SURNE BILBAO BASKET 2023/24

quetzalipa
Mensajes: 12007
Registrado: 02 Sep 2004, 18:41

Re: SURNE BILBAO BASKET 2023/24

por quetzalipa » 27 Mar 2024, 23:32

Bueno , yo creo que ha sido un buen ejemplo de lo que ha sido la temporada.

Mostrar muchas maneras en el primer cuarto ( es verdad que los alemanes han estado fallones) para terminar mostrando otra cara completamente diferente especialmente en el tercer cuarto. Lo dicho , es un equipo me deja a medias. Altos bastante altos y bajos bastante bajos

Y bueno , lo de desarrollar al equipo para otro año no entra en la ecuación De ridder fuera y Pantzar con menos protagonismo que Renfroe.
Y una cosa más, más allá del canaston del otro día no veo a Kullamae de escolta titular en ACB . Pueda quecese sea su rol actualmente porque Smith esta que no , pero me parece demasiada responsabilidad.

En fin , ahora si que parece que sin llegar a Abril , temporada finiquitada o casi . Siendo el peso del equipo el que es , tampoco es mala noticia

SMarciulionis
Mensajes: 791
Registrado: 01 Oct 2017, 22:37

Re: SURNE BILBAO BASKET 2023/24

por SMarciulionis » 27 Mar 2024, 23:38

Novio de Hello escribió: 27 Mar 2024, 23:32
SMarciulionis escribió: 27 Mar 2024, 23:05
enrico_bilbao escribió: 27 Mar 2024, 22:13 Y vergüenza ninguna. Hemos dado la cara lo que hemos podido y lo que ha aguantado la pila contra un equipo muy superior al nuestro.
Estoy de acuerdo contigo. Vergüenza ninguna. Los mismos que hoy se han visto superados ampliamente por los alemanes han ganado a la Penya y Baskonia y remontado contra el Legia. La frase esa q suele utilizar Ricky Rubio viene que ni al pelo.
Desgraciadamente parece que Ricky Rubio es el menos apropiado para decir su famosa frase. Desgraciadamente.

Lo de NO crecerse demasiado en las buenas rachas manteniendo los pies en el suelo (hola Alex), y no hundirse cuando las cosas no salen como se esperan... diría que es lo mismo que la famosa frase de Ricky, pero con otras palabras y bastante repetidas en éste nuestro foro.
Y nadie dice lo contrario. Ya se que tu la repites hasta la saciedad. Y de todo lo que repites hasta la saciedad es en lo que más estoy de acuerdo. Puede que incluso q lo único. Y como yo soy tb de repetir te repito a ti especialmente lo guapo que este deporte con equipos como este sin jugadores conocidos. Q no todo va a ser el glamour del Madrid y el Barca.... Pero bueno no sé ni siquiera si has visto el partido... Pero de todo se aprende y todo se puede apreciar. Hace faltan ganas, interés y respeto, siempre respeto. :rodarbalon:

Novio de Hello
Mensajes: 52559
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: SURNE BILBAO BASKET 2023/24

por Novio de Hello » 27 Mar 2024, 23:39

golazar escribió: 27 Mar 2024, 22:35
enrico_bilbao escribió: 27 Mar 2024, 22:28
golazar escribió: 27 Mar 2024, 22:23 Espero q este partido sirva para fichar físico de una vez por todas...
El físico se paga. Con dinero. Sí, de ese que no nos sobra.
Dudo mucho q su plantilla sea más cara q la nuestra
Cualquiera sabe. Pero otros equipos también pueden sacarse la chorra con sus fichajes de melones sin abrir, es algo que no sólo Pueyo puede hacer.

Están jugando la competición que están jugando, no se hacen equipazos para jugar contra rivales de nivel tan bajo, si es que sus jugadores son mayormente desconocidos. Otra cosa es que den con la tecla, a veces pasa.

SMarciulionis
Mensajes: 791
Registrado: 01 Oct 2017, 22:37

Re: SURNE BILBAO BASKET 2023/24

por SMarciulionis » 27 Mar 2024, 23:46

quetzalipa escribió: 27 Mar 2024, 23:32 Bueno , yo creo que ha sido un buen ejemplo de lo que ha sido la temporada.

