Nueva norma de 15' en los cambios del SM
Moderadores: tiko5, campoo

Ktalli
Mensajes: 16601
Registrado: 31 Oct 2004, 15:29
Ubicación: Mollet del Vallès - Catalunya |¡*¡|

Nueva norma de 15' en los cambios del SM

por Ktalli » 10 Sep 2019, 23:17

Abro este hilo por las especulaciones de que "va a ser un año divertido", "veremos como sacar beneficio de este nuevo cambio", "será un chollo dejar un equipo con 10 y completarlo durante la jornada", etc.

Quizá estoy muy lento o ya me he hecho mayor y me cuesta pillar las cosas. Personalmente no veo qué beneficio se puede sacar de este cambio más allá de su objetivo, evitar comidas con la activación/desactivación de fichas de última hora y con alguna que otra lesión inesperada.

Dichos cambios no salvarán de ninguna mala valoración ya que siempre tendrás que anular un cambio entre dos jugadores que no hayan jugado todavía y poner otro que tampoco lo haya hecho. Además se deberán respetar los cupos. Ya de por sí no será nada sencillo hacer dicha gestión para evitar una baja de última hora.

Pongamos que tienes a Tomic. Este juega domingo y le han dado de baja el sábado por la noche a última hora. Lo tienes en tu equipo y quieres anular el cambio pero antes tenías a Randolph que ya ha jugado sábado a las 17:00. Te comes igualmente a Tomic.

Pongamos que tienes a Burjanadze. Este juega domingo y en el último entreno del sábado se ha lesionado. Lo tienes en tu equipo y quieres anular el cambio pero antes tenías a Randolph, que, seamos generosos, pongamos que también juega domingo. Beqa es uno de tus 4 cupos y si anulas el cambio tienes que anular un segundo cambio también para poder cumplir con los cupos. O quizá anular los tres. Eso siempre que ninguno de los 6 jugadores haya jugado...

En fin, que es una mejora positiva que minimizará en algunas ocasiones el factor suerte con las bajas de última hora. Y remarco lo de algunas ya que para que nos podamos beneficiar de ello no bastará con quitar al jugador dado de baja y listos. Se deben tener en cuenta muchos factores.

Y teniendo en cuenta todas las estas variables para poder disfrutar de la nueva norma, buscando los cuatro piés al gato no sé que beneficio se podría sacar. ¿Si dan de baja a Vildoza fchar a Granger como locos?
"Deixa que l'instint guiï els teus passos, ell et portarà on més estimes", Kilian Jornet

hilodeseda_21
Mensajes: 7246
Registrado: 15 Feb 2011, 09:41

Re: Nueva norma de 15' en los cambios del SM

por hilodeseda_21 » 11 Sep 2019, 06:32

Ktalli escribió:Abro este hilo por las especulaciones de que "va a ser un año divertido", "veremos como sacar beneficio de este nuevo cambio", "será un chollo dejar un equipo con 10 y completarlo durante la jornada", etc.
Por alusiones, cuando he dicho alguna de esas frases me refería a que la nueva norma abre un abanico de posibilidades tácticas en el SM que ahora mismo no soy capaz de aventurar muy bien, pero que me parece que pueden hacer el juego más divertido y que habrá que esforzarse para pensar cómo sacarles partido. Si ya con 3 cambios da juego el asunto de adelantar los que crees que van a ser buenos para 2-3 jornadas, el hecho de poder jugar también ahora con los dudosos y las horas de sus partidos me parece que puede dar ventaja a los managers que den con la tecla de cómo exprimir la norma, nada más.

Como tú, yo también estoy mayor para imaginarme ahora mismo cómo hacerlo :P

campoo
Mensajes: 25135
Registrado: 23 Sep 2006, 19:45

Re: Nueva norma de 15' en los cambios del SM

por campoo » 11 Sep 2019, 11:26

Ktalli escribió: Dichos cambios no salvarán de ninguna mala valoración ya que siempre tendrás que anular un cambio entre dos jugadores que no hayan jugado todavía y poner otro que tampoco lo haya hecho. Además se deberán respetar los cupos. Ya de por sí no será nada sencillo hacer dicha gestión para evitar una baja de última hora.
Y el broker, ¿no?

