Cochinillo en Segovia
La vida al margen del deporte (la hay)

16 mensajes   •   Página 1 de 1
Baneado Jones
Mensajes: 738
Registrado: 16 Jun 2010, 23:16

Cochinillo en Segovia

por Baneado Jones » 12 Dic 2019, 23:27

Voy a ir con unos amigos y el primero que salió es Casa Cándido. Pero he visto comentarios no demasiado buenos.

Cual es el mejor cochinillo de Segovia o pueblos limítrofes?

Muchas gracias foro.

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

Re: Cochinillo en Segovia

por lair » 13 Dic 2019, 08:53

Baneado Jones escribió:Voy a ir con unos amigos y el primero que salió es Casa Cándido. Pero he visto comentarios no demasiado buenos.

Cual es el mejor cochinillo de Segovia o pueblos limítrofes?

Muchas gracias foro.
Siempre se ha dicho que Cándido no es lo que era, que los segovianos de pro iban a Jose María, supongo que ahora que ya es muy mediático Jose María, ya no será lo que era y los segovianos comerán cochinillo en Tal Sitio Random.

Te pongo lo que puse en un foro de gastronomía hace años...

En ese mismo foro, he visto la opinion de un forero de garantías que estuvo en noviembre de 2018 y la opinión es excelente.

lair75 23/03/09 08:52
Fecha de visita*: 22/03/09
Precio por persona 49.0 €

Servicio del vino: 5
Comida: 7
Entorno: 8.5
Calidad-Precio: 5
6.5
"No es para tanto", es el comentario que suele salir en innumerables ocasiones cuando al final se acaba acudiendo, a un lugar tan mediático como el que nos ocupa. Y del no es para tanto al "mucho mejor en fulanito", hay un paso.

Emplazamiento absolutamente excepcional, al pie mismo del acueducto, la propia construcción parece retrotraerte tres siglos atrás, y casi es imposible no imaginar como sería por entonces una casa de comidas en Segovia. Una vez dentro del local, la decoración y estructura interior hacen juego con lo que se observa desde el exterior, mobiliario antiguo, que roza la incomodidad, tanto las mesas (un tanto pequeñas), como las sillas (no llegué a decidirme si en realidad eran cómodas o no), pero el ser recibidos con la cordialidad con la que te recibe Cándido (II), hace que la impresión es que esté invitándote a comer en su propia casa, la palabra entrañable se queda escasa, todo ello hace te hace perdonar en parte, quizás lo sobrecargado de mesas del local, lo cual no impide en absoluto que haya esperas excesivas o molestias. El servicio en general de lo más correcto, no destacaron ni positiva, ni negativamente. Vestido de mesa y accesorios, mejorables, tanto esto último como el estado de los servicios, le privan de recibir un 10 en el entorno.

De lo puramente gastronómico, judiones de La Granja (9 €) y cochinillo (19,5 €), quizás para la gente del lugar, se puede quedar un poco corta la carta, pero para los que vamos una vez (y quien sabe si podremos volver), no necesitamos nada más, riquísimos ambos, ¿los mejores del mundo?, ¿a la altura de su fama?, no seré yo quien conteste a dichas preguntas, pero sin duda estaban ambos excelentes, y me atrevería a decir que ligeramente mejor que en otro restaurante igualmente afamado en el boca a boca, pero menos mediático. Raciones generosas, también probamos una ternera asada que se podría calificar de bastante floja, y postres tradicionales, de los cuales pudimos probar una pirámide de chocolate blanco, digna de un menú del día de carretera, tanto el postre como la ternera, le hacen bajar puntuación, pero limitándose al cochinillo y los judiones podría ser con facilidad un 8,5.

Carta de vinos y servicio del mismo normalito, sin mucha historia y con precio no excesivamente abusivos (tirando de memoria Hacienda Monasterio: 28€, Viña Sastre 20 €), cristalería, pues igual, flojita, pero tampoco nada negativo.

Precio total: Judiones a compartir, una de cochinillo, una de ternera, un postre (6€), vino agua y un carajillo: 98 € de 2 personas.

Conclusión, para mí es una visita obligada, clara víctima del exceso de fama que nos lleva a hacernos unas expectativas mayores de la realidad, o quizás el hecho de haber oído tan mal recientemente, me ha hecho valorarlo mejor de lo que podía haberse previsto, quién sabe, de todas formas aun le queda mucha vida antes de llegar a morir de fama.

Por cierto, acompañamos la comida con un Dominio de Atauta 2005 (36 €), que "no es para tanto".
Y lo que puse de José María...


