Twitch
La vida al margen del deporte (la hay)

251 mensajes
corretger
Mensajes: 44381
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: La moda Twitch

por corretger » 17 Oct 2021, 15:51

Imitar y querer "ser mayor"
Nadie fumaria si no fuese por eso
No es como la mierda cola que esta dulce y salada a la vez y nos la ponen de pequeños como el pettiSuí

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15214
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: La moda Twitch

por Bundy » 17 Oct 2021, 18:35

Por eso. Tan grave no me parece.
Lo grave de Twitch me parecen otras cosas. Las hate raids siendo una de ellas, el machismo y la transfobia, otra de ellas.

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: La moda Twitch

por meej » 17 Oct 2021, 22:14

Y los hacks cada diez minutos.
Mocho escribió:No me refería a la noticia, sino que ya he leído y creo haber escuchado en la tele que es que los niños juegan a los juegos de la serie, Y mi reacción es "pues de **** madre".
Ojo porque esto es lo que quiero decir. Estas noticias salen en televisión, internet, periódicos etc y la mayoría de las veces cuando rascas lo mínimo resulta que en realidad no hay nadie diciendo "esto está pasando", sino "cómo sería si esto pasara" o en el peor de los casos "cómo puedo convertir esto en algo que favorezca esta otra historia que quiero vender".

Estoy de acuerdo en que si está pasando, no es especial problema. Pero ¿está pasando?

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: Twitch

por ravens » 17 Oct 2021, 22:28

En el colegio donde trabaja mi señora, sí, está pasando. Los niños de educación infantil han visto la serie y juegan a "luz verde-luz roja" (no al "escondite inglés").

No sé si está más extendido o es algo puntual, pero se estuvo comentando la semana pasada en el colegio. Que sea un problema o no, ya os lo dejo a vosotros.
ImagenImagen

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Twitch

por meej » 17 Oct 2021, 22:43

Gracias, eso al menos es un caso y se podrían preguntar detalles si hiciera falta. Hasta ahora lo único que había encontrado era un mensaje en facebook de un colegio belga, que si ya me cuesta creerme que Bélgica exista ni te cuento lo de que jueguen a la serie.

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: Twitch

por ravens » 17 Oct 2021, 22:46

También te digo, estos niños también hablan de "hacer el guardia civil", aunque obviamente no saben lo que es.
ImagenImagen

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Twitch

por meej » 17 Oct 2021, 22:52

¿No son muy chicos para ir de putas?

corretger
Mensajes: 44381
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Twitch

por corretger » 17 Oct 2021, 23:12

Y ya que estás, en colcha reglamentaria
Imagen

El guardia civil, no el misionero

Let's Go Lakers
Mensajes: 69
Registrado: 18 Jun 2008, 14:35

Re: La moda Twitch

por Let's Go Lakers » 18 Oct 2021, 00:21

garba4ever escribió:Ni tan mal. Nosotros de niños jugábamos a imitar a los de la WWE en castillos hinchables. Algún diente se perdió por el camino.
Joder, que suerte. En mi pueblo no disponíamos de tanto, el suelo blando era el asfalto.

PD. Yo fui uno de esos que perdió sus dos primeros piños jugando a presincach.

eskuderto
Mensajes: 3064
Registrado: 18 Nov 2012, 20:09

Re: Twitch

por eskuderto » 18 Oct 2021, 08:27

meej escribió:Gracias, eso al menos es un caso y se podrían preguntar detalles si hiciera falta. Hasta ahora lo único que había encontrado era un mensaje en facebook de un colegio belga, que si ya me cuesta creerme que Bélgica exista ni te cuento lo de que jueguen a la serie.
Los famosos coles de Bruselas
Imagen

Rock 'n' roll ain't noise pollution
Rock 'n' roll ain't gonna die
Rock 'n' roll ain't noise pollution
Rock 'n' roll it will survive
Yes it will

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: Twitch

por ravens » 18 Oct 2021, 09:15

eskuderto escribió:
meej escribió:Gracias, eso al menos es un caso y se podrían preguntar detalles si hiciera falta. Hasta ahora lo único que había encontrado era un mensaje en facebook de un colegio belga, que si ya me cuesta creerme que Bélgica exista ni te cuento lo de que jueguen a la serie.
Los famosos coles de Bruselas
:D
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: Twitch

por Mocho » 21 Abr 2022, 17:58

Bueno, subo esto que voy a empezar a emitir en Twitch, hoy he estado haciendo unas emisiones de prueba que ya he borrado y mi idea es empezar la semana que viene, alguien está en Twitch?
ImagenImagen

corretger
Mensajes: 44381
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Twitch

por corretger » 21 Abr 2022, 18:25

yo no, pero haz el favor de hacerlo a tu manera sin imitar a nadie

Asi podria decir que conozco algun caso no chorra en twitch en el que se pueda aprender algo

Para qué lo vas a usar? Para la parte música o la parte formación o como una extensión de algun proyecto? Entrevistas?
Cuál es el tema y cual la audiencia potencial? Tus contactos? Clientes? Abierto a publico en general?

