Re: REAL MADRID 2019/2020 = LOLASO 9.0: A SEGUIR EVOLUCIONANDO, SUMANDO COPAS, ALEGRÍAS Y OTRAS EXPERIENCIAS
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
Tikonenko
Mensajes: 10073
Registrado: 03 Sep 2006, 19:11
Ubicación: Buscando a Olivia Rhodes en la Kronos II con el bueno de Jack

Re: Re: REAL MADRID 2019/2020 = LOLASO 9.0: A SEGUIR EVOLUCIONANDO, SUMANDO COPAS, ALEGRÍAS Y OTRAS EXPERIENCIAS

por Tikonenko » 01 Jul 2020, 13:01

Berlin escribió:
Tikonenko escribió:A mi lo que me importa de Zizic es la defensa, que es donde realmente podemos ganar respecto a Mickey , el tema es que apenas me acuerdo de este hombre en su etapa europea y los videos Highlights salvo algún que otro tapón (sobrado) , son todo jugadas de ataque,

también hay una diferencia notable de velocidad de su primera etapa NBA y en Europa, comparado con los vídeos del ultimo año NBA,
si alguien tiene localizado vídeos de partidos completos con el darusafaka , de NBA , que los ponga que me interesan ,


Como le decía a otro forero, ganaremos por un lado y perderemos por otro.
Obviamente Zizic va a aguantar al poste a sus pares mejor que Mickey, ahí ganaremos.
Pero por contra, si te viene el Voigtmann de turno, Singleton o jugadores de ese tipo y te sacan a tu 5 al triple, si se tiene que quedar en un mismatch con un exterior, etc, Ziziz sufrirá más que Mickey porque es más pesado, más lento en el desplazamiento lateral, menos ágil...
En esos casos, Laso tendrá que tirar de Garuba o pensar otra forma de defender esas situaciones para no sufrir en exceso.


A mi eso no me preocupa gran cosa , ya no solo es que tengamos a Garuba , es que TT y Randolph también pueden coger a ese tipo de 5 con tiro exterior , y de hecho la sensación es que tampoco Mickey era la bomba en defensa con esos 5 "exteriores" ,

y sobre todo siempre me sorprendió lo fácil que anotaban los exteriores ante sus ayudas , por que el caso es que daba sensación de saltar mucho y con buen timing , pero a la hora de la verdad parece que a todo el mundo se la soplaba, por que anotaban fácil con un arco bastante normalito, demasiadas canastas fáciles y con buenos porcentajes para los brincos que metía y la envergadura de brazos que tenia.
Última edición por Tikonenko el 01 Jul 2020, 13:07, editado 1 vez en total.
Imagen

romualdoelandroide
Mensajes: 1071
Registrado: 22 Dic 2012, 21:11

Re: REAL MADRID 2019/2020 = LOLASO 9.0: A SEGUIR EVOLUCIONANDO, SUMANDO COPAS, ALEGRÍAS Y OTRAS EXPERIENCIAS

por romualdoelandroide » 01 Jul 2020, 13:04

Drazen10 escribió:Vuelve a salir el nombre de De Colo. No me cuadra mucho cuando se está hablando de rejuvenecer la plantilla. Aunque con Nocioni salió bien.

De Colo esta complicado mientras el Valencia siga teniendo sus derechos en ACB

Avatar de Usuario
seisuefas
Mensajes: 4539
Registrado: 16 Dic 2008, 17:59

Re: REAL MADRID 2019/2020 = LOLASO 9.0: A SEGUIR EVOLUCIONANDO, SUMANDO COPAS, ALEGRÍAS Y OTRAS EXPERIENCIAS

por seisuefas » 01 Jul 2020, 14:01

Si admitimos que habrá otro refuerzo por fuera además de Alocén (yo no lo tengo tan claro, pero lo acepto como hipótesis que hoy tengo tiempo y me apetece postear), se plantean dos grandes dudas, que ya han sido apuntadas por aquí ¿Base o escolta? ¿Causeur o Taylor out?

La primera pregunta, a mi juicio, se responde a partir de dos nombres: Llull y Alocén. Si cualquiera de ellos está en condiciones de ser un segundo base de nivel, me traería un escolta, en caso contrario, habría que buscar un base y, si es posible, que haga bien fit con Facu para poder juntarlos al final del partido, chachollull style.

En contra de lo que parece ser opina la mayoría, yo no descarto, en absoluto, que alguno de los dos pueda dar ese nivel. Pero,lamentablemente, aunque no lo descarto, tampoco lo tengo nada claro por distintas razones.

Por lo que respecta a Llull, parece claro que su versión más explosiva, desequilibrante y anotadora yo no volverá al 100%. Sin embargo, no creo que su bajón sea tan grande como para tener "rudyzarse" o "caseurizarse". Yo no le he visto nada mal físicamente este año; incluso en momentos de menos galones y mayor "humildad": mundial o esta misma fase final, me ha parecido que ha jugado relativamente bien. Lo que creo que debe hacer es "Llull2014torizarse". Se nos ha olvidado, pero para mi ese Llull de la 13/14 y la 14/15, el de los 0,30 tiros por minuto y el mejor ratio asistencias/perdidas de la historia de la euroliga, es el mejor Llull que ha habido, al menos para el equipo, aunque a él le guste más el Llull de los casi 0,50 tiros por minuto, 16 pp y MVPS a cascoporro que es la versión a la que quiere volver a toda costa, porque es un tipo muy ambicioso en lo individual. Y ese Llull era base. Y ese Llull no solo no atascaba al equipo, sino que le hacía jugar como los ángeles. Si pudiera volver una versión al 80% de ese Llull, no tendría ni la menor duda que sería mi segundo base e iría de cabeza a por un escolta. Termino con Sergi diciendo que para mi tiene juego y piernas de sobra para ser ese 80% del Llull de 2014, lo que no sé es si tiene cabeza. Tiene que asumir que con 15-18 minutos por partido, una defensa correcta y una labor centrada en la dirección, la circulación de balón y la búsqueda de tiradores abiertos (cosa que hace a las mil maravillas cuando quiere), puiede ser un activo importantísimo, aunque termine la temporada con 7 pp ¿Lo hará? No tengo ni idea, pero estos dos años y pico nos dicen lo contrario. Dudas por tanto con esta opción.