Imposible evitar la comparación.

lair75 23/03/09 09:28
Fecha de visita*: 23/03/09
Precio por persona 53.0 €
Servicio del vino: 5
Comida: 8.5
Entorno: 7
Calidad-Precio: 5
6.5

Poco que añadir a las numerosas valoraciones ya realizadas hasta la fecha, un gran sitio para degustar cochinillo y judiones de La Granja, pero con una diferencia, la carta es mucho más extensa y versátil que en otros lugares de mucha más tradición y renombre, quizás si tuviera que quedarme con alguno, lo haría con "el otro", pero sin duda están fantásticos ambos platos.

En lineas generales todo lo accesorio está más que correcto, tanto el servicio, mesa, montaje de la misma, al propio José María, se le ve una persona cordial, amable y cercana, es posible ver el ritual del corte del cochinillo con plato, la carta de vinos no fue posible ojearla, ya que optamos por el vino de la casa (Pago de Carraovejas Crianza 2006, unos 30 €).

De lo que pudimos degustar, Jamón ibérico (unos 20-22 €), muy bueno, foie a la plancha (también sobre los 20 €), ensalada de lechazo y boletus (sobre los 17 €), más normalita, y aunque el lechazo (en fiambre) no estaba mal, quizás la encontré unm pelín escasa de hongo, y los ya citados judiones (sobre los 12 €), y de segundo Cochinillo (sobre los 20 €) que como ya dije, fantástico.

En total, de dichos entrantes, refrescos, postres, 2 botellas de vino, agua, y casi todos cochinillo, unos 367 € de 7 personas, RCP correcta, un pelín más caro que otros sitios, pero pagados bien a gusto.

Se hace publicitar, de forma muy acertada, como "la nueva cocina segoviana", y un sitio perfectamente compaginable con el Mesón de la Plaza de Azuguejo nº5, de hecho destacaría ambas visitas como fundamentales, y aunque 8 de cada 10 veces iría a cenar a José María, si sólo dispusiese de una única oportunidad de comer en Segovia, me decantaría por Cándido, tradicional que es uno, o quizás me pierde el folclore.
Imagen

Case
Mensajes: 9213
Registrado: 28 Abr 2007, 11:30

Re: Cochinillo en Segovia

por Case » 13 Dic 2019, 08:59

Lo mejor del José María es que el vino de la casa, resulta que es pago de carraovejas. A 20 pavos la botella, la última vez que fui antes de hacerse vino de auteur.

Si se sale de presupuesto y hay que mirar fuera, en torrecaballeros a 10 minutillos, hay bastante fama de asadores.
[img]http://archivodenessus.com/imagenes/2006/sig_occam.gif[/img]

Si eres persona, es decir propietario, ley antidesahucio.
Si no eres persona, es decir inquilino, ley de desahucio express.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Cochinillo en Segovia

por Gonzaka » 13 Dic 2019, 09:23

Yo lo tomé en Casa Duque (creo que se llamaba así) y estuvo realmente bien.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

Re: Cochinillo en Segovia

por lair » 13 Dic 2019, 09:29

Case escribió:Lo mejor del José María es que el vino de la casa, resulta que es pago de carraovejas. A 20 pavos la botella, la última vez que fui antes de hacerse vino de auteur.

Si se sale de presupuesto y hay que mirar fuera, en torrecaballeros a 10 minutillos, hay bastante fama de asadores.
No lo puedo asegurar, pero creo que desde hace unos años, el vino de la casa de José María, sí es Pago de Carraovejas (que para eso es el dueño/socio/loquesea de la bodega), pero es uno que hacen de propio para el restaurante, vamos que no es el Crianza comercializado, puede ser un roble, o una elaboración más económica (barricas reutilizadas, uvas de otros viticultores, etc...)
Imagen

Baneado Jones
Mensajes: 738
Registrado: 16 Jun 2010, 23:16

Re: Cochinillo en Segovia

por Baneado Jones » 13 Dic 2019, 12:30

Bueno y a parte de Jose María o Cándido, que son los miticos, algun outsider que sea el fucking máster de los cochinillos? Me sirve Segovia o Arévalo o pueblos de esos tb.

Meliteno_
Mensajes: 26
Registrado: 05 Mar 2012, 23:58

Re: Cochinillo en Segovia

por Meliteno_ » 13 Dic 2019, 13:48

Yo he estado 2 veces en el Meson Don Jimeno y lo he recomendado otras tantas. Esta cerca del Alcazar, un poco pequeño pero muy bien todo, la verdad.

Pheras
Mensajes: 7702
Registrado: 12 Ago 2004, 16:58
Ubicación: Sin tele y sin cerveza ......

Re: Cochinillo en Segovia

por Pheras » 13 Dic 2019, 14:10

Yo la ultima vez que fui lo miré en tripadvisor y fui al que estaba mejor puntuado, que por entonces creo que era el José María.
Comí bastante bien, todo muy bueno.

Avatar de Usuario
shane54
Mensajes: 26861
Registrado: 03 Mar 2003, 15:00
Ubicación: Kraków - Polska

Re: Cochinillo en Segovia

por shane54 » 13 Dic 2019, 23:02

¿Soy el único al que 50€ por comer en España le parece un atraco?

