UCAM MURCIA (2023-2024)(19-11) Demasiado Unicaja, cabeza alta!!
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

perezososanchez
Mensajes: 6700
Registrado: 11 Feb 2005, 02:06
Ubicación: En un lugar del sureste...

Re: UCAM MURCIA (2023-2024)(14-9) Volvemos al Palacio!!

por perezososanchez » 08 Mar 2024, 11:38

Migalo escribió: 08 Mar 2024, 09:20
perezososanchez escribió: 07 Mar 2024, 23:42
Migalo escribió: 07 Mar 2024, 19:50 Ya solo falta Todo y perfecto
Yo creo que será Todo o Simon, dudo que salgamos con los dos a la vez. Pero ya así sería increíble salir con uno de ellos y Díagne, que está haciendo su trabajo bien.
Simon para cuando este en forma hemos acabado el año, y yo creo que para Todo es una oportunidad buena de estar dos años en el mismo sitio, dinero ha ganado de sobra en China e igual le apetece un poco mas de competir, pero bueno vamos a ver.
Desde luego el físico no le da para jugar tres partidos a la semana, e igual eso lo descarta para Euroligas, pero puede ir a muchos equipos que le paguen más que nosotros y también competir. Pero vamos, es uno de esos casos en los que él hará lo que tenga que hacer

Marcus Cus
Mensajes: 27242
Registrado: 28 Jun 2008, 22:25
Ubicación: Murcia

Re: UCAM MURCIA (2023-2024)(14-9) Volvemos al Palacio!!

por Marcus Cus » 09 Mar 2024, 22:46

Victoria
81-73

Avatar de Usuario
Migalo
Mensajes: 11131
Registrado: 17 Dic 2006, 23:05

Re: UCAM MURCIA (2023-2024)(14-9) Volvemos al Palacio!!

por Migalo » 09 Mar 2024, 23:21

Marcus Cus escribió: 09 Mar 2024, 22:46 Victoria
81-73
Y victoria fácil, se ha podido rotar, y cuando se han acercado un poco de esfuerzo en defensa y listo. La verdad que tenemos un plantillón.
No intentarlo es de Cobardes, Fracasar de Perdedores.

Imagen

perezososanchez
Mensajes: 6700
Registrado: 11 Feb 2005, 02:06
Ubicación: En un lugar del sureste...

Re: UCAM MURCIA (2023-2024)(14-9) Volvemos al Palacio!!

por perezososanchez » 09 Mar 2024, 23:34

Estoy tan poco acostumbrado a una versión tan sólida de nuestro equipo, que a veces pienso que estoy viendo a un equipo grande.

inxs
Mensajes: 27705
Registrado: 16 Jun 2004, 19:16

Re: UCAM MURCIA (2023-2024)(14-9) Volvemos al Palacio!!

por inxs » 10 Mar 2024, 00:06

Migalo escribió: 09 Mar 2024, 23:21
Marcus Cus escribió: 09 Mar 2024, 22:46 Victoria
81-73
Y victoria fácil, se ha podido rotar, y cuando se han acercado un poco de esfuerzo en defensa y listo. La verdad que tenemos un plantillón.
Yo no la he visto tan fácil, sobre todo cuando se han puesto a 5, después de ir ganando por 20...
Hay partidos que vas ganando por 10 y estás tranquilo, y otros que ni ganando por 20 lo estás, y hoy para mi ha sido uno de estos, muy pegajosos los rivales, no perdiendo la cara al partido por grande que fuera la ventaja, hasta los dos últimos minutos no he visto claro el tema. Ya dijimos que aunque todos los partidos que quedaban en casa eran contra equipos de abajo no iba a ser fácil, y es posible que se nos escape alguno.
Plantilla muy larga la que tenemos ahora mismo, y cuando se incorporen los dos suecos, larguísima. NO tendremos una superestrella, pero tenemos 12 tíos capaces de aportar en cualquier momento.
Cuarta victoria seguida en ACB, y el sabado nos visita Obradoiro, buena oportunidad para seguir la racha.
Imagen

hckolton
Mensajes: 1573
Registrado: 24 Feb 2009, 11:06

Re: UCAM MURCIA (2023-2024)(14-9) Volvemos al Palacio!!