En cuanto a Alocén, el chico me encanta y creo que puede dar ya mucho más de lo que la gente le aventura este año. Defiende, dirige y puede anotar. Sin embargo, no hay que ignorar la evidencia: tiene 19 años y la responsabilidad de ser importante en un equipo aspirante al máximo puede pesarle. Así pues, mayores dudas aun con esta opción.

Duda + duda parecen conducir ineludiblemente a que el fichaje ha de ser el de un base. Pero, si esto es así ¿Cómo nos queda el puesto de escolta anotador? Sería suficiente con Llull reconvertido, Carroll y Causeur o Rudy (de ser Causeur el que hace hueco imagino que Rudy hará más de escolta y si lo es Taylor más de alero, con Causeur como segundo o tercer escolta). Parece claro que ninguno está ya en su mejor momento; sin embargo, no es menos cierto que los tres han tenido muy buenos momentos a lo largo de este año y estoy convencido que aun pueden tenerlos el año que viene. Por ello, no considero tan imprescindible un killer más regular ahí, pues raro será el partido en el que no aparezca uno de los tres en todo o casi todo su esplendor y si esto no ocurriese, siempre quedaría agarrarse a los cañoneros que tenemos en el 4, al formidable juego interior, a Deck y a Facu y, sobre todo, a ese base con el que se supone que habríamos acertado cuyo perfil debiera ir por los derroteros del desequilibrio, la generación y la anotación y que en los momentos calientes podía ser pareja de Facu, dejando en segundo plano la necesidad de un escolta rutilante. Porque eso es lo que necesitamos, sea en el base o el escolta: generación y capacidad anotadora (no confundir con un "melastirotodas" compulsivo).

Con todo este rollo, me sale que las dudas en el base y con ellas las necesidades, son más acuciantes que en el dos que puede parchearse de muchas más maneras, especialmente si se consigue ese base que nos devuelva a los tiempos de dos cracks en el puesto. No obstante, como quiera que la posición de escolta tampoco es un 10 sobre 10 y, además, he apuntado que en absoluto descarto que Sergi y Alocén pudieran llegar a ser el suplente que necesitamos, la conclusión final no me sale monolitica o inamovible: Yo buscaría preferentemente un base, pero en función de lo que haya y si la diferencia de nivel es notable, no descartaría al escolta: en definitiva el mejor nivel posible sea 1 o 2 y siempre con la exigencia de un pasaporte comunitario para el que llegue o para Deck.

En cuanto a la salida del que haga hueco al que llegue, tengo muchas menos dudas. Taylor es un especialista de élite en la defensa 1x1 de la estrella exterior rival. Y ni tenemos tantos defensores exteriores de nivel, ni otro que pueda desarrollar ese papel como el lo hace. Además de Taylor, a día de hoy tenemos otros tres grandes defensores por fuera (Facu, Rudy y Deck). Pero por unas razones u otras (tamaños, edad, necesidad de reservar piernas para el ataque) ninguno de los tres puede ser el perro de presa permanente en que Taylor se convierte con una discreción y una humildad inusitada. Si le perdemos, teniendo en cuenta que el que viene se supone que dará más en aro cotrario que en propio o, al menos eso es lo que parece buscarse, podríamos quedarnos solo con los tres citados más un Causeur que tampoco es manco, pero es otra cosa, como tipos fiables en defensa. Y, lo que es peor, sin nadie que acepte dejarse los cuernos en un solo lado de la cancha ejerciendo el papel más ingrato del baloncesto (lo dice uno que cuando en los 80 se llevaba el box and one en categorías inferiores, casi siempre era el one). Por contra Causeur, que me encanta como jugador y me cae de cine como persona, parece más fácilmente sustituible, sobre todo si tenemos en cuenta que lo que parece que le pedimos al que venga es ser otro Causeur mejorado y más protagonista.

Conclusión de la conclusión: Con preferencia en un base sobre un escolta, me traería a la mejor opción posible de esas dos posiciones, siendo Causeur el que le hiciese hueco. El nuevo jugón, debiera ser principalmente generador y anotador, pero como a nadie le amarga un dulce, sería muy deseable que también fuese disciplinado, consciente de que esto no es una banda en a que yo me las tiro todas y capaz de dar un rendimiento mínimo atrás.

No os creáis, no termino con el rollo. Ya que en estas fechas los nombres se cotizan más que el caviar y entretienen como Los Poldark, listaré unos cuantos que más o menos podrían encajar y no suena a disparate total una posible llegada a Europa y más en concreto a nuestro equipo. Por debajo de este nivel, al menos potencial, no traería nadie y me la jugaría con lo que hay.

Bases con pasaporte (preferencia sobre los no pasaportados):

Sloukas: parece que esta hecho con Oly, pero tampoco he leído que esté cerrado. Lo pongo porque parece ser que es segura su salida de Fener, porque se supone que lo tanteamos en su momento y porque seguramente fuera mi primera elección si el mago de la lampàra me concediera un deseo entre todos los citados. Con la duda que siempre genera un jugador en otro contexto, me parece el melón menos melón. Es muy bueno en los dos lados de la pista, tiene cojones por arrobas, está en una edad inmejorable, es un enorme tirador, me parece que hace un gran fit con Facu, incluso juntándolos sobre el parquet y seria un gran alivio si, lamentablemente, algún día se confirma la hecatombe y el Ewok vuela a USA.