Si anulas un cambio y el broker no cuadra, te quedas con las ganas. Otros sí podrán. Me parece algo demasiado aleatorio.

bugaroy
Mensajes: 6562
Registrado: 20 Ene 2009, 03:47
Ubicación: Donde sea, pero perdiendo el tiempo

Re: Nueva norma de 15' en los cambios del SM

por bugaroy » 11 Sep 2019, 20:45

A mí me parece una involución. Me explayaría pero no me apetece.
Imagen

Ktalli
Mensajes: 16601
Registrado: 31 Oct 2004, 15:29
Ubicación: Mollet del Vallès - Catalunya |¡*¡|

Re: Nueva norma de 15' en los cambios del SM

por Ktalli » 11 Sep 2019, 23:46

campoo escribió:
Ktalli escribió: Dichos cambios no salvarán de ninguna mala valoración ya que siempre tendrás que anular un cambio entre dos jugadores que no hayan jugado todavía y poner otro que tampoco lo haya hecho. Además se deberán respetar los cupos. Ya de por sí no será nada sencillo hacer dicha gestión para evitar una baja de última hora.
Y el broker, ¿no?

Si anulas un cambio y el broker no cuadra, te quedas con las ganas. Otros sí podrán. Me parece algo demasiado aleatorio.
Totalmente. Otra varaible más que por demasiado evidente no pensé.

Yo no lo veo mal, pero la norma es para lo que es. Para salvarse, por poner un porcentaje, de 1 de cada 4 bajas de última hora. No me apasiona pero tampoco me disgusta.
"Deixa que l'instint guiï els teus passos, ell et portarà on més estimes", Kilian Jornet

NAZAROVIA
Mensajes: 20443
Registrado: 16 Ene 2004, 23:20
Ubicación: Aguantando aberronchos

Re: Nueva norma de 15' en los cambios del SM

por NAZAROVIA » 19 Sep 2019, 23:49

Esta nueva norma complica en exceso el juego, y obliga a estar con mucha atención durante la jornada.
No me gusta, exige mucha más dedicación y eso pienso que no será bueno a la larga.
Sencillez señores, es la clave.
Imagen
¡¡¡¡¡¡¡ JALLLL, PASOS COBARDE !!!!!!!!
Imagen

TASTET
Mensajes: 48390
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: Nueva norma de 15' en los cambios del SM

por TASTET » 20 Sep 2019, 00:33

NAZAROVIA escribió:Esta nueva norma complica en exceso el juego, y obliga a estar con mucha atención durante la jornada.
No me gusta, exige mucha más dedicación y eso pienso que no será bueno a la larga.
Sencillez señores, es la clave.
En su favor, decir que se puede seguir jugando como antes, nadie lo impide
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

Terriball
Mensajes: 1359
Registrado: 21 Ago 2013, 12:36

Re: Nueva norma de 15' en los cambios del SM

por Terriball » 20 Sep 2019, 11:33

NAZAROVIA escribió:Esta nueva norma complica en exceso el juego, y obliga a estar con mucha atención durante la jornada.
No me gusta, exige mucha más dedicación y eso pienso que no será bueno a la larga.
Sencillez señores, es la clave.
Yo entiendo que se puede jugar como otros años, pero la nueva norma abre más posibilidades.
En esta primera jornada estaremos atentos porque "no hay límite de cambios" y cualquier baja es subsanable. Más adelante será raro que se pueda hacer o deshacer un cambio para una emergencia de última hora. Ya veremos... , pero para nada es una involución.

Terriball
Mensajes: 1359
Registrado: 21 Ago 2013, 12:36

Re: Nueva norma de 15' en los cambios del SM

por Terriball » 20 Sep 2019, 11:33


Pentxi
Mensajes: 3878
Registrado: 23 Oct 2008, 17:01

Re: Nueva norma de 15' en los cambios del SM

por Pentxi » 24 Sep 2019, 17:37

Pues hoy empieza el baile y habrá que ver cómo nos vamos adaptando... Yo no veo mal la norma, pero es cierto que tampoco es ningún chollazo... eso sí, veo 2 grandes "inconvenientes" aparte de los ya comentados...

1º Obliga a estar pendiente durante toda la jornada del juego (que eso a los que "organizan" el juego no les vendrá mal)... bien para los que puedan estar atentos, mal para los que andemos peor de tiempo (claro que yo, en la clasificación individual ni cuento)...

2º En las ligas privadas adiós al intercambio de equipos salvo, en todo caso, hasta que empiece el último partido.

