DREAMLAND GRAN CANARIA 23/24
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

TASTET
Mensajes: 48390
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: DREAMLAND GRAN CANARIA 23/24

por TASTET » 16 Feb 2024, 06:56

Tom Scheffler escribió: 16 Feb 2024, 01:02 Por cierto, vaya desperdicio Pangos, no? Creo que no tenía problemas físicos. Si siguiera en esta línea y se devaluara mucho, ¿Se podría soñar con un retorno?
Anda con problemas físicos.. Des de la prehistoria
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

KristoF
Mensajes: 6537
Registrado: 18 Ago 2005, 12:25

Re: DREAMLAND GRAN CANARIA 23/24

por KristoF » 16 Feb 2024, 18:02

Que bueno entrar al foro tras lo de ayer y poder echarme unas risas con lo del Premio Gigantes y el 1x1 de Villar. Surrealista todo, y las valoraciones sobre algunos jugadores son la demostración de que no hay nadie al volante.

En cuanto al partido, se compitió mejor de lo que esperaba, pero al final se te queda cara de tonto y la sensación de oportunidad perdida frente a un Valencia con más nombres que juego. Pero es que con ese porcentaje en triples, muchos de ellos liberados, y en especial lo de los tiros libres, es muy difícil ganar un partido a estos niveles. Y una vez más la falta de piernas en la recta final, 0 de 5 llevamos en prórrogas esta temporada, no sorprende con una plantilla tan justita en lo físico.

Lo de Shurna fue calamitoso, una tortura para él tener que pegarse con Inglis, mal Jaka no apostando por Pelos que una vez más mostró su carácter en partidos importantes. Y con lo del Hack-a-Happ yo pensé lo mismo, mostrar una debilidad tan grande en ese aspecto del juego en un gran escaparate como es la Copa puede afectar bastante a su cotización en verano. La sorpresa agradable fue Landesberg, rememorando la resurrección de Mekel en aquellos playoffs también contra Valencia. ¿Flor de un día o punto de inflexión de cara a que pueda aportar de forma constante en lo que resta de temporada? Por desgracia creo que será lo primero.

roloj
Mensajes: 24124
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: DREAMLAND GRAN CANARIA 23/24

por roloj » 16 Feb 2024, 18:55

roloj escribió: 09 Feb 2024, 19:02
Lantero#8 escribió: 09 Feb 2024, 15:46 Happ está a un partido con "su selección", no me acuerdo cuál es, de ser comunitario y después de copa hay ventanas FIBA, pero no he visto si su selección juega o si está convocado. Alguien sabe algo de esto?

Igual están esperando a después de la copa para fichar por este movimiento y traer un americano.
Está convocado en la pre-lista, pero tienen que elegir nacionalizado entre él y TJ Shorts
Macedonia ha reducido la lista y ya solo aparece Happ como nacionalizado, por lo que salvo fuerza mayor debutará estas ventanas con la selección
Allí está París

Imagen Imagen

Robertus
Mensajes: 4825
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: DREAMLAND GRAN CANARIA 23/24

por Robertus » 16 Feb 2024, 23:14

Unos fichan a Kyle Guy y están en semis, y WW a el que tiene que aportar el físico que nos falta pero que no va ni convocado...grande Gigantes :D .
Imagen

Lantero#8
Mensajes: 2950
Registrado: 30 Jul 2010, 13:54

Re: DREAMLAND GRAN CANARIA 23/24

por Lantero#8 » 16 Feb 2024, 23:37

Sitapha Savane ha salido en los últimos meses a defender a Willy Villar a gente que arremetía contra el en tweets o sacándolo a la palestra en entrevistas en preguntas que nadie le había nombrado.

No me creo que de verdad piense lo que dice de el. La única razón que encuentro es que Savane sea consciente de que le ha dado un presupuesto de mierd* y por eso lo defiende porque no hay un duro.