Mudiay: Mi capricho del verano. Bastante irrelizable, supongo porque aun conserva cartel,no ha hecho una temporada desastrosa y no es un jugador caro. Pero tampoco me parece una quimera sacarlo. Otros vienieron que parecían más dificiles. Todo un número 7 del draft, que se fue muy arriba en la anotación algunos años, del que se esperaba una estrella y que su irregularidad y su tiro le han bajado un par de peldaños respecto a las expectativas iniciales Con todo, si viniese centrado (y se habla my bien de su cabeza), me parece muy dificil que tras su necesaria adaptación no lo petase en Europa, pues tiene todo para dominar aquí: un físico absolutamente diferencial, una gran capacidad anotadora, un potencial en defensa desconocido en el puesto a este lado del charco, juventud, pasaporte. No vendra.

Raul Neto: Uno de los más realistas y muy buen jugador. Le he visto unas cuantas veces en Utah (casi nada en Philadelphia) y me sorprendió para bien, pues esperaba menos cuando se marcho. Sin embargo, no me emocionaría porque no tiene el factor de desequilibrio que creo buscamos. Dirige, defiende, toma buenas decisiones y tira con buenos porcentajes, pero no es un anotador y no lo será en la vida.

Darius Adams: En algún sitio lei que se dejaba querer por los grandes europeos. Es todo lo contrario a Neto, a priori encaja en lo buscado y la calidad no se la discute nadie. Me genera dudas porque siendo como era cuando se marcho y después de tres años de emperador en China, me cuesta creer que entendiese lo que se le va a pedir en este Madrid. Un Mike James, quiza con menos nivel y aun más terrorista.

William Goss: Reconozco haberle visto menos que a la mayoría, aunque lo suficiente para hacerme una idea. Por lo visto, me parece que se ajusta a los parámetros de búsqueda, aunque tengo dudas sobre el máximo nivel. Tipo completo y con un 7 en todo pero ¿Tiene un 9 en algo? No lo sé, la verdad.

Jovic: El analisis poría ser parecido al de Neto.

Walkup: Solo le he visto un partido contra nosotros y me encantó. Perono me parece bagaje suficiente para comentar. Su trayectoria previa genera alguna duda sobre su nivel y si techo.

Bases sin pasaporte (solo si se tiene claro que Deck será español antes de la copa):

Wanamaker: Ha hecho un buen año, así que creo que no será fácil sacarlo. Pero la situación de mercado, su experiencia en Europa y el hecho de que no sea especialmente importante invitan a pensar que podría intentarse. Lo conecéis todos así que me ahorro mucho comentario. Sería mi primera opción sin pasaporte, sin ninguna duda.

Trey Burke: Jugón "melastirotodas", para mi con más nivel que otros similares como Mike James o D. Admas. En todo caso, enorme incognita a este lado del charco, no tanto por nivel, sino por entendimiento del rol.

Dellavedova: Tiene una edad y este año ha sido malo. Quizá se le pudiera tentar. Sería un perfil Neto o Jovic, seguramente con mayor confianza en si mismo y mayor amenaza de tres. No me disgustaría del todo.

Napier: ha hecho un buen año, así que es casi relleno. Análisis similar al de Burke, aunque menos terrorista.

Michael Carter Williams: Uno de los tipos más chocantes de los últimos años en la NBA. De rookie del año, al nivel putapénico, pasando por años correctos. Cabeza dudosa y total mano de madera, aunque me resisto a pensar que a su edad, con su físico y su buen nivel técnico no fuera capaz de dar u buen nivel en Europa si se centrase. En todo caso, genera dudas de casi todo tipo y es casi otro relleno.-


Escolta con pasaporte

Abalde: UNo de mis preferidos por muchas cosas ya comentadas: edad, pasaporte y nivel.
Prepelic: No le veo, pese a su buena temporada. Visualizo un Lapro 2.0. con total claridad.

Luwawu Cabarrot: Le he visto muy poco, no voy a mentir. Pero es joven, tiene un fisico esplendoroso, pasaporte y en lo poco que le vi me pareció un tipo bastante completo. No se deja llevar atrás, puede jugar 1x1, no es mal pasador y mete de fuera razonablemente. Agente libre.

Mykhaililuk: Una paja que imagino será solo eso, porque hay opción equipo y ha hecho un temporadón. Si viniese, seguramente sería el mejor escolta de la euroliga. Y sin aspavientos. Centrado, tirador, manejador, defensor.

Hezonja: Por ponerlo como opción por ser agente libre, porque espero poco de él.

Bellinelli: Ni creo que venga, ni me alegraría en exceso por la edad. Pero, oye, un añito no sería descartable, eh. Es agente libre.

Guduric: Ya se conoce y me queda poco tiempo, así que ahorro comentarios. No es agente libre, pero ha sido intrascendente, así que quizá pudiera intentarse. Me gusta la opción.

Tyler Dorsey: Repito comentario, aunque este creo que tiene contrato.

Escolta sin pasaporte

McRae: Me gusta muchísimo y no parece hacer ascos a Europa, así que estando sin contrato y con la actual indefinición de todo ¿Quién sabe? Completísimo en ataque y sin locuras yankee style.

Tyler Johnson: Se habla de ofertas, así que no le veo saliendo. En su momento un enorme nivel para Europa, según Mocker ha bajado como las mareas tras la lesión. Reconozco llevar mucho tiempo sin verlo.

Fredette: Me encaja como un guante, la verdad. Y me gusta que ya se ha probado en PAO con buen resultado. No se como está su situación contractual.

Higgins y Kuric: Doy por supuesto que seguirán en Barna, pero como en algunos sitios se especula con su marcha me apunto al carro. Ni que decir tiene que me traía a cualquiera de los dos en caso de ser posible que no lo será.
No os merecéis este equipo. No os lo merecéis, coño, no estáis a su altura como afición. No os deben nada. Todo lo que hayáis disfrutado estos años es un regalo que no os habéis ganado, así que lo mínimo que podríais ser es agradecidos, cojones.

