SELECCIÓN ESPAÑOLA: próxima parada, Mundial 2023
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

shiloh
Mensajes: 2409
Registrado: 06 Jul 2002, 17:05
Ubicación: Sevilla

Re: SELECCIÓN ESPAÑOLA: próxima parada, Mundial 2023

por shiloh » 26 Feb 2024, 11:45

Pues yo creo que es un problema de los cupos.
Es decir, ahora mismo los cupos no benefician a los jugadores españoles (salvo economicamente). Hay muchos jugadores que quizás hubieran necesitado más tiempo de crecimiento en sus equipos de orígen para llegar los grandes clubes y que están ahí por ocupar plaza de Cupo.

Hay ejemplos como Pradilla, Paulí, Parra, Abalde, Alocen, Puerto... son jugadores que en un equipo de un escalón no Euroliga y con más minutos estarían creciendo mucho más como jugadores ya que tendría mucho más minutos y confianza.
Creo que los cupos perjudica a los jugadores y a los equipos no Euroliga, y ahora parece que hasta la selección.

Un saludo
[img]http://imgserv.ya.com/galerias2.ya.com/img/3/31bddd23c132190ci3.jpg[/img]
You will never walk alone

Novio de Hello
Mensajes: 52559
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: SELECCIÓN ESPAÑOLA: próxima parada, Mundial 2023

por Novio de Hello » 26 Feb 2024, 11:53

Muy rebuscado lo veo. Hay el talento que hay; cuando había mucho nos salíamos del mapa, cuando ha habido menos también hemos conseguido éxitos improbables... y cuando parece que hay mucho menos todavía... milagros, a Lourdes.

teruel_existe escribió: 26 Feb 2024, 11:33
Novio de Hello escribió: 26 Feb 2024, 10:54
whitecrow escribió: 26 Feb 2024, 10:13 Lo de castigar a nuñez se sabe porqué? no ha sido por descanso,ya que en alemania está jugando y petándolo,ha vuelto de la pequeña lesión con mucho brio,de hecho madrid y valencia han tirado al caña para pagarle la clausula..que es de traca,que al madrid no le valía ni de 4º base...decían.
Pues porque Díaz es fijo entre los que están, y Rubio tenía que estar con sus minutos (no le van a llevar para tenerle en el banquillo; no entiendo mucho lo de llevarle, pero tampoco poco porque son partidos casi que de entrenamiento), y una vez que le llevas, y los minutos son 40 a repartir, pues hay que ponerle. Conclusión: Alocen, Nuñez, Costa... parece que podrían aportar más, pero te has metido en esa espiral y no hay otra forma de hacer las cosas.
Ibas bien NH hasta el final; siempre hay otra forma de hacer las cosas.
Si nó, A.Einstein no habría dicho: ' siempre que hagas lo mismo, obtendrás el mismo resultado' ...
Ahí lo dejo,
necesariamente.
¿Habríamos conseguido las mismas medallas sin "la familia" haciendo y deshaciendo a su antojo? Pues probablemente no, porque si no les dejas a los Gasol hacer y deshacer... no te vienen a perder el verano.

Es un tema complejo, ciertamente.

XAVIH
Mensajes: 50962
Registrado: 14 Nov 2005, 01:56

Re: SELECCIÓN ESPAÑOLA: próxima parada, Mundial 2023

por XAVIH » 26 Feb 2024, 11:54

meej escribió: 26 Feb 2024, 00:03
k.magee escribió: 25 Feb 2024, 23:23Si montas un equipo con jugadores con menos confianza desde luego no puedes jugar a tanteadores altos y cualquier equipo más trabajado te puedes ganar
Hoy ha ganado un equipo que ha hecho muy poquito. Pero muy poquito, ni remontada épica ni nada, la selección española tenía una ventaja corta pero importante con un marcador tan bajo, y en el momento en el que un rival ha dado un pequeño paso al frente se la ha ido comiendo sin prisa pero sin pausa hasta llevarse el partido.

Yo entiendo que ni Scariolo ni ningún entrenador acepta jamás la menor responsabilidad, pero cuantas menos milongas, mejor.
Yo no soy muy de teorias de la conspiración, pero conociendo al personaje, no descartaria que Mr. Gomina, hubiera hecho dejación de sus funciones(Tb me lo pareció el final del partido con Letonia), en plan, chicos esto es lo que hay, después no me pidáis milagros, para cubrirse de una previsbie hostia en el Preolimpico y/o en los JJOO. Y si sale bien, que bueno soy, mira con lo que he tenido que competir.

