REAL MADRID 2021-2022 ERA LOLASA AÑO XI SUPER DE COPAS Y CAMPEONES.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

KriLiN
Mensajes: 1217
Registrado: 19 Jul 2006, 11:42

Re: REAL MADRID 2021-2022 ERA LOLASA AÑO XI , POR EL RESTABLECIMIENTO DE LA PAX MADRIDISTA

por KriLiN » 19 Jul 2021, 12:08

Y Usman le ha ganado la partida a Oriola.

inverno
Mensajes: 10333
Registrado: 16 Nov 2012, 13:25

Re: REAL MADRID 2021-2022 ERA LOLASA AÑO XI , POR EL RESTABLECIMIENTO DE LA PAX MADRIDISTA

por inverno » 19 Jul 2021, 12:11

Entiendo la motivación y la oportunidad pero no manda un mensaje positivo a los jóvenes en la entidad. Después de hacerlo bien y mejorar notablemente tu juego durante el curso la consecuencia es que ceden por que no te dan opción a tener minutos significativos en tu posición.

En fin, si se confirma espero que le vaya todo muy bien y regrese convertido en un jugador mejorado ¿Sería titular en Burgos?

Ray
Mensajes: 8964
Registrado: 18 Jul 2002, 21:07

Re: REAL MADRID 2021-2022 ERA LOLASA AÑO XI , POR EL RESTABLECIMIENTO DE LA PAX MADRIDISTA

por Ray » 19 Jul 2021, 12:21

Pues ceder a Alocén me parecería un grave error, porque nuevamente nos quedaríamos algo cojos en la posición de base. Vino al Madrid como base titular del Zaragoza, que marchaba en segunda posición en ACB en aquel momento. Una cesión al Burgos 2 años después no veo en qué le podría ayudar.

Heurtel puede generar dudas de si aguantará toda la temporada fisicamente y NWG no es un base director al uso. En caso de problemas físicos de alguno de ellos nos veo ooootra vez con Llull de base repitiendo errores del pasado y destrozando toda la configuración de la plantilla.

Gran cagada en caso de llevarse a cabo.

Avatar de Usuario
Berlin
Mensajes: 6661
Registrado: 07 Ene 2019, 20:37

Re: REAL MADRID 2021-2022 ERA LOLASA AÑO XI , POR EL RESTABLECIMIENTO DE LA PAX MADRIDISTA

por Berlin » 19 Jul 2021, 12:34

Ray escribió:Pues ceder a Alocén me parecería un grave error, porque nuevamente nos quedaríamos algo cojos en la posición de base. Vino al Madrid como base titular del Zaragoza, que marchaba en segunda posición en ACB en aquel momento. Una cesión al Burgos 2 años después no veo en qué le podría ayudar.

Heurtel puede generar dudas de si aguantará toda la temporada fisicamente y NWG no es un base director al uso. En caso de problemas físicos de alguno de ellos nos veo ooootra vez con Llull de base repitiendo errores del pasado y destrozando toda la configuración de la plantilla.

Gran cagada en caso de llevarse a cabo.
Empiezo diciendo que a mi me gustaría que se quedara y yo es lo que decidiría.
Pero hombre, creo que es obvio lo que le puede aportar irse cedido a Burgos: jugar 25/30 minutos en un buen equipo, que juega competición europea, con mando en plaza y responsabilidad para progresar, algo que aquí no va tener tan asiduamente. Podrá tener otras cosas, pero esas no. El club lo tendrá que valorar y decidir qué es lo mejor (si no lo han hecho ya).

Y respecto al base, este año tenemos dos bases de nivel, a Llull y además a Abalde y a Hanga, que han jugado de bases muchos minutos los últimos años (el húngaro casi exclusivamente el último año). No sé, yo seguiría sin ver ningún tipo de problema en el puesto de base.
Y repito que a mi me gustaría que se quedara, eh. Pero es que a veces parece que no nos damos cuenta de que las plantillas no pueden ser infinitas (no lo digo por ti en concreto, pero llevamos ya varias semanas con la cantinela de que hay que fichar un exterior más).