por hckolton » 10 Mar 2024, 09:37

Lo de Birgander que lesión fue exactamente? Y sobretodo, para cuando se supone que vuelve?. Estoy deseando ver al equipo al completo.
¿Sabes lo que significa la palabra némesis?. La imposición justa de retribución que es aplicada por un agente adecuado, personificado en este caso por un gran hijo de putta, YO.

bcjuan
Mensajes: 797
Registrado: 14 Nov 2012, 18:44

Re: UCAM MURCIA (2023-2024)(15-9) Victoria al tran tran!!

por bcjuan » 10 Mar 2024, 09:49

Poco se está hablando de la defensa. A mí los flash defensivos de Diagne al base rival me recuerdan al mejor Slaughter del Madrid.
Colapsa el bote del base, le cierra, recupera rapidísimo y limita muchísimo su ataque.
Brutal.

perezososanchez
Mensajes: 6700
Registrado: 11 Feb 2005, 02:06
Ubicación: En un lugar del sureste...

Re: UCAM MURCIA (2023-2024)(15-9) Victoria al tran tran!!

por perezososanchez » 10 Mar 2024, 10:28

bcjuan escribió: 10 Mar 2024, 09:49 Poco se está hablando de la defensa. A mí los flash defensivos de Diagne al base rival me recuerdan al mejor Slaughter del Madrid.
Colapsa el bote del base, le cierra, recupera rapidísimo y limita muchísimo su ataque.
Brutal.
Ayer es que Diagne está imperial en defensa. Es un jugador que a este nivel nos da muchísimo, porque es diferente a Marko y a Simón. Otros días se despista más, pero ayer los pivot rivales solo aprovechan las salidas de Marko a la ayuda. Hay un momento que Sito abronca a Marko y le dice que no salga más, que se quede debajo de la zona.

Avatar de Usuario
barlevy
Mensajes: 11623
Registrado: 09 Dic 2004, 23:49
Ubicación: Fahs Sanqunayra(En las tierras fertiles de Tudmir)

Re: UCAM MURCIA (2023-2024)(15-9) Victoria al tran tran!!

por barlevy » 10 Mar 2024, 10:28

Ayer tocaba uno de esos partidos trampa, horario malo, en un día con mal tiempo en Murcia, ambiente muy frio en el Palacio y el equipo que llegaba de doble partido, después de viajar directamente de Manresa a Patras entre semana, el propio Sito comentaba en la RDP posterior al partido que el equipo había notado cierto cansancio.

Pero con todo, el Murcia de esta temporada es un equipo capaz de sacar ese partido adelante, el rival no se baja en ningún momento, tenemos 8 minutos de desconexión total entre el tercer cuarto y el inicio del ultimo, pero se aprieta, se baja el culo en defensa, volvemos a la tensión competitiva y sacamos el partido adelante, esa suficiencia del equipo en casa es la que da confianza, este partido en otra temporada se nos hace bola y termina en un cara o cruz, este año somos capaces de sacar el partido adelante.

Impresionante tener a 11 jugadores de rotación enchufados en el partido, con todos los jugadores anotando y metidos, me sigue pareciendo un escándalo cuando veo defender a Radebaugh, ver como pasa los bloqueos con las manos arriba para que el arbitro no le pueda pitar falta, como esta en las lineas de pase, como lee cuando saltar a las ayudas, desde luego que es un jugador que por actitud tenía que caer de pie en Murcia, este tipo de jugadores se ganan el Palacio desde el salto inicial. Coincido completamente en que Diagne esta ahora mismo a un nivel de juego espectacular, es un baluarte en defensa, parece que en los últimos partidos esta siendo capaz de defender con intensidad pero sin hacer esas faltas que tanto lo lastraban por ir intenso de más, ademas en ataque hace sus cosas y abre bien las defensas con ese tiro de media distancia, se ha convertido en un complemento ideal para Todorovic porque nos da cosas muy diferentes y ayuda a cambiar los ritmos en defensa. Por cierto, Marko vuelve a poner ayer 3 tapones y creo que no salta en ninguno de los tres, impresionante como sabe posicionarse debajo del aro.