Respecto a lo que comenta K.magee, no lo compro. En las ventanas anteriores llevabas a quien podías y por eso jugo quien jugo. La inmensa mayoría jugaron las ventanas y solo las ventanas. Pero había que clasificarse. No creo que haya una sóla opción de que quedemos eliminados para el Eruobasket, que encima probablemente Scariolo ya no estará. Así que creo que llevar jugadores que a lo mejor iran al Eurobasket, tiene más sentido, que llevar gente que seguro que no van a ir si no hay riesgo de quedarse fuera(Y dando por hecho que jugadores como Colom, Costa, Yusta & cia, lo hicieran mejor, que eso habría que verlo).
PD: Aparte que los hermanisimos, venían de jugar muy poco en la NBA y después se cascaron el Eurobasket que se cascaron. Supuestamente es una ocasión para reinvindicarte, pq si Abalde-Alocen apenas juegan en el Madrid, pues visto lo visto, menos jugarán a partir de ahora.

Avatar de Usuario
teruel_existe
Mensajes: 2599
Registrado: 17 Sep 2013, 19:10

Re: SELECCIÓN ESPAÑOLA: próxima parada, Mundial 2023

por teruel_existe » 26 Feb 2024, 14:49

XAVIH escribió: 26 Feb 2024, 11:54
meej escribió: 26 Feb 2024, 00:03
k.magee escribió: 25 Feb 2024, 23:23Si montas un equipo con jugadores con menos confianza desde luego no puedes jugar a tanteadores altos y cualquier equipo más trabajado te puedes ganar
Hoy ha ganado un equipo que ha hecho muy poquito. Pero muy poquito, ni remontada épica ni nada, la selección española tenía una ventaja corta pero importante con un marcador tan bajo, y en el momento en el que un rival ha dado un pequeño paso al frente se la ha ido comiendo sin prisa pero sin pausa hasta llevarse el partido.

Yo entiendo que ni Scariolo ni ningún entrenador acepta jamás la menor responsabilidad, pero cuantas menos milongas, mejor.
Yo no soy muy de teorias de la conspiración, pero conociendo al personaje, no descartaria que Mr. Gomina, hubiera hecho dejación de sus funciones(Tb me lo pareció el final del partido con Letonia), en plan, chicos esto es lo que hay, después no me pidáis milagros, para cubrirse de una previsbie hostia en el Preolimpico y/o en los JJOO. Y si sale bien, que bueno soy, mira con lo que he tenido que competir.
Es interesante quicir, yo aún soy menos de tª conspiranoicas que tú, probablemente. Pero, Serggio cortito no es;
mi tesis es que está haciendo experimentos para el pre-JJOO de no sé si Valencia. Ahora, para mí está sobreexponiendo a RR., y eso es una cagada que él ha hecho. Luego otras cosas, pues no lo sé.

Esto sí, los experimentos, en casa, con bata y gaseosa.
Let your faith b your guide (Ελλάδ)
«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

Rex
Mensajes: 12375
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: SELECCIÓN ESPAÑOLA: próxima parada, Mundial 2023

por Rex » 26 Feb 2024, 15:45

shiloh escribió: 26 Feb 2024, 11:45 Pues yo creo que es un problema de los cupos.
Es decir, ahora mismo los cupos no benefician a los jugadores españoles (salvo economicamente). Hay muchos jugadores que quizás hubieran necesitado más tiempo de crecimiento en sus equipos de orígen para llegar los grandes clubes y que están ahí por ocupar plaza de Cupo.

Pues yo tengo la impresión contraria. La situación sin cupos sería aún más dramática. El mercado ya ha dado de sí todo lo que tenía que dar, no en el baloncesto, sino en la economía general, y es el momento de adoptar medidas urgentes de proteccionismo para proteger los productos locales, llámense europeos o nacionales.