Fajador
Mensajes: 401
Registrado: 15 Nov 2014, 13:17

Re: REAL MADRID 2021-2022 ERA LOLASA AÑO XI , POR EL RESTABLECIMIENTO DE LA PAX MADRIDISTA

por Fajador » 19 Jul 2021, 12:34

Plantilla muy completa la de este año, si nos respetan las lesiones, es decir, si no se lesiona hasta el utillero como el año pasado, estaremos en disposición real de ganar cualquiera de los títulos.
Pd. Gracias por el nuevo hilo.
Pd2. Espero que lo de Alocen sea una bacalá.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

viniuales
Mensajes: 8306
Registrado: 26 Jun 2010, 20:48

Re: REAL MADRID 2021-2022 ERA LOLASA AÑO XI , POR EL RESTABLECIMIENTO DE LA PAX MADRIDISTA

por viniuales » 19 Jul 2021, 12:40

Me extraña mucho lo de Alocen...pero si acaba pasando para mí también sería un error.

Primero porque dejas de tener un trío de bases de muy buen nivel EL.
Segundo porque aunque a Carlos le vendría bien jugar 20-25 en otro equipo puede que después de eso no le vuelvas a ver aquí.
Tercero porque no creo que Juan Nuñez esté ahora mismo preparado para aportar lo que un tercer base debería aportar y tampoco creo que lo mejor para su formación sea jugar poco o nada en un año como el que será su siguiente...


No sé, ya digo que se me hace raro el movimiento y de ser cierto será una de las pocas “cagadas” que le recuerdo a nuestra dirección técnica.
Equipos con historia hay muchos, que la escriban solo uno.

Ray
Mensajes: 8964
Registrado: 18 Jul 2002, 21:07

Re: REAL MADRID 2021-2022 ERA LOLASA AÑO XI , POR EL RESTABLECIMIENTO DE LA PAX MADRIDISTA

por Ray » 19 Jul 2021, 12:53

Berlin escribió:
Ray escribió:Pues ceder a Alocén me parecería un grave error, porque nuevamente nos quedaríamos algo cojos en la posición de base. Vino al Madrid como base titular del Zaragoza, que marchaba en segunda posición en ACB en aquel momento. Una cesión al Burgos 2 años después no veo en qué le podría ayudar.

Heurtel puede generar dudas de si aguantará toda la temporada fisicamente y NWG no es un base director al uso. En caso de problemas físicos de alguno de ellos nos veo ooootra vez con Llull de base repitiendo errores del pasado y destrozando toda la configuración de la plantilla.

Gran cagada en caso de llevarse a cabo.
Empiezo diciendo que a mi me gustaría que se quedara y yo es lo que decidiría.
Pero hombre, creo que es obvio lo que le puede aportar irse cedido a Burgos: jugar 25/30 minutos en un buen equipo, que juega competición europea, con mando en plaza y responsabilidad para progresar, algo que aquí no va tener tan asiduamente. Podrá tener otras cosas, pero esas no. El club lo tendrá que valorar y decidir qué es lo mejor (si no lo han hecho ya).

Y respecto al base, este año tenemos dos bases de nivel, a Llull y además a Abalde y a Hanga, que han jugado de bases muchos minutos los últimos años (el húngaro casi exclusivamente el último año). No sé, yo seguiría sin ver ningún tipo de problema en el puesto de base.
Y repito que a mi me gustaría que se quedara, eh. Pero es que a veces parece que no nos damos cuenta de que las plantillas no pueden ser infinitas (no lo digo por ti en concreto, pero llevamos ya varias semanas con la cantinela de que hay que fichar un exterior más).
Si entiendo los posibles beneficios de una cesión, pero es que en el caso de Alocén no los veo tan claros por el hecho de ser un paso atrás en su progresión en el sentido que para él es volver casi a su situación inicial antes de fichar por el Madrid. En el Zaragoza ya era el base con mando en plaza jugando 25/30 minutos.

Tener a jugadores como Llull, Abalde o Hanga que puedan ejercer de base en una situación puntual me parece bien. Pero estamos hablando que en caso de lesión de Heurtel alguno de esos jugadores va a tener que ejercer de base a tiempo completo, y ya sabemos lo que perjudica al equipo un Llull como base o con un rol de primer espada.

