~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Dorsy10
Mensajes: 19738
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por Dorsy10 » 11 Jul 2022, 13:51

Jaiteh debe ser la reencarnación de Sabonis. Más o menos. Luego si llega aquí acabará siendo la reencarnación de Nnoko. :mrgreen:

Iraultza1921
Mensajes: 6132
Registrado: 28 Oct 2016, 14:47

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por Iraultza1921 » 11 Jul 2022, 13:52

hugo-boss escribió:
Iraultza1921 escribió:
hugo-boss escribió:Es que o se tiene perfilado otro 4 o no entiendo nada...pasar de un Smits que te iba a suplir muchas carencias que has tenido este año, a Holmes que es un cromo repetido de Peters...
Bueno entonces ahí va mi siguiente pregunta. Qué prefieres fichar otro '4' que tanto pides o un '2'? Porque si fichas otro '4' y pasas a Tadas al '3' el que iría al '2' es Rokas y entonces ahí no habría fichaje alguno. Yo desde luego tengo clara mi elección.

Y no me vale una respuesta de que le darías salida a Rokas, porque eso salvo sorpresa enorme, no va a pasar. Puesto que nadie te va a pagar por Rokas ni va a asumir un sueldo tan alto.

Yo desde luego que la elección sería un '2' y mantener a Homes y Tadas en el '4' que es donde rinde bien. Además de la ayuda de Costello.
Y tú crees que además de dos bases y un combo se va a traer un 2 titular? Y vas a pagar 900K a Rokas para que sea el suplente de Simone?
Hombre pues si vas a plantilla de 13, te diría que sí. De lo contrario te quedas con Kurucs de '2' titular o de Rokas otra vez, nuevo error.
"La vida me dió dos piernas para jugar al fútbol, no para andar detrás de una mujer a la que no le intereso" El Shaarawy

dambala
Mensajes: 5342
Registrado: 07 Abr 2004, 14:37

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por dambala » 11 Jul 2022, 13:56

juliambres escribió:Y si este chico nuevo va a ocupar la posición de 3 y no solo 4, porque alguno de los dos gloriosos treses de alto salario salen? Yo al contrario que Dambala no veo que juntando muchos gatos consigamos un tigre. Falta cuerpo en el interior, y traemos un 4 que justo eso no nos da.
Alguno tenia que reclamar, y me ha tocado a mi.....
Yo no veo que este equipo haya sufrido en la posición de 4 precisamente Juli.

Es que por necesitar, necesitar... Un 5 que bloquee, que juegue de espaldas, que tenga capacidad de pase, que rebotee, que asista, que intimide...

Un 4 que abra el campo, que tire como los ángeles, que defienda y que sume músculo...y que sea versátil también.

Uno o dos exteriores que las metan de todos los colores, que defiendan, que puedan echar la bola al suelo etc,etc,etc.

Y ya de los bases ni te cuento. Con físico, que dirijan, que defiendan, que aporten dinamita tambien en el exterior.

Y que tengan todos ellos experiencia, amen al Baskonia desde chiquititos y juren lealtad eterna a los colores.

Ahhh y si encima hacen gestitos a la grada, bienvenido sea también.

Pues eso, Sloukas, Henry, Ponitka, Grigonis ( más Simone y Rokas por supuesto ), Mirotic y Milutinov.

Por mi, hàgase :D

JUANAN-Baskonia
Mensajes: 12121
Registrado: 19 Ago 2007, 20:42
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por JUANAN-Baskonia » 11 Jul 2022, 14:02

dambala escribió:
Gabe Muoneke escribió:
gohar escribió:Smits barato para nada.

Incluso siendo medio caro acaba en un club de la liga ACB y no en el Zalguris (quienes están metiendo mucha pasta este año).

