Debate sobre la amistad
La vida al margen del deporte (la hay)

Edux=Kobe
Mensajes: 13574
Registrado: 14 Oct 2004, 21:15
Ubicación: Málaga

Debate sobre la amistad

por Edux=Kobe » 14 Ago 2019, 15:26

Durante la comida en el curro hemos tenido un interesante debate sobre la amistad entre hombre y mujer (heterosexuales, aunque perfectamente podría darse en homosexuales pero no ha sido ese el quid del debate).

En este sentido, algunos teniamos la teoría de que la amistad entre hombre y mujer en un alto porcentaje se debe a que la tía no tiene interés sexual por ese tío. En cambio otros (las chicas) si creen en la amistad bonita y bella...

Será que nunca he tenido una amiga que pudiera decir "es mi mejor amiga", y realmente tampoco un "mejor amigo", pero para mi la amistad con una mujer, estando solteros, es el "remedio/consuelo" por no poder tener nada más y que si se diera el caso esa tía quisiera algo conmigo en un alto porcentaje de ocasiones hubiera tenido relaciones sexuales con ella.

Es más, alguna compañera con novio dice que hace/ha hecho viajes con sus mejores amigos aun teniendo pareja y yo no concibo tampoco eso ya que, si yo me voy de viaje a solas con una tía, sería porque tengo todas las papeletas de tener algo... no sé

existe la amistad verdadera entre hombres y mujeres?
Imagen

corretger
Mensajes: 44380
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Debate sobre la amistad

por corretger » 14 Ago 2019, 16:01

Pues si, y si cuando ya ha sido tu pareja sigue siendo amiga tuya todavía mejor


Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Debate sobre la amistad

por Gonzaka » 14 Ago 2019, 16:19

¿Foreros con amigos? ¿Qué va a ser lo siguiente?
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

corretger
Mensajes: 44380
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Debate sobre la amistad

por corretger » 14 Ago 2019, 16:36

Encontrar a tu novia aquí?

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21443
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: Debate sobre la amistad

por Zona+1 » 14 Ago 2019, 16:38

Venga va, no pensaba contestarte porque no quería entrar al trapo de tus miserias personales (de hecho ya había pasado de hacerlo en el hilo aquel que abriste sobre ser incapaz de mantenerte despierto viendo una película) pero como te veo con ganas en el hilo del Madrid y aquí casi ni te contestan, vamos a darle cera a tu hilo y así te hago un favor:

Tu teoría es lamentable, digna de un acomplejado, antiguo, fracasado, sexista, triste... o varias de las anteriores juntas.

Así a bote pronto, dos preguntas sencillas que retratan todo lo anterior: suponiendo que eres heterosexual (más que nada por una cuestión de simplificar las cosas porque sé que te cuesta) ¿Tú te quieres follar a todas las mujeres que conoces? Antes de que me des más información de la que quiero, obviando a menores, señoras mayores y mujeres de tu familia. Es decir, en un rango de edad de 5 años arriba 5 años abajo respecto a los años que tú tengas ¿Tú te quieres follar a toda mujer que se te ponga por delante? Quiero creer que no.

Y una vez tenemos eso claro, asumiendo que hay una cantidad (mayor o menor) de mujeres en las que tú no tienes ningún tipo de interés sexual, ¿Qué inconveniente o impedimento tienes en tener una relación de amistad con esas mujeres?

Es decir, si la mujer no tiene ningún interés sexual en ti y tú tampoco en ella, ¿Qué problema hay en ser amigos?

Personalizando, una de mis mejores amigas es mujer. Llevo más de 20 años de amistad con ella. Nunca hemos tenido interés sexual el uno en el otro (en amig@sr respectivos si y tampoco ha sido problema). Para mí no es ningún "remedio" ni "consuelo" no poder tener nada más con ella y estoy seguro de que en su caso es exactamente lo mismo. No tendría ningún problema en irme de viaje con ella igual que me he ido de viaje con amigos del sexo masculino.

Me parece lamentable tener una opinión así en pleno año 2019. Por pura curiosidad ¿Cuantos años tienes?

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15214
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Debate sobre la amistad

por Bundy » 14 Ago 2019, 16:47

Ah, espera que esto es debate... :todos a botar: :todos a botar:

Habiendo estado en todos los colores en este tema, ya te confirmo yo que sí, y además rotundo.

