Hilo Oficial Coronavirus
La vida al margen del deporte (la hay)

ThePoti

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por ThePoti » 27 Mar 2020, 07:59

garba4ever escribió:
Trasgus. escribió:
garba4ever escribió:Hay alguna novedad o lo dices por lo de los últimos días?

Hubo reunión hoy, nuestros amigos, socios y aliados los alemanes y holandeses han dicho que nanai a las propuestas de ayuda a Italia y España y nos hemos levantado de la mesa (o apagado la cámara)

Pues ojo que las guerras empiezan así. Granito a granito.

No me quiero poner apocalíptico, pero ya lo dije hace tiempo en este hilo: lo que más ha demostrado el virus es que el sistema neoliberal ha tocado fondo. De aquí vendrá una crisis política, económica y social, y no estamos nada acostumbrados a que ocurran las tres a la vez. De nuestros políticos y de nuestra sociedad dependerá cómo salgamos de esta, pero hay que tener muchísimo cuidado del camino que se toma, porque el caldo de cultivo es propicio para cosas que no quiero ni mencionar.

Desde luego, el neoliberalismo se ha encontrado con su final boss.

EDIT:

Invocando a...

amc81granada escribió:

Tú que sabes de gráficas...He estado haciendo un par de gráficas sobre la evolución diaria de los contagiados respecto al día anterior en términos porcentuales, tanto números brutos como casos activos (descontando recuperados y muertos) En ambos casos, me aparecen gráficas descendientes, claramente. ¿Por qué no se suelen mostrar o es que no se consideran representativas por algo en particular?

Al principio, obviamente, salen unos valores de crecimiento desorbitados (40-50%) Luego nos estabilizamos entre el 20-25% y ahora estamos bajando del 20%. Yo entiendo que cada día los contagiados infectan a menos gente y, de cara a la sociedad, no sería mal dato para subir un poco la moral porque continuamente nos indican los números absolutos y claro, ver todos los días 7500 más, 6000 más, es un poco desolador.
Imagen

jakal_12

por jakal_12 » 27 Mar 2020, 08:57

elmascrack escribió:https://www.elconfidencial.com/mundo/europa/2020-03-26/cifras-italia-coronavirus-subestimar-numero-fallecidos_2519864/

Vamos a flipar, o vais, con los próximos censos electorales

¿Por el descenso del número de votantes dices?
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

jakal_12

por jakal_12 » 27 Mar 2020, 08:59

Por cierto, anoche me enteré de la primera víctima relativamente cercana para mí: el padre de un amigo falleció días atrás.
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

Iñigo

por Iñigo » 27 Mar 2020, 09:10

Nodoubt

por Nodoubt » 27 Mar 2020, 09:40

La Comunidad de Madrid ha cambiado el criterio para hacer las pruebas diagnósticas de Covid-19 (denominadas PCR) y se dejarán de hacer a aquellos pacientes que presenten “cuadros muy típicos”, como la neumonía bilateral, la que desarrollan los pacientes graves de este virus. El diagnóstico se hará por “criterios clínicos y radiológicos” y “será considerado caso posible”. Al dejar de ser casos confirmados (solo lo son aquellos que determinan las PCR), no entrarán en la estadística del Ministerio de Sanidad.

Afecta tanto a los casos como a los fallecidos. Me parece una manipulación interesada.
En un momento dado...Gracias.

Edux=Kobe

por Edux=Kobe » 27 Mar 2020, 09:42

Rusia y Turquía empiezan a subir notablemente.

El bicho este es tremendamente imparable.
Imagen

jakal_12

por jakal_12 » 27 Mar 2020, 09:47

Edux=Kobe escribió:Rusia y Turquía empiezan a subir notablemente.

El bicho este es tremendamente imparable.

Si empieza a subir Rusia, sí que me preocupa, porque ellos sí tomaron medidas.
Imagen
Imagen

Iñigo

por Iñigo » 27 Mar 2020, 09:48

Es imposible que en un país tan grande como es Rusia no se cuele el virus, por muchas medidas que se tomen. Era cuestión de tiempo.

