HO Segunda RFEF | Los herederos de la Segunda B
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

1234 mensajes
Edu27
Mensajes: 11754
Registrado: 11 Dic 2005, 21:22

Re: HO Segunda RFEF | Los herederos de la Segunda B

por Edu27 » 11 Feb 2024, 20:19

Lleida 1 Manresa 0

Fue un bache en casa. El equipo que lo ganaba todo como local y que se veía capacitado de luchar por el primer puesto junto con el Hércules, disputó dos partidos seguidos en el Camp d'Esports y no fue capaz de marcar ningún gol en esos 180 minutos. En los dos encuentros pasó el conjunto de Alicante y ganó por la mínima (0-1) y pasó La Nucía y empató (0-0). Pero ese mal momento ya ha pasado, y el conjunto de la Terra Ferma vuelve a vencer en casa. Otra cosa, eso sí, es lo que haga como visitante, pues ahora mismo lleva tres derrotas seguidas (y la semana que viene visita el campo de la Peña Deportiva)

El Lleida vuelve a aspirar a uno de los dos primeros puestos y yo sigo con esa apuesta de que será uno de los dos primeros y que quizá esa primera posición precisamente se dispute en el Rico Pérez en la última jornada, en lo que puede ser un partido espectacular. Sí que es cierto que ahora mismo, con la clasificación en la mano, hay otros dos invitados a la fiesta, como son Badalona Futur y Europa.

En cuanto al Manresa, pues decir lo mismo que vengo diciendo desde hace semanas y, en parte, lo que ya dije desde principio de temporada. Que este no es el equipo del año pasado, de hecho, ya en el análisis previo al inicio de liga dije que la plantilla era inferior y que, por lo tanto, esta temporada el objetivo era muy claro, y no era otro que únicamente la permanencia. Y así está siendo, aunque tampoco me esperaba encontrarlo en esta situación a falta de doce jornadas para el final. Ahora mismo su situación es realmente preocupante, la misma que la del Cerdanyola, de manera que las próximas tres o cuatro jornadas van a ser clave, antes de que la diferencia hasta la zona de permanencia sea insalvable.

Edu27
Mensajes: 11754
Registrado: 11 Dic 2005, 21:22

Re: HO Segunda RFEF | Los herederos de la Segunda B

por Edu27 » 11 Feb 2024, 20:37

Sant Andreu 4 La Nucía 1

Cuando este campo ruge y el equipo se desata, cualquier cosa es posible, cualquiera puede salir derrotado y hasta goleado. Hoy visitaba el Narcís Sala un equipo de la zona baja, pero con fichajes realizados en este mercado de invierno y un hilo de esperanza de salvación tras los últimos resultados que habían logrado. Pero, como he dicho, este campo seguramente está entre los dos o tres más difíciles de este grupo tercero, por el terreno de césped natural, por el ímpetu de este equipo y especialmente por el fuerte ambiente de un público, que volvió a congregarse en unas 2.500 personas, en una asistencia que yo creo que irá a más de aquí a final de liga.

Eran tres derrotas consecutivas, contra Cerdanyola, en el gran derbi contra el Europa y en el Rico Pérez de Alicante contra el Hércules. Así que hoy ya era imprescindible ganar, especialmente porque los inmediatos perseguidores habían vencido. Además, ganar, como se ha acabado demostrando, deja la permanencia ya bastante más cerca, lo cual era el primer objetivo de la temporada. Y teniendo en cuenta que este objetivo, como digo, puede estar ya cerca, para los siguientes objetivos, clasificarse para la copa y el play off, estamos ante lo que pueden ser dos grandes finales: la visita a Terrassa y el partido en casa contra el Alzira

En cuanto al partido de hoy, hubo dudas en los primeros minutos, pero a la media hora el partido se rompió por completo, cuando el Sant Andreu puso el 2-0 en el marcador y La Nucía se quedó con diez. A partir de aquí, como comentaba al principio, se desató tanto el público como el conjunto local. Llegaron dos goles más y alguno más que aun podría haber llegado. Hubo, ocasiones, goles y el espectáculo de dos jugadores de auténtica categoría como son Alexis y Sergi Serrano
Última edición por Edu27 el 11 Feb 2024, 20:45, editado 1 vez en total.

