El dia de la marmota. Esos días de balance y paradoja
La vida al margen del deporte (la hay)

corretger
Mensajes: 44380
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Y si hoy fuese ya mañana?

por corretger » 02 Ene 2021, 22:05

Yo hoy he visto una qie hacia tiempo qie la tenia ahi...
Y bueno da igual cual sea, y del director, muy bueno, tremendo, de los mejores que ha habido, con actores y actrices buenisimos, que bien lo hacen, he llegado a decir...personas humanas intentando conectar, estando casadas, no entendiendose, preguntandose por qie no son felices o mas felices, o felices de otras maneras, encontrando a otros, divorciandose, haciendose daño, para luego darse cuenta que igual esperamos demasiado del otro y no sabemos aceptar lo qie hay
La vida es asi, pero oye, eso es lo qie hay

La palabra, eso tan limitado, ojala existiese la telepatia, pero no, hay lo que hay

Lo importante no es la película en si, sino el espejo que proporciona, lo qie pasa en nosotros. Si nos cuentan la mitad de lo qie nos quieren contar o refleja algo de nuestras vidas. Si algo aprendemos
Entonces es buena, sea aquaman, o una de bergman, la sensacion dure 10 minutos o 6 segundos

De morcillas tambien hablan en la peli,.. al principio

Hay que verla :mrgreen:

Lo importante creo siempre es lo qie mueve a uno a escribir algo asi, simplemente por compartirlo

Mirenla y cuenten
Sera mañana realmente el dia siguiente?
Yo con qie sea hoy ya me conformo
Última edición por corretger el 02 Ene 2021, 22:08, editado 1 vez en total.

clorobuldo
Mensajes: 60334
Registrado: 17 Jul 2006, 10:59

Re: Y si hoy fuese ya mañana?

por clorobuldo » 02 Ene 2021, 22:06

Me imagino que la rodaron de la única manera que se puede rodar,repitiendo muchas tomas e intercalando a los personajes en diferentes planos.

Es muy difícil de hacer porque si te fijas todos los gestos de los personajes son idénticos en diferentes tomas. Eso es complicadísimo tanto como con montaje como dirección artística.

Ahora os hago una pregunta,en años normales de Oscars ¿creéis que esta película tiene calidad para poder estar nominada?

Yo digo que podría estar nominada a director, actor principal, guión,montaje y dirección artística.

En su momento el guión tuvo mucho éxito. Estando nominado como mejor guión para los premios de la asociación de críticos de New York, que es un premio muy importante.

Para mi es una obra maestra y encima divertidísima.
Imagen

corretger
Mensajes: 44380
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Y si hoy fuese ya mañana?

por corretger » 02 Ene 2021, 22:10

Es una obra qie gana con los años y esta en mi casa
Es medicina y por eso os la traigo, por si alguien la necesita

Buen cine, diversion, pero con poso, un espejito estupendo oara ver como esta cada uno en momentos en qie es sano mirarse al espejo

Cada cual elegira las suyas, pero es una peli para darse cuen...

A ver si puedo dejaros alguna mas, dekad vosotros las vuestras
Pero lo que importa es lo qie pasa fuera de la peli, lo que nos hace pensar, por eso el cine se ve mejor a oscuras y solo

Y si, qie le den a los oscars, cada uno es ya mayorcito para saber lo que le gusta, clorobuldo

Gracias he de darte porque tu siempre eres de los qie avisa cuando hay peli buena

corretger
Mensajes: 44380
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Y si hoy fuese ya mañana?

por corretger » 02 Ene 2021, 22:29

Harold ramis lo explica en el extra como la rodaron
Y claro, es de la unica forma economica que lo pueden hacer, sin fallos de raccord o iluminacion mil...repitiendo, repitiendo, repitiendo
Y ahora murray esta asi, y luego sorprendido, y luego enfadado, y luego agresivo... Y luego desesperado...
Date cuenta qie al principio es el unico que ha de hacer cosas distintas, pero luego tambien los demas han de reaccionar
Para un actor una actuación con todos sus pantones cuando lo qie normalmente piden es una convergencia hacia una actuación hasta qie tienen lo que necesita el director, el resultado

Esta no,tienes una coleccion de escenas en sitios y escenarios que luego montara el director/montador como un puzzle, aprovechando tambien las locuras de murray, los secundarios, la situacion
Parece algo sencillo montar un puzzle asi y contar una historia qie cuente algo
Pero lo cuenta y eso que aun querían explicar menos las cosas

Para mi buen dada esa mencion de critica , y si, direccion artistica, guion, dirección y actor protagonista les doy yo mi sello de calidad, para tenerlas en casa o regalar

Hoy por ejemplo he pillado en un rastro el jovencito frankenstein, la tengo, pero simplemente por rescatarla y poder regalarla
Uno es de automedicarse y recomendar...pero tambien tengo mi lado de pasar directamente la mandanga

Última edición por corretger el 02 Ene 2021, 22:35, editado 1 vez en total.

clorobuldo
Mensajes: 60334
Registrado: 17 Jul 2006, 10:59

Re: Y si hoy fuese ya mañana?

por clorobuldo » 02 Ene 2021, 22:34

Además que es una película a la que una serie de casualidades le vinieron bien.

