Top 10 defensores de Jordan en los 90
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: Top 10 defensores de Jordan en los 90

por Jordan_Forever » 17 Feb 2020, 22:41

Aunque estais hablando de los 90, aporto este impresionante trabajo donde colaboraron muchos foreros ACB como muestra de como era la NBA cuando aterrizo Jordan.

Dominio de grandes pivots y poderosos aleros que marcaban la diferencia. Algunos bases genialies para organizarlos y aportar atleticismo y muy pocos escoltas atleticos anotadores, excepciones como Magic o Dr J pocas, pocas... Drexler estaba empezando y no se intuia cual seria su techo

https://www.solobasket.com/nba/la-decad ... anquicia-i

El cambio de paradigma no dio tiempo a realizarse en los 90 que aun arrastraba las viejas costumbres. Me he acordado de Dan Majerle, un destacado y fiero alero, poderoso fisicamente, buen tirador, al que Jordan destrozo moralmente mientras tambien pasaba por encima de un veterano Danny Ainge y quien se pusiera por delante, en las finales contra Phoenix.

Simplemente aun no se habia "inventando" con que pararle, a Kobe y Wade aun les quedaba mucho para llegar.

Avatar de Usuario
Marlo Stanfield
Mensajes: 4660
Registrado: 20 Nov 2015, 12:45

Re: Top 10 defensores de Jordan en los 90

por Marlo Stanfield » 17 Feb 2020, 23:04

Joni· escribió:
Marlo Stanfield escribió:¿No es lo que ha pasado en la posición de pívot en los últimos 10-12 años?
No

¿Quién es el Jordan interior de la década de los 10? ¿Nadie? Entonces ¿puede ser que lo de los interiores del presente tenga que ver con un cambio de paradigma y no con la aparición de un marciano, como sucedió con los escoltas de los noventa?

Para jatear a Jordan te recomiendo que me hagas caso. Somos del mismo equipo. "Le defendieron paquetes" es desmontable en un instante, en solo dos palabras: Clyde Drexler.

Otras razones de por qué mucha gente tiene a Jordan en un pedestal exageradísimo que no merece son más difíciles de desmontar. Abrázalas y deja esta, que nos perjudica, nos hace pasar por gente sin argumentos reales.
Me refería a Shaq. Shaq es el Jordan de los 2000. ¿A quiénes se enfrenta? Joder, cuando ves la lista de pívots que enfrenta en las Finales (más allá de un viejo Mutombo) da un poco la risa. Lo mismo pasa con Jordan.
Imagínate tankear durante años para acabar siendo los Sixers

Dokken
Mensajes: 177
Registrado: 22 Ene 2020, 20:09

Re: Top 10 defensores de Jordan en los 90

por Dokken » 17 Feb 2020, 23:44

Marlo Stanfield escribió:
Joni· escribió:
Marlo Stanfield escribió:¿No es lo que ha pasado en la posición de pívot en los últimos 10-12 años?
No

¿Quién es el Jordan interior de la década de los 10? ¿Nadie? Entonces ¿puede ser que lo de los interiores del presente tenga que ver con un cambio de paradigma y no con la aparición de un marciano, como sucedió con los escoltas de los noventa?

Para jatear a Jordan te recomiendo que me hagas caso. Somos del mismo equipo. "Le defendieron paquetes" es desmontable en un instante, en solo dos palabras: Clyde Drexler.

Otras razones de por qué mucha gente tiene a Jordan en un pedestal exageradísimo que no merece son más difíciles de desmontar. Abrázalas y deja esta, que nos perjudica, nos hace pasar por gente sin argumentos reales.
Me refería a Shaq. Shaq es el Jordan de los 2000. ¿A quiénes se enfrenta? Joder, cuando ves la lista de pívots que enfrenta en las Finales (más allá de un viejo Mutombo) da un poco la risa. Lo mismo pasa con Jordan.
Pero no te das cuenta, hijo mio, que has citado a dos pvtos extraterrestres que, da igual con quien los compares de sus contemporaneos, estos ultimos salen muy mal parados?