Creo que la configuración de equipo que se estaba haciendo era la ideal y la más inteligente, con un NWG ejerciendo de escolta la mayoría del tiempo con un base al lado. Porque este era lo que permitía tener a un Llull en un rol secundario (que es como mejor va a rendir), a un escolta anotador y con capacidad de generación (NWG) y el puesto de base cubierto con garantías aún en caso de lesión. Dejando salir a Alocén practicamente te obligas a contar con NWG como base a tiempo completo, pasar a Llull al puesto de 2 titular y dejar la posición coja en caso de problemas físicos.

No me gusta, se me desmorona el puzzle y me parece dejar otra vez a medio cubrir parte de las debilidades del año pasado en la posición de base y de generador exterior.

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20290
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: REAL MADRID 2021-2022 ERA LOLASA AÑO XI , POR EL RESTABLECIMIENTO DE LA PAX MADRIDISTA

por RED RONIN » 19 Jul 2021, 12:59

A mí tampoco me convence ese movimiento con Alocen, lo único que podría hacerlo viable a mi parecer es la suposición que Carroll ya les haya dicho que no renueva seguro y se estén planteando fichar un escolta metedor de puntos (para alegría de algunos) en su sustitución, a la que se foguea al júnior, parcheando las posibles ausencias de Heurtel y William Goss con todos los escoltas/aleros polivalentes que en teoría habrá disponibles.

Pero aún así no me acaba de gustar.

Enviado desde mi LG-M320 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Berlin
Mensajes: 6661
Registrado: 07 Ene 2019, 20:37

Re: REAL MADRID 2021-2022 ERA LOLASA AÑO XI , POR EL RESTABLECIMIENTO DE LA PAX MADRIDISTA

por Berlin » 19 Jul 2021, 13:11

Ray escribió:
Berlin escribió:
Ray escribió:Pues ceder a Alocén me parecería un grave error, porque nuevamente nos quedaríamos algo cojos en la posición de base. Vino al Madrid como base titular del Zaragoza, que marchaba en segunda posición en ACB en aquel momento. Una cesión al Burgos 2 años después no veo en qué le podría ayudar.

Heurtel puede generar dudas de si aguantará toda la temporada fisicamente y NWG no es un base director al uso. En caso de problemas físicos de alguno de ellos nos veo ooootra vez con Llull de base repitiendo errores del pasado y destrozando toda la configuración de la plantilla.

Gran cagada en caso de llevarse a cabo.
Empiezo diciendo que a mi me gustaría que se quedara y yo es lo que decidiría.
Pero hombre, creo que es obvio lo que le puede aportar irse cedido a Burgos: jugar 25/30 minutos en un buen equipo, que juega competición europea, con mando en plaza y responsabilidad para progresar, algo que aquí no va tener tan asiduamente. Podrá tener otras cosas, pero esas no. El club lo tendrá que valorar y decidir qué es lo mejor (si no lo han hecho ya).

Y respecto al base, este año tenemos dos bases de nivel, a Llull y además a Abalde y a Hanga, que han jugado de bases muchos minutos los últimos años (el húngaro casi exclusivamente el último año). No sé, yo seguiría sin ver ningún tipo de problema en el puesto de base.
Y repito que a mi me gustaría que se quedara, eh. Pero es que a veces parece que no nos damos cuenta de que las plantillas no pueden ser infinitas (no lo digo por ti en concreto, pero llevamos ya varias semanas con la cantinela de que hay que fichar un exterior más).
Si entiendo los posibles beneficios de una cesión, pero es que en el caso de Alocén no los veo tan claros por el hecho de ser un paso atrás en su progresión en el sentido que para él es volver casi a su situación inicial antes de fichar por el Madrid. En el Zaragoza ya era el base con mando en plaza jugando 25/30 minutos.

Tener a jugadores como Llull, Abalde o Hanga que puedan ejercer de base en una situación puntual me parece bien. Pero estamos hablando que en caso de lesión de Heurtel alguno de esos jugadores va a tener que ejercer de base a tiempo completo, y ya sabemos lo que perjudica al equipo un Llull como base o con un rol de primer espada.