En fin, esta semana de nuevo dos partido en casa, importante ganar el martes para poder ir a Hungría con la clasificación certificada y sin ningún urgencias y presión.

De los 4 de detrás del banquillo y su monserga a Fotis desde el minuto 0, mejor ni hablar, ellos mismos se retratan, pero no estaría de más que les pegaran un toque, un cosa es animar y meter presión y la otra es pasarse 40 minutos llamando de todo al entrenador rival cada vez que se levanta.
SOCIO Nº 1 DE LA IGLESIA VIEJUNA RISACHERISTA.

panocho26
Mensajes: 2282
Registrado: 07 May 2012, 21:49

Re: UCAM MURCIA (2023-2024)(15-9) Victoria al tran tran!!

por panocho26 » 10 Mar 2024, 10:39

A mí lo que me pareció es que en la primera parte el arbitraje fue muy casero, a nosotros nos dejaban defender duro, pero a ellos les pitaban falta a la mínima, me recordó a cuando jugamos nosotros contra los equipos con presupuestos elevados.

Lo de retirar la antideportiva a Kurucs cuando están a 5, pues la verdad no lo entiendo, porque es imposible que interpreten que Kurucs quiere jugar el balón. Es la misma de Hezonja? a Sant Roos.

PD: Diagne está dando este nivel desde el partido del Granca, con mucha regularidad, lo que pasa es que los partidos contra Granca y Tenerife se pierden porque cuando Todo está en pista se comen nuestro aro y por eso no se le dió valor en su momento.

Avatar de Usuario
Migalo
Mensajes: 11131
Registrado: 17 Dic 2006, 23:05

Re: UCAM MURCIA (2023-2024)(14-9) Volvemos al Palacio!!

por Migalo » 10 Mar 2024, 11:25

inxs escribió: 10 Mar 2024, 00:06
Migalo escribió: 09 Mar 2024, 23:21
Marcus Cus escribió: 09 Mar 2024, 22:46 Victoria
81-73
Y victoria fácil, se ha podido rotar, y cuando se han acercado un poco de esfuerzo en defensa y listo. La verdad que tenemos un plantillón.
Yo no la he visto tan fácil, sobre todo cuando se han puesto a 5, después de ir ganando por 20...
Hay partidos que vas ganando por 10 y estás tranquilo, y otros que ni ganando por 20 lo estás, y hoy para mi ha sido uno de estos, muy pegajosos los rivales, no perdiendo la cara al partido por grande que fuera la ventaja, hasta los dos últimos minutos no he visto claro el tema. Ya dijimos que aunque todos los partidos que quedaban en casa eran contra equipos de abajo no iba a ser fácil, y es posible que se nos escape alguno.
Plantilla muy larga la que tenemos ahora mismo, y cuando se incorporen los dos suecos, larguísima. NO tendremos una superestrella, pero tenemos 12 tíos capaces de aportar en cualquier momento.
Cuarta victoria seguida en ACB, y el sabado nos visita Obradoiro, buena oportunidad para seguir la racha.
Fácil que nunca hemos ido por debajo, que justo en el momento que íbamos casi a 5, Sito no ha pedido ni cambio, ha dejado listo a Todo y Kurucs, en plan, pues nada lo saco y otra vez por encima de 10, como ha sido.
Pero es que esto es madurez de equipo, gestionar el ritmo de partido, los minutos, dejar que el rival se acerque mientras tienes un equipo mas "suplente" o ellos estan en el momento de mas energía, pero dejas hasta donde quieres, luego sales y resuelves.
Fácil no hay nada, pero yo en ningún momento he tenido la sensación de que se iba a perder el partido.
PD lo único malo hasta el momento la victoria de Manresa, sino ya estaríamos a 3 victorias del 9, pero bueno nosotros a lo nuestro.
No intentarlo es de Cobardes, Fracasar de Perdedores.

