Tom Scheffler
Mensajes: 2583
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - Al pozo

por Tom Scheffler » 21 Ene 2020, 20:00

MrGranca escribió:
Tom Scheffler escribió:
MrGranca escribió:Frakasaris se va a llevar una pitada digna de los mejores hits de Salva Maldonado...
ehmmm, no creo...no es catalán ni indepe. Frakasaris :mrgreen:

El guión de siempre...empezamos con una buena salida, intensidad y mandando en el marcador, segundo cuarto en el que reacciona el otro equipo, desastre en el tercero y ya en el cuarto ya sin ninguna posibilidad ni de competir, terminamos de fundir el average, 20 abajo.

Yo lo primero que haría sería cortar a Okoye, que no aporta absolutamente nada, y traer un 2-3 anotador. La diferencia en el exterior, por ejemplo, con el Zaragoza hoy, es escandalosa, contando ellos con Ennis, Brusino y Seeley, todos con mucha amenaza ofensiva, buen tiro y 1 Vs 1.

Por lo demás, partidazo de Costello, muy buen partido de Rabaseda, Harper y Shurna aportando algo, y Paulí y Fabio poniendo aunque sea algo de intensidad pero con poco acierto. El resto, un lastre directamente.
Lo acabo de ver. :D

Tu comentario ha irritado tremendamente a Ana Oramas, que está dispuesta a venir al próximo partido a pitar a Fotis con tal de demostrar que ella no es ni de catalanes, ni de griegos, a ella solo le importa Canarias.

En cuanto a Okoye, parece que hay interés de las partes... A ver si nos salva algún turcochinoruso como dice Robertus.
:D :D :D

Pues a ver, está claro que el hombre tiene aquí los días contados. No tener el rol con el que contaba+jugar de de 2+depresión no ha ayudado. En fin, es lo que hay.

Tom Scheffler
Mensajes: 2583
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - Cuesta abajo y sin frenos

por Tom Scheffler » 21 Ene 2020, 20:07

KristoF escribió:
MrGranca escribió:Si Berdi solo renueva entrando en play off, den por seguro que va a fichar algo a la desesperada, espero que este año toquen "Wileys" y no "Brussinos" (Antes de que venga alguien a decirme que ahora juega bien, aclarar que aquí fue un truño apestosísimo)
Si sólo fuera lo de Brussino, tenemos recientes a los Hollins, Jefferson, Magette, Vene... se puede decir que lo de Wiley fue la excepción dentro de una amplia ristra de petardazos de Berdi.

Ahora suena Mekel que ya sabemos que más allá de los playoffs fue una mentira de jugador, claro exponente de venir aquí de vacaciones y ponerte a competir cuando te da la gana.

Como bien dices Berdi va a tirar el dinero intentando agarrarse a esa claúsula de renovación, cuando lo que debería hacer una vez que todo te ha salido como el culo es aceptar una temporada de transición y apostar por los jóvenes, sólo fichar si estás en riesgo de acercarte a la zona baja.
Bufff Brussino, comparado con lo que hay en esa lista, es un crack. Y aquí no terminó de encajar, pero no creo que lo hiciera del todo mal, se le veía potencial para poder llegar al nivel de lo que está haciendo en Zaragoza.

Yo también pasaría de mercenarios y jugadores rebotados o que están ya de vuelta...subiría a Kljajic al primer equipo, ayudando en las labores de base a Cook entre el mismo Jovan, Fabio, Harper o incluso Paulí...el que mejor estuviera. Y minutos para Balcerowski hasta que Bou esté al nivel físico requerido.

Si suena la flauta, bien, aparte que aportarán frescura e ilusión, que hace mucha falta. Si no, como mínimo se está desarrollando a jugadores y metiéndolos en dinámica para estar ya rodados para el año que viene.