Avatar de Usuario
Louis El Grande
Mensajes: 5042
Registrado: 27 Jun 2005, 13:35

Re: REAL MADRID 2019/2020 = LOLASO 9.0: A SEGUIR EVOLUCIONANDO, SUMANDO COPAS, ALEGRÍAS Y OTRAS EXPERIENCIAS

por Louis El Grande » 01 Jul 2020, 14:07

romualdoelandroide escribió:
Drazen10 escribió:Vuelve a salir el nombre de De Colo. No me cuadra mucho cuando se está hablando de rejuvenecer la plantilla. Aunque con Nocioni salió bien.

De Colo esta complicado mientras el Valencia siga teniendo sus derechos en ACB


A este paso Valencia va a tener los derechos hasta de sus hijos. Menudo coñazo este tema.

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 13641
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: REAL MADRID 2019/2020 = LOLASO 9.0: A SEGUIR EVOLUCIONANDO, SUMANDO COPAS, ALEGRÍAS Y OTRAS EXPERIENCIAS

por RED RONIN » 01 Jul 2020, 14:44

seisuefas escribió:Si admitimos que habrá otro refuerzo por fuera además de Alocén (yo no lo tengo tan claro, pero lo acepto como hipótesis que hoy tengo tiempo y me apetece postear), se plantean dos grandes dudas, que ya han sido apuntadas por aquí ¿Base o escolta? ¿Causeur o Taylor out?

La primera pregunta, a mi juicio, se responde a partir de dos nombres: Llull y Alocén. Si cualquiera de ellos está en condiciones de ser un segundo base de nivel, me traería un escolta, en caso contrario, habría que buscar un base y, si es posible, que haga bien fit con Facu para poder juntarlos al final del partido, chachollull style.

En contra de lo que parece ser opina la mayoría, yo no descarto, en absoluto, que alguno de los dos pueda dar ese nivel. Pero,lamentablemente, aunque no lo descarto, tampoco lo tengo nada claro por distintas razones.

Por lo que respecta a Llull, parece claro que su versión más explosiva, desequilibrante y anotadora yo no volverá al 100%. Sin embargo, no creo que su bajón sea tan grande como para tener "rudyzarse" o "caseurizarse". Yo no le he visto nada mal físicamente este año; incluso en momentos de menos galones y mayor "humildad": mundial o esta misma fase final, me ha parecido que ha jugado relativamente bien. Lo que creo que debe hacer es "Llull2014torizarse". Se nos ha olvidado, pero para mi ese Llull de la 13/14 y la 14/15, el de los 0,30 tiros por minuto y el mejor ratio asistencias/perdidas de la historia de la euroliga, es el mejor Llull que ha habido, al menos para el equipo, aunque a él le guste más el Llull de los casi 0,50 tiros por minuto, 16 pp y MVPS a cascoporro que es la versión a la que quiere volver a toda costa, porque es un tipo muy ambicioso en lo individual. Y ese Llull era base. Y ese Llull no solo no atascaba al equipo, sino que le hacía jugar como los ángeles. Si pudiera volver una versión al 80% de ese Llull, no tendría ni la menor duda que sería mi segundo base e iría de cabeza a por un escolta. Termino con Sergi diciendo que para mi tiene juego y piernas de sobra para ser ese 80% del Llull de 2014, lo que no sé es si tiene cabeza. Tiene que asumir que con 15-18 minutos por partido, una defensa correcta y una labor centrada en la dirección, la circulación de balón y la búsqueda de tiradores abiertos (cosa que hace a las mil maravillas cuando quiere), puiede ser un activo importantísimo, aunque termine la temporada con 7 pp ¿Lo hará? No tengo ni idea, pero estos dos años y pico nos dicen lo contrario. Dudas por tanto con esta opción.

En cuanto a Alocén, el chico me encanta y creo que puede dar ya mucho más de lo que la gente le aventura este año. Defiende, dirige y puede anotar. Sin embargo, no hay que ignorar la evidencia: tiene 19 años y la responsabilidad de ser importante en un equipo aspirante al máximo puede pesarle. Así pues, mayores dudas aun con esta opción.

Duda + duda parecen conducir ineludiblemente a que el fichaje ha de ser el de un base. Pero, si esto es así ¿Cómo nos queda el puesto de escolta anotador? Sería suficiente con Llull reconvertido, Carroll y Causeur o Rudy (de ser Causeur el que hace hueco imagino que Rudy hará más de escolta y si lo es Taylor más de alero, con Causeur como segundo o tercer escolta). Parece claro que ninguno está ya en su mejor momento; sin embargo, no es menos cierto que los tres han tenido muy buenos momentos a lo largo de este año y estoy convencido que aun pueden tenerlos el año que viene. Por ello, no considero tan imprescindible un killer más regular ahí, pues raro será el partido en el que no aparezca uno de los tres en todo o casi todo su esplendor y si esto no ocurriese, siempre quedaría agarrarse a los cañoneros que tenemos en el 4, al formidable juego interior, a Deck y a Facu y, sobre todo, a ese base con el que se supone que habríamos acertado cuyo perfil debiera ir por los derroteros del desequilibrio, la generación y la anotación y que en los momentos calientes podía ser pareja de Facu, dejando en segundo plano la necesidad de un escolta rutilante. Porque eso es lo que necesitamos, sea en el base o el escolta: generación y capacidad anotadora (no confundir con un "melastirotodas" compulsivo).

Con todo este rollo, me sale que las dudas en el base y con ellas las necesidades, son más acuciantes que en el dos que puede parchearse de muchas más maneras, especialmente si se consigue ese base que nos devuelva a los tiempos de dos cracks en el puesto. No obstante, como quiera que la posición de escolta tampoco es un 10 sobre 10 y, además, he apuntado que en absoluto descarto que Sergi y Alocén pudieran llegar a ser el suplente que necesitamos, la conclusión final no me sale monolitica o inamovible: Yo buscaría preferentemente un base, pero en función de lo que haya y si la diferencia de nivel es notable, no descartaría al escolta: en definitiva el mejor nivel posible sea 1 o 2 y siempre con la exigencia de un pasaporte comunitario para el que llegue o para Deck.