No veo problema que en Hommes venga desde la G-League, hemos tenido jugadorazos que venían de la liga francesa y clubes pequeños de la liga griega.
Todavía me acuerdo cuando se fichó a Poirier. Que si era para cederlo y hacerse, que si no no entendían nada... Confiemos.
Y yo el segundo de hecho que pensaba así ( el primer puesto se lo cedo al bueno de Pedro Martínez :mrgreen: ). Luego fue ir viéndole y... joder con el galo. Quien lo pillara ahora :D
Es que es eso, en Madrid es suplente de Tavares y aquí sería el pivot titular.
Ahí se ve la diferencia de presupuesto.

dambala
Mensajes: 5342
Registrado: 07 Abr 2004, 14:37

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por dambala » 11 Jul 2022, 14:03

El abono más barato que no bajé de 1000euros, y que no se queje nadie :P

Iraultza1921
Mensajes: 6132
Registrado: 28 Oct 2016, 14:47

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por Iraultza1921 » 11 Jul 2022, 14:04

Karamazov escribió:Fontecchio
Hommes - Sedekerskis
Costello
xxxx - Enoch

El juego interior puede funcionar. Necesitamos una referencia al cinco y Lima es insuficiente; ahora bien: malditos cupos.
Esto creo yo, es que me parece necesario una referencia dentro y ahí es donde Lima se me antoja insuficiente. No por ser mal jugador y hay cosas que comparto con el análisis de dambala, pero... Como digo se me queda corto como referencia absoluta por dentro.
"La vida me dió dos piernas para jugar al fútbol, no para andar detrás de una mujer a la que no le intereso" El Shaarawy

dambala
Mensajes: 5342
Registrado: 07 Abr 2004, 14:37

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por dambala » 11 Jul 2022, 14:08

Y que los chavales, ya no tan chavales, también jueguen sus minutos noche sì y noche también.

Of course...

Dorsy10
Mensajes: 19738
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por Dorsy10 » 11 Jul 2022, 14:09

Ese papel de referencia interior, Enoch.

dambala
Mensajes: 5342
Registrado: 07 Abr 2004, 14:37

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por dambala » 11 Jul 2022, 14:10

Dorsy10 escribió:Jaiteh debe ser la reencarnación de Sabonis. Más o menos. Luego si llega aquí acabará siendo la reencarnación de Nnoko. :mrgreen:
Pero el Sabas prelesion, el jovenzuelo.

El de después no saltaba un folio. No me vale :botepiernas:

juliambres
Mensajes: 18352
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por juliambres » 11 Jul 2022, 14:15

Y otra cosa muy importante que se nos olvida: Baskonia sale de la rueda de entrenadores, y se trae alguien sin nobre entre las granes ligas y euroligueros por algún motivo no? de hecho se acuerda con él, teniendo aqui a Neven, con seguridad porque se percibe que el modelo que nos ha llevado hasta aqui se ha acabado. Que hay menos recursos para traer realidades, y hay que confiar si o si en los cupos de formación que tenemos para tener una plantilla amplia. IPasar de equipos de 8 a equipos de 12, aunque igual con algo menos calidad individual se puede tener mejor equipo al final.
O eso quiero yo pensar.....
Imagen

Iraultza1921
Mensajes: 6132
Registrado: 28 Oct 2016, 14:47

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por Iraultza1921 » 11 Jul 2022, 14:19

Ah y para mí otra decisión clara a tomar es si vamos a ir a 12 o 13... Dependiendo una situación u otra para mí cambian los nombres o perfiles a fichar.
"La vida me dió dos piernas para jugar al fútbol, no para andar detrás de una mujer a la que no le intereso" El Shaarawy

juliambres
Mensajes: 18352
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por juliambres » 11 Jul 2022, 14:20

dambala escribió:
juliambres escribió:Y si este chico nuevo va a ocupar la posición de 3 y no solo 4, porque alguno de los dos gloriosos treses de alto salario salen? Yo al contrario que Dambala no veo que juntando muchos gatos consigamos un tigre. Falta cuerpo en el interior, y traemos un 4 que justo eso no nos da.
Alguno tenia que reclamar, y me ha tocado a mi.....
Yo no veo que este equipo haya sufrido en la posición de 4 precisamente Juli.

Es que por necesitar, necesitar... Un 5 que bloquee, que juegue de espaldas, que tenga capacidad de pase, que rebotee, que asista, que intimide...

