Canícula 2022.... Calor e Incendios a cascoporro
La vida al margen del deporte (la hay)

corretger
Mensajes: 44381
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Canícula 2022.... Calor e Incendios a cascoporro

por corretger » 08 Jul 2021, 00:48

Actualización
V2022 Julio tórrido

V2021 Agosto y sus incendios

Julio de records?
Informe de temperatura y canción veraniega....



"Aqui" esta noche fresqui...
Podre dormir
Última edición por corretger el 05 Jul 2022, 04:23, editado 2 veces en total.

tabletom
Mensajes: 8028
Registrado: 27 Jul 2010, 21:24

Re: Parece que refresca....

por tabletom » 08 Jul 2021, 10:13

En la fachada atlántica el poniente es gloria, durmiendo con sabanita
Pero se viene la masa de aire africana y la levantera a joderla

Quizás sea uno de los veranos mas frescos en lo que quede de siglo...



corretger
Mensajes: 44381
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Parece que refresca....

por corretger » 08 Jul 2021, 10:48

La Canícula


Suele durar entre 20 días o un mes, de mediados de julio a mediados de agosto y puede durar hasta las primeras tormentas de verano pero este verano estamos empezando pronto y con temperaturas extremas debido al cambio climático
Peor lo tienen en Canadá o noroeste de estados unidos, pero decian los de la meteo que en córdoba llegaría hasta los 45 grados y en murcia a los 47... hoy

Es en la canícula cuando se dan las olas de calor veraniegas, cuando aprieta más el sol en nuestras latitudes por la incidencia de los rayos solares, aunque estemos ahora más lejos en la orbita circunsolar o de traslación
Suele empezar cuando acaba el tour de france... dias de siestas reparadoras para quien pueda hacerlas o de playa, piscinilla o ducha fria
Recibe este nombre porque coincide tras el solsticio de verano con la salida al ocaso de canis majoris y la estrella sirio... la que llamo la bola de discoteca celeste, porque son hasta 3 estrellas de distintos colores que se orbitan, una estrella triple

los clasicos los clasicos...

androcles
Mensajes: 34616
Registrado: 03 Oct 2003, 13:19
Ubicación: Asteroide B-612

Re: Parece que refresca....

por androcles » 08 Jul 2021, 13:31

Pues aquí nos han adelantado el aviso naranja por calor, el fin de semana nos vamos a freir.
[url=http://www.acb.com/redaccion.php?id=23214]Mis quince minutos de gloria[/url]

arturo_papito
Mensajes: 17042
Registrado: 12 Mar 2007, 09:35
Ubicación: En la iglesia pollito

Re: Parece que refresca....

por arturo_papito » 08 Jul 2021, 13:42

Siempre se puede ir a playa con Mari Pili

[img]http://i27.tinypic.com/212b8me.jpg[/img]

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15214
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Parece que refresca....

por Bundy » 08 Jul 2021, 16:28

Bueno, ya se venía avisando en zonas como Suecia en invierno, así que bueno, compren mucha agua, resguárdense y usen el aire acondicionado con cabeza.
Lo que da miedo, más que el calor, es por las posibles temporadas de incendios que se puedan venir.

Trasgus.
Mensajes: 29200
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Parece que refresca....

por Trasgus. » 08 Jul 2021, 16:31

Bundy escribió:Bueno, ya se venía avisando en zonas como Suecia en invierno, así que bueno, compren mucha agua, resguárdense y usen el aire acondicionado con cabeza.
Lo que da miedo, más que el calor, es por las posibles temporadas de incendios que se puedan venir.
O vete a Asturias
https://www.eltiempo.es/valdes.html

tabletom
Mensajes: 8028
Registrado: 27 Jul 2010, 21:24

Re: Parece que refresca....

por tabletom » 08 Jul 2021, 16:39

La naturaleza es sabia, la migración y trashumancia es el futuro. Sur en invierno y norte en verano

mbenga
Mensajes: 17855
Registrado: 09 Mar 2007, 13:09

Re: Parece que refresca....

por mbenga » 08 Jul 2021, 19:41

Por aquí arriba está mañana hasta venía bien la rebequita.

corretger
Mensajes: 44381
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Parece que refresca....

por corretger » 08 Jul 2021, 20:37

tabletom escribió:La naturaleza es sabia, la migración y trashumancia es el futuro. Sur en invierno y norte en verano
Nomadas climaticos, aunque no son estos de battiato...