En cuanto a la salida del que haga hueco al que llegue, tengo muchas menos dudas. Taylor es un especialista de élite en la defensa 1x1 de la estrella exterior rival. Y ni tenemos tantos defensores exteriores de nivel, ni otro que pueda desarrollar ese papel como el lo hace. Además de Taylor, a día de hoy tenemos otros tres grandes defensores por fuera (Facu, Rudy y Deck). Pero por unas razones u otras (tamaños, edad, necesidad de reservar piernas para el ataque) ninguno de los tres puede ser el perro de presa permanente en que Taylor se convierte con una discreción y una humildad inusitada. Si le perdemos, teniendo en cuenta que el que viene se supone que dará más en aro cotrario que en propio o, al menos eso es lo que parece buscarse, podríamos quedarnos solo con los tres citados más un Causeur que tampoco es manco, pero es otra cosa, como tipos fiables en defensa. Y, lo que es peor, sin nadie que acepte dejarse los cuernos en un solo lado de la cancha ejerciendo el papel más ingrato del baloncesto (lo dice uno que cuando en los 80 se llevaba el box and one en categorías inferiores, casi siempre era el one). Por contra Causeur, que me encanta como jugador y me cae de cine como persona, parece más fácilmente sustituible, sobre todo si tenemos en cuenta que lo que parece que le pedimos al que venga es ser otro Causeur mejorado y más protagonista.

Conclusión de la conclusión: Con preferencia en un base sobre un escolta, me traería a la mejor opción posible de esas dos posiciones, siendo Causeur el que le hiciese hueco. El nuevo jugón, debiera ser principalmente generador y anotador, pero como a nadie le amarga un dulce, sería muy deseable que también fuese disciplinado, consciente de que esto no es una banda en a que yo me las tiro todas y capaz de dar un rendimiento mínimo atrás.

No os creáis, no termino con el rollo. Ya que en estas fechas los nombres se cotizan más que el caviar y entretienen como Los Poldark, listaré unos cuantos que más o menos podrían encajar y no suena a disparate total una posible llegada a Europa y más en concreto a nuestro equipo. Por debajo de este nivel, al menos potencial, no traería nadie y me la jugaría con lo que hay.

Bases con pasaporte (preferencia sobre los no pasaportados):

Sloukas: parece que esta hecho con Oly, pero tampoco he leído que esté cerrado. Lo pongo porque parece ser que es segura su salida de Fener, porque se supone que lo tanteamos en su momento y porque seguramente fuera mi primera elección si el mago de la lampàra me concediera un deseo entre todos los citados. Con la duda que siempre genera un jugador en otro contexto, me parece el melón menos melón. Es muy bueno en los dos lados de la pista, tiene cojones por arrobas, está en una edad inmejorable, es un enorme tirador, me parece que hace un gran fit con Facu, incluso juntándolos sobre el parquet y seria un gran alivio si, lamentablemente, algún día se confirma la hecatombe y el Ewok vuela a USA.

Mudiay: Mi capricho del verano. Bastante irrelizable, supongo porque aun conserva cartel,no ha hecho una temporada desastrosa y no es un jugador caro. Pero tampoco me parece una quimera sacarlo. Otros vienieron que parecían más dificiles. Todo un número 7 del draft, que se fue muy arriba en la anotación algunos años, del que se esperaba una estrella y que su irregularidad y su tiro le han bajado un par de peldaños respecto a las expectativas iniciales Con todo, si viniese centrado (y se habla my bien de su cabeza), me parece muy dificil que tras su necesaria adaptación no lo petase en Europa, pues tiene todo para dominar aquí: un físico absolutamente diferencial, una gran capacidad anotadora, un potencial en defensa desconocido en el puesto a este lado del charco, juventud, pasaporte. No vendra.

Raul Neto: Uno de los más realistas y muy buen jugador. Le he visto unas cuantas veces en Utah (casi nada en Philadelphia) y me sorprendió para bien, pues esperaba menos cuando se marcho. Sin embargo, no me emocionaría porque no tiene el factor de desequilibrio que creo buscamos. Dirige, defiende, toma buenas decisiones y tira con buenos porcentajes, pero no es un anotador y no lo será en la vida.

Darius Adams: En algún sitio lei que se dejaba querer por los grandes europeos. Es todo lo contrario a Neto, a priori encaja en lo buscado y la calidad no se la discute nadie. Me genera dudas porque siendo como era cuando se marcho y después de tres años de emperador en China, me cuesta creer que entendiese lo que se le va a pedir en este Madrid. Un Mike James, quiza con menos nivel y aun más terrorista.

William Goss: Reconozco haberle visto menos que a la mayoría, aunque lo suficiente para hacerme una idea. Por lo visto, me parece que se ajusta a los parámetros de búsqueda, aunque tengo dudas sobre el máximo nivel. Tipo completo y con un 7 en todo pero ¿Tiene un 9 en algo? No lo sé, la verdad.

Jovic: El analisis poría ser parecido al de Neto.

Walkup: Solo le he visto un partido contra nosotros y me encantó. Perono me parece bagaje suficiente para comentar. Su trayectoria previa genera alguna duda sobre su nivel y si techo.

Bases sin pasaporte (solo si se tiene claro que Deck será español antes de la copa):

Wanamaker: Ha hecho un buen año, así que creo que no será fácil sacarlo. Pero la situación de mercado, su experiencia en Europa y el hecho de que no sea especialmente importante invitan a pensar que podría intentarse. Lo conecéis todos así que me ahorro mucho comentario. Sería mi primera opción sin pasaporte, sin ninguna duda.

