REAL MADRID 2021-2022 ERA LOLASA AÑO XI SUPER DE COPAS Y CAMPEONES.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

juanbp
Mensajes: 1604
Registrado: 24 Ene 2022, 21:09

Re: REAL MADRID 2021-2022 ERA LOLASA AÑO XI SUPER DE COPAS Y CAMPEONES.

por juanbp » 28 Jul 2022, 11:18

Ray escribió:
jotapiquer escribió:
hckolton escribió:
¿Se ha ganado otra oportunidad? ¿Porqué exactamente?.

No será por lo demostrado en este año.
Precisamente por lo demostrado este año.

Han asomado muchísimas cualidades baloncestísticas durante el año de NWG que por H o por B no se han podido desarrollar y mantener en el tiempo. Defensa excelsa y con muchas variantes, notable tirador de tres y notable tirador de media distancia, mucho salto vertical y buen penetrador.

El problema ha radicado en la dirección, en generar juego para el equipo. Pero se vió que ChusMa consiguió adaptar ese estilo de dirección con Hanga al volante, por lo que es de esperar que también pueda hacerla Goss. Y si su lesión se lo permite, gozar de la continuidad necesaria para explotar sus cualidades.
Discrepo en que sea un notable tirador. Ni de 3 ni de 2. Penetra muy bien pero el touch final no lo tiene y falla muchos tiros en los que ya ha hecho lo mas dificil.

En cuanto al tiro de 3, tiene una mecanica lenta y no es tampoco demasiado fiable. Si esta solo la puede meter, pero no es para nada un buen tirador.

Sobre que NWG pueda hacer labores de base como las hizo Hanga, tambien discrepo en cierto modo. Una de las claves de usar a Hanga de base fue su velocidad y el ir directo a canasta como un rayo desordenando asi la defensa rival. NWG carece de esa velocidad, su juego es siempre mas trabado.
Los que opináis negativamente de NWG, tras su primer año, Jeffrey Taylor no hubiera seguido con más razón bajo esas exigencias, y no hubiera hecho el carrerón que ha hecho con nosotros.
"El todo es mente, el universo es mental".

dbod2
Mensajes: 1732
Registrado: 07 Nov 2013, 22:31

Re: REAL MADRID 2021-2022 ERA LOLASA AÑO XI SUPER DE COPAS Y CAMPEONES.

por dbod2 » 28 Jul 2022, 11:37

Yo sigo pensando que NWG es un jugador que ha dado un paso adelante este año cuando se le ha necesitado, como en el partido contra el CSKA o en la eliminatoria contra el Macabbi. Sus carencias, que las tiene, en mi opinión son más fáciles de suplir que la falta de carácter o de encaje en el grupo.

Si viene Facu, por supuesto que se le da las gracias y se le busca equipo. Pero reemplazarlo por alguien que no esté ni mucho menos garantizado que dé mejor rendimiento, pues no.
Imagen

hckolton
Mensajes: 1573
Registrado: 24 Feb 2009, 11:06

Re: REAL MADRID 2021-2022 ERA LOLASA AÑO XI SUPER DE COPAS Y CAMPEONES.

por hckolton » 28 Jul 2022, 11:43

Ni le he visto tiro, tanto de 2 como de tres, ni tampoco despliega un juego ofensivo capaz de organizar a sus compañeros. No sabe, solo sabe dar el pase al compañero más cercano, nada de pick$roll o jugar por encima del aro.
Que defiende? Tampoco me pareció excelso en eso.

En fin, para gustos los colores. Prefiero a Juanito antes a NWG.
¿Sabes lo que significa la palabra némesis?. La imposición justa de retribución que es aplicada por un agente adecuado, personificado en este caso por un gran hijo de putta, YO.

