Última hora sobre la polémica arenga (al minuto)
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

1 mensaje   •   Página 1 de 1
Jinete1
Mensajes: 198
Registrado: 12 Nov 2003, 11:37
Ubicación: Olimpo

Última hora sobre la polémica arenga (al minuto)

por Jinete1 » 16 Nov 2019, 15:55

Iniciamos aquí la cobertura -en exclusiva y directo- del devenir de los acontecimientos relativos al asunto que tiene paralizado al baloncesto nacional y europeo y que concita la atención de todos los medios de comunicación deportiva….


19:38 El Madrid acaba de hacer públicas las alegaciones que ha remitido a la Euroliga; en ellas expone que la transcripción literal de las palabras del veterinario que promovió la arenga no responde a lo difundido sino que refiere “ea, que vamos a jugar contra la mayor panda de la Euroliga y no podemos cometer ninguna errata”. O en su defecto “ea, que vamos a jugar contra la mayor banda de pandas -animal entrañable y cariñoso donde los haya que no suscita sino apacibilidad y ternura- de la Euroliga”. O, si se prefiere, “ea, que vamos a jugar contra la mayor y más poderosa panda de la Euroliga en un rato” (palabra esta última que el doctor, adhiriéndose al protocolo de Alcalá de Guadaira sobre lenguaje inclusivo, paritario y filoprotector, transmutó convenientemente en su femenino, en una acción reivindicativa que no cabe sino aplaudir).


19:01 Bertomeu a buen seguro estará consternado. A veces hay que contenerse. Rara vez el impulso nos acomete. Siempre tratamos de contenerlo. Al menos lo intentamos. Pero en ocasiones nos vence. Abrumadoramente. No debemos ceder. Debemos resistir. Apelar a la contención. Detenernos. Escuchar la voz de la mesura. Reconocer que el respeto es fundamental. Aunque busquemos promover el fervor. Tenemos que asumirlo. Aun a riesgo de limitarnos. Siempre.


18:52 La Euroliga, en su apuesta decidida por la armonización y estandarización de procedimientos, proporcionará a los clubes un formato homogeneizado de arenga que reza tal que así: “venga, que vamos intentar plantar cara de la mejor y más humilde manera posible contra el ilustre equipo que hoy nos honra con su visita, merecedor de nuestro mayor respeto y consideración; un equipo tremendo, poderoso, repleto de estrellas invencibles, un equipo con infinita variedad de recursos, ducho en el tiro exterior, potente al poste, veloz al contra-ataque, una roca en la intimidación, asfixiante en defensa, dirigido por un maestro de la táctica y de la gestión, con presupuesto ilimitado…. Un equipo en definitiva inaccesible, inabordable… En fin, no sé, salid a jugar y que Zeus os ayude, amén….


18:52 Si se quiere incorporar al formato alguna alusión animalística, se sugieren alternativas tales como “la mayor jauría de lobos sedientos de sangre”, “ la mayor manada de leones hambrientos”, “ la mayor concentración de cocodrilos ferocísimos”, “la mayor caterva de tiburones temibles” o “la más salvaje hornada de fieras devoradoras de hombres desde mucho antes de que los velocirraptores planearan instalarse en la Tierra”


18.30 En justa reciprocidad bien entendida, parece que el CPLDDLCELA (Comité para la Defensa de la Corrección en las Arengas) autorizará a que en el partido de la segunda vuelta en el Palau el speaker del Barsa pueda proferir las siguientes denominaciones:
Walter Ratares
Anthony Ratolph
Jordan Mickey (Mouse, obvio)
Ratah Mejri
Jaycee Ratoll
Rutyc Fernández
Niko Ratovittola
Jeffery Ratilor
Trey Quién se ha comido mi Queso Thompkins
Facundo Ratazzo

Ni Sergio Llull ni Gabriel Deck podrán ser de la partida porque no hay manera

Y la sección de fútbol del Real Madrid tendrá que asumir el fichaje de Ivan Ratikic.


18:22 La AAA (Asociación Animalistas en Acción) ha emitido un comunicado expresando que “Considerar la expresión panda de ratas como algo peyorativo y/o ofensivo nos parece peyorativo y/o ofensivo, pues las ratas, epítome de la creación, también son animalitos de Dios y en absoluto merecen ser denigradas”


18:08 Último tweet de Trump: “Fuck impeachment! Fuck democrats!! Fuck Luigi Datome!!! They are all a pand of rats worst tan Barcelona Team!


18:01: Zeljko Obradovic, tras la polémica suscitada por su tiempo muerto, ha reconocido que “viejos métodos no funcionar nada, obsolescencia, caduco, panda ratas mejor para primer y tercer cuarto”


17:17 El equipo de egiptólogos que descrifró la piedra Rosseta (no confundir con un triple de Hanga) ha descubierto un mensaje subliminal en el comunicado de las 19:01 horas, tomando la primera letra de cada frase….


Seguiremos informando: la actualidad del basket al minuto.

1 mensaje   •   Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 09:06