H.O. GUERRA RUSIA-UCRANIA (OTAN)
La vida al margen del deporte (la hay)

Mykhailiuk
Mensajes: 1761
Registrado: 20 Oct 2018, 21:02

Re: H.O. GUERRA RUSIA-UCRANIA (OTAN)

por Mykhailiuk » 29 Mar 2024, 09:19

desde Rusia con escribió: 29 Mar 2024, 00:22
Case escribió: 28 Mar 2024, 21:49 https://www.bloomberg.com/news/articles ... ena-attack

De bloomberg, sobre el doblepensar en el kremlin
Nos tratan de convencer (que fueron eslamistas radicales y Ucrania no tiene nada que ver con lo sucedido) con tanto afán que nos quítan las últimas dudas de que por algo será.
Y con el aviso del incidente (mensaje en las RRSS prohibidas y bloqueadas en Rusia dirigido a sus ciudadanos) resulta una situación muy rara. Nuestros leyes la cualifican como complicidad (si hay información sobre un crimen preparado y no se lo comenta a los servicios de seguridad).

edito: este afán que lo dediquen a lo de NordStreams.
A ver qué EEUU ya aviso y tito Vova los llamo asustaviejas y desestabilizadores. No se puede decir una cosa y la contraria, excepto para la propaganda ahí decimos lo que queramos. Por ejemplo que Putin gana y es único, pero que ponerle adversarios de verdad es de otanistas. Que es lo que les gustaría a los anti Putin. Dicho por la jefa de RT por si las moscas.
También te en lazo lo que dice Budanov de los atentados. Por otro orden de cosas atacar a la infraestructura energética eléctrica y calefacción, ¿Como lo llamamos? Porque yo también lo llamaría terrorismo y eso es lo que ha hecho y, parece que vuelve (para más inri en el este) a hacer Rusia.

J_Bo
Mensajes: 15850
Registrado: 30 Mar 2013, 16:40

Re: H.O. GUERRA RUSIA-UCRANIA (OTAN)

por J_Bo » 29 Mar 2024, 09:45

Bueno, hemos avanzado, ya sabemos que no han sido los rusos.

Del NordStream se sabe algo ya o todavía hay que esperar?

En otro orden de cosas, ha dicho Putin que si los F-16 operan desde aeródromos en territorio OTAN, Rumanía, Polonia... esos aeródromos serán objetivos rusos. A saber si lo dice de verdad o es un farol.

andraax
Mensajes: 18457
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

Re: H.O. GUERRA RUSIA-UCRANIA (OTAN)

por andraax » 29 Mar 2024, 17:20

Cypresshill escribió: 26 Mar 2024, 18:51
desde Rusia con escribió: 26 Mar 2024, 18:38 Hablan que el capitán del barco que derrumbó el puente en Baltimore es ucraniano.
Debía ir de camino a una operación militar especial.
Es un bulo. La imagen es una captura de una base de datos marítima que muestra la ficha del portacontenedores Dali pero el capitán de buque ucraniano ejerció esta responsabilidad desde el 19 de marzo de 2016 hastqa el 27 de julio de ese año, como pone de manifiesto el registro profesional que publica el periodista de BBC Verify Shayan Sardarizadeh. El Grupo Synergy Marin, la firma que gestiona el portacontenedores Dali, ha asegurado en un comunicado que toda la tripulación que trabajaba en el carguero es de nacionalidad india.

salu2

alejelmaterialista
Mensajes: 2102
Registrado: 20 Jun 2023, 22:07

Re: H.O. GUERRA RUSIA-UCRANIA (OTAN)

por alejelmaterialista » 29 Mar 2024, 17:47

J_Bo escribió: 29 Mar 2024, 09:45 Bueno, hemos avanzado, ya sabemos que no han sido los rusos.

Del NordStream se sabe algo ya o todavía hay que esperar?

En otro orden de cosas, ha dicho Putin que si los F-16 operan desde aeródromos en territorio OTAN, Rumanía, Polonia... esos aeródromos serán objetivos rusos. A saber si lo dice de verdad o es un farol.
Solo los aeródromos?

Vaya, que decepción.

Al menos los bombardeará con bombas tácticas, no?

andraax
Mensajes: 18457
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

Re: H.O. GUERRA RUSIA-UCRANIA (OTAN)

por andraax » 29 Mar 2024, 17:52

alejelmaterialista escribió: 29 Mar 2024, 17:47
J_Bo escribió: 29 Mar 2024, 09:45 Bueno, hemos avanzado, ya sabemos que no han sido los rusos.

