Nueva agresión a Sadiel Rojas y van...
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13687
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: Nueva agresión a Sadiel Rojas y van...

por garba4ever » 09 Oct 2019, 14:45

Sasa Radunovic escribió:
bosylu escribió:decid una jugada en los 7 años de Rojas en ACB en la que haya tenido una accion sucia
Ya estamos en Octubre, a estas alturas podemos afirmar con certeza que esta es una candidatura sólida a "Frase del Año 2019" del Foro ACB.
No está mal tirada, pero entre matejaque y derozan se han pasado el foro como 200 veces en los últimos meses. Esta no da para tanto.
TASTET escribió:Pues lo siento jugadores asi siempre en mi equipo,, mumbrú, hervelle, facu, felipe.. Que a, veces pasan el límite si pero lo dan todo, y mas.
Supongo que tu equipo favorito son los Pistons de los 80 entonces. Personajillos como este o los sinvergüenzas garruleros del Bilbao que pongo en negrita han hecho mucho daño al basket, la liga está mejor sin ellos.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

Avatar de Usuario
fideluto
Mensajes: 3097
Registrado: 11 Mar 2014, 19:25

Re: Nueva agresión a Sadiel Rojas y van...

por fideluto » 09 Oct 2019, 14:45

El idolo de Sadiel debe ser Bruce Bowen.

TASTET
Mensajes: 48390
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: Nueva agresión a Sadiel Rojas y van...

por TASTET » 09 Oct 2019, 14:47

garba4ever escribió:
Sasa Radunovic escribió:
bosylu escribió:decid una jugada en los 7 años de Rojas en ACB en la que haya tenido una accion sucia
Ya estamos en Octubre, a estas alturas podemos afirmar con certeza que esta es una candidatura sólida a "Frase del Año 2019" del Foro ACB.
No está mal tirada, pero entre matejaque y derozan se han pasado el foro como 200 veces en los últimos meses. Esta no da para tanto.
TASTET escribió:Pues lo siento jugadores asi siempre en mi equipo,, mumbrú, hervelle, facu, felipe.. Que a, veces pasan el límite si pero lo dan todo, y mas.
Supongo que tu equipo favorito son los Pistons de los 80 entonces. Personajillos como este o los sinvergüenzas garruleros del Bilbao que pongo en negrita han hecho mucho daño al basket, la liga está mejor sin ellos.
Personajillos que llevaron al bilbao a los mejores resultados de su historia.. Por algo sera
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

Faggman
Mensajes: 1802
Registrado: 06 Sep 2008, 17:40
Ubicación: Cerca de la Zona, lejos del árbitro

Re: Nueva agresión a Sadiel Rojas y van...

por Faggman » 09 Oct 2019, 14:51

El partido ese de Valencia que lo recuerdo perfectamente la verdad es que Sadiel estaba pasado de vueltas, no hay ningún problema en reconocerlo. De hecho, si le hubiesen caído un par de técnicas y lo hubiesen expulsado no hubiese pasado absolutamente nada. Y luego vino Sato e hizo una agresión. Son cosas distintas.

Y por el vídeo de la selección que desconocía, pues muy mal Rojas,se merecía expulsión, multa, partidos y lo que hubiese hecho falta.

Dicho lo cual, lo de justificar agresiones o intento de agresiones porque es que en el pasado hizo nosequé pues que no, que no es de recibo.
Echando de menos a Vetoulas...;)

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13687
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: Nueva agresión a Sadiel Rojas y van...