No te das cuenta que es muuuucha casualidad que, justo cuando sale Shaq, oh casualidad, es que el resto de 5 son muy malos, y que cuando sale Jordan, oh casualidad, es que el resto de 2/3 son muy malos? No sera que son pvtos extraterrestres? Gente avanzada a su epoca?

Es como si me dices, yo que sé, que Usain Bolt ha dominado en su momento los 100/200 metros porque no se ha enfrentado a nadie.

Avatar de Usuario
Marlo Stanfield
Mensajes: 4660
Registrado: 20 Nov 2015, 12:45

Re: Top 10 defensores de Jordan en los 90

por Marlo Stanfield » 18 Feb 2020, 00:56

Dokken escribió:
Marlo Stanfield escribió:
Joni· escribió:
No

¿Quién es el Jordan interior de la década de los 10? ¿Nadie? Entonces ¿puede ser que lo de los interiores del presente tenga que ver con un cambio de paradigma y no con la aparición de un marciano, como sucedió con los escoltas de los noventa?

Para jatear a Jordan te recomiendo que me hagas caso. Somos del mismo equipo. "Le defendieron paquetes" es desmontable en un instante, en solo dos palabras: Clyde Drexler.

Otras razones de por qué mucha gente tiene a Jordan en un pedestal exageradísimo que no merece son más difíciles de desmontar. Abrázalas y deja esta, que nos perjudica, nos hace pasar por gente sin argumentos reales.
Me refería a Shaq. Shaq es el Jordan de los 2000. ¿A quiénes se enfrenta? Joder, cuando ves la lista de pívots que enfrenta en las Finales (más allá de un viejo Mutombo) da un poco la risa. Lo mismo pasa con Jordan.
Pero no te das cuenta, hijo mio, que has citado a dos pvtos extraterrestres que, da igual con quien los compares de sus contemporaneos, estos ultimos salen muy mal parados?

No te das cuenta que es muuuucha casualidad que, justo cuando sale Shaq, oh casualidad, es que el resto de 5 son muy malos, y que cuando sale Jordan, oh casualidad, es que el resto de 2/3 son muy malos? No sera que son pvtos extraterrestres? Gente avanzada a su epoca?

Es como si me dices, yo que sé, que Usain Bolt ha dominado en su momento los 100/200 metros porque no se ha enfrentado a nadie.
Pero no te das cuenta, hijo mío, que Duncan domina los 2000 como Shaq y su competencia es muchísimo más feroz en su puesto?

Que yo sé que duele mucho decir, "hostia, pues es verdad que Jordan, siendo indiscutiblemente de los mejores jugadores de la historia de este deporte, tuvo la suerte de coincidir en una época donde no había tanto talento".

No estoy diciendo que Jordan no hubiese dominado en otra época, y seguro que se habría enfundado varios anillos. Digo que si ponderando los éxitos de Bill Russell por el nivel de su época y su competencia, también hay que hacer lo propio con Jordan. Y con cualquiera vaya.
Imagínate tankear durante años para acabar siendo los Sixers

Anthony Bonner
Mensajes: 13443
Registrado: 02 Ene 2011, 15:44

Re: Top 10 defensores de Jordan en los 90

por Anthony Bonner » 18 Feb 2020, 03:14

Por un lado se dice que los interiores de los 90 son superiores a los actuales con claridad, y por el otro que LeBron enfrenta a interiores de gran nivel.

De otro lado, Jordan era SG. Con lo cual, Anteto, Durant...no se le podrían emparejar, y son mucho peores en defensa que los frontcourts con los que topo Jordan.
Más adaptables podrían ser Leonard o James, pero básicamente su mayor problema para MJ vendría más por su nivel global que por otra cosa,...lo mismo que podría ser un Magic, un Bird, un Duncan o un Jabbar. Independientemente de donde jueguen, el problema para ganarles es que son también muy buenos.