Iba a ser protagonizada por Tom Hanks pero no sé si porque este se negó o por que Harold Ramis se salió con la suya la protagonizó Murray y la película gana mucho
Con Hanks hubiera sido la tipica comedia ñoña, seguro.

Luego el guionista original quería hacer una película mucho más oscura,sin apenas comedia, Ramis se interpuso y salió como salió.

Murray venía de estar separado de su primera mujer y se llevaba mal con todo el equipo( incluido con Ramis que era su amigo) . La productora le exigió que se comunicara con el director y contrató a una sordomuda para dirigirse a Ramis y comunicarse mutuamente.

Es curioso porque lo que pasa con el personaje en la película ocurrió con Murray. Según avanzó el rodaje,Murray echó toda la carne en el asador para hacer una buena interpretación y además acabó mejorando muchísimo su relación con el equipo.
Imagen

corretger
Mensajes: 44380
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Y si hoy fuese ya mañana?

por corretger » 02 Ene 2021, 22:40

Si, se nota la evolucion
Pero tambien has de tener en cuenta que esa energia de murray era necesaria al principio, necesitas verle como un capullo ironico

Para luego ponerte de su oarte, aunqie bieno, siempre creo que estamos de su parte, por eso es buen avatar

Ramis lo que estaba de acierdo con el guionista autor original era el no explicar para nada lo que oasa y qie fuesemos notando cosas raras, nos diesemos cienta de qie algo estaba pasando alli, tambien hay una subtrama eliminada en qie una ex de murray le lanza una maldición... Menos mal qie quitaron o no rodaron asi eso

Los productores la hicieron mas accesible y comedieta poniendole el prologo que se rueda despues, pero oye, esta bien, y la hace para toda la familia

Capitán Ortega
Mensajes: 1535
Registrado: 12 Sep 2014, 05:12

Re: Y si hoy fuese ya mañana?

por Capitán Ortega » 02 Ene 2021, 22:43

Sé que no tiene nada que ver una con la otra (salvo que en ambas aparece Andie MacDowell), pero por ejemplo a mi "El día de la marmota" me gusta mucho más que "Cuatro bodas y un funeral" la cual sí fue nominada.

El cazafantasma me parece perfecto en su papel, aunque en aquel entonces Tom Hanks estaba en una racha de óscares, en una de esas se lo llevaba.

corretger
Mensajes: 44380
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Y si hoy fuese ya mañana?

por corretger » 02 Ene 2021, 22:48

Andie macdowell esta para comersela porque simplemente es ella pasandoselo bien, disfrutó muchisimo con murray, y tambien con los otros secundarios por lo qie dicen en los extras

La historia de amor no obstante es secundaria, lo qie te cuenta la peli es qie para querer a alguien bien y qie te quieran uno antes ha de aceptarse y quererse, y luego olvidarse de uno mismo un rato ...y eso es una enseñanza, un proceso personal

clorobuldo
Mensajes: 60334
Registrado: 17 Jul 2006, 10:59

Re: Y si hoy fuese ya mañana?

por clorobuldo » 02 Ene 2021, 22:51

Es que atrapado en el tiempo es la típica película que parece sencilla y blanda y a poco que te des cuenta compruebas que es una película dificilísima de hacer y con una mala hostia de flipar.

El empezaremos alquilando del final no puede ser más genial y tener más mala leche.
Imagen

corretger
Mensajes: 44380
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Y si hoy fuese ya mañana?

por corretger » 02 Ene 2021, 22:56

Si, claro, es que es el chiste final, como el bueno, nadie es perfecto...


De todas formas cuando uno pasa 40 o miles de años en un sitio, uno ya es de alli, ha encontrado su lugar en el mundo, y a la vez necesita unas vacaciones

Esta es de las tipicas pelis en las que te quedarías a vivir, pero mejor alquila, hay mas ...
Esta tu vida, el sitio da igual

Avatar de Usuario
El hierro
Mensajes: 5111
Registrado: 25 Nov 2017, 20:35

Re: Y si hoy fuese ya mañana?

por El hierro » 03 Ene 2021, 00:28

corretger escribió:


Esta es de las tipicas pelis en las que te quedarías a vivir, pero mejor alquila, hay mas ...
La peli donde te quedarías a vivir. Yo no soy de listas favoritas.