por garba4ever » 09 Oct 2019, 14:51

TASTET escribió:
garba4ever escribió:
Sasa Radunovic escribió:
Ya estamos en Octubre, a estas alturas podemos afirmar con certeza que esta es una candidatura sólida a "Frase del Año 2019" del Foro ACB.
No está mal tirada, pero entre matejaque y derozan se han pasado el foro como 200 veces en los últimos meses. Esta no da para tanto.
TASTET escribió:Pues lo siento jugadores asi siempre en mi equipo,, mumbrú, hervelle, facu, felipe.. Que a, veces pasan el límite si pero lo dan todo, y mas.
Supongo que tu equipo favorito son los Pistons de los 80 entonces. Personajillos como este o los sinvergüenzas garruleros del Bilbao que pongo en negrita han hecho mucho daño al basket, la liga está mejor sin ellos.
Personajillos que llevaron al bilbao a los mejores resultados de su historia.. Por algo sera
Sí, a los Pistons también les fue bien, y? Todo vale?
Y vaya, en aquella época supongo que aún molaría ver partidos de boxeo con balón, pero yo la vergüenza que he pasado con Mumbrú no me la compensan buenos resultados, ni títulos, ni nada. Una cosa es ser un leñero y otra un macarra violento.
Ni me sé los resultados/títulos del Bilbao en esa época ni me importan al lado de la imagen que se daba; para mí alabar comportamientos así quita cualquier tipo de razón o argumento.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

GENUINO
Mensajes: 1109
Registrado: 24 May 2013, 00:02

Re: Nueva agresión a Sadiel Rojas y van...

por GENUINO » 09 Oct 2019, 16:50

Así es, puedes querer jugadores de garra que se tiran a por cualquier balón, que son duros en defensa y que corren siempre que pueden.

Pero alabar a tíos que cada 2x3 juegan fuera del reglamento, van a provocar y hacer daño para sacar ventajas, no lo concibo y ni mucho menos lo aplaudo como hacen aquí los amigos murcianos.

Dureza si, pero nobleza también.

El que quiera dureza y bajeza, ahí tiene a Rojas.

Novio de Hello
Mensajes: 52560
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Nueva agresión a Sadiel Rojas y van...

por Novio de Hello » 09 Oct 2019, 17:32

TASTET escribió:
garba4ever escribió:
Sasa Radunovic escribió:
Ya estamos en Octubre, a estas alturas podemos afirmar con certeza que esta es una candidatura sólida a "Frase del Año 2019" del Foro ACB.
No está mal tirada, pero entre matejaque y derozan se han pasado el foro como 200 veces en los últimos meses. Esta no da para tanto.
TASTET escribió:Pues lo siento jugadores asi siempre en mi equipo,, mumbrú, hervelle, facu, felipe.. Que a, veces pasan el límite si pero lo dan todo, y mas.
Supongo que tu equipo favorito son los Pistons de los 80 entonces. Personajillos como este o los sinvergüenzas garruleros del Bilbao que pongo en negrita han hecho mucho daño al basket, la liga está mejor sin ellos.
Personajillos que llevaron al bilbao a los mejores resultados de su historia.. Por algo sera
A los mejores resultados de su historia... y a los peores.

Cuando tienes una historia pequeña es más fácil llevar.

TASTET
Mensajes: 48390
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: Nueva agresión a Sadiel Rojas y van...

por TASTET » 09 Oct 2019, 17:33

Novio de Hello escribió:
TASTET escribió:
garba4ever escribió: No está mal tirada, pero entre matejaque y derozan se han pasado el foro como 200 veces en los últimos meses. Esta no da para tanto.
Supongo que tu equipo favorito son los Pistons de los 80 entonces. Personajillos como este o los sinvergüenzas garruleros del Bilbao que pongo en negrita han hecho mucho daño al basket, la liga está mejor sin ellos.
Personajillos que llevaron al bilbao a los mejores resultados de su historia.. Por algo sera
A los mejores resultados de su historia... y a los peores.