Edux=Kobe
Mensajes: 13574
Registrado: 14 Oct 2004, 21:15
Ubicación: Málaga

Re: Debate sobre la amistad

por Edux=Kobe » 14 Ago 2019, 17:06

Zona+1 escribió:Venga va, no pensaba contestarte porque no quería entrar al trapo de tus miserias personales (de hecho ya había pasado de hacerlo en el hilo aquel que abriste sobre ser incapaz de mantenerte despierto viendo una película) pero como te veo con ganas en el hilo del Madrid y aquí casi ni te contestan, vamos a darle cera a tu hilo y así te hago un favor:

Tu teoría es lamentable, digna de un acomplejado, antiguo, fracasado, sexista, triste... o varias de las anteriores juntas.

Así a bote pronto, dos preguntas sencillas que retratan todo lo anterior: suponiendo que eres heterosexual (más que nada por una cuestión de simplificar las cosas porque sé que te cuesta) ¿Tú te quieres follar a todas las mujeres que conoces? Antes de que me des más información de la que quiero, obviando a menores, señoras mayores y mujeres de tu familia. Es decir, en un rango de edad de 5 años arriba 5 años abajo respecto a los años que tú tengas ¿Tú te quieres follar a toda mujer que se te ponga por delante? Quiero creer que no.

Y una vez tenemos eso claro, asumiendo que hay una cantidad (mayor o menor) de mujeres en las que tú no tienes ningún tipo de interés sexual, ¿Qué inconveniente o impedimento tienes en tener una relación de amistad con esas mujeres?

Es decir, si la mujer no tiene ningún interés sexual en ti y tú tampoco en ella, ¿Qué problema hay en ser amigos?

Personalizando, una de mis mejores amigas es mujer. Llevo más de 20 años de amistad con ella. Nunca hemos tenido interés sexual el uno en el otro (en amig@sr respectivos si y tampoco ha sido problema). Para mí no es ningún "remedio" ni "consuelo" no poder tener nada más con ella y estoy seguro de que en su caso es exactamente lo mismo. No tendría ningún problema en irme de viaje con ella igual que me he ido de viaje con amigos del sexo masculino.

Me parece lamentable tener una opinión así en pleno año 2019. Por pura curiosidad ¿Cuantos años tienes?

Salu2
madre mía chaval las películas que te montas xD. Debes tener una vida terriblemente aburrida.

Voy a contestarte por cortesía, el debate viene por que una amistad 1 a 1, chico-chica, (no digo en un grupo de amigos), es decir, una "mejor amiga" al final, en la mayoría de casos y generalmente por culpa del hombre, una de las partes siempre siente cierta atracción mas allá de la amistad de ahí el "consuelo" de la amistad por no poder tener nada más. Y a veces esa parte que siente algo más se conforma con eso antes que con nada.

Seguro que en la amplia experiencia que tienes en todas las facetas de la vida puedes saber a lo que me refiero.

Ánimo, algún día aprenderás a escribir sin insultar, todo se supera.

PD: me encantaría saber que tiene de malo preguntar si a alguien mas le pasa lo que a mí cuando ve una película y cómo pone remedio.
Imagen

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15214
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Debate sobre la amistad

por Bundy » 14 Ago 2019, 17:11

Si esto lo dijeras sobre los follamigos, Edu, aún lo podría entender, pero precisamente con una mejor amiga lo último que haría sería comerle la boca porque me daría asco. Y si me lo ofreciesen ahora, no sería la primera vez que lo hiciesen, y me vería incapaz, la verdad.
Sería más lógico, de hecho, comerle la boca a una tía que considero colega que a alguien a quien tengo tan cerca. ¿Habrá otra gente con menos miramientos? Fijo. Pero a mí me resultaría repugnante siempre, y si me lo plantease cortaría por lo sano (por cierto, si me planteas una hipótesis así, ya ha pasado).

Edux=Kobe
Mensajes: 13574
Registrado: 14 Oct 2004, 21:15
Ubicación: Málaga

Re: Debate sobre la amistad

por Edux=Kobe » 14 Ago 2019, 17:16

Bundy escribió:Si esto lo dijeras sobre los follamigos, Edu, aún lo podría entender, pero precisamente con una mejor amiga lo último que haría sería comerle la boca porque me daría asco. Y si me lo ofreciesen ahora, no sería la primera vez que lo hiciesen, y me vería incapaz, la verdad.
Sería más lógico, de hecho, comerle la boca a una tía que considero colega que a alguien a quien tengo tan cerca. ¿Habrá otra gente con menos miramientos? Fijo. Pero a mí me resultaría repugnante siempre, y si me lo plantease cortaría por lo sano (por cierto, si me planteas una hipótesis así, ya ha pasado).
De ahí a que al final, por distintas circunstancias, una de las 2 personas "mejores amigos" pueda al final, por X o Y, sentir algo más por la otra y se rompa esa amistad porque la otra persona no quiera hacerle daño o bien oye pues sea algo mutuo, por qué no, y una bonita historia. Pero el concepto amistad "mejores amigos", no en un grupo de gente si me parece realmente complicado normalmente por una de las partes.