Pero claro, si la renovación de Berdi está en juego... confused

Paul Gasol
Mensajes: 380
Registrado: 07 Jul 2010, 22:59

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - Cuesta abajo y sin frenos

por Paul Gasol » 21 Ene 2020, 22:37

Me ha dejado loco los 500.000 de Okoye brutos. En el Canarias que es lo que conozco las dos fichas más altas (presupongan) son exactas, 390 en cada caso, y en mi opinión jugadores con más caché que Okoye, que al final ha tenido un año bueno en Italia y otro en España, y ninguno en equipos en ese momento TOP.
Imagen

Robertus
Mensajes: 4825
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - Cuesta abajo y sin frenos

por Robertus » 21 Ene 2020, 23:52

Okoye pinchazo y al banquillo de los lesionados, poniendoselo facil a Fotis.
Imagen

Red_Auerbach
Mensajes: 5065
Registrado: 07 Dic 2008, 20:42

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - Cuesta abajo y sin frenos

por Red_Auerbach » 22 Ene 2020, 16:23

Paul Gasol escribió:Me ha dejado loco los 500.000 de Okoye brutos. En el Canarias que es lo que conozco las dos fichas más altas (presupongan) son exactas, 390 en cada caso, y en mi opinión jugadores con más caché que Okoye, que al final ha tenido un año bueno en Italia y otro en España, y ninguno en equipos en ese momento TOP.
Bueno, para ser justos Okoye vino a España después de ser el tercer mejor jugador de la Lega en la temporada 2017-2018. Promediando más de 15 puntos por partido. Registros, que más tarde en la "mejor liga de europa" pudo calcar sin grandes problemas, y con unos porcentajes de 3 altos. En Zaragoza fue la estrella y referente, de un equipo que hizo un baloncesto de mucho nivel, y que incluso eliminó en play offs a un club Euroliga. Siendo él una vez más el máximo anotador. Le costó "explotar" en su carrera, pero desde hace varios años, su rendimiento iba a más con el paso de las temporadas.

Con todo esto, para mí lo raro fue que ningún Eurocup con cierto caché fuera a por él este verano. Se hablaron de varios, pero ninguno se decidió a dar el paso. Al final puede parecer un sueldo alto para un equipo que ni competía en Europa esta temporada, pero a mi parecer, no es tampoco un sueldo muy desproporcionado a su caché. Repito, habiéndoselo ganado en la cancha las últimas temporadas.

El problema del nigeriano es que es un jugador poco consistente. Necesita sentirse importante y creer en sus tiros, y si no se siente cómodo con su rol o confianza, baja mucho sus prestaciones. Le pasó antes de llegar a Italia, y un poco en Italia, y le ha vuelto a suceder ahora. No cabe duda que está siendo bastante decepcionante su etapa en Granca. Veremos cuál es su siguiente paso, porque puede ser un refuerzo de mucho nivel para quien sepa sacarle rendimiento.
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

Robertus
Mensajes: 4825
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - Cuesta abajo y sin frenos

por Robertus » 22 Ene 2020, 16:42

Red_Auerbach escribió: Bueno, para ser justos Okoye vino a España después de ser el tercer mejor jugador de la Lega en la temporada 2017-2018. Promediando más de 15 puntos por partido. Registros, que más tarde en la "mejor liga de europa" pudo calcar sin grandes problemas, y con unos porcentajes de 3 altos. En Zaragoza fue la estrella y referente, de un equipo que hizo un baloncesto de mucho nivel, y que incluso eliminó en play offs a un club Euroliga. Siendo él una vez más el máximo anotador. Le costó "explotar" en su carrera, pero desde hace varios años, su rendimiento iba a más con el paso de las temporadas.

Con todo esto, para mí lo raro fue que ningún Eurocup con cierto caché fuera a por él este verano. Se hablaron de varios, pero ninguno se decidió a dar el paso. Al final puede parecer un sueldo alto para un equipo que ni competía en Europa esta temporada, pero a mi parecer, no es tampoco un sueldo muy desproporcionado a su caché. Repito, habiéndoselo ganado en la cancha las últimas temporadas.

El problema del nigeriano es que es un jugador poco consistente. Necesita sentirse importante y creer en sus tiros, y si no se siente cómodo con su rol o confianza, baja mucho sus prestaciones. Le pasó antes de llegar a Italia, y un poco en Italia, y le ha vuelto a suceder ahora. No cabe duda que está siendo bastante decepcionante su etapa en Granca. Veremos cuál es su siguiente paso, porque puede ser un refuerzo de mucho nivel para quien sepa sacarle rendimiento.
Y por Vitoria?...no les vendria bien a las 2 partes como dijo Marea?.
Imagen

Red_Auerbach
Mensajes: 5065
Registrado: 07 Dic 2008, 20:42

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - Cuesta abajo y sin frenos

por Red_Auerbach » 22 Ene 2020, 16:54

No es tampoco mala opción. A un precio más reducido que esos 500k (en proporción a los meses que quedan), claro. El problema es que quizás no sea lo que realmente hace falta.

