La pizarra taronja de Mumbrú
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

325 mensajes
turuk99
Mensajes: 2308
Registrado: 30 Mar 2011, 19:44

Re: La pizarra taronja de Mumbrú

por turuk99 » 10 Feb 2023, 11:02

No sé qué pensáis en general sobre Mumbrú, pero yo llevo tiempo queriendo decir algo (igual me llueve algún palo, pero me da bastante igual). Y es que aunque en los primeros meses de competición fui muy escéptico y hubo momentos malos de juego en los que me desesperé, en los últimos 2-3 meses creo que le ha dado la vuelta a la tortilla. No sólo con victorias de mucho mérito, sino también por juego y sensaciones. Es decir, para mí Mumbrú ha conseguido algo que sus predecesores no consiguieron, que es volver a engancharme al basket y que tenga ganas de ir a La Fonteta. Vaya, que me lo paso bien y disfruto del equipo como hacía tiempo que no lo hacía, aunque vayamos mitad tabla en Euroliga y en ACB (donde obviamente me gustaría estar más arriba).

Con Peñarroya tuvimos brotes verdes, aunque no acabó de consolidarse y creo que por juego me lo paso mejor con Mumbrú. También creo que tiene mucho que ver el nuevo estilo de contratar jugadores más físicos y de intentar practicar un baloncesto más directo.

También creo que tiene mucho margen de mejora. La jugada final vs Maccabi no se entendió y hubo peña que se lo recriminó. La última jugada salió mal, pero ese partido me lo pasé bien aún habiendo perdido de 1. Y el último partido contra el Barça también me pareció que jugábamos un buen basket. Sinceramente, si la dinámica sigue así espero que se empiece a apoyar un poco más a Mumbrú. No empezó bien, pero lo está enderezando y tiene al equipo muy cohesionado y con ganas.
Imagen

beetle56
Mensajes: 12586
Registrado: 09 Oct 2004, 12:56

Re: La pizarra taronja de Mumbrú

por beetle56 » 10 Feb 2023, 11:34

A mi me h pasado un poco lo mismo.

Directamente casi dejé de ver partido en casa y me daba una pereza horrible ir a la fonteta de lo mal que jugaba el equipo al último mes, tener ganas de verlos todos.

Cosas de la vida.

corretger
Mensajes: 44381
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: La pizarra taronja de Mumbrú

por corretger » 10 Feb 2023, 13:37

Se disfruta más? Puede ser
Manque se pierda? Yo creo que bastante más que al principio

Respecto a sistemas teneis un análisis de scouting en la página anterior, y podéis compararlos con los de los dos técnicos anteriores también, cada maestrillo tiene su librillo...
pero veo más tema de sensaciones y confianza en el trabajo del entrenador....Cuando ha habido ausencias importantes se ha competido y el equipo se ha mostrado unido

Veremos cómo se gestiona la vuelta de los lesionados, ya se cuenta con papi y claver

mumbrú funcionará si ante carencias y lesiones recurrentes se tiene paciencia con él y se le deja trabajar. Tiene un contrato para 3 años y no se entendía que la afición empezase desconfiando sin dejarle un margen

A nivel táctico al equipo se le ve hacer más cosas, sencillas, las ejecutan todos, aunque a ratos haya XSistema o yo me lo guiso
Es un recurso pero ya no el único

La defensa de cambios funciona a dias, se cuida más lo de quedarse en los bloqueos y el librado en la esquina, no se sobremarca como con Peñarroya y juegan todos
es trabajo acumulado

Respecto a los bases, que creo que son significativos este año....A ver si va entrando más evans y se le da descanso en los ultimos cuartos a jones
Harper solo jugará en euroliga de momento si se recupera a papi en acb

Hoy a las 20 el pana...

corretger
Mensajes: 44381
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: La pizarra taronja de Mumbrú

por corretger » 10 Feb 2023, 22:42

Hoy mumbrú ha demostrado que hace jugar por conceptos y tiene buena pizarra aportando objetivos claros y buenas alternativas

Ellos le entienden y respetan
Tenemos entrenador

Aparte los debes tener cuadrados para mantener a jugadores con 4 faltas y darle galones a harper fallandolas para que pudiese acabar entero jones

Evans y guillem jugarán el domingo

corpusculi32
Mensajes: 10617
Registrado: 15 Oct 2013, 10:46

Re: La pizarra taronja de Mumbrú

por corpusculi32 » 11 Feb 2023, 14:43

corretger escribió:Hoy mumbrú ha demostrado que hace jugar por conceptos y tiene buena pizarra aportando objetivos claros y buenas alternativas

Ellos le entienden y respetan
Tenemos entrenador

Aparte los debes tener cuadrados para mantener a jugadores con 4 faltas y darle galones a harper fallandolas para que pudiese acabar entero jones

Evans y guillem jugarán el domingo
Yo en las últimas 2 semanas he vuelto a ver algo de inmovilismo táctico otra vez. Sobre todo en defensa. Con la falta de efectivos el ingenio se agudizó e hicimos muchas variantes. Estos últimos 2 partidos volvemos otra vez a abusar del cambio constante y el desequilibrio sin ayudas.
Pero tener recursos se tienen.
La última jugada ayer vuelve a ser un esperpento táctico que resuelve un señor jugador.
Eso sí, el reservar ayer a Cris durante gran parte del tercer y cuarto cuartos hizo que llegara al final mejor y no reventado como usualmente. Muy buena rotación ayer.
Imagen

325 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 16:52