EDITO para compartirte una de las frases que dice una compañera desde el punto de vista de una chico:

"Teniendo en cuenta de que tu pareja debe ser tu mejor amiga/o... Es complicada la amistad ya que eso supone que la otra persona tiene cosas que te gustan como pasar tiempo con ella, te hace reír, te apoya cuando lo necesitas... Al final todo eso es lo que se supone que todos buscamos en una pareja, la diferencia con una pareja es que tu amiga no debe/puede atraerte físicamente, así que en una amistad entre chico o chica es difícil que alguno no quiera algo más"
Última edición por Edux=Kobe el 14 Ago 2019, 17:24, editado 1 vez en total.
Imagen

Heidegger
Mensajes: 28377
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: Debate sobre la amistad

por Heidegger » 14 Ago 2019, 17:25

Señor, qué poco hemos avanzado.

Edux=Kobe
Mensajes: 13574
Registrado: 14 Oct 2004, 21:15
Ubicación: Málaga

Re: Debate sobre la amistad

por Edux=Kobe » 14 Ago 2019, 17:29

Marianico re-corto escribió:
Edux=Kobe escribió:
Es más, alguna compañera con novio dice que hace/ha hecho viajes con sus mejores amigos aun teniendo pareja y yo no concibo tampoco eso ya que, si yo me voy de viaje a solas con una tía, sería porque tengo todas las papeletas de tener algo... no sé
vaya tela ...
Sociedad española: sociedad de locas del coño y pagafantas.

O nos estas vacilando o es la tipa esa la que os ha vacilado a vosotros.
Qué interés puedo tener yo, es más insiste en que es imposible que hubiera nada entre ellos, que ella no lo ve así es como un hermano y ahí la dichosa pregunta de otro compañero ¿Y si le preguntas como te ve él? y ¿Si te insinuaras como reaccionaría él? y ella no ha sabido que responder....
Imagen

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15214
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Debate sobre la amistad

por Bundy » 14 Ago 2019, 17:32

Edux=Kobe escribió:
Bundy escribió:Si esto lo dijeras sobre los follamigos, Edu, aún lo podría entender, pero precisamente con una mejor amiga lo último que haría sería comerle la boca porque me daría asco. Y si me lo ofreciesen ahora, no sería la primera vez que lo hiciesen, y me vería incapaz, la verdad.
Sería más lógico, de hecho, comerle la boca a una tía que considero colega que a alguien a quien tengo tan cerca. ¿Habrá otra gente con menos miramientos? Fijo. Pero a mí me resultaría repugnante siempre, y si me lo plantease cortaría por lo sano (por cierto, si me planteas una hipótesis así, ya ha pasado).
De ahí a que al final, por distintas circunstancias, una de las 2 personas "mejores amigos" pueda al final, por X o Y, sentir algo más por la otra y se rompa esa amistad porque la otra persona no quiera hacerle daño o bien oye pues sea algo mutuo, por qué no, y una bonita historia. Pero el concepto amistad "mejores amigos", no en un grupo de gente si me parece realmente complicado normalmente por una de las partes.
Diferenciemos temas. Según dices en el post inicial, querer algo con una amiga nace porque parte de un "deseo soterrado" por una de las partes y, la otra, por tanto, acepta ese contrato, ¿no?
No sé si te das cuenta, pero en esa deshonestidad ya hay una perversión de esa dinámica. Básicamente, la relación ya nace con una bomba debajo del coche; por tanto, ese remedio/consuelo (en el caso que has dicho, eh) es una mentira que solo va a volverse más gorda como una pelota de nieve. O lo aceptas, o te vas. Partir de deshonestidades es ya hacer o hacerte el juego sucio; esto es, aprovecharte de la otra persona, o bien reducirte por otra persona. Por eso casi nunca sale bien.
Si hablamos de una amistad que se transforma en eso, sin embargo, ahí sí puedo ver éxito porque nace de forma natural y honesta. Lo digo porque esas transiciones son jodidas, y casi nunca funcionan bien si no es con un mínimo de honestidad. Y aun así, cuando uno es demasiado amigo de otra persona, supone un riesgo grande. Pero si sucede así (y la otra persona es mejor amiga de verdad), no debería suponer un problema, sino que la otra persona debería aceptar. Pero, de nuevo, habrá gente que eso lo tome a mal y marque el Muro de Berlín ante ti porque no sabe cómo lidiar con ello.
Yo en este sentido creo en blancos y negros: sin honestidad, una relación no es una relación, sino un conflicto de intereses. Y un conflicto de intereses, que ya es deshonesto per se, no es una relación ni de amistad ni de pareja, es una mentira consensuada y la prueba, una vez más, de que somos analfabetos funcionales que o bien nos dedicamos a manipular a otros para nuestro propio interés, o bien porque nos decidimos someter en una relación que en el 100% ya es tóxica.
Pensaba que tenías razón antes de escribir esto, pero es cuantas más vueltas le doy, más me doy cuenta de todo el percal. No es una cuestión de inteligencia emocional, eh, es una cuestión de saberse valorar un poco y entender qué nos ofrecen.