Mostrar muchas maneras en el primer cuarto ( es verdad que los alemanes han estado fallones) para terminar mostrando otra cara completamente diferente especialmente en el tercer cuarto. Lo dicho , es un equipo me deja a medias. Altos bastante altos y bajos bastante bajos

Y bueno , lo de desarrollar al equipo para otro año no entra en la ecuación De ridder fuera y Pantzar con menos protagonismo que Renfroe.
Y una cosa más, más allá del canaston del otro día no veo a Kullamae de escolta titular en ACB . Pueda quecese sea su rol actualmente porque Smith esta que no , pero me parece demasiada responsabilidad.

En fin , ahora si que parece que sin llegar a Abril , temporada finiquitada o casi . Siendo el peso del equipo el que es , tampoco es mala noticia
Bueno quedan ocho interesantes jornadas. Vamos a esperar. Salvarse parece hecho pero hay que hacerlo matemáticamente. E intentar seguir creciendo y no venirse abajo por un partido en el que te han superado en todo. Yo sigo viendo alicientes sobre todo a nivel de jugadores q sigan sumando más y adquiriendo más protagonismo. Hay que disfrutar.

enrico_bilbao
Mensajes: 27658
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: SURNE BILBAO BASKET 2023/24

por enrico_bilbao » 27 Mar 2024, 23:47

alexgs500 escribió: 27 Mar 2024, 22:39
enrico_bilbao escribió: 27 Mar 2024, 21:37 Menuda maquina más bien engrasada. Junto con Madrid y Unicaja, lo mejor que ha pasado por Miribilla este año.
Creo que hemos visto a los campeones.

Por si no me has conocido, perdona por el asalto a la salida.

Un saludo.

enrico_bilbao
Mensajes: 27658
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: SURNE BILBAO BASKET 2023/24

por enrico_bilbao » 27 Mar 2024, 23:48

alexgs500 escribió: 27 Mar 2024, 22:39
enrico_bilbao escribió: 27 Mar 2024, 21:37 Menuda maquina más bien engrasada. Junto con Madrid y Unicaja, lo mejor que ha pasado por Miribilla este año.
Creo que hemos visto a los campeones.

Por si no me has conocido, perdona por el asalto a la salida.

Un saludo.
Pues la verdad es que no te situaba y solo estaba fingiendo, porque me sonabas un huevo, pero te estaba confundiendo con otra lersona. :mrgreen:

alejelmaterialista
Mensajes: 2090
Registrado: 20 Jun 2023, 22:07

Re: SURNE BILBAO BASKET 2023/24

por alejelmaterialista » 27 Mar 2024, 23:56

fraikin escribió: 27 Mar 2024, 22:34
enrico_bilbao escribió: 27 Mar 2024, 22:13 Y vergüenza ninguna. Hemos dado la cara lo que hemos podido y lo que ha aguantado la pila contra un equipo muy superior al nuestro.
Pues sí, vergüenza y mucha. Ver esos pases, esos tiros, esa defensa ...
Si a ti te parece que el equipo ha dado la cara no tenemos nada más de lo que hablar, yo he visto y no es la primera vez un equipo sin espíritu.
Ellos, como he dicho, un buen grupo, bien trabajado, de jugadores que han pasado en la mayor parte sin pena ni gloria por equipos de segunda o tercera fila europea.
Que no tiene nada que ver, ya lo sé, el mundo del yanki baloncestista overseas es impredecible pero ves a Landsdowne, 35 años, 1.88, cuál es el mejor equipo en el que ha jugado?
Y nos ha destrozado.
En fin, estoy muy caliente con unos cuantos jugadores que simplemente no han bajado el culo para defender.
Flipo con este tipo de posts.

Para un equipo como el BB, que por presupuesto pelea en la zona media baja de la ACB. clasificarse pera jugar en Europa tiene muchísimo mérito, y luego ya llegar a Semifinales en la misma ni te cuento.

Alucino con el poco valor que se le da a este logro histórico.

Y es que no sólo es eso, es que esta temporada tenemos muy a tiro el volvernos a clasificar para estar otra vez en Europa. Mérito enorme y que hay que reconocer.

