H.O. Elecciones USA 2020
La vida al margen del deporte (la hay)

Case
Mensajes: 9207
Registrado: 28 Abr 2007, 11:30

Re: H.O. Elecciones USA 2020

por Case » 05 Mar 2024, 11:33

Iñigo escribió: 04 Mar 2024, 13:14 Interesante el hecho de que Haley consiguiera derrotar ayer en D.C., pero no va a variar el resultado final, siendo "testimoniales" la palabra preferida para calificar las primarias de ayer.
Na, es el estado más azul de los más azul.

Está noche se decide el turrón, de no ser así estará cerrado para el 20 de marzo.
[img]http://archivodenessus.com/imagenes/2006/sig_occam.gif[/img]

Si eres persona, es decir propietario, ley antidesahucio.
Si no eres persona, es decir inquilino, ley de desahucio express.

Case
Mensajes: 9207
Registrado: 28 Abr 2007, 11:30

Re: H.O. Elecciones USA 2020

por Case » 06 Mar 2024, 06:33

Pues Hailey solo gana en vermont, la cosa cierra 850 a 80 o así (1200 y algo garantiza matemáticamente ser designados presidente).

Es un Biden vs Trump otra vez.
[img]http://archivodenessus.com/imagenes/2006/sig_occam.gif[/img]

Si eres persona, es decir propietario, ley antidesahucio.
Si no eres persona, es decir inquilino, ley de desahucio express.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46709
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: H.O. Elecciones USA 2020

por Iñigo » 06 Mar 2024, 08:48

Case escribió: 06 Mar 2024, 06:33 Pues Hailey solo gana en vermont, la cosa cierra 850 a 80 o así (1200 y algo garantiza matemáticamente ser designados presidente).

Es un Biden vs Trump otra vez.

No sé si a los estadounidenses les dará pereza.

Avatar de Usuario
gohar
Mensajes: 17101
Registrado: 10 Abr 2002, 19:40
Ubicación: Home

Re: H.O. Elecciones USA 2020

por gohar » 06 Mar 2024, 09:38

Iñigo escribió: 06 Mar 2024, 08:48
Case escribió: 06 Mar 2024, 06:33 Pues Hailey solo gana en vermont, la cosa cierra 850 a 80 o así (1200 y algo garantiza matemáticamente ser designados presidente).

Es un Biden vs Trump otra vez.

No sé si a los estadounidenses les dará pereza.
Más miedo y estupefacción que pereza al menos en California.

Estupefacción por los dos candidatos, no solo por Trump. Que repita Biden es una burla. Y que se pueda presentar Trump es otra aún mayor.

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: H.O. Elecciones USA 2020

por meej » 06 Mar 2024, 09:51

Sí, es una burla que repita el presidente en ejercicio y único candidato viable de su partido.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46709
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: H.O. Elecciones USA 2020

por Iñigo » 06 Mar 2024, 09:57

Bueno, a mí más que burla, me parece inaudito. Es lógico que repita, pero no sé, de ganar acabaría su mandato con 86 años en enero de 2029. Llámame raro, pero no parece que alguien a esa edad esté en su mejor momento. Oye, y lo mismo le entregaría a Trump entonces el testigo, que Donald parece que seguiría presentándose 'sine die'.

Case
Mensajes: 9207
Registrado: 28 Abr 2007, 11:30

Re: H.O. Elecciones USA 2020

por Case » 06 Mar 2024, 10:59

Iñigo escribió: 06 Mar 2024, 09:57 Bueno, a mí más que burla, me parece inaudito. Es lógico que repita, pero no sé, de ganar acabaría su mandato con 86 años en enero de 2029. Llámame raro, pero no parece que alguien a esa edad esté en su mejor momento. Oye, y lo mismo le entregaría a Trump entonces el testigo, que Donald parece que seguiría presentándose 'sine die'.
A parte que igual no tienen otro mejor, presentar al presidente vigente es una tradición inamovible.

No daría por hecho que le vaya a ganar otra vez, ahora me reñira meej otra vez, pero las encuestas dan empate técnico con ventaja discretísima para Trump.

Lo que no entiendo es lo de Trump y el tirón en republicanos más allá de que el partido es un erial sin ideas. Yo entiendo que la primera vez compres el discurso, pero el problema del populismo es que el día después de gobernar te toca tomar las mismas decisiones que el anterior burrocrata. Que esto no es Bukele en el Salvador, de lo que prometió Trump a lo que consiguió hay un mundo.

Hoy he visto una encuesta y tanto para demócratas como para republicanos los dos principales problemas son el extremismo y la economía para mas del 50% de ambos. Incluso para demócratas, entiendo que al final la inflación es el impuesto de los pobres porque en lo macro no termina de pararse por mucho que tengan tipos al 5%.
[img]http://archivodenessus.com/imagenes/2006/sig_occam.gif[/img]

Si eres persona, es decir propietario, ley antidesahucio.
Si no eres persona, es decir inquilino, ley de desahucio express.

