¿Y si la NBA ''aprovecha'' este parón para cambiar su calendario y no cruzarse con la NFL?
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Novio de Hello
Mensajes: 52560
Registrado: 01 May 2002, 21:38

¿Y si la NBA ''aprovecha'' este parón para cambiar su calendario y no cruzarse con la NFL?

por Novio de Hello » 17 Mar 2020, 12:03

En USA, la NFL es de largo la competición que más mueve. Y la NBA compite con la NFL los meses de octubre (2ª quincena), noviembre, diciembre y enero, que se juegan los play-offs y competir ahí es imposible cuando coincide partido de football.

A nivel negocio, estoy más que seguro que la posibilidad de hacer una temporada desde Navidades hasta agosto lleva tiempo presente en Silver y propietarios. La NFL empieza siempre los primeros días de septiembre. Así, la NBA tendría el mismo calendario que ahora, salvo que empezaría justo dos meses más tarde para acabar justo dos meses más tarde igualmente. Para la NBA serían todo ventajas, pues consiguen ocupar todos los meses que descansa la NFL. Y a nivel mundial, la NBA es una competición tan global que tendrá un interés igual (o al menos muy parecido) juegue los meses que juegue. Es más, a nivel mundial, jugando en verano no tienen la competencia del fútbol nuestro (soccer para ellos), aunque lógicamente no es lo mismo por la diferencia horaria.

Y consiguen otra cosa: que sus jugadores no vayan a los torneos de selecciones. En principio, claro. Porque si ese cambio de calendario en la NBA se produjera, ya se encargarían los torneos de selecciones de moverse para poder tener un producto atractivo. Es lo que pasa en todos los aspectos de la vida: el grande se mueve y "obliga" a que los pequeños se muevan con él. Salvo que se encabezonen y nos obsequien con espectáculos como los de las ventanas, claro.

Resumiendo, que la NBA tendría competición desde mediados de diciembre hasta agosto. Tendría las Navidades y el máximo espacio de calendario posible para no competir con la NFL. Y con una idea clara para llevar a cabo: yo pago millonadas a mis jugadores y mis jugadores no pueden ir con sus selecciones cuando hay competición NBA... y la idea supongo que será que no puedan ir nunca. No comprimes tu competición con partidos en noches seguidas para dar más vacaciones... y luego que las vacaciones las empleen en ir a jugar con otros, generarles el dinero a otros y arriesgarse a lesiones. Y luego ya los consiguientes convenios colectivos se encargarán de dejarlo todo arreglado, porque todo ello lo arregla la pasta, y no parece precisamente que tengan ese problema.

El puñetero conoravirus está suponiendo un gran impacto a nivel mundial... y estas situaciones suelen ser propicias para los grandes cambios. Lógicamente no tengo ni idea de lo que pueda pasar, ni ninguna información privilegiada para sustentar este ladrillo. Lo único que hago es preguntarle a la pasta, y la pasta suele ser la única que tiene todas las respuestas.

Como diría un forero de hace muuuuuuchos años, y de quien no recuerdo el nombre pero sí su coletilla más utilizada: OPINAR.

P.D. A ver cuánto tarda el primero en decir que los Gasol, Rubio, Doncic y otros grandes jugadores ya no jugarían en la NBA si les prohíben jugar con sus selecciones.

Simpkins
Mensajes: 30557
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

Re: ¿Y si la NBA ''aprovecha'' este parón para cambiar su calendario y no cruzarse con la NFL?

por Simpkins » 17 Mar 2020, 12:19

Hombre, atrasar la competición para terminar coincidiendo con periodos de vacaciones, JJOO y demás competiciones y eventos internacionales no parece una gran idea.