Por ahora, solo se que estamos a una temporada sin playoffs para que al menos no renueve automáticamente. Sinceramente, no sé qué prefiero.

La retratada que le han hecho todos los clubes ACB este año en fichajes cuando según el "todos los jugadores de Europa querían venir a Gran Canaria por ser actual campeón de Eurocup" es histórica.

Lantero#8
Mensajes: 2950
Registrado: 30 Jul 2010, 13:54

Re: DREAMLAND GRAN CANARIA 23/24

por Lantero#8 » 16 Feb 2024, 23:39

roloj escribió: 16 Feb 2024, 18:55
roloj escribió: 09 Feb 2024, 19:02
Lantero#8 escribió: 09 Feb 2024, 15:46 Happ está a un partido con "su selección", no me acuerdo cuál es, de ser comunitario y después de copa hay ventanas FIBA, pero no he visto si su selección juega o si está convocado. Alguien sabe algo de esto?

Igual están esperando a después de la copa para fichar por este movimiento y traer un americano.
Está convocado en la pre-lista, pero tienen que elegir nacionalizado entre él y TJ Shorts
Macedonia ha reducido la lista y ya solo aparece Happ como nacionalizado, por lo que salvo fuerza mayor debutará estas ventanas con la selección
Gracias por la info. Está año ya no nos servirá de nada, pero si se queda otra temporada nos abre una plaza de extra. Aunque yo no renovaría a Lammers la verdad. Así que dispondríamos de las dos plazas si Happ renueva.

Tom Scheffler
Mensajes: 2583
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: DREAMLAND GRAN CANARIA 23/24

por Tom Scheffler » 17 Feb 2024, 00:20

TASTET escribió: 16 Feb 2024, 06:56
Tom Scheffler escribió: 16 Feb 2024, 01:02 Por cierto, vaya desperdicio Pangos, no? Creo que no tenía problemas físicos. Si siguiera en esta línea y se devaluara mucho, ¿Se podría soñar con un retorno?
Anda con problemas físicos.. Des de la prehistoria
Ya decía yo. Que se recupere..

Tom Scheffler
Mensajes: 2583
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: DREAMLAND GRAN CANARIA 23/24

por Tom Scheffler » 17 Feb 2024, 00:53

Lantero#8 escribió: 16 Feb 2024, 23:39
roloj escribió: 16 Feb 2024, 18:55
roloj escribió: 09 Feb 2024, 19:02

Está convocado en la pre-lista, pero tienen que elegir nacionalizado entre él y TJ Shorts
Macedonia ha reducido la lista y ya solo aparece Happ como nacionalizado, por lo que salvo fuerza mayor debutará estas ventanas con la selección
Gracias por la info. Está año ya no nos servirá de nada, pero si se queda otra temporada nos abre una plaza de extra. Aunque yo no renovaría a Lammers la verdad. Así que dispondríamos de las dos plazas si Happ renueva.
+1

Lammers tiene indudable calidad, pero es irregular y sobre todo muy flojito por dentro. Y no creo que sea nada barato.

Si Happ renueva con licencia europea, sería muy buena noticia, aunque me imagino que le saldrán novias en ese caso, a pesar de su calamidad con los TL.

Tom Scheffler
Mensajes: 2583
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: DREAMLAND GRAN CANARIA 23/24

por Tom Scheffler » 17 Feb 2024, 01:10

Lo de Kyle Guy, por cierto, es espectacular. No solo por lo que mete (que es mucho) y cuándo lo mete, sino como generador de juego. Vaya fichajazo. Y Salin (por el que nosotros mataríamos), sin apenas jugar. Menos mal que vino Gegic...gracias Villar, a disfrutar del premio :brindo por eso:

TASTET
Mensajes: 48390
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: DREAMLAND GRAN CANARIA 23/24

por TASTET » 17 Feb 2024, 07:53

Tom Scheffler escribió: 17 Feb 2024, 01:10 Lo de Kyle Guy, por cierto, es espectacular. No solo por lo que mete (que es mucho) y cuándo lo mete, sino como generador de juego. Vaya fichajazo. Y Salin (por el que nosotros mataríamos), sin apenas jugar. Menos mal que vino Gegic...gracias Villar, a disfrutar del premio :brindo por eso:
Salin antes de llegar Guy llevaba un temporada lamentsble
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

KristoF
Mensajes: 6537
Registrado: 18 Ago 2005, 12:25

Re: DREAMLAND GRAN CANARIA 23/24

por KristoF » 17 Feb 2024, 17:31

Lantero#8 escribió: 16 Feb 2024, 23:37No me creo que de verdad piense lo que dice de el. La única razón que encuentro es que Savane sea consciente de que le ha dado un presupuesto de mierd* y por eso lo defiende porque no hay un duro

????? Pero si el presupuesto de este año es el mayor de nuestra historia, más que en la temporada de Euroliga incluso...

Podría ser que quiera evitar el ruido sobre su figura porque tiene contrato hasta 2025 y no quiere tener que pagarle rescisión en verano. La otra opción es puro amiguismo, recordemos que Villar le dió un par de años de contrato a Taph en el Estu estando bastante acabadete, igual ahora toca devolver el favor.

En cuanto a Happ, lo de convertirse en comunitario le puede abrir las puertas de equipos importantes en ACB. Canarias7 lo relaciona con Valencia, pero me cuesta verlo allí si juegan Euroliga. Me cuadra más en Baskonia por Kotsar o en Unicaja en lugar de Lima.

Y salvo que pudiésemos juntar a Happ+Olek o Diop, que no creo, yo a Lammers sí lo renovaba. Ha quedado un poco opacado por el nivelazo de Happ, pero no deja de ser un jugador bastante completo y que casi siempre cumple. Y sobre todo, que siendo Villar el que ficha es muy probable que el sustituto sea claramente peor.

Lantero#8
Mensajes: 2950
Registrado: 30 Jul 2010, 13:54

Re: DREAMLAND GRAN CANARIA 23/24

por Lantero#8 » 17 Feb 2024, 19:32

KristoF escribió: 17 Feb 2024, 17:31
Lantero#8 escribió: 16 Feb 2024, 23:37No me creo que de verdad piense lo que dice de el. La única razón que encuentro es que Savane sea consciente de que le ha dado un presupuesto de mierd* y por eso lo defiende porque no hay un duro

????? Pero si el presupuesto de este año es el mayor de nuestra historia, más que en la temporada de Euroliga incluso...

Podría ser que quiera evitar el ruido sobre su figura porque tiene contrato hasta 2025 y no quiere tener que pagarle rescisión en verano. La otra opción es puro amiguismo, recordemos que Villar le dió un par de años de contrato a Taph en el Estu estando bastante acabadete, igual ahora toca devolver el favor.

En cuanto a Happ, lo de convertirse en comunitario le puede abrir las puertas de equipos importantes en ACB. Canarias7 lo relaciona con Valencia, pero me cuesta verlo allí si juegan Euroliga. Me cuadra más en Baskonia por Kotsar o en Unicaja en lugar de Lima.

Y salvo que pudiésemos juntar a Happ+Olek o Diop, que no creo, yo a Lammers sí lo renovaba. Ha quedado un poco opacado por el nivelazo de Happ, pero no deja de ser un jugador bastante completo y que casi siempre cumple. Y sobre todo, que siendo Villar el que ficha es muy probable que el sustituto sea claramente peor.
Parece que afirmo que el presupuesto es bajo, pero quería decir que el único escenario que se me ocurre para defender a Villar, sería uno en que del presupuesto, la parte destinada a fichajes haya sido muy baja y el único que los sepa sea Savane y por eso le defienda a ultranza. No se me ocurriría otro motivo.

Respecto a Lammers, tengo la sensación de que otro jugador comunitario podría igualar su aportación, pero es opinión personal. Entre que es extracomunitario, el caché que debe tener, no me termina de llenar su aportación.

