SURNE BILBAO BASKET 2023/24

malote
Mensajes: 27493
Registrado: 23 Nov 2002, 15:06

Re: SURNE BILBAO BASKET 2023/24

por malote » 28 Mar 2024, 08:37

selma escribió: 28 Mar 2024, 01:03Que me corrija Malote.
Que te vote malote. Que conste que no he llegado aquí vía egosearch, tenía curiosidad por leer vuestras opiniones :mrgreen:

Chemnitz no tiene 3,5 kilos para jugadores. Es un club que ha montado una academia con chavales desde 10 años, y que también ha ido armando una estructura bastante grande conforme iba creciendo. Y en los clubes BBL todos los trabajadores suelen cobrar sueldos alemanes más o menos normales, de 1.800-2.000 euros netos para arriba -de los que peor paga a los trabajadores es el Alba-. Además, Chemnitz tiene gastos que un club ACB no suele tener: está jugando en la feria de muestras de Chemnitz, y el alquiler es bastante caro. Y ojo, los 6 kilos son capital privado que el gerente Steffen Herhold ha ido reuniendo en una coyuntura de pánico económico en Alemania, ése tío sí que tiene mérito de verdad.

Tampoco es que Chemnitz pague en Sugus, Pastore renovó el verano pasado hasta 2026 y ya entonces seguro que estaba despertando interés en otros equipos (porque esta gente lleva años jugando muy bien, incluso cuando estaban en ProA se estaba avisando de que llegarían arriba). Y hay algún jugador como Jonas Richter que tenía cierto caché en la BBL. Pero vamos, un ejemplo de que no gasta tanto en jugadores es que ni se pudo plantear renovar a Susinskas y Washington, que acabaron en Girona y Obradoiro. Garrett llegó del Jonava lituano, Uguak de la liga canadiense, Van Beck de Letonia, a Ongwae lo sacaron de la liga de Costa de Marfil. Kevin Yebo hace 18 meses estaba en Pro A en Bremerhaven. Ahora que lo pienso igual lo que tienen no es buenos jugadores y ojeadores, sino algún médico procedente del ciclismo :mrgreen:

lalogontzal
Mensajes: 7982
Registrado: 03 Ago 2004, 08:36

Re: SURNE BILBAO BASKET 2023/24

por lalogontzal » 28 Mar 2024, 09:37

El.equipo "pecho frio' cuando la cosa se tuerce y el infierno de Miribilla para una semi, congelado.
Ellos un juego y plantilla que aquí no hay narices a tener.
Solo Ibon Navarro en Andorra y ahora lógicamente, con más pasta, en Málaga.
Primar el físico.
Aquí somos más de gente que sabe jugar.
Ojo, llevamos años que nos sale genial. Son estilos diferentes.
Recordar, cuando nos ganen no le deis muchas vueltas. Simplemente son mejores. Es lo que hay. :)

Avatar de Usuario
alexgs500
Mensajes: 2227
Registrado: 08 Jul 2009, 09:45

Re: SURNE BILBAO BASKET 2023/24

por alexgs500 » 28 Mar 2024, 10:02

malote escribió: 28 Mar 2024, 08:37 Ahora que lo pienso igual lo que tienen no es buenos jugadores y ojeadores, sino algún médico procedente del ciclismo :mrgreen:
Mi hija de 16 años, con poca idea de baloncesto, decía que ritmo que tenían no era normal, que se habían metido algo.
Imagen

Avatar de Usuario
alexgs500
Mensajes: 2227
Registrado: 08 Jul 2009, 09:45

Re: SURNE BILBAO BASKET 2023/24

por alexgs500 » 28 Mar 2024, 10:05

Rex escribió: 28 Mar 2024, 00:57 Jojojo, hay que tener poca vergüenza para desaparecer el día que remontan en cuartos y apresurarse para despotricar el día que palman con el favorito.

Y ahora dirás aquello de "NO ES LO MISMO", jajaja
Son sus principios, y hay que respetarlos.

El dia del baskonia también tardo en aparecer.
Imagen

Avatar de Usuario
alexgs500
Mensajes: 2227
Registrado: 08 Jul 2009, 09:45

Re: SURNE BILBAO BASKET 2023/24

por alexgs500 » 28 Mar 2024, 10:06

enrico_bilbao escribió: 27 Mar 2024, 23:48
alexgs500 escribió: 27 Mar 2024, 22:39
enrico_bilbao escribió: 27 Mar 2024, 21:37 Menuda maquina más bien engrasada. Junto con Madrid y Unicaja, lo mejor que ha pasado por Miribilla este año.
Creo que hemos visto a los campeones.