Cuando tienes una historia pequeña es más fácil llevar.
Peores??? Seamos serios...
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

Novio de Hello
Mensajes: 52560
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Nueva agresión a Sadiel Rojas y van...

por Novio de Hello » 09 Oct 2019, 17:36

Bilbao Basket el año pasado jugó en LEB, no sé si sabías.

pacojobacho
Mensajes: 2777
Registrado: 27 Jul 2011, 00:57

Re: Nueva agresión a Sadiel Rojas y van...

por pacojobacho » 09 Oct 2019, 17:58

GENUINO escribió:Así es, puedes querer jugadores de garra que se tiran a por cualquier balón, que son duros en defensa y que corren siempre que pueden.

Pero alabar a tíos que cada 2x3 juegan fuera del reglamento, van a provocar y hacer daño para sacar ventajas, no lo concibo y ni mucho menos lo aplaudo como hacen aquí los amigos murcianos.

Dureza si, pero nobleza también.

El que quiera dureza y bajeza, ahí tiene a Rojas.
El tema es que el límite es una delgada línea. Sobre todo si consideras que la acción con Vives en el vídeo del Valencia es una bajeza, pero las centenas de faltas en ataque que habrá sacado con acciones similares llegando un poquitín antes son de gran defensor y de tío intenso y atento.
Has descrito perfectamente a Rojas en el primer párrafo. De hecho, es un auténtico espectáculo en ese sentido.
Respecto a lo otro, pues no sé, Rojas juega al límite y eso genera situaciones delicadas de uno y otro lado. ¿Jugar fuera del reglamento? A lo mejor va a ser que los árbitros se lo perdonan todo porque les cae en gracia, o porque juega en el Murcia :mrgreen:
De vez en cuando se pasa de revoluciones, o cansa con sus intentos de engaño (tipo Felipe Reyes), pero salvo en el vídeo ese con Rep. Dominicana, no he visto nunca que se le pelase el cable y agreda a nadie. Como si han hecho con él.
¿Él se lo busca? Puede ser. ¿Se lo merece? ¿es algo justificable? Oye, pues no.
Los foreros murcianos seremos muy llorones, pero yo estoy cansado de leer a gente justificar acciones como la de Sato porque "ejque Rojas es muy malote y seguro que se lo merecía"

jason kidd 13
Mensajes: 704
Registrado: 19 Sep 2014, 09:11

Re: Nueva agresión a Sadiel Rojas y van...

por jason kidd 13 » 09 Oct 2019, 18:16

pacojobacho escribió:
GENUINO escribió:Así es, puedes querer jugadores de garra que se tiran a por cualquier balón, que son duros en defensa y que corren siempre que pueden.

Pero alabar a tíos que cada 2x3 juegan fuera del reglamento, van a provocar y hacer daño para sacar ventajas, no lo concibo y ni mucho menos lo aplaudo como hacen aquí los amigos murcianos.

Dureza si, pero nobleza también.

El que quiera dureza y bajeza, ahí tiene a Rojas.
El tema es que el límite es una delgada línea. Sobre todo si consideras que la acción con Vives en el vídeo del Valencia es una bajeza, pero las centenas de faltas en ataque que habrá sacado con acciones similares llegando un poquitín antes son de gran defensor y de tío intenso y atento.
Has descrito perfectamente a Rojas en el primer párrafo. De hecho, es un auténtico espectáculo en ese sentido.
Respecto a lo otro, pues no sé, Rojas juega al límite y eso genera situaciones delicadas de uno y otro lado. ¿Jugar fuera del reglamento? A lo mejor va a ser que los árbitros se lo perdonan todo porque les cae en gracia, o porque juega en el Murcia :mrgreen:
De vez en cuando se pasa de revoluciones, o cansa con sus intentos de engaño (tipo Felipe Reyes), pero salvo en el vídeo ese con Rep. Dominicana, no he visto nunca que se le pelase el cable y agreda a nadie. Como si han hecho con él.
¿Él se lo busca? Puede ser. ¿Se lo merece? ¿es algo justificable? Oye, pues no.
Los foreros murcianos seremos muy llorones, pero yo estoy cansado de leer a gente justificar acciones como la de Sato porque "ejque Rojas es muy malote y seguro que se lo merecía"
A veces se nos olvida que hablamos de jugadores profesionales con un conocimiento táctico del juego muy superior al nuestro.