Edu27
Mensajes: 11754
Registrado: 11 Dic 2005, 21:22

Re: HO Segunda RFEF | Los herederos de la Segunda B

por Edu27 » 11 Feb 2024, 20:43

Espanyol B 2 At.Saguntino 1

Muy importante el triunfo del conjunto perico, que tuvo que remontar el gol inicial del conjunto visitante. Tres puntos de oro con un gol de penalti faltando diez minutos, para salir de la zona de descenso e intentar mirar hacia arriba. Así queda la tabla, cuando quedan doce jornadas para el final

Clasificación:

1- Hércules 42
2- Lleida 42
3- Badalona Futur 42
4- Europa 41
5- Sant Andreu 35

6- Torrent 32
7- Valencia Mestalla 30
8- Alzira 30
9- Peña Deportiva 30
10- Espanyol B 29
11- Andratx 28
12- Terrassa 27
13- Formentera 26
14- At.Saguntino 26
15- Manresa 22
16- Cerdanyola 22
17- Penya Independent 16
18- La Nucía 16

Edu27
Mensajes: 11754
Registrado: 11 Dic 2005, 21:22

Re: HO Segunda RFEF | Los herederos de la Segunda B

por Edu27 » 18 Feb 2024, 13:57

Europa 2 Cerdanyola 1

Nueva jornada, la número 23, a las puertas de empezar lo que se dice la recta final, cuando se suele hablar eso de: cuando falten diez jornadas para el final, hablamos de cuáles son los objetivos. Lo que está claro es que, aun faltando todavía otra jornada más para llegar a esas diez últimas, el Europa ya ha conseguido matemáticamente la permanencia, pues lo más normal es que con 44 puntos ya sea casi imposible descender. A partir de aquí ya se adentra el conjunto de Gracia en una situación posiblemente no imaginada a principio de temporada. Es evidente que se estaban haciendo las cosas bien, que era un buen proyecto y una buena plantilla, pero dudo que muchos pudieran esperar esto.

Los números son los que son, un solo empate cedido en todos los partidos jugados en casa, más el gran nivel de juego y los puntos sumados como visitantes, dejan al equipo ahora mismo con todas las opciones para aspirar a todo. Y eso, que la semana pasada volvía yo en mi idea de que Lleida y Hércules serían, sin duda, los dos primeros, pero es que con resultados como el tropiezo de hoy del conjunto de Alicante (2-3 en el Rico Perez ante la Penya Independent) ya no sé qué pensar.

Hace pocos días se hablaba de esa propuesta para que la Primera RFEF pudiera permitir el césped artificial a partir de la próxima temporada, algo en lo que yo estoy plenamente de acuerdo, puesto que ¿Porqué no se puede jugar en artificial? Y más ahora con la sequía, con la de agua que hay que gastar para mantener un césped natural. Esa idea al parecer venía de la FCF, y quien más y quién menos pensaba que esa propuesta venía dirigida para favorecer a equipos catalanes ante la opción que puedan llegar a esa categoría. Equipos como el Europa (y que también beneficiaría al Sant Andreu)

En cuando al partido, el Europa superó con claridad y rapidez a un Cerdanyola que por cierto cada vez más se va a acercando al hoyo del descenso. En el tiempo de descuento hubo una cierta incertidumbre con el gol de Boris, pero no pudo variar el signo del encuentro
Última edición por Edu27 el 18 Feb 2024, 14:03, editado 1 vez en total.

Edu27
Mensajes: 11754
Registrado: 11 Dic 2005, 21:22

Re: HO Segunda RFEF | Los herederos de la Segunda B

por Edu27 » 18 Feb 2024, 14:02

Peña Deportiva 1 Lleida 3

Tres puntazos de oro. Partidazo del Lleida en uno de los desplazamientos más complicados de la temporada, en campo de un equipo que en teoría aspira al quinto puesto, pero que también es cierto que se muestra demasiado irregular. El conjunto de la Terra Ferma necesita seguir en la buena línea de resultados y aprovechar los tropiezos de los rivales, para intentar conseguir el gran objetivo de la primera plaza.

Manresa 0 Espanyol B 1

Un gol en el último minuto supone una losa tremenda para el conjunto del Congost, que empieza a verse en una situación más que comprometido, y suponen tres puntos muy importantes para el filial, que ahora sí, empieza a sacar la cabeza y empieza a postularse como un aspirante al quinto puesto

Edu27
Mensajes: 11754
Registrado: 11 Dic 2005, 21:22

Re: HO Segunda RFEF | Los herederos de la Segunda B

por Edu27 » 18 Feb 2024, 20:38

Valencia Mestalla 0 Badalona Futur 2

Después de dos meses de titubeos el conjunto ex Llagostera parece haber cogido la directa, como mínimo, hacia el play off, con esta que es su cuarta victoria consecutiva. Consiguieron resolver el partido en el tramo final, llevándose estos tres puntos de oro, y ahora mismo mirando la clasificación, el Futur puede optar a todo.