Un 4 que abra el campo, que tire como los ángeles, que defienda y que sume músculo...y que sea versátil también.

Uno o dos exteriores que las metan de todos los colores, que defiendan, que puedan echar la bola al suelo etc,etc,etc.

Y ya de los bases ni te cuento. Con físico, que dirijan, que defiendan, que aporten dinamita tambien en el exterior.

Y que tengan todos ellos experiencia, amen al Baskonia desde chiquititos y juren lealtad eterna a los colores.

Ahhh y si encima hacen gestitos a la grada, bienvenido sea también.

Pues eso, Sloukas, Henry, Ponitka, Grigonis ( más Simone y Rokas por supuesto ), Mirotic y Milutinov.

Por mi, hàgase :D
Permiteme que espere a tener la pelicula entera de la plantilla. En algo nos dberemos quedar corto- lógico- pero queiro ver en función de lo que entra y sale si de verdad se apuesta en ampliar plantilla real a los 12, si se va a contar con los cupos que ya tenemos. A mi no me da miedo el menor presupuesto, como ya te he dicho si hemos tenido fracasos de fichajes , han sido tanto los sonados como los del montón, asi que.......
A mi el nuevo me recuerda más a Arlauckas con algo más de rango de tiro que a Peters, sinceramente.
Imagen

JUANAN-Baskonia
Mensajes: 12121
Registrado: 19 Ago 2007, 20:42
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por JUANAN-Baskonia » 11 Jul 2022, 14:31

juliambres escribió:
dambala escribió:
juliambres escribió:Y si este chico nuevo va a ocupar la posición de 3 y no solo 4, porque alguno de los dos gloriosos treses de alto salario salen? Yo al contrario que Dambala no veo que juntando muchos gatos consigamos un tigre. Falta cuerpo en el interior, y traemos un 4 que justo eso no nos da.
Alguno tenia que reclamar, y me ha tocado a mi.....
Yo no veo que este equipo haya sufrido en la posición de 4 precisamente Juli.

Es que por necesitar, necesitar... Un 5 que bloquee, que juegue de espaldas, que tenga capacidad de pase, que rebotee, que asista, que intimide...

Un 4 que abra el campo, que tire como los ángeles, que defienda y que sume músculo...y que sea versátil también.

Uno o dos exteriores que las metan de todos los colores, que defiendan, que puedan echar la bola al suelo etc,etc,etc.

Y ya de los bases ni te cuento. Con físico, que dirijan, que defiendan, que aporten dinamita tambien en el exterior.

Y que tengan todos ellos experiencia, amen al Baskonia desde chiquititos y juren lealtad eterna a los colores.

Ahhh y si encima hacen gestitos a la grada, bienvenido sea también.

Pues eso, Sloukas, Henry, Ponitka, Grigonis ( más Simone y Rokas por supuesto ), Mirotic y Milutinov.

Por mi, hàgase :D
Permiteme que espere a tener la pelicula entera de la plantilla. En algo nos dberemos quedar corto- lógico- pero queiro ver en función de lo que entra y sale si de verdad se apuesta en ampliar plantilla real a los 12, si se va a contar con los cupos que ya tenemos. A mi no me da miedo el menor presupuesto, como ya te he dicho si hemos tenido fracasos de fichajes , han sido tanto los sonados como los del montón, asi que.......
A mi el nuevo me recuerda más a Arlauckas con algo más de rango de tiro que a Peters, sinceramente.
Ojalá nos saliera como Arlauckas....

dambala
Mensajes: 5342
Registrado: 07 Abr 2004, 14:37

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por dambala » 11 Jul 2022, 14:33

JUANAN-Baskonia escribió:
juliambres escribió:
dambala escribió:
Yo no veo que este equipo haya sufrido en la posición de 4 precisamente Juli.

Es que por necesitar, necesitar... Un 5 que bloquee, que juegue de espaldas, que tenga capacidad de pase, que rebotee, que asista, que intimide...