Y supongo que a la gente le resultará contradictorio que se hable de falta calidad cuando los resultados de las selecciones inferiores son incontestables y no se bajan del podio, verano tras verano
Imagen

ejk
Mensajes: 24599
Registrado: 10 Dic 2006, 18:18

Re: SELECCIÓN ESPAÑOLA: próxima parada, Mundial 2023

por ejk » 26 Feb 2024, 15:51

Si compiten selecciones, habrá que proteger a los jugadores nacionales (o más bien seleccionables)
Esto ya está más que discutido, pero discriminar entre seleccionable/no seleccionable para favorecer los primeros tiene todo el sentido del mundo. Discriminar entre comunitario/extracomunitario no tiene ningún sentido.

Por lo tanto; 4 (o quizás 5/6, habría que analizarlo) cupos por equipo, y las demás fichas libres.

Sigues favoreciendo los seleccionables (incluso más), permites a los equipos competir en igualdad de condiciones en Europa y de paso te ahorras el continuo bochorno de las nacionalizaciones con países europeos / cotonús
"Estamos aquí, viviendo la magia del basket, porque la vida puede ser maravillosa" Andrés Montes.

UrreWall142
Mensajes: 774
Registrado: 05 Abr 2013, 20:13

Re: SELECCIÓN ESPAÑOLA: próxima parada, Mundial 2023

por UrreWall142 » 26 Feb 2024, 15:57

shiloh escribió: 26 Feb 2024, 11:45 Pues yo creo que es un problema de los cupos.
Es decir, ahora mismo los cupos no benefician a los jugadores españoles (salvo economicamente). Hay muchos jugadores que quizás hubieran necesitado más tiempo de crecimiento en sus equipos de orígen para llegar los grandes clubes y que están ahí por ocupar plaza de Cupo.

Hay ejemplos como Pradilla, Paulí, Parra, Abalde, Alocen, Puerto... son jugadores que en un equipo de un escalón no Euroliga y con más minutos estarían creciendo mucho más como jugadores ya que tendría mucho más minutos y confianza.
Creo que los cupos perjudica a los jugadores y a los equipos no Euroliga, y ahora parece que hasta la selección.

Un saludo
Es todo lo contrario. Los jugadores cupo en ACB son como los jugadores del Athletic en fútbol. Gracias a un reglamento concreto (en el segundo caso autoimpuesto) ganan mucho más de lo que ganarían en otro lado por su estatus, y en el caso del baloncesto, juegan en un equipo en el que si no no jugarían ni en sueños. El que es bueno es bueno, y por ejemplo Abalde tiene ya casi 30 años y fichó por el Madrid en edad ya más avanzada, no como un jugador de 21 años que se tiene que formar. Y no le da, es lo que hay. Brizuela en cambio es de una edad parecida y sin ser una estrella, es un tío que por nivel da el pego. Otros como Yusta han hecho una trayectoria similar a la que tu sugieres y no creo que nadie piense que es un jugador nivel Euroliga. El que vale vale, y el que no no, no hay más.

Novio de Hello
Mensajes: 52559
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: SELECCIÓN ESPAÑOLA: próxima parada, Mundial 2023

por Novio de Hello » 26 Feb 2024, 16:19

Opino indiscutiblemente lo mismo: Si dar más presencia y minutos al cupo no le ayuda, no le va a ayudar darle menos presencia y menos minutos.

ejk escribió: 26 Feb 2024, 15:51 Si compiten selecciones, habrá que proteger a los jugadores nacionales (o más bien seleccionables)
Esto ya está más que discutido, pero discriminar entre seleccionable/no seleccionable para favorecer los primeros tiene todo el sentido del mundo. Discriminar entre comunitario/extracomunitario no tiene ningún sentido.

Por lo tanto; 4 (o quizás 5/6, habría que analizarlo) cupos por equipo, y las demás fichas libres.

Sigues favoreciendo los seleccionables (incluso más), permites a los equipos competir en igualdad de condiciones en Europa y de paso te ahorras el continuo bochorno de las nacionalizaciones con países europeos / cotonús
No tengo muy claro eso; el mundo se mueve como se mueve, y diferencia entre comunitarios y extraeuropeos, pero no diferencia entre comunitarios y españoles.

También pienso que ahora se sobrepaga el cupo, y ni te digo cuánto se le sobrepagaría si necesitaras que fueran más y mejores. Y cuantos más cupos metas obligados, más estás perjudicando a esos clubes jugando en Europa.