Mira, tanto que se nombra por aquí, el Athletic en la vida se podrá clasificar tantos años seguidos para jugar competición europea, así que por favor, pongámoslo en valor.

giöthic
Mensajes: 1633
Registrado: 22 Feb 2010, 15:59

Re: SURNE BILBAO BASKET 2023/24

por giöthic » 28 Mar 2024, 00:04

No os deis mucho mal por el partido de hoy, ya os avisé que los alemanes están a otro nivel.

Habéis hecho 20-25 minutos buenísimos, cortándoles las transiciones y cerrando muy bien el rebote, y aún así no se ni como se han agarrado en ese -13, -14 toda la primera mitad a base de acciones de Lansdowne y ser agresivos en los cortes a canasta.

Una vez han comenzado a meter de fuera y dominar con el rebote ofensivo... un poquito lo esperado. Su defensa cambiante, juego en transición y agresividad os ha sacado totalmente del partido.

fraikin
Mensajes: 2576
Registrado: 04 Ene 2007, 13:53

Re: SURNE BILBAO BASKET 2023/24

por fraikin » 28 Mar 2024, 00:04

alejelmaterialista escribió: 27 Mar 2024, 23:56
fraikin escribió: 27 Mar 2024, 22:34
enrico_bilbao escribió: 27 Mar 2024, 22:13 Y vergüenza ninguna. Hemos dado la cara lo que hemos podido y lo que ha aguantado la pila contra un equipo muy superior al nuestro.
Pues sí, vergüenza y mucha. Ver esos pases, esos tiros, esa defensa ...
Si a ti te parece que el equipo ha dado la cara no tenemos nada más de lo que hablar, yo he visto y no es la primera vez un equipo sin espíritu.
Ellos, como he dicho, un buen grupo, bien trabajado, de jugadores que han pasado en la mayor parte sin pena ni gloria por equipos de segunda o tercera fila europea.
Que no tiene nada que ver, ya lo sé, el mundo del yanki baloncestista overseas es impredecible pero ves a Landsdowne, 35 años, 1.88, cuál es el mejor equipo en el que ha jugado?
Y nos ha destrozado.
En fin, estoy muy caliente con unos cuantos jugadores que simplemente no han bajado el culo para defender.
Flipo con este tipo de posts.

Para un equipo como el BB, que por presupuesto pelea en la zona media baja de la ACB. clasificarse pera jugar en Europa tiene muchísimo mérito, y luego ya llegar a Semifinales en la misma ni te cuento.

Alucino con el poco valor que se le da a este logro histórico.

Y es que no sólo es eso, es que esta temporada tenemos muy a tiro el volvernos a clasificar para estar otra vez en Europa. Mérito enorme y que hay que reconocer.

Mira, tanto que se nombra por aquí, el Athletic en la vida se podrá clasificar tantos años seguidos para jugar competición europea, así que por favor, pongámoslo en valor.
Ja. Ja. Ja.

quetzalipa
Mensajes: 12007
Registrado: 02 Sep 2004, 18:41

Re: SURNE BILBAO BASKET 2023/24

por quetzalipa » 28 Mar 2024, 00:04

SMarciulionis escribió: 27 Mar 2024, 23:46
quetzalipa escribió: 27 Mar 2024, 23:32 Bueno , yo creo que ha sido un buen ejemplo de lo que ha sido la temporada.

Mostrar muchas maneras en el primer cuarto ( es verdad que los alemanes han estado fallones) para terminar mostrando otra cara completamente diferente especialmente en el tercer cuarto. Lo dicho , es un equipo me deja a medias. Altos bastante altos y bajos bastante bajos

Y bueno , lo de desarrollar al equipo para otro año no entra en la ecuación De ridder fuera y Pantzar con menos protagonismo que Renfroe.
Y una cosa más, más allá del canaston del otro día no veo a Kullamae de escolta titular en ACB . Pueda quecese sea su rol actualmente porque Smith esta que no , pero me parece demasiada responsabilidad.

