H.O. Elecciones USA 2020
La vida al margen del deporte (la hay)

ramireño
Mensajes: 3313
Registrado: 29 May 2006, 18:44

Re: H.O. Elecciones USA 2020

por ramireño » 23 Ene 2024, 22:01

Yo no veo tan claro que Trump sea favorito en noviembre.
Biden es un candidato impopular (dejando de lado otras cuestiones, es una locura que un presidente pueda acabar mandato con 86 años).
Pero ya se vio en las mid-terms que los candidatos trumpistas movilizaron mucho voto demócrata, imponiéndose en los estados en los que al final se deciden las elecciones (Pensilvania, Georgia, Arizona...)
Sería esperable que ese voto esté igual o más movilizado en las presidenciales, más teniendo en cuenta el horizonte judicial de Trump este año.
Imagen

XAVIH
Mensajes: 50956
Registrado: 14 Nov 2005, 01:56

Re: H.O. Elecciones USA 2020

por XAVIH » 24 Ene 2024, 01:29

ramireño escribió: 23 Ene 2024, 22:01 Yo no veo tan claro que Trump sea favorito en noviembre.
Biden es un candidato impopular (dejando de lado otras cuestiones, es una locura que un presidente pueda acabar mandato con 86 años).
Pero ya se vio en las mid-terms que los candidatos trumpistas movilizaron mucho voto demócrata, imponiéndose en los estados en los que al final se deciden las elecciones (Pensilvania, Georgia, Arizona...)
Sería esperable que ese voto esté igual o más movilizado en las presidenciales, más teniendo en cuenta el horizonte judicial de Trump este año.
Las Mid-terms son una cosa muy rara como ha comentado meej. Y aunque es muy importante rara vez sirve para sacar muchas conclusiones, pq aún falta media legislatura, lo cual puede cambiar mucho las cosas, mira aquí la guerra de Ukrania-Rusia y la de Israel-Hamas, y que además se presentan candidatos diferentes en cada estado.
Pero es que además no estoy de acuerdo que les fueran TAN BIEN. Es más, yo creo que salvaron los muebles, pero que les fueron más bien mal. Ganaron Pensylvania, Georgia, Arizona, pero perdieron North Carolina, Florida y Ohio. Y si oierden estos 3 Estados, las opciones de Biden de salir reelegido son casi nulas.
https://www.270towin.com/
Según este mapa los Democratas lo tienen bastante jodido.
Pero falta un año. A Biden(O a Trump), le puede dar un patatus(No digo que la palme, un simple achaque mínimamente serio que se filtrara caput a la reelección, lo de Israel-Hamas y/o lo de Rusia/Ucrania se puede complicar más. O se puede ir hacía una cierta resolución. La economía puede ir mejor. O peor. A Trump se le pueden complicar mucho más los juicios o una parte de los repúblicanos que han sido siempre pro-Sistema, van a dejarlo de verlo como una victima y lo pueden empezar a ver como una amenaza. O cualquier otra cosa, que estos años vamos a varios sustos gordos por temporada.
Peeero Biden ya no fue un buen candidato en el 2020, y eso se noto con una victoria pírrica que sólo se explica por lo que les costaba a los antiTrump votarle. Y sera un peor candidato en 2024,

Case
Mensajes: 9207
Registrado: 28 Abr 2007, 11:30

Re: H.O. Elecciones USA 2020

por Case » 24 Ene 2024, 06:37

Pues Trump en NH 11 puntos por encima.

Salvo que tenga dinero indefinido que quemar, y la esperanza que ok inhabiliten a mr potato, en breve debería bajarse del carro.
[img]http://archivodenessus.com/imagenes/2006/sig_occam.gif[/img]

Si eres persona, es decir propietario, ley antidesahucio.
Si no eres persona, es decir inquilino, ley de desahucio express.