Del NordStream se sabe algo ya o todavía hay que esperar?

En otro orden de cosas, ha dicho Putin que si los F-16 operan desde aeródromos en territorio OTAN, Rumanía, Polonia... esos aeródromos serán objetivos rusos. A saber si lo dice de verdad o es un farol.
Solo los aeródromos?

Vaya, que decepción.

Al menos los bombardeará con bombas tácticas, no?
Y con misiles de esos ultrahipersonicos.

salu2

Mykhailiuk
Mensajes: 1761
Registrado: 20 Oct 2018, 21:02

Re: H.O. GUERRA RUSIA-UCRANIA (OTAN)

por Mykhailiuk » 30 Mar 2024, 13:23

Pues ya estaríamos todos.
Es curioso las regresiones, ahora llegamos a las cruzadas y la guerra santa.
Por cierto en la "entrevista" de Tucker Carlson hubo una pregunta sobre como siendo cristiano y el no matarás, podía justificar el ir a matar a otros. La respuesta fue curiosa, pero fue algo que me llamó la atención, y siempre me llama de los cristianos en conflictos bélicos. El no matarás no tiene peros, al menos así lo entiendo yo.

Pd: por cierto la cruzada es contra el decadente occidente. Por aquello de que solo es Ucrania. Lo que oyen los rusos no es así.

J_Bo
Mensajes: 15850
Registrado: 30 Mar 2013, 16:40

Re: H.O. GUERRA RUSIA-UCRANIA (OTAN)

por J_Bo » 30 Mar 2024, 17:31

Se ve que los jardines no gustan a todo el mundo.

whitecrow
Mensajes: 20641
Registrado: 01 Sep 2012, 07:48

Re: H.O. GUERRA RUSIA-UCRANIA (OTAN)

por whitecrow » 30 Mar 2024, 20:09

Es que cada vez que alguien identifica a la federación rusa con comunismo e izquierda un gatito mata a dios.

Por eso putin tiene comprado al calvo morritos de vox para que le vaya haciendo el parte de guerra victoriosisisisismo en youtube,por ejemplo
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

J_Bo
Mensajes: 15850
Registrado: 30 Mar 2013, 16:40

Re: H.O. GUERRA RUSIA-UCRANIA (OTAN)

por J_Bo » 30 Mar 2024, 22:16

Hablando de matar. Cualquier servicio de inteligencia serio no descarta ninguna hipótesis cuando se produce un atentado. Decir desde el principio, no ha sido Ucrania, el SBU ucraniano, que tiene un historial de atentados en Rusia, y si ha sido ISIS, a las pocas horas de producirse el atentado, tiene un nombre, propaganda. No se puede hacer un análisis serio el mismo día que se produce un atentado. Aquí tenemos experiencia en eso.

Billy Pilgrim
Mensajes: 5408
Registrado: 06 Feb 2014, 18:31
Ubicación: Dovetail

Re: H.O. GUERRA RUSIA-UCRANIA (OTAN)

por Billy Pilgrim » 31 Mar 2024, 14:13

Nueva movilización anunciada en Rusia antes que la ucraniana. 150.000 personas de entre 18 y 30.

J_Bo
Mensajes: 15850
Registrado: 30 Mar 2013, 16:40

Re: H.O. GUERRA RUSIA-UCRANIA (OTAN)

por J_Bo » 31 Mar 2024, 15:16

A estas alturas de la guerra es la supervivencia de Rusia o la de Ucrania. Se puede poner la OTAN como quiera, la UE... ya no va a haber más tratados de Minsk... la oportunidad de firmar la paz se perdió en Turquía en marzo de 2022. Ahora hay que esperar hasta que punto USA deja tirados a los ucranianos, si aprueban por fin la ayuda de 60.000 millones o ya no les van a dar un dólar más. Que yo creo que dan la guerra por perdida y saben que todas las inversiones que han hecho en Ucrania están perdidas, de ahí que no quieran palmar más pasta. Ahora tienen las miras puestas en Hungría.

desde Rusia con
Mensajes: 7071
Registrado: 01 Abr 2011, 12:05
Ubicación: Moscú

Re: H.O. GUERRA RUSIA-UCRANIA (OTAN)

por desde Rusia con » 31 Mar 2024, 15:39

Billy Pilgrim escribió: 31 Mar 2024, 14:13 Nueva movilización anunciada en Rusia antes que la ucraniana. 150.000 personas de entre 18 y 30.
***
Putin firmó el decreto para el primer llamamiento a las filas de las fuerzas armadas de Rusia de 2024.