Lantero#8
Mensajes: 2950
Registrado: 30 Jul 2010, 13:54

Re: DREAMLAND GRAN CANARIA 23/24

por Lantero#8 » 17 Feb 2024, 20:39

Lo dije el día del partido pero para mí, los mejores del partido fueron Pelos y Landesberg, contra todo pronóstico.

Sylven asumió mucho protagonismo, incluso buscando 1vs1, que hasta ahora, cada vez que intentaba botar el balón, se caía al suelo. Es verdad que la copa invita mucho a este tipo de actuaciones fuera de lo habitual, pero ojalá sirva de confianza para que lo haga más veces en el año, dando descanso a AJ y ganar eliminatorias de Eurocup con actuaciones así.

Pelos dio un clinic en defensa brutal. Hacia mucho que no veía a un jugador del Granca defender así, excluyendo a Albicy, obviamente y además, metió los triples que tuvo que tirar.

Estás dos actuaciones limitan los movimientos que se podría uno imaginar con la "nacionalización" de Happ, en cuanto a ir a por un americano, pues los dos eran el eslabón más débil.

La configuración de la plantilla en cuanto a cupos encorseta demasiado cualquier movimiento de la plantilla, así que yo creo que no se va a fichar. Lo ideal sería ir a por un base físico que pudiera dar descanso a Albicy y aportar más que Bassas, que contra equipos como Valencia se hunde, pero siendo cupo, este movimiento es imposible.

La única opción que se me ocurre es traer un cuatro estilo Inglis y que en ACB de descanso a Shurna/Pelos pero no sé cómo les sentaría moralmente de cara a rendir luego en Europa.

Vamos, que tiene pinta que nos quedamos como estamos y cualquier opción de aquí a final de temporada pasa porque Sylven y Pelos se enchufen gracias a su rendimiento en la copa y puedan dar descanso a otros compañeros a los que se les ve totalmente muertos a estas alturas de temporada. Y por recuperar a Shurna, que con la tontería estamos en marzo y aún no ha mostrado estar en forma en toda la temporada. Igual es nuestra arma secreta para las eliminatorias de Eurocup y ahí ya está al 100%.

KristoF
Mensajes: 6537
Registrado: 18 Ago 2005, 12:25

Re: DREAMLAND GRAN CANARIA 23/24

por KristoF » 19 Feb 2024, 07:52

Lantero#8 escribió: 17 Feb 2024, 19:32Parece que afirmo que el presupuesto es bajo, pero quería decir que el único escenario que se me ocurre para defender a Villar, sería uno en que del presupuesto, la parte destinada a fichajes haya sido muy baja y el único que los sepa sea Savane y por eso le defienda a ultranza. No se me ocurriría otro motivo.

5M para la plantilla, la cifra más alta también de siempre, si es que está todo publicado en la web del club.

Savané entrevistado en Canarias7 dice que no entiende que a Landesberg un día le griten MVP y al otro pidan su corte. Habla muy mal de Silverio que Villar o Taph tengan que soltar estas chorradas para defenderle, agarrándose a un cántico aislado y de coña en el pabellón en una victoria plácida contra Palencia o en alguna pachanga de Eurocup.

En otro orden de cosas, se habla también en Canarias7 de interés de Valencia en Brussino, que tendría una cláusula de 300k. Otro rumor al que veo poco sentido estando por allí Ojeleye, Arostegui y Puerto.

Y se dice que hay serias opciones de que se puedan disputar en la isla las próximas Copa y Supercopa, aunque también están en la pelea Badalona, Madrid y Vitoria. Curioso que el Cabildo no quiso hacer un esfuerzo con la Euroliga y para esto sí hay dinero. Si se acaban haciendo aquí espero que al menos sirva para que cambien la porquería de parqué y de iluminación que tiene el GCA.