KriLiN
Mensajes: 1217
Registrado: 19 Jul 2006, 11:42

Re: REAL MADRID 2021-2022 ERA LOLASA AÑO XI SUPER DE COPAS Y CAMPEONES.

por KriLiN » 28 Jul 2022, 11:51

Pues yo de los bases que tenemos sólo me quedaría con SR.
Hace falta un base un base titular y como tercer base haría uso de los muchos otros jugadores que tenemos habilitados.
Carlos y Juanito a hacerse en otro sitio.

dequevais
Mensajes: 2799
Registrado: 31 Dic 2002, 12:53

Re: REAL MADRID 2021-2022 ERA LOLASA AÑO XI SUPER DE COPAS Y CAMPEONES.

por dequevais » 28 Jul 2022, 12:07

La situación de Williams Goss es muy complicada.
No creo que pueda aportar algo que no pueda hacer Hanga, y este tiene mejor manejo de balón, más físico y es mejor defensor.
Con una plantilla tan amplía en esas posiciones con chacho, Hanga, Llull, abalde, Alocen más NWG, me parece tan difícil de gestionar que varios de ellos parecerán peores de lo que realmente son porque será difícil que tengan continuidad y un rol claro , además de ser económicamente muy caro.

jotapiquer
Mensajes: 8257
Registrado: 28 Jul 2010, 20:35

Re: REAL MADRID 2021-2022 ERA LOLASA AÑO XI SUPER DE COPAS Y CAMPEONES.

por jotapiquer » 28 Jul 2022, 12:19

Ray escribió:
jotapiquer escribió:
hckolton escribió:
¿Se ha ganado otra oportunidad? ¿Porqué exactamente?.

No será por lo demostrado en este año.
Precisamente por lo demostrado este año.

Han asomado muchísimas cualidades baloncestísticas durante el año de NWG que por H o por B no se han podido desarrollar y mantener en el tiempo. Defensa excelsa y con muchas variantes, notable tirador de tres y notable tirador de media distancia, mucho salto vertical y buen penetrador.

El problema ha radicado en la dirección, en generar juego para el equipo. Pero se vió que ChusMa consiguió adaptar ese estilo de dirección con Hanga al volante, por lo que es de esperar que también pueda hacerla Goss. Y si su lesión se lo permite, gozar de la continuidad necesaria para explotar sus cualidades.
Discrepo en que sea un notable tirador. Ni de 3 ni de 2. Penetra muy bien pero el touch final no lo tiene y falla muchos tiros en los que ya ha hecho lo mas dificil.

En cuanto al tiro de 3, tiene una mecanica lenta y no es tampoco demasiado fiable. Si esta solo la puede meter, pero no es para nada un buen tirador.

Sobre que NWG pueda hacer labores de base como las hizo Hanga, tambien discrepo en cierto modo. Una de las claves de usar a Hanga de base fue su velocidad y el ir directo a canasta como un rayo desordenando asi la defensa rival. NWG carece de esa velocidad, su juego es siempre mas trabado.
Discrepo igualmente.

En Lokomotiv tenía un 44% en tiros de tres y un 55,6% de dos. Jugando una media de 28 minutos y anotando una media de 17 puntos por partido. Para mí su capacidad de anotación está fuera de toda duda. Achaco mucho más la bajada general de esta temporada al proceso de adaptación, lesiones, Covid, falta de ritmo, etc. En ningún caso a la ausencia de calidad.

En cuanto a la comparativa de la dirección con Hanga, me parece que la has simplificado mucho. Una de las mejores cosas que hizo el bueno del húngaro es simplificar la dirección con pases directos y concisos, con mucho poste bajo y repartiendo la generación de juego a partir de las ventajas de los diferentes jugadores, sin enredar con bote innecesario, bloqueos superfluos o jugadas demasiado elaboradas. Y esto último lo puede hacer NWG a la perfección, sin añadir la explosividad de Hanga para penetrar, ok, pero añadiendo otras amenzadas como el tiro a media distancia.

v_fone
Mensajes: 10001
Registrado: 17 May 2011, 15:31

Re: REAL MADRID 2021-2022 ERA LOLASA AÑO XI SUPER DE COPAS Y CAMPEONES.

por v_fone » 28 Jul 2022, 12:20

hckolton escribió:Ni le he visto tiro, tanto de 2 como de tres, ni tampoco despliega un juego ofensivo capaz de organizar a sus compañeros. No sabe, solo sabe dar el pase al compañero más cercano, nada de pick$roll o jugar por encima del aro.
Que defiende? Tampoco me pareció excelso en eso.