Llegar tarde es invadir la trayectoria con tu cadera o tu tronco para impactar y buscar la falta. Arrastrar rodilla y pie desde el lado débil como hace Rojas en la de Vives implica una intencionalidad total, como en los empujones por detrás en los rebotes de ataque cuando no llega. Otra cosa es que luego ponga cara de "perdón perdón que he llegado tarde" :mrgreen: Pero vamos, que no es cuestión de que se le pele el cable, es cuestión de que sabe perfectamente que está justo en el filo de la navaja de la antideportiva.

NADIE (al menos yo) justifica lo de Sato, lo de Justiz o lo de Deck. Lo que intentamos señalar los que intentamos tener una conversación razonable es que tampoco se puede vender esa imagen de ángel de la caridad del jugador.

pacojobacho
Mensajes: 2777
Registrado: 27 Jul 2011, 00:57

Re: Nueva agresión a Sadiel Rojas y van...

por pacojobacho » 09 Oct 2019, 19:21

jason kidd 13 escribió:
pacojobacho escribió:
GENUINO escribió:Así es, puedes querer jugadores de garra que se tiran a por cualquier balón, que son duros en defensa y que corren siempre que pueden.

Pero alabar a tíos que cada 2x3 juegan fuera del reglamento, van a provocar y hacer daño para sacar ventajas, no lo concibo y ni mucho menos lo aplaudo como hacen aquí los amigos murcianos.

Dureza si, pero nobleza también.

El que quiera dureza y bajeza, ahí tiene a Rojas.
El tema es que el límite es una delgada línea. Sobre todo si consideras que la acción con Vives en el vídeo del Valencia es una bajeza, pero las centenas de faltas en ataque que habrá sacado con acciones similares llegando un poquitín antes son de gran defensor y de tío intenso y atento.
Has descrito perfectamente a Rojas en el primer párrafo. De hecho, es un auténtico espectáculo en ese sentido.
Respecto a lo otro, pues no sé, Rojas juega al límite y eso genera situaciones delicadas de uno y otro lado. ¿Jugar fuera del reglamento? A lo mejor va a ser que los árbitros se lo perdonan todo porque les cae en gracia, o porque juega en el Murcia :mrgreen:
De vez en cuando se pasa de revoluciones, o cansa con sus intentos de engaño (tipo Felipe Reyes), pero salvo en el vídeo ese con Rep. Dominicana, no he visto nunca que se le pelase el cable y agreda a nadie. Como si han hecho con él.
¿Él se lo busca? Puede ser. ¿Se lo merece? ¿es algo justificable? Oye, pues no.
Los foreros murcianos seremos muy llorones, pero yo estoy cansado de leer a gente justificar acciones como la de Sato porque "ejque Rojas es muy malote y seguro que se lo merecía"
A veces se nos olvida que hablamos de jugadores profesionales con un conocimiento táctico del juego muy superior al nuestro.

Llegar tarde es invadir la trayectoria con tu cadera o tu tronco para impactar y buscar la falta. Arrastrar rodilla y pie desde el lado débil como hace Rojas en la de Vives implica una intencionalidad total, como en los empujones por detrás en los rebotes de ataque cuando no llega. Otra cosa es que luego ponga cara de "perdón perdón que he llegado tarde" :mrgreen: Pero vamos, que no es cuestión de que se le pele el cable, es cuestión de que sabe perfectamente que está justo en el filo de la navaja de la antideportiva.

NADIE (al menos yo) justifica lo de Sato, lo de Justiz o lo de Deck. Lo que intentamos señalar los que intentamos tener una conversación razonable es que tampoco se puede vender esa imagen de ángel de la caridad del jugador.
NADIE (al menos yo. Me ha gustado esa :mrgreen: ) piensa que Rojas sea un ángel de la caridad. Lo que pienso es que no debería ser un atenuante agredir a alguien porque sea un jugador duro. Por si no te has dado cuenta, eso ya es una justificación de la acción.

