10 años sin Andrés Montes.
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

segos23
Mensajes: 750
Registrado: 23 May 2010, 12:51

Re: 10 años sin Andrés Montes.

por segos23 » 17 Oct 2019, 16:53

Como espectador, es desolador pensar que ya has tocado techo en cuanto a disfrutar de un comentarista y que todo lo que te queda por escuchar va a ser irremediablemente inferior...

Realmente Andrés Montes se merece muchísimo más reconocimiento del que tiene. Es puro patrimonio del deporte.


Un saludo.

Avatar de Usuario
Garin de Montglane
Mensajes: 11683
Registrado: 07 Feb 2013, 19:59
Ubicación: Aachen

Re: 10 años sin Andrés Montes.

por Garin de Montglane » 17 Oct 2019, 17:14

h-h escribió:El tema es que fue el tipo que entendió que había que darle un envoltorio de show a la NBA. Que no bastaba con el juego, había que vender el producto de otra manera.
Me parece un buen ejemplo de cosas que no me gustan pero entiendo que tienen que existir para popularizar algo.

Yo un partido coñazo lo apago y punto. Así Montes o quien sea a montar el show.
Pero entiendo que la TV (incluso la radio, que es donde lo conocí con el carrusel de baloncesto en la A3Radio de la época) es lo que es, no puede vivir de los frikis de esto y tiene que saber animar esos partidos coñazo (y comentar seriamente los que no lo son, algo que se olvida mucho a día de hoy).
Nos hemos abonado a los clichés, a las frases hechas y los lugares comunes.
Hemos olvidado que son un recurso, no la razón de ser de las cosas.
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

Edux=Kobe
Mensajes: 13574
Registrado: 14 Oct 2004, 21:15
Ubicación: Málaga

Re: 10 años sin Andrés Montes.

por Edux=Kobe » 18 Oct 2019, 11:56

collisonokc escribió:Hombre,no merecia menos el gran Andrés, q un hilo recordando su desgraciada perdida.
Yo creci con su voz, siguiendo la NBA desde muy pequeño, y para mi era cmo "parte de la familia"
Senti un enorme perdida cuando dejo el plus para fichar por la sexta, que si bien en su momento para su cartera fue un acierto, a la postre terminaría siendo una decisión erronea puesto que no le acabaron renovando. Es mas, de no haber fallecido estoy seguro que habría vuelto a narrar o colaborar de alguna forma de nuevo en la NBA,creo que haberselo leido a Daimiel.en alguna entrevista sobre él, comentar que habrian vuelto a trabajar juntos casi con toda seguridad.
La NBA nunca fue igual, además al año siguiente Daimiel también dejo de comentar, conn lo cual despues de mas de diez años para los fans de la NBA en España supuso una perdida irreparable.

Aun recuerdo aquella tarde donde entre en paginas deportivas y lei la noticia de su fallecimiento, me quede en shock, es de esas perdidas que quitando entorno familiar o cercano mas he sentido y añorado por lo que ha supuesto para mi y por lo qu eha dado al mundo del baloncesto inconscientemente

Dep Andrés donde quiera que estes
No tenía el recuerdo de que no renovara con la sexta. Lo que si me suena es que volvió a Radio Marca no?
Imagen

Edux=Kobe
Mensajes: 13574
Registrado: 14 Oct 2004, 21:15
Ubicación: Málaga

Re: 10 años sin Andrés Montes.

por Edux=Kobe » 18 Oct 2019, 12:03

Garin de Montglane escribió:
h-h escribió:El tema es que fue el tipo que entendió que había que darle un envoltorio de show a la NBA. Que no bastaba con el juego, había que vender el producto de otra manera.
Me parece un buen ejemplo de cosas que no me gustan pero entiendo que tienen que existir para popularizar algo.

Yo un partido coñazo lo apago y punto. Así Montes o quien sea a montar el show.
Pero entiendo que la TV (incluso la radio, que es donde lo conocí con el carrusel de baloncesto en la A3Radio de la época) es lo que es, no puede vivir de los frikis de esto y tiene que saber animar esos partidos coñazo (y comentar seriamente los que no lo son, algo que se olvida mucho a día de hoy).
Nos hemos abonado a los clichés, a las frases hechas y los lugares comunes.
Hemos olvidado que son un recurso, no la razón de ser de las cosas.
En este sentido, creo que Guillermo Gimenez ha sabido coger el testigo de forma honrosa con los CHOF y demás. Le dan un carácter distinto a los partidos y hace más llevaderos.
Imagen

collisonokc
Mensajes: 272
Registrado: 07 Jun 2012, 16:50

Re: 10 años sin Andrés Montes.