Edux=Kobe
Mensajes: 13574
Registrado: 14 Oct 2004, 21:15
Ubicación: Málaga

Re: Debate sobre la amistad

por Edux=Kobe » 14 Ago 2019, 17:39

Bundy escribió:
Edux=Kobe escribió:
Bundy escribió:Si esto lo dijeras sobre los follamigos, Edu, aún lo podría entender, pero precisamente con una mejor amiga lo último que haría sería comerle la boca porque me daría asco. Y si me lo ofreciesen ahora, no sería la primera vez que lo hiciesen, y me vería incapaz, la verdad.
Sería más lógico, de hecho, comerle la boca a una tía que considero colega que a alguien a quien tengo tan cerca. ¿Habrá otra gente con menos miramientos? Fijo. Pero a mí me resultaría repugnante siempre, y si me lo plantease cortaría por lo sano (por cierto, si me planteas una hipótesis así, ya ha pasado).
De ahí a que al final, por distintas circunstancias, una de las 2 personas "mejores amigos" pueda al final, por X o Y, sentir algo más por la otra y se rompa esa amistad porque la otra persona no quiera hacerle daño o bien oye pues sea algo mutuo, por qué no, y una bonita historia. Pero el concepto amistad "mejores amigos", no en un grupo de gente si me parece realmente complicado normalmente por una de las partes.
Diferenciemos temas. Según dices en el post inicial, querer algo con una amiga nace porque parte de un "deseo soterrado" por una de las partes y, la otra, por tanto, acepta ese contrato, ¿no?
No sé si te das cuenta, pero en esa deshonestidad ya hay una perversión de esa dinámica. Básicamente, la relación ya nace con una bomba debajo del coche; por tanto, ese remedio/consuelo (en el caso que has dicho, eh) es una mentira que solo va a volverse más gorda como una pelota de nieve. O lo aceptas, o te vas. Partir de deshonestidades es ya hacer o hacerte el juego sucio; esto es, aprovecharte de la otra persona, o bien reducirte por otra persona. Por eso casi nunca sale bien.
Si hablamos de una amistad que se transforma en eso, sin embargo, ahí sí puedo ver éxito porque nace de forma natural y honesta. Lo digo porque esas transiciones son jodidas, y casi nunca funcionan bien si no es con un mínimo de honestidad. Y aun así, cuando uno es demasiado amigo de otra persona, supone un riesgo grande. Pero si sucede así (y la otra persona es mejor amiga de verdad), no debería suponer un problema, sino que la otra persona debería aceptar. Pero, de nuevo, habrá gente que eso lo tome a mal y marque el Muro de Berlín ante ti porque no sabe cómo lidiar con ello.
Yo en este sentido creo en blancos y negros: sin honestidad, una relación no es una relación, sino un conflicto de intereses. Y un conflicto de intereses, que ya es deshonesto per se, no es una relación ni de amistad ni de pareja, es una mentira consensuada y la prueba, una vez más, de que somos analfabetos funcionales que o bien nos dedicamos a manipular a otros para nuestro propio interés, o bien porque nos decidimos someter en una relación que en el 100% ya es tóxica.
Pensaba que tenías razón antes de escribir esto, pero es cuantas más vueltas le doy, más me doy cuenta de todo el percal. No es una cuestión de inteligencia emocional, eh, es una cuestión de saberse valorar un poco y entender qué nos ofrecen.
A riesgo de reitarme te copio un texto que te edite en el mensaje anterior que quizás explica un poco más la profundidad del tema. Llamémoslo instinto, llamémoslo hormonas... al final cuando hablamos de una relación de amistad entre dos personas de sexos opuestos (sin entrar en debates de homosexualidad) por norma general alguna de las partes acaba sintiendo ese deseo extra por la otra y al final, como bien dices, puede resultar un conflicto de intereses.