Edu27
Mensajes: 11754
Registrado: 11 Dic 2005, 21:22

Re: HO Segunda RFEF | Los herederos de la Segunda B

por Edu27 » 18 Feb 2024, 20:55

Terrassa 0 Sant Andreu 1

Realmente se puede considerar el Olimpic de Terrassa como un estadio de Segunda división, con sus 11.500 localidades. Había ido una vez, sobre el 2006 y no había vuelto a ir. En aquella ocasión estuve en la tribuna. Sí que es cierto que la parte de la general, con los accesos y los baños ya no te da tan buena impresión, y además tiene la curiosidad de ser un estadio bastante abierto, en el sentido que hay espacio para una ampliación.

Pero lo cierto es que esa ampliación tendrá que esperar, puesto que yo ahora veo un club un tanto apático y un tanto solitario. Y es que ves las gradas y dan un poco de pena. De hecho, no sé si me atrevo a afirmar que apenas eran 500 los aficionados locales, en un encuentro como este, de manera que los visitantes prácticamente han jugado, en ese sentido, en igualdad de condiciones, pues han sido como 500 los desplazados desde Sant Andreu. Y es que éste, era para los cuatribarrados, el desplazamiento más cercano de los que le quedan hasta el final de liga, demás de ser un encuentro muy importante, pues esta victoria les acerca ya mucho a la permanencia y los afianza en la quinta plaza.

Del encuentro pues bastante igualdad. Un primer tiempo en el que ambos buscaron la portería contraria y en el que yo creo que fue un poco superior el equipo visitante. Y una segunda que vino marcada por el único tanto del encuentro, conseguido de penalti a los pocos minutos de haberse reemprendido el juego. Un gol que ya marcó el resto del partido, pues el Terrassa ya no tenía otra que dominar por entero el encuentro y buscar la remontada, pues se veía contra las cuerdas con este resultado. Serían, pues, minutos de acoso local, con alguna ocasión clara, y de sufrimiento visitante, pero que supo defender bastante bien.

Al final, golpe muy duro para un Terrassa que, salvo milagrosa remontada en las once jornadas que quedan, se quedará sin play off, que era el gran objetivo de la temporada, y no solo eso, sino que tiene que ocuparse de salvarse de no bajar, y por parte visitante euforia total entre aficionados y jugadores.

Imagen

El Sant Andreu desplazó hasta 500 aficionados a Terrassa, para acabar celebrando un triunfo que puede ser muy importante

Edu27
Mensajes: 11754
Registrado: 11 Dic 2005, 21:22

Re: HO Segunda RFEF | Los herederos de la Segunda B

por Edu27 » 18 Feb 2024, 21:00

Así queda la tabla cuando quedan once jornadas para el final

Clasificación:

1- Lleida 45
2- Badalona Futur 45
3- Europa 44
4- Hércules 42
5- Sant Andreu 38

6- Torrent 33
7- Espanyol B 32
8- Alzira 31
9- Andratx 31
10- Valencia Mestalla 30
11- Peña Deportiva 30
12- At.Saguntino 29
13- Terrassa 27
14- Formentera 26
15- Manresa 22
16- Cerdanyola 22
17- Penya Independent 19
18- La Nucía 16

master_of_hardcore
Mensajes: 3570
Registrado: 15 Ene 2008, 00:45
Ubicación: Con-Am 27

Re: HO Segunda RFEF | Los herederos de la Segunda B

por master_of_hardcore » 18 Feb 2024, 21:24

Llevo una década gastando mi vida en 50% Sabadell y 50% Terrassa y es curioso como los vallesanos (je, de Sabadell) han sabido empujar muymucho socialmente al club tras la breve etapa en 2A.

Hace esa década, ambos equipos penaban en 2B en condiciones parejas y ahora no hay color en la masa social que mueven.