Trey Burke: Jugón "melastirotodas", para mi con más nivel que otros similares como Mike James o D. Admas. En todo caso, enorme incognita a este lado del charco, no tanto por nivel, sino por entendimiento del rol.

Dellavedova: Tiene una edad y este año ha sido malo. Quizá se le pudiera tentar. Sería un perfil Neto o Jovic, seguramente con mayor confianza en si mismo y mayor amenaza de tres. No me disgustaría del todo.

Napier: ha hecho un buen año, así que es casi relleno. Análisis similar al de Burke, aunque menos terrorista.

Michael Carter Williams: Uno de los tipos más chocantes de los últimos años en la NBA. De rookie del año, al nivel putapénico, pasando por años correctos. Cabeza dudosa y total mano de madera, aunque me resisto a pensar que a su edad, con su físico y su buen nivel técnico no fuera capaz de dar u buen nivel en Europa si se centrase. En todo caso, genera dudas de casi todo tipo y es casi otro relleno.-


Escolta con pasaporte

Abalde: UNo de mis preferidos por muchas cosas ya comentadas: edad, pasaporte y nivel.
Prepelic: No le veo, pese a su buena temporada. Visualizo un Lapro 2.0. con total claridad.

Luwawu Cabarrot: Le he visto muy poco, no voy a mentir. Pero es joven, tiene un fisico esplendoroso, pasaporte y en lo poco que le vi me pareció un tipo bastante completo. No se deja llevar atrás, puede jugar 1x1, no es mal pasador y mete de fuera razonablemente. Agente libre.

Mykhaililuk: Una paja que imagino será solo eso, porque hay opción equipo y ha hecho un temporadón. Si viniese, seguramente sería el mejor escolta de la euroliga. Y sin aspavientos. Centrado, tirador, manejador, defensor.

Hezonja: Por ponerlo como opción por ser agente libre, porque espero poco de él.

Bellinelli: Ni creo que venga, ni me alegraría en exceso por la edad. Pero, oye, un añito no sería descartable, eh. Es agente libre.

Guduric: Ya se conoce y me queda poco tiempo, así que ahorro comentarios. No es agente libre, pero ha sido intrascendente, así que quizá pudiera intentarse. Me gusta la opción.

Tyler Dorsey: Repito comentario, aunque este creo que tiene contrato.

Escolta sin pasaporte

McRae: Me gusta muchísimo y no parece hacer ascos a Europa, así que estando sin contrato y con la actual indefinición de todo ¿Quién sabe? Completísimo en ataque y sin locuras yankee style.

Tyler Johnson: Se habla de ofertas, así que no le veo saliendo. En su momento un enorme nivel para Europa, según Mocker ha bajado como las mareas tras la lesión. Reconozco llevar mucho tiempo sin verlo.

Fredette: Me encaja como un guante, la verdad. Y me gusta que ya se ha probado en PAO con buen resultado. No se como está su situación contractual.

Higgins y Kuric: Doy por supuesto que seguirán en Barna, pero como en algunos sitios se especula con su marcha me apunto al carro. Ni que decir tiene que me traía a cualquiera de los dos en caso de ser posible que no lo será.
Si de especular se trata , el forero Íñigo en el hilo del Baskonia, ante los temores suscitados que el Madrid fuese a por Vildoza, soltó que ya teníamos amarrado a Sloukas.

Enviado desde mi LG-M320 mediante Tapatalk
[img]http://www.elpais.com/recorte/20090929elpepusoc_1/XLCO/Ies/20090929elpepusoc_1.jpg[/img]

viewtopic.php?f=62&t=499849&start=32080

Avatar de Usuario
Red_Auerbach
Mensajes: 4553
Registrado: 07 Dic 2008, 20:42

Re: REAL MADRID 2019/2020 = LOLASO 9.0: A SEGUIR EVOLUCIONANDO, SUMANDO COPAS, ALEGRÍAS Y OTRAS EXPERIENCIAS

por Red_Auerbach » 01 Jul 2020, 14:47

Yo sigo diciendo que uno de los mejores anotadores de la pasada Euroliga que mejor puede encajar con el estilo y necesidades del Madrid, es Fredette.

Tampoco me parece una locura que vayan a preguntar por Vildoza, si Facu se marcha.
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

Avatar de Usuario
Drazen10
Mensajes: 266
Registrado: 22 Abr 2004, 18:05

Re: REAL MADRID 2019/2020 = LOLASO 9.0: A SEGUIR EVOLUCIONANDO, SUMANDO COPAS, ALEGRÍAS Y OTRAS EXPERIENCIAS

por Drazen10 » 01 Jul 2020, 14:47

Si hay que pasar por caja en el Mercadona, prefiero hacerlo por Abalde y no por De Colo. Lástima no haberlo atado cuando estaba en Badalona.

taibumu
Mensajes: 461
Registrado: 30 Oct 2015, 20:24

Re: REAL MADRID 2019/2020 = LOLASO 9.0: A SEGUIR EVOLUCIONANDO, SUMANDO COPAS, ALEGRÍAS Y OTRAS EXPERIENCIAS

por taibumu » 01 Jul 2020, 15:06

Yo escribo y digo ahora que Alocén va a jugar y bien en el Madrid del próximo año.
Porque aunque Laso tiene sus rarezas, el que curra y se esfuerza en defensa, con Laso tiene oportunidades y este chaval no es tonto.

Eso sí, sí Heurtel queda libre, reconocido madridista, lo echaba todo por él.

Espero y deseo que para el jugador exterior nos traigan algo mejor que a la tendencia del momento: Abalde.



Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

viniuales
Mensajes: 2508
Registrado: 26 Jun 2010, 20:48

Re: REAL MADRID 2019/2020 = LOLASO 9.0: A SEGUIR EVOLUCIONANDO, SUMANDO COPAS, ALEGRÍAS Y OTRAS EXPERIENCIAS

por viniuales » 01 Jul 2020, 15:09

taibumu escribió:Yo escribo y digo ahora que Alocén va a jugar y bien en el Madrid del próximo año.
Porque aunque Laso tiene sus rarezas, el que curra y se esfuerza en defensa, con Laso tiene oportunidades y este chaval no es tonto.

