Casademont Zaragoza Liga Femenina. Campeonas Copa 2023 y a Euroliga!!!
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
Kidd_32
Mensajes: 6006
Registrado: 04 Feb 2012, 02:56
Ubicación: Key Arena, Seattle

Re: Casademont Zaragoza Liga Femenina

por Kidd_32 » 21 Oct 2020, 21:55

bckhm520 escribió:El femenino es una banda en desbandada.
Ni el ejército de Pancho Villa.
E Iglesias alineando en base al CV.
Acabar sin Sangare en pista los últimos 5 minutos es para que se repase el vídeo un poco.
Se les ve calidad individual aquí y allá, pero, cualquier equipo que tenga dos o tres sistemas las desborda sin problemas.
Yo a Carlos Iglesias no lo he seguido mucho, pero de momento deja que desear lo que está haciendo con el equipo, otra cagada made in Basket Zaragoza.
A mí me preocupa el puesto de base, no están dando el rendimiento esperado ninguna.

bckhm520
Mensajes: 5515
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: Casademont Zaragoza Liga Femenina

por bckhm520 » 21 Oct 2020, 22:00

Yo es que no sé. El cuerpo técnico de Carlos Iglesias, ¿tiene experiencia en LF?
Porque el míster debía llevar 10 años fuera....
Las tiene jugando con a) Balones a Will, b) Juego libre.

A Ayuso hay que dejarla penetrar siempre, negar el PR a Gatling y ya se encarga la catalana de perderla ella sola.

Omarion_B2K
Mensajes: 6633
Registrado: 05 Jun 2004, 00:32
Ubicación: Zaragoza

Re: Casademont Zaragoza Liga Femenina

por Omarion_B2K » 21 Oct 2020, 23:39

Retirado escribió:A Sangare para cuanto tiempo se le firmó? Porque como siga con la proyección evolucionando será una jugadora muy importante en el futuro
Tendría que buscarlo, pero diría que 4 temporadas. Y sí, la pinta de jugadoraza a futuro que tiene es de lo poco positivo que se está viendo.

Yo no sé a partir de cuándo se les tiene que empezar a exigir.
Es un proyecto totalmente nuevo, y ya sabemos que hay que empezar despacito y con buena letra (recordamos la 1a temporada del masculino?). En ese aspecto, creo que la afición tenemos parte de culpa, porque nos autogeneramos unas expectativas desmedidas con los fichajes en verano (entre los 4 primeros, se decía).
También la planificación de la plantilla es sospechosa. No te puedes plantar a jugar en una liga profesional con 2 fichas menos que el resto por voluntad propia, porque te pasa lo que te pasa. Apenas 7-8 jugadoras útiles, y que a ninguna de ellas le de por resfriarse.

Iglesias no da con la tecla, y la excusa de los 15 días de cuarentena sigue siendo válida, pero ya empieza a oler. No se ve absolutamente nada en el juego, las chicas van como pollos sin cabeza por la cancha, ni una sola jugada elaborada. Balones a Gatling y acciones individuales. La nada más absoluta.

Como digo, los comienzos son jodidos, y es un proyecto que me ilusiona especialmente. Creo que este año no se les debería de exigir resultados, pero sí hacernos disfrutar por momentos. Ninguna de las dos cosas hasta el momento.

Omarion_B2K
Mensajes: 6633
Registrado: 05 Jun 2004, 00:32
Ubicación: Zaragoza

Re: Casademont Zaragoza Liga Femenina

por Omarion_B2K » 22 Oct 2020, 04:16

Pues Markeisha Gatling ha publicado en Twitter unos mensajes un tanto sospechosos.

Avatar de Usuario
Kidd_32
Mensajes: 6006
Registrado: 04 Feb 2012, 02:56
Ubicación: Key Arena, Seattle

Re: Casademont Zaragoza Liga Femenina

por Kidd_32 » 22 Oct 2020, 13:15

Omarion_B2K escribió:Pues Markeisha Gatling ha publicado en Twitter unos mensajes un tanto sospechosos.
no escuché la rdp pero han dicho en la radio que Carlos Iglesias criticó la actitud de las jugadoras :alarma:

bckhm520
Mensajes: 5515
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: Casademont Zaragoza Liga Femenina

por bckhm520 » 22 Oct 2020, 14:51

Kidd_32 escribió:
Omarion_B2K escribió:Pues Markeisha Gatling ha publicado en Twitter unos mensajes un tanto sospechosos.
no escuché la rdp pero han dicho en la radio que Carlos Iglesias criticó la actitud de las jugadoras :alarma:
Malo :alarma:

Retirado
Mensajes: 1542
Registrado: 26 May 2006, 15:49

Re: Casademont Zaragoza Liga Femenina

por Retirado » 22 Oct 2020, 17:52

Yo no las he escuchado, pero si es cierto que dijo eso, la está liando.

