SURNE BILBAO BASKET 2023/24

bambas666
Mensajes: 346
Registrado: 19 Dic 2013, 00:32

Re: SURNE BILBAO BASKET 2023/24

por bambas666 » 25 Mar 2024, 18:56

SMarciulionis escribió: 25 Mar 2024, 18:05
GREG DULLI escribió: 25 Mar 2024, 09:14 Bonito partido el de ayer, de los que gusta ver, igualado, ambientazo brutal( salvo por los cantos de bilbaino, no se portaron mal los de Indar y los tenía casi encima y ademas nosotros tambien hemos cantado lo de patatero en otras ocasiones, pijadas de tener la piel muy fina , si te molestas por eso). Me gustó que el equipo no se viniera abajo con el -7 a falta de 6 minutos.
A dia de hoy me pregunto........a quien va a dejar fuera de convocatoria el miercoles Ponsi?? Smith, Hornsby, Kullamae, Renfroe??? Uffff papeleta ahora mismo, yo dejaria al nuevo una vez que Rabaseda puede volver a jugar, pero dificil decisión.
Eso me intriga mucho. Si tengo q apostar digo q otra vez Hornsby.
Venga va, juego contigo. Se queda fuera Smith.

El razonamiento es que es el primer partido y se buscará solidez como equipo. Además, Smith no termina de arrancar y Kullamae como primera opción en ataque esta funcionado bien. Hornsby y Reyes como finalizadores han arrancado los dos también. Hornsby no es capaz de generador juego por si solo por lo visto hasta ahora pero es un hombre de equipo y creo que Ponsarnau esta contento con su implicación

Novio de Hello
Mensajes: 52559
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: SURNE BILBAO BASKET 2023/24

por Novio de Hello » 25 Mar 2024, 19:40

enrico_bilbao escribió: 24 Mar 2024, 16:41
caronte72 escribió: 24 Mar 2024, 16:21 Pantzar baja.

Se aleja el mioagro.
Poco me ha durado la alegría de la baja de Howard :(
Yo jamás me alegro por una baja rival. Son mis principios y mis valores tan extraordinarios, entiendo que otros no los tengáis iguales.

De todas formas, reconozco que conseguir esto lleva su tiempo.

equipoactimel escribió: 24 Mar 2024, 19:25 Vaaaaamoooos!!!!
En mi sector, por si me están leyendo dos patateras irrespetuosas.....en el primer bilbaíno el que no bote les he dicho un poco de respeto por favor. Que aquí todos nos mordemos la lengua pero no vamos a empezar con chorradas. Y menos los que sois visitantes....que yo fuera me callo. Pero han seguido, y seguido ....y con el triple de Kullamae qué rápido han cogido bolso y abrigos y han visto el triple del tau desde la puerta....pues nada, buen viaje de vuelta!
Puedo entender hasta cierto punto, que no compartir ni seguir, cánticos contra un equipo si eres del equipo local... pero ir de visitante, que alguien empiece cánticos contra el equipo local, y que haya gente que les siga... Bueno, si no hubiera gente que los siguiera, nadie los empezaría... Pero vamos, que no lo entiendo y me parece de pésimo gusto porque, hijos míos, no estáis en vuestra casa, y en la casa ajena no se pueden hacer las mismas cosas que en la propia.

Joer, hay mucho escrito, luego sigo.

