SURNE BILBAO BASKET 2023/24

Elkepone
Mensajes: 1964
Registrado: 11 Abr 2012, 16:26

Re: SURNE BILBAO BASKET 2023/24

por Elkepone » 28 Mar 2024, 10:56

Estaba claro lo que iba a pasar ayer ,, yo ya lo dije, la eliminatoria era alemana en un 70%,,,
Un equipo como el Zaragoza, que estaremos de acuerdo que es de un nivel similar a nosotros ,,es apalizado y analizado en su campo, que puede ser un accidente,,vale, pero es que le vuelven a analizar en el partido de vuelta ,, una vez puede ser casualidad, dos ya no,, y ya nos aviso el forista del Zaragoza que es un equipo de otro nivel.

Así que sucedió lo previsible, así como contra el legia se vio que eran una banda, ayer ni cuando perdían por 13 lo parecían,

Conceptos claros y tener claro lo que hay que hacer en cada momento ,, dando igual el resultado, equipo muy serio, y con mucha energia ,paliza al canto para el bb, y eso que empezamos bien

Por mi todo en orden y todo ok
Aúpa bb

Novio de Hello
Mensajes: 52560
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: SURNE BILBAO BASKET 2023/24

por Novio de Hello » 28 Mar 2024, 11:00

jhony brusko escribió: 28 Mar 2024, 10:27 Pues por mi que llegue el equipo de Dubái en dos años, que fiche a todo Cristo y que se lleve 3 Euroligas seguidas arrasando. Ya saldrán luego Barsa y Madrid llorando porque un equipo estado rompe el mercado. Cosa que ellos hacen en Acb pero claro, están encantados.
Estaba intentando leer todo antes de contestar... pero esto me ha enervado: Jhony, los títulos son para el pueblo y que no se aburra. Jugadores, directivos, entrenadores y agentes están deseando que venga Dubai con mucho dinero, como todos los franceses están deseando que Mbappé no se vaya. ¿Pero por qué, si con él en Francia no van a oler un título? Por la pasta que genera que es la que mueve todo, los títulos son para que el pueblo no se aburra (creo que lo he dicho hace poco, pero lo he dicho tantas veces que no mido bien). Pregúntale a Iturbe si quiere una ACB con los Euroligos o sin ellos, "para intentar ganar algo". Es contar con los dedos y me estoy cansando de explicarlo todos los puñeteros días.

Luego sigo.

Avatar de Usuario
alexgs500
Mensajes: 2227
Registrado: 08 Jul 2009, 09:45

Re: SURNE BILBAO BASKET 2023/24

por alexgs500 » 28 Mar 2024, 11:19

Novio de Hello escribió: 28 Mar 2024, 11:00
jhony brusko escribió: 28 Mar 2024, 10:27 Pues por mi que llegue el equipo de Dubái en dos años, que fiche a todo Cristo y que se lleve 3 Euroligas seguidas arrasando. Ya saldrán luego Barsa y Madrid llorando porque un equipo estado rompe el mercado. Cosa que ellos hacen en Acb pero claro, están encantados.
Estaba intentando leer todo antes de contestar... pero esto me ha enervado: Jhony, los títulos son para el pueblo y que no se aburra. Jugadores, directivos, entrenadores y agentes están deseando que venga Dubai con mucho dinero, como todos los franceses están deseando que Mbappé no se vaya. ¿Pero por qué, si con él en Francia no van a oler un título? Por la pasta que genera que es la que mueve todo, los títulos son para que el pueblo no se aburra (creo que lo he dicho hace poco, pero lo he dicho tantas veces que no mido bien). Pregúntale a Iturbe si quiere una ACB con los Euroligos o sin ellos, "para intentar ganar algo". Es contar con los dedos y me estoy cansando de explicarlo todos los puñeteros días.

Luego sigo.
Luego no protestemos, estamos avisados.
Imagen

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11544
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: SURNE BILBAO BASKET 2023/24

por caronte72 » 28 Mar 2024, 11:47


Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11544
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: SURNE BILBAO BASKET 2023/24

por caronte72 » 28 Mar 2024, 11:52

A ver como se recuperan de esto para el partido de Lugo, y la semana que viene, que descanse Renfroe y ni coja el avion.