Mate_Kokicar
Mensajes: 35
Registrado: 12 Dic 2013, 01:15

Re: Nueva norma de 15' en los cambios del SM

por Mate_Kokicar » 25 Sep 2019, 18:12

¿Por qué no hay opción para sustituir a jugadores (como Gillet) que no jugaron un solo segundo en el primer juego?
¿No se supone que la nueva regla se aplica exactamente en situaciones como esta, cuando el jugador no jugó por alguna razón?
No tiene sentido que haya una opción para sustituir al jugador que inesperadamente está a punto de no jugar, pero al mismo tiempo no se nos permite cambiar al jugador (lesionado) que el equipo ya ha jugado.
Esta es una característica completamente estúpida y poco necesaria.

mister k
Mensajes: 39130
Registrado: 05 May 2007, 10:37
Ubicación: @luisheel

Re: Nueva norma de 15' en los cambios del SM

por mister k » 25 Sep 2019, 18:17

Mate_Kokicar escribió:¿Por qué no hay opción para sustituir a jugadores (como Gillet) que no jugaron un solo segundo en el primer juego?
¿No se supone que la nueva regla se aplica exactamente en situaciones como esta, cuando el jugador no jugó por alguna razón?
No. Es para situaciones en las que la lesión se sabe ANTES de que empiece el partido. No se aplica si el jugador está lesionado y no juega porque el partido ya se ha disputado. Con el formato antiguo si alguien se lesionase y jugase el jueves los cambios estarían cerrados desde el martes y te lo comerías.

buffy71
Mensajes: 21874
Registrado: 11 Oct 2013, 11:24
Ubicación: Sant Boi de LLobregat

Re: Nueva norma de 15' en los cambios del SM

por buffy71 » 25 Sep 2019, 18:30

Cada día lo entiendo menos.
Una lucha de tres años, que no ha tenido su recompensa, que lastima y que pena....grande TITO.

mister k
Mensajes: 39130
Registrado: 05 May 2007, 10:37
Ubicación: @luisheel

Re: Nueva norma de 15' en los cambios del SM

por mister k » 25 Sep 2019, 18:40

buffy71 escribió:Cada día lo entiendo menos.
¿Qué es lo que no se entiende?

¿Puedo vender a un jugador cuyo partido YA SE HA JUGADO y que está lesionado? No

¿Puedo vender a un jugador cuyo partido NO SE HA JUGADO y que está lesionado? Sí

Bwoy
Mensajes: 557
Registrado: 27 Ene 2012, 21:29
Ubicación: Portmore, JA

Re: Nueva norma de 15' en los cambios del SM

por Bwoy » 25 Sep 2019, 19:16

Justiz juega tocado y Seibutis probablemente no juegue mañana.

Por aprovechar el nuevo reglamento del Supermanager para cambiarlos -si procede-.

buffy71
Mensajes: 21874
Registrado: 11 Oct 2013, 11:24
Ubicación: Sant Boi de LLobregat

Re: Nueva norma de 15' en los cambios del SM

por buffy71 » 25 Sep 2019, 19:50

mister k escribió:
buffy71 escribió:Cada día lo entiendo menos.
¿Qué es lo que no se entiende?

¿Puedo vender a un jugador cuyo partido YA SE HA JUGADO y que está lesionado? No

¿Puedo vender a un jugador cuyo partido NO SE HA JUGADO y que está lesionado? Sí
Porque a mi entender, si no se dice que un jugador está lesionado, y el partido se juega se podría cambiar.
Porque a mi entender si un jugador se lesiona en el calentamiento y. No juega se podría cambiar.
Un equipo que juega un domingo a la mñna no está obligado avisar a nadie del estado de sus jugadores ya se ha visto muchas veces en estos años que se lo callan, yo PENSABA que el espíritu de la norma era que cuando nos comíamos un jugador por ese motivo, teníamos la chance de que si solo usábamos dos cambios, en estos casos podríamos usar el tercero para el domingo tarde, siempre que se respete tema banderas y precio.

Ante tu pregunta puedo caviar aún jugador si se lesiona antes de que jueguen??? SI....
RESPUESTA si, si nos enteramos.
Una lucha de tres años, que no ha tenido su recompensa, que lastima y que pena....grande TITO.

mister k
Mensajes: 39130
Registrado: 05 May 2007, 10:37
Ubicación: @luisheel

Re: Nueva norma de 15' en los cambios del SM

por mister k » 25 Sep 2019, 19:53

buffy71 escribió:
mister k escribió:
buffy71 escribió:Cada día lo entiendo menos.
¿Qué es lo que no se entiende?