Imagen

wesi
Mensajes: 613
Registrado: 25 Nov 2014, 01:28

Re: UCAM MURCIA (2023-2024)(15-9) Victoria al tran tran!!

por wesi » 10 Mar 2024, 11:49

barlevy escribió: 10 Mar 2024, 10:28 Ayer tocaba uno de esos partidos trampa, horario malo, en un día con mal tiempo en Murcia, ambiente muy frio en el Palacio y el equipo que llegaba de doble partido, después de viajar directamente de Manresa a Patras entre semana, el propio Sito comentaba en la RDP posterior al partido que el equipo había notado cierto cansancio.

Pero con todo, el Murcia de esta temporada es un equipo capaz de sacar ese partido adelante, el rival no se baja en ningún momento, tenemos 8 minutos de desconexión total entre el tercer cuarto y el inicio del ultimo, pero se aprieta, se baja el culo en defensa, volvemos a la tensión competitiva y sacamos el partido adelante, esa suficiencia del equipo en casa es la que da confianza, este partido en otra temporada se nos hace bola y termina en un cara o cruz, este año somos capaces de sacar el partido adelante.

Impresionante tener a 11 jugadores de rotación enchufados en el partido, con todos los jugadores anotando y metidos, me sigue pareciendo un escándalo cuando veo defender a Radebaugh, ver como pasa los bloqueos con las manos arriba para que el arbitro no le pueda pitar falta, como esta en las lineas de pase, como lee cuando saltar a las ayudas, desde luego que es un jugador que por actitud tenía que caer de pie en Murcia, este tipo de jugadores se ganan el Palacio desde el salto inicial. Coincido completamente en que Diagne esta ahora mismo a un nivel de juego espectacular, es un baluarte en defensa, parece que en los últimos partidos esta siendo capaz de defender con intensidad pero sin hacer esas faltas que tanto lo lastraban por ir intenso de más, ademas en ataque hace sus cosas y abre bien las defensas con ese tiro de media distancia, se ha convertido en un complemento ideal para Todorovic porque nos da cosas muy diferentes y ayuda a cambiar los ritmos en defensa. Por cierto, Marko vuelve a poner ayer 3 tapones y creo que no salta en ninguno de los tres, impresionante como sabe posicionarse debajo del aro.

En fin, esta semana de nuevo dos partido en casa, importante ganar el martes para poder ir a Hungría con la clasificación certificada y sin ningún urgencias y presión.

De los 4 de detrás del banquillo y su monserga a Fotis desde el minuto 0, mejor ni hablar, ellos mismos se retratan, pero no estaría de más que les pegaran un toque, un cosa es animar y meter presión y la otra es pasarse 40 minutos llamando de todo al entrenador rival cada vez que se levanta.
Coincido totalmente, creo que es un "debe" del club cambiar de posición a cierto colectivo ( y no son 4) que se pasa 40 m increpando al banquillo rival, cómo también pasa en Manresa con cierto grupo detras del banquillo visitante. Quizás les parece buena estrategia intimidatoria, pero a mi me parece una imagen negativa para nuestro club.

inxs
Mensajes: 27705
Registrado: 16 Jun 2004, 19:16

Re: UCAM MURCIA (2023-2024)(15-9) Victoria al tran tran!!