Lo que dices de la jugada de Vives no lo entiendo. Llega primero con el pie y la rodilla, obviamente, porque llega tarde y no le da tiempo a cuadrarse. No pretenderás que se tire de cabeza. No?
Rojas es tan experto yendo a hacer daño que con esa jugada ha sacado muchísimas faltas en ataque y, que yo sepa, no ha lesionado a nadie. A lo mejor es mala suerte, pero no se le dará tan bien

jason kidd 13
Mensajes: 704
Registrado: 19 Sep 2014, 09:11

Re: Nueva agresión a Sadiel Rojas y van...

por jason kidd 13 » 10 Oct 2019, 10:31

pacojobacho escribió: NADIE (al menos yo. Me ha gustado esa :mrgreen: ) piensa que Rojas sea un ángel de la caridad. Lo que pienso es que no debería ser un atenuante agredir a alguien porque sea un jugador duro. Por si no te has dado cuenta, eso ya es una justificación de la acción.

Lo que dices de la jugada de Vives no lo entiendo. Llega primero con el pie y la rodilla, obviamente, porque llega tarde y no le da tiempo a cuadrarse. No pretenderás que se tire de cabeza. No?
Rojas es tan experto yendo a hacer daño que con esa jugada ha sacado muchísimas faltas en ataque y, que yo sepa, no ha lesionado a nadie. A lo mejor es mala suerte, pero no se le dará tan bien
Ir a esa ayuda a desde el lado débil es un error táctico de 1º Cadete. Rojas es mucho más listo que eso (es que para mí es un tío muy listo) y si lo hace, ya va pensando en que se va a comer esa falta, porque es prácticamente imposible que llegue. Si miras en la toma trasera verás que avanza la pierna mucho más que el tronco y luego la retira pero sólo un poquito, para enganchar a Vives. Sinceramente: yo también he hecho eso alguna vez (y seguro que muchos de por aquí). También le hemos dicho al árbitro que hemos llegado tarde y al entrenador perdón por dejar sólo al tirador... pero vamos, a mí personalmente no me engaña 8-) :P :mrgreen:

GENUINO
Mensajes: 1109
Registrado: 24 May 2013, 00:02

Re: Nueva agresión a Sadiel Rojas y van...

por GENUINO » 10 Oct 2019, 14:45

Cuando se dice la expresión "fuera del reglamento" no se refiere a que los árbitros hagan la vista gorda, sino que juega con acciones que a veces no son arbitrables. Por ejemplo, un jugador al decirle alguna barbaridad por lo bajito a un rival para encenderle y que pierda la cabeza, queda "fuera del reglamento" en primer lugar porque es una actitud contraria a los valores del deporte para los cuales se ha estipulado dicho reglamento y en segundo lugar, porque lo hace con finalidad de que los que imparten el reglamento no lo puedan detectar.

Luego el llamar listo a Sadiel, es como llamar listo al que se dedica a defraudar y burlar a hacienda sin ser detectado, cuando la palabra es ladrón.

Muchas veces Idolatramos mal y lo peor es cuando sacamos pecho por ello.

TASTET
Mensajes: 48390
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: Nueva agresión a Sadiel Rojas y van...

por TASTET » 10 Oct 2019, 15:06

Novio de Hello escribió:Bilbao Basket el año pasado jugó en LEB, no sé si sabías.
Ycmumbrú os ha vuelto a acb...
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

pacojobacho
Mensajes: 2777
Registrado: 27 Jul 2011, 00:57

Re: Nueva agresión a Sadiel Rojas y van...

por pacojobacho » 10 Oct 2019, 16:14

GENUINO escribió:Cuando se dice la expresión "fuera del reglamento" no se refiere a que los árbitros hagan la vista gorda, sino que juega con acciones que a veces no son arbitrables. Por ejemplo, un jugador al decirle alguna barbaridad por lo bajito a un rival para encenderle y que pierda la cabeza, queda "fuera del reglamento" en primer lugar porque es una actitud contraria a los valores del deporte para los cuales se ha estipulado dicho reglamento y en segundo lugar, porque lo hace con finalidad de que los que imparten el reglamento no lo puedan detectar.