"Teniendo en cuenta de que tu pareja debe ser tu mejor amiga/o... Es complicada la amistad ya que eso supone que la otra persona tiene cosas que te gustan como pasar tiempo con ella, te hace reír, te apoya cuando lo necesitas... Al final todo eso es lo que se supone que todos buscamos en una pareja, la diferencia con una pareja es que tu amiga no debe/puede atraerte físicamente, así que en una amistad entre chico o chica es difícil que alguno no quiera algo más"
Imagen

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21443
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: Debate sobre la amistad

por Zona+1 » 14 Ago 2019, 17:47

Bueno, por suerte o por desgracia ya veo que tus limitaciones no son exclusivas en lo referente al fútbol sino que es algo general.

Planteas un tema, te contesto, te planteo unas preguntas... y no solo no contestas a nada de lo que se te pregunta sino que respondes con un texto que firmaría un niño de primaria, haciéndote la víctima por supuestos insultos y sin aclarar nada más allá de que eres un incapaz.

No hace falta que insistas en tratar de explicar la situación. Ni por cortesía ni por nada. Lo que describes es, como ya he dicho antes, una situación LAMENTABLE, en la que describes a un hombre acomplejado, que se consuela con una amistad cuando en realidad él quiere otra cosa. Es una situación que obviamente es real y seguro que gracias a tu amplia experiencia sabes de buena tinta que se da a menudo, y nadie te niega eso. Lo que trato de explicarte es que el hecho de que exista esa situación no implica que todas las relaciones de amistad hombre-mujer sean así. Hay hombres y mujeres que pueden tener una vida de pareja plena, una sexualidad saludable y no tener complejos absurdos... y tener amig@s del otro sexo sin tener ningún tipo de interés sexual en ellos, por lo que su amistad puede ser exactamente igual de sincera y sana que la de dos hombres y dos mujeres.

Si como bien dice Heidegger, plantear estas cosas en 2019, en una sociedad en la que por suerte está bastante avanzado el tema de aceptar las distintas relaciones, etc... es triste de cojones. Te lo he tratado de plantear de la forma más sencilla, con preguntas simples partiendo de tu supuesta heterosexualidad (una de tantas cosas que no contestas) porque si te planteo otros temas igual te explota la cabeza.

También me pregunto por tu edad, por simple curiosidad, porque no sé si es peor que seas un crío sin pelos en los huevos (tu falta de experiencia explicaría y justificaría ciertas cosas) o un señor mayor que creció y se educó en la postguerra y de ahí su falta de entendederas para ciertos temas. Me temo que ninguna de las dos.

PD: si no entiendes ni lo de Zidane ni esto, no me voy a poner a tratar de explicarte las taras que se te suponen por ser incapaz de mantenerte despierto prestando atención a una obra audiovisual. A este paso habrá que darte la enhorabuena si eres capaz de salir a caminar por la calle sin cagarte encima.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

Edux=Kobe
Mensajes: 13574
Registrado: 14 Oct 2004, 21:15
Ubicación: Málaga

Re: Debate sobre la amistad

por Edux=Kobe » 14 Ago 2019, 18:00

Zona+1 escribió:Bueno, por suerte o por desgracia ya veo que tus limitaciones no son exclusivas en lo referente al fútbol sino que es algo general.

Planteas un tema, te contesto, te planteo unas preguntas... y no solo no contestas a nada de lo que se te pregunta sino que respondes con un texto que firmaría un niño de primaria, haciéndote la víctima por supuestos insultos y sin aclarar nada más allá de que eres un incapaz.

No hace falta que insistas en tratar de explicar la situación. Ni por cortesía ni por nada. Lo que describes es, como ya he dicho antes, una situación LAMENTABLE, en la que describes a un hombre acomplejado, que se consuela con una amistad cuando en realidad él quiere otra cosa. Es una situación que obviamente es real y seguro que gracias a tu amplia experiencia sabes de buena tinta que se da a menudo, y nadie te niega eso. Lo que trato de explicarte es que el hecho de que exista esa situación no implica que todas las relaciones de amistad hombre-mujer sean así. Hay hombres y mujeres que pueden tener una vida de pareja plena, una sexualidad saludable y no tener complejos absurdos... y tener amig@s del otro sexo sin tener ningún tipo de interés sexual en ellos, por lo que su amistad puede ser exactamente igual de sincera y sana que la de dos hombres y dos mujeres.