ramireño
Mensajes: 3313
Registrado: 29 May 2006, 18:44

Re: H.O. Elecciones USA 2020

por ramireño » 24 Ene 2024, 06:48

XAVIH escribió: 24 Ene 2024, 01:29
ramireño escribió: 23 Ene 2024, 22:01 Yo no veo tan claro que Trump sea favorito en noviembre.
Biden es un candidato impopular (dejando de lado otras cuestiones, es una locura que un presidente pueda acabar mandato con 86 años).
Pero ya se vio en las mid-terms que los candidatos trumpistas movilizaron mucho voto demócrata, imponiéndose en los estados en los que al final se deciden las elecciones (Pensilvania, Georgia, Arizona...)
Sería esperable que ese voto esté igual o más movilizado en las presidenciales, más teniendo en cuenta el horizonte judicial de Trump este año.
Las Mid-terms son una cosa muy rara como ha comentado meej. Y aunque es muy importante rara vez sirve para sacar muchas conclusiones, pq aún falta media legislatura, lo cual puede cambiar mucho las cosas, mira aquí la guerra de Ukrania-Rusia y la de Israel-Hamas, y que además se presentan candidatos diferentes en cada estado.
Pero es que además no estoy de acuerdo que les fueran TAN BIEN. Es más, yo creo que salvaron los muebles, pero que les fueron más bien mal. Ganaron Pensylvania, Georgia, Arizona, pero perdieron North Carolina, Florida y Ohio. Y si oierden estos 3 Estados, las opciones de Biden de salir reelegido son casi nulas.
https://www.270towin.com/
Según este mapa los Democratas lo tienen bastante jodido.
Pero falta un año. A Biden(O a Trump), le puede dar un patatus(No digo que la palme, un simple achaque mínimamente serio que se filtrara caput a la reelección, lo de Israel-Hamas y/o lo de Rusia/Ucrania se puede complicar más. O se puede ir hacía una cierta resolución. La economía puede ir mejor. O peor. A Trump se le pueden complicar mucho más los juicios o una parte de los repúblicanos que han sido siempre pro-Sistema, van a dejarlo de verlo como una victima y lo pueden empezar a ver como una amenaza. O cualquier otra cosa, que estos años vamos a varios sustos gordos por temporada.
Peeero Biden ya no fue un buen candidato en el 2020, y eso se noto con una victoria pírrica que sólo se explica por lo que les costaba a los antiTrump votarle. Y sera un peor candidato en 2024,
Biden ya ganó en 2020 sin Florida ni Ohio ni NC. Florida es ahora un estado muy republicano, ha dejado de ser clave.
Como indica el mapa que has puesto, la clave está en los estados toss-up: cinturón del óxido, Nevada, Georgia, Arizona. Es todos estos ganó Biden por estrecho margen en 2020, dándole la presidencia. Y en las mid-terms los demócratas volvieron a ganar. Si el voto anti-Trump les funciona en esos estados, Biden será reelegido.
Cómo dices, falta un año entero, y en 2020 los acontecimientos del último año dieron la puntilla a Trump, pero a día de hoy veo a Biden ligeramente favorito.

Por ejemplo, las encuestas a estas alturas aún valen de poco, pero de momento en un estado clave como Pensilvania las lidera Biden:

https://projects.fivethirtyeight.com/po ... nsylvania/
Imagen

XAVIH
Mensajes: 50956
Registrado: 14 Nov 2005, 01:56

Re: H.O. Elecciones USA 2020

por XAVIH » 24 Ene 2024, 08:38

ramireño escribió: 24 Ene 2024, 06:48
XAVIH escribió: 24 Ene 2024, 01:29
ramireño escribió: 23 Ene 2024, 22:01 Yo no veo tan claro que Trump sea favorito en noviembre.
Biden es un candidato impopular (dejando de lado otras cuestiones, es una locura que un presidente pueda acabar mandato con 86 años).
Pero ya se vio en las mid-terms que los candidatos trumpistas movilizaron mucho voto demócrata, imponiéndose en los estados en los que al final se deciden las elecciones (Pensilvania, Georgia, Arizona...)
Sería esperable que ese voto esté igual o más movilizado en las presidenciales, más teniendo en cuenta el horizonte judicial de Trump este año.
Las Mid-terms son una cosa muy rara como ha comentado meej. Y aunque es muy importante rara vez sirve para sacar muchas conclusiones, pq aún falta media legislatura, lo cual puede cambiar mucho las cosas, mira aquí la guerra de Ukrania-Rusia y la de Israel-Hamas, y que además se presentan candidatos diferentes en cada estado.
Pero es que además no estoy de acuerdo que les fueran TAN BIEN. Es más, yo creo que salvaron los muebles, pero que les fueron más bien mal. Ganaron Pensylvania, Georgia, Arizona, pero perdieron North Carolina, Florida y Ohio. Y si oierden estos 3 Estados, las opciones de Biden de salir reelegido son casi nulas.
https://www.270towin.com/
Según este mapa los Democratas lo tienen bastante jodido.
Pero falta un año. A Biden(O a Trump), le puede dar un patatus(No digo que la palme, un simple achaque mínimamente serio que se filtrara caput a la reelección, lo de Israel-Hamas y/o lo de Rusia/Ucrania se puede complicar más. O se puede ir hacía una cierta resolución. La economía puede ir mejor. O peor. A Trump se le pueden complicar mucho más los juicios o una parte de los repúblicanos que han sido siempre pro-Sistema, van a dejarlo de verlo como una victima y lo pueden empezar a ver como una amenaza. O cualquier otra cosa, que estos años vamos a varios sustos gordos por temporada.
Peeero Biden ya no fue un buen candidato en el 2020, y eso se noto con una victoria pírrica que sólo se explica por lo que les costaba a los antiTrump votarle. Y sera un peor candidato en 2024,
Biden ya ganó en 2020 sin Florida ni Ohio ni NC. Florida es ahora un estado muy republicano, ha dejado de ser clave.
Como indica el mapa que has puesto, la clave está en los estados toss-up: cinturón del óxido, Nevada, Georgia, Arizona. Es todos estos ganó Biden por estrecho margen en 2020, dándole la presidencia. Y en las mid-terms los demócratas volvieron a ganar. Si el voto anti-Trump les funciona en esos estados, Biden será reelegido.
Cómo dices, falta un año entero, y en 2020 los acontecimientos del último año dieron la puntilla a Trump, pero a día de hoy veo a Biden ligeramente favorito.

Por ejemplo, las encuestas a estas alturas aún valen de poco, pero de momento en un estado clave como Pensilvania las lidera Biden:

https://projects.fivethirtyeight.com/po ... nsylvania/
El problema es que Trump siempre ha tenido voto oculto. Y si mal no recuerdo allí no es como aquí, ahí las encuestas no se cocinan, sino que se presentan tal como salen. Ergo en muchos estados que van muy ajustados puede que la moneda acabe cayendo a favor de Trump.
Y el problema es que Biden necesita ganar los 3(Y probablemente alguno más). Trump, ganando uno, seguramente ya tenga suficiente.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46709
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: H.O. Elecciones USA 2020

por Iñigo » 24 Ene 2024, 08:42

Case escribió: 24 Ene 2024, 06:37 Pues Trump en NH 11 puntos por encima.

Salvo que tenga dinero indefinido que quemar, y la esperanza que ok inhabiliten a mr potato, en breve debería bajarse del carro.

La única opción de que Trump no sea candidato republicano pasa porque le inhabiliten. Y no creo que suceda. Nikki Haley supongo que terminará claudicando y a este paso siendo una Pat Buchanan de merendero si Trump no la rescata.

XAVIH
Mensajes: 50956
Registrado: 14 Nov 2005, 01:56

Re: H.O. Elecciones USA 2020

por XAVIH » 24 Ene 2024, 09:40

Iñigo escribió: 24 Ene 2024, 08:42
Case escribió: 24 Ene 2024, 06:37 Pues Trump en NH 11 puntos por encima.

Salvo que tenga dinero indefinido que quemar, y la esperanza que ok inhabiliten a mr potato, en breve debería bajarse del carro.