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11544
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: SURNE BILBAO BASKET 2023/24

por caronte72 » 25 Mar 2024, 19:41


Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11544
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: SURNE BILBAO BASKET 2023/24

por caronte72 » 25 Mar 2024, 20:16

https://www.deia.eus/bilbao-basket/2024 ... 43821.html

Un 'ejército naranja' obstaculiza el desembarco del Bilbao Basket en la final de la FIBA Europe Cup

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11544
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: SURNE BILBAO BASKET 2023/24

por caronte72 » 25 Mar 2024, 20:59

https://www.deia.eus/bilbao-basket/2024 ... 44026.html

Karl Marx se cruza en el camino continental del Surne Bilbao Basket

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11544
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: SURNE BILBAO BASKET 2023/24

por caronte72 » 25 Mar 2024, 21:08

https://radiopopular.com/2024/03/kullam ... -miribilla

Kullamae hace justicia y el derbi se queda en Miribilla

SMarciulionis
Mensajes: 791
Registrado: 01 Oct 2017, 22:37

Re: SURNE BILBAO BASKET 2023/24

por SMarciulionis » 25 Mar 2024, 21:08

bambas666 escribió: 25 Mar 2024, 18:56
SMarciulionis escribió: 25 Mar 2024, 18:05
GREG DULLI escribió: 25 Mar 2024, 09:14 Bonito partido el de ayer, de los que gusta ver, igualado, ambientazo brutal( salvo por los cantos de bilbaino, no se portaron mal los de Indar y los tenía casi encima y ademas nosotros tambien hemos cantado lo de patatero en otras ocasiones, pijadas de tener la piel muy fina , si te molestas por eso). Me gustó que el equipo no se viniera abajo con el -7 a falta de 6 minutos.
A dia de hoy me pregunto........a quien va a dejar fuera de convocatoria el miercoles Ponsi?? Smith, Hornsby, Kullamae, Renfroe??? Uffff papeleta ahora mismo, yo dejaria al nuevo una vez que Rabaseda puede volver a jugar, pero dificil decisión.
Eso me intriga mucho. Si tengo q apostar digo q otra vez Hornsby.
Venga va, juego contigo. Se queda fuera Smith.

El razonamiento es que es el primer partido y se buscará solidez como equipo. Además, Smith no termina de arrancar y Kullamae como primera opción en ataque esta funcionado bien. Hornsby y Reyes como finalizadores han arrancado los dos también. Hornsby no es capaz de generador juego por si solo por lo visto hasta ahora pero es un hombre de equipo y creo que Ponsarnau esta contento con su implicación
Eso sería muy sorprendente para mi. No le vi ayer mal a Smith para nada. No metió mucho pero cuando lo hizo fue muy importante. Y que otros tiren del carro de la anotación a el le puede venir muy bien. A ver quién se queda.

Novio de Hello
Mensajes: 52559
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: SURNE BILBAO BASKET 2023/24

por Novio de Hello » 25 Mar 2024, 21:15

alexgs500 escribió: 25 Mar 2024, 10:12 Tendría que ver la repetición, pero desde la euforia del partido la falta me pareció justita y no buscada.
Presionamos fuerte... Yo tampoco soy partidario de regalar esas faltas porque desde el tiro libre se suma muy fácil (y más, porque la bola la va a tener el bueno para recibir la falta) y en juego cuesta mucho más... Pero no creo que se pueda decir que regalamos la falta... porque defendemos fuerte. Si ya está decidido elegir la a mi juicio desacertadísima decision de hacer falta, por lo menos aprovechar para defender fuerte, que así igual ellos pierden la bola. Vaya diferencia que ellos meten dos tiros libres tranquilamente, en comparación con el canastón que tenemos que meter nosotros para ganar. Pues sí, ha salido bien... pero la mayoría de las veces va a salir mal si se hace lo mismo.

Viendo la repetición del tiempo muerto, que como equipo que defiende las cámaras van donde Ponsi, habla de que Costello y Moneke son "green" (por lo que dibuja, parece que es la posición del poste repetidor para salir de presión). Diría que esto significa que NO se les hace falta personal a ellos. Que hay que colapsar, y que hay algo o alguien que es "black". "Repeat is black", parece que dice. Supongo que será jerga que tienen muy entrenada y ellos, que son los que lo tienen que saber, ya saben lo que significa.