Luego el llamar listo a Sadiel, es como llamar listo al que se dedica a defraudar y burlar a hacienda sin ser detectado, cuando la palabra es ladrón.
Muchas veces Idolatramos mal y lo peor es cuando sacamos pecho por ello.
No sólo idolatramos mal, sino que también la mayoría pensamos mal, votamos mal (o hacemos mal al no votar) nos gusta música mal... Así nos va.
Yo por lo menos no necesito idolatrar a nadie para poder defenderle en un foro de internet de unas acusaciones que considero injustas.
La última es que es un ladrón :jeje:
El trash talking es bien. Algunos tenéis la piel muy fina para haber jugado a esto

GENUINO
Mensajes: 1109
Registrado: 24 May 2013, 00:02

Re: Nueva agresión a Sadiel Rojas y van...

por GENUINO » 10 Oct 2019, 16:23

Lo que hace Sadiel es Bien, lo que le hacen a Sadiel es feo.

pero no idolatramos a nadie

JadaInDaHouse
Mensajes: 44042
Registrado: 22 Ago 2002, 23:07
Ubicación: Donde esté Pelotilla

Re: Nueva agresión a Sadiel Rojas y van...

por JadaInDaHouse » 10 Oct 2019, 16:23

Hay distintos tipos de trashtalking.

Que alguien se meta con su novia, esposa,familia, hijos insultando o casi para sacarte del partido esta mal

Que alguien diga que eres un defensor patetico, no estas a su altura, te va a anotar en al cara en todos lso ataques y no puedes frenarle porque no mereces estar en la liga ... pues me parece un trashtalk al que nada hay que objetar (mas alla de que te pueda gustar o no que hagan eso).
Imagen
Imagen

pacojobacho
Mensajes: 2777
Registrado: 27 Jul 2011, 00:57

Re: Nueva agresión a Sadiel Rojas y van...

por pacojobacho » 10 Oct 2019, 17:22

GENUINO escribió:Lo que hace Sadiel es Bien, lo que le hacen a Sadiel es feo.

pero no idolatramos a nadie
Si por lo que hace Sadiel te refieres al trash talking y lo que le hacen a él agredirle, pues sí, una cosa es más fea que la otra.
Pero yo en ningún momento he dicho nada para que puedas extraer esa conclusión, por mal que te pese. He dicho cosas que considero que hace bien y otras que considero que no y, sobre todo, he defendido que por muy duro que sea él jugando, las agresiones que le hagan a él deberían medirse de la misma forma que las que hacen a otro jugador.

Y no, sinceramente creo que no idolatro a nadie. Desde luego no idolatro a Sadiel

andraax
Mensajes: 18457
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

Re: Nueva agresión a Sadiel Rojas y van...

por andraax » 10 Oct 2019, 18:12

JadaInDaHouse escribió:Hay distintos tipos de trashtalking.

Que alguien se meta con su novia, esposa,familia, hijos insultando o casi para sacarte del partido esta mal

Que alguien diga que eres un defensor patetico, no estas a su altura, te va a anotar en al cara en todos lso ataques y no puedes frenarle porque no mereces estar en la liga ... pues me parece un trashtalk al que nada hay que objetar (mas alla de que te pueda gustar o no que hagan eso).
Has expuesto perfectamente la diferencia. Es la misma que existen entre animar a tu equipo e insultar a jugadores del equipo contrario o arbitros.

salu2

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 28 Abr 2024, 11:49