Si como bien dice Heidegger, plantear estas cosas en 2019, en una sociedad en la que por suerte está bastante avanzado el tema de aceptar las distintas relaciones, etc... es triste de cojones. Te lo he tratado de plantear de la forma más sencilla, con preguntas simples partiendo de tu supuesta heterosexualidad (una de tantas cosas que no contestas) porque si te planteo otros temas igual te explota la cabeza.

También me pregunto por tu edad, por simple curiosidad, porque no sé si es peor que seas un crío sin pelos en los huevos (tu falta de experiencia explicaría y justificaría ciertas cosas) o un señor mayor que creció y se educó en la postguerra y de ahí su falta de entendederas para ciertos temas. Me temo que ninguna de las dos.

PD: si no entiendes ni lo de Zidane ni esto, no me voy a poner a tratar de explicarte las taras que se te suponen por ser incapaz de mantenerte despierto prestando atención a una obra audiovisual. A este paso habrá que darte la enhorabuena si eres capaz de salir a caminar por la calle sin cagarte encima.

Salu2
Es que no tengo que darte respuestas a nada como comprenderás, sé que te aporta en el tema saber que tengo 32 años y más de 4 años de relación con mi novia (te das por respondido?)

Es imposible debatir contigo, literalmente imposible, siempre tienes que llevar la razón como el típico niño que si no lleva la razón explota y te suelta parrafadas para justificarse. No te estoy diciendo que NO EXISTA LA AMISTAD como tal, por supuesto que existe. Me refería a que, y en eso he darte cierta razón porque no he sabido explicarme, el concepto de amistad "mejores amigos" chico/chica considero que es muy complicado dejarlo en solo eso. Desde mi punto de vista imposible pero de ahí a que lo lleve a un foro para debatir y leer otras opiniones que desde el respeto siempre son bienvenidas.

Pero después vienen tipos como tú que se jacta de ser la virtud en todo, como diría Rajoy, me encantaría ser como tú, no te equivocas nunca, aciertas siempre, llevas la razón en todo, tu discurso es el más válido y si no me vale el equivocado soy yo o soy poco menos que analfabeto y, por supuesto, das por sentado que todos tenemos que tener tu infinita magnanimidad.

Pues nada crack, para ti el trofeo de #LlevoRazónEnTodo :campeon:

Quizás el poner y ver defectos en los demás no es más que querernos demostrar tu miserable vida a través de tus palabras intentado quedar por encima de cualquiera.

Ánimo, quédate con el premio y tu ganas, sal con tus colegas a celebrarlo yo me bajo de este debate insulso con una persona tan vacía como para justificar su discurso mediante el insulto y la vejación
Imagen

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15214
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Debate sobre la amistad

por Bundy » 14 Ago 2019, 18:04

Edux=Kobe escribió:
Bundy escribió:
Edux=Kobe escribió:
De ahí a que al final, por distintas circunstancias, una de las 2 personas "mejores amigos" pueda al final, por X o Y, sentir algo más por la otra y se rompa esa amistad porque la otra persona no quiera hacerle daño o bien oye pues sea algo mutuo, por qué no, y una bonita historia. Pero el concepto amistad "mejores amigos", no en un grupo de gente si me parece realmente complicado normalmente por una de las partes.
Diferenciemos temas. Según dices en el post inicial, querer algo con una amiga nace porque parte de un "deseo soterrado" por una de las partes y, la otra, por tanto, acepta ese contrato, ¿no?
No sé si te das cuenta, pero en esa deshonestidad ya hay una perversión de esa dinámica. Básicamente, la relación ya nace con una bomba debajo del coche; por tanto, ese remedio/consuelo (en el caso que has dicho, eh) es una mentira que solo va a volverse más gorda como una pelota de nieve. O lo aceptas, o te vas. Partir de deshonestidades es ya hacer o hacerte el juego sucio; esto es, aprovecharte de la otra persona, o bien reducirte por otra persona. Por eso casi nunca sale bien.
Si hablamos de una amistad que se transforma en eso, sin embargo, ahí sí puedo ver éxito porque nace de forma natural y honesta. Lo digo porque esas transiciones son jodidas, y casi nunca funcionan bien si no es con un mínimo de honestidad. Y aun así, cuando uno es demasiado amigo de otra persona, supone un riesgo grande. Pero si sucede así (y la otra persona es mejor amiga de verdad), no debería suponer un problema, sino que la otra persona debería aceptar. Pero, de nuevo, habrá gente que eso lo tome a mal y marque el Muro de Berlín ante ti porque no sabe cómo lidiar con ello.
Yo en este sentido creo en blancos y negros: sin honestidad, una relación no es una relación, sino un conflicto de intereses. Y un conflicto de intereses, que ya es deshonesto per se, no es una relación ni de amistad ni de pareja, es una mentira consensuada y la prueba, una vez más, de que somos analfabetos funcionales que o bien nos dedicamos a manipular a otros para nuestro propio interés, o bien porque nos decidimos someter en una relación que en el 100% ya es tóxica.
Pensaba que tenías razón antes de escribir esto, pero es cuantas más vueltas le doy, más me doy cuenta de todo el percal. No es una cuestión de inteligencia emocional, eh, es una cuestión de saberse valorar un poco y entender qué nos ofrecen.
A riesgo de reitarme te copio un texto que te edite en el mensaje anterior que quizás explica un poco más la profundidad del tema. Llamémoslo instinto, llamémoslo hormonas... al final cuando hablamos de una relación de amistad entre dos personas de sexos opuestos (sin entrar en debates de homosexualidad) por norma general alguna de las partes acaba sintiendo ese deseo extra por la otra y al final, como bien dices, puede resultar un conflicto de intereses.