por collisonokc » 18 Oct 2019, 21:50

Edux=Kobe escribió:
collisonokc escribió:Hombre,no merecia menos el gran Andrés, q un hilo recordando su desgraciada perdida.
Yo creci con su voz, siguiendo la NBA desde muy pequeño, y para mi era cmo "parte de la familia"
Senti un enorme perdida cuando dejo el plus para fichar por la sexta, que si bien en su momento para su cartera fue un acierto, a la postre terminaría siendo una decisión erronea puesto que no le acabaron renovando. Es mas, de no haber fallecido estoy seguro que habría vuelto a narrar o colaborar de alguna forma de nuevo en la NBA,creo que haberselo leido a Daimiel.en alguna entrevista sobre él, comentar que habrian vuelto a trabajar juntos casi con toda seguridad.
La NBA nunca fue igual, además al año siguiente Daimiel también dejo de comentar, conn lo cual despues de mas de diez años para los fans de la NBA en España supuso una perdida irreparable.

Aun recuerdo aquella tarde donde entre en paginas deportivas y lei la noticia de su fallecimiento, me quede en shock, es de esas perdidas que quitando entorno familiar o cercano mas he sentido y añorado por lo que ha supuesto para mi y por lo qu eha dado al mundo del baloncesto inconscientemente

Dep Andrés donde quiera que estes
No tenía el recuerdo de que no renovara con la sexta. Lo que si me suena es que volvió a Radio Marca no?
Sí, su último trabajo con la sexta es aquel Eurobasket 2009 , y la sexta no le renueva, para cambiarle la cara a la cadena
Se creó un bulo posteriormente a su fallecimiento diciendo que lo habia llevado muy mal , ya que consideraba que habia dado mucho a la cadena cen su nacimiento y decidieron prescindie se el. y se especulo con un suicidio incluso, cosa que yo nunca me creí por supuesto.
Creo que lo q comentas de Marca puede q sea asi me suena que si que tenía un acuerdo para volver a hacer aquel programa de radio por la tarde, aunque ya tiro d memoria pero habia muchos rumores tambien de una posible vuelta a comentar partidos NBA

fredidator
Mensajes: 1498
Registrado: 24 May 2014, 15:28

Re: 10 años sin Andrés Montes.

por fredidator » 18 Oct 2019, 23:40

De que murio exactamente? Me suena que a fue un infarto pero no lo recuerdo bien.

Canary8
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Sep 2018, 00:16

Re: 10 años sin Andrés Montes.

por Canary8 » 19 Oct 2019, 11:45

Un autentico grande entre los grandes, no habrá nadie que me haga disfrutar del basket como hacia Andrés.

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23540
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: 10 años sin Andrés Montes.

por itv » 19 Oct 2019, 13:47

Garin de Montglane escribió:
h-h escribió:El tema es que fue el tipo que entendió que había que darle un envoltorio de show a la NBA. Que no bastaba con el juego, había que vender el producto de otra manera.
Me parece un buen ejemplo de cosas que no me gustan pero entiendo que tienen que existir para popularizar algo.

Yo un partido coñazo lo apago y punto. Así Montes o quien sea a montar el show.
Pero entiendo que la TV (incluso la radio, que es donde lo conocí con el carrusel de baloncesto en la A3Radio de la época) es lo que es, no puede vivir de los frikis de esto y tiene que saber animar esos partidos coñazo (y comentar seriamente los que no lo son, algo que se olvida mucho a día de hoy).
Nos hemos abonado a los clichés, a las frases hechas y los lugares comunes.
Hemos olvidado que son un recurso, no la razón de ser de las cosas.
Totalmente de acuerdo.
Imagen

Avatar de Usuario
myshkin
Mensajes: 724
Registrado: 09 Mar 2015, 22:12

Re: 10 años sin Andrés Montes.

por myshkin » 21 Oct 2019, 23:16

h-h escribió:El tema es que fue el tipo que entendió que había que darle un envoltorio de show a la NBA. Que no bastaba con el juego, había que vender el producto de otra manera.
A ver, evidentemente que lo entendió, pero no nos equivoquemos tampoco, porque antes que él Ramón Trecet (sí, Ramón Trecet) ya había hecho sus pinitos similares en las primeras transmisiones televisivas de la NBA que iban llegando a este país. Andrés Montes no inventó nada, ni siquiera reinventó nada, eso sí, lo que hizo lo hizo de un modo infatigable y tremendamente profesional, porque de esta clase de personas se resalta casi siempre todo menos su profesionalidad y su capacidad de trabajo, y Montes tenía mucha, pero mucha capacidad de trabajo. Amaba su trabajo, eso le ayudaba evidentemente, pero el curro que se pegaba era impresionante (madrugones, retransmisiones intempestivas para cuatro oyentes frikis, etc...)
Su salto a la fama y la transformación de la noche a la mañana en (casi) un icono popular lo da con el fichaje con la sexta para retransmitir partidos de fútbol, algo que, en mi opinión, y además de ser muy injusto (e inesperado) le hizo más mal que bien. El día de su muerte, o posteriores, llegué a escuchar una conversación en un autobús en la que un tipo le decía a otro: "Ah, oye, ¿te has enterado que se ha muerto el enano ****** ese, el comentarista ese...?".
En mi opinión, La Sexta le utilizó de una manera rastrera a más no poder para ganar audiencias, aun a sabiendas de que lo estaba tratando como un mero producto, y no lo estaba valorando como realmente se merecía, ni contractualmente ni profesionalmente. De haber vivido más años estoy convencido que el grupo mediapro ese, o cómo se llame, lo hubiera mandado a "Supervivientes", "Gran Hermanos" y demás, pero vamos, convencido al doscientos por cien.