Lo de Smith...

Entre los que no se va a querer renovar, y los que no vamos a poder mantener, otra vez como mucho mantendremos media plantilla.

Andersson y Reyes solo me valen para ficha 11 y 12, porque Rabaseda tiene contrato. Pero no se si al club le da para esto, y para no incluir a Barandalla entre los doce.

El otro dia me dijeron que en cuanto al ena, el club no tiene intencion de que juegue leb plata, ni de traerse comunitarios, cotonous...tb me dijeron que el único que cobra es Barandalla.

Tebaneo
Mensajes: 4717
Registrado: 11 Feb 2013, 19:16

Re: SURNE BILBAO BASKET 2023/24

por Tebaneo » 28 Mar 2024, 12:10

Por cierto… para dejar la mala leche dentro del campo me regalaron tres cartonés de leche de la buena a la salida. Tengo leche para meses :D

selma
Mensajes: 2247
Registrado: 16 Abr 2009, 12:29

Re: SURNE BILBAO BASKET 2023/24

por selma » 28 Mar 2024, 12:12

quetzalipa escribió: 27 Mar 2024, 23:32 Y una cosa más, más allá del canaston del otro día no veo a Kullamae de escolta titular en ACB . Pueda quecese sea su rol actualmente porque Smith esta que no , pero me parece demasiada responsabilidad.
Es cierto que es joven (y que va a ir a mejor). Pero, pensando en el año que viene, creo que ya ha demostrado capacidad suficiente para compartir 50/50 la posición de escolta con otro. Qué jugadores va a tener a su alrededor también será importante en esa decisión.
Lo mismo aplicable a Pantzar.

bambas666
Mensajes: 346
Registrado: 19 Dic 2013, 00:32

Re: SURNE BILBAO BASKET 2023/24

por bambas666 » 28 Mar 2024, 12:25

Que decepción. Esperaba plantar cara a los alemanes, al menos en casa. Consideraba que tenemos una plantilla de calidad similar y un técnico sobresaliente en lo táctico que iba a saber contrarrestar sus virtudes.

Mi conclusión después de ver el partido es que efectivamente el partido se preparo bien, como casi siempre. De hecho en el primer cuarto se les vieron las costuras, supimos generar juego a partir de la ventaja en los 5 y supimos controlar su ritmo sin renunciar nosotros a correr cuando se pudo.

La diferencia entre los dos equipos para mi? La dureza mental, el espíritu, como lo quieras llamar. Me encantó el lenguaje corporal de ellos, fue excelente. Esa manera en que los jugadores en pista se reunían cada vez que había ocasión, lo enchufados que estaban los jugadores de banquillo (fundamental para las rotaciones vertiginosas que hacia su técnico), como se animaban unos a otros,...

Dice mucho de ellos en un partido fuera de casa y en unas semifinales europeas, recibir de inicio un baño y seguir jugando sin dudas. Me parecieron un equipo con mayúsculas. Como el Unicaja. O el Manresa el año de Moneke.

Y en nuestro caso todo lo contrario. Una vez que a partir del segundo cuarto ellos se adaptaron al partido y empezaron a dominar, aguantamos apenas 15 minutos su empuje. Se dejó de creer. Se podía ver en el lenguaje verbal de los jugadores, en baloncesto divididos a los que ya no se iba con fe...

Una lástima el año. Considero que somos un equipo a medio hacer. Igual que opino que en lo táctico Ponsarnau es un técnico brillante, reaccionar y rearmar al grupo mentalmente no es lo suyo.

Ayer no perdimos, nos dejamos ir, que no tiene nada que ver y es lo que duele. En reconocer que son mejores no me duelen prendas, porque son un espejo en el que mirarnos y aprender.

Tebaneo
Mensajes: 4717
Registrado: 11 Feb 2013, 19:16

Re: SURNE BILBAO BASKET 2023/24

por Tebaneo » 28 Mar 2024, 12:31

La base para el año que viene son Pantzar, Kulamae, Rabaseda, De Rider, Hlinason.

