Juegos de Mesa
La vida al margen del deporte (la hay)

275 mensajes
ThePoti
Mensajes: 11353
Registrado: 28 Jun 2012, 23:04

Re: Juegos de Mesa

por ThePoti » 21 Nov 2022, 12:00

Quería hacer mi pequeña aportación de juego de mesa para quienes tenemos nenetes y nenetas (no me he fijado si lo habéis comentado...) Jungle Speed, el de coger el tótem el más rápido según las cartas que van saliendo. Ha desplazado al Rhino Hero y al Sardinas en la elección de primer juego al que jugar las tardes otoñales este 2022, jeje.
Imagen

Avatar de Usuario
DragonMash
Mensajes: 913
Registrado: 26 Jun 2006, 23:47
Ubicación: Barcelona

Re: Juegos de Mesa

por DragonMash » 26 Nov 2022, 15:44

ThePoti escribió:Quería hacer mi pequeña aportación de juego de mesa para quienes tenemos nenetes y nenetas (no me he fijado si lo habéis comentado...) Jungle Speed, el de coger el tótem el más rápido según las cartas que van saliendo. Ha desplazado al Rhino Hero y al Sardinas en la elección de primer juego al que jugar las tardes otoñales este 2022, jeje.
Jungle Speed es un gran juego tanto para niños como para mayores :mrgreen:

Aunque yo personalmente prefiero el Rhino Hero Super Battle para jugarlo con mi sobrina

Este año ha salido en castellano el Escondite Fantasma que visualmente es muy chulo y creo que va a funcionar bastante con pequeños

Avatar de Usuario
fideluto
Mensajes: 3097
Registrado: 11 Mar 2014, 19:25

Re: Juegos de Mesa

por fideluto » 29 Nov 2022, 13:44

Hola.

¿Teneis usuario aqui?

https://boardgamearena.com

Saludos.

carlangas1111
Mensajes: 8403
Registrado: 17 May 2005, 20:16

Re: Juegos de Mesa

por carlangas1111 » 30 Nov 2022, 10:00

DragonMash escribió:
ThePoti escribió:Quería hacer mi pequeña aportación de juego de mesa para quienes tenemos nenetes y nenetas (no me he fijado si lo habéis comentado...) Jungle Speed, el de coger el tótem el más rápido según las cartas que van saliendo. Ha desplazado al Rhino Hero y al Sardinas en la elección de primer juego al que jugar las tardes otoñales este 2022, jeje.
Jungle Speed es un gran juego tanto para niños como para mayores :mrgreen:

Aunque yo personalmente prefiero el Rhino Hero Super Battle para jugarlo con mi sobrina

Este año ha salido en castellano el Escondite Fantasma que visualmente es muy chulo y creo que va a funcionar bastante con pequeños
Jungle Speed está muy bien, es trepidante, muy rápido.

Pero os recomiendo Tutankamón, recuerda a Jungle Speed, también a Double, de rapidez visual, atención y reflejos. Muy divertido.

Kapitan Rodman
Mensajes: 20304
Registrado: 18 Nov 2004, 23:17
Ubicación: Recordando los Bad Boys de Boscos Pueo Punko Trujas...y Yo

Re: Juegos de Mesa

por Kapitan Rodman » 30 Nov 2022, 13:58

fideluto escribió:Hola.

¿Teneis usuario aqui?

https://boardgamearena.com

Saludos.
Si de hecho tengo el premium pero quiero quitarmelo ahora tras navidad.

Mis favorito de ahi seguramente el Clanes de Caledonia y Tigris&Eufrates.

Avatar de Usuario
DragonMash
Mensajes: 913
Registrado: 26 Jun 2006, 23:47
Ubicación: Barcelona

Re: Juegos de Mesa

por DragonMash » 06 Dic 2022, 20:11

fideluto escribió:Hola.

¿Teneis usuario aqui?

https://boardgamearena.com

Saludos.
Si! Soy MonoMash allí, si quereis echar alguna partida ya decís, yo no tengo premium :(

Avatar de Usuario
fideluto
Mensajes: 3097
Registrado: 11 Mar 2014, 19:25

Re: Juegos de Mesa

por fideluto » 07 Dic 2022, 11:08

DragonMash escribió:
fideluto escribió:Hola.