Por si no me has conocido, perdona por el asalto a la salida.

Un saludo.
Pues la verdad es que no te situaba y solo estaba fingiendo, porque me sonabas un huevo, pero te estaba confundiendo con otra lersona. :mrgreen:
Lo noté, por eso este post. La próxima vez que nos crucemos, será distinto.
Imagen

elguerrerodelantifaz
Mensajes: 8933
Registrado: 01 Oct 2013, 20:41

Re: SURNE BILBAO BASKET 2023/24

por elguerrerodelantifaz » 28 Mar 2024, 10:14

selma escribió: 28 Mar 2024, 01:03
elguerrerodelantifaz escribió: 27 Mar 2024, 23:24
golazar escribió: 27 Mar 2024, 22:35
Dudo mucho q su plantilla sea más cara q la nuestra
Y una polla como una olla
Que me corrija Malote, que es el que sabe, pero creo haber leído unos 6 millones de presupuesto...así que igual plantilla de 3-4 kilos?

Sobre el partido? La firma de Lalo es una buena síntesis para noches como la de hoy.
Ese nivel de físico y pasaportes cuesta mucho dinero.

elguerrerodelantifaz
Mensajes: 8933
Registrado: 01 Oct 2013, 20:41

Re: SURNE BILBAO BASKET 2023/24

por elguerrerodelantifaz » 28 Mar 2024, 10:16

malote escribió: 28 Mar 2024, 08:37
selma escribió: 28 Mar 2024, 01:03Que me corrija Malote.
Que te vote malote. Que conste que no he llegado aquí vía egosearch, tenía curiosidad por leer vuestras opiniones :mrgreen:

Chemnitz no tiene 3,5 kilos para jugadores. Es un club que ha montado una academia con chavales desde 10 años, y que también ha ido armando una estructura bastante grande conforme iba creciendo. Y en los clubes BBL todos los trabajadores suelen cobrar sueldos alemanes más o menos normales, de 1.800-2.000 euros netos para arriba -de los que peor paga a los trabajadores es el Alba-. Además, Chemnitz tiene gastos que un club ACB no suele tener: está jugando en la feria de muestras de Chemnitz, y el alquiler es bastante caro. Y ojo, los 6 kilos son capital privado que el gerente Steffen Herhold ha ido reuniendo en una coyuntura de pánico económico en Alemania, ése tío sí que tiene mérito de verdad.

Tampoco es que Chemnitz pague en Sugus, Pastore renovó el verano pasado hasta 2026 y ya entonces seguro que estaba despertando interés en otros equipos (porque esta gente lleva años jugando muy bien, incluso cuando estaban en ProA se estaba avisando de que llegarían arriba). Y hay algún jugador como Jonas Richter que tenía cierto caché en la BBL. Pero vamos, un ejemplo de que no gasta tanto en jugadores es que ni se pudo plantear renovar a Susinskas y Washington, que acabaron en Girona y Obradoiro. Garrett llegó del Jonava lituano, Uguak de la liga canadiense, Van Beck de Letonia, a Ongwae lo sacaron de la liga de Costa de Marfil. Kevin Yebo hace 18 meses estaba en Pro A en Bremerhaven. Ahora que lo pienso igual lo que tienen no es buenos jugadores y ojeadores, sino algún médico procedente del ciclismo :mrgreen:
Uy lo que ha dicho!!! :mrgreen:

malote
Mensajes: 27493
Registrado: 23 Nov 2002, 15:06

Re: SURNE BILBAO BASKET 2023/24

por malote » 28 Mar 2024, 10:17

alexgs500 escribió: 28 Mar 2024, 10:02
malote escribió: 28 Mar 2024, 08:37 Ahora que lo pienso igual lo que tienen no es buenos jugadores y ojeadores, sino algún médico procedente del ciclismo :mrgreen:
Mi hija de 16 años, con poca idea de baloncesto, decía que ritmo que tenían no era normal, que se habían metido algo.
Como curiosidad, cerca de Chemnitz, en las regiones montañosas entre Alemania y República Checa, se produce todo el crystal meth que se consume en Europa (los nazis producían allí ya el famoso Pervitin, que no era otra cosa que metanfetamina, crystal meth). Un jugador de Chemnitz, Jason George, dio positivo por crystal meth el año pasado. Pero no creo que los jugadores de Chemnitz vayan hasta las cejas de meth como iban los nazis en Stalingrado, sería muy jebi :mrgreen:

Eso sí, estoy convencido de que hay dopaje en el baloncesto europeo de élite, y no poco. Estando el fútbol y la NBA como están en ese tema, es de ilusos creer que todo el mundo va limpio en la Euroliga y derivados.

jhony brusko
Mensajes: 3819
Registrado: 21 Ago 2011, 21:56
Ubicación: Llegando a Mordor a la derecha

Re: SURNE BILBAO BASKET 2023/24

por jhony brusko » 28 Mar 2024, 10:20

alejelmaterialista escribió: 28 Mar 2024, 07:49
Rex escribió: 28 Mar 2024, 00:57 Jojojo, hay que tener poca vergüenza para desaparecer el día que remontan en cuartos y apresurarse para despotricar el día que palman con el favorito.