Y si se lo hubiesen planteado en algún momento, hubiesen podido implementar paulatinamente la medida, atrasando cada año una semana el inicio y fin de competición.
Imagen

bckhm520
Mensajes: 5515
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: ¿Y si la NBA ''aprovecha'' este parón para cambiar su calendario y no cruzarse con la NFL?

por bckhm520 » 17 Mar 2020, 12:28

Coincidirian con el béisbol en verano.

Coordinador de zona
Mensajes: 2676
Registrado: 26 Dic 2017, 13:27

Re: ¿Y si la NBA ''aprovecha'' este parón para cambiar su calendario y no cruzarse con la NFL?

por Coordinador de zona » 17 Mar 2020, 12:37

La NFL te deja casi toda la semana libre desde septiembre,no puedes desperdiciar esos meses.

Pero oye,creo que a todos nos vendría perfecto.

R1Molano
Mensajes: 10163
Registrado: 23 Mar 2009, 11:23
Ubicación: Asturies!! @LosGSWarriors + Spanish Golden State Warriors #Bazemoring

Re: ¿Y si la NBA ''aprovecha'' este parón para cambiar su calendario y no cruzarse con la NFL?

por R1Molano » 18 Mar 2020, 18:14

La NBA ya tiene un calendario ligeramente casado con la NFL, con Enero y principio de Enero mas flojo (momento calentísimo del football) y acelerando una vez pasado el ASG y sobretodo el campeonato NCAA (basket) y luego sus PO tiene todo el espacio del mundo, solo compartiendo algo con la NHL. A partir del fin de la NBA empieza el beisbol.

La NFL es tan grande que no se hasta que punto interesa meter las Finales NBA en Septiembre con la NFL ya funcionando y quitando focos.

No creo que sea una idea de la NBA ir por ahí, mas cuando estan planificando su Copa para Noviembre-Diciembre, espacio donde la NFL aun esta en RS pero en el ralentí pre-PO y ya se han dejado atrás las Series Mundiales.
TUS CAMISETAS NBA y FUTBOL AL PRECIO Y CALIDAD QUE DESEAS:
https://picasaweb.google.com/MENUDOCHOLLAZO
Twitter: @MenudoChollazo

Imagen
GS Warriors Blog:
http://losgswarriors.blogspot.com/ Twitter: @losGSWarriors

Novio de Hello
Mensajes: 52560
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: ¿Y si la NBA ''aprovecha'' este parón para cambiar su calendario y no cruzarse con la NFL?

por Novio de Hello » 18 Mar 2020, 20:56

Septiembre no, agosto. Empezaría en ese supuesto dos meses después (mediados de diciembre respecto a mediados de octubre) y acabaría dos meses después (finales de agosto respecto a finales de junio). La NFL empieza en septiembre. Es eso mismo; como la NFL es tan grande, aprovechar todos y cada uno de los meses que para parece la mejor opción teórica. Y que quizá sea éste el momento para poder llevarlo a la práctica.

Duncan Ferguson
Mensajes: 57545
Registrado: 23 Mar 2005, 14:00

Re: ¿Y si la NBA ''aprovecha'' este parón para cambiar su calendario y no cruzarse con la NFL?

por Duncan Ferguson » 18 Mar 2020, 21:03

Gasol, Rubio, Doncic y otros grandes jugadores ya no jugarían en la NBA si les prohíben jugar con sus selecciones.

david_fernandez_1983
Mensajes: 1017
Registrado: 04 Ene 2014, 01:48

Re: ¿Y si la NBA ''aprovecha'' este parón para cambiar su calendario y no cruzarse con la NFL?

por david_fernandez_1983 » 19 Mar 2020, 08:58

No, Novio, hay que entender cómo funcionan las grandes ligas americanas y ver cómo gestionan los puntos valle y pico de cada una de las competiciones,la carga de partidos de cada competición, etc. No van a cambiarlo

rsantosgarcia
Mensajes: 5297
Registrado: 21 Dic 2001, 15:36

Re: ¿Y si la NBA ''aprovecha'' este parón para cambiar su calendario y no cruzarse con la NFL?