Que no van a seguir o desde luego con ese rol y sueldo van a ser Renfroe, Smith, Reyes, Kileya (a este porque se lo van a llevar), Anderson, Katsulis, Rigo, y nuestro americano raza blanca…

Cosas que creo son claras… se van a traer dos americanos o extracos de esos que tienen que marcar diferencias (Manresa lo suele hacer bastante bien…). Quizás Renfroe renueve si es a buen precio. La única posibilidad de que siga Smith es que tenga un sueldo normalito. El resto no seguirá por lo que toca hacer muy bien el equipo. Los jóvenes que siguen pueden defender muy bien, la cuestión es que se traerá a jugadores veteranos y contrastados y ahí surge el problema. Potencia sin control o viceversa…

Yo diría que el equipo Aleman es muy parecido al Murcia de hoy en día, y claro, si tienen el día te hacen un roto. Así que ayer vimos un equipo con potencia y control contra un BB con poca potencia a partir del tercer cuarto y muy poco control por momentos…

Novio de Hello
Mensajes: 52560
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: SURNE BILBAO BASKET 2023/24

por Novio de Hello » 28 Mar 2024, 12:43

alexgs500 escribió: 28 Mar 2024, 10:05
Rex escribió: 28 Mar 2024, 00:57 Jojojo, hay que tener poca vergüenza para desaparecer el día que remontan en cuartos y apresurarse para despotricar el día que palman con el favorito.

Y ahora dirás aquello de "NO ES LO MISMO", jajaja
Son sus principios, y hay que respetarlos.

El dia del baskonia también tardo en aparecer.
Alex, al otro no le digo nada (a ver si se aburre y se larga, que aquí nadie va a buscarle), pero a ti te recuerdo que me echas en cara que con los éxitos enseguida aparezco para minusvalorarlos, y ahora que no aparezco (como si no supieras la vida social tan activa, completa y maravillosa que tengo). Aclárate, hombre: imagínate lo que pasa si intentas soplar y sorber a la vez. Pues efectivamente, que no puede ser.


malote escribió: 28 Mar 2024, 08:37
selma escribió: 28 Mar 2024, 01:03Que me corrija Malote.
Que te vote malote. Que conste que no he llegado aquí vía egosearch, tenía curiosidad por leer vuestras opiniones :mrgreen:

Chemnitz no tiene 3,5 kilos para jugadores. Es un club que ha montado una academia con chavales desde 10 años, y que también ha ido armando una estructura bastante grande conforme iba creciendo. Y en los clubes BBL todos los trabajadores suelen cobrar sueldos alemanes más o menos normales, de 1.800-2.000 euros netos para arriba -de los que peor paga a los trabajadores es el Alba-. Además, Chemnitz tiene gastos que un club ACB no suele tener: está jugando en la feria de muestras de Chemnitz, y el alquiler es bastante caro. Y ojo, los 6 kilos son capital privado que el gerente Steffen Herhold ha ido reuniendo en una coyuntura de pánico económico en Alemania, ése tío sí que tiene mérito de verdad.

Tampoco es que Chemnitz pague en Sugus, Pastore renovó el verano pasado hasta 2026 y ya entonces seguro que estaba despertando interés en otros equipos (porque esta gente lleva años jugando muy bien, incluso cuando estaban en ProA se estaba avisando de que llegarían arriba). Y hay algún jugador como Jonas Richter que tenía cierto caché en la BBL. Pero vamos, un ejemplo de que no gasta tanto en jugadores es que ni se pudo plantear renovar a Susinskas y Washington, que acabaron en Girona y Obradoiro. Garrett llegó del Jonava lituano, Uguak de la liga canadiense, Van Beck de Letonia, a Ongwae lo sacaron de la liga de Costa de Marfil. Kevin Yebo hace 18 meses estaba en Pro A en Bremerhaven. Ahora que lo pienso igual lo que tienen no es buenos jugadores y ojeadores, sino algún médico procedente del ciclismo :mrgreen:
Interesantísmo dato, gracias de verdad. Para hacernos una idea de que se pueden hacer maravillas con muy poco dinero. No es fácil, claro; de ahí el mérito. No sé cómo serán los foros de ese equipo, pero si en el nuestro y en las buenas rachas nos iban a quitar a un montón de jugadores, y no íbamos a poder renovar al resto...