Es lo que hacen los ingleses o nordicos. A sus jubiletas ya los tenemos de residentes todo el año
Y pensar que antes estaba el landa de turno babeando por la sueca random... Ahora son abuelitas

Ayer hicieron en la dos un documental de como franco dejó que en mallorca, lloret de mar, benidorm o torremolinos los touroperadores europeos promoviesen la construccion de hotelitos en los 60 para traer a los guiris

Vendimos la costa a cachos y desde entonces dependemos de los nomadas guiris con salarios de vergüencita y empleo estacional y precario
Luego hemos seguido por esa via de sol y playa edificando apartamentos everywhere de tercera cuarta y sexta linea

Yo la verdad es que siempre he preferido las vacaciones de temporada baja y de islas
No hace calor

campoo
Mensajes: 25135
Registrado: 23 Sep 2006, 19:45

Re: Parece que refresca....

por campoo » 10 Jul 2021, 13:31

Típico de cada año decir que en verano va a hacer mucho calor, pronto saldrá el clásico termómetro digital de alguna ciudad marcando por encima de los 50º, mientras los diarios nos dicen que el récord está en los 47,3º (Córdoba). Quizá este año se vuelva a batir la marca.

La tierra se va calentando gradualmente, ¿pero realmente lo notáis? Yo no sabría decir si cada verano tengo más calor que el anterior, este por el momento no he tenido que usar el aire acondicionado y anoche me tuve que poner una camiseta. Hoy parece que se va notando más, pero en mi caso bien podría ser por el sofoco de haber estado bajando cajas y por las labores hogareñas. El consumo de agua sí se duplica desde hace un par de semanas, pero creo que como cada verano.

corretger
Mensajes: 44381
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Parece que refresca....

por corretger » 10 Jul 2021, 14:43

No no, ni mucho menos,
De caloret nada, es un timo extremeño cordobés.. Aqui tras vacunarse hay que dormir con rebequita... O con ojo de no pillar resfriado nocturno por sudarla y luego enfriarse
Ojito tambien con los aires acondicionados, tanto en factura como en garganta

Decían que el caloret se iba a notar el fin de semana y no, la piscina te metes por la mañana y esta fresqui :roll:

Igual es que ya semos Viejóvenes viejunos


A mi lo que me joden son los mosquitos

mbenga
Mensajes: 17855
Registrado: 09 Mar 2007, 13:09

Re: Parece que refresca....

por mbenga » 10 Jul 2021, 15:36

corretger escribió:
Decían que el caloret se iba a notar el fin de semana y no, la piscina te metes por la mañana y esta fresqui :roll:

Igual es que ya semos Viejóvenes viejunos
Temazo.
Efeba ajada, melapunto.

corretger
Mensajes: 44381
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Parece que refresca....

por corretger » 10 Jul 2021, 16:27

Iba a poner una de yoryiDann, pero mejor eso...



La cosa se pone granate en badajoz... O es caceres?

Avatar de Usuario
Botijito
Mensajes: 9439
Registrado: 11 May 2015, 16:55
Ubicación: En el norte del sur

Re: Parece que refresca....

por Botijito » 10 Jul 2021, 18:04

Yo no sé si en general hace más calor cada verano. No me lo parece, pero lo mismo sí. Lo que también sucede es que cuando yo era crío, en los 80-90, nadie estaba pendiente de si mañana haría 33 grados o 38, y tampoco te importaba. Dabas por hecho que era verano y haría calor, pero no distinguías un día de otro, y tus planes eran los mismos.

Pero ahora un par de grados arriba o abajo que te marque el móvil y que anuncien los telediarios te condicionan el día.
GRANDES VUELTAS ACB - 1ª División
FANTASY NFL FORO ACB - 1ª División

androcles
Mensajes: 34616
Registrado: 03 Oct 2003, 13:19
Ubicación: Asteroide B-612

Re: Parece que refresca....

por androcles » 10 Jul 2021, 18:24

campoo escribió:Típico de cada año decir que en verano va a hacer mucho calor, pronto saldrá el clásico termómetro digital de alguna ciudad marcando por encima de los 50º, mientras los diarios nos dicen que el récord está en los 47,3º (Córdoba). Quizá este año se vuelva a batir la marca.

La tierra se va calentando gradualmente, ¿pero realmente lo notáis? Yo no sabría decir si cada verano tengo más calor que el anterior, este por el momento no he tenido que usar el aire acondicionado y anoche me tuve que poner una camiseta. Hoy parece que se va notando más, pero en mi caso bien podría ser por el sofoco de haber estado bajando cajas y por las labores hogareñas. El consumo de agua sí se duplica desde hace un par de semanas, pero creo que como cada verano.
Yo cumplo años el 17 de octubre. Si mirofotos antiguos veo cómo voy pasando de camisa y jersey a camisa y los últimos en manga corta.
[url=http://www.acb.com/redaccion.php?id=23214]Mis quince minutos de gloria[/url]

tabletom
Mensajes: 8028
Registrado: 27 Jul 2010, 21:24

Re: Parece que refresca....

por tabletom » 10 Jul 2021, 18:40

androcles escribió:
campoo escribió:Típico de cada año decir que en verano va a hacer mucho calor, pronto saldrá el clásico termómetro digital de alguna ciudad marcando por encima de los 50º, mientras los diarios nos dicen que el récord está en los 47,3º (Córdoba). Quizá este año se vuelva a batir la marca.