Los últimos partidos, Polonara está jugando prácticamente a tiempo completo de 3 (sustituyendo a Garino), y con resultados bastante buenos. Sobretodo en rebote ofensivo y estabilidad defensiva. Tienes a Shields que es el titular fijo, y a dos escoltas muy definidos como Janning y Stauskas (ya no creo que le corten). A eso súmale la incertidumbre de la lesión de Vildoza (lesiones en el hombro, siempre jodidas), y el poquito nivel de Sergi García.

Vamos, que ahora mismo es casi más lógico fichar a un "1" o un "4" que otro alero. Más aun uno que no es que tenga una alta IQ precisamente....y de eso vamos sobrados. De falta de IQ, digo.
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

bilbao
Mensajes: 10665
Registrado: 12 Abr 2004, 01:54

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - Cuesta abajo y sin frenos

por bilbao » 22 Ene 2020, 19:22

Red_Auerbach escribió:
Paul Gasol escribió:Me ha dejado loco los 500.000 de Okoye brutos. En el Canarias que es lo que conozco las dos fichas más altas (presupongan) son exactas, 390 en cada caso, y en mi opinión jugadores con más caché que Okoye, que al final ha tenido un año bueno en Italia y otro en España, y ninguno en equipos en ese momento TOP.
Bueno, para ser justos Okoye vino a España después de ser el tercer mejor jugador de la Lega en la temporada 2017-2018. Promediando más de 15 puntos por partido. Registros, que más tarde en la "mejor liga de europa" pudo calcar sin grandes problemas, y con unos porcentajes de 3 altos. En Zaragoza fue la estrella y referente, de un equipo que hizo un baloncesto de mucho nivel, y que incluso eliminó en play offs a un club Euroliga. Siendo él una vez más el máximo anotador. Le costó "explotar" en su carrera, pero desde hace varios años, su rendimiento iba a más con el paso de las temporadas.

Con todo esto, para mí lo raro fue que ningún Eurocup con cierto caché fuera a por él este verano. Se hablaron de varios, pero ninguno se decidió a dar el paso. Al final puede parecer un sueldo alto para un equipo que ni competía en Europa esta temporada, pero a mi parecer, no es tampoco un sueldo muy desproporcionado a su caché. Repito, habiéndoselo ganado en la cancha las últimas temporadas.

El problema del nigeriano es que es un jugador poco consistente. Necesita sentirse importante y creer en sus tiros, y si no se siente cómodo con su rol o confianza, baja mucho sus prestaciones. Le pasó antes de llegar a Italia, y un poco en Italia, y le ha vuelto a suceder ahora. No cabe duda que está siendo bastante decepcionante su etapa en Granca. Veremos cuál es su siguiente paso, porque puede ser un refuerzo de mucho nivel para quien sepa sacarle rendimiento.
No se poner en negrita, pero sobre lo que comentas Red de que su sueldo no es muy descabellado para su caché....no andas desencaminado porque cobra un pelin más que esos 500.
A ver si se soluciona todo y hay una salida que convenga a ambas partes.
AVANTASIA.
IN MEMORIES OF NICOLE BOGNER

Avatar de Usuario
Marea-amarilla
Mensajes: 2750
Registrado: 03 Nov 2014, 01:01

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - Cuesta abajo y sin frenos

por Marea-amarilla » 23 Ene 2020, 00:46

Acabo de oír la entrevista que le han hecho hoy a Berdi en Deportes Cope Canarias. El resumen de la misma es que es igual al juego del equipo: NADA. Blablabla, nada que no haya repetido hasta ahora. Eso si, se le ve “rascao”, y mucho, por el tema de la wildcard con el Tito Berto y EL.

Robertus
Mensajes: 4825
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - Cuesta abajo y sin frenos

por Robertus » 23 Ene 2020, 11:44

Marea-amarilla escribió:Acabo de oír la entrevista que le han hecho hoy a Berdi en Deportes Cope Canarias. El resumen de la misma es que es igual al juego del equipo: NADA. Blablabla, nada que no haya repetido hasta ahora. Eso si, se le ve “rascao”, y mucho, por el tema de la wildcard con el Tito Berto y EL.
Le preguntaron sobre fichajes?.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Abr 2024, 00:53