Gonzaka

por Gonzaka » 27 Mar 2020, 09:54

ThePoti escribió:Invocando a...

amc81granada escribió:

Tú que sabes de gráficas...He estado haciendo un par de gráficas sobre la evolución diaria de los contagiados respecto al día anterior en términos porcentuales, tanto números brutos como casos activos (descontando recuperados y muertos) En ambos casos, me aparecen gráficas descendientes, claramente. ¿Por qué no se suelen mostrar o es que no se consideran representativas por algo en particular?

Al principio, obviamente, salen unos valores de crecimiento desorbitados (40-50%) Luego nos estabilizamos entre el 20-25% y ahora estamos bajando del 20%. Yo entiendo que cada día los contagiados infectan a menos gente y, de cara a la sociedad, no sería mal dato para subir un poco la moral porque continuamente nos indican los números absolutos y claro, ver todos los días 7500 más, 6000 más, es un poco desolador.
Sin ser amc, a mí no me parece un dato que aporte nada más allá de intentar dar algo de moral.

Si tengo 6000 infectados y al día siguiente otros 6000 incremento el 100%, al día siguiente otros 6000 ya suponen el 50% y a los siguientes días, con la misma cantidad, un 33%, un 25%, un 20%, un 17%…
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

parrotxo10

por parrotxo10 » 27 Mar 2020, 09:55

Nodoubt escribió:
La Comunidad de Madrid ha cambiado el criterio para hacer las pruebas diagnósticas de Covid-19 (denominadas PCR) y se dejarán de hacer a aquellos pacientes que presenten “cuadros muy típicos”, como la neumonía bilateral, la que desarrollan los pacientes graves de este virus. El diagnóstico se hará por “criterios clínicos y radiológicos” y “será considerado caso posible”. Al dejar de ser casos confirmados (solo lo son aquellos que determinan las PCR), no entrarán en la estadística del Ministerio de Sanidad.

Afecta tanto a los casos como a los fallecidos. Me parece una manipulación interesada.

Pues igual se han dado cuenta que todos los países de Europa nos la están metiendo colada a los españoles e italianos, y que encima esos datos los van a utilizar para jodernos bien, y se querrán subir al carro de la manipulación

Un médico me ha contado que en Alemania, por ejemplo, si aparece un tipo de 90 años en estado crítico con insuficiencia respiratoria y se muere, pues ya no le hacen la prueba, se le asigna muerte por X y causa natural, y a otra cosa. Y así varios ejemplos más, como los que se mueren fuera del sistema sanitario, tampoco se corrobora si estaba infectado.

Vamos, que tomando esos criterios, en españa igual estábamos hablando de 400 muertos en vez de 4000.

Y por cierto, Alemania, de ayer a hoy ha reportado una subida del 400% en casos UCI, de 23 a 850. Raro raro. Y seguramente mañana reporten otra subidita del 100% o así.

Y es que al final puedes maquillar o contar los número como te de la gana, pero el problema real está ahí, los cuentes o no los cuentes.

Y podeis llamarme desgraciado o lo que queráis, pero viendo su sensibilidad ante los problemas de sus países vecinos, y como se las gastan, ojalá les explote en todos los morros una buena carga viral.

J_Bo

por J_Bo » 27 Mar 2020, 09:56

Nodoubt escribió:

Lo que faltaba. Ahora no me sacan de casa ni los geos.

Iñigo

por Iñigo » 27 Mar 2020, 09:59

Pues ha muerto Paul Johan (Cocodrilo Dundee) por Coronavirus.

victorpamesero18

por victorpamesero18 » 27 Mar 2020, 10:01

USA va a superar hoy a Italia y China en número de contagios. Y en un país donde el 25% no se puede pagar los tratamientos médicos que necesita, va a dejar muchas víctimas por el camino. Además, hasta hace 3-4 días no se endureció el confinamiento, así que todavía les quedan 10 mínimo para llegar al pico...
Imagen

Bojan. Simplement el millor jugador de la nostra història.

Timak

por Timak » 27 Mar 2020, 10:03

Iñigo escribió:Pues ha muerto Paul Johan (Cocodrilo Dundee) por Coronavirus.