Realmente no se menciona ningún SG que lo pudiera defender, y se saca de la manga a Kobe o a Wade, se menciona a Drexler...y eso no deja de ser más de lo mismo, el problema para MJ vendría más porque son los candidatos a segundo escolta de la historia que por cualquier otra cosa.
Es más no solo ganaría igual, salvo el condicionante de jugar contra otros jugadores top,...sino que habría que ver lo que serían capaces de hacer Kobe, Harden o Wade, con MJ delante....previsiblemente muchísimo menos de lo que hicieron gracias a no compartir generación.
Jordan es también, de largo, el mejor defensor del SG dentro de los mejores de la historia,... también top10 defensivo sin ninguna discusión, probablemente top5.
Hoy en día Jordan se hubiera inflado a anotar, y en general sus estadísticas abultarian aún más, y sobre el tema de la defensa si,...pero al revés, es Jordan el que hubiera ridiculizado a cualquier SG actual, secándolo .
El único problema sería Lebron,...básicamente porque si Jordan es el mejor de la historia, que lo es, Lebron es el segundo,.. y lo es por algo, seguro que le complicaría más que los rivales que tuvo.
Sobre el nivel medio, pues no, las risas serían buenas, aún más sangrantes que las que realizó, viendo a lo que se juega hoy.

Recuerdo su estancia en un AllStar, aquí en España,...y a Llorente decir que viendo jugar a Jordan los demás parecían mendrugos...y también el consenso general entre los otros jugadores en decir que era espectacular el fisico y la técnica,.. pero que lo que era demoledor respecto a otros jugadores de sus características, era la técnica de tiro.
Fue varias veces quintetos defensivo, en el 88 mejor defensor,...podría con cero problema apuntarse al triple sistema...hoy en día un Jordan tendría muy poco problema en restar a Curry o Harden...y ellos serían una braga para defender a un Jordan mejorado con el triple y las faltas por mirar,...
Imagen

Avatar de Usuario
Marlo Stanfield
Mensajes: 4660
Registrado: 20 Nov 2015, 12:45

Re: Top 10 defensores de Jordan en los 90

por Marlo Stanfield » 18 Feb 2020, 11:31

Bonner deja de fumar porros y escribir mensajes que no tienen absolutamente nada que ver con lo que se está hablando. Sigues con tus enfrentamientos directos y nadie absolutamente nadie está hablando de eso.

Lo de Jordan top 10 defensivo es muy de chaval que tiene un póster de Jordan en su cuarto vaya.
Imagínate tankear durante años para acabar siendo los Sixers

SilkDoll
Mensajes: 4442
Registrado: 11 Nov 2004, 00:14

Re: Top 10 defensores de Jordan en los 90

por SilkDoll » 18 Feb 2020, 11:31

Marlo Stanfield escribió:
Joni· escribió:
Marlo Stanfield escribió:¿No es lo que ha pasado en la posición de pívot en los últimos 10-12 años?
No

¿Quién es el Jordan interior de la década de los 10? ¿Nadie? Entonces ¿puede ser que lo de los interiores del presente tenga que ver con un cambio de paradigma y no con la aparición de un marciano, como sucedió con los escoltas de los noventa?

Para jatear a Jordan te recomiendo que me hagas caso. Somos del mismo equipo. "Le defendieron paquetes" es desmontable en un instante, en solo dos palabras: Clyde Drexler.

Otras razones de por qué mucha gente tiene a Jordan en un pedestal exageradísimo que no merece son más difíciles de desmontar. Abrázalas y deja esta, que nos perjudica, nos hace pasar por gente sin argumentos reales.
Me refería a Shaq. Shaq es el Jordan de los 2000. ¿A quiénes se enfrenta? Joder, cuando ves la lista de pívots que enfrenta en las Finales (más allá de un viejo Mutombo) da un poco la risa. Lo mismo pasa con Jordan.
El trampeo de las finales te lo compro, pero el puesto de 5 de la época de O'neal tiene cosas curiosas, si te quieres parar a pensar.