En cualquier caso, insisto en lo que he dicho más atrás: las selecciones nacionales en este mundo globalizado tenderán a ir a menos y a menos, porque si yo quiero fiesta, no me la va a pagar otro, y ahora y de momento esto es así: las fiestas de unos las pagan unos, y las fiestas de otros también las pagan, las siguen pagando, los unos.

corretger
Mensajes: 44381
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: SELECCIÓN ESPAÑOLA: próxima parada, Mundial 2023

por corretger » 26 Feb 2024, 16:34

Lo raro es que haya habido un parón de Euroliga para las ventanas..

Y eso hace que todos los países hayan podido echar mano de jugadores de un escalón "superior"
.
Han llegado por fin a un acuerdo fiba y euroliga?

No obstante habría que ver cuántos jugadores que juegan en equipos euroliga han alineado tanto Letonia como bélgica...
No tienen a ningún equipo "del país", y los jugadores convocados tenían casi más presencia o pasado en acb que en equipos euroligueros

Scariolo ha convocado al menos a 10 jugadores que juegan en equipos euroligueros y un par más del Unicaja...
Sean o no los cupos "de relleno" que tengan los Madrid barsa (o valencia, el baskonia usa más jfl) son los que han ido, en el valencia 3 de sus 4 cupos
Luego había lesionados y jugadores que de mutuo acuerdo con scariolo no han ido

Pero como dijeron ayer no ha ido ninguno de los 50 jugadores que juegan más en acb, de los que hay solo 4 seleccionables y en equipos fuera de la esfera eurocup/Euroliga e incluso fuera de la copa de este año

El resto del desaguisado, tienes unos días para preparar un combinado y lo que tienes como resultado son un par de bolos en los que todos piensan que se va a ganar aún jugando a nada simplemente leyendo la lista de cromos de panini desde la puerta del autobus

El resto o están más conjuntados o habrán tenido más tiempo de preparación o el mismo? ,
Parece que o se lo han preparado mejor o "le han puesto más ganas" con lo que tenían

Y no es sólo cuestión de estadísticas o meterla o no , ni de voluntarismos sino de exprimir lo que hay y lo que tiene Scariolo
Si luego palmamos por jugar peor, o los otros rebotean o las meten más o las pierden menos jugando más concentrados, pues oigan, dos piedras

Hubo un espejismo de Panini? A mí me dieron el pego "como lista aún siendo desequilibrada" porque había gente que repetía de éxitos anteriores, pero se ha demostrado que la lista presentada en ventanas anteriores funcionó mejor como equipo y dio más rendimiento, como lo dan selecciones con piezas menos vistosas pero que están a lo que están , no a ver qué pasa ese dia

Mr Kimura
Mensajes: 3891
Registrado: 15 Jul 2009, 22:13

Re: SELECCIÓN ESPAÑOLA: próxima parada, Mundial 2023

por Mr Kimura » 26 Feb 2024, 17:14

ejk escribió: 26 Feb 2024, 15:51 Si compiten selecciones, habrá que proteger a los jugadores nacionales (o más bien seleccionables)
Esto ya está más que discutido, pero discriminar entre seleccionable/no seleccionable para favorecer los primeros tiene todo el sentido del mundo. Discriminar entre comunitario/extracomunitario no tiene ningún sentido.

Por lo tanto; 4 (o quizás 5/6, habría que analizarlo) cupos por equipo, y las demás fichas libres.

Sigues favoreciendo los seleccionables (incluso más), permites a los equipos competir en igualdad de condiciones en Europa y de paso te ahorras el continuo bochorno de las nacionalizaciones con países europeos / cotonús
Quien tiene que proteger más a los jugadores nacionales es la FEB, que para algo la selección es su producto estrella, y no los clubes ACB, que aunque les venga bien que la selección lo pete no tanto si lo hace a costa de ellos. Y lo de los 2 extracomunitarios habrá que preguntarles a la asociación de jugadores, que son los que se niegan a que puedan haber más.

