~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

JUANAN-Baskonia
Mensajes: 12121
Registrado: 19 Ago 2007, 20:42
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por JUANAN-Baskonia » 11 Jul 2022, 18:35

hugo-boss escribió:
JUANAN-Baskonia escribió:
hugo-boss escribió:
Claro, van a tener a un tío cobrando casi un kilo para comer las sobras del italiano 10-15 minutos por partido
Vamos a ver si nos explicamos.
Con un contrato garantizado, tu no puedes despedirle, sin pagarle el contrato entero al jugador.
Creo que el Baskonia estaría encantado de que Rokas se fuera a otro equipo, aunque no cobrara nada, con tal de librarse de su salario para el año que viene.
Se ha dicho, pero no se como está el assunto, que el Baskonia iba a intentar renovar a Rokas, para alargar el contrato, pero pagar menos el año que viene, aunque no se ha oido nada, por lo que me temo que la cosa estará complicada.
Y siendo mucho dinero, Rokas es un buen jugador.
Lo que nunca, nunca entenderé es que se fichara a Marinkovic por 3 años, sin opción de corte al acabar el primer año, visto su rendimiento en Valencia.
Hombre, pero entenderás que si se queda cobrando casi un kilo no va a ser para ser el suplente de Fontecchio y jugar 10 minutos, no?
Yo no he dicho eso. No creo que de lo que he escrito se desprenda eso.
Ya dijimos muchos que el año pasado se genero un problema al no irse Rokas y haber fichado a Simone.

Dicho eso tienes las siguientes opciones:
- Vender a Simone o a Tadas. Creo que por Simone si nos darían pasta, por Rokas, no lo parece. Pero creo que al que nos gustaría que saliera es Rokas, que no parece facil de colocar sin palmar pasta.
- Renegociar el contrato de Rokas, alargandolo y bajando la ficha. No parece facil, cuando el verano que viene quedaría libre y este se va a embolsar una pasta.
- Quedarte a los 2, jugando ambos entre 20 y 25 minutos por partido, no entre 25 y 30 como esta temporada pasada. Compartiendo en ocasiones la cancha, pero jugando Rokas menos minutos de 2 que esta temporada, si traes un escolta o combo de nivel. Y jugando Simone en ocasiones de 4.

JUANAN-Baskonia
Mensajes: 12121
Registrado: 19 Ago 2007, 20:42
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por JUANAN-Baskonia » 11 Jul 2022, 18:40

malote escribió:
JUANAN-Baskonia escribió:
malote escribió: Koumadje, pero no se toca :travieso:

Ahora parece que Ojeda está intentando repatriar a Hukporti desde Australia como sustituto de Da Silva. Es buen troncho también.
El chadiano tampoco es que haya jugado tanto el año pasado, ¿no? 12 o 13 minutos de media en Euroliga, ¿no?
Grande si que es.
Yo es que creo que jugadores muy grandes, buenos, hay pocos. Y los muy buenos pronto o se van a NBA o en Europa tienen precios inalcanzables.
A mi con un 2,10 o 2,12 que sea capaz de defender correctamente a las torres rivales, me vale.
A Koumadje solo se le puede usar en contextos concretos. Han hecho un gran trabajo con él y en BBL hace destrozos, pero en Euroliga va muy justo. Cobra muy poco y cumple con su labor, pero ni es ni será un Tavares, aunque en carisma le da mil vueltas :mrgreen:

Yo para Baskonia tampoco creo que se necesite tanta altura. En este tema en particular estoy con Dorsy, creo que el Baskonia cometió un error garrafal al dejar marchar a Jekiri. Jekiri y Enoch sería una pareja de 5s muy pintona.
Totalmente de acuerdo con lo de Jekiri y esa pareja de pivots.
Jekiri es un pivot solido, que no se complica la vida y además mueve bien el balón.

Avatar de Usuario
gohar
Mensajes: 17101
Registrado: 10 Abr 2002, 19:40
Ubicación: Home

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por gohar » 11 Jul 2022, 18:50

JUANAN-Baskonia escribió:
hiruukoa escribió:Si sale Enoch, sería descabellado fichar a Petrusev? Si no estoy equivocado, cupo. Obviamente vendría de suplente con un pívot titularisimo.

Hommes-Tadas
Costello
Pívot titular-Petrusev

Tan desastre es eso?
Yo juraría que Petrusev no es cupo.
Por otra parte creo que es bastante caro para pivot suplente. Creo que mucho mas de lo que va a cobrar Enoch.
Tiene facilidad anotadora, pero detras es un desastre, por eso ha jugado tan poco esta ultima temporada en EFES.
Petrusev anda jugando las ligas de verano con los Sixers, quienes tienen sus derechos , para intentar conseguir un contrato interesante con ellos, de no hacerlo volverá a Europa al menos un año más.

JUANAN-Baskonia
Mensajes: 12121
Registrado: 19 Ago 2007, 20:42
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por JUANAN-Baskonia » 11 Jul 2022, 18:50

Agurain escribió:Yo le pasé esta planilla a un colega que anda un poco desconectado del Baskonia y que me pidio un update de fichajes. Cuatro por hacer y plantilla de 13. Voy bien encaminado?