En fin, para gustos los colores. Prefiero a Juanito antes a NWG.
La defensa que le hizo a Wilbekin fue de libro, no excelsa, mejor, y no hablamos de un jugador sencillo de defender.
Mejores documentales
https://youtu.be/4lwn5CKe9Ts
Y su segunda parte

Ray
Mensajes: 8963
Registrado: 18 Jul 2002, 21:07

Re: REAL MADRID 2021-2022 ERA LOLASA AÑO XI SUPER DE COPAS Y CAMPEONES.

por Ray » 28 Jul 2022, 12:20

juanbp escribió:
Ray escribió:
jotapiquer escribió:
Precisamente por lo demostrado este año.

Han asomado muchísimas cualidades baloncestísticas durante el año de NWG que por H o por B no se han podido desarrollar y mantener en el tiempo. Defensa excelsa y con muchas variantes, notable tirador de tres y notable tirador de media distancia, mucho salto vertical y buen penetrador.

El problema ha radicado en la dirección, en generar juego para el equipo. Pero se vió que ChusMa consiguió adaptar ese estilo de dirección con Hanga al volante, por lo que es de esperar que también pueda hacerla Goss. Y si su lesión se lo permite, gozar de la continuidad necesaria para explotar sus cualidades.
Discrepo en que sea un notable tirador. Ni de 3 ni de 2. Penetra muy bien pero el touch final no lo tiene y falla muchos tiros en los que ya ha hecho lo mas dificil.

En cuanto al tiro de 3, tiene una mecanica lenta y no es tampoco demasiado fiable. Si esta solo la puede meter, pero no es para nada un buen tirador.

Sobre que NWG pueda hacer labores de base como las hizo Hanga, tambien discrepo en cierto modo. Una de las claves de usar a Hanga de base fue su velocidad y el ir directo a canasta como un rayo desordenando asi la defensa rival. NWG carece de esa velocidad, su juego es siempre mas trabado.
Los que opináis negativamente de NWG, tras su primer año, Jeffrey Taylor no hubiera seguido con más razón bajo esas exigencias, y no hubiera hecho el carrerón que ha hecho con nosotros.
Yo no opino negativamente de NWG, pero creo que sus virtudes son otras diferentes a las comentadas por jotapiquer.

A mi me gustaba el NWG que vimos a principios de temporada hasta su lesion de dedo. Estoy de acuerdo en sus virtudes defensivas y en ataque me parecia que era un jugador que podia aportarnos una solucion diferente en estatico y ante defensas cerradas por su capacidad para penetrar a base de caracolear y cuerpear, siendo el momento top el partido frente a CSKA, aparte de que normalmente daba su mejor version en los momentos calientes. Tras su lesion de dedo todo eso se fue diluyendo y solo volvio a asomar la cabeza en el cruce frente a Maccabi.

Tiene virtudes interesantes, pero no es buen tirador, no es rapido y no es buen manejador de balon.

Me parece bien darle una segunda oportunidad. Con Chacho y Hanga (aparte de Llull o Abalde de manera puntual o incluso Musa) tenemos las espaldas cubiertas.

jotapiquer
Mensajes: 8257
Registrado: 28 Jul 2010, 20:35

Re: REAL MADRID 2021-2022 ERA LOLASA AÑO XI SUPER DE COPAS Y CAMPEONES.

por jotapiquer » 28 Jul 2022, 12:27

Con Sergio Rodríguez en la plantilla es mucho más fácil planificar con acierto el tema de los bases.

Al igual que defiendo, por los motivos que he expuesto en anteriores mensajes, que NWG es muy aprovechable y que merece otra oportunidad, defiendo que Alocén también la merece.

Creo que la lesión de Alocén tiene un punto importantísimo, que necesitaba como el comer. Parar la cabeza. En muchas ocasiones le he visto un punto de estrés brutal, que ha impedido que pueda desarrollar su juego acorde a sus capacidades. Y pienso que ese estrés ha influido igualmente en su posterior lesión.