Lantero#8
Mensajes: 2950
Registrado: 30 Jul 2010, 13:54

Re: DREAMLAND GRAN CANARIA 23/24

por Lantero#8 » 19 Feb 2024, 09:47

Si Valencia Basket es listo debería dejarse de ir a por Brussino y Happ y apostar directamente por la fuente de esos frutos, Willy Villar, premiado como MEJOR DIRECTOR DEPORTIVO ACB. Por algo será, Roig no pierdas el tiempo con las migajas cuando puedes ir a por la hogaza de pan.

Robertus
Mensajes: 4825
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: DREAMLAND GRAN CANARIA 23/24

por Robertus » 19 Feb 2024, 12:36

Al Valencia le preguntaría por Jovic y Pangos...por seguir el vacile.
Imagen

MrGranca
Mensajes: 2118
Registrado: 13 Feb 2011, 18:53
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: DREAMLAND GRAN CANARIA 23/24

por MrGranca » 19 Feb 2024, 17:10

A mí todo esto me parece raro... Huele a que el Valencia quiere desestabilizarnos. Somos su rival numero uno, están obsesionados con nosotros. Les ganamos en su casa, casi les ganamos en la Copa, si ganamos la Eurocup probablemente les quitemos la plaza Euroliga. Pues eso, que todo lo que sea despistar a nuestros jugadores y entrenador les viene bien. Todo esto con 10 millones de diferencia en el presupuesto.
#GranCanariaWillReturn

KristoF
Mensajes: 6537
Registrado: 18 Ago 2005, 12:25

Re: DREAMLAND GRAN CANARIA 23/24

por KristoF » 19 Feb 2024, 17:44

Lakovic también suena para Valencia :mrgreen:

Y según Óliver Suárez de Canarias7 el sustituto sería Peñarroya, vamos, que la salida de Jaka debe estar bastante avanzada si ya tenemos atado a otro entrenador.

MrGranca escribió: 19 Feb 2024, 17:10A mí todo esto me parece raro... Huele a que el Valencia quiere desestabilizarnos. Somos su rival numero uno, están obsesionados con nosotros. Les ganamos en su casa, casi les ganamos en la Copa, si ganamos la Eurocup probablemente les quitemos la plaza Euroliga. Pues eso, que todo lo que sea despistar a nuestros jugadores y entrenador les viene bien. Todo esto con 10 millones de diferencia en el presupuesto.

A ver señores, Valencia es otro nivel como club, más que obsesión nos tendrán cariño por el regalazo que les hicimos en verano con la Euroliga. Al final es lo de siempre, el dinero manda y el pez grande se come al chico. No leí a nadie por aquí escandalizado cuando hace unos años fuimos a Zaragoza a llevarnos a Fisac, Ennis y Brussino a golpe de talonario.

Lantero#8
Mensajes: 2950
Registrado: 30 Jul 2010, 13:54

Re: DREAMLAND GRAN CANARIA 23/24

por Lantero#8 » 19 Feb 2024, 20:29

Pues a mí me parece raro que todas las noticias las saqué Oliver Suárez y que hayan salido todas seguidas.

Es decir, alguien le ha ido con todo este chismorreo con algún interés oculto. Dudo que haya salido del Gran Canaria. Por tanto, huele a intento de representante y del Valencia Basket de tocar la moral, cuando la realidad es, que salvo Happ, los demás tienen contrato y entiendo que cláusulas. Están buscando un "efecto Montero" y de pasó jodern*a lo que queda de temporada en su favor.

Espero que salga Savane a decir que se vayan a su casa y dejen de tocar las pelotas, aunque finalmente se los lleven, pero alguien tiene que parar toda esta rueda de desestabilización.

Robertus
Mensajes: 4825
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: DREAMLAND GRAN CANARIA 23/24

por Robertus » 19 Feb 2024, 21:42

El juego del Valencia es una castaña y Mumbru ha quedado retratado frente a Lakovic varias veces. Joder, somos caladero oficial de la Cultura del Esfuerzo.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 16:10