Alonso. Marquitos y Benito te saludan, por ejemplo

Avatar de Usuario
Marlo Stanfield
Mensajes: 4660
Registrado: 20 Nov 2015, 12:45

Re: Top 10 defensores de Jordan en los 90

por Marlo Stanfield » 18 Feb 2020, 11:59

SilkDoll escribió:
Marlo Stanfield escribió:
Joni· escribió:
No

¿Quién es el Jordan interior de la década de los 10? ¿Nadie? Entonces ¿puede ser que lo de los interiores del presente tenga que ver con un cambio de paradigma y no con la aparición de un marciano, como sucedió con los escoltas de los noventa?

Para jatear a Jordan te recomiendo que me hagas caso. Somos del mismo equipo. "Le defendieron paquetes" es desmontable en un instante, en solo dos palabras: Clyde Drexler.

Otras razones de por qué mucha gente tiene a Jordan en un pedestal exageradísimo que no merece son más difíciles de desmontar. Abrázalas y deja esta, que nos perjudica, nos hace pasar por gente sin argumentos reales.
Me refería a Shaq. Shaq es el Jordan de los 2000. ¿A quiénes se enfrenta? Joder, cuando ves la lista de pívots que enfrenta en las Finales (más allá de un viejo Mutombo) da un poco la risa. Lo mismo pasa con Jordan.
El trampeo de las finales te lo compro, pero el puesto de 5 de la época de O'neal tiene cosas curiosas, si te quieres parar a pensar.

Alonso. Marquitos y Benito te saludan, por ejemplo
Sin duda, y en la época de Jordan también. Que yo a Payton y a Dumars, entre algunos otros, los compro como defensores de élite.

Big Ben y Zo también, por supuesto, pero Camby me parece de los jugadores más sobrevalorados en defensa que ha habido. Creo que me gustaba más el primo de Shaq, Jermán.

Es que nadie está diciendo que Jordan ganara porque jugó contra paquetes. Lo que digo es que la carrera absolutamente perfecta de Jordan en los 90 (que lo es), quizá habría tenido algún bache de haber encontrado más defensores de élite de los que enfrentó.

Obviamente me pongo a defender mi postura y hago un poco el trolete, que siempre viene bien que más gente participe en el hilo.

Pero tanto Jordan como Shaq, si nos vamos, con aún más maldad, a defensores que enfrentan en los Playoffs, creo que no hay comparación con LeBron.

Especialmente LeBron es que ha enfrentado a defensores de nivel ultraélite toda su carrera. Y especialmente en sus anillos vaya.

Leonard, Iguodala, Tony Allen, Paul George, Jimmy Butler, Marion, Durant...

Es que el nivel es altísimo cuando se compara.
Última edición por Marlo Stanfield el 18 Feb 2020, 12:03, editado 1 vez en total.
Imagínate tankear durante años para acabar siendo los Sixers

Avatar de Usuario
Marlo Stanfield
Mensajes: 4660
Registrado: 20 Nov 2015, 12:45

Re: Top 10 defensores de Jordan en los 90

por Marlo Stanfield » 18 Feb 2020, 12:02

Repe
Imagínate tankear durante años para acabar siendo los Sixers

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: Top 10 defensores de Jordan en los 90

por Dark player » 18 Feb 2020, 12:05

Marlo Stanfield escribió:
Dokken escribió:
Marlo Stanfield escribió: Me refería a Shaq. Shaq es el Jordan de los 2000. ¿A quiénes se enfrenta? Joder, cuando ves la lista de pívots que enfrenta en las Finales (más allá de un viejo Mutombo) da un poco la risa. Lo mismo pasa con Jordan.
Pero no te das cuenta, hijo mio, que has citado a dos pvtos extraterrestres que, da igual con quien los compares de sus contemporaneos, estos ultimos salen muy mal parados?

No te das cuenta que es muuuucha casualidad que, justo cuando sale Shaq, oh casualidad, es que el resto de 5 son muy malos, y que cuando sale Jordan, oh casualidad, es que el resto de 2/3 son muy malos? No sera que son pvtos extraterrestres? Gente avanzada a su epoca?

Es como si me dices, yo que sé, que Usain Bolt ha dominado en su momento los 100/200 metros porque no se ha enfrentado a nadie.
Pero no te das cuenta, hijo mío, que Duncan domina los 2000 como Shaq y su competencia es muchísimo más feroz en su puesto?