1 xxxx-xxxx-
1/2 Kurucs
2 xxxx-Marinkovic
2/3 Raieste
3 Fonteccio-Giedraitis
3/4 Tadas
4 Costello - Hommes
5 Enoch - xxxxxx
Se supone que le han dicho a Marinkovic de forma oficial que no se cuenta con el y que se busque equipo.
Entiendo que si encuentra equipo, la intención del Baskonia será paagarle solo la diferencia entre ambos contratos.
Por otra parte yo a Tadas lo metería como 4 con Hommes y a Costello, como 4/5.
Supongo que si el base tiene buen uno contra uno y es lo suficientemente fuerte para los cambios automáticos, en algunas ocasiones veremos a ese base, Rokas, Simone, Hommes y Costello en cancha, defendiendo en cambios automáticos con velocidad y agresividad y con todos abiertos, dejando espacio para penetraciones.

pedro77
Mensajes: 660
Registrado: 20 Sep 2005, 11:41

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por pedro77 » 11 Jul 2022, 19:06

canoodle escribió:Lo que podemos intuir es que le plan A ha fallado... cupo de calidad en el 4... que ahora gastas una plaza extra en un meloncito por abrir...

y te quedas con la otra plaza extra para el base titular... por lo que seguramente han asumido que no van a poder vender a Rokas a estas alturas y te quedas con...

Rokas - Radebaugh - Kurucs para la posición de 2, más que cortito, yo lo calificaría de desequilibrado...

Pero el plan inicial no era plaza extra para la posición de 4, seguramente era para el escolta y el base ¿se sabrá algún día en los mentideros cual era el plan inicial?

Ya lo de Lima para el 5 para otro día...si tanto encaja, ¿no debería estar ya fichado o a que esperan... a que también se lo quiten, aunque no sea tan goloso como Smits?
Estas seguro de que no lo han fichado ya??

canoodle
Mensajes: 2020
Registrado: 15 Feb 2009, 19:37

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por canoodle » 11 Jul 2022, 19:08

Espero que no...ya han abierto hilo nuevo...

Rasheed_L
Mensajes: 10360
Registrado: 13 Dic 2008, 19:11
Ubicación: cerca de aqui, lejos de alli

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por Rasheed_L » 11 Jul 2022, 19:31

Estamos de mudanza al nuevo hilo. Lo ya abierto el primer ministro del cicutismo. No sabéis lo que habéis hecho...


Tonto el que postee

juliambres
Mensajes: 18352
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por juliambres » 11 Jul 2022, 19:35

JUANAN-Baskonia escribió:
malote escribió:
JUANAN-Baskonia escribió: El chadiano tampoco es que haya jugado tanto el año pasado, ¿no? 12 o 13 minutos de media en Euroliga, ¿no?
Grande si que es.
Yo es que creo que jugadores muy grandes, buenos, hay pocos. Y los muy buenos pronto o se van a NBA o en Europa tienen precios inalcanzables.
A mi con un 2,10 o 2,12 que sea capaz de defender correctamente a las torres rivales, me vale.
A Koumadje solo se le puede usar en contextos concretos. Han hecho un gran trabajo con él y en BBL hace destrozos, pero en Euroliga va muy justo. Cobra muy poco y cumple con su labor, pero ni es ni será un Tavares, aunque en carisma le da mil vueltas :mrgreen:

Yo para Baskonia tampoco creo que se necesite tanta altura. En este tema en particular estoy con Dorsy, creo que el Baskonia cometió un error garrafal al dejar marchar a Jekiri. Jekiri y Enoch sería una pareja de 5s muy pintona.
Totalmente de acuerdo con lo de Jekiri y esa pareja de pivots.
Jekiri es un pivot solido, que no se complica la vida y además mueve bien el balón.
Si el sustituto de Jekiri fue Nnoko, no es muy atrevido suponer que se hizo por ausencia de dineros .......
Imagen

warfo
Mensajes: 47800
Registrado: 18 Sep 2002, 20:45
Ubicación: Elorrio - Bizkaia - Euskadi

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por warfo » 18 Jul 2022, 11:57

Ya podemos acertar este año en los fichajes.

A este paso cambiamos el 5 inicial al completo. Más el entrenador.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
[img]http://www.bonberenea.com/aukerapics/aht.jpg[/img]

[img]http://i6.photobucket.com/albums/y225/baskonista/baskoniadevotion.jpg[/img]

[img]http://fotos.miarroba.com/fotos/e/9/e90b0f8d.jpg[/img]

Girona siempre ACB, animo!!!!

j0zua
Mensajes: 1340
Registrado: 28 Oct 2002, 16:31

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por j0zua » 18 Jul 2022, 12:41

warfo escribió:Ya podemos acertar este año en los fichajes.

A este paso cambiamos el 5 inicial al completo. Más el entrenador.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tenemos hilo nuevo, Warfo ;)
A veces es mejor permanecer callado y parecer idiota que abrir la boca y confirmar todas las sospechas (Groucho Marx)
Min Hau, Katamalo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 15:10