¿Puedo vender a un jugador cuyo partido YA SE HA JUGADO y que está lesionado? No

¿Puedo vender a un jugador cuyo partido NO SE HA JUGADO y que está lesionado? Sí
Porque a mi entender, si no se dice que un jugador está lesionado, y el partido se juega se podría cambiar.
Porque a mi entender si un jugador se lesiona en el calentamiento y. No juega se podría cambiar.
Un equipo que juega un domingo a la mñna no está obligado avisar a nadie del estado de sus jugadores ya se ha visto muchas veces en estos años que se lo callan, yo PENSABA que el espíritu de la norma era que cuando nos comíamos un jugador por ese motivo, teníamos la chance de que si solo usábamos dos cambios, en estos casos podríamos usar el tercero para el domingo tarde, siempre que se respete tema banderas y precio.
En tales casos estarías obteniendo una ventaja dejándote un jugador por ejemplo dudoso para que, en el caso de que no juegue, poder realizar un cambio. Yo no lo entendería como una norma, más bien como una ventaja y creo que en ningún momento se dijo en la normativa que se pudiese hacer así.

Mate_Kokicar
Mensajes: 35
Registrado: 12 Dic 2013, 01:15

Re: Nueva norma de 15' en los cambios del SM

por Mate_Kokicar » 25 Sep 2019, 19:54

mister k escribió:
Mate_Kokicar escribió:¿Por qué no hay opción para sustituir a jugadores (como Gillet) que no jugaron un solo segundo en el primer juego?
¿No se supone que la nueva regla se aplica exactamente en situaciones como esta, cuando el jugador no jugó por alguna razón?
No. Es para situaciones en las que la lesión se sabe ANTES de que empiece el partido. No se aplica si el jugador está lesionado y no juega porque el partido ya se ha disputado. Con el formato antiguo si alguien se lesionase y jugase el jueves los cambios estarían cerrados desde el martes y te lo comerías.
Entiendo.
Característica bastante estúpida, debo admitir.
El objetivo debería ser ayudar a los jugadores a no terminar con 0 puntos por DNP.
En este caso, básicamente nos obligan a estar en línea 24/7 todos los días. Eso hace que el juego sea más difícil en realidad y no más fácil.
Por otro lado, como todos saben, hay muchas situaciones en las que el jugador no juega sin NINGÚN aviso ANTES del partido.
Realmente veo esta nueva característica que introdujeron como ridícula.

mister k
Mensajes: 39130
Registrado: 05 May 2007, 10:37
Ubicación: @luisheel

Re: Nueva norma de 15' en los cambios del SM

por mister k » 25 Sep 2019, 19:56

Mate_Kokicar escribió:
mister k escribió:
Mate_Kokicar escribió:¿Por qué no hay opción para sustituir a jugadores (como Gillet) que no jugaron un solo segundo en el primer juego?
¿No se supone que la nueva regla se aplica exactamente en situaciones como esta, cuando el jugador no jugó por alguna razón?
No. Es para situaciones en las que la lesión se sabe ANTES de que empiece el partido. No se aplica si el jugador está lesionado y no juega porque el partido ya se ha disputado. Con el formato antiguo si alguien se lesionase y jugase el jueves los cambios estarían cerrados desde el martes y te lo comerías.
Entiendo.
Característica bastante estúpida, debo admitir.
El objetivo debería ser ayudar a los jugadores a no terminar con 0 puntos por DNP.
En este caso, básicamente nos obligan a estar en línea 24/7 todos los días. Eso hace que el juego sea más difícil en realidad y no más fácil.
Por otro lado, como todos saben, hay muchas situaciones en las que el jugador no juega sin NINGÚN aviso ANTES del partido.
Realmente veo esta nueva característica que introdujeron como ridícula.
En mi opinión se está ayudando ya que te permiten cambiar a un jugador durante la jornada, algo que antes no se podía hacer. Y lo de estar 24/7 es la decisión de cada manager. Se puede jugar como siempre o se puede jugar estando pendiente de todo lo que pueda ocurrir. El juego no te obliga a estar pendiente de nada.

hilodeseda_21
Mensajes: 7246
Registrado: 15 Feb 2011, 09:41

Re: Nueva norma de 15' en los cambios del SM

por hilodeseda_21 » 25 Sep 2019, 19:59

Para mí lo único que ha cambiado la norma ha sido que hoy, al enterarme de lo de Seibutis, he podido cambiarlo en lugar de maldecir mi mala suerte ya en la jornada 1. Eso me parece una ganancia respecto a los años anteriores. Y por cierto, no he necesitado estar conectado más que 30" extra para hacerlo, no toda la semana. Total, ya antes estaba pendiente de las lesiones hasta que se jugaba, es solo que ahora puedo hacer algo al respecto.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Abr 2024, 10:30