Es que tenemos mala suerte, joer; para una vez que entramos en una competición que podemos ganar... aparece de la nada un gran equipo hecho con muy poco dinero, y encima por nuestro lado del cuadro, para ni dejarnos llegar a la final. Tendremos que buscar una competición de menos nivel para la temporada que viene, con peores equipos, tan malos que no hayan podido jugar esta competición que hemos jugado esta temporada. Y así podremos intentar ganar algo por fin.

Y OTRA COSA IMPORTANTE. No entiendo esos mensajes catastrofistas tan habituales cuando lo hacemos peor de lo que esperábamos. Somos lo que somos, y ni Pueyo es Dios, ni Ponsi su profeta, ni nos van a quitar a todos los que nos quitan cuando lo hacemos bien. Es el cuento de siempre y no evolucionamos. Equipos escoceses o búlgaros tendrían que desaparecer en algún momento, lo que nadie esperaba es que apareciera un E-QUI-PO como estos alemanes. Han aparecido, nos han enseñado que ganar a bandas no te aporta nada de nada para intentar ganar después a equipos mejores (bueno, miento, no nos lo han enseñado; nos lo han demostrado, que no es lo mismo, ya que no lo aprenderemos nunca)... y la vida sigue. Y es una temporada sin agobios, lo que está muy bien teniendo en cuenta lo que somos, no lo que hemos sido o lo que queremos ser, ese cuento se acabó, el que no lo entienda peor para él.

jhony brusko
Mensajes: 3819
Registrado: 21 Ago 2011, 21:56
Ubicación: Llegando a Mordor a la derecha

Re: SURNE BILBAO BASKET 2023/24

por jhony brusko » 28 Mar 2024, 12:59

Novio de Hello escribió: 28 Mar 2024, 11:00
jhony brusko escribió: 28 Mar 2024, 10:27 Pues por mi que llegue el equipo de Dubái en dos años, que fiche a todo Cristo y que se lleve 3 Euroligas seguidas arrasando. Ya saldrán luego Barsa y Madrid llorando porque un equipo estado rompe el mercado. Cosa que ellos hacen en Acb pero claro, están encantados.
Estaba intentando leer todo antes de contestar... pero esto me ha enervado: Jhony, los títulos son para el pueblo y que no se aburra. Jugadores, directivos, entrenadores y agentes están deseando que venga Dubai con mucho dinero, como todos los franceses están deseando que Mbappé no se vaya. ¿Pero por qué, si con él en Francia no van a oler un título? Por la pasta que genera que es la que mueve todo, los títulos son para que el pueblo no se aburra (creo que lo he dicho hace poco, pero lo he dicho tantas veces que no mido bien). Pregúntale a Iturbe si quiere una ACB con los Euroligos o sin ellos, "para intentar ganar algo". Es contar con los dedos y me estoy cansando de explicarlo todos los puñeteros días.

Luego sigo.
Yo no he dicho que se vayan, digo que les paguen con su misma medicina. Que es lo que ha pasado en el fútbol y no paran de llorar por el doping económico. Que les den y bien a los dos. No se a que viene lo que has dicho.

bambas666
Mensajes: 346
Registrado: 19 Dic 2013, 00:32

Re: SURNE BILBAO BASKET 2023/24

por bambas666 » 28 Mar 2024, 13:05

Tebaneo escribió: 28 Mar 2024, 12:31 La base para el año que viene son Pantzar, Kulamae, Rabaseda, De Rider, Hlinason.

Que no van a seguir o desde luego con ese rol y sueldo van a ser Renfroe, Smith, Reyes, Kileya (a este porque se lo van a llevar), Anderson, Katsulis, Rigo, y nuestro americano raza blanca…

Cosas que creo son claras… se van a traer dos americanos o extracos de esos que tienen que marcar diferencias (Manresa lo suele hacer bastante bien…). Quizás Renfroe renueve si es a buen precio. La única posibilidad de que siga Smith es que tenga un sueldo normalito. El resto no seguirá por lo que toca hacer muy bien el equipo. Los jóvenes que siguen pueden defender muy bien, la cuestión es que se traerá a jugadores veteranos y contrastados y ahí surge el problema. Potencia sin control o viceversa…