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: H.O. Elecciones USA 2020

por meej » 06 Mar 2024, 11:07

Es que son tres factores: Biden es el incumbento, Biden es el mejor candidato que tienen, y no tienen un candidato alternativo. Eso no significa que la edad de Biden no sea un problema, sino que los demás tienen problemas mayores. Imaginemos que a Biden le da un yuyu y se cae del cartel, algo que por cierto puede pasar, ¿quién lo sustituye? ¿Kamala Harris? Obviamente no. Hay al menos tres gobernadores que podrían ser candidatos, pero ninguno tiene suficiente perfil nacional salvo quizás Newsom, que necesita al menos cuatro años más para corregir su imagen que actualmente lo hace inviable en los estados columpio.

TL;DR: Los posibles candidatos demócratas no se han preparado para esta elección y necesitan cuatro años más de cochura.

Mr Kimura
Mensajes: 3891
Registrado: 15 Jul 2009, 22:13

Re: H.O. Elecciones USA 2020

por Mr Kimura » 06 Mar 2024, 12:48

Pues que la única opción para presidir el país más importante del momento de un partido sea un criminal endiosado e incompetente que ya medio intentó dar un golpe de estado y la del otro un anciano senil, que si no fuera un millonario metido en política sino un jubilado random debería ceder el control de sus asuntos a un familiar para que no le desplumen mediante alguna estafa telefónica, da claras pistas de hacia donde se dirige el futuro próximo de nuestra especie.

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: H.O. Elecciones USA 2020

por meej » 06 Mar 2024, 14:06

Repito que siempre se subestima la capacidad de Biden para ganar elecciones. Rendimientos pasados no garantizan rendimientos futuros, y puede perder, pero las dos últimas elecciones las ha ganado contra pronóstico.

Case
Mensajes: 9207
Registrado: 28 Abr 2007, 11:30

Re: H.O. Elecciones USA 2020

por Case » 06 Mar 2024, 15:21

Hailey lo deja, al parecer.
[img]http://archivodenessus.com/imagenes/2006/sig_occam.gif[/img]

Si eres persona, es decir propietario, ley antidesahucio.
Si no eres persona, es decir inquilino, ley de desahucio express.

Avatar de Usuario
gohar
Mensajes: 17101
Registrado: 10 Abr 2002, 19:40
Ubicación: Home

Re: H.O. Elecciones USA 2020

por gohar » 06 Mar 2024, 15:52

meej escribió: 06 Mar 2024, 09:51 Sí, es una burla que repita el presidente en ejercicio y único candidato viable de su partido.
Que sea el único candidato viable de su partido es lo que es una burla.
Y bueno, que repita como candidato porque es el presidente en ejercicio....Obama se presentó a su reelección con 53 años, Bush Jr.con 57, Clinton con 51...Biden con 82 años. Y con evidentes signos que dejan claro que no puede ni debe estar ya en estos temas.

El mismo en el 2021 se autoproclamó como un "candidato de transición".

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: H.O. Elecciones USA 2020

por meej » 06 Mar 2024, 16:21

Es el único candidato viable porque los demás obviamente no se han preparado para este año, no les vaya a pasar un DeSantis.

Repito, derrotó a un incumbento y mejoró en las midterms, lo que no pasaba desde nunca. Su capacidad para realizar alianzas con diferentes electorados es increíble, y a día de hoy nunca ha equivocado el mensaje. Su edad es un problema, pero todas sus demás características son irreprochables.

Y también decían que no terminaría el mandato y que Kamala Harris lo iba a sustituir a los seis meses.

ramireño
Mensajes: 3313
Registrado: 29 May 2006, 18:44

Re: H.O. Elecciones USA 2020

por ramireño » 06 Mar 2024, 17:25

La capacidad de oratoria de Biden en las elecciones de 2020 no es la de hoy. Es lógico, 4 años en estas edades se notan, lo vemos todos los que tenemos la fortuna de tener aún a nuestros progenitores vivos, y a la biología parece que no le da la gana respetar a los POTUS.
Lo cierto es que Biden aparenta no estar en condiciones para afrontar una campaña que se antoja reñidisima.
La mejor baza para Biden es que no estamos en 2016 y Trump ha demostrado ser tan peligroso o más como se temía entonces. Las mid-terms demostraron que Trump concentra mucho voto en contra.
Imagen

King rules the NBA
Mensajes: 6911
Registrado: 28 Ago 2012, 23:57

Re: H.O. Elecciones USA 2020

por King rules the NBA » 06 Mar 2024, 23:23

Si Biden es la mejor opción de evitar a Trump, que lo aten al caballo como si fuera el Cid si es necesario.

Trump me da muchísimo miedo. Será una mania mia pero creo que sí vuelve va a venir desatado.....
La información está ahí fuera....

J_Bo
Mensajes: 15848
Registrado: 30 Mar 2013, 16:40

Re: H.O. Elecciones USA 2020

por J_Bo » 07 Mar 2024, 20:55

Si vuelve Trump la guerra en Ucrania se termina en un par de meses.

Y USA se sale de la OTAN. Sería demasiado bonito para ser realidad.