Eso sí, sí Heurtel queda libre, reconocido madridista, lo echaba todo por él.

Espero y deseo que para el jugador exterior nos traigan algo mejor que a la tendencia del momento: Abalde.



Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


Heurtel tiene contrato hasta el 30 de Junio de 2021, y luego un año opcional más.
Equipos con historia hay muchos, que la escriban solo uno.

Avatar de Usuario
campaleches
Mensajes: 5705
Registrado: 08 Sep 2011, 10:57

Re: REAL MADRID 2019/2020 = LOLASO 9.0: A SEGUIR EVOLUCIONANDO, SUMANDO COPAS, ALEGRÍAS Y OTRAS EXPERIENCIAS

por campaleches » 01 Jul 2020, 15:10

taibumu escribió:Yo escribo y digo ahora que Alocén va a jugar y bien en el Madrid del próximo año.
Porque aunque Laso tiene sus rarezas, el que curra y se esfuerza en defensa, con Laso tiene oportunidades y este chaval no es tonto.

Eso sí, sí Heurtel queda libre, reconocido madridista, lo echaba todo por él.

Espero y deseo que para el jugador exterior nos traigan algo mejor que a la tendencia del momento: Abalde.



Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


Heurtel firmó un 2+1 el verano pasado
Imagen

YO SIEMPRE CONFIÉ

dequevais
Mensajes: 598
Registrado: 31 Dic 2002, 12:53

Re: REAL MADRID 2019/2020 = LOLASO 9.0: A SEGUIR EVOLUCIONANDO, SUMANDO COPAS, ALEGRÍAS Y OTRAS EXPERIENCIAS

por dequevais » 01 Jul 2020, 15:32

Menos mal que el CSKA iba a reducir presupuestos Milutinov + Shengelia

Mickey es muy bueno y terminará en equipo top de EuroLeague, pero yo prefiero un 5 más clásico

Fredette no me gusta para el madrid (lo digo porque lo nombráis), lo que se necesita es un 2/3 mucho más físico, que ayude a contrarrestar el físico de los exteriores del Barça .

Avatar de Usuario
el mc
Mensajes: 7997
Registrado: 30 Jul 2003, 15:08
Ubicación: Madrid

Re: REAL MADRID 2019/2020 = LOLASO 9.0: A SEGUIR EVOLUCIONANDO, SUMANDO COPAS, ALEGRÍAS Y OTRAS EXPERIENCIAS

por el mc » 01 Jul 2020, 15:33

thewall escribió:Que salgan ahora esos madridistas que insistian en que Mirotic era el mejor jugador que había jugado en Europa o top no se cuantos, megadiferencial y tal...

Un pechofrio, tira triples, sobreprotegido y poco más, cambian a Mirotic por un CJ Wallace, Moerman de la vida y lo mismo incluso ganan algo.

yoyadijeando un poco.


No pude ver el partido, así que me he ido a buscar los mensajes del momento para confirmar si Mirotic había vuelto a desaparecer en otra final. Fue así entonces, ¿no? Lo primero, he de decir que me alegro porque haya perdido el Barça y sobre todo por el imbécil de Mirotic. Por muy descafeinada que fuera esta liga, estaba el trofeo en juego, uno que no gana el Barcelona desde hace 6 años, por cierto. Habían sido los mejores en el grupo y partían como claros favoritos. Así que, aun sin público en las gradas y por muchos peros que se le quieran poner al formato, ha sido un fracaso.

Efectivamente, esto es algo que ya hemos sufrido aquí en Madrid, con su pedazo de final de Euroliga 2014, cuando era supuestamente el mejor jugador del equipo, y puede que de la Euroliga: el que salía en el póster de la Final Four e iba a la fan zona en la Piazza del Duomo a hacerse fotos. No es que no le saliese un buen partido, es que se borró, se cagó encima.

El talento y la calidad técnica de Mirotic son grandísimos, eso es no se puede discutir. Pero eso solo no basta cuando vas a ser el mejor jugador de un equipo que quiere ganar títulos. Son cosas que hay que tener en cuenta a la hora de fichar.

En 2015 el Madrid tenía un equipo muy similar al que sucumbió contra el Maccabi el año anterior, con una diferencia fundamental: Nocioni por Mirotic. Eso nos dio un aumento increíble de competitividad que fue la clave para ganar la Euroliga contra un rival superior al del año anterior.

Fantástica última jugada entre Pollonara y Vildoza para ganar la final, por cierto.

Avatar de Usuario
Tikonenko
Mensajes: 10073
Registrado: 03 Sep 2006, 19:11
Ubicación: Buscando a Olivia Rhodes en la Kronos II con el bueno de Jack

Re: REAL MADRID 2019/2020 = LOLASO 9.0: A SEGUIR EVOLUCIONANDO, SUMANDO COPAS, ALEGRÍAS Y OTRAS EXPERIENCIAS

por Tikonenko » 01 Jul 2020, 15:38

RED RONIN escribió:Si de especular se trata , el forero Íñigo en el hilo del Baskonia, ante los temores suscitados que el Madrid fuese a por Vildoza, soltó que ya teníamos amarrado a Sloukas.