Yo diría que el equipo Aleman es muy parecido al Murcia de hoy en día, y claro, si tienen el día te hacen un roto. Así que ayer vimos un equipo con potencia y control contra un BB con poca potencia a partir del tercer cuarto y muy poco control por momentos…

bambas666
Mensajes: 346
Registrado: 19 Dic 2013, 00:32

Re: SURNE BILBAO BASKET 2023/24

por bambas666 » 28 Mar 2024, 13:06

Me parece un comentario atinado, el Murcia es un ejemplo de hacia donde va el baloncesto. El base de los alemanes me recordó al del Murcia. A Coapein, no a Hakanson :P .(a este último le va a resultar difícil volver a entrar en rotación con Coapein y Sant-Roos sanos, ya lo comenté en su día)

También pienso que es un modelo que tenemos claro y al que nosotros también tendemos. Un modelo en el que no tiene cabida Smith ni un sustituto de esas características. Creo que ayer quedó claro. Sí hubo un jugador al que el juego le pasó por encima fue Smith.

Anderson en cambio se adapta como pez en el agua a este baloncesto, me extraña que le metas entre los descartes. En el partido de ayer, hasta que le pitaron la segunda falta, le vimos en su mejor versión. Rigo también me parece un jugador válido en su rol.

alex01
Mensajes: 969
Registrado: 04 May 2009, 19:21

Re: SURNE BILBAO BASKET 2023/24

por alex01 » 28 Mar 2024, 13:09

caronte72 escribió: 28 Mar 2024, 11:52 A ver como se recuperan de esto para el partido de Lugo, y la semana que viene, que descanse Renfroe y ni coja el avion.

Lo de Smith...

Entre los que no se va a querer renovar, y los que no vamos a poder mantener, otra vez como mucho mantendremos media plantilla.

Andersson y Reyes solo me valen para ficha 11 y 12, porque Rabaseda tiene contrato. Pero no se si al club le da para esto, y para no incluir a Barandalla entre los doce.

El otro dia me dijeron que en cuanto al ena, el club no tiene intencion de que juegue leb plata, ni de traerse comunitarios, cotonous...tb me dijeron que el único que cobra es Barandalla.
No saquéis conclusiones de pajiplantillas después de ayer, sino no seguirá nadie. En Zaragoza hicimos lo mismo. Es un equipazo con jugadores de segunda fila, pero a un nivel de intensidad brutal los 40 minutos. Vuestro equipo es el mismo q el otro día ganó a Vitoria, así q borrón y a seguir

jhony brusko
Mensajes: 3819
Registrado: 21 Ago 2011, 21:56
Ubicación: Llegando a Mordor a la derecha

Re: SURNE BILBAO BASKET 2023/24

por jhony brusko » 28 Mar 2024, 13:10

Andersson es más que válido para este equipo, mucho más si como ayer mete un par de triples. No me extrañaría nada que se repita la pareja de 4s, DeRidder con un año de experiencia debería dar un salto en su rendimiento.

Avatar de Usuario
alexgs500
Mensajes: 2227
Registrado: 08 Jul 2009, 09:45

Re: SURNE BILBAO BASKET 2023/24

por alexgs500 » 28 Mar 2024, 13:14

Novio de Hello escribió: 28 Mar 2024, 12:43
alexgs500 escribió: 28 Mar 2024, 10:05
Rex escribió: 28 Mar 2024, 00:57 Jojojo, hay que tener poca vergüenza para desaparecer el día que remontan en cuartos y apresurarse para despotricar el día que palman con el favorito.

Y ahora dirás aquello de "NO ES LO MISMO", jajaja
Son sus principios, y hay que respetarlos.

El dia del baskonia también tardo en aparecer.
Alex, al otro no le digo nada (a ver si se aburre y se larga, que aquí nadie va a buscarle), pero a ti te recuerdo que me echas en cara que con los éxitos enseguida aparezco para minusvalorarlos, y ahora que no aparezco (como si no supieras la vida social tan activa, completa y maravillosa que tengo). Aclárate, hombre: imagínate lo que pasa si intentas soplar y sorber a la vez. Pues efectivamente, que no puede ser.