¿Teneis usuario aqui?

https://boardgamearena.com

Saludos.
Si! Soy MonoMash allí, si quereis echar alguna partida ya decís, yo no tengo premium :(
Yo si soy Premium. Si estamos varios, podemos montar una partida de algo allí,y comentar la jugada por aqui. Los que se jugar

- Catan
- 7 wonders
- Aventureros al tren
- Carcassone
- Agricola
- Stone Age
- Break the code

Ah, me llamo igual que aqui, fideluto.

Avatar de Usuario
DragonMash
Mensajes: 913
Registrado: 26 Jun 2006, 23:47
Ubicación: Barcelona

Re: Juegos de Mesa

por DragonMash » 09 Dic 2022, 09:31

fideluto escribió:
DragonMash escribió:
fideluto escribió:Hola.

¿Teneis usuario aqui?

https://boardgamearena.com

Saludos.
Si! Soy MonoMash allí, si quereis echar alguna partida ya decís, yo no tengo premium :(
Yo si soy Premium. Si estamos varios, podemos montar una partida de algo allí,y comentar la jugada por aqui. Los que se jugar

- Catan
- 7 wonders
- Aventureros al tren
- Carcassone
- Agricola
- Stone Age
- Break the code

Ah, me llamo igual que aqui, fideluto.
Te he enviado solicitud de amistad :D si alguien más se anima buscamos fecha

De los que comentas, no he jugado al Stone Age o Break the Code, añado algunos que ya he jugado y que estan en la BGA:

- Wingspan
- Castillos de la Borgoña
- Cubirds
- Bang!

Deerhunter19
Mensajes: 109
Registrado: 20 Feb 2016, 14:44

Re: Juegos de Mesa

por Deerhunter19 » 10 Dic 2022, 10:13

¿Habéis jugado al Ark Nova? Es una mezcla de mecánicas de varios juegos (Terraforming Mars, Wingspan, etc.) en la que hay que gestionar un zoo. Por tiempos y elementos en la mesa (ocupa bastante espacio), ideal para 1 ó 2 jugadores, aunque tenga capacidad para 4. Al principio cuesta un poco controlar todos los indicadores y acciones, pero está todo muy bien medido y compensado y es muy adictivo. Va a entrar en competencia con Twilight Struggle como mi juego favorito para 2.

Avatar de Usuario
DragonMash
Mensajes: 913
Registrado: 26 Jun 2006, 23:47
Ubicación: Barcelona

Re: Juegos de Mesa

por DragonMash » 10 Dic 2022, 20:24

Deerhunter19 escribió:¿Habéis jugado al Ark Nova? Es una mezcla de mecánicas de varios juegos (Terraforming Mars, Wingspan, etc.) en la que hay que gestionar un zoo. Por tiempos y elementos en la mesa (ocupa bastante espacio), ideal para 1 ó 2 jugadores, aunque tenga capacidad para 4. Al principio cuesta un poco controlar todos los indicadores y acciones, pero está todo muy bien medido y compensado y es muy adictivo. Va a entrar en competencia con Twilight Struggle como mi juego favorito para 2.
Lo tengo! Y de hecho un amigo mio con el que ya hemos jugado un par de veces se lo ha pillado para navidades ya :D

Yo lo he jugado un par de veces a 4 y se hace largo pero no tanto como puede parecer inicialmente, el problema siempre está en explicarlo a los jugadores noveles y que las primeras rondas pueden ser tediosas, explicar las 5 acciones normales y mejoradas tiene su que

A mi es uno de los juegos que más me gustan para jugar cuando tienes un buen rato, el problema es que con mi mujer preferimos jugar a cosas más light tipo Wingspan o Clank

Kapitan Rodman
Mensajes: 20304
Registrado: 18 Nov 2004, 23:17
Ubicación: Recordando los Bad Boys de Boscos Pueo Punko Trujas...y Yo

Re: Juegos de Mesa

por Kapitan Rodman » 08 Feb 2023, 11:17

Recupero y aprovecho para comentar un par de cosas.
Me he apuntado a otras jornadas en Mayo (en el mismo hotel que las de Noviembre y que fueron la hostia por cierto) y me he apuntado el Viernes a un Arkwright que es de esos juegos que siempre he querido jugar y no he tenido ocasión. Y también a una rarunada llamada Blood on the Clock Tower.