La única opción de que Trump no sea candidato republicano pasa porque le inhabiliten. Y no creo que suceda. Nikki Haley supongo que terminará claudicando y a este paso siendo una Pat Buchanan de merendero si Trump no la rescata.
Bueno eso nunca ha estado en cuestión. Es más los demás candidatos, si jugaban a perder dignamente por Si, el perder de esta forma tan abrumadora(Claramente prevista), les inhabilita para ser candidatos si Trump tb lo es(Cosa que yo lo dudo, pq si el país ya esta muy crispado, ni mi imagino la que se armaría si eso pasara.
Sinceramente no se si meej o Case saben que pasaría si eso pasará. Me refiero que candidato republicano se podría presentar, el último en caer en primarias, otro que nombrara el partido Repúblicano directamente, el/la candidata a Vicepresidente si lo hubiera en ese momento?
Pero repito, yo dudo que se atrevan los jueces. Y aún más que convenga que lo hagan, por mucho que nos parezca Trump lo peor.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46709
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: H.O. Elecciones USA 2020

por Iñigo » 24 Ene 2024, 09:46

XAVIH escribió: 24 Ene 2024, 09:40
Iñigo escribió: 24 Ene 2024, 08:42
Case escribió: 24 Ene 2024, 06:37 Pues Trump en NH 11 puntos por encima.

Salvo que tenga dinero indefinido que quemar, y la esperanza que ok inhabiliten a mr potato, en breve debería bajarse del carro.

La única opción de que Trump no sea candidato republicano pasa porque le inhabiliten. Y no creo que suceda. Nikki Haley supongo que terminará claudicando y a este paso siendo una Pat Buchanan de merendero si Trump no la rescata.
Bueno eso nunca ha estado en cuestión. Es más los demás candidatos, si jugaban a perder dignamente por Si, el perder de esta forma tan abrumadora(Claramente prevista), les inhabilita para ser candidatos si Trump tb lo es(Cosa que yo lo dudo, pq si el país ya esta muy crispado, ni mi imagino la que se armaría si eso pasara.
Sinceramente no se si meej o Case saben que pasaría si eso pasará. Me refiero que candidato republicano se podría presentar, el último en caer en primarias, otro que nombrara el partido Repúblicano directamente, el/la candidata a Vicepresidente si lo hubiera en ese momento?
Pero repito, yo dudo que se atrevan los jueces. Y aún más que convenga que lo hagan, por mucho que nos parezca Trump lo peor.

Con lo de que Trump la rescate me refiero a que ésta le haga sutilmente la pelota en lo que queda de primarias para que la acoja entre sus adláteres una vez se retire de la carrera, incluso como posible vicepresidenta. Luego, ante un quién-sabe-si-posible jamacuco de Trump, que como Biden ya tiene una edad, o como posible candidata a 2028, podría conseguir su objetivo con algo de paciencia.

Y bueno, como dices, dudo mucho que por infinitas barbaridades que Trump haya hecho y vaya a hacer, se atrevan a decirle "tú, chaval, va a ser que no".

ramireño
Mensajes: 3313
Registrado: 29 May 2006, 18:44

Re: H.O. Elecciones USA 2020

por ramireño » 24 Ene 2024, 15:36

XAVIH escribió: 24 Ene 2024, 08:38
ramireño escribió: 24 Ene 2024, 06:48
XAVIH escribió: 24 Ene 2024, 01:29
Las Mid-terms son una cosa muy rara como ha comentado meej. Y aunque es muy importante rara vez sirve para sacar muchas conclusiones, pq aún falta media legislatura, lo cual puede cambiar mucho las cosas, mira aquí la guerra de Ukrania-Rusia y la de Israel-Hamas, y que además se presentan candidatos diferentes en cada estado.
Pero es que además no estoy de acuerdo que les fueran TAN BIEN. Es más, yo creo que salvaron los muebles, pero que les fueron más bien mal. Ganaron Pensylvania, Georgia, Arizona, pero perdieron North Carolina, Florida y Ohio. Y si oierden estos 3 Estados, las opciones de Biden de salir reelegido son casi nulas.
https://www.270towin.com/
Según este mapa los Democratas lo tienen bastante jodido.
Pero falta un año. A Biden(O a Trump), le puede dar un patatus(No digo que la palme, un simple achaque mínimamente serio que se filtrara caput a la reelección, lo de Israel-Hamas y/o lo de Rusia/Ucrania se puede complicar más. O se puede ir hacía una cierta resolución. La economía puede ir mejor. O peor. A Trump se le pueden complicar mucho más los juicios o una parte de los repúblicanos que han sido siempre pro-Sistema, van a dejarlo de verlo como una victima y lo pueden empezar a ver como una amenaza. O cualquier otra cosa, que estos años vamos a varios sustos gordos por temporada.
Peeero Biden ya no fue un buen candidato en el 2020, y eso se noto con una victoria pírrica que sólo se explica por lo que les costaba a los antiTrump votarle. Y sera un peor candidato en 2024,
Biden ya ganó en 2020 sin Florida ni Ohio ni NC. Florida es ahora un estado muy republicano, ha dejado de ser clave.
Como indica el mapa que has puesto, la clave está en los estados toss-up: cinturón del óxido, Nevada, Georgia, Arizona. Es todos estos ganó Biden por estrecho margen en 2020, dándole la presidencia. Y en las mid-terms los demócratas volvieron a ganar. Si el voto anti-Trump les funciona en esos estados, Biden será reelegido.
Cómo dices, falta un año entero, y en 2020 los acontecimientos del último año dieron la puntilla a Trump, pero a día de hoy veo a Biden ligeramente favorito.