"Teniendo en cuenta de que tu pareja debe ser tu mejor amiga/o... Es complicada la amistad ya que eso supone que la otra persona tiene cosas que te gustan como pasar tiempo con ella, te hace reír, te apoya cuando lo necesitas... Al final todo eso es lo que se supone que todos buscamos en una pareja, la diferencia con una pareja es que tu amiga no debe/puede atraerte físicamente, así que en una amistad entre chico o chica es difícil que alguno no quiera algo más"
Partiendo de que la propia idea de tener una pareja que lo sea todo nace del amor romántico y es la perfecta base para una relación tóxica en los tíos (porque muchos de ellos pasan a contar sus movidas emocionales tan solo a su pareja, y lo sabemos, y a veces ni eso), y de que sí pueda haber esa posibilidad... creo que eso que llamas instinto u hormonas es una justificación de baratillo para algo muy turbio que está en nuestra sociedad y que se basa en que nadie está a salvo porque somos incapaces de apreciarnos como tíos. Así que no, no cambies el uso de conflicto de intereses porque tú lo admitas como algo natural, cuando la realidad es que lo natural sea la deshonestidad y la cobardía al no saber dar el paso hacia adelante.
Así que lo siento, pero mucho me temo que esto va a ser, como dicen los ingleses, "agree to disagree".

PD: Más allá de formas, mis dies a Zona. Pienso exactamente igual.

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21443
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: Debate sobre la amistad

por Zona+1 » 14 Ago 2019, 18:06

A ver si en lugar de soltándote una parrafada eres capaz de entenderlo si te la doy corta y al pie:

¿Qué problema hay en "dejarlo solo en eso" y ser MEJORES AMIGOS si no hay interés sexual por ninguna de las dos partes? ¿Qué diferencia hay entre una MEJOR AMISTAD entre chico y chica y una mejor amistad entre chico y chico si quitamos el componente de atracción física o sexual? ¿Qué diferencia hay entre una mejor amistad chico-chica heterosexuales y una mejor amistad chico-chico en la que uno de los dos es gay, por ejemplo?

Es que no puedes entender nada desde el momento en el que tu punto de partida es que por ser uno chico y otro chica ya tiene que haber si o si un componente de atracción sexual.
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