Y aunque la FEB tome algunas medidas para fomentar que los equipos tengan más nacionales, al final ves las plantillas de LEB Oro y son una mezcla de extranjeros random y nacionales veteranos que no les da para ACB, mientras que jóvenes hay pocos cuando podría ser una liga muy interesante para que jugadores con proyección de entre 19 y 22/23 años se curtiesen. Pero claro, bajaría el nivel y hay que luchar por subir o por no bajar o por lo que sea, así que seguramente tampoco haya mucho más que hacer. Y para tener una liga mierder para jóvenes como en Francia pues casi que mejor me quedo con la LEB plata...

Otro tema es que mientras la ACB sea la liga más potente de Europa los jugadores nacionales tienen poca motivación para buscarse la vida en otros sitios donde puedan jugar más y acaparar más juego ofensivo a costa de jugar una competición peor, cobrar menos y vivir en otro país menos apetecible.

Ahí tenemos a Marc García metiendo casi 20 en un equipo nisu polaco tras no acabar de asentarse un ningún equipo ACB. Si bien es cierto que Marc tiene un perfil más anotador que el típico jugador español más completo pero que por contra no tira ni una vez cuando no toca, no parece descabellado que jugadores que han estado en la selección o cerca, en otras ligas de menor nivel fuesen importantes y anotasen bastante más, aunque fuese "obligados".

Pero bueno, todo no se puede tener en la vida.

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: SELECCIÓN ESPAÑOLA: próxima parada, Mundial 2023

por meej » 26 Feb 2024, 17:27

Los cupos no están para proteger a los jugadores nacionales, están para proteger los sueldos de los jugadores nacionales que no es lo mismo.

shiloh
Mensajes: 2409
Registrado: 06 Jul 2002, 17:05
Ubicación: Sevilla

Re: SELECCIÓN ESPAÑOLA: próxima parada, Mundial 2023

por shiloh » 26 Feb 2024, 17:27

UrreWall142 escribió: 26 Feb 2024, 15:57
shiloh escribió: 26 Feb 2024, 11:45 Pues yo creo que es un problema de los cupos.
Es decir, ahora mismo los cupos no benefician a los jugadores españoles (salvo economicamente). Hay muchos jugadores que quizás hubieran necesitado más tiempo de crecimiento en sus equipos de orígen para llegar los grandes clubes y que están ahí por ocupar plaza de Cupo.

Hay ejemplos como Pradilla, Paulí, Parra, Abalde, Alocen, Puerto... son jugadores que en un equipo de un escalón no Euroliga y con más minutos estarían creciendo mucho más como jugadores ya que tendría mucho más minutos y confianza.
Creo que los cupos perjudica a los jugadores y a los equipos no Euroliga, y ahora parece que hasta la selección.

Un saludo
Es todo lo contrario. Los jugadores cupo en ACB son como los jugadores del Athletic en fútbol. Gracias a un reglamento concreto (en el segundo caso autoimpuesto) ganan mucho más de lo que ganarían en otro lado por su estatus, y en el caso del baloncesto, juegan en un equipo en el que si no no jugarían ni en sueños. El que es bueno es bueno, y por ejemplo Abalde tiene ya casi 30 años y fichó por el Madrid en edad ya más avanzada, no como un jugador de 21 años que se tiene que formar. Y no le da, es lo que hay. Brizuela en cambio es de una edad parecida y sin ser una estrella, es un tío que por nivel da el pego. Otros como Yusta han hecho una trayectoria similar a la que tu sugieres y no creo que nadie piense que es un jugador nivel Euroliga. El que vale vale, y el que no no, no hay más.
Pero es que los jugadores necesitan minutos y confianza para crecer y poder dominar. En el caso de Yusta en concreto estamos hablando de un jugador que se ha lesionado bastante y no cuenta.

Yo tengo claro que para jugadores jovenes es mejor estan en equipo donde tienes minutos y puedes jugar bastante más tiempo para aprender el oficio, que tener estar en un gran equipo donde juegas poco o eres un jugador de rol. Yo tengo claro que Padrilla tiene (o tenía ) mucho más potencial del demostrado en Valencia, Alocen lo mismo (aunque este también ha tenido lesiones), Puerto más de lo mismo, incluso el propio Parra iba en un camino ascendente y se ha frenado por dar el salto un pelín antes de la cuenta.

Los jugadores españoles como los comentados quizás no tuvieran sitio en equipos Euroliga (ahora solo lo tiene quizás por ser cupos) pero si lo tendrían en equipos de segundo escalón (se vio con muchos otros) . ¿Que diferencia a la Penya y al resto de equipos para sacar tantos jugadores? Pues basicamente es que los pone, tiene buenos jugadores y los pone. Es que no hay más.