Un 4 que abra el campo, que tire como los ángeles, que defienda y que sume músculo...y que sea versátil también.

Uno o dos exteriores que las metan de todos los colores, que defiendan, que puedan echar la bola al suelo etc,etc,etc.

Y ya de los bases ni te cuento. Con físico, que dirijan, que defiendan, que aporten dinamita tambien en el exterior.

Y que tengan todos ellos experiencia, amen al Baskonia desde chiquititos y juren lealtad eterna a los colores.

Ahhh y si encima hacen gestitos a la grada, bienvenido sea también.

Pues eso, Sloukas, Henry, Ponitka, Grigonis ( más Simone y Rokas por supuesto ), Mirotic y Milutinov.

Por mi, hàgase :D
Permiteme que espere a tener la pelicula entera de la plantilla. En algo nos dberemos quedar corto- lógico- pero queiro ver en función de lo que entra y sale si de verdad se apuesta en ampliar plantilla real a los 12, si se va a contar con los cupos que ya tenemos. A mi no me da miedo el menor presupuesto, como ya te he dicho si hemos tenido fracasos de fichajes , han sido tanto los sonados como los del montón, asi que.......
A mi el nuevo me recuerda más a Arlauckas con algo más de rango de tiro que a Peters, sinceramente.
Ojalá nos saliera como Arlauckas....
Palabras mayores

Rasheed_L
Mensajes: 10360
Registrado: 13 Dic 2008, 19:11
Ubicación: cerca de aqui, lejos de alli

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por Rasheed_L » 11 Jul 2022, 14:58

Iraultza1921 escribió:Ah y para mí otra decisión clara a tomar es si vamos a ir a 12 o 13... Dependiendo una situación u otra para mí cambian los nombres o perfiles a fichar.
Esa me la se. Once+cupo agitatoallas[emoji12].

Anímate y abre el hilo de la nueva temporada, que con la de años que llevas por aquí no te recuerdo de OP.

Estoy por ponerme a floodear hasta que alguien lo abra, que como me temo que no hay admins esto es la ley de la selva...

hugo-boss
Mensajes: 2613
Registrado: 28 Dic 2009, 12:31

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por hugo-boss » 11 Jul 2022, 15:03

Iraultza1921 escribió:
hugo-boss escribió:
Iraultza1921 escribió:
Bueno entonces ahí va mi siguiente pregunta. Qué prefieres fichar otro '4' que tanto pides o un '2'? Porque si fichas otro '4' y pasas a Tadas al '3' el que iría al '2' es Rokas y entonces ahí no habría fichaje alguno. Yo desde luego tengo clara mi elección.

Y no me vale una respuesta de que le darías salida a Rokas, porque eso salvo sorpresa enorme, no va a pasar. Puesto que nadie te va a pagar por Rokas ni va a asumir un sueldo tan alto.

Yo desde luego que la elección sería un '2' y mantener a Homes y Tadas en el '4' que es donde rinde bien. Además de la ayuda de Costello.
Y tú crees que además de dos bases y un combo se va a traer un 2 titular? Y vas a pagar 900K a Rokas para que sea el suplente de Simone?
Hombre pues si vas a plantilla de 13, te diría que sí. De lo contrario te quedas con Kurucs de '2' titular o de Rokas otra vez, nuevo error.
Claro, van a tener a un tío cobrando casi un kilo para comer las sobras del italiano 10-15 minutos por partido

Iraultza1921
Mensajes: 6132
Registrado: 28 Oct 2016, 14:47

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por Iraultza1921 » 11 Jul 2022, 15:20

Rasheed_L escribió:
Iraultza1921 escribió:Ah y para mí otra decisión clara a tomar es si vamos a ir a 12 o 13... Dependiendo una situación u otra para mí cambian los nombres o perfiles a fichar.
Esa me la se. Once+cupo agitatoallas[emoji12].

Anímate y abre el hilo de la nueva temporada, que con la de años que llevas por aquí no te recuerdo de OP.