Tebaneo escribió: 25 Mar 2024, 11:26 Os habeis dado cuenta que Novio y Metalín no están tan presentes, ni acaparan el foro cuando las cosas van bien???? Curioso, verdad?

Novio es cada vez más el Miguel Angel Rodriguez del foro y Metalén, Ayuso... En fin... :D
Hombre, Tebaneo, qué alegría verte, pensábamos que te había pasado algo, qué tiempos aquellos cuando dominabas el foro, menos mal que hemos ganado, que si no lo rompes todo y no respiras. Pensaba que a mí me tenías "tebaneado", o de eso has presumido tantas veces... Juas, igual es que me sigues teniendo tebaneado y por eso no te enteras... Me alegro que sólo sea otra de tus múltiples bravuconadas. En mi caso (aleje tiene varios post, seguro que a él sí que le tienes tebaneado y no te has enterado, juas), he tardado ¡casi un día! en aparecer por el foro porque tengo una vida social tan completa que otros ni la soñaréis, y claro, se os hace raro porque pensáis que lo que no os pasa a vosotros no puede existir (digo "vosotros" como una forma de hablar pero sólo me refiero a ti).

Joer, lo que cuesta ponerse al día con el foro.

Novio de Hello
Mensajes: 52559
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: SURNE BILBAO BASKET 2023/24

por Novio de Hello » 25 Mar 2024, 21:45

alexgs500 escribió: 25 Mar 2024, 12:15
Tebaneo escribió: 25 Mar 2024, 11:26 Os habeis dado cuenta que Novio y Metalín no están tan presentes, ni acaparan el foro cuando las cosas van bien???? Curioso, verdad?

Novio es cada vez más el Miguel Angel Rodriguez del foro y Metalén, Ayuso... En fin... :D
Yo si me he acordado de novio de hielo, metalin, si que suele aparecer.

Me temo que está escribiendo el tocho-novio para ponernos los pies en el suelo con su sarta de "y si"?
Gracias por acordarte (me gusta lo de Novio de Hielo que sólo me llamas tú). Sí, ya sabes que no me gusta que nos crezcamos cuando las cosas salen, y que nos hundmos cuando no nos salen. Ya lo he dicho antes, es por mis valores y principios extraordinarios.

enrico_bilbao escribió: 25 Mar 2024, 11:53 Tengo el susmo, acertado o no, de que si ese tiro libre de Miller-McIntyre que entró llorando llega a fallar y si atacamos con el marcador igualado en vez de ir uno abajo, sin la necesidad de marcar, el ataque habría sido infructuoso y nos hubiéramos ido a la prórroga.
Atacas diferente. Si vas empate, juegas a asegurar el balón y no perderlo aunque tengas que hacer un mal tiro, que es lo normal cuando intentas solaparlo a la bocina final. Si vas perdiendo arriesgas más en el ataque, porque igual te da fallar que perderla... Si vas empate es muy muy diferente fallar que perderla.

selma escribió: 25 Mar 2024, 11:41 La falta final...cómo nos gusta elucubrar :mrgreen: ...Jaume lo explicó bastante bien en rueda de prensa...que no os convence? Perfecto.

https://www.youtube.com/watch?v=j8W5Vk5QQ0I (13:55)
A ver, Selma: es una rueda de prensa y cuenta su historia. Te está diciendo que para él es falta en ataque, ¿y cuánto más piensas hacerle caso?

"¡No, defendíamos los cinco como posesos metiendo todas las manos del mundo, pero no queríamos hacer la falta!". Pues muy bien, tengo un sugus para darle, pero si defiendes fuerte y 2x1 es casi casi casi seguro que el rival o la pierde o recibe falta, porque el baloncesto es así y ya está todo inventado, y no les suele ir muy bien a los que quiren inventar cosas nuevas. Valv(piti) lo ha explicado muy bien, y también lo han comentado otros. Te cuente Ponsi el cuento que quiera y tú se lo creas, o no. Insisto en que por lo menos no es regalar la falta por regalarla, se sale a defender fuerte. A mi entender, es la menos mala de las decisiones malas PORQUE CUANDO VAS GANANDO TIENES QUE INTENTAR QUE PASEN CUANTAS MENOS COSAS, MEJOR... pero sí sale bien, ya sabes: "Loló, lorololó loló...".