Edux=Kobe
Mensajes: 13574
Registrado: 14 Oct 2004, 21:15
Ubicación: Málaga

Re: Debate sobre la amistad

por Edux=Kobe » 14 Ago 2019, 18:07

Bundy escribió:
Edux=Kobe escribió:
Bundy escribió:
Diferenciemos temas. Según dices en el post inicial, querer algo con una amiga nace porque parte de un "deseo soterrado" por una de las partes y, la otra, por tanto, acepta ese contrato, ¿no?
No sé si te das cuenta, pero en esa deshonestidad ya hay una perversión de esa dinámica. Básicamente, la relación ya nace con una bomba debajo del coche; por tanto, ese remedio/consuelo (en el caso que has dicho, eh) es una mentira que solo va a volverse más gorda como una pelota de nieve. O lo aceptas, o te vas. Partir de deshonestidades es ya hacer o hacerte el juego sucio; esto es, aprovecharte de la otra persona, o bien reducirte por otra persona. Por eso casi nunca sale bien.
Si hablamos de una amistad que se transforma en eso, sin embargo, ahí sí puedo ver éxito porque nace de forma natural y honesta. Lo digo porque esas transiciones son jodidas, y casi nunca funcionan bien si no es con un mínimo de honestidad. Y aun así, cuando uno es demasiado amigo de otra persona, supone un riesgo grande. Pero si sucede así (y la otra persona es mejor amiga de verdad), no debería suponer un problema, sino que la otra persona debería aceptar. Pero, de nuevo, habrá gente que eso lo tome a mal y marque el Muro de Berlín ante ti porque no sabe cómo lidiar con ello.
Yo en este sentido creo en blancos y negros: sin honestidad, una relación no es una relación, sino un conflicto de intereses. Y un conflicto de intereses, que ya es deshonesto per se, no es una relación ni de amistad ni de pareja, es una mentira consensuada y la prueba, una vez más, de que somos analfabetos funcionales que o bien nos dedicamos a manipular a otros para nuestro propio interés, o bien porque nos decidimos someter en una relación que en el 100% ya es tóxica.
Pensaba que tenías razón antes de escribir esto, pero es cuantas más vueltas le doy, más me doy cuenta de todo el percal. No es una cuestión de inteligencia emocional, eh, es una cuestión de saberse valorar un poco y entender qué nos ofrecen.
A riesgo de reitarme te copio un texto que te edite en el mensaje anterior que quizás explica un poco más la profundidad del tema. Llamémoslo instinto, llamémoslo hormonas... al final cuando hablamos de una relación de amistad entre dos personas de sexos opuestos (sin entrar en debates de homosexualidad) por norma general alguna de las partes acaba sintiendo ese deseo extra por la otra y al final, como bien dices, puede resultar un conflicto de intereses.

"Teniendo en cuenta de que tu pareja debe ser tu mejor amiga/o... Es complicada la amistad ya que eso supone que la otra persona tiene cosas que te gustan como pasar tiempo con ella, te hace reír, te apoya cuando lo necesitas... Al final todo eso es lo que se supone que todos buscamos en una pareja, la diferencia con una pareja es que tu amiga no debe/puede atraerte físicamente, así que en una amistad entre chico o chica es difícil que alguno no quiera algo más"
Partiendo de que la propia idea de tener una pareja que lo sea todo nace del amor romántico y es la perfecta base para una relación tóxica en los tíos (porque muchos de ellos pasan a contar sus movidas emocionales tan solo a su pareja, y lo sabemos, y a veces ni eso), y de que sí pueda haber esa posibilidad... creo que eso que llamas instinto u hormonas es una justificación de baratillo para algo muy turbio que está en nuestra sociedad y que se basa en que nadie está a salvo porque somos incapaces de apreciarnos como tíos. Así que no, no cambies el uso de conflicto de intereses porque tú lo admitas como algo natural, cuando la realidad es que lo natural sea la deshonestidad y la cobardía al no saber dar el paso hacia adelante.
Así que lo siento, pero mucho me temo que esto va a ser, como dicen los ingleses, "agree to disagree".
Totalmente de acuerdo. Es muy difícil llegar a una comunión sobre el tema. Mi interés no era otro que conocer el pensamiento de otras personas ajenas a mi circulo cercano amigos+trabajo+ubicación pero ha degenerado en un debate que me da hasta pena mantener cuando no era mi interés crear un conflicto.
Imagen

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21443
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: Debate sobre la amistad

por Zona+1 » 14 Ago 2019, 18:10

Bundy escribió:PD: Más allá de formas, mis dies a Zona. Pienso exactamente igual.
Gracias hombre. Sin ánimo de disculpar "mis formas", decir que igual no son las mejores porque ya vengo de un "intercambio" de opiniones con él en el hilo del Madrid en el que es incapaz de diferenciar "Zidane no es un entrenador táctico" de "Zidane no tiene ni una sola táctica".

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15214
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Debate sobre la amistad

por Bundy » 14 Ago 2019, 18:11

Bueno, es que no hay conflicto, es que hay otro drama de base que es que tenemos una sociedad llena de peña que es incapaz de gestionar sus emociones, cuando no es eso con muy baja autoestima. Y lo veo tan simple como esto, la verdad.
¿Puede existir? No lo niego. ¿Puede existir de forma sana? Tal y como está el patio...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 10:25