En fin , ahora si que parece que sin llegar a Abril , temporada finiquitada o casi . Siendo el peso del equipo el que es , tampoco es mala noticia
Bueno quedan ocho interesantes jornadas. Vamos a esperar. Salvarse parece hecho pero hay que hacerlo matemáticamente. E intentar seguir creciendo y no venirse abajo por un partido en el que te han superado en todo. Yo sigo viendo alicientes sobre todo a nivel de jugadores q sigan sumando más y adquiriendo más protagonismo. Hay que disfrutar.
Yo voy a lo contrario, poco que sacar a estas 8 jornadas. No termino de verle aliciente ¿ crecer ? Um , precisamente voy a eso , que por configuración de equipo y por presupuesto poco margen de crecer hay en periodos multianuales . La expectativas puede estar en Pantzar y De Ridder y sus roles no parecen dominantes.

Ojo,vengo insistiendo que "acabar "la temporada aquí tampoco me parece una mala temporada.

Novio de Hello
Mensajes: 52559
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: SURNE BILBAO BASKET 2023/24

por Novio de Hello » 28 Mar 2024, 00:10

Quedar entre los 15 primeros para poder conseguir plaza europea por méritos deportivos no es pecata minuta ni objetivo desdeñable.

Magic Boss
Mensajes: 930
Registrado: 03 Feb 2015, 13:14

Re: SURNE BILBAO BASKET 2023/24

por Magic Boss » 28 Mar 2024, 00:12

SMarciulionis escribió: 27 Mar 2024, 23:12
Magic Boss escribió: 27 Mar 2024, 22:02 Bueno
Vaya equipo y eso q íbamos bien
Me a gustado mucho su Chancey Billups de hacendado haciendo de base y el holandés no errante.
Parece q se acabó el sueño europeo a no ser de un milagro y a por el siguiente partido.
Vaya susto con lo de Sacha
Sin más
Buen puente
Ese tiene una historia detrás flipante. Cuatro años alejado del basket, currando de albañil. De traca.
Aupa
Bueno, pues una historia curiosa q desconocia
La leeré
Gracias y a disfrutar estos días

Novio de Hello
Mensajes: 52559
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: SURNE BILBAO BASKET 2023/24

por Novio de Hello » 28 Mar 2024, 00:18

Valv(piti) escribió: 27 Mar 2024, 22:26
Novio de Hello escribió: 27 Mar 2024, 20:49
Valv(piti) escribió: 27 Mar 2024, 19:57



La misma claridad con la que el Zaragoza , equipo de nuestra liga/nivel que perdió de 35 en casa con ellos , o menos ?
Pues parece que un poco menos, pero tampoco mucho. Aunque con +14 en el primer cuarto, parecía que podría ser más.

De todas formas, ya sabes que la pelota es redonda, y hay veces que entre equipos iguales salen resultados muy diferentes. ¿Pero cómo es posible eso? Pues porque la pelota es redonda y va donde quiere.
Pues fíjate que **** casualidad que nos han metido la misma pana que a Zaragoza.
En el primer cuarto no lo parecía. A veces pasan las cosas que parece que van a pasar... y otras no.

No sé si irán tanto a las cenas como los del BBB, pero parecen (y seguramente serán) un verdadero equipo. Y por estar jugando esta competición se puede asegurar que son un equipo bastante nuevo, porque a un equipo así no le mandas a esta competición deprimente.

Rex
Mensajes: 12375
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: SURNE BILBAO BASKET 2023/24

por Rex » 28 Mar 2024, 00:57

Jojojo, hay que tener poca vergüenza para desaparecer el día que remontan en cuartos y apresurarse para despotricar el día que palman con el favorito.

Y ahora dirás aquello de "NO ES LO MISMO", jajaja
Imagen

selma
Mensajes: 2247
Registrado: 16 Abr 2009, 12:29

Re: SURNE BILBAO BASKET 2023/24

por selma » 28 Mar 2024, 01:03

elguerrerodelantifaz escribió: 27 Mar 2024, 23:24
golazar escribió: 27 Mar 2024, 22:35
enrico_bilbao escribió: 27 Mar 2024, 22:28 El físico se paga. Con dinero. Sí, de ese que no nos sobra.
Dudo mucho q su plantilla sea más cara q la nuestra
Y una polla como una olla
Que me corrija Malote, que es el que sabe, pero creo haber leído unos 6 millones de presupuesto...así que igual plantilla de 3-4 kilos?