Y frases como "el baloncesto es de los jugadores" son totalmente ciertas... pero sólo se dicen en situaciones como ésta. Si perdemos se lo calla. Por eso yo no les hago demasiado caso, por mucho que sean "los que más saben": te cuentan su historia, la que más les conviene, la más interesada. Mira que llevo años con la cantinela, pero no cala en el pueblo, no cala...

SMarciulionis
Mensajes: 791
Registrado: 01 Oct 2017, 22:37

Re: SURNE BILBAO BASKET 2023/24

por SMarciulionis » 25 Mar 2024, 22:51

Wilko escribió: 25 Mar 2024, 11:21 Entrada comprada para el partido del miércoles. Se han juntado los buenos comentarios que he leído del equipo alemán, que llevo unos meses sin ir por Miribilla y me apetece ver un partido en directo, y que el jueves sea festivo para animarme a ir
A priori buena elección. El partido promete. Buen momento de BB y el equipo alemán muy atractivo de ver. Aunque como todo para gustos...

alejelmaterialista
Mensajes: 2090
Registrado: 20 Jun 2023, 22:07

Re: SURNE BILBAO BASKET 2023/24

por alejelmaterialista » 25 Mar 2024, 22:57

Si la decisión es hacer falta, por qué no la hacen antes

Novio de Hello
Mensajes: 52559
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: SURNE BILBAO BASKET 2023/24

por Novio de Hello » 25 Mar 2024, 23:47

Porque intentan robar, eso sí es coherente.

alejelmaterialista
Mensajes: 2090
Registrado: 20 Jun 2023, 22:07

Re: SURNE BILBAO BASKET 2023/24

por alejelmaterialista » 26 Mar 2024, 11:38

Novio de Hello escribió: 25 Mar 2024, 23:47 Porque intentan robar, eso sí es coherente.
Bien, si.

Lo que no es coherente es decir que la consigna era hacer falta y sin embargo intentar robar. O estamos a setas o a rolex.

Yo insisto en que creo que la consigna era defender "normal", si quieres fuerte, pero sin hacer falta.

Eso si, que luego el rival tambien juega y esas cosas, y hay variaciones sobre la marcha y variaciones sobre las variaciones, y que una de esas variaciones sea hacer falta en ese punto, y no por ejemplo mas tarde, (te quedas sin tiempo de reacción), se me ocurre.

Pero vamos, que tengo casi claro que la consigna de inicio, el plan A mayuscula, no era hacer falta.

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46477
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: SURNE BILBAO BASKET 2023/24

por Joni· » 26 Mar 2024, 15:28

Noto al foro un poco demasiado relajado, teniendo en cuenta que esta semana jugamos los dos partidos clave de la temporada: la ida contra el Chemnitz y la gran final contra el Breogán en la que nos jugamos todo.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

alejelmaterialista
Mensajes: 2090
Registrado: 20 Jun 2023, 22:07

Re: SURNE BILBAO BASKET 2023/24

por alejelmaterialista » 26 Mar 2024, 15:32

Joni· escribió: 26 Mar 2024, 15:28 Noto al foro un poco demasiado relajado, teniendo en cuenta que esta semana jugamos los dos partidos clave de la temporada: la ida contra el Chemnitz y la gran final contra el Breogán en la que nos jugamos todo.
Bueno, como verás en el Athletic, a pesar de estar a una sola semana de la Final de Copa, tampoco veo yo a la gente muy activa en sus foros, ni en la calle, ni nada, ¿no?