Estoy haciendo una exploracion ultimamente del modelo preguntando a algunos conocidos y he encontrado desde altozanadas emitiendose sin hacer nada a las tipicas discusiones que si ibai si o ibai no entre ellos mismos
Esos son ejemplos de audiencias grandes aunque el contenido no tiene demasiada profundidad más alla de lo supuestamente ocio lúdico o recaudatorio

Sigo pensando que la clave está en el chat o las herramientas de compartir entre emisores y salvo javier martin que tiene a sus "corresponsales" es imposible que un chat con mucha geste que es imposlble de leer o coordinar... Y la clave creo está en la interacción de la audiencia... del chat entre ellos mismos para conseguir algo mas allá de saludos chorra o soltar iconos

La realimentacion entre otras herramientas como discord canal de youtube twitter y twitch lo he visto en algun caso, la cuestión es por dónde vas construyendo la comunidad

Sugeriria que pusiesemos cuáles son los buenos y malos ejemplos que hemos visto en twitch pero no para imitar o evitar errores sino para ver "cómo estan usando la herramienta" otros más allá de ser bustos parlantes o hacer streams

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: Twitch

por Mocho » 21 Abr 2022, 19:21

corretger escribió:yo no, pero haz el favor de hacerlo a tu manera sin imitar a nadie

Asi podria decir que conozco algun caso no chorra en twitch en el que se pueda aprender algo

Para qué lo vas a usar? Para la parte música o la parte formación o como una extensión de algun proyecto? Entrevistas?
Cuál es el tema y cual la audiencia potencial? Tus contactos? Clientes? Abierto a publico en general?

Estoy haciendo una exploracion ultimamente del modelo preguntando a algunos conocidos y he encontrado desde altozanadas emitiendose sin hacer nada a las tipicas discusiones que si ibai si o ibai no entre ellos mismos
Esos son ejemplos de audiencias grandes aunque el contenido no tiene demasiada profundidad más alla de lo supuestamente ocio lúdico o recaudatorio

Sigo pensando que la clave está en el chat o las herramientas de compartir entre emisores y salvo javier martin que tiene a sus "corresponsales" es imposible que un chat con mucha geste que es imposlble de leer o coordinar... Y la clave creo está en la interacción de la audiencia... del chat entre ellos mismos para conseguir algo mas allá de saludos chorra o soltar iconos

La realimentacion entre otras herramientas como discord canal de youtube twitter y twitch lo he visto en algun caso, la cuestión es por dónde vas construyendo la comunidad

Sugeriria que pusiesemos cuáles son los buenos y malos ejemplos que hemos visto en twitch pero no para imitar o evitar errores sino para ver "cómo estan usando la herramienta" otros más allá de ser bustos parlantes o hacer streams
Pues a ver, mi idea es utilizarlo como canal hispanohablante de dudas técnicas de sonido, voy a empezar haciendo una cosita muy simple que me sirve a mí mismo de estudio (me voy a descargar proyectos libres de internet, los abro en el programa y los mezclo a mi gusto, en principio voy a usar proyectos de la página de Telefunken), la idea es estar un par de horas que me sirve para que yo haga pruebas y si hay alguien viéndome pues mira, tengo feedback, me cuesta menos echar el rato y me entretengo.

Para mí el ejemplo de streaming que me ha animado más a hacerlo es el de Cristobal Gázquez, es cierto que es bastante difuso en ocasiones y se pierde a menudo, pero es ocurrente, entretenido y con un contenido didáctico jurídico que creo que funciona bastante bien, además según crece su comunidad más entretenido es por tema chat. Obviamente yo no soy ni tan entretenido como Cristobal, ni tengo su gracia, ni fumo la cantidad de porros que fuma él, ni tampoco en mi materia tengo la relevancia que tiene él, por lo que no tengo intención de imitarle.