Por ejemplo, las encuestas a estas alturas aún valen de poco, pero de momento en un estado clave como Pensilvania las lidera Biden:

https://projects.fivethirtyeight.com/po ... nsylvania/
El problema es que Trump siempre ha tenido voto oculto. Y si mal no recuerdo allí no es como aquí, ahí las encuestas no se cocinan, sino que se presentan tal como salen. Ergo en muchos estados que van muy ajustados puede que la moneda acabe cayendo a favor de Trump.
Y el problema es que Biden necesita ganar los 3(Y probablemente alguno más). Trump, ganando uno, seguramente ya tenga suficiente.
Si desde luego no niego que Trump tenga opciones de ser presidente: tiene muchísimas.
Pero eso de que "la sorpresa sería que Trump no ganase", pues eso no lo veo.
Las mid-terms suelen ser elecciones de castigo incluso para presidentes con ratios de popularidad aceptables como Obama. Las de 2022 no lo fueron para un presidente muy impopular como es Biden, y la polarización entorno a Trump explica mucho ese resultado: presentar a candidatos trumpistas en los estados reñidos fue demoledor para los republicanos. Me sorprendería muchísimo que aquello que ocurrió con candidatos cercanos a Trump no ocurriese con el mismo Trump.
Aparte que 2024 debería beneficiar a Biden: la reserva federal va a bajar tipos y en noviembre se puede notar la reactivación de la economía. Las mid-terms de 2022 no le pudieron pillar en peor momento al gobierno Biden con el IPC disparado y en plena subida de tipos.

Por todo ello si tuviese que apostar mi dinero lo metería a Biden reelegido, igual que lo hubiese metido a Feijoo presidente tras el 23J, otra cosa es lo que luego la realidad decida.
Imagen

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: H.O. Elecciones USA 2020

por meej » 24 Ene 2024, 20:56

El último resultado en las primarias de Trump no ha sido bueno, con una victoria mucho menos holgada de lo esperado. Es el problema de Trump para el GOP, de él depende una masa de votantes que hace casi imposible ganar sin él, pero también levanta una oposición que hace casi imposible ganar con él.

Trump no va a ser inhabilitado. Primero porque no hay doctrina legal, y segundo porque aunque la hubiera el Tribunal Supremo más partisano de los últimos cincuenta años se encargará de eso, en cuanto terminen de finiquitar la autonomía federal (debiera ser el mes que viene). Uno no nombra a tres mindundis en el Supremo para que no le devuelvan el favor, ya dije en 2016 que el drama de la elección de Trump era el Tribunal Supremo. De todo lo demás se sale, un Supremo partidista son 25 años comiendo mierda. Sí puede pasar que una condena, aunque sea en primera instancia, erosione sus apoyos electorales entre votantes centristas.