Ke casualidad, no te pikes

El LOL no se considera vida social.
Imagen

Avatar de Usuario
alexgs500
Mensajes: 2227
Registrado: 08 Jul 2009, 09:45

Re: SURNE BILBAO BASKET 2023/24

por alexgs500 » 28 Mar 2024, 13:15

alex01 escribió: 28 Mar 2024, 13:09
caronte72 escribió: 28 Mar 2024, 11:52 A ver como se recuperan de esto para el partido de Lugo, y la semana que viene, que descanse Renfroe y ni coja el avion.

Lo de Smith...

Entre los que no se va a querer renovar, y los que no vamos a poder mantener, otra vez como mucho mantendremos media plantilla.

Andersson y Reyes solo me valen para ficha 11 y 12, porque Rabaseda tiene contrato. Pero no se si al club le da para esto, y para no incluir a Barandalla entre los doce.

El otro dia me dijeron que en cuanto al ena, el club no tiene intencion de que juegue leb plata, ni de traerse comunitarios, cotonous...tb me dijeron que el único que cobra es Barandalla.
No saquéis conclusiones de pajiplantillas después de ayer, sino no seguirá nadie. En Zaragoza hicimos lo mismo. Es un equipazo con jugadores de segunda fila, pero a un nivel de intensidad brutal los 40 minutos. Vuestro equipo es el mismo q el otro día ganó a Vitoria, así q borrón y a seguir
Que tenga que venir alguien de fuera a abrirnos los ojos ...

Buen post, tocayo.
Imagen

Rex
Mensajes: 12375
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: SURNE BILBAO BASKET 2023/24

por Rex » 28 Mar 2024, 13:34

malote escribió: 28 Mar 2024, 08:37
selma escribió: 28 Mar 2024, 01:03Que me corrija Malote.
Además, Chemnitz tiene gastos que un club ACB no suele tener: está jugando en la feria de muestras de Chemnitz, y el alquiler es bastante caro.

El BEC de Chemnitz, una instalación muy particular

proigravshii escribió: 28 Mar 2024, 10:39 Bueno lo previsible,ahora a intentar ganar la Euroliga particular la temporada 24-25 que es salvar la categoría,es lo que hay con el presupuesto que año tras año configuran aquí. Un saludo

Es posible que el 11° puesto dé acceso a la previa de la Champions
Imagen

Novio de Hello
Mensajes: 52560
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: SURNE BILBAO BASKET 2023/24

por Novio de Hello » 28 Mar 2024, 13:53

bambas666 escribió: 28 Mar 2024, 13:06También pienso que es un modelo que tenemos claro y al que nosotros también tendemos. Un modelo en el que no tiene cabida Smith ni un sustituto de esas características. Creo que ayer quedó claro. Sí hubo un jugador al que el juego le pasó por encima fue Smith.
A Smith el año pasado el juego no le pasó precisamente por encima... porque metía. Este año no mete, y yo creo, lo he comentado otras veces y me parece evidente, que es un problema FÍSICO; entra en una edad peligrosa y por mucho que entrene, el cuerpo no le da, no se olvide que ha sido un jugador siempre en el segundo nivel de un equipo a otro. Y ese punto físico que le falta es lo que hace que la suspensión sea 5 cm menos alta y la arrancada media décima más lenta, y con estos inconvenientes esté metiendo mucho menos. Piernas, le faltan piernas, y no creo que sea por falta de entrenamiento. Es un tipo de jugador muy explosivo, y si bajas en el físico...

Pero fue nuestra apuesta, todos estábamos de acuerdo, no cabe crítica deportiva alguna hacia nadie. Claro, todo condicionado a lo que cobre; igual renovarle ha sido la peor decisión del club en toda su historia, igual todo lo contrario. Es hablar por hablar.

golazar
Mensajes: 14821
Registrado: 21 Sep 2006, 20:43
Ubicación: Shambhala

Re: SURNE BILBAO BASKET 2023/24

por golazar » 28 Mar 2024, 13:55

Una vez conseguida la permanencia a un 99% se avecinan palizas a doquier tipo el año pasado como por ejemplo la última jornada contra el Tenerife en Miribilla....la.semana q viene contra contra el Granca veremos si se repiten nuestras costumbres Por mi parte ningún problema, una vez se certifique matemáticamente la permanencia q es lo q nos da de comer

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 19:56