Que yo sé que duele mucho decir, "hostia, pues es verdad que Jordan, siendo indiscutiblemente de los mejores jugadores de la historia de este deporte, tuvo la suerte de coincidir en una época donde no había tanto talento".

No estoy diciendo que Jordan no hubiese dominado en otra época, y seguro que se habría enfundado varios anillos. Digo que si ponderando los éxitos de Bill Russell por el nivel de su época y su competencia, también hay que hacer lo propio con Jordan. Y con cualquiera vaya.
Hombre, Russell entiendo que fue una revolucion enorme en todo lo que representaba que era un pivot para la epoca, pero la realidad es que el baloncesto profesional era lo que era durante la mayor parte de su periplo, con ligas de 10 equipos o menos, y con Bill aun asi siendo un relativamente discreto anotador. A veces en el tennis se utiliza el mismo argumento para relativizar el numero de Slams ganado por Federer, pero al final uno solo puede ganar a los que tiene delante, y la realidad es que tanto Jordan como Shaq aniquilaron a toda su competencia.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

vatuer
Mensajes: 10171
Registrado: 27 Ago 2010, 14:13

Re: Top 10 defensores de Jordan en los 90

por vatuer » 18 Feb 2020, 18:28

Marlo Stanfield escribió:Pero no te das cuenta, hijo mío, que Duncan domina los 2000 como Shaq y su competencia es muchísimo más feroz en su puesto?
Puede que este sea el debate más interesante, y es que en mi opinión Duncan no domina como Shaq ni Lebron lo ha hecho como Jordan y ver si esto es así por la competencia del momento u otros factores.
Imagen

Alfvic
Mensajes: 8892
Registrado: 19 Sep 2006, 19:26

Re: Top 10 defensores de Jordan en los 90

por Alfvic » 18 Feb 2020, 18:45

Joni· escribió:
No

¿Quién es el Jordan interior de la década de los 10? ¿Nadie? Entonces ¿puede ser que lo de los interiores del presente tenga que ver con un cambio de paradigma y no con la aparición de un marciano, como sucedió con los escoltas de los noventa?

Para jatear a Jordan te recomiendo que me hagas caso. Somos del mismo equipo. "Le defendieron paquetes" es desmontable en un instante, en solo dos palabras: Clyde Drexler.

Otras razones de por qué mucha gente tiene a Jordan en un pedestal exageradísimo que no merece son más difíciles de desmontar. Abrázalas y deja esta, que nos perjudica, nos hace pasar por gente sin argumentos reales.

Duncan y Dirk. Ambos con anillo. Uno con equipazo, el otro sin equipazo.

Dokken
Mensajes: 177
Registrado: 22 Ene 2020, 20:09

Re: Top 10 defensores de Jordan en los 90

por Dokken » 18 Feb 2020, 19:05

vatuer escribió:
Marlo Stanfield escribió:Pero no te das cuenta, hijo mío, que Duncan domina los 2000 como Shaq y su competencia es muchísimo más feroz en su puesto?
Puede que este sea el debate más interesante, y es que en mi opinión Duncan no domina como Shaq ni Lebron lo ha hecho como Jordan y ver si esto es así por la competencia del momento u otros factores.
Y si en la epoca de Jordan los defensores eran reguleros porque solo hubo UN Jordan.

Es que la "siguiente" mega estrella de esa epoca está a años luz del dominio de Jordan, ¿Porque?, Si los defensores exteriores eran un blufff,

Avatar de Usuario
Marlo Stanfield
Mensajes: 4660
Registrado: 20 Nov 2015, 12:45

Re: Top 10 defensores de Jordan en los 90

por Marlo Stanfield » 18 Feb 2020, 19:11

Alfvic escribió:
Joni· escribió:
No

¿Quién es el Jordan interior de la década de los 10? ¿Nadie? Entonces ¿puede ser que lo de los interiores del presente tenga que ver con un cambio de paradigma y no con la aparición de un marciano, como sucedió con los escoltas de los noventa?