Se estima que unos 150 mil ciudadanos rusos serán alistados para el servicio obligatorio regular.

El decreto no se extiende a los ciudadanos que trabajen en compañías informáticas, mientras que los estudiantes universitarios tendrán una prórroga hasta que terminen sus estudios.

Además, el decreto establece liberar a los soldados, marineros, sargentos y cabos que ya concluyeron su servicio.

Las autoridades rusas informaron que los reclutas del servicio regular obligatorio no participarán en las hostilidades en Ucrania ni serán enviados a las nuevas regiones de Rusia (las repúblicas de Donetsk, Lugansk y las regiones de Jersón y Zaporozhie).
***
Y eso sucede 2 veces cada año, el 1º de abril y el 1º de octubre.
Siempre nos queda la opción “optimista” que es que los ucranianos se acaben antes de que se le agoten las armas al Occidente y la opción “pesimista” es que se pacte la paz. Por muy callejón sin salida que parezca esa guerra.
https://t.me/enplenaluz

desde Rusia con
Mensajes: 7071
Registrado: 01 Abr 2011, 12:05
Ubicación: Moscú

Re: H.O. GUERRA RUSIA-UCRANIA (OTAN)

por desde Rusia con » 31 Mar 2024, 15:44

TV belga
Siempre nos queda la opción “optimista” que es que los ucranianos se acaben antes de que se le agoten las armas al Occidente y la opción “pesimista” es que se pacte la paz. Por muy callejón sin salida que parezca esa guerra.
https://t.me/enplenaluz

desde Rusia con
Mensajes: 7071
Registrado: 01 Abr 2011, 12:05
Ubicación: Moscú

Re: H.O. GUERRA RUSIA-UCRANIA (OTAN)

por desde Rusia con » 31 Mar 2024, 15:56

P. D. El 31 de marzo de 1814 los rusos entraron en París y ese mismo día se firmó la capitulación de la capital francesa. Sin embargo, las tropas rusas, incluidos los cosacos, permanecieron en la ciudad hasta principios de junio.
Imagen
PPD: tuvimos toda la razón del mundo para quemar París como los franceses quemaron Moscú pero no lo hicimos por algo...
Siempre nos queda la opción “optimista” que es que los ucranianos se acaben antes de que se le agoten las armas al Occidente y la opción “pesimista” es que se pacte la paz. Por muy callejón sin salida que parezca esa guerra.
https://t.me/enplenaluz

_Ki_
Mensajes: 17561
Registrado: 24 Ene 2006, 20:13
Ubicación: Fuerteventura

Re: H.O. GUERRA RUSIA-UCRANIA (OTAN)

por _Ki_ » 31 Mar 2024, 16:04

El Bizum echando humo, al Boniato y a la Pastelera.
Los aeropuertos ven más besos sinceros que las bodas. Los muros de hospitales han escuchado más oraciones reales que las iglesias.

Thor
Mensajes: 24414
Registrado: 12 Ago 2002, 14:40
Ubicación: Entre León y Valencia.

Re: H.O. GUERRA RUSIA-UCRANIA (OTAN)

por Thor » 31 Mar 2024, 16:25

J_Bo escribió: 31 Mar 2024, 15:16 A estas alturas de la guerra es la supervivencia de Rusia o la de Ucrania. Se puede poner la OTAN como quiera, la UE... ya no va a haber más tratados de Minsk... la oportunidad de firmar la paz se perdió en Turquía en marzo de 2022. Ahora hay que esperar hasta que punto USA deja tirados a los ucranianos, si aprueban por fin la ayuda de 60.000 millones o ya no les van a dar un dólar más. Que yo creo que dan la guerra por perdida y saben que todas las inversiones que han hecho en Ucrania están perdidas, de ahí que no quieran palmar más pasta. Ahora tienen las miras puestas en Hungría.
Rusia va a dedicar el año que viene 140.000 millones de dólares a Defensa. El 7% de su PIB... no es fácil aguantar esos esfuerzos inversores a largo plazo.
https://www.aa.com.tr/en/world/russia-s ... 20of,SIPRI)%20said%20in%20its%20report.

Para Occidente todo es tan sencillo como seguir financiando indefinidamente a Ucrania. Creo que muchas veces olvidamos que el PIB ruso es la décima parte del de la Unión Europea, menos aún del estadounidense y poco más de la mitad del británico.