Lo que se ve es que van perdidisimas. Jugamos el Gatling-sistema acompañado del Wurtz-sistema. Creo que no es falta de actitud, sino de tener todo bien definido.

Veremos, pero el tiempo se acaba...
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Kidd_32
Mensajes: 6006
Registrado: 04 Feb 2012, 02:56
Ubicación: Key Arena, Seattle

Re: Casademont Zaragoza Liga Femenina

por Kidd_32 » 25 Oct 2020, 13:53

Partido muy serio hoy de las chicas por lo menos hasta el descanso, y Carlos Iglesias bien dirigiendo el equipo.
Qué recursos tiene Taylor Wurtz, es una delicia ver a esta jugadora :amor:

Avatar de Usuario
Kidd_32
Mensajes: 6006
Registrado: 04 Feb 2012, 02:56
Ubicación: Key Arena, Seattle

Re: Casademont Zaragoza Liga Femenina

por Kidd_32 » 25 Oct 2020, 14:20

No sé para qué digo nada, en fin...

Omarion_B2K
Mensajes: 6633
Registrado: 05 Jun 2004, 00:32
Ubicación: Zaragoza

Re: Casademont Zaragoza Liga Femenina

por Omarion_B2K » 25 Oct 2020, 16:02

A mí me ha parecido otro desastre salvo en fases de la primera mitad (los últimos 3-4 minutos antes del descanso han jugado realmente bien). Y es que el rival de hoy se prestaba para lamer heridas, y deja las mismas dudas.
No es casualidad que el equipo acabe siempre mal los partidos. Ya lo hemos dicho por activa y por pasiva, llegan ahogadas al final porque falta rotación.

Yo ya no necesito ver más, y el tiempo de las excusas por los 15 días de cuarentena se ha terminado. Creo que las chicas tienen calidad, y no es un problema de actitud. Ellas lo intentan, pero falta baloncesto por todas partes. Iglesias no termina de dar con la tecla, o su discurso no cala en el equipo, que parece que por ahí van los tiros.

zoltivs
Mensajes: 1631
Registrado: 24 Jun 2010, 12:44

Re: Casademont Zaragoza Liga Femenina

por zoltivs » 26 Oct 2020, 10:01

Yo ayer estuve viendo el partido, y tengo claro que el equipo esta muy mal trabajado, sin apenas sistemas, jugadas, etc, etc.... teniendo además jugadoras que necesitan en muchos casos de sistemas para tener tiros liberados, etc.... Si tienes que jugar con Vanloo, Gorecki y la inglesa, tienes que tener sistemas para que en determinados momentos tengan tiros totalmente liberados, ya que no les veo excesivos fundamentos para generarse sus propios tiros. Lo mismo digo respecto de Ayuso, parece que en el grupo de whatsapp de los entrenadores tienen ya claro que en cuanto sale, hay que hacerle un 2x1, ya que Iglesias no ha preparado ayudas para ella (eso de subir otra el balón, por ejemplo).

Y en defensa........ justitas. Mucha flotación para el tiro lejano, y muy pocas ayudas. Por el equipo que tenemos con tan poca rotación, lo ideal sería tener un sistema de zonas, que permitiera descansas en fases del partido a las jugadoras, pero lo dicho, sistemas malamente trabajados.

bckhm520
Mensajes: 5515
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: Casademont Zaragoza Liga Femenina

por bckhm520 » 26 Oct 2020, 10:11

10 jugadoras para LF sin competicion europea deberia dar de sobra. Pero, si dos no juegan nunca ya la cosa va mas justa, y aun asi jugando un partido por semana deberia seguir dando. El comienzo les ha provocado tener que jugar dos partidos por semana.
De todas formas el equipo esta fatal trabajado. Todos lo vemos, no hay sistemas que generen ni un solo tiro liberado. Gatling sistema y juego libre. No hay mas.

Avatar de Usuario
Kidd_32
Mensajes: 6006
Registrado: 04 Feb 2012, 02:56
Ubicación: Key Arena, Seattle

Re: Casademont Zaragoza Liga Femenina

por Kidd_32 » 28 Oct 2020, 21:52

Otra vez que tiran por la borda una diferencia grande, creo que han sido 20 puntos, en fin...
Irene Lahuerta está haciendo una buena temporada, podría ser la segunda base perfectamente ;)

Omarion_B2K
Mensajes: 6633
Registrado: 05 Jun 2004, 00:32
Ubicación: Zaragoza

Re: Casademont Zaragoza Liga Femenina

por Omarion_B2K » 29 Oct 2020, 01:59

Precisamente por eso no estoy nada de acuerdo con el mensaje anterior de bckhm520.
En el deporte profesional actual, incluido este, tienes que tener el mayor número de jugadoras disponibles, porque tienes que mantener una intensidad alta los 40 minutos.
Esto ya no son los años 80, donde tenías una rotación de 7-8 jugadores y te valía porque todos jugaban igual. Ahora todo el mundo juega con 12, y si juegas con 8-9 se nota.
Hoy nueva demostración. Unos primeros 15 minutos maravillosos, las dejan con vida al descanso, se desploman en la segunda mitad, y acaban sufriendo para ganar un partido que dominaban cómodamente.