La verdad es que da pena pensar en aquel terrassa de talonario del 99-2000 y cómo transita lánguidamente hoy día.
BOSTON CELTICS + MICHAEL SCHUMACHER...... Carácter ganador hasta el final

bckhm520
Mensajes: 5515
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: HO Segunda RFEF | Los herederos de la Segunda B

por bckhm520 » 19 Feb 2024, 15:53

En el grupo 2, pese a todo lo que queda hay mucho pescado vendido.
El Athletic B parece un muy solido lider.
Para el play off hay 5 equipos para 4 plazas, aunque la del Barakaldo parece tambien asegurada.
Por debajo hay 6 equipos totalmente descolgados que competiran por la plaza de promocion de descenso.

De los aragoneses, Utebo y Dep Aragon estan en la pelea por el PO, el Barbastro tranquilo en media tabla y el Brea esta practicamente muerto y a punto de concluir su aventura de 3 anios en el futbol semiprofesional.

Antón
Mensajes: 18912
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: HO Segunda RFEF | Los herederos de la Segunda B

por Antón » 19 Feb 2024, 17:12

Deje un par de semanas de hablar del grupo I, por la mala hostia que me pone lo que están haciendo en el compos; daría para escribir cinco libros; nos hemos traído en este mercado de invierno a Roger Escoruela, a Manu Ramírez (del unionistas) y a David Grande, del Marino Luanco, un tio que lleva cinco goles, dos de ellos a nosotros, y en los tres partidos que lleva en Santiago, yo creo que ni ha tirado a puerta; en fin, vamos allá:
Pontevedra, ya ha metido una marcha más y creo que ascenderá como campeón.
Ourense; temporadón, ayer empata en Zamora, en un partido por lo visto, anodino; campo difícil, buen resultado; el Murcia les ha fichado a Amin, veremos como le va a su sustituto Diego Rodríguez que viene del Mallorca B.
Compostela de mis penas; victoria ante el Fabril, un partido muy igualado, que salió cara esta vez; no jugamos a nada; el caso es que nos ponemos quintos a un punto del cuarto; necesitamos más consistencia en las areas.
Coruxo: derrota en Pontevedra, en un partido en el que tuvieron tantas oportunidades como los pontevedreses, no pasarán apuros y estarán, si no en PO, cerca.
Fabril: perdieron en Santiago, jugando un buen partido, son de los equipos que mejor futbol hace, pero muy erráticos cara a portería.
Rácing Vilalbés, no miré la clasificación pero si no están en descenso, están cerca; da la impresión de que se les hace larga la temporada, espero que no resurjan este finde, va el compos a Vilalba.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Edu27
Mensajes: 11754
Registrado: 11 Dic 2005, 21:22

Re: HO Segunda RFEF | Los herederos de la Segunda B

por Edu27 » 20 Feb 2024, 17:30

master_of_hardcore escribió: 18 Feb 2024, 21:24 Llevo una década gastando mi vida en 50% Sabadell y 50% Terrassa y es curioso como los vallesanos (je, de Sabadell) han sabido empujar muymucho socialmente al club tras la breve etapa en 2A.

Hace esa década, ambos equipos penaban en 2B en condiciones parejas y ahora no hay color en la masa social que mueven.

La verdad es que da pena pensar en aquel terrassa de talonario del 99-2000 y cómo transita lánguidamente hoy día.

Estoy de acuerdo contigo. Recuerdo aquella época del Terrassa en Segunda A, cuando juega en la copa contra el Madrid, había un jugador buenísimo, Monti creo que era. Y ahora da un poco de pena ver el Olimpic.

master_of_hardcore
Mensajes: 3570
Registrado: 15 Ene 2008, 00:45
Ubicación: Con-Am 27

Re: HO Segunda RFEF | Los herederos de la Segunda B

por master_of_hardcore » 20 Feb 2024, 19:29

Monty cierto, y en ese impasse final de 2A Xavi Molist.

Qué tiempos aquellos del Terrassa vs Madrí y el Sabadell con la camiseta marca Rox.

A ver si los egarenses hacen clic, que da cosita verles vagar así. Me ocurre algo similar al Hospi, que están penando lastimosamente y con un estadio desproporcionado para su masa social actual.
BOSTON CELTICS + MICHAEL SCHUMACHER...... Carácter ganador hasta el final

Antón
Mensajes: 18912
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: HO Segunda RFEF | Los herederos de la Segunda B

por Antón » 22 Feb 2024, 11:06

El presidente del Zamora a la trena, por el caso de la mano derecha de Abalos, a tres dias de jugarse el.liderato en Pontevedra
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Antón
Mensajes: 18912
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: HO Segunda RFEF | Los herederos de la Segunda B

por Antón » 22 Feb 2024, 13:58

Antón escribió: 22 Feb 2024, 11:06 El presidente del Zamora a la trena, por el caso de la mano derecha de Abalos, a tres dias de jugarse el.liderato en Pontevedra
Pues parece que han salido todos en libertad, presidente incluido.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