Por lo que he visto de otros streamers, la idea es ir haciendo lo que quiera durante los streaming mientras me vean pocas personas (probablemente ninguna) y luego ir adaptándome a la comunidad que se vaya generando (o que no se genere, me harte y deje de hacerlo, que también es muy probable), mi nicho de "mercado" (lo pongo entre comillas porque tampoco tengo intención de lucrarme con esto, aunque si viniera pues gloria bendita, ni tampoco creo que sea algo que crece rápido y de la nada) es gente que quiera que le eche una mano, hay muchas comunidades de hispanohablantes en busca de ayuda para montar su propio estudio, pero también hay dudas razonables con tema de sonido/programas/micros entre gente que streamea, que da clases online o que hace vídeos en youtube, por lo que creo que es un objetivo suficientemente amplio como para que sea interesante el contenido, sobre hacer cosas con otros streamers o con músicos es algo que iré valorando, no voy a enmierdar a clientes míos cuando no tengo viewers pero si cuaja aunque sea un poco me plantearé streamear grabaciones y/o sesiones de mezcla de proyectos reales.

Sobre lo que hacen los streamers, normalmente veo a Facu Díaz y a Cristobal Gázquez, los que hacen música me parecen interesantes pero me cansan, la verdad, los veo más para un rato que para verles un streaming entero, también cuando he visto algunos streaming de divulgación (ciencia, ecologismo o sexología por ejemplo) me resultan muy interesantes pero también me cansan por no ser parte de mis intereses, me suelen gustar más gente como MALDITA o albercanarias con el lado periodístico y político respectivamente, aunque por ejemplo MALDITA me ha terminado cansando principalmente por la calidad de audio de los invitados.
ImagenImagen

corretger
Mensajes: 44381
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Twitch

por corretger » 21 Abr 2022, 19:39

Echare un vistazo a esos canales

El tema es que tengas un pequeño guión y si puedes ofrecer algun proyecto o objetivo decirselo a quienes conozcas que le pueda interesar

Eso de montar tu propio estudio en casa debe tener salida ahora mismo

Siempre puedes empezar las pruebas con feedback sobre como empiezas en twitch, como un automanual de primeros pasos, aunque sea con los temas de micros o conexion de instrumentos para que se oigan bien en un streaming
Streamear por streamear tampoco, a no ser que quieras hacer cosas como lo de rick beato de formacion o analisis de canciones en que basicamente vende su libro a todas horas
Como esta ek tema de los derechos de copyright en twitch a la hora de emitir musica o contenidos qie no sean tuyos?
Supongo que no tardan en bloqueartelo

Hay mucho maremagnum y morralla de stream continuo pero si tras pasadas las primeras pruebas ves que puedes ser util a alguien lo otro es que te recomienden, boca a boca tweet a tweet

Siempre puedes poner el enlace aqui y te damos alguna opinion

Yo lo que he visto por ejemplo en mi zona es un caso de entrevistas a gente del tejido empresarial, un poco donde cuentan cada uno sus cosas, muchas veces en las instalaciones del entrevistado/s

Estos tienen un coworking bastante dinámico y ofrecen cursos y talleres abiertos, y eso les sirve tambien para darse a conocer pero sus contenidos no son en directo sino diferidos y editados

El tema del streaming con gente tipo tertulia a pantalla partida es otra práctica a hacer
Al final es un mundillo bastante limitado y los streamers se suelen apoyar entre ellos

Lo bueno que tiene el canal de altozano lo llamo "trabajo" durante el coronavirus (ha dejado de hacerlo en twitch) es que puedes ver los primeros videos donde el tio por ejemplo lo estaba explorando como organizarse, haciendo incluso alguna pequeña programación en phyton para ver feedback (aunque sea a base de contadores o poner lo que estaba sonando en el canal)
El fue agregando a su comunidad de patreon, pero acabó siendo algo de "hacerse compañía" donde se veia su careto, no lo que estaba haciendo, que por ejemplo los que hacen comics o manualidades puede interesar para matar el rati pero como productivo, cero

Los primeros twitch de colgados del aro donde estaban aprendiendo a usar el medio tambien son didácticos, deben estar aun en youtube

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: Twitch

por Mocho » 21 Abr 2022, 21:39

corretger escribió:Echare un vistazo a esos canales

El tema es que tengas un pequeño guión y si puedes ofrecer algun proyecto o objetivo decirselo a quienes conozcas que le pueda interesar

Eso de montar tu propio estudio en casa debe tener salida ahora mismo

Siempre puedes empezar las pruebas con feedback sobre como empiezas en twitch, como un automanual de primeros pasos, aunque sea con los temas de micros o conexion de instrumentos para que se oigan bien en un streaming
Streamear por streamear tampoco, a no ser que quieras hacer cosas como lo de rick beato de formacion o analisis de canciones en que basicamente vende su libro a todas horas
Como esta ek tema de los derechos de copyright en twitch a la hora de emitir musica o contenidos qie no sean tuyos?
Supongo que no tardan en bloqueartelo