Enviado desde mi LG-M320 mediante Tapatalk


¿Pero que antecedentes tiene ese forero? , no sera Maragota 2.0 ,

yo por mi parte , Sloukas me parece probablemente la mejor opción, y cualquier opción seria de equilibrar la plantilla pasa por no confeccionarla pensando aun que Llull es la referencia por que seria negligente , confio en que se reinvente , sigo creyendo en el , pero nunca confeccionaria la plantilla con el en el rol de estrella. ¿salidas? pues Causeur , 33 años y muy acomodado con su moderadisimo rendimiento cuando nos hubiese hecho falta mas de su parte, pero con la edad de todos tampoco descartaría un roster simplemente ampliado y mas rotaciones.
Imagen

Avatar de Usuario
campaleches
Mensajes: 5705
Registrado: 08 Sep 2011, 10:57

Re: Re: REAL MADRID 2019/2020 = LOLASO 9.0: A SEGUIR EVOLUCIONANDO, SUMANDO COPAS, ALEGRÍAS Y OTRAS EXPERIENCIAS

por campaleches » 01 Jul 2020, 15:53

Fredette me parecía el candidato perfecto, pasaporte al margen, si se marchaba Carroll; no estoy 100% seguro de que sea lo que necesitamos, quedándose el mormón. Pero es un tirador de primer nivel, y eso siempre es de agradecer. Por curiosidad, me ha dado por mirar las estadísticas en la web de la Euroliga. Como esperaba, tiene siempre % T3 muy buenos, por encima del 40%, pero si el dato es correcto, lo de este año en la liga griega es estratosférico: 47/78 (60.3%)
Imagen

YO SIEMPRE CONFIÉ

Avatar de Usuario
anonimator
Mensajes: 2167
Registrado: 05 Oct 2015, 19:34

Re: Re: REAL MADRID 2019/2020 = LOLASO 9.0: A SEGUIR EVOLUCIONANDO, SUMANDO COPAS, ALEGRÍAS Y OTRAS EXPERIENCIAS

por anonimator » 01 Jul 2020, 15:58

Para el juego exterior 2 piezas son necesarias, en el base un base que ofrezca las garantías que no han ofrecido ni Llull ni Laprovittola cuando Campazzo estaba en el banquillo. Y para los aleros sería traer un "Cory Higgins" con pasaporte
El interior como dije no habría tocado nada y no me gusta la marcha de Mickey ya que dejas marchar a un jugador que sabes que va a destacar en otro equipo top, aunque el pasaporte es un lastre, igual no estaba mal lo que comentó alguien por aquí una cesión

Avatar de Usuario
Mocker
Mensajes: 19679
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: Re: REAL MADRID 2019/2020 = LOLASO 9.0: A SEGUIR EVOLUCIONANDO, SUMANDO COPAS, ALEGRÍAS Y OTRAS EXPERIENCIAS

por Mocker » 01 Jul 2020, 15:59

Tikonenko escribió:A mi lo que me importa de Zizic es la defensa, que es donde realmente podemos ganar respecto a Mickey , el tema es que apenas me acuerdo de este hombre en su etapa europea y los videos Highlights salvo algún que otro tapón (sobrado) , son todo jugadas de ataque,

también hay una diferencia notable de velocidad de su primera etapa NBA y en Europa, comparado con los vídeos del ultimo año NBA,
si alguien tiene localizado vídeos de partidos completos con el darusafaka , de NBA , que los ponga que me interesan ,

Lo de que Zizic mejora a Mickey en defensa... muchas dudas eh

En lo que le mejora es en generarse canastos

Avatar de Usuario
Tikonenko
Mensajes: 10073
Registrado: 03 Sep 2006, 19:11
Ubicación: Buscando a Olivia Rhodes en la Kronos II con el bueno de Jack

Re: Re: REAL MADRID 2019/2020 = LOLASO 9.0: A SEGUIR EVOLUCIONANDO, SUMANDO COPAS, ALEGRÍAS Y OTRAS EXPERIENCIAS

por Tikonenko » 01 Jul 2020, 16:02

Mocker escribió:
Tikonenko escribió:A mi lo que me importa de Zizic es la defensa, que es donde realmente podemos ganar respecto a Mickey , el tema es que apenas me acuerdo de este hombre en su etapa europea y los videos Highlights salvo algún que otro tapón (sobrado) , son todo jugadas de ataque,

también hay una diferencia notable de velocidad de su primera etapa NBA y en Europa, comparado con los vídeos del ultimo año NBA,
si alguien tiene localizado vídeos de partidos completos con el darusafaka , de NBA , que los ponga que me interesan ,

Lo de que Zizic mejora a Mickey en defensa... muchas dudas eh

En lo que le mejora es en generarse canastos


Aun no me pronuncio , por que no he visto un partido completo del Zizic 2019, antes de irse de aqui si tenia pinta de mejorarlo, pero ya veremos.
Imagen

Avatar de Usuario
Mocker
Mensajes: 19679
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: Re: REAL MADRID 2019/2020 = LOLASO 9.0: A SEGUIR EVOLUCIONANDO, SUMANDO COPAS, ALEGRÍAS Y OTRAS EXPERIENCIAS

por Mocker » 01 Jul 2020, 16:05

Un nombre que no se menciona aunque lo tiene medio hecho en Belgrado es Kevin Pangos

Avatar de Usuario
Mocker
Mensajes: 19679
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: Re: REAL MADRID 2019/2020 = LOLASO 9.0: A SEGUIR EVOLUCIONANDO, SUMANDO COPAS, ALEGRÍAS Y OTRAS EXPERIENCIAS

por Mocker » 01 Jul 2020, 16:06

Quereis a Fredette y no a Prepelic :D

Avatar de Usuario
campaleches
Mensajes: 5705
Registrado: 08 Sep 2011, 10:57

Re: Re: REAL MADRID 2019/2020 = LOLASO 9.0: A SEGUIR EVOLUCIONANDO, SUMANDO COPAS, ALEGRÍAS Y OTRAS EXPERIENCIAS

por campaleches » 01 Jul 2020, 16:09

Mocker escribió:Un nombre que no se menciona aunque lo tiene medio hecho en Belgrado es Kevin Pangos


Yo en su momento comenté que no le haría ascos. No me parece mal tirada.
Imagen

YO SIEMPRE CONFIÉ

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: jjbarkley y 12 invitados

Fecha actual 14 Jul 2020, 08:30