T1000
Mensajes: 272
Registrado: 24 Jun 2002, 21:02

Re: HO Segunda RFEF | Los herederos de la Segunda B

por T1000 » 22 Feb 2024, 19:49

Una pregunta, el Badalona juvenil (que está en la final four de la Copa) está relacionado con el mítico Badalona o es otro?
"Lo siento, hijo, pero no voy a permitir que te lleves su moto... así que.... bájate antes de que te baje yo"

Edu27
Mensajes: 11754
Registrado: 11 Dic 2005, 21:22

Re: HO Segunda RFEF | Los herederos de la Segunda B

por Edu27 » 24 Feb 2024, 18:27

T1000 escribió: 22 Feb 2024, 19:49 Una pregunta, el Badalona juvenil (que está en la final four de la Copa) está relacionado con el mítico Badalona o es otro?
Sí, es el CF Badalona, cuyo primer equipo esta en Tercera

Edu27
Mensajes: 11754
Registrado: 11 Dic 2005, 21:22

Re: HO Segunda RFEF | Los herederos de la Segunda B

por Edu27 » 24 Feb 2024, 18:33

Formentera 3 Manresa 1

Partido avanzado de la jornada 24 (cuando acabe este fin de semana ya estaremos en esa barrera psicológica de las últimas diez jornadas) y el Manresa da otro paso más para estar el año que viene en Tercera RFEF, y teniendo en cuenta el calendario que le viene y que le queda, la verdad es que empiezo a verlo complicado. Y es que las sensaciones, cada jornada que pasa, son peores. Cada vez con menos fuerzas y esperanzas de salir de ahí abajo. Además, hoy era un partido contra un rival directo en esa lucha por la permanencia. Y si mañana el Terrassa gana en campo del Andratx aun se le pondrá bastante peor la situación al conjunto del Congost.

Edu27
Mensajes: 11754
Registrado: 11 Dic 2005, 21:22

Re: HO Segunda RFEF | Los herederos de la Segunda B

por Edu27 » 25 Feb 2024, 14:04

Espanyol B 2 Peña Deportiva 1

Buena racha la que llevan los pericos, que hoy ganaron con autoridad a su rival, de hecho, merecieron un marcador más amplio. Aun no tienen la permanencia conseguida y aun están en riesgo de complicarse la vida, pero lo que está claro es que ahora mismo, mirando la clasificación, se meten en la lucha por la quinta plaza y pueden ser un rival peligroso en ese objetivo. Eso sí, las dos próximas jornadas serán clave puesto que tienen que jugar contra nada menos que Badalona Futur y Lleida

Andratx 0 Terrassa 2

Ya no voy a hablar de la remontada del conjunto egarense hasta el play off porque solo con que el Sant Andreu gane hoy y siga con su buena racha en los dos próximas semanas, ese objetivo ya será imposible. Está claro que tras el resultado del domingo pasado, precisamente contra los cuatribarrados, el objetivo principal y casi único del Terrassa es mantener la categoría, para así evitar un desastre aun más mayúsculo que el no estar entre los primeros clasificados. Y hoy han conseguido un triunfo muy importante, pues en esa lucha el Andratx es rival directo.

Recordar que se han suspendido los encuentros Europa-Valencia Mestalla y Torrent-At.Saguntino por el incendio del edificio de Valencia. Esta tarde tres encuentros apasionantes, que cierran la jornada, con el partido estrella, el Lleida-Badalona Futur en el que se pone en juego el liderato.

Edu27
Mensajes: 11754
Registrado: 11 Dic 2005, 21:22

Re: HO Segunda RFEF | Los herederos de la Segunda B

por Edu27 » 25 Feb 2024, 20:28

Cerdanyola 1 Hércules 1

En otras circunstancias puedes hasta incluso que fuera un buen resultado, pero en la situación actual del conjunto del Vallés, este empate prácticamente no sirve para nada. A falta de diez jornadas para el final el conjunto que viste de verde llega en la peor situación en las tres temporadas que lleva en esta categoría. Ahora mismo a siete puntos de la salvación. Las próximas tres o cuatro jornadas ya son totalmente clave, o consigue dos victorias seguidas o puede ya empezar a despedirse de la Segunda RFEF

1234 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 10:44