Hay mucho maremagnum y morralla de stream continuo pero si tras pasadas las primeras pruebas ves que puedes ser util a alguien lo otro es que te recomienden, boca a boca tweet a tweet

Siempre puedes poner el enlace aqui y te damos alguna opinion

Yo lo que he visto por ejemplo en mi zona es un caso de entrevistas a gente del tejido empresarial, un poco donde cuentan cada uno sus cosas, muchas veces en las instalaciones del entrevistado/s

Estos tienen un coworking bastante dinámico y ofrecen cursos y talleres abiertos, y eso les sirve tambien para darse a conocer pero sus contenidos no son en directo sino diferidos y editados

El tema del streaming con gente tipo tertulia a pantalla partida es otra práctica a hacer
Al final es un mundillo bastante limitado y los streamers se suelen apoyar entre ellos

Lo bueno que tiene el canal de altozano lo llamo "trabajo" durante el coronavirus (ha dejado de hacerlo en twitch) es que puedes ver los primeros videos donde el tio por ejemplo lo estaba explorando como organizarse, haciendo incluso alguna pequeña programación en phyton para ver feedback (aunque sea a base de contadores o poner lo que estaba sonando en el canal)
El fue agregando a su comunidad de patreon, pero acabó siendo algo de "hacerse compañía" donde se veia su careto, no lo que estaba haciendo, que por ejemplo los que hacen comics o manualidades puede interesar para matar el rati pero como productivo, cero

Los primeros twitch de colgados del aro donde estaban aprendiendo a usar el medio tambien son didácticos, deben estar aun en youtube
De primeras tenía pensado hacer los directos en youtube para dejarlos colgados perennes (en twitch se borran si no me equivoco) y hacer clases de sonido, de hecho hice una prueba, pero la verdad es que no es el rollo que más me apetece hacer, porque si bien siempre está guay dar clases de algo que controlas para refrescar, no me apetece ponerme tan específico gratis (doy clases presenciales en Granada de sonido para músicos) y mi sensación es que mudándome a Twitch hacer clases sería repetir millones de veces lo mismo. Cuando pienso en el guión, pienso en algo de demanda, como no hay demanda simplemente voy a hacer cosas que hago normalmente pero pensando en voz alta, si la comunidad va pidiendo otras cosas pues guay, yo puedo hablar 2 horas sobre micrófonos, pero entonces estoy haciendo un contenido hacia fuera y ahora lo que me apetece y me llama es hacer un contenido hacia "dentro", algo que me sirva a mí y si voy teniendo gente, pues irán demandando cosas y ahí, con interacción, ya sí puedo hablar más rato.

Lo más parecido a lo que yo quiero hacer, efectivamente, es Jaime Altozano (hispanohablante y que yo conozca al menos) y no me gusta absolutamente nada cómo lo hace. En principio mi idea es promocionarme a través del propio Twitch de los canales donde me conocen, Facebook en grupos de Home Studio y en mis redes sociales. Al final entre alguna raid que caiga, algunos colegas y los que están iniciándose en Home Studio creo que puedo ir más o menos constante con algo de gente (hablando de no estar solo, no de llegar a 100 y creo que ni a 50 ni a 20, lo mismo ni a 10, mi prueba en YouTube con gente de un grupo de Home Studio tuvo 2 personas en directo, aunque bastantes más visualizaciones en diferido), pero bueno, ya he hecho mis primeras pruebas (manejar OBS, poner la emisión, saber qué puedo y no puedo hacer y tal, como ajustar los tamaños de cada cosa, en fin) y la semana que viene ya será prueba con "público" (si viene alguien), de Lunes a Jueves de 16 a 18. Soy mochetillo.

P.D. Sobre copyright, hay que tener mucho cuidado, yo por eso quiero coger música que sea pública y que tú puedas usar libremente.
ImagenImagen

corretger
Mensajes: 44381
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Twitch

por corretger » 21 Abr 2022, 21:46

Cuelga alguna prueba por aqui o me la mandas al whatsup

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: Twitch

por Mocho » 21 Abr 2022, 21:50

Las he borrado, hasta la semana próxima nada
ImagenImagen

corretger
Mensajes: 44381
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Twitch

por corretger » 29 Abr 2022, 15:14

Mocho escribió:Las he borrado, hasta la semana próxima nada
Qué, ya hay algo que enseñar?

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: Twitch

por Mocho » 29 Abr 2022, 17:18

corretger escribió:
Mocho escribió:Las he borrado, hasta la semana próxima nada
Qué, ya hay algo que enseñar?
twitch.tv/mochetillo
ImagenImagen

251 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 23:08