La tierra se va calentando gradualmente, ¿pero realmente lo notáis? Yo no sabría decir si cada verano tengo más calor que el anterior, este por el momento no he tenido que usar el aire acondicionado y anoche me tuve que poner una camiseta. Hoy parece que se va notando más, pero en mi caso bien podría ser por el sofoco de haber estado bajando cajas y por las labores hogareñas. El consumo de agua sí se duplica desde hace un par de semanas, pero creo que como cada verano.
Yo cumplo años el 17 de octubre. Si mirofotos antiguos veo cómo voy pasando de camisa y jersey a camisa y los últimos en manga corta.
Realmente lo que esta pasando en la peninsula es que el verano dura mas. Se adelanta sobre todo
http://www.aemet.es/es/noticias/2019/03 ... en_espanha

Trasgus.
Mensajes: 29200
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Parece que refresca....

por Trasgus. » 10 Jul 2021, 23:47

Botijito escribió:Yo no sé si en general hace más calor cada verano. No me lo parece, pero lo mismo sí. Lo que también sucede es que cuando yo era crío, en los 80-90, nadie estaba pendiente de si mañana haría 33 grados o 38, y tampoco te importaba. Dabas por hecho que era verano y haría calor, pero no distinguías un día de otro, y tus planes eran los mismos.

Pero ahora un par de grados arriba o abajo que te marque el móvil y que anuncien los telediarios te condicionan el día.
Comparto bastante la opinión, una cosa es el cambio climático y otra es la corriente, buf que calor hace, o ya no hay inviernos como los de antes.

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13687
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: Parece que refresca....

por garba4ever » 11 Jul 2021, 01:06

Sin querer entrar mucho, yo creo que la cosa va más por lo último que ha mencionado tabletom. En el sur, el concepto primavera e invierno prácticamente ha desaparecido: Tenemos más bien veranos de 6 meses y otoños de 4-5, igual enero sí más frío y abril algo más calmado. A esto súmale que el evento climatológico que sea siempre es más bestia que el año anterior (si hay lluvias torrenciales, son las peores en X años, si hay ola de calor, ídem. Así con todo) y al final no es tanto cuestión de si este verano el pico va a estar en 47 o 48ºC en el termómetro de una plaza de Córdoba a las 4 de la tarde, si no la realidad de que cada año el clima general se va haciendo más extremo.

Yo por mi parte no llevo la cuenta de si el verano pasado tuve más calor, pero este año puedo decir que estoy en casa sudando con el jodido aire puesto. Incluso si lo pongo un rato por la noche. Y este año justo Abril ha sido bastante frío para lo que estoy acostumbrado, pero de normal para mí el verano aquí empieza ahí y acaba en septiembre, y no te creas que en febrero o marzo paso ningún frío.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

corretger
Mensajes: 44381
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Parece que refresca....

por corretger » 11 Jul 2021, 09:06

Bueno, la canicula ha existido siempre y ya la nombraron los romanos... La cuestión es si en lugar de 20 días dura 4 meses

En cuanto a que no nos preocupabamos por el detalle de las temperaturas cuando mariano medina.. El solo ponía un mapa de isobaras y se dejaba de tanto solecito aqui y alli
Eso si, si iba a hacer calor te lo decia, ahora todo es mas de la señorita pepis y nadie entiende al final nada porque solo vemos lo que tenemos encima de las narices, nadie entiende lo que es un sistema o un proceso
Igual no habia tanto meteosat, que si lo había... ahora hay muchas más herramientas de medicion y análisis, mas ordenatas calculando, tambien muchos más estaciones metereologicas compactas repartidas por todo el país

Ahora lo que tenemos es una informacion de predicción más personalizada y localizada, pero a veces es bueno mirar el atlantico entero y ver de dónde vienen todos esos sistemas extremos y alterados, tanto ciclonicos como anticiclónicos

El tema es distinguir metereologia y climatologia... Climatización y consciencia
Lo uno es de lo que pasa hoy , a corto plazo, dentro de las desviaciones historicamente registradas y la estacionalidad
El clima ya te da fenomenos más a largo plazo y ahi si puede verse en gráficas que los máximos van para arriba y que no solo es cuestión del calor, sino como decis en los extremos térmicos y en la progresivo acortamiento de epocas mas templadas o primaverales

Y eso ya tiene efectos evidentes en sequias, plagas, incendios... O lo que esta pasando en canada

Lo que hiciesemos de pequeños... Yo nunca me ponía protector solar y me pelaba 4 veces en verano, ahora casi nunca me pongo pero procuro evitar las horas de mas exposición UV
La consciencia de que algo va a mas (frio, calor, extremos, cosas raras) no es mala, es información que se puede usar

Aún asi esta mañana "hace fresquito" y me voy a la piscina a darme mi bañito mañanero

Llueva nieve o haga calor, es lo que hay, ya llegaran los socarraos veraniegos y las tormentas, a disfrutarlo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Abr 2024, 12:33