Obviamente todos no llegarán a estrellas, pero es que el jugador español se ha convertido en jugadores de rotación pero pocos de primer espada (aunque sea de segundo nivel de Europa). Y en esto yo creo que es mejor, quitar los cupos, que los grandes fichen lo que les de la gana, y que no le quiten a Zaragoza por ejemplo a Pradilla, Alocen. Al Joventut a tantos otros, para tenerlos en el banquillo,.
[img]http://imgserv.ya.com/galerias2.ya.com/img/3/31bddd23c132190ci3.jpg[/img]
You will never walk alone

Rex
Mensajes: 12375
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: SELECCIÓN ESPAÑOLA: próxima parada, Mundial 2023

por Rex » 26 Feb 2024, 17:49

Mr Kimura escribió: 26 Feb 2024, 17:14 Y aunque la FEB tome algunas medidas para fomentar que los equipos tengan más nacionales, al final ves las plantillas de LEB Oro y son una mezcla de extranjeros random y nacionales veteranos que no les da para ACB, mientras que jóvenes hay pocos cuando podría ser una liga muy interesante para que jugadores con proyección de entre 19 y 22/23 años se curtiesen. Pero claro, bajaría el nivel y hay que luchar por subir o por no bajar o por lo que sea, así que seguramente tampoco haya mucho más que hacer. Y para tener una liga mierder para jóvenes como en Francia pues casi que mejor me quedo con la LEB plata...

Hombre, la liga francesa es ahora una de las tres mejores de Europa, no creo que haya dudas sobre eso, y si alguien las tiene puede echar vistazo al rendimiento de sus equipos en Europa y de paso a la composición de sus plantillas.

Para curtir a jugadores no estarían mal los filiales de los acb, pero parece que su interés por ellos consiste en que compitan en la cuarta categoría del baloncesto nacional, no vaya a ser que le resten recursos a los primeros equipos. Podrían aprender de sus homólogos futboleros
Imagen

corretger
Mensajes: 44381
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: SELECCIÓN ESPAÑOLA: próxima parada, Mundial 2023

por corretger » 26 Feb 2024, 17:56

O jugamos un par de mierda de partidos sin prepararlos bien y hay que quemarlo todo, incluyendo a los cupos que tienen los equipos con más presupuesto, que deben haber elegido y fichado mal?...

Los equipos de scariolo de ventanas hasta ahora han ido con el cuchillo entre los dientes o palmaban, está convocatoria ha parecido más una gira de la "familia" preparatoria contra equipos random que un par de partidos oficiales contra dos equipos que nos han ganado recientemente... En modo competición en serio

En nuestro subforo tenemos siempre la batalla de ver que no es lo mismo una plantilla o un grupo de jugadores a principio de temporada con novedades que un equipo, y el llegar a funcionar puede darse o no, o se puede tener el día tonto o no incluso siendo un equipo totalmente funcional, cosa que no ha sido esta convocatoria desde luego
Ni es el quiénes es el cómo no han funcionado

El ejemplo fácil sería un Unicaja en la copa, la diferencia es que no se ha jugado con la tensión competitiva que te da un cara o cruz

Igual es que los demás se lo han tomado todos más en serio y han sabido remar en el barro mejor que nosotros, por cuartos o en el momento de la verdad, donde no has de quedarte paralizado .

Tómese nota del atasco final contra Bélgica yendo 10 puntos iie encima y haciendo un 15 a 1., o el no saber rematar contra los letones y véanse los videos
Los equipos suelen saber remar


Por otro lado o estáis en modo evaluacion de cromos de panini que no han dado el nivel, o viendo como se organiza el sistema de cupos de la acb..m cosas externas a esta convocatoria con dos partidos mierder mal preparados...
Scariolo o los seleccionados pueden contar batallitas pero no las contemos nosotros, que ni es tan difícil asumir un par de cagadas para que no haya más

Lograr ser un equipo es otra cosa. Y para el siguiente objetivo no vamos a jugar esta par de mierdas de partidos o nos iremos a casa pronto contra cualquiera... Vayan o no los de la nba, los junirs de futuro o los que no han ido... la actitud del grupo deberá ser otra, sin las caras que se veían al final... mismamente la de nuestros rivales que con poco más nos han ganado un par de partidos en los que nos han pillado embacorados