Sobre el partido? La firma de Lalo es una buena síntesis para noches como la de hoy.

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11544
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: SURNE BILBAO BASKET 2023/24

por caronte72 » 28 Mar 2024, 07:11


Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11544
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: SURNE BILBAO BASKET 2023/24

por caronte72 » 28 Mar 2024, 07:16

https://www.deia.eus/bilbao-basket/2024 ... 52930.html

El Bilbao Basket se despide de la final de la FIBA Europe Cup tras ser arrollado en Miribilla por el Chemnitz (73-98)

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11544
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: SURNE BILBAO BASKET 2023/24

por caronte72 » 28 Mar 2024, 07:27

Descomposición colectiva en Miribilla
Ignacio Pérez
Bilbao Basket 73-98 Chemnitz

Descomposición colectiva en Miribilla
Semifinal · Tras un gran inicio y una buena primera parte, el Bilbao Basket se desploma en la segunda y dice adiós al sueño de la final de la Europe Cup

Robert Basic
Bilbao
Miércoles, 27 de marzo 2024, 22:26 | Actualizado 22:38h.

El partido empezó como un cuento de hadas, perfumado y con un bonito lazo, y acabó convertido en un relato de terror más negro que las historias de Edgar Allan Poe. El Bilbao Basket ha zarandado este miércoles al Chemnitz en un gran primer cuarto, lo sujetó hasta el descanso con ventajas de hasta 14 puntos y luego se descosió como un abrigo desgastado por el uso y el paso del tiempo. Literalmente desapareció, se volatilizó, aturdido como un boxeador que ya no oía ni la campana. Se fue a la lona para no levantarse, incapaz de ofrecer la más mínima resistencia ante los Niners, que mordían y no soltaban su presa. Un 12-30 en el tercer período y un parcial de 6-20 en el último acabaron con el sueño de los hombres de negro de jugar la final de la FIBA Europe Cup. Tras perder por 25 (73-98), el viaje a Alemania será en clase turista para dar por terminada una aventura continental que acaba en semifinales. Hay que hacerlo con dignidad y la cabeza alta.

El partido empezó como terminó el último: con un triplazo del mismo autor. Kullamae descorchó la semifinal con un misil desde los 6,75 y dio la bienvenida al Chemnitz. Cuando un 'killer' está en trance conviene dejarle que viva su sueño. Al igual que lo hizo Killeya-Jones, imperial en un arranque de partido digno de enmarcar. El de Nueva Jersey era imparable y facturaba como los grandes almacenes en Navidad. Hizo 11 puntos sin fallo en lanzamientos de campo y hasta dejó un mate digno de póster que conllevó un dos más uno. Un triple de Andersson puso 11 arriba a los locales (17-6) gracias a un parcial de 9-0 y Rodrigo Pastore se vio obligado a parar el choque. De poco le sirvió porque los hombres de negro se fueron 14 arriba tras una canasta de Pantzar (25-11). Cerraron el cuarto inicial con una jugosa ventaja de 13 (29-16). Todo iba bien.

Los diez minutos iniciales dejaron algunas certezas. Tal vez la más importante fue que el Chemnitz sufría por dentro, en la pintura, donde no conseguía frenar a Killeya-Jones y a Hlinason. Más grandes que ellos, el americano y el islandés hacían daño y cobraban muchas faltas. Meter los tiros libres era harina de otro costal. Seis fallados en la primera parte. El Bilbao Basket necesitaba adherirse a su hoja de ruta y no desviarse ni un centímetro porque el caos no le convenía. Cada vez que los alemanes podían correr reventaban las costuras de los locales. Sobre todo un inspiradísimo Lansdowne, quien fue el primero en pulsar el botón de demolición.