Estoy de acuerdo en que, teniendo Trump posibilidades de ganar, el mayor peligro para Biden es que le dé cualquier arrechucho. Tiene buena salud, pero a su edad cualquier corriente le da un disgusto. Por muy leve que fuera sería el beso de la muerte para su reelección, equivalente a la rueda de prensa de Comey para Hillary. Como en el caso de una condena de Trump, los márgenes en los estados columpio son tan estrechos que cualquier cosa que suceda el último mes te puede hundir. A pesar de que Biden es un candidato sorprendentemente sólido, se le nota la veteranía y sabe medir los tiempos, distinguir un trending topic de una tendencia, y pegar tiritos que un candidato varón y blanco puede pegar sin que le penalicen como a Obama o Hillary.

Case
Mensajes: 9207
Registrado: 28 Abr 2007, 11:30

Re: H.O. Elecciones USA 2020

por Case » 24 Ene 2024, 22:01

meej escribió: 24 Ene 2024, 20:56 El último resultado en las primarias de Trump no ha sido bueno, con una victoria mucho menos holgada de lo esperado.
Disiento, todos los analistas que leo coincidían que eran las condiciones ideales y aún así ha palmado.

Pillo el de the economist

The problem for Ms Haley is that, if she cannot win in New Hampshire, she cannot expect to win anywhere.

Por electorado

. Entrance polls conducted during the Iowa caucuses, held on January 15th, show Ms Haley overperforming among Republicans with college degrees, who labelled themselves as political moderates, who didn’t identify as evangelical Christians and especially well among those who believe that President Joe Biden legitimately won the election of 2020. Those kinds of voters are heavily overrepresented in New Hampshire.

Por el gasto de campaña y el tiempo dedicado

She and her allies heavily outspent Mr Trump, splashing out $31m versus his $15.7m. She spent months traipsing around the state’s breweries, cafés and diners, while Mr Trump eschewed such drudgery

Y por el apoyo del gobernador actual

She won the coveted endorsement of Chris Sununu, New Hampshire’s popular Republican governor, who took to barnstorming the state with her.

El próximo estado es carolina del sur donde fue gobernadora, y la media de las encuestas actuales es que va 35 puntos abajo.
[img]http://archivodenessus.com/imagenes/2006/sig_occam.gif[/img]

Si eres persona, es decir propietario, ley antidesahucio.
Si no eres persona, es decir inquilino, ley de desahucio express.

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: H.O. Elecciones USA 2020

por meej » 24 Ene 2024, 22:45

Todo el mundo sabía que Trump iba a ganar en New Hampshire. La prensa, como ese artículo, hace lo que puede por vender la moto pero desde hace meses todo el mundo sabe que el candidato va a ser Trump, y con holgura. Como muy tarde, desde el desplome de De Santis santis, que de memoria fue el verano.

La mejor medida de que el resultado no fue el esperado fue el berrinche de Trump en Truth Social. Qué mal perder tiene este hombre.

King rules the NBA
Mensajes: 6911
Registrado: 28 Ago 2012, 23:57

Re: H.O. Elecciones USA 2020

por King rules the NBA » 25 Ene 2024, 00:39

A mí también me parece que Haley está siendo una candidata sólida, más de lo esperado. Hace 6 meses era Trump de paliza, DeSantis muy por detrás y los demás nada

Ganará Trump? Posiblemente. Pero si Haley lo hace dignamente se posiciona muy bien para dentro de 4 años, en caso de que Trump pierda. Porque si gana me sorprenderia que a) no intentará modificar la limitación de mandatos; b) si no le dejan él y solo el elegirá al sucesor y no va a ser la persona que le retó, y tampoco va a hacerla VP.
La información está ahí fuera....