El punto y aparte que supone una lesión, y el poder volver con energías renovadas, sin Laso, y sin ese punto de presión que tuvo en las dos últimas temporadas (en su primera temporada, único base puro sin lesionar tras la salida de Campazzo de un equipo de máxima presión en una serie de playoffs) y la amalgama de lesiones de esta temporada, y los infinitos factores en contra que hemos tenido hasta la consecución de la ACB.

Confío en Carlos Alocén, confío en que vuelva renovado mentalmente para afrontar su carrera en nuestro equipo, y confío en sus capacidades.

A la espera del desenlace del tema Núñez, un trío de bases con Sergio Rodríguez, Alocén y NWG es un trío de muchísimas garantías.

Pd: Otra cosa es que venga Campazzo, que claro, te cargas a quien sea con tal de que entre, pero esto es así.
Última edición por jotapiquer el 28 Jul 2022, 12:34, editado 1 vez en total.

Ray
Mensajes: 8963
Registrado: 18 Jul 2002, 21:07

Re: REAL MADRID 2021-2022 ERA LOLASA AÑO XI SUPER DE COPAS Y CAMPEONES.

por Ray » 28 Jul 2022, 12:33

jotapiquer escribió:
Ray escribió:
jotapiquer escribió:
Precisamente por lo demostrado este año.

Han asomado muchísimas cualidades baloncestísticas durante el año de NWG que por H o por B no se han podido desarrollar y mantener en el tiempo. Defensa excelsa y con muchas variantes, notable tirador de tres y notable tirador de media distancia, mucho salto vertical y buen penetrador.

El problema ha radicado en la dirección, en generar juego para el equipo. Pero se vió que ChusMa consiguió adaptar ese estilo de dirección con Hanga al volante, por lo que es de esperar que también pueda hacerla Goss. Y si su lesión se lo permite, gozar de la continuidad necesaria para explotar sus cualidades.
Discrepo en que sea un notable tirador. Ni de 3 ni de 2. Penetra muy bien pero el touch final no lo tiene y falla muchos tiros en los que ya ha hecho lo mas dificil.

En cuanto al tiro de 3, tiene una mecanica lenta y no es tampoco demasiado fiable. Si esta solo la puede meter, pero no es para nada un buen tirador.

Sobre que NWG pueda hacer labores de base como las hizo Hanga, tambien discrepo en cierto modo. Una de las claves de usar a Hanga de base fue su velocidad y el ir directo a canasta como un rayo desordenando asi la defensa rival. NWG carece de esa velocidad, su juego es siempre mas trabado.
Discrepo igualmente.

En Lokomotiv tenía un 44% en tiros de tres y un 55,6% de dos. Jugando una media de 28 minutos y anotando una media de 17 puntos por partido. Para mí su capacidad de anotación está fuera de toda duda. Achaco mucho más la bajada general de esta temporada al proceso de adaptación, lesiones, Covid, falta de ritmo, etc. En ningún caso a la ausencia de calidad.

En cuanto a la comparativa de la dirección con Hanga, me parece que la has simplificado mucho. Una de las mejores cosas que hizo el bueno del húngaro es simplificar la dirección con pases directos y concisos, con mucho poste bajo y repartiendo la generación de juego a partir de las ventajas de los diferentes jugadores, sin enredar con bote innecesario, bloqueos superfluos o jugadas demasiado elaboradas. Y esto último lo puede hacer NWG a la perfección, sin añadir la explosividad de Hanga para penetrar, ok, pero añadiendo otras amenzadas como el tiro a media distancia.
Desconozco como eran esos tiros en sus anteriores equipos, solo puedo juzgar lo visto este año y mi impresion es que puede anotar si tira solo, a lo Taylor, pero baja mucho cuando tira defendido.

Este año esta por debajo del 30% en T3, y eso que la mayor parte de sus tiros han sido en buena posicion (no es un jugador que fuerce tiros en absolutos).

Para mi, dista muchisimo de ser un notable tirador.