Creo que la configuración de equipo que se estaba haciendo era la ideal y la más inteligente, con un NWG ejerciendo de escolta la mayoría del tiempo con un base al lado. Porque este era lo que permitía tener a un Llull en un rol secundario (que es como mejor va a rendir), a un escolta anotador y con capacidad de generación (NWG) y el puesto de base cubierto con garantías aún en caso de lesión. Dejando salir a Alocén practicamente te obligas a contar con NWG como base a tiempo completo, pasar a Llull al puesto de 2 titular y dejar la posición coja en caso de problemas físicos.

No me gusta, se me desmorona el puzzle y me parece dejar otra vez a medio cubrir parte de las debilidades del año pasado en la posición de base y de generador exterior.
En Zaragoza Carlos no tenía mando en plaza en absoluto, para eso estaban San Miguel, Ennis y Seeley, que eran los que llevaban el peso en ataque. Él aportaba físico, defensa, intensidad...

Es que yo creo que NWG ha venido para ser base la mayor parte del tiempo, se quede Carlos o no. Que pueda jugar con otro base al lado no quita para que donde más rinde sea de base.
Respecto a que Llull tenga que jugar del titular no veo el motivo, la verdad. Teniendo a Abalde y Causeur no tendría mucho sentido que Sergio fuera el titular por encima de ellos.

earl_boykins
Mensajes: 8401
Registrado: 25 Abr 2005, 19:34
Ubicación: Terra Ferma

Re: REAL MADRID 2021-2022 ERA LOLASA AÑO XI , POR EL RESTABLECIMIENTO DE LA PAX MADRIDISTA

por earl_boykins » 19 Jul 2021, 13:21

Si traen otro 2 y NWG juega de 1 full time lo de Alocén lo entendería. En caso contrario espero que sea un rumor random.

Dicho esto hay que recordar que con Facu se hizo lo mismo. 1 año aquí como 3º base, y luego cedido para tener más minutos. El problema es que Alocén incluso este año ya han salido rumores NBA, si se va a un equipo a jugar 25 minutos y lo hace bien...

Lo mejor que podría pasar es que lo acabe seleccionando alguna franquicia de las ganadoras en 2ª ronda y no le sea muy atractivo irse para allá a corto plazo.

De todas formas si en alguna cosa se puede confiar ciegamente en Laso es en la gestión de los bases, que lleva sacándosela ahí una década.

joananton
Mensajes: 5559
Registrado: 29 Dic 2009, 10:39

Re: REAL MADRID 2021-2022 ERA LOLASA AÑO XI , POR EL RESTABLECIMIENTO DE LA PAX MADRIDISTA

por joananton » 19 Jul 2021, 13:30

Lo de Alocén depende.....
En cuestión de formación respecto a minutos, es posible que estuviera bien, equipo de parte medio-alta, jugando en Europa y promete minutos de responsabilidad.
Pero el jugador puede verlo como una muestra de desconfianza en su juego y ello puede repercutir en su juego o en su compromiso futuro con nuestro equipo.
Por oro lado, se controla mucho mejor el desarrollo del jugador teniéndolo en casa entrenando con los mejores y dedicándose a acabar su formación y desarrollo del juego (el tiro de tres....).
Aunque también puede aburrirse de jugar pocos minutos y quedarse sólo para cubrir lesiones y/o dar descanso a los titulares.
A lo mejor todo viene por el fichaje de Heurtel. Si en su momento le prometimos un contrato, que salió medio mal dado que no pudo incorporarse de manera inmediata, el fichaje de NWG rebaja la necesidad del galo, pero en cumplimiento de la plalabra dada le fichamos por una temporada, en los minutos que tendría Alocén. Éste se reincorporaría una vez acabado el contrato de Heurtel. Si esto fuera así en primer lugar aplaudiría la actitud del club, de mantener la palabra dada a Heurtel y destacaría la evidencia de que lo mejor a veces es enemigo de lo óptimo y lo que parecía una buena jugada (el fichaje de Heurtel), se vuelve un problema con el paso del tiempo y la aparición de otras posibilidades.
Por cierto, renovó su contrato Alocén? Se presenta al draft?
En definitiva, no me pronuncio sobre la bondad o no de la cesión, mas bien ejerzo de gallego oficial (aunque ya tenemos uno) y ni subo ni bajo.
Claro que tampoco sé cuan fiable es el periodista Gerard Solé que es quien al parecer lanza la noticia.
Última edición por joananton el 19 Jul 2021, 13:36, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20290
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: REAL MADRID 2021-2022 ERA LOLASA AÑO XI , POR EL RESTABLECIMIENTO DE LA PAX MADRIDISTA