Genaro2
Mensajes: 1491
Registrado: 30 Dic 2007, 16:39

Re: Cochinillo en Segovia

por Genaro2 » 13 Dic 2019, 23:53

Baneado Jones escribió:Bueno y a parte de Jose María o Cándido, que son los miticos, algun outsider que sea el fucking máster de los cochinillos? Me sirve Segovia o Arévalo o pueblos de esos tb.
En Aévalo tienes Las Cubas. Hace tiempo que no voy, pero las veces que he ido he comido de maravilla.

Billy Pilgrim
Mensajes: 5408
Registrado: 06 Feb 2014, 18:31
Ubicación: Dovetail

Re: Cochinillo en Segovia

por Billy Pilgrim » 14 Dic 2019, 00:47

Vete a uno que hay en la entrada por la Vía de Roma, desde Torrecaballeros, que se llama las Delicias. Cochinillo no vas a comer, pero una anécdota buena te llevas fijo.

malagalabella
Mensajes: 10271
Registrado: 01 Sep 2013, 11:52

Re: Cochinillo en Segovia

por malagalabella » 14 Dic 2019, 10:07

La Taberna López sin duda
Imagen

inverno
Mensajes: 10330
Registrado: 16 Nov 2012, 13:25

Re: Cochinillo en Segovia

por inverno » 15 Dic 2019, 10:08

Buffff, es difícil comer mal cochinillo en Segovia. Más allá de Candido y Jose Maria he comido muy bien en el Meson Don Jimeno y en el Restaurante La Codorniz.

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

Re: Cochinillo en Segovia

por lair » 16 Dic 2019, 08:21

shane54 escribió:¿Soy el único al que 50€ por comer en España le parece un atraco?
Seguramente no.
¿Soy el único al que le parece un atraco pagar mínimo 500€ por ver 7 partidos de baloncesto?
Seguramente tampoco.
Imagen

andraax
Mensajes: 18457
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

Re: Cochinillo en Segovia

por andraax » 16 Dic 2019, 09:24

lair escribió:
shane54 escribió:¿Soy el único al que 50€ por comer en España le parece un atraco?
Seguramente no.
¿Soy el único al que le parece un atraco pagar mínimo 500€ por ver 7 partidos de baloncesto?
Seguramente tampoco.
Pues para el partido del proximo sabado hay entradas desde 11 € y 6 € para niños...

Ahi te lo dejo.

salu2

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

Re: Cochinillo en Segovia

por lair » 16 Dic 2019, 09:34

andraax escribió:
lair escribió:
shane54 escribió:¿Soy el único al que 50€ por comer en España le parece un atraco?
Seguramente no.
¿Soy el único al que le parece un atraco pagar mínimo 500€ por ver 7 partidos de baloncesto?
Seguramente tampoco.
Pues para el partido del proximo sabado hay entradas desde 11 € y 6 € para niños...

Ahi te lo dejo.

salu2
Órdago....
BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés pone a disposición de sus aficionados un viaje organizado a Málaga para el encuentro de la decimocuarta jornada de la Liga Endesa que le medirá a Unicaja en el Palacio de los Deportes Martín Carpena (21 diciembre, 18.00 horas). El desplazamiento, en vuelo chárter desde la capital aragonesa, cuenta con la colaboración de Air Horizont y Halcón Viajes.

Ponemos a su disposición 2 opciones : solo vuelo o vuelo + alojamiento + transfer. El trayecto, cubierto por Air Horizont, operador aéreo oficial de Casademont Zaragoza, se estima entre una hora y cuarto y una hora y media, aunque, al igual que los horarios, queda sujeto a posibles modificaciones en función del tráfico aéreo


OPCIÓN 1: SOLO VUELO

PRECIO: 150 € / PERSONA (niños gratis hasta 3 años; 50% dto hasta 10 años)

El precio incluye:

1) Vuelo Charter Zgz-Malaga-Zgz

Salida desde Aeropuerto Zaragoza: Viernes 20/dic -- 18,00 horas
Regreso desde Aeropuerto Málaga: Domingo 22/dic -- 17:00 horas

2) Tasas Aeroportuarias.

3) Entrada al partido Unicaja Malaga vs Casademont Zaragoza. Sabado 21 a las 18:00 horas.
Estuvimos valorándolo, de hecho, hice una reserva en booking (ya cancelada) por si acaso nos animábamos, pero al final lo descartamos ya que tenemos viaje en fin de año y en marzo el que sabes de Londres, y encima las Navidades las celebramos en mi casa y toca currar bastante y solo disponía del finde...

Llega a ser un par de semanas ante o algo así, y nos plantamos allí como dios...
Imagen

16 mensajes   •   Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 22:24