Y en cuanto a realizar labores similares a Hanga en direccion, tampoco lo veo viable por su mal manejo de balon y poquisima velocidad, dos cosas clave para el estilo rapido y directo que imprimio Hanga al equipo.

dequevais
Mensajes: 2799
Registrado: 31 Dic 2002, 12:53

Re: REAL MADRID 2021-2022 ERA LOLASA AÑO XI SUPER DE COPAS Y CAMPEONES.

por dequevais » 28 Jul 2022, 12:36

Y mientras Nuñez entre los 22 convocados por la absoluta para el europeo y ventana

jotapiquer
Mensajes: 8257
Registrado: 28 Jul 2010, 20:35

Re: REAL MADRID 2021-2022 ERA LOLASA AÑO XI SUPER DE COPAS Y CAMPEONES.

por jotapiquer » 28 Jul 2022, 12:40

Ray escribió:
jotapiquer escribió:
Ray escribió:
Discrepo en que sea un notable tirador. Ni de 3 ni de 2. Penetra muy bien pero el touch final no lo tiene y falla muchos tiros en los que ya ha hecho lo mas dificil.

En cuanto al tiro de 3, tiene una mecanica lenta y no es tampoco demasiado fiable. Si esta solo la puede meter, pero no es para nada un buen tirador.

Sobre que NWG pueda hacer labores de base como las hizo Hanga, tambien discrepo en cierto modo. Una de las claves de usar a Hanga de base fue su velocidad y el ir directo a canasta como un rayo desordenando asi la defensa rival. NWG carece de esa velocidad, su juego es siempre mas trabado.
Discrepo igualmente.

En Lokomotiv tenía un 44% en tiros de tres y un 55,6% de dos. Jugando una media de 28 minutos y anotando una media de 17 puntos por partido. Para mí su capacidad de anotación está fuera de toda duda. Achaco mucho más la bajada general de esta temporada al proceso de adaptación, lesiones, Covid, falta de ritmo, etc. En ningún caso a la ausencia de calidad.

En cuanto a la comparativa de la dirección con Hanga, me parece que la has simplificado mucho. Una de las mejores cosas que hizo el bueno del húngaro es simplificar la dirección con pases directos y concisos, con mucho poste bajo y repartiendo la generación de juego a partir de las ventajas de los diferentes jugadores, sin enredar con bote innecesario, bloqueos superfluos o jugadas demasiado elaboradas. Y esto último lo puede hacer NWG a la perfección, sin añadir la explosividad de Hanga para penetrar, ok, pero añadiendo otras amenzadas como el tiro a media distancia.
Desconozco como eran esos tiros en sus anteriores equipos, solo puedo juzgar lo visto este año y mi impresion es que puede anotar si tira solo, a lo Taylor, pero baja mucho cuando tira defendido.

Este año esta por debajo del 30% en T3, y eso que la mayor parte de sus tiros han sido en buena posicion (no es un jugador que fuerce tiros en absolutos).

Para mi, dista muchisimo de ser un notable tirador.

Y en cuanto a realizar labores similares a Hanga en direccion, tampoco lo veo viable por su mal manejo de balon y poquisima velocidad, dos cosas clave para el estilo rapido y directo que imprimio Hanga al equipo.
Es verdad que su punto débil es el manejo de balón, pero es potente en penetración y sabe utilizar el cuerpo a la perfección. Creo que la condición de que Hanga hiciera una dirección tan buena no se cimentó en la velocidad, sino en la clarividencia de simplificar el juego para aprovechar las ventajas de todos los jugadores, no solo la de Hanga en penetración. Por eso NWG puede hacer lo mismo.

Con respecto a los tiros defendidos, todos los jugadores bajan sus porcentajes si les defienden. Gran parte de la selección de tiro que ha tenido ha sido fruto de una previa mala dirección, endémica por momentos en gran parte de la temporada (por parte de todos los bases y del cuerpo técnico, que vaya racha pasamos), y su consecuente atasco en la finalización. Si se mejora la dirección en el sentido que estoy comentando, estoy absolutamente convencido de que NWG puede ser un jugador pilar de nuestro equipo.

viniuales
Mensajes: 8305
Registrado: 26 Jun 2010, 20:48

Re: REAL MADRID 2021-2022 ERA LOLASA AÑO XI SUPER DE COPAS Y CAMPEONES.

por viniuales » 28 Jul 2022, 12:53

¿Alguien sabe exactamente que le pasó a Abalde? Lo digo porque sabemos que acabo la temporada lesionado con nosotros pero es que Scariolo acaba de decir que él y Garuba son dudas aún por lesiones y que hasta la segunda semana de Agosto no sabrá si sus clubs les dejarán ir a la Selección.
Equipos con historia hay muchos, que la escriban solo uno.