Hablad de lo que queráis, pero No hace falta reinventarlo todo, es que cada palo aguante su vela y no hacer el gili más como lo hemos hecho en estos 2 partidos...
Que sirvan para ir avisados
Última edición por corretger el 26 Feb 2024, 18:06, editado 1 vez en total.

juanralvaro
Mensajes: 1724
Registrado: 20 Mar 2004, 11:52
Ubicación: A Coruña

Re: SELECCIÓN ESPAÑOLA: próxima parada, Mundial 2023

por juanralvaro » 26 Feb 2024, 18:00

Pero habría un problema: sin cupos, esos equipos que tiran de jóvenes quizás estén más tentados, para usar esas cuatro plazas jóvenes, de tirar de cuatro foráneos random, que son más baratos. Más en este baloncesto actual de rotaciones más largas y donde los 12 jugadores del acta son útiles en un partido (sea de estrellas, de reservas decentes, especialistas defensivos u ofensivos).

Cuestión distinta es por qué en baloncesto FIBA (y Euroliga, supongo que porque ahí han de seguir reglas FIBA) no aumentan las convocatorias como en el resto de deportes, donde estos años los suplentes han aumentado en dos, cuatro, cinco... o como en la NBA, que son 14 convocados. Tendrías tus titulares, tus suplentes, tus especialistas, y jóvenes de la casa (o nacionales en clubes sin cantera) para ir rodando poco a poco y ayudar en entrenamientos. Y salvo plantillas enormes, menos necesidad de descartes. O incluso que las actas sean 12 pero puedas tener a 14 convocados, esto va por el Eurobasket/Mundial/JJOO, para dar descansos y cubrir lesiones. Pero ése es otro tema.
[size=75]Los partidos del Madrid de fútbol son más aburridos que un concierto de Javián. (Vicente Ortega, Radio Marca)[/size]

corretger
Mensajes: 44381
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: SELECCIÓN ESPAÑOLA: próxima parada, Mundial 2023

por corretger » 26 Feb 2024, 18:17

Por otra parte el tránsito que está haciendo el barsa pillando a seleccionables jóvenes o directamente gastándose quintales en mirotics o Willies hace tiempo o el proceso en el que está Madrid a base de intentar hacer un plan Renove de sus chacho Rudy y llull es algo analogo al cambio que se está produciendo a nivel de seleccion...

No se improvisa lo que teníamos antes o tenían los clubes acb, toda franquicia tiene sus altibajos

Puede que estemos ahora mismo como estaba la Yugoslavia de los petrovic en los ángeles 84... o nosotros mismos en el europeo del 85 tras perder contra Checoslovaquia en una cagada de Díaz Miguel despreciando el triple...

Con lo que fueron ellos antes... o lo que serían después y aún así hemos tenido nuestros arreones finales incluso a nivel coral con lorenzos , diazes y hernangomez y garubas varios

Eso ha llegado siempre a la hora de la verdad y yo me fío de quien somos, manque hayamos hecho un par de partidos mierders

Y oigan si toca plegar y el timonel embarranca el barco.. pues scariolo tendrá que irse o habrá que dar paso a los que llegan por detrás, no es la primera vez que nos pasa, un poco de perspectiva también viene bien...

Avatar de Usuario
teruel_existe
Mensajes: 2599
Registrado: 17 Sep 2013, 19:10

Re: SELECCIÓN ESPAÑOLA: próxima parada, Mundial 2023

por teruel_existe » 26 Feb 2024, 18:49

corretger escribió: 26 Feb 2024, 18:17
Eso ha llegado siempre a la hora de la verdad y yo me fío de quien somos, manque hayamos hecho un par de partidos mierders