Con faldas y a lo loco no la metía en mi top five. Desayuno con diamantes tampoco, y El hombre tranquilo menos. Con la muerte en el talones cuarta o quinta no entra.

Me falta otra que no sé cual, pero no. Tampoco nunca.
Imagen

clorobuldo
Mensajes: 60334
Registrado: 17 Jul 2006, 10:59

Re: Y si hoy fuese ya mañana?

por clorobuldo » 03 Ene 2021, 00:38

Si hay una película que deteste es desayuno con diamantes.

No tiene nada que valga la pena (salvo el Moon River de Mancini).

Basura absoluta.
Imagen

corretger
Mensajes: 44380
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Y si hoy fuese ya mañana?

por corretger » 03 Ene 2021, 00:39

Hicimos un hilo de pelis donde alquilar pisito..., luego lo enlazo
Si me meten en una carcel qie sea con steve mcqueen o en la de cadena perpetua

O con la familia de matar a un ruiseñor, aunqie el pueblo era de darles de comer aparte...

O en el guateque...

Yo por ejemplo hice temporada en sicely... La de doctor en alaska , o en la sicilia de montalbano

Viviria en creta en el zorba con tony Quinn, en la pension de buburinna, qie la viuda estaba pillada

Avatar de Usuario
El hierro
Mensajes: 5111
Registrado: 25 Nov 2017, 20:35

Re: Y si hoy fuese ya mañana?

por El hierro » 03 Ene 2021, 01:27

clorobuldo escribió:Si hay una película que deteste es desayuno con diamantes.

No tiene nada que valga la pena (salvo el Moon River de Mancini).

Basura absoluta.
Entiendo y he vivido muchas veces lo que dices. De hecho, la mayoría de mis amigos me vacilan con Desayuno, que mi habitación es prácticamente Tiffany's. Tengo a Audrey colgada aquí y ahí, y luego más allí.

Dicho esto, fueron fundamentalmente dos cosas las que me conquistaron. Por supuesto el Moon River de Mancini-Mercer, y sobre todo la forma sutil como explica Holly a Paul la diferencia que existe entre que lo que es un día negro y un día rojo.



Así empieza la película y así entiendes lo que es un desayuno con diamantes en Tiffany's.

Es una película oscura que se ha vendido siempre como una comedia frívola. Imagino que las razones pueden ser Blake Edwards, Audrey y el propio Mancini, pero es oscura, muy oscura.

Una joya.

Imagen

corretger
Mensajes: 44380
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Y si hoy fuese ya mañana?

por corretger » 03 Ene 2021, 08:01

La peli esta bien, peri creo que nunca la he visto entera, al menos creo qie nunca he visto el final, y si esas escenas que pones
Vere si la tengo y si no la consigo

Que final puede tener si no son los dos juntos. Si ese no es el final o alguien acaba mal seria una de almodovar y peneLopez crus
Que la chica ha aprendido a hacerlo bien al final pero es qie audrey ya es audrey desde vacaciones en roma. Ademas se come la pantalla y se lleva el oscar ese año de su debut
Imagen
A veces hasta aciertan...

De hecho una pregunta, es vacaciones en roma, esa si la tengo... otra de las que quedarse a vivir, con la princesa audrey qie no quiere ser princesa por un rato, mil veces repetida después, es o no para quedarse a vivir?
Ella misma hubiese elegido quedarse a vivir...

La otra pregunta es... Es vacaciones en roma en color o no?
Si no lo es, es audrey quien se lo pone
De hecho la produccio o era en blanco y negro en roma o con decorados, si salia galan conocido la actriz no podia serlo...hola audrey... tuvieron qie hacerlo asi, no ir a lo facil.
0Pero es qie el director era william wyler
No se si los de la turner la colorearon luego, pero hay que verla como la parieron

Y luego esta roma, y el guion de dalton trumbo, uno de los guionistas mas malditos de hollywood, creo qie firma espartaco sin salir al principio en los titulos de credito. En vacacionesxen roma no se si sale, al final si

Que el galan sea cary grant o gregory peck o otro, ya ni me acuerdo. El tipo esta profesional y siendo la estrella teorica no pone inconveniente en dejarse eclipsar por la supernova que fue audrey
Era gregory peck o sea qie telita audrey