:todos a botar:

vidorreta_for_ever
Mensajes: 1756
Registrado: 28 Jul 2011, 16:55

Re: SURNE BILBAO BASKET 2023/24

por vidorreta_for_ever » 26 Mar 2024, 15:41

Joni· escribió: 26 Mar 2024, 15:28 Noto al foro un poco demasiado relajado, teniendo en cuenta que esta semana jugamos los dos partidos clave de la temporada: la ida contra el Chemnitz y la gran final contra el Breogán en la que nos jugamos todo.
No sé si a más gente le pasa pero a mí cada vez me cuesta más entrar en un foro lleno de mensajes de 2 foreros que a mí particularmente uno me aporta muy poco y el otro nada de nada.

mikelportu
Mensajes: 1363
Registrado: 29 Dic 2011, 13:03

Re: SURNE BILBAO BASKET 2023/24

por mikelportu » 26 Mar 2024, 15:43

Joni· escribió: 26 Mar 2024, 15:28 Noto al foro un poco demasiado relajado, teniendo en cuenta que esta semana jugamos los dos partidos clave de la temporada: la ida contra el Chemnitz y la gran final contra el Breogán en la que nos jugamos todo.
Sacando 4 victorias a 3 equipos y quedando 8 partidos no creo que sea una gran final el partido contra Breogán.

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46477
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: SURNE BILBAO BASKET 2023/24

por Joni· » 26 Mar 2024, 15:48

mikelportu escribió: 26 Mar 2024, 15:43
Joni· escribió: 26 Mar 2024, 15:28 Noto al foro un poco demasiado relajado, teniendo en cuenta que esta semana jugamos los dos partidos clave de la temporada: la ida contra el Chemnitz y la gran final contra el Breogán en la que nos jugamos todo.
Sacando 4 victorias a 3 equipos y quedando 8 partidos no creo que sea una gran final el partido contra Breogán.
Llevo dos meses leyendo que en ese partido nos jugamos la existencia misma.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

alejelmaterialista
Mensajes: 2090
Registrado: 20 Jun 2023, 22:07

Re: SURNE BILBAO BASKET 2023/24

por alejelmaterialista » 26 Mar 2024, 16:26

vidorreta_for_ever escribió: 26 Mar 2024, 15:41
Joni· escribió: 26 Mar 2024, 15:28 Noto al foro un poco demasiado relajado, teniendo en cuenta que esta semana jugamos los dos partidos clave de la temporada: la ida contra el Chemnitz y la gran final contra el Breogán en la que nos jugamos todo.
No sé si a más gente le pasa pero a mí cada vez me cuesta más entrar en un foro lleno de mensajes de 2 foreros que a mí particularmente uno me aporta muy poco y el otro nada de nada.
En el foro negro que administras ninguno de esos dos foreros están y parece que mucho trafico no tiene, así que no sé yo si tus premisas estan en lo cierto.

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11544
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: SURNE BILBAO BASKET 2023/24

por caronte72 » 26 Mar 2024, 16:44

Kullamae: «El momento del triple fue increíble»
Europe Cup · Kullamae describe la canasta ganadora ante el Baskonia como uno de los mejores recuerdos de su carrera justo antes de recibir al Chemnitz

Robert Basic
Bilbao
Martes, 26 de marzo 2024, 08:08

La llamada le pilla de compras, en unos grandes almacenes. Hay ruido alrededor, aunque muchísimo menos del que levantó este domingo en Miribilla con su triple ganador ante el Baskonia. Kristian Kullamae (Tallín, Estonia, 24 años) resolvió el derbi en el último segundo con una canasta de ocho metros que puso de pie a los casi 10.000 espectadores que llenaron el Bilbao Arena y dinamitó un partido de igualdad extrema. «El momento del triple fue increíble, el mejor de mi carrera», confiesa el escolta con las sensaciones aún a flor de piel. Apenas tiene tiempo de detenerse y pensar porque este miércoles toca saltar a la pista para medirse al potente Chemnitz alemán en el choque de ida de las semifinales de la Europe Cup (20 horas).