bckhm520
Mensajes: 5515
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: Casademont Zaragoza Liga Femenina

por bckhm520 » 29 Oct 2020, 07:46

Omarion_B2K escribió:Precisamente por eso no estoy nada de acuerdo con el mensaje anterior de bckhm520.
En el deporte profesional actual, incluido este, tienes que tener el mayor número de jugadoras disponibles, porque tienes que mantener una intensidad alta los 40 minutos.
Esto ya no son los años 80, donde tenías una rotación de 7-8 jugadores y te valía porque todos jugaban igual. Ahora todo el mundo juega con 12, y si juegas con 8-9 se nota.
Hoy nueva demostración. Unos primeros 15 minutos maravillosos, las dejan con vida al descanso, se desploman en la segunda mitad, y acaban sufriendo para ganar un partido que dominaban cómodamente.

Hombre. No deberíamos echar las culpas a las rotaciones por lo de ayer. Cáceres vino con 7 jugadoras sanas y una de ellas tenía un nivel de liga laboral de la Rioja.
Aún así con 6 jugadoras nos hubieran ganado si no acaba expulsada la pívot griega y no se lesiona Lahuerta y eso que ellas acabaron muertas.

Aquí nunca se ha jugado competición europea y a Stadium siempre le ha dado para competir tranquilamente. Con Lapeña había temporadas de rotación real con 6 jugadoras.
Para LF con 10 jugadoras + cantera da sobradisimo.

Pero, si que es cierto que hasta ahora, con lo de habernos perdido los dos primeros partidos y el calendario apretado de inicio de momento están jugando dos partidos por semana y se nota. Pero, también las rivales. Y de momento quitando Valencia no han jugado contra ningún rival que tuviera una rotación de más de 10.

SCUBA
Mensajes: 1036
Registrado: 13 Jun 2006, 23:31
Ubicación: PRINCIPE FELIPE

Re: Casademont Zaragoza Liga Femenina

por SCUBA » 29 Oct 2020, 13:02

Ayer se gana el partido porque sale de la pista Irene Lahuerta y la 5ª falta de la griega. El equipo no está trabajado.

Omarion_B2K
Mensajes: 6633
Registrado: 05 Jun 2004, 00:32
Ubicación: Zaragoza

Re: Casademont Zaragoza Liga Femenina

por Omarion_B2K » 29 Oct 2020, 17:43

En todos los sitios que he opinado al respecto he dicho lo mismo. Recalco la importancia de jugar con una rotación corta, pero sobretodo que falta baloncesto.
Por supuesto, un equipo mejor trabajado (no es difícil) te puede poner en problemas, aunque tambien jueguen con pocas jugadoras. Es la combinación de ambas cosas lo que hace que este equipo, de momento, sea un desastre.

A ver si sacando victorias, aunque sea sin brillo, y sin urgencias clasificatorias, las jugadoras se sueltan definitivamente.

zoltivs
Mensajes: 1631
Registrado: 24 Jun 2010, 12:44

Re: Casademont Zaragoza Liga Femenina

por zoltivs » 29 Oct 2020, 18:48

Yo ya comente...... este equipo necesito mucho trabajo de entrenador, ya que no se caracteriza en muchas de ellas por actitudes individuales.
Se puede competir, esta claro, y podemos incluso llegar a competir a nivel top, pero todo pasa por generar aclarados o situaciones de ventaja para esas jugadoras que no tienen tan fácil generarse sus tiros.
Mira, voy a poner un ejemplo..... aquí tuvimos a Chad Toppert, un jugador que o le preparabas aclarados, y en ese momento era letal (aún recuerdo su primera temporada con un % superior al 50% en tiros de 3), pero si no hacías ese trabajo para el, pasaba totalmente desapercibido.

Omarion_B2K
Mensajes: 6633
Registrado: 05 Jun 2004, 00:32
Ubicación: Zaragoza

Re: Casademont Zaragoza Liga Femenina

por Omarion_B2K » 29 Oct 2020, 21:22

Nombras al bueno de Chad, y precisamente tenemos en el equipo a una jugadora de un perfil muy similar, que es Handy.
Solo sabe hacer una cosa, que es tirar de 3, pero la hace muy bien. Pues vamos a aprovechar esa única virtud y preparar jugadas para que pueda encontrar tiros liberados, no? Porque además no es de armar rápido el tiro, necesita bastante espacio.

Avatar de Usuario
Kidd_32
Mensajes: 6006
Registrado: 04 Feb 2012, 02:56
Ubicación: Key Arena, Seattle

Re: Casademont Zaragoza Liga Femenina

por Kidd_32 » 29 Oct 2020, 22:57

Estoy viendo en Magariños el Estu - La Seu y hay bastante gente en las gradas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Abr 2024, 07:35