Para jatear a Jordan te recomiendo que me hagas caso. Somos del mismo equipo. "Le defendieron paquetes" es desmontable en un instante, en solo dos palabras: Clyde Drexler.

Otras razones de por qué mucha gente tiene a Jordan en un pedestal exageradísimo que no merece son más difíciles de desmontar. Abrázalas y deja esta, que nos perjudica, nos hace pasar por gente sin argumentos reales.

Duncan y Dirk. Ambos con anillo. Uno con equipazo, el otro sin equipazo.
Para mí Duncan no entra en la década de 2010, sí en los 2000. Una cosa que deberíamos dejar de hacer es hacer de menos a esos Mavs, que eran un auténtico equipazo a pesar de solo tener una estrella. La batería de role players que hacen lo que deben y cuando deben es espectacular, y Carlisle escribe su nombre en la historia del baloncesto.

Que se cargan a unos Blazers jodidos, a los Lakers que eran los actuales campeones, los emergentes Thunder que al año siguiente llegan a las Finales, y a los Heat del Big-Three.

Básicamente se cargan por el camino a Kobe, Gasol, Durant, Westbrook, Harden, LeBron, Wade y Bosh. Hay que ser un jodido equipazo para hacer eso.
Imagínate tankear durante años para acabar siendo los Sixers

Avatar de Usuario
Marlo Stanfield
Mensajes: 4660
Registrado: 20 Nov 2015, 12:45

Re: Top 10 defensores de Jordan en los 90

por Marlo Stanfield » 19 Feb 2020, 02:10

Dokken escribió:
vatuer escribió:
Marlo Stanfield escribió:Pero no te das cuenta, hijo mío, que Duncan domina los 2000 como Shaq y su competencia es muchísimo más feroz en su puesto?
Puede que este sea el debate más interesante, y es que en mi opinión Duncan no domina como Shaq ni Lebron lo ha hecho como Jordan y ver si esto es así por la competencia del momento u otros factores.
Y si en la epoca de Jordan los defensores eran reguleros porque solo hubo UN Jordan.

Es que la "siguiente" mega estrella de esa epoca está a años luz del dominio de Jordan, ¿Porque?, Si los defensores exteriores eran un blufff,
Se ha dicho mil veces en este hilo. Porque no solo los guards defensores son de bajo nivel, sino que el talento exterior en los 90 es muy limitado, más allá de Jordan.
Imagínate tankear durante años para acabar siendo los Sixers

Billups_on_fire
Mensajes: 619
Registrado: 24 Oct 2010, 17:56

Re: Top 10 defensores de Jordan en los 90

por Billups_on_fire » 19 Feb 2020, 02:52

No se si será así, xo alguna vez leí q Danilovic le hizo una muy buena defensa en alguna serie de PO de bulls-heat

nanditonet
Mensajes: 179
Registrado: 26 Oct 2006, 00:31

Re: Top 10 defensores de Jordan en los 90

por nanditonet » 19 Feb 2020, 07:41

Vosotros cuando jugáis qué tenéis más fácil para ejecutar? Driblar, zafarte de dos adversarios y topar con el árbol de turno en la zona...o tirar de tres con espacio? Pues eso es el baloncesto de antes comparado con el de ahora. Así de simplificado y así de sencillito. Por eso, ver a un tío revolverse como un gato en ataque y mordiendo en defensa no se ve ahora ni de coña. Y los q vimos a Jordan sí. Os recuerdo q la tiranía duró lo q no han durado otras tiranías y rebajar el nivel baloncestístico de aquellos años como hacéis algunos es bastante osado. Se defendía más en cantidad, más agresivo y con más importancia en el juego. Lo de ahora es un cachondeo y un lucimiento y ahí señoras y señores está la diferencia.