Upiro
Mensajes: 1033
Registrado: 19 Nov 2013, 17:39

Re: REAL MADRID 2021-2022 ERA LOLASA AÑO XI SUPER DE COPAS Y CAMPEONES.

por Upiro » 28 Jul 2022, 14:29

Abalde está en la recta final de la recuperación de una lesión muscular que sufrió al final de la temporada pasada.Al parecer porción anterior del cuádriceps
Imagen
ImagenImagen

Upiro
Mensajes: 1033
Registrado: 19 Nov 2013, 17:39

Re: REAL MADRID 2021-2022 ERA LOLASA AÑO XI SUPER DE COPAS Y CAMPEONES.

por Upiro » 28 Jul 2022, 14:31

Lesión muscular en el recto anterior del cuádriceps derecho
Imagen
ImagenImagen

maestro.saolin
Mensajes: 8904
Registrado: 10 Jun 2011, 14:43

Re: REAL MADRID 2021-2022 ERA LOLASA AÑO XI SUPER DE COPAS Y CAMPEONES.

por maestro.saolin » 28 Jul 2022, 14:59

Para mí hay que hacer todo lo posible para que vuelva el Facu.
Si no se puede, Goss es un buen jugador, que todo el año jugó con el freno de mano y con miedo a equivocarse y banquillazo de Laso.
Sin Laso, veremos al auténtico Goss.

KriLiN
Mensajes: 1217
Registrado: 19 Jul 2006, 11:42

Re: REAL MADRID 2021-2022 ERA LOLASA AÑO XI SUPER DE COPAS Y CAMPEONES.

por KriLiN » 28 Jul 2022, 15:11

Alocén va rápido.
Se puede ver su progreso en su cuenta de Instagram.

viniuales
Mensajes: 8305
Registrado: 26 Jun 2010, 20:48

Re: REAL MADRID 2021-2022 ERA LOLASA AÑO XI SUPER DE COPAS Y CAMPEONES.

por viniuales » 28 Jul 2022, 15:26

KriLiN escribió:Alocén va rápido.
Se puede ver su progreso en su cuenta de Instagram.

Por lo que veo, un par de mesecitos más mínimo le quedan.
Equipos con historia hay muchos, que la escriban solo uno.

Firestone
Mensajes: 1699
Registrado: 25 Jun 2019, 15:40

Re: REAL MADRID 2021-2022 ERA LOLASA AÑO XI SUPER DE COPAS Y CAMPEONES.

por Firestone » 28 Jul 2022, 15:28

Ciertamente WG ha demostrado muy poco este año, pero a mi me parece el típico jugador que necesita tiempo para adaptarse y coger galones en el equipo, yo le daría otra oportunidad.
Podria convertirse en el próximo Jeffery Taylor, en un puesto diferente.

juanbp
Mensajes: 1604
Registrado: 24 Ene 2022, 21:09

Re: REAL MADRID 2021-2022 ERA LOLASA AÑO XI SUPER DE COPAS Y CAMPEONES.

por juanbp » 28 Jul 2022, 15:48

Es que la gestión de una plantilla de élite actualmente es enormemente compleja por culpa del factor NBA.
¿Quién ha sido más rentable desde el punto de vista deportivo para nuestro club: Doncic/Facu o Jeffrey Taylor/Thompkins?
Y Doncic, al menos, nos dejó una Euroliga.
Todos queremos Doncic, Facu, y similares, pero los que acaban haciendo plantilla son esos otros, que nunca irán a la NBA, que además tienen una edad adecuada, y que acaban dando un nivel medio-alto para estar muchos años con nosotros: NWG puede ser uno de ellos.
Y ojalá venga Facu 'de vuelta de la NBA', al igual que vino Deck, para darnos 3 o 4 años gloriosos, pero de momento, mejor centrémonos en los que sí están, y no se irán.
"El todo es mente, el universo es mental".

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 15:29