por RED RONIN » 19 Jul 2021, 13:34

joananton escribió:Lo de Alocén depende.....
En cuestión de formación respecto a minutos, es posible que estuviera bien, equipo de parte medio-alta, jugando en Europa y promete minutos de responsabilidad.
Pero el jugador puede verlo como una muestra de desconfianza en su juego y ello repercutir en su juego o en su compromiso futuro con nuestro equipo.
Por oro lado, se controla mucho mejor el desarrollo del jugador teniéndolo en casa entrenando con los mejores y dedicándose a acabar su formación y desarrollo del juego.
Aunque también puede aburrirse de jugar pocos minutos y quedarse sólo para cubrir lesiones y/o dar descanso a los titulares.
A lo mejor todo viene por el fichaje de Heurtel. Si en su momento le prometimos un contrato, que salió medio mal dado que no pudo incorporarse de manera inmediata, el fichaje de NWG rebaja la necesidad del galo, pero en cumplimiento de la plalabra dada le fichamos por una temporada, en los minutos que tendría Alocén. Éste se reincorporaría una vez acabado el contrato de Heurtel. Si esto fuera así en primer lugar aplaudiría la actitud del club, de mantener la palabra dada a Heurtel y destacaría la evidencia de que lo mejor a veces es enemigo de lo óptimo y lo que parecía una buena jugada, se vuelve un problema con el paso del tiempo y la aparición de otras posibilidades.
Por cierto, renovó su contrato Alocén? Se presenta al draft?
Se presenta al draft y se le contrató por 5 temporadas, esta sería la tercera:

https://www.elespanol.com/elbernabeu/re ... 379_0.html

KriLiN
Mensajes: 1217
Registrado: 19 Jul 2006, 11:42

Re: REAL MADRID 2021-2022 ERA LOLASA AÑO XI , POR EL RESTABLECIMIENTO DE LA PAX MADRIDISTA

por KriLiN » 19 Jul 2021, 13:34

NWG y Heurtel son dos bases puros y de eso jugarán.
No quita para que puedan jugar juntos en momentos dados, pues claro.

Yo sigo pensando que Carroll no debería renovar, habría que buscarle salida a Taylor y traerse a Brizuela.

Heurtel - NWG - Alocén o Juanito
Llull - Darío - Causeur
Abalde - Hanga - Rudy
Yabusele - Thompkins - Randolph
Tabares - Poirier - Vuckevic

Creo que soy el primero que pone una plantilla.

joananton
Mensajes: 5559
Registrado: 29 Dic 2009, 10:39

Re: REAL MADRID 2021-2022 ERA LOLASA AÑO XI , POR EL RESTABLECIMIENTO DE LA PAX MADRIDISTA

por joananton » 19 Jul 2021, 13:42

KriLiN escribió:NWG y Heurtel son dos bases puros y de eso jugarán.
No quita para que puedan jugar juntos en momentos dados, pues claro.

Yo sigo pensando que Carroll no debería renovar, habría que buscarle salida a Taylor y traerse a Brizuela.

Heurtel - NWG - Alocén o Juanito
Llull - Darío - Causeur
Abalde - Hanga - Rudy
Yabusele - Thompkins - Randolph
Tabares - Poirier - Vuckevic

Creo que soy el primero que pone una plantilla.
En el hilo de esta temporada si, pero no te preocupes ya vendraaaaan.
Yo me hago una pregunta, es mejor Brizuela que Prepelic?

campaleches
Mensajes: 6607
Registrado: 08 Sep 2011, 10:57

Re: REAL MADRID 2021-2022 ERA LOLASA AÑO XI , POR EL RESTABLECIMIENTO DE LA PAX MADRIDISTA

por campaleches » 19 Jul 2021, 13:46

Grande Red. Dijiste que abrías hilo hoy, y ahí has estado, a las 00:01.