XAVIH
Mensajes: 50956
Registrado: 14 Nov 2005, 01:56

Re: H.O. Elecciones USA 2020

por XAVIH » 25 Ene 2024, 01:04

Yo estoy de acuerdo con el analisis de meej, excepto en la parte que iguala los peligros de Biden y Trump. Cualquier problema serio de Biden, politico o de salud le imposibilita ganar. Los que pueda tener Trump, no lo tengo tan claro, cualquier "problema judicial" podría movilizar a sus detractores pero tb movilizar aún más a los que creen que es una victima del sistema. Parecería que tenía un Techo. Pero no tengo tan claro que ese techo no siga moviendose hacía arriba.
Sobre Haley esta claro que su objetivo no era ganar a Trump, sino ganar visibilidad. Y eso lo esta haciendo muy bien. Lo que no tengo tan claro es que eso le sirva de nada. Historicamente los candidatos que pierden las primarias tampoco es que hayan tenido después una exitosa carrera. Al menos en las Presidenciales.
Alguien se acuerda de Martin O'Malley o de Lawrence Lessing(Candidatos democratas en el 2016) o de Elisabeth Warren, Michael Bloomberg, en el 2020. O de Ted Cruz o de Marco Rubio(Repúblicanos del 2016) o de Bill Weld(En el 2020).
Quicir Halley se la juega a ser la candidata a la Vicepresidencia o el 2028, Dios dirá, pero nada hace pensar que lo que esta haciendo ahora, le sirva de mucho dentro de 4 años, sino es capaz de sacar cacho, ahora.

XAVIH
Mensajes: 50956
Registrado: 14 Nov 2005, 01:56

Re: H.O. Elecciones USA 2020

por XAVIH » 10 Feb 2024, 20:39

XAVIH escribió: 25 Ene 2024, 01:04 Yo estoy de acuerdo con el analisis de meej, excepto en la parte que iguala los peligros de Biden y Trump. Cualquier problema serio de Biden, politico o de salud le imposibilita ganar. Los que pueda tener Trump, no lo tengo tan claro, cualquier "problema judicial" podría movilizar a sus detractores pero tb movilizar aún más a los que creen que es una victima del sistema. Parecería que tenía un Techo. Pero no tengo tan claro que ese techo no siga moviendose hacía arriba.
Pues lo dicho, a Trump se lo han puesto en bandeja.
Encima el muy idiota ni siquiera es capaz de ser politicamente correcto y evitar caer en el fango, aunque sólo sea pq buena parte de su electorado tb son jubilados y pq alguien considere que mofarse de alguien con problemas de demencia senil, si es que los tiene, da imagen de alguien sin moral ni etica, ya educación eso se sabía.
Pero me temo que eso tampoco le pasaría factura, pq los que le votan es aquello de Kissinger refiriendose a Pinochet, es un Hijo de Put..., pero es nuestro HdP.

ramireño
Mensajes: 3313
Registrado: 29 May 2006, 18:44

Re: H.O. Elecciones USA 2020

por ramireño » 11 Feb 2024, 14:17

La verdad que el follón que tienen los demócratas para esta campaña es curioso, como intentar vender que "sí, no vamos a negar que nuestro candidato está más para sentarse en un banco a mirar las obras que para gobernar un país, pero mejor eso que un pirómano que además tampoco es mucho más joven".
Porque en una campaña hay mítines, hay debates, y Biden no parece estar en un estado para afrontarlos con un mínimo de dignidad ahora mismo.
Imagen

XAVIH
Mensajes: 50956
Registrado: 14 Nov 2005, 01:56

Re: H.O. Elecciones USA 2020

por XAVIH » 12 Feb 2024, 01:29

XAVIH escribió: 10 Feb 2024, 20:39
XAVIH escribió: 25 Ene 2024, 01:04 Yo estoy de acuerdo con el analisis de meej, excepto en la parte que iguala los peligros de Biden y Trump. Cualquier problema serio de Biden, politico o de salud le imposibilita ganar. Los que pueda tener Trump, no lo tengo tan claro, cualquier "problema judicial" podría movilizar a sus detractores pero tb movilizar aún más a los que creen que es una victima del sistema. Parecería que tenía un Techo. Pero no tengo tan claro que ese techo no siga moviendose hacía arriba.
Pues lo dicho, a Trump se lo han puesto en bandeja.
Encima el muy idiota ni siquiera es capaz de ser politicamente correcto y evitar caer en el fango, aunque sólo sea pq buena parte de su electorado tb son jubilados y pq alguien considere que mofarse de alguien con problemas de demencia senil, si es que los tiene, da imagen de alguien sin moral ni etica, ya educación eso se sabía.
Pero me temo que eso tampoco le pasaría factura, pq los que le votan es aquello de Kissinger refiriendose a Pinochet, es un Hijo de Put..., pero es nuestro HdP.
Siento RECITARME `pero es para contar el relato entero.
Hemos visto la cagada de Biden. Dos si me apuras con lo de Sisi presidente de Mexico.
Y la animalada de Trump sobre que la OTAN no protegerá a los europeos sino pagamos y que Putin invada al país que quiera. En condiciones mínimamente normales, eso sería una cagada grado 9,9, que le debería impedir ganar, o como mínimo compensar sobradamente la de Biden.
Mucho me temo que no será así. Que muchos de sus votantes habrán pensado. Viva los huevos naranjas de Trump, para que coño hemos de proteger a nadie que no paga para que lo protejamos. Que se jodan.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46709
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: H.O. Elecciones USA 2020