Y ahora dirás aquello de "NO ES LO MISMO", jajaja
Te das cuenta? Es la hostia, pero en este foro son asi. Se palma, y si es de paliza, lo quieren quemar todo con lanzallamas.

No tener en cuenta donde se está y lo que se ha logrado me parece alucinante.

Son las SEMIFINALES de la FIBA EUROPE CUP, joder. Pero que queremos para un equipo como el BB? Mira el Palencia, ellos no pueden decir que se han clasificado para jugar Europa.

Y lo que digo, no sólo clasificarse, sino llegar hasta las Semifinales, que ha sido algo durísimo y costosísimo, con el culmen de la noche histórica de la remontada, que lucirá con letras de oro en la historia del BB, y que parece que ya se nos ha olvidado.

Es que leer a QUETZALIPA decir que en las 8 jornadas que quedan no nos jugamos nada es muy duro. Como que no? Nos jugamos la clasificación europea de nuevo. Es que ya nos da igual jugar la FIBA EUROPE CUP que no? Alucino.

Dile a un aficionado del Girona de fútbol si le da igual o no clasificarse para jugar Europa.

Pues en ese nivel está el BB, y ya durante varios años seguidos, así que fíjate si tene mérito.

JONI. si. Soy un pesado, pero creo que en estos momentos de depresión colectiva es muy necesario centrarse y ver dónde se está, porque veo a la gente muy perdida y desilusionasa.

Hay que levantar el ánimo, joer, esto es un total y rotundo éxito.

Madre mía, el año que viene, los aficionados del Girona, se van a deprimir porque en semifinales les apalice el City? Pues eso... A ese nivel está el foro.

Por favor, eh....
Madre mía, y te creerás gracioso encima. Vaya tela :D

jhony brusko
Mensajes: 3819
Registrado: 21 Ago 2011, 21:56
Ubicación: Llegando a Mordor a la derecha

Re: SURNE BILBAO BASKET 2023/24

por jhony brusko » 28 Mar 2024, 10:25

lalogontzal escribió: 28 Mar 2024, 09:37 El.equipo "pecho frio' cuando la cosa se tuerce y el infierno de Miribilla para una semi, congelado.
Ellos un juego y plantilla que aquí no hay narices a tener.
Solo Ibon Navarro en Andorra y ahora lógicamente, con más pasta, en Málaga.
Primar el físico.
Aquí somos más de gente que sabe jugar.
Ojo, llevamos años que nos sale genial. Son estilos diferentes.
No se si es cuestión de narices. Ahora que anda Malote por aquí a ver si nos aclara el tema. Los temas de cupos y extranjeros en Alemania como van? Creo que es una cifra de cupos y el resto libertad total. Vamos que creo que pueden tener 5/6 americanos sin las tonterías de los pasaportes. Y medio equipo de americanos te da para tener mucho físico si quieres. Unicaja tiene varios con pasaporte y dudo mucho que nosotros lleguemos por pasta a tener varios.

elguerrerodelantifaz
Mensajes: 8933
Registrado: 01 Oct 2013, 20:41

Re: SURNE BILBAO BASKET 2023/24

por elguerrerodelantifaz » 28 Mar 2024, 10:25

malote escribió: 28 Mar 2024, 10:17
alexgs500 escribió: 28 Mar 2024, 10:02
malote escribió: 28 Mar 2024, 08:37 Ahora que lo pienso igual lo que tienen no es buenos jugadores y ojeadores, sino algún médico procedente del ciclismo :mrgreen:
Mi hija de 16 años, con poca idea de baloncesto, decía que ritmo que tenían no era normal, que se habían metido algo.
Como curiosidad, cerca de Chemnitz, en las regiones montañosas entre Alemania y República Checa, se produce todo el crystal meth que se consume en Europa (los nazis producían allí ya el famoso Pervitin, que no era otra cosa que metanfetamina, crystal meth). Un jugador de Chemnitz, Jason George, dio positivo por crystal meth el año pasado. Pero no creo que los jugadores de Chemnitz vayan hasta las cejas de meth como iban los nazis en Stalingrado, sería muy jebi :mrgreen:

Eso sí, estoy convencido de que hay dopaje en el baloncesto europeo de élite, y no poco. Estando el fútbol y la NBA como están en ese tema, es de ilusos creer que todo el mundo va limpio en la Euroliga y derivados.
Pues ahora en la euroliga llega Dubái no?

enrico_bilbao
Mensajes: 27660
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: SURNE BILBAO BASKET 2023/24

por enrico_bilbao » 28 Mar 2024, 10:26

La capacidad de Metalin para luchar infatigablemente contra enemigos invisibles es encomiable.

malote
Mensajes: 27493
Registrado: 23 Nov 2002, 15:06

Re: SURNE BILBAO BASKET 2023/24

por malote » 28 Mar 2024, 10:26

jhony brusko escribió: 28 Mar 2024, 10:25
lalogontzal escribió: 28 Mar 2024, 09:37 El.equipo "pecho frio' cuando la cosa se tuerce y el infierno de Miribilla para una semi, congelado.
Ellos un juego y plantilla que aquí no hay narices a tener.
Solo Ibon Navarro en Andorra y ahora lógicamente, con más pasta, en Málaga.
Primar el físico.
Aquí somos más de gente que sabe jugar.
Ojo, llevamos años que nos sale genial. Son estilos diferentes.
No se si es cuestión de narices. Ahora que anda Malote por aquí a ver si nos aclara el tema. Los temas de cupos y extranjeros en Alemania como van? Creo que es una cifra de cupos y el resto libertad total. Vamos que creo que pueden tener 5/6 americanos sin las tonterías de los pasaportes. Y medio equipo de americanos te da para tener mucho físico si quieres. Unicaja tiene varios con pasaporte y dudo mucho que nosotros lleguemos por pasta a tener varios.
Seis y seis. Seis cupos, el resto de donde quieras.
Última edición por malote el 28 Mar 2024, 10:28, editado 1 vez en total.

jhony brusko
Mensajes: 3819
Registrado: 21 Ago 2011, 21:56
Ubicación: Llegando a Mordor a la derecha

Re: SURNE BILBAO BASKET 2023/24

por jhony brusko » 28 Mar 2024, 10:27

Pues por mi que llegue el equipo de Dubái en dos años, que fiche a todo Cristo y que se lleve 3 Euroligas seguidas arrasando. Ya saldrán luego Barsa y Madrid llorando porque un equipo estado rompe el mercado. Cosa que ellos hacen en Acb pero claro, están encantados.

jhony brusko
Mensajes: 3819
Registrado: 21 Ago 2011, 21:56
Ubicación: Llegando a Mordor a la derecha

Re: SURNE BILBAO BASKET 2023/24

por jhony brusko » 28 Mar 2024, 10:29

malote escribió: 28 Mar 2024, 10:26
jhony brusko escribió: 28 Mar 2024, 10:25
lalogontzal escribió: 28 Mar 2024, 09:37 El.equipo "pecho frio' cuando la cosa se tuerce y el infierno de Miribilla para una semi, congelado.
Ellos un juego y plantilla que aquí no hay narices a tener.
Solo Ibon Navarro en Andorra y ahora lógicamente, con más pasta, en Málaga.
Primar el físico.
Aquí somos más de gente que sabe jugar.
Ojo, llevamos años que nos sale genial. Son estilos diferentes.
No se si es cuestión de narices. Ahora que anda Malote por aquí a ver si nos aclara el tema. Los temas de cupos y extranjeros en Alemania como van? Creo que es una cifra de cupos y el resto libertad total. Vamos que creo que pueden tener 5/6 americanos sin las tonterías de los pasaportes. Y medio equipo de americanos te da para tener mucho físico si quieres. Unicaja tiene varios con pasaporte y dudo mucho que nosotros lleguemos por pasta a tener varios.
Seis y seis. Seis cupos, el resto de dónde quieras.
Muchas gracias, es una fórmula que yo la aplicaría en Acb, pero sin la trampa de los cupos de formación. Sería una buena manera de que todos los chicos jóvenes que se llevan medallas en verano entrasen por narices en Acb. Y creo que a la fuerza saldrían más jugadores Acb. Pero lo veo imposible conociendo el baloncesto patrio la verdad.

jhony brusko
Mensajes: 3819
Registrado: 21 Ago 2011, 21:56
Ubicación: Llegando a Mordor a la derecha