por rsantosgarcia » 19 Mar 2020, 12:14

Meter los play off en Agosto, con el 70% del planeta de vacaciones no creo que sea lo mejor para el seguimiento de la competición
"Juega duro o vete a casa"

Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

pistolmaravich31
Mensajes: 6720
Registrado: 09 Ene 2011, 21:47

Re: ¿Y si la NBA ''aprovecha'' este parón para cambiar su calendario y no cruzarse con la NFL?

por pistolmaravich31 » 19 Mar 2020, 14:46

Eso de que si meten partidos en verano no tienen competencia con el soccer/futbol...en julio son los mundiales y las eurocopas...

Es mas la NBA y el futbol se pisan menos en el calendario actual. Cuando se juegan las finales de conferencia que son coincidiremos todos los partidos mas vistos junto a las finales, ya han terminado las ligas o casi todas. Lo unico que queda es la final de champions que se juega a finales de mayo. Y la primera quincena junio que es donde se juegan las finales no hay nada salvo amistosos de selecciones si hay un torneo ese verano.

Yo no lo veo, la NBA es cada vez mas global no creo que meter los PO en julio con un torneo de selecciones de futbol sea buena idea, mas cuando hay muchimos que son seguidores de ambas competiciones. Luego esta lo de joder tambieb los torneos de selecciones de basket incluidos los juegos algo que merece otro capitulo aparte. Incluso tambien lo de los que el baloncesto universitario y el de instituto tuviera un calendario tan diferente al de la NBA, tambien habria que analizarlo.

Y ojo, En verano ademas con el buen tiempo creo que el beisbol tendria preferncia, y chocarias de lleno con ellos que ademas son muchos partidos como la nba, mas incluso . Es cierto que el futbol americano alli se lleva atencion , pero se juegan menos partidos que en basket y beisbol y luego juegas tambien varios meses en donde no hay NFL que la NBA aprovecha muy bien.


Asi esta bien. Les falta reducir un poco el calendario, meter un torneo de elimnatorias como el quieren meter (en navidad o asi estaria bien) y hacer que el all star se lo tomen mas en serio los jugadores, de alguna forma claro.

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: ¿Y si la NBA ''aprovecha'' este parón para cambiar su calendario y no cruzarse con la NFL?

por ravens » 19 Mar 2020, 19:21

bckhm520 escribió:Coincidirian con el béisbol en verano.
Esto es.
Coordinador de zona escribió:La NFL te deja casi toda la semana libre desde septiembre,no puedes desperdiciar esos meses.

Pero oye,creo que a todos nos vendría perfecto.
No, toda la semana libre no. El Jueves, el domingo y el lunes, hay football. Y el sábado, hay football universitario (que también está por encima de la NBA). Y teniendo en cuenta lo que mueven, el resto de la semana queda bastante ocupado con programas y tertulias. Es como decir que aquí el soccer sólo ocupa el fin de semana, cuando al final hay football todos los días. Por eso la NBA va a medio gas hasta navidades, cuando la NFL pasa a playoffs y reduce su número de partidos.
Novio de Hello escribió:Septiembre no, agosto. Empezaría en ese supuesto dos meses después (mediados de diciembre respecto a mediados de octubre) y acabaría dos meses después (finales de agosto respecto a finales de junio). La NFL empieza en septiembre. Es eso mismo; como la NFL es tan grande, aprovechar todos y cada uno de los meses que para parece la mejor opción teórica. Y que quizá sea éste el momento para poder llevarlo a la práctica.
La NFL ya está a tope en Agosto aunque no haya partidos oficiales, desde mediados de Agosto es un no parar. Y empieza también el football universitario. No es inviable competir con eso (mejor dicho, convivir, porque la NBA está órdenes de magnitud por debajo de la NFL y NCAAF), pero hay que sumar el rush final del beisbol.