por Iñigo » 12 Feb 2024, 08:45

XAVIH escribió: 12 Feb 2024, 01:29
XAVIH escribió: 10 Feb 2024, 20:39
XAVIH escribió: 25 Ene 2024, 01:04 Yo estoy de acuerdo con el analisis de meej, excepto en la parte que iguala los peligros de Biden y Trump. Cualquier problema serio de Biden, politico o de salud le imposibilita ganar. Los que pueda tener Trump, no lo tengo tan claro, cualquier "problema judicial" podría movilizar a sus detractores pero tb movilizar aún más a los que creen que es una victima del sistema. Parecería que tenía un Techo. Pero no tengo tan claro que ese techo no siga moviendose hacía arriba.
Pues lo dicho, a Trump se lo han puesto en bandeja.
Encima el muy idiota ni siquiera es capaz de ser politicamente correcto y evitar caer en el fango, aunque sólo sea pq buena parte de su electorado tb son jubilados y pq alguien considere que mofarse de alguien con problemas de demencia senil, si es que los tiene, da imagen de alguien sin moral ni etica, ya educación eso se sabía.
Pero me temo que eso tampoco le pasaría factura, pq los que le votan es aquello de Kissinger refiriendose a Pinochet, es un Hijo de Put..., pero es nuestro HdP.
Siento RECITARME `pero es para contar el relato entero.
Hemos visto la cagada de Biden. Dos si me apuras con lo de Sisi presidente de Mexico.
Y la animalada de Trump sobre que la OTAN no protegerá a los europeos sino pagamos y que Putin invada al país que quiera. En condiciones mínimamente normales, eso sería una cagada grado 9,9, que le debería impedir ganar, o como mínimo compensar sobradamente la de Biden.
Mucho me temo que no será así. Que muchos de sus votantes habrán pensado. Viva los huevos naranjas de Trump, para que coño hemos de proteger a nadie que no paga para que lo protejamos. Que se jodan.

Si nosotros empezamos a comprar el "make America great again", qué decir de aquellos yankees que sin tragar a Trump piensan que su país es el mejor del mundo y que para que haya un loco tipo Putin por el mundo, ellos no van a ser menos. No les va a quedar otra que sumarse al voto de los red-necks del medio oeste, arma en mano, asalto al Capitolio en mente.

nurito
Mensajes: 3661
Registrado: 30 May 2011, 11:08
Ubicación: http://goo.gl/xbb74

Re: H.O. Elecciones USA 2020

por nurito » 23 Feb 2024, 01:03

Me cansa ya Donald, pero es una fuerza de la naturaleza. Esta vez ganará con el voto mexicano, realmente son lo más parecido que existe a los texanos.
Imagen

Case
Mensajes: 9207
Registrado: 28 Abr 2007, 11:30

Re: H.O. Elecciones USA 2020

por Case » 25 Feb 2024, 11:27

60 Trump, 40 haley en el estado antal de Haley.

Para el supersmartes del día 5? esto se puede cerrad a favor de Trump.
[img]http://archivodenessus.com/imagenes/2006/sig_occam.gif[/img]

Si eres persona, es decir propietario, ley antidesahucio.
Si no eres persona, es decir inquilino, ley de desahucio express.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 10:03