Estoy por ponerme a floodear hasta que alguien lo abra, que como me temo que no hay admins esto es la ley de la selva...
Lo peor es que capaces son de hacer 11+1 y al final es como Los Serrano, 11+1 son 7, porque esa me la sé yo. Raieste o Kurucs no valen, otro fichaje que no rinde lo esperado, una lesión y ya la tenemos montada.

Yo? Si llevo poquitos años. Tienen que abrir hilo los veteranos de guerra. :P
"La vida me dió dos piernas para jugar al fútbol, no para andar detrás de una mujer a la que no le intereso" El Shaarawy

aker
Mensajes: 1719
Registrado: 28 Abr 2005, 00:44
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por aker » 11 Jul 2022, 15:23

Iraultza1921 escribió:
Karamazov escribió:Fontecchio
Hommes - Sedekerskis
Costello
xxxx - Enoch

El juego interior puede funcionar. Necesitamos una referencia al cinco y Lima es insuficiente; ahora bien: malditos cupos.
Esto creo yo, es que me parece necesario una referencia dentro y ahí es donde Lima se me antoja insuficiente. No por ser mal jugador y hay cosas que comparto con el análisis de dambala, pero... Como digo se me queda corto como referencia absoluta por dentro.
A mi, igual que el año pasado, me parece que falta un tipo que sea capaz de defender bicharracos de 2,15 m. y de poner bloqueos en ataque. Poco más le pediría...

Eso y ver qué es capaz de dar el melón de Hommes, que sustituye a un jugador de calidad contrastada.

Eso sí, que todo el mundo estamos dando por hecho que vendrá un cinco. Quiero creer que así será, porque lo contrario me parecería casi negligente. Pero en este club no descartaría que se comience la temporada tal y como está ahora el juego interior, esperando la "oportunidad de conseguir la mejor opción del mercado". "Si vamos a traer algo que sea para mejorar lo que ya tenemos", como con Wetzell o Jalen Jones.

Hommes - Sedekerskis
Costello - Enoch - Aversi Salealgo

6Elmer6
Mensajes: 1404
Registrado: 12 Abr 2013, 18:21

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por 6Elmer6 » 11 Jul 2022, 15:23

dambala escribió:A mi Smits desde un inicio, y más allá del tema cupos, no me cuadraba.

Porque de barato precisamente, debe de tener poco.

Y asumir una ficha de las llamadas a ser importantes en la futura plantilla en su figura...

No lo veo. Hasta cierto límite €€€, pase. Pero para entrar en pujas y subastas, a mi entender, va a ser que no.
Opino lo mismo
Imagen

JUANAN-Baskonia
Mensajes: 12121
Registrado: 19 Ago 2007, 20:42
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: ~~BASKONIA 21-22~~ Sólo queda un objetivo por el que luchar

por JUANAN-Baskonia » 11 Jul 2022, 15:23

hugo-boss escribió:
Iraultza1921 escribió:
hugo-boss escribió:
Y tú crees que además de dos bases y un combo se va a traer un 2 titular? Y vas a pagar 900K a Rokas para que sea el suplente de Simone?
Hombre pues si vas a plantilla de 13, te diría que sí. De lo contrario te quedas con Kurucs de '2' titular o de Rokas otra vez, nuevo error.
Claro, van a tener a un tío cobrando casi un kilo para comer las sobras del italiano 10-15 minutos por partido
Vamos a ver si nos explicamos.
Con un contrato garantizado, tu no puedes despedirle, sin pagarle el contrato entero al jugador.
Creo que el Baskonia estaría encantado de que Rokas se fuera a otro equipo, aunque no cobrara nada, con tal de librarse de su salario para el año que viene.
Se ha dicho, pero no se como está el assunto, que el Baskonia iba a intentar renovar a Rokas, para alargar el contrato, pero pagar menos el año que viene, aunque no se ha oido nada, por lo que me temo que la cosa estará complicada.
Y siendo mucho dinero, Rokas es un buen jugador.
Lo que nunca, nunca entenderé es que se fichara a Marinkovic por 3 años, sin opción de corte al acabar el primer año, visto su rendimiento en Valencia.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Abr 2024, 00:31