por inxs » 10 Mar 2024, 13:00

bcjuan escribió: 10 Mar 2024, 09:49 Poco se está hablando de la defensa. A mí los flash defensivos de Diagne al base rival me recuerdan al mejor Slaughter del Madrid.
Colapsa el bote del base, le cierra, recupera rapidísimo y limita muchísimo su ataque.
Brutal.
Ayer diagne fue un espectáculo en los flash, puso en dificultades muchas veces a los rivales. Y porque estuvieron hábiles y supieron salir bien parados, lo normal es haber recuperado más balones de los que se recuperaron.
A mí también me pareció casero el arbitraje, sobre todo al principio, creo que hubo un momento que llevábamos 10 faltas y ellos 15, y desde luego no eran un 50% mas intensos que nosotros, además que hubo algún cuarto, no recuerdo cual, que antes de dos minutos los metieron en bonus.
De los de detrás del banquillo rival no me apetece mucho hablar, ya hace tiempo que me di por vencido...yo puedo entender que a lo largo del partido pueda haber momentos de tensión, pero que a los 30" de empezar ya haya varios bastante exaltados ya me chirría más. Desde luego que da bastante mala imagen, pero vamos, también es cierto que luego vas a canchas como Manresa que en cuanto a hiperventilaos nos dan sopas con onda y oye, ni mala fama ni nada.
Imagen

Billy Pilgrim
Mensajes: 5408
Registrado: 06 Feb 2014, 18:31
Ubicación: Dovetail

Re: UCAM MURCIA (2023-2024)(15-9) Victoria al tran tran!!

por Billy Pilgrim » 10 Mar 2024, 15:09

Yo llevo unos cuantos partidos con la sensación de que al equipo le falta saber romper los partidos y terminar al rival.

En Manresa se dejó al rival muchas veces con vida y casi se llevan el partido. Ayer con 20 arriba en el 3 cuarto y Girona con problemas de faltas, se acaba teniendo un final medio apretado.

También creo que el tener una rotación tan larga, que es necesaria por tema 2 competiciones y lesiones, hace que haya algún jugador un poco frío cuando se le necesita. Ahora Moussa por ejemplo está mejor, pero ha tenido una época horrible sin encontrar su sitio.

perezososanchez
Mensajes: 6700
Registrado: 11 Feb 2005, 02:06
Ubicación: En un lugar del sureste...

Re: UCAM MURCIA (2023-2024)(15-9) Victoria al tran tran!!

por perezososanchez » 11 Mar 2024, 02:49

Billy Pilgrim escribió: 10 Mar 2024, 15:09 Yo llevo unos cuantos partidos con la sensación de que al equipo le falta saber romper los partidos y terminar al rival.

En Manresa se dejó al rival muchas veces con vida y casi se llevan el partido. Ayer con 20 arriba en el 3 cuarto y Girona con problemas de faltas, se acaba teniendo un final medio apretado.

También creo que el tener una rotación tan larga, que es necesaria por tema 2 competiciones y lesiones, hace que haya algún jugador un poco frío cuando se le necesita. Ahora Moussa por ejemplo está mejor, pero ha tenido una época horrible sin encontrar su sitio.
Yo creo que los partidos no se rompen porque el rival también juega, y también quiere ganar. Esos parciales se los han hecho al Madrid, Barcelona, Unicaja...Y no jugamos precisamente contra equipos autonómicos. Igual con los picos de forma de los jugadores, que suelen concentrarse en algunos partidos y que sube y baja por múltiples motivos: molestias físicas, problemas psicológicos, familiares...

Avatar de Usuario
barlevy
Mensajes: 11623
Registrado: 09 Dic 2004, 23:49
Ubicación: Fahs Sanqunayra(En las tierras fertiles de Tudmir)

Re: UCAM MURCIA (2023-2024)(15-9) Victoria al tran tran!!

por barlevy » 12 Mar 2024, 19:15

El otro día comentábamos por mi zona que es no muy normal lo de Ludde, esta semana va a por la séptima semana de recuperación, cuando cae lesionado se habla de 3 a 6 semanas, pero la semana de la Copa se habla de que el jugador va a hacer una prueba para ver si puede jugar el torneo, estamos hablando de la tercera semana de febrero, desde entonces, por lo que comenta el club en Twitter, el jugador va probando en las previas de los partidos y por el momento no encuentra buenas sensaciones o no termina de estar del todo recuperado. Ya la pregunta es si era algo mas grave de lo que se dijo en un principio o si el jugador se ha resentido durante la recuperación y se están alargando los plazos, de momento hoy vuelve a ser el descarte.
SOCIO Nº 1 DE LA IGLESIA VIEJUNA RISACHERISTA.