King rules the NBA
Mensajes: 6911
Registrado: 28 Ago 2012, 23:57

Re: H.O. Elecciones USA 2020

por King rules the NBA » 07 Mar 2024, 21:26

A la gente hay que juzgarla por sus amigos.....

Una cosa tonta, que se me escapa. Cuando abandone la OTAN, dejamos de ser vasallos. O empiezo a mejorar mi ruso?

Con el ruso me pasa como con el árabe, lo hablo, lo escucho, lo entiendo pero lo tengo que leer en alfabeto occidental, el cirílico se me resiste. Me lo tendrán en cuenta??
La información está ahí fuera....

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15214
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: H.O. Elecciones USA 2020

por Bundy » 07 Mar 2024, 22:08

gohar escribió: 06 Mar 2024, 09:38
Iñigo escribió: 06 Mar 2024, 08:48
Case escribió: 06 Mar 2024, 06:33 Pues Hailey solo gana en vermont, la cosa cierra 850 a 80 o así (1200 y algo garantiza matemáticamente ser designados presidente).

Es un Biden vs Trump otra vez.

No sé si a los estadounidenses les dará pereza.
Más miedo y estupefacción que pereza al menos en California.

Estupefacción por los dos candidatos, no solo por Trump. Que repita Biden es una burla. Y que se pueda presentar Trump es otra aún mayor.
Y suma a eso (y me sorprende, ojo) el voto contra Biden en las primarias por el apoyo a Israel.

XAVIH
Mensajes: 50956
Registrado: 14 Nov 2005, 01:56

Re: H.O. Elecciones USA 2020

por XAVIH » 08 Mar 2024, 09:47

meej escribió: 06 Mar 2024, 11:07 Es que son tres factores: Biden es el incumbento, Biden es el mejor candidato que tienen, y no tienen un candidato alternativo. Eso no significa que la edad de Biden no sea un problema, sino que los demás tienen problemas mayores. Imaginemos que a Biden le da un yuyu y se cae del cartel, algo que por cierto puede pasar, ¿quién lo sustituye? ¿Kamala Harris? Obviamente no. Hay al menos tres gobernadores que podrían ser candidatos, pero ninguno tiene suficiente perfil nacional salvo quizás Newsom, que necesita al menos cuatro años más para corregir su imagen que actualmente lo hace inviable en los estados columpio.

TL;DR: Los posibles candidatos demócratas no se han preparado para esta elección y necesitan cuatro años más de cochura.
Bueno eso de siempre no es cierto. Lindon Johnson no se presento al segundo mandato, obviamente sabía que lo tenía perdido. Y en el S.XIX hay varios casos.
En cuanto a lo de Kamala Harris, realmente no sé cual ha sido su problema, pero me imagino que es el habitual, que la Vicepresidencia de USA, es como el Florero que suele ser en paises republicanos los Presidentes de la República que no son ejecutivos. Con la diferencia que los suelen utilizar, a los Vicepresidentes digo, para comerse todos los marrones que se pueda para proteger al Presidente. Lo cual en general puede ser justificado, excepto en un caso como Biden, que sabes que puedes necesitarle. Ahí creo que el Partido Democrata y/o los asesores de Biden la han cagado, pq incluso volviendose a presentar si su vicepresidente era alguien potente y que genera confianza, muchas dudas que genera, las despejaría.
Realmente me cuesta recordar GRANDES cagadas de Harris. Como para entender que sea irrehabilitable.
https://www.newsweek.com/kamala-harris- ... em-1853029
En lo de Bush padre pe, tienen razón.
PD: Hablando de Reagan-Bush padre. Hay que acordarse que la situación medica de Reagan durante el segundo mandato, era peor incluso que la del Biden actual, con un alzheimer que no fue reconocido hasta después de su fin de mandato, pero que fue encubierto. Lo inteligente por parte de los republicanos hubiera sido darle más peso a Bush padre, en este caso aún más claro pq era su segundo mandato. Y tampoco lo hicieron. Creo que lo de utilizar al Vicepresidente en plan fusible, es poco inteligente. Y más en casos como Biden, que te puede ayudar más siendo popular. O al menos no impopular.
Última edición por XAVIH el 08 Mar 2024, 11:04, editado 1 vez en total.

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: H.O. Elecciones USA 2020

por meej » 08 Mar 2024, 10:53

ramireño escribió: 06 Mar 2024, 17:25 La capacidad de oratoria de Biden en las elecciones de 2020 no es la de hoy. Es lógico, 4 años en estas edades se notan, lo vemos todos los que tenemos la fortuna de tener aún a nuestros progenitores vivos, y a la biología parece que no le da la gana respetar a los POTUS.
Lo cierto es que Biden aparenta no estar en condiciones para afrontar una campaña que se antoja reñidisima.
La mejor baza para Biden es que no estamos en 2016 y Trump ha demostrado ser tan peligroso o más como se temía entonces. Las mid-terms demostraron que Trump concentra mucho voto en contra.
Siendo verdad todo esto, si puede gestionar su energía y tener momentos como este discurso de manera periódica puede ser suficiente.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 10:04