Antes de analizar lo que espera al Bilbao Basket en su duelo con uno de los clubes punteros de la Bundesliga, el que ganó de 34 al Zargoza en el Príncipe Felipe (64-98) y de 16 en casa (102-86) para finiquitar los cuartos de final sin despeinarse, Kullamae retrocede unas horas y recrea lo vivido en Miribilla. «Jaume (Ponsarnau) me dijo que tenía que penetrar y buscar a Killeya-Jones, pero no pude hacerlo porque Miller-McIntyre defendió muy bien». El entrenador de los hombres de negro pidió un tiempo muerto para pintar la jugada de los últimos nueve segundos. «Busqué el bloqueo directo con Sacha –prosigue–, aunque llegó el cambio (defensivo) y me quedé con Costello. Entonces pensé que tenía que tirar. Sabía que podía hacerlo desde lejos, más allá de la línea de triple. Tengo mano para ello». Y entró.

Cuando la red tragó el balón, Miribilla estalló. No se oía nada, ni a la persona que estaba al lado. «Fue genial vivirlo con la afición. El público nos da mucha energía», reconoce el estonio. Jamás olvidará el triple, la gente de pie, el ruido, el manteo de sus compañeros, las collejas que se llevó de toda la plantilla, su cariño, él de pie estirando la camiseta mirando a la grada. «Fue increíble. Tuve un momento parecido el año pasado con mi selección, pero este es más especial. El tiro es más difícil, contra un Euroliga, en un derbi... todas esas 'cosas pequeñas'», suelta divertido.

El baloncesto le permitió redimirse del fallo en Badalona y premió su trabajo diario. Falló en noviembre aquel lanzamiento liberado mucho más sencillo que el del domingo y encima Feliz le castigó con un triple desde 22 metros que supuso al equipo encajar una derrota demoledora. Estaba afectado, 'tocado', pero siguió sudando en la pista. Entrena como un poseso, jamás escatima en esfuerzo y mete horas en la cancha. «Me siento más cómodo en la segunda vuelta. Sé más sobre la liga, equipos y jugadores. Estoy con más confianza», se sincera el báltico. «Tengo 24 años, es mi temporada de estreno en Bilbao y la primera vez que cuento con un rol importante. Estoy listo para demostrar que puedo jugar a este nivel». Tanto es así que acredita dobles figuras en anotación en ocho de los últimos nueve partidos en la ACB. Lleva «tres o cuatro veranos» trabajando a nivel individual con el maestro Pepe Laso, quien pule su baloncesto. «Sé que soy capaz de meter tiros lejanos. La clave es la confianza», insiste Kullamae.

Vienen los Niners

El Bilbao Basket volvió a entrenar este lunes en Artxanda porque recibe este miércoles la visita de los Niners. Está en juego un billete para toda una final europea, algo que el club solo ha conseguido una vez en su historia. Fue en 2013, cuando peleó por el título de la Eurocup ante el Lokomotiv Kuban en Charleroi (Bélgica). Perdió 75-64. «Es un rival difícil, segundo en la Bundesliga», avisa el estonio. «Cuentan con muy buenos jugadores, su estilo es diferente, no tienen bases ni pívots al uso y su defensa es distinta. La dificultad es máxima, pero en casa podemos ganar a cualquiera. ¿Si la final es posible? Es nuestro objetivo. Queremos ganar esta semifinal contra el Chemnitz», afirma rotundo el escolta.

Tiene fe en el equipo y en el Bilbao Arena, «donde no hay nada imposible». Subraya el papel fundamental del público, de la marea negra, que actúa como fuente de energía. «En Miribilla es imposible jugar mal con esta afición. ¡Empuja mucho!». Ahora les necesitan más que nunca en su camino hacia la final.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 14:25