Re: SURNE BILBAO BASKET 2023/24

por jhony brusko » 28 Mar 2024, 10:34

Y relativo al partido. Hablar de vergüenza por perder con un equipo que ha ido de líder en Alemania todo el año por delante de Bayern y Alba Berlin y al Zaragoza le ha arrasado ganándole de más de 50 puntos en el global me parece de un desconocimiento absoluto de lo que se va a ver. Sigo pensando que mucha gente no es capaz de asimilar que un equipo de Bilbao tenga que conformarse por luchar por la permanencia y andar por media tabla. Eso no es culpa del entrenador y de la Junta, es de no saber con las posibilidades que tienes al empezar todas las temporadas. Muchos creen que seguimos en la era del que no debe ser nombrado.

malote
Mensajes: 27493
Registrado: 23 Nov 2002, 15:06

Re: SURNE BILBAO BASKET 2023/24

por malote » 28 Mar 2024, 10:35

Por acotar, en la BBL ser cupo significa tener el pasaporte alemán. No se suelen dar nacionalizaciones excesivamente cutres, lo único que sí se da es estirar cuanto se pueda la posibilidad de conseguir el pasaporte por tener bisabuelos o tatarabuelos alemanes (lo que pasó con Nick Weiler-Babb o Yanni Wetzell o parece que va a pasar con Mark Smith de Zaragoza, por ejemplo).

Tebaneo
Mensajes: 4717
Registrado: 11 Feb 2013, 19:16

Re: SURNE BILBAO BASKET 2023/24

por Tebaneo » 28 Mar 2024, 10:35

alexgs500 escribió: 28 Mar 2024, 10:05
Rex escribió: 28 Mar 2024, 00:57 Jojojo, hay que tener poca vergüenza para desaparecer el día que remontan en cuartos y apresurarse para despotricar el día que palman con el favorito.

Y ahora dirás aquello de "NO ES LO MISMO", jajaja
Son sus principios, y hay que respetarlos.

El dia del baskonia también tardo en aparecer.
Ya lo comenté yo el otro día… pero así de previsible es el muchacho… de todas formas es nuestro Novio y hay que quererle como es. Siempre un Novio en mi equipo :D

proigravshii
Mensajes: 13641
Registrado: 26 Mar 2010, 19:33
Ubicación: Acb:Breogan y GBC .Leb Oro.Equipo corazon Bilbao Basket ,equipo corazon foro COB Ourense

Re: SURNE BILBAO BASKET 2023/24

por proigravshii » 28 Mar 2024, 10:39

Bueno lo previsible,ahora a intentar ganar la Euroliga particular la temporada 24-25 que es salvar la categoría,es lo que hay con el presupuesto que año tras año configuran aquí. Un saludo
,Lisardo Gómez un Breoganista luchador y valiente. Hazte fan de Bilbao Basket,y serás siempre joven.En 2014 hablaron de 3 años de economía de guerra,aún no hemos llegado al 2017.Que lento pasa el tiempo en Miribilla

Imagen

Avatar de Usuario
alexgs500
Mensajes: 2227
Registrado: 08 Jul 2009, 09:45

Re: SURNE BILBAO BASKET 2023/24

por alexgs500 » 28 Mar 2024, 10:54

malote escribió: 28 Mar 2024, 10:17
alexgs500 escribió: 28 Mar 2024, 10:02
malote escribió: 28 Mar 2024, 08:37 Ahora que lo pienso igual lo que tienen no es buenos jugadores y ojeadores, sino algún médico procedente del ciclismo :mrgreen:
Mi hija de 16 años, con poca idea de baloncesto, decía que ritmo que tenían no era normal, que se habían metido algo.
Como curiosidad, cerca de Chemnitz, en las regiones montañosas entre Alemania y República Checa, se produce todo el crystal meth que se consume en Europa (los nazis producían allí ya el famoso Pervitin, que no era otra cosa que metanfetamina, crystal meth). Un jugador de Chemnitz, Jason George, dio positivo por crystal meth el año pasado. Pero no creo que los jugadores de Chemnitz vayan hasta las cejas de meth como iban los nazis en Stalingrado, sería muy jebi :mrgreen:

Eso sí, estoy convencido de que hay dopaje en el baloncesto europeo de élite, y no poco. Estando el fútbol y la NBA como están en ese tema, es de ilusos creer que todo el mundo va limpio en la Euroliga y derivados.
Pues el año pasado en la Final Four de la Champions hubo control antidoping. :alarma: :alarma: :alarma: :alarma:
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Abr 2024, 01:13