Tienen ademas suerte en la promocion y es cuando la princesa margarita de inglaterra se enamora de un "plebeyo" casado ademas y no se casa y luego se casara con otro, un fotografo, y no sera feliz

Esas cosas rancias de antes...las reacciones del pueblo ante la 'nobleza' y sus cosas, muy hola todo.. para mi los holas cinematográficos son los extras y esta qie tengo tiene todas las explicaciones para luego saber qie paso o como la hicieron

Enfoque del realizador: Leonard Maltin en Vacaciones en Roma (7 min).
Detrás las cámaras: Vestuario (5 min). (De edith head, una monstruo del vestuario)
Roma con una princesa (9 min).
Audrey Hepburn: Los años en Paramount (30 min).
Dalton Trumbo: de la lista A a la lista negra (12 min).
Paramount en los años 50 (9 min).
Recordando a Audrey (12 min).
Busquenlos em internet. Encontrqran algo ademas del tormentoso rodaje de Sabrina con bogart

Por cierto al final ojo al parche con los dos periodistas qie llevan de madrid y Barcelona, no lo hubiesen hecho mejor llevando a cualquier español de los 50 de "esa epoca"

Audrey siempre fue un alma con una personita rodeándola, eso dicen todos pero como persona tendría una tonelada de matices y como mujer,p ara comersela, no tienes mal gusto integral
La mitad de las princesas querrían ser como ella y la otra mitad como el personaje de desayuno con diamantes, aunqie esto no se, tendré que ver el final si no quiero meter la pata, cosa qie suelo hacer aventurando cosas que no sé
Pasi su propio infierno, dicen siendo audrey hepburn

En cuanto a los dias rojos y azules, pues lo incorporo al meollo que pretendo insinuar en este hilo
Ya tuve que hacer ese mismo proceso en mi casa y fue a base de echar todas las paredes abajo...
Me ayudo hacer antes lo mismo qie hace phil, tirar todas sus propias paredes abajo, a veces lleva tiempo

Avatar de Usuario
El hierro
Mensajes: 5111
Registrado: 25 Nov 2017, 20:35

Re: Y si hoy fuese ya mañana?

por El hierro » 03 Ene 2021, 11:35

Ambas escenas pertenecen a la primera parte de la película. De hecho la de los títulos de crédito es su maravilloso comienzo.

Sí. La distinción que hace Audrey entre día rojo y día negro yo también pienso que entra como guante en este hilo, e igualmente cómo explica que entrar a Tiffany’s es lo único que le hace aliviar esa congoja.

Puedo entender todos los argumentos que me deis en contra de la película porque los he escuchado todos. Creedme. De todas maneras hace ya mucho tiempo que di por perdida la batalla Breakfast. Me he partido el pecho por ella con todo mi entorno, que creo por aburrimiento llegó un día en el que decidieron callar y otorgar.

Mi venganza ha sido que la tuvieran que ver al menos una vez conmigo si querían venir a mi casa.

Aquí con George Peppard, en Vacaciones en Roma con Gregory Peck, Sabrina con Humphrey Bogart, o también Charada con un ya avanzado Cary Grant, ella siempre va a estar espléndida.
Imagen

clorobuldo
Mensajes: 60334
Registrado: 17 Jul 2006, 10:59

Re: Y si hoy fuese ya mañana?

por clorobuldo » 03 Ene 2021, 14:44

Hoy echan atrapado en el tiempo a las tres y veinte de la tarde en Paramount Channel.
Imagen

corretger
Mensajes: 44380
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Y si hoy fuese ya mañana?

por corretger » 03 Ene 2021, 16:42

Ves, es que es muy de esta epoca, como benhurl, los diez mandamientos , la caidita de roma en navidades...

Breakfast es tu maikolfil, el hierro...
El mundo esta esperando un hilo de grandes mujeres en el cine...

clorobuldo
Mensajes: 60334
Registrado: 17 Jul 2006, 10:59

Re: Y si hoy fuese ya mañana?

por clorobuldo » 03 Ene 2021, 16:56

corretger escribió: El mundo esta esperando un hilo de grandes mujeres en el cine...
Gene Tierney en Laura.
Imagen

Avatar de Usuario
El hierro
Mensajes: 5111
Registrado: 25 Nov 2017, 20:35

Re: Y si hoy fuese ya mañana?

por El hierro » 03 Ene 2021, 20:06

corretger escribió: Breakfast es tu maikolfil, el hierro...
:D

Así es, pero tampoco me hagas mucho caso con lo de Maikolfil, que son manías que uno siempre tiene. No es más. Es cosa mía y no suya. Tiquismiquis que es uno.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 08:04