wesi
Mensajes: 613
Registrado: 25 Nov 2014, 01:28

Re: UCAM MURCIA (2023-2024)(15-9) Victoria al tran tran!!

por wesi » 12 Mar 2024, 23:59

Vaya tela de partido de ha marcado Rade. La verdad que no las tenía todas conmigo con este fichaje, pero es verle en la pista con una seguridad en el mismo tremenda, que parece que lleva años en Murcia. Tiene un nivel altísimo y lo que más me gusta es que tiene madera de líder .
Por otro lado, con el nivel que está mostrando Todorovic me cuesta creer que vayan a estar él y Birgarder el próximo año juntos . Sería una pasada pero lo veo muy lejos .

Billy Pilgrim
Mensajes: 5408
Registrado: 06 Feb 2014, 18:31
Ubicación: Dovetail

Re: UCAM MURCIA (2023-2024)(15-9) Victoria al tran tran!!

por Billy Pilgrim » 13 Mar 2024, 13:08

wesi escribió: 12 Mar 2024, 23:59 Vaya tela de partido de ha marcado Rade. La verdad que no las tenía todas conmigo con este fichaje, pero es verle en la pista con una seguridad en el mismo tremenda, que parece que lleva años en Murcia. Tiene un nivel altísimo y lo que más me gusta es que tiene madera de líder .
Por otro lado, con el nivel que está mostrando Todorovic me cuesta creer que vayan a estar él y Birgarder el próximo año juntos . Sería una pasada pero lo veo muy lejos .
Habrá que ver la pasta que queda para renovar a Sleva. Si se cuenta con Falk, Caupain, Jelinek y Klavzar. Y ver qué hacer con Hakanson, que me da que con Radebaugh el que va fuera lo mismo es él.

En función de eso se verá si se queda Marko o no, me imagino.

Por cierto, hacía tiempo que no veía a Moñino y se ha apuntado al CrossFit. Le ha sentado bastante bien :mrgreen:

Avatar de Usuario
Migalo
Mensajes: 11131
Registrado: 17 Dic 2006, 23:05

Re: UCAM MURCIA (2023-2024)(15-9) Victoria al tran tran!!

por Migalo » 13 Mar 2024, 15:04

barlevy escribió: 12 Mar 2024, 19:15 El otro día comentábamos por mi zona que es no muy normal lo de Ludde, esta semana va a por la séptima semana de recuperación, cuando cae lesionado se habla de 3 a 6 semanas, pero la semana de la Copa se habla de que el jugador va a hacer una prueba para ver si puede jugar el torneo, estamos hablando de la tercera semana de febrero, desde entonces, por lo que comenta el club en Twitter, el jugador va probando en las previas de los partidos y por el momento no encuentra buenas sensaciones o no termina de estar del todo recuperado. Ya la pregunta es si era algo mas grave de lo que se dijo en un principio o si el jugador se ha resentido durante la recuperación y se están alargando los plazos, de momento hoy vuelve a ser el descarte.
Ya lo comenté hace semanas, que ojo con Ludde, es un jugador increíble pero es mister lesiones, y es raro la temporada que no se pierde un tercio por lesión, y el club creo que se lo esta viendo y por eso la posición de base tenemos mas jugadores de la cuenta ...
Pero no es normal el tiempo de esta lesión.
No intentarlo es de Cobardes, Fracasar de Perdedores.

Imagen

inxs
Mensajes: 27705
Registrado: 16 Jun 2004, 19:16

Re: UCAM MURCIA (2023-2024)(15-9) Victoria al tran tran!!

por inxs » 13 Mar 2024, 18:40

Para el base me quedaba a rade y hakkanson, y lo que falte el sueco se cubre con AK47 o sant roos.
De sleva sigo sin ver el drama si se marcha, el jugador más "facil" de sustituir.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 15:30