Avatar de Usuario
contertulio
Mensajes: 58
Registrado: 06 Ago 2018, 22:11

Re: H.O. GUERRA RUSIA-UCRANIA (OTAN)

por contertulio » 31 Mar 2024, 17:06

J_Bo escribió: 31 Mar 2024, 15:16 A estas alturas de la guerra es la supervivencia de Rusia o la de Ucrania. Se puede poner la OTAN como quiera, la UE... ya no va a haber más tratados de Minsk... la oportunidad de firmar la paz se perdió en Turquía en marzo de 2022. Ahora hay que esperar hasta que punto USA deja tirados a los ucranianos, si aprueban por fin la ayuda de 60.000 millones o ya no les van a dar un dólar más. Que yo creo que dan la guerra por perdida y saben que todas las inversiones que han hecho en Ucrania están perdidas, de ahí que no quieran palmar más pasta. Ahora tienen las miras puestas en Hungría.
es tremendo y tal vez cierto, rusia, al menos como la conocemos hoy día, se juega el ser o no ser en esta guerra que en principio parecía tan asimétrica. realmente es un gigante con pies de barro, una potencia media, como decía macron, que se pensó que era el rey del mambo.

y edito: sí, potencia media con muchas nukes, pero potencia media.

J_Bo
Mensajes: 15850
Registrado: 30 Mar 2013, 16:40

Re: H.O. GUERRA RUSIA-UCRANIA (OTAN)

por J_Bo » 31 Mar 2024, 18:34

Yo creo que a los rusos les importa poco si son considerados por el resto del mundo como una potencia regional, media o chica. Seguramente a Macron le preocupa más la imagen de Francia en el mundo, que a Putin la de Rusia. Putin tiene política internacional propia. Macron es un vasallo de los intereses de otros. Con esto no quiero decir que son mejores los rusos que los franceses, simplemente que no van haciendo el ridículo cada vez que hacen una declaración. Es lo que tiene ser sus propios amos.

Case
Mensajes: 9217
Registrado: 28 Abr 2007, 11:30

Re: H.O. GUERRA RUSIA-UCRANIA (OTAN)

por Case » 31 Mar 2024, 18:53

Thor escribió: 31 Mar 2024, 16:25
J_Bo escribió: 31 Mar 2024, 15:16 A estas alturas de la guerra es la supervivencia de Rusia o la de Ucrania. Se puede poner la OTAN como quiera, la UE... ya no va a haber más tratados de Minsk... la oportunidad de firmar la paz se perdió en Turquía en marzo de 2022. Ahora hay que esperar hasta que punto USA deja tirados a los ucranianos, si aprueban por fin la ayuda de 60.000 millones o ya no les van a dar un dólar más. Que yo creo que dan la guerra por perdida y saben que todas las inversiones que han hecho en Ucrania están perdidas, de ahí que no quieran palmar más pasta. Ahora tienen las miras puestas en Hungría.
Rusia va a dedicar el año que viene 140.000 millones de dólares a Defensa. El 7% de su PIB... no es fácil aguantar esos esfuerzos inversores a largo plazo.
https://www.aa.com.tr/en/world/russia-s ... 20of,SIPRI)%20said%20in%20its%20report.

Para Occidente todo es tan sencillo como seguir financiando indefinidamente a Ucrania. Creo que muchas veces olvidamos que el PIB ruso es la décima parte del de la Unión Europea, menos aún del estadounidense y poco más de la mitad del británico.
Tiene un fondo de hidrocarburos de 150000 millones para financiarlo, en 2024 se van a cepillar 77000 para llegar a ese 7% (entre 30 y 40 por ciento del gasto), por lo que hasta 2026 no se quedan sin pasta.
[img]http://archivodenessus.com/imagenes/2006/sig_occam.gif[/img]

Si eres persona, es decir propietario, ley antidesahucio.
Si no eres persona, es decir inquilino, ley de desahucio express.

Case
Mensajes: 9217
Registrado: 28 Abr 2007, 11:30

Re: H.O. GUERRA RUSIA-UCRANIA (OTAN)

por Case » 31 Mar 2024, 18:55

J_Bo escribió: 31 Mar 2024, 15:16 A estas alturas de la guerra es la supervivencia de Rusia o la de Ucrania. Se puede poner la OTAN como quiera, la UE... ya no va a haber más tratados de Minsk... la oportunidad de firmar la paz se perdió en Turquía en marzo de 2022. Ahora hay que esperar hasta que punto USA deja tirados a los ucranianos, si aprueban por fin la ayuda de 60.000 