Ahhh...y metamos a Jordan jovencito y enseñémosle la técnica y el entrenamiento de hoy en día, a ver en q se convertiría...
Nunca en baloncesto se han juntado tantas variables tan potenciadas en un jugador y se me hace extraño pensar q vuelva a ocurrir.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Marlo Stanfield
Mensajes: 4660
Registrado: 20 Nov 2015, 12:45

Re: Top 10 defensores de Jordan en los 90

por Marlo Stanfield » 19 Feb 2020, 07:51

nanditonet escribió:Vosotros cuando jugáis qué tenéis más fácil para ejecutar? Driblar, zafarte de dos adversarios y topar con el árbol de turno en la zona...o tirar de tres con espacio? Pues eso es el baloncesto de antes comparado con el de ahora. Así de simplificado y así de sencillito. Por eso, ver a un tío revolverse como un gato en ataque y mordiendo en defensa no se ve ahora ni de coña. Y los q vimos a Jordan sí. Os recuerdo q la tiranía duró lo q no han durado otras tiranías y rebajar el nivel baloncestístico de aquellos años como hacéis algunos es bastante osado. Se defendía más en cantidad, más agresivo y con más importancia en el juego. Lo de ahora es un cachondeo y un lucimiento y ahí señoras y señores está la diferencia.

Ahhh...y metamos a Jordan jovencito y enseñémosle la técnica y el entrenamiento de hoy en día, a ver en q se convertiría...
Nunca en baloncesto se han juntado tantas variables tan potenciadas en un jugador y se me hace extraño pensar q vuelva a ocurrir.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
De hecho los deportes cada vez son peores, de ahí a que se inviertan cada vez más millones en departamentos de análisis matemático y estadístico, médicos deportivos, fisioterapeutas, y el deporte haya llegado al mayor nivel de profesionalización de su historia.

Sí, sin duda Jordan estaría muy acostumbrado a recibir un 2 contra 1 en el que la ayuda no va a 2 metros por siglo.

Driblar no, Jordan con su primer paso rompía a prácticamente todos los defensores de la época. Y el árbol de turno rara vez llegaba a cerrar el aro si no le atacaban directamente a su posición.

Uno de los mejores exteriores de los 90 es Clyde Drexler. Y lo siento, pero el bueno de Clyde está muy lejos de la hornada de escoltas chupones de los 2000.

Que promedia 20 puntos en su carrera y en Playoffs, sin ser especialmente destacable en ninguna otra faceta del juego.
Imagínate tankear durante años para acabar siendo los Sixers

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: Top 10 defensores de Jordan en los 90

por Jordan_Forever » 19 Feb 2020, 08:55

Cierto, Drexler no era muy destacado

De hecho en lo unico que destacaba era en hacer extraordinariamente facil lo que para el resto era imposible

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: Top 10 defensores de Jordan en los 90

por Jordan_Forever » 19 Feb 2020, 09:00

nanditonet escribió:Vosotros cuando jugáis qué tenéis más fácil para ejecutar? Driblar, zafarte de dos adversarios y topar con el árbol de turno en la zona...o tirar de tres con espacio? Pues eso es el baloncesto de antes comparado con el de ahora. Así de simplificado y así de sencillito. Por eso, ver a un tío revolverse como un gato en ataque y mordiendo en defensa no se ve ahora ni de coña. Y los q vimos a Jordan sí. Os recuerdo q la tiranía duró lo q no han durado otras tiranías y rebajar el nivel baloncestístico de aquellos años como hacéis algunos es bastante osado. Se defendía más en cantidad, más agresivo y con más importancia en el juego. Lo de ahora es un cachondeo y un lucimiento y ahí señoras y señores está la diferencia.

Ahhh...y metamos a Jordan jovencito y enseñémosle la técnica y el entrenamiento de hoy en día, a ver en q se convertiría...
Nunca en baloncesto se han juntado tantas variables tan potenciadas en un jugador y se me hace extraño pensar q vuelva a ocurrir.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Con el tiempo, como siempre, me he ido acostumbrando. Pero los que mamamos aquel basket tenemos una vision similar del juego, donde si no vemos intensidad defensiva todo pierde bastante sentido. Yo hace años no veia NBA hasta que llegaban los PO y pasaba la primera ronda.

Ahora voy disfrutando de la RS aun sabiendo que son 2400 pachangas con espectadores en comparacion con lo que podrian ofrecer. Y sigo esperando a PO para que se pongan a jugar en ambos lados de la pista.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 15:49