Creo que no es Paul Hogan, sino Mark Blum, otro actor de la película, según ElConfidencial.

El holandés errante

por El holandés errante » 27 Mar 2020, 10:03

Timak escribió:

Creo que no es Paul Hogan, sino Mark Blum, otro actor de la película, según ElConfidencial.

No, es el que hacía de malo, el noviete rico de la rubia.

jakal_12

por jakal_12 » 27 Mar 2020, 10:06

victorpamesero18 escribió:USA va a superar hoy a Italia y China en número de contagios. Y en un país donde el 25% no se puede pagar los tratamientos médicos que necesita, va a dejar muchas víctimas por el camino. Además, hasta hace 3-4 días no se endureció el confinamiento, así que todavía les quedan 10 mínimo para llegar al pico...

Ya lo superaron anoche. No ganarán en el medallero de los JJOO este verano, pero Trump se ha propuesto liderar esto al precio que sea.
Imagen
Imagen

Danitovic

por Danitovic » 27 Mar 2020, 10:07

Ayer me la encontré zapeando en Movistar :shock:
Imagen
Imagen

amc81granada

por amc81granada » 27 Mar 2020, 10:07

XAVIH escribió:
elmascrack escribió:https://www.elconfidencial.com/mundo/europa/2020-03-26/cifras-italia-coronavirus-subestimar-numero-fallecidos_2519864/

Vamos a flipar, o vais, con los próximos censos electorales

No tiene nada de extraño. Si como dices muchos se mueren antes de siquiera hospitalizarse, la causa de la muerte acaba estimandose con posterioridad, pq no van a hacerles la autopsia a un anciano de 90 años que se ha muerto en una residencia de ancianos por causas, aparentemente naturales.

Si hace 3 años en Italia se murieron 25.000 personas por la gripe y no se llego a colapsar el sistema sanitario como ahora, aunque la distribución geográfica e incluso estacional era más uniforme, pues es fácil que cuando se estime en función de la tasa de defunciones los fallecidos por Covid_19, suban mucho. Especialmente en zonas colapsadas donde a muchos ni se les llega a hospitalizar-diagnosticar.

De igual modo, yo tb creo como ellos, que la tasa de infectados en algunas zonas del Norte, Lombardia-Emilia Romagna, no el 100%, pero el 60-70% como decía Merkel, más que probablemente.

Por eso me parece tan estúpido el dar el dato de infectados. Y aún más compararlo entre paises, cuando nadie sabe exactamente que sistema se sigue cada pais para dar de alta un caso de coronavirus(O incluso región-zona-hospital)

Entonces sí se llega a las cifras de la gripe, no?. Lo de los datos de infectados vuelve a repetir que sirven, siempre y cuando la metodología se mantenga, para ver la evolución del propio país. Hay datos que son más estables, como hospitalizados, o graves por casos reales (como mucho puede influir la demografía o las cargas víricas), pero si esos ratios con respecto a infectados, son bastante coherentes en una zona, el dato de infectados se puede usar, al tener el concepto de casos activos, por ejemplo.

Iñigo

por Iñigo » 27 Mar 2020, 10:08

El holandés errante escribió:
Timak escribió:

No, es el que hacía de malo, el noviete rico de la rubia.

Sí, me he fiado de lo que me han pasado por WhatsApp. Por cierto, Hogan (maldito corrector).
Última edición por Iñigo el 27 Mar 2020, 10:10, editado 1 vez en total.

Edux=Kobe

por Edux=Kobe » 27 Mar 2020, 10:09

Gonzaka escribió:
ThePoti escribió:Invocando a...

amc81granada escribió:

Sin ser amc, a mí no me parece un dato que aporte nada más allá de intentar dar algo de moral.

Si tengo 6000 infectados y al día siguiente otros 6000 incremento el 100%, al día siguiente otros 6000 ya suponen el 50% y a los siguientes días, con la misma cantidad, un 33%, un 25%, un 20%, un 17%…

Justo iba a decir yo eso. cuando tienes un dato que va creciendo, el porcentaje de nuevos infectados es lógico que vaya manteniendose o decreciendo en función del dato absoluto.
Imagen