Y oigan si toca plegar y el timonel embarranca el barco.. pues scariolo tendrá que irse o habrá que dar paso a los que llegan por detrás, no es la primera vez que nos pasa, un poco de perspectiva también viene bien...
A ver, amic corretger, no es por llevarte la contra, pero Spain sin sus jugadores principales (que, 1) no son tantos, 2) todos tenemos en mente : WHG, RR "en forma", Rudy / LLull, Aldama i Garuba, justamente) no es que se Jugoslavize, es que se Bulgariza (pero de vulgar).
Los españoles tienen calidad ? Hombre, sí. Xabi López-A, Juan A. , J. Pradilla, Brizu, pero los rivales también ¿eh? y sobre todo, tienen un patrón de juego claro.
Yo lo que digo en este mensajito, es que Serggio está volviendo un poco locos a los jugadores... que ya vale.
Let your faith b your guide (Ελλάδ)
«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

t0nikachu
Mensajes: 10583
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: SELECCIÓN ESPAÑOLA: próxima parada, Mundial 2023

por t0nikachu » 26 Feb 2024, 19:09

Hombre yo creo que estamos siendo un poco catastrofistas. Hay que partir de la base de que estamos en un periodo de transición importante, yo diría que al nivel que fue a principios del milenio con la retirada de Herreros, Alfonso Reyes, Nacho Rodriguez, etc y la inclusión de Navarro, Pau, Raul Lopez, etc. Nos pasaba que entre los primeros y los últimos había un importante hueco de edad, y lo que hubo que hacer fue convocar muchos jugadores que tenían menos nivel pero que estaban en una edad más "apropiada", como Angulo, De Miguel, Paraiso, etc.

Hoy nos pasa igual, tu miras los resultados de categorías inferiores y son lo nunca visto, tenemos una cantidad de jugadores con un talento sobresaliente que es verdaderamente reseñable. El problema es que al igual que Raul, Navarro y Pau en el 99, son muy jovenes aun. Tenemos a Almansa, Mara, Conrad, Del Pino y sobre todo a Hugo y Mario, que es que lo han ganado prácticamente todo en competiciones inferiores. Jugadores como XLA o Abalde, que se suponía debían dar un paso adelante en lo ofensivo, en realidad, corregidme si me equivoco, no ganaron un cagarro a nivel de selecciones inferiores. Es decir, que son buenos jugadores, pero nada de estrellas o lideres. No hay más que ver el uso que tienen en sus equipos.

A dia de hoy el problema es que solo Nuñez esta para jugar a nivel alto en la selección, el resto, entre que alguno no puede como Almansa o Mara venir a estos campeonatos, o que son demasiado jovenes... pues eso.

Lo que sí tengo claro es que en estas ventanas, de haber estado Hugo y Mario, no hubiese habido problemas en cuanto a generar y meter puntos. Igual hubiésemos perdido, pero hay que tener claro que el futuro de la selección no pasa por XLA o Abalde sino por los jovenes que están arrasando en categorías inferiores.

En mi opinión dada la intrascendencia de estas ventanas, o eso dicen, yo hubiese ya metido en dinámica a alguno de estos jovenes. Y en los próximos compromisos seria ideal llevarlos y que puedan compartir minutos con algunos de los cracks que probablemente se retiren de la selección muy pronto, es decir los Llull, Rudy y Ricky.

Torres_31
Mensajes: 167
Registrado: 16 Sep 2013, 19:46

Re: SELECCIÓN ESPAÑOLA: próxima parada, Mundial 2023

por Torres_31 » 26 Feb 2024, 19:19

El mago de la gomina esta siguiendo el metodo "La familia", yo te cubro las espaldas a ti y tu a mi. Cuando estaban los Gasol y compañia, animales competitivos que te hacen luchar por todo y aspirar a todo, pues aunque éticamente fuera cuestionable, si al final ellos hacían y deshacían todo el mundo miraba para otro lado.

Scariolo lo tiene clarísimo, los pesos pesados siempre de su lado, pero claro, son otros tiempos y las vergüenzas empiezan a asomar y ahora te ganan equipos con bases LEB o te funden jugadores del Ostende o del Tortona.

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: SELECCIÓN ESPAÑOLA: próxima parada, Mundial 2023

por meej » 26 Feb 2024, 19:31

t0nikachu escribió: 26 Feb 2024, 19:09Hoy nos pasa igual, tu miras los resultados de categorías inferiores y son lo nunca visto
Ojocuidao que la obsesión de la FEB con los resultados ha hecho que no siempre los resultados de las selecciones inferiores se traduzcan en resultados en la absoluta. Unas veces es de que sí, la mayoría de las veces es de que no.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 17:34