Desplome

El viento empezó a cambiar de dirección en el segundo período. El Surne trabajaba bien, aunque no lograba reducir las pérdidas –se fue al descanso con 10 y acabó con 19–. Lansdowne seguía a lo suyo, al igual que Killeya-Jones, cuyo tobillo izquierdo dio un susto aunue pudo volver a la cancha. Dos tiros libres de Kullamae –12 puntos al descanso y 15 al final– y otro de Pantzar devolvieron la máxima a los vizcaínos: +14 (43-29). Entonces aparecieron Krubally, Garrett y Kajami-Keane para poner a los Nineros a cinco, la misma diferencia con la que clausuró la primera parte (46-41). El Surne bajó de intensidad, cometió un par de despistes ofensivos y defensivos y en vez de marcharse de 16, porque tuvo ocasiones de hacerlo, vio cómo se derretía su ventaja.

Y lo pagó con intereses un equipo que se desplomó en un horrible tercer cuarto y quedó noqueado en el último. Alejado de su mejor baloncesto y la pizarra, incapaz de atacar ni de defender, con errores constantes incluso en acciones de poca dificultad, el Bilbao Basket se fue a la lona tras encajar la friolera de 30 puntos. Un parcial de 7-21 hizo saltar todas las alarmas. Nada funcionaba, sin luz en la oficina, porque el interruptor lo controlaba el Chemnitz. Sobre todo la mano de un letal Lansdowne, que acabó con 22 puntos en su cuenta particular. Pero luego se enchufaron Yebo, Krubally, Garrett, Uguak, Kajami-Keane y compañía.

El Chemnitz fue una apisonadora y el Bilbao Basket terminó laminado. Con señalar que metió solo 27 puntos en la segunda parte está todo dicho. En cambio, los alemanes facturaron 57. Superiores y sin parar de correr y de trabajar, sn levantar el pie ni bajar el ritmo, resolvieron la semifinal. El Surne llegó lejos, hasta los cuatro mejores, y allí se topó con una pared.

alejelmaterialista
Mensajes: 2090
Registrado: 20 Jun 2023, 22:07

Re: SURNE BILBAO BASKET 2023/24

por alejelmaterialista » 28 Mar 2024, 07:49

Rex escribió: 28 Mar 2024, 00:57 Jojojo, hay que tener poca vergüenza para desaparecer el día que remontan en cuartos y apresurarse para despotricar el día que palman con el favorito.

Y ahora dirás aquello de "NO ES LO MISMO", jajaja
Te das cuenta? Es la hostia, pero en este foro son asi. Se palma, y si es de paliza, lo quieren quemar todo con lanzallamas.

No tener en cuenta donde se está y lo que se ha logrado me parece alucinante.

Son las SEMIFINALES de la FIBA EUROPE CUP, joder. Pero que queremos para un equipo como el BB? Mira el Palencia, ellos no pueden decir que se han clasificado para jugar Europa.

Y lo que digo, no sólo clasificarse, sino llegar hasta las Semifinales, que ha sido algo durísimo y costosísimo, con el culmen de la noche histórica de la remontada, que lucirá con letras de oro en la historia del BB, y que parece que ya se nos ha olvidado.

Es que leer a QUETZALIPA decir que en las 8 jornadas que quedan no nos jugamos nada es muy duro. Como que no? Nos jugamos la clasificación europea de nuevo. Es que ya nos da igual jugar la FIBA EUROPE CUP que no? Alucino.

Dile a un aficionado del Girona de fútbol si le da igual o no clasificarse para jugar Europa.

Pues en ese nivel está el BB, y ya durante varios años seguidos, así que fíjate si tene mérito.

JONI. si. Soy un pesado, pero creo que en estos momentos de depresión colectiva es muy necesario centrarse y ver dónde se está, porque veo a la gente muy perdida y desilusionasa.

Hay que levantar el ánimo, joer, esto es un total y rotundo éxito.

Madre mía, el año que viene, los aficionados del Girona, se van a deprimir porque en semifinales les apalice el City? Pues eso... A ese nivel está el foro.

Por favor, eh....

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11544
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: SURNE BILBAO BASKET 2023/24

por caronte72 » 28 Mar 2024, 07:59

https://radiopopular.com/2024/03/un-hur ... illa-73-98

Un huracán llamado Chemnitz sentencia la eliminatoria en Miribilla (73-98)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 15:30