En todo caso, y como no puede ser menos, un enorme recuerdo a un grande de la comunicación de Esto.

h-h
Mensajes: 43459
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: 10 años sin Andrés Montes.

por h-h » 22 Oct 2019, 10:33

Lo de Trecet no me parece ni comparable a lo que yo me estoy refiriendo.

Digamos que el baloncesto, el juego en sí, era un motor conductor de cientos de temas que se trataban en las retransmisiones.
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

Cassell
Mensajes: 31538
Registrado: 26 Jun 2010, 11:47
Ubicación: Sentado al lado de Billy Crystal

Re: 10 años sin Andrés Montes.

por Cassell » 22 Oct 2019, 16:44

collisonokc escribió:
Edux=Kobe escribió:
collisonokc escribió:Hombre,no merecia menos el gran Andrés, q un hilo recordando su desgraciada perdida.
Yo creci con su voz, siguiendo la NBA desde muy pequeño, y para mi era cmo "parte de la familia"
Senti un enorme perdida cuando dejo el plus para fichar por la sexta, que si bien en su momento para su cartera fue un acierto, a la postre terminaría siendo una decisión erronea puesto que no le acabaron renovando. Es mas, de no haber fallecido estoy seguro que habría vuelto a narrar o colaborar de alguna forma de nuevo en la NBA,creo que haberselo leido a Daimiel.en alguna entrevista sobre él, comentar que habrian vuelto a trabajar juntos casi con toda seguridad.
La NBA nunca fue igual, además al año siguiente Daimiel también dejo de comentar, conn lo cual despues de mas de diez años para los fans de la NBA en España supuso una perdida irreparable.

Aun recuerdo aquella tarde donde entre en paginas deportivas y lei la noticia de su fallecimiento, me quede en shock, es de esas perdidas que quitando entorno familiar o cercano mas he sentido y añorado por lo que ha supuesto para mi y por lo qu eha dado al mundo del baloncesto inconscientemente

Dep Andrés donde quiera que estes
No tenía el recuerdo de que no renovara con la sexta. Lo que si me suena es que volvió a Radio Marca no?
Sí, su último trabajo con la sexta es aquel Eurobasket 2009 , y la sexta no le renueva, para cambiarle la cara a la cadena
Se creó un bulo posteriormente a su fallecimiento diciendo que lo habia llevado muy mal , ya que consideraba que habia dado mucho a la cadena cen su nacimiento y decidieron prescindie se el. y se especulo con un suicidio incluso, cosa que yo nunca me creí por supuesto.
Creo que lo q comentas de Marca puede q sea asi me suena que si que tenía un acuerdo para volver a hacer aquel programa de radio por la tarde, aunque ya tiro d memoria pero habia muchos rumores tambien de una posible vuelta a comentar partidos NBA
Cuando falleció estaba en negociaciones para hacer un programa en Marca TV (el canal predecesor de lo que es ahora Gol) y Daimiel dijo poco después de su muerte que Montes no le había cerrado la puerta a Canal + y que no descartaba un hipotético regreso.
fredidator escribió:De que murio exactamente? Me suena que a fue un infarto pero no lo recuerdo bien.
Un paro cardíaco. Era diabético y sus visitas al hospital eran frecuentes porque apenas se cuidaba.
Imagen

troll random
Mensajes: 1379
Registrado: 30 Ene 2013, 15:56

Re: 10 años sin Andrés Montes.

por troll random » 24 Oct 2019, 22:25

Que partidos de los Lakers xuando las autoridades sanitarias alertaban del brote de fiebre amarilla.

En fin, alguien irrepetible

Zlatan Stojakovic
Mensajes: 437
Registrado: 28 Abr 2017, 04:22

Re: 10 años sin Andrés Montes.

por Zlatan Stojakovic » 25 Oct 2019, 03:03

Hace 20 años, gracias al pirateo de Canal Satélite Digital, pude descubrir y engancharme a esto de la NBA con esas repeticiones en Sportmanía y Memorias de África Mutombo o el Aplicado Erip Snow (me hacía mucha coña el como decía o sonaba cuando lo decía Erip en vez de Eric) junto al crack Iverson.

Gracias Andrés y Antoni. Bendita pareja.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 29 Abr 2024, 08:55