También de paso que los reyes nos trajeron el Sushi go Party! No teníamos muy claro de si la niña de 6 años jugaria bien pero lo hace estupendamente. Tanto que ya ha ganado más de una vez. Por cierto que refleja perfectamente su personalidad en el juego porque tiene predilección por los postres. :D

Un saludo.

Bryson
Mensajes: 1056
Registrado: 06 Jun 2013, 08:50

Re: Juegos de Mesa

por Bryson » 08 Feb 2023, 12:22

Kapitan Rodman escribió:Recupero y aprovecho para comentar un par de cosas.
Me he apuntado a otras jornadas en Mayo (en el mismo hotel que las de Noviembre y que fueron la hostia por cierto) y me he apuntado el Viernes a un Arkwright que es de esos juegos que siempre he querido jugar y no he tenido ocasión. Y también a una rarunada llamada Blood on the Clock Tower.

También de paso que los reyes nos trajeron el Sushi go Party! No teníamos muy claro de si la niña de 6 años jugaria bien pero lo hace estupendamente. Tanto que ya ha ganado más de una vez. Por cierto que refleja perfectamente su personalidad en el juego porque tiene predilección por los postres. :D

Un saludo.
Como recomendación para peques, añadiría el Exploding Kittens, que también nos los trajeron los reyes.
También lo hemos pasado en grande con Sopa de Bichos, que nos lo dejó una amiga unas semanas y a los chicos les ha gustado mucho. Por cierto, ¿sabéis si se puede conseguir en algún sitio?

Un saludo

Avatar de Usuario
DragonMash
Mensajes: 913
Registrado: 26 Jun 2006, 23:47
Ubicación: Barcelona

Re: Juegos de Mesa

por DragonMash » 05 Abr 2023, 17:09

Kapitan Rodman escribió:Recupero y aprovecho para comentar un par de cosas.
Me he apuntado a otras jornadas en Mayo (en el mismo hotel que las de Noviembre y que fueron la hostia por cierto) y me he apuntado el Viernes a un Arkwright que es de esos juegos que siempre he querido jugar y no he tenido ocasión. Y también a una rarunada llamada Blood on the Clock Tower.

También de paso que los reyes nos trajeron el Sushi go Party! No teníamos muy claro de si la niña de 6 años jugaria bien pero lo hace estupendamente. Tanto que ya ha ganado más de una vez. Por cierto que refleja perfectamente su personalidad en el juego porque tiene predilección por los postres. :D

Un saludo.
Novedades para peques, el Pelusas de Mercurio está funcionando la mar de bien :)

Ya que estamos os comento mis nuevas adquisiciones:

Clank in Space: Si ya tienes el Clank original te puede parecer bastante de lo mismo (que lo es) pero tiene un par de mecánicas nuevas para combear muy guapas
Feed the Kraken: Lo jugé en casa un amigo y me encantó, roles ocultos, ambientación, de 10, la única pega es que tienes que ser mínimo 6-8 para disfrutarlo

Por otro lado comentar que estoy en la campaña del Clank Legacy con unos amigos y menudo juegazo, solo quedamos una vez al mes pero igualmente que disfrute, se nos va a hacer corto creo :D

De la Penya
Mensajes: 16942
Registrado: 20 Dic 2007, 10:52
Ubicación: Lavapies ciudad sin fronteras

Re: Juegos de Mesa

por De la Penya » 10 Abr 2023, 09:39

Yo tengo usuario en Boardgames Arena, soy Loquepajque, me estoy acercando a los juegos de mesa a través de esa aplicación
Palmares ciclista 2020
Imagen
Etapas:
3ª etapa del Tour de Colombia
2ºs puestos
2ª etapa del Tour de Colombia

Kapitan Rodman
Mensajes: 20304
Registrado: 18 Nov 2004, 23:17
Ubicación: Recordando los Bad Boys de Boscos Pueo Punko Trujas...y Yo

Re: Juegos de Mesa

por Kapitan Rodman » 10 Abr 2023, 13:02

¿Cuales te gustan, De la Penya?

275 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Abr 2024, 10:38