Muy buen título... y gran primer mensaje también :todos a botar:

Por un hilo y una temporada muy disfrutones. :brindo por eso:

desde Rusia con
Mensajes: 7071
Registrado: 01 Abr 2011, 12:05
Ubicación: Moscú

Re: REAL MADRID 2021-2022 ERA LOLASA AÑO XI , POR EL RESTABLECIMIENTO DE LA PAX MADRIDISTA

por desde Rusia con » 19 Jul 2021, 13:51

joananton escribió:
KriLiN escribió:NWG y Heurtel son dos bases puros y de eso jugarán.
No quita para que puedan jugar juntos en momentos dados, pues claro.

Yo sigo pensando que Carroll no debería renovar, habría que buscarle salida a Taylor y traerse a Brizuela.

Heurtel - NWG - Alocén o Juanito
Llull - Darío - Causeur
Abalde - Hanga - Rudy
Yabusele - Thompkins - Randolph
Tabares - Poirier - Vuckevic

Creo que soy el primero que pone una plantilla.
En el hilo de esta temporada si, pero no te preocupes ya vendraaaaan.
Yo me hago una pregunta, es mejor Brizuela que Prepelic?
Desde mi punto de vista Brizuela es muchísimo mejor de Prepe. Tira mejor de dos, defiende mejor y es mucho más inteligente. Y además, es cupo.
Siempre nos queda la opción “optimista” que es que los ucranianos se acaben antes de que se le agoten las armas al Occidente y la opción “pesimista” es que se pacte la paz. Por muy callejón sin salida que parezca esa guerra.
https://t.me/enplenaluz

Robe
Mensajes: 1018
Registrado: 16 Nov 2009, 20:01

Re: REAL MADRID 2021-2022 ERA LOLASA AÑO XI , POR EL RESTABLECIMIENTO DE LA PAX MADRIDISTA

por Robe » 19 Jul 2021, 13:53

pontevedres escribió:
dequevais escribió:Dicen que Alocen sale cedido y Núñez será el tercer base.

Según periodista Gerard Sole
Yo también he leído que van a ceder a Alocén.

El mejor colocado, en estos momentos, es Burgos
Pues esa cesión no la entiendo mucho. Alocen esta mas que hecho ya para ayudar al equipo, y creo que puede crecer y curtirse mas aqui que cediéndolo a cualquier equipo de media tabla.

Al final explota entre cesiones, se sale y se pira y aqui ni le olemos

anonimator
Mensajes: 3002
Registrado: 05 Oct 2015, 19:34

Re: REAL MADRID 2021-2022 ERA LOLASA AÑO XI , POR EL RESTABLECIMIENTO DE LA PAX MADRIDISTA

por anonimator » 19 Jul 2021, 13:58

4 madridistas en los Jjoo más 2 "cedidos" nuestros :amor:

jotapiquer
Mensajes: 8257
Registrado: 28 Jul 2010, 20:35

Re: REAL MADRID 2021-2022 ERA LOLASA AÑO XI , POR EL RESTABLECIMIENTO DE LA PAX MADRIDISTA

por jotapiquer » 19 Jul 2021, 14:47

Bajón lo de Alocén.

Es mejor base que Llull de largo, y por supuesto que Núñez.

No entiendo mucho este movimiento.

maestro.saolin
Mensajes: 8907
Registrado: 10 Jun 2011, 14:43

Re: REAL MADRID 2021-2022 ERA LOLASA AÑO XI , POR EL RESTABLECIMIENTO DE LA PAX MADRIDISTA

por maestro.saolin » 19 Jul 2021, 14:55

Cesión de Alocen? No lo veo.
Cesión y fichaje Dorsey? Con Llull de 3er base, me vale.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Abr 2024, 07:55