La NBA y la MLB están muy parejas, ninguna de las dos competiciones puede permitirse competir entre sí, corren el riesgo de destruirse mutuamente. El arraigo del beisbol en la sociedad norteamericana es muy superior al basket, si bien desde su lockout la NBA ha conseguido alcanzar a la MLB.
ImagenImagen

Novio de Hello
Mensajes: 52560
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: ¿Y si la NBA ''aprovecha'' este parón para cambiar su calendario y no cruzarse con la NFL?

por Novio de Hello » 19 Mar 2020, 19:41

En cualquier caso, ya dejo claro que no afirmo nada. Sólo que, si van a cambiar algo, algo parecido a esto que comento u otras cosas, éste es el momento. Y lo de "coincidir con J.J.O.O. y demás competiciones veraniegas de selecciones", que se ha dicho más atrás... sería otro motivo para jugar en verano y no ceder sus jugadores, y no sería precisamente algo que el cambio tuviera en contra, sino a favor.

Novio de Hello
Mensajes: 52560
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: ¿Y si la NBA ''aprovecha'' este parón para cambiar su calendario y no cruzarse con la NFL?

por Novio de Hello » 02 May 2020, 12:43

Algo se mueve. Parece que alguien más también ha pensado en la posibilidad: https://www.mundodeportivo.com/balonces ... echas.html

bambam6667
Mensajes: 5189
Registrado: 17 Jul 2005, 18:52
Ubicación: Barakatown

Re: ¿Y si la NBA ''aprovecha'' este parón para cambiar su calendario y no cruzarse con la NFL?

por bambam6667 » 02 May 2020, 13:07

yo lo que nunca he entendido es tantos meses de parón en la NBA y luego, el jugar tantos partidos a la semana
No sería mejor alargar algo la temporada y espaciar algo más los partidos? que podrías seguir teniendo partidos todos los días, pero en vez de 5 partidos o más al día, pues 2 o 3
No se si a nivel físico bajaría la carga de la que tanto se quejan al espaciar los partidos, o al alargar la competición es contraproducente también el mantener el pico de forma más meses
[IMG]http://i266.photobucket.com/albums/ii254/bambam6667/firma.jpg[/IMG]
[url]http://funkynba.blogspot.com.es/[/url]

Novio de Hello
Mensajes: 52560
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: ¿Y si la NBA ''aprovecha'' este parón para cambiar su calendario y no cruzarse con la NFL?

por Novio de Hello » 02 May 2020, 13:20

Todo eso va con los convenios colectivos. Cuando les hayan dicho a los jugadores que van a jugar más meses... habrán dicho que no, que los 82 en 7 meses mejor que en 8, y un mes más de vacaciones. Y si la temporada empieza un poco antes, pues la pretemporada es un poco más corta.

Pero esta pandemia adivina cómo lo cambia todo. La NFL, que regula muchísimo el número de partidos por las hostias que se atizan y el riesgo que hay, acaba de quitar un partido de pretemporada y meter otro de temporada regular (creo que a partiro de 2021). Pero todo esto de acuerdo al convenio colectivo que firman con los jugadores, y a costa de más dinero, como todos los acuerdos a los que llegan.

iceland_ice
Mensajes: 1400
Registrado: 29 Nov 2003, 23:27
Ubicación: puertollano

Re: ¿Y si la NBA ''aprovecha'' este parón para cambiar su calendario y no cruzarse con la NFL?

por iceland_ice » 02 May 2020, 13:34

El calendario deportivo americano, y de eventos en general, es algo tan bien calculado que habría que modificar muchas cosas. Tiene sentido lo de empezar en diciembre un año, si hace falta que no se junten las temporadas. Pero hay varias derivadas importantes.
-Empezando en diciembre pierdes un momento de máxima atención, que es el tip off. Justo una semana-dos semanas después de la NHL. Es un momento de gran consumo de NBA, porque como ha dicho algún otro forero, la NFL (y no olvidarse de la NCAA de football) te dejan la semana libre. Si empiezas en Navidad, que es como un reinicio de la liga, pierdes ese momento de octubre.
-En febrero tienes otro momento álgido, ya ha acabado la NFL y tienes el ASG. Además, la inercia del March Madness, la aprovecha la NBA. Justo una semana después de la final empiezan los Playoffs, con lo que arrastras gente.
-Coincidirías con Mundial de fútbol o JJOO, cosa que te puedes permitir un año, pero no siempre.
-El béisbol es un deporte al mismo nivel que la NBA en EEUU, con lo que estarías pasando de competir esencial con la NHL, a pasar a competir con el béisbol que es un enemigo mucho más temible.
Lo dicho, para un año sí, claro, será viable, pero para el futuro no creo.
@F9NBA

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13687
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: ¿Y si la NBA ''aprovecha'' este parón para cambiar su calendario y no cruzarse con la NFL?

por garba4ever » 02 May 2020, 16:17

Yo entiendo que lo que sea que hagan lo harán para este año solo. Aparte que entiendo que no solo la NBA tendría que modificar calendarios. Si consiguen ponerse medio de acuerdo (al menos intentar no joderse) y a partir del siguiente año todo vuelve a la normalidad, yo lo veo posible.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23539
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: ¿Y si la NBA ''aprovecha'' este parón para cambiar su calendario y no cruzarse con la NFL?

por itv » 03 May 2020, 15:44

Yo por lo que he seguido es algo de lo que se habla solamente tras el parón por el virus, no antes. Y con la cantidad de experimentos y globos sonda que está mandando la NBA me extrañaría que lo estuviesen estudiando.
Ahora bien, si tienen que retrasar la temporada que viene como todo parece indicar estoy seguro de que van a evaluar el resultado del experimento. Yo tengo muchas dudas, la verdad. La principal es que mueve las finales al verano, que es una época muchísimo peor que el final de la primavera.
Imagen

mbenga
Mensajes: 17855
Registrado: 09 Mar 2007, 13:09

Re: ¿Y si la NBA ''aprovecha'' este parón para cambiar su calendario y no cruzarse con la NFL?

por mbenga » 03 May 2020, 19:14

bambam6667 escribió:yo lo que nunca he entendido es tantos meses de parón en la NBA y luego, el jugar tantos partidos a la semana
No sería mejor alargar algo la temporada y espaciar algo más los partidos? que podrías seguir teniendo partidos todos los días, pero en vez de 5 partidos o más al día, pues 2 o 3
No se si a nivel físico bajaría la carga de la que tanto se quejan al espaciar los partidos, o al alargar la competición es contraproducente también el mantener el pico de forma más meses
Con reducir algo los back-to-back y eliminar por completo el disparate de jugar 4 partidos en 5 días me daba con un canto en los dietes. Que tampoco creo que fuese necesario adelantar el inicio más de 10-12 días.

Fumantxu
Mensajes: 15141
Registrado: 06 Ene 2009, 22:23
Ubicación: En el nido del Pájaro.

Re: ¿Y si la NBA ''aprovecha'' este parón para cambiar su calendario y no cruzarse con la NFL?

por Fumantxu » 06 May 2020, 16:46

En Enero y Febrero, todo es football, en Septiembre y Octubre, todo es beisbol, por otra parte, la NHL y la NBA siempre han tenido una convivencia pacifica, ya que definían torneos de manera simultánea. El principal problema con respecto a la NBA es su encaje con los Mundiales, Eurobasket (que siempre les ha dado un poco igual, imponiendo los equipos sus pretensiones) pero sobre todo con los JJOO, ahí si que veo un problema importante. Si logran resolverlo, podría ser una medida muy chula, que mejor manera de empezar la temporada que una sesión de partidos importantes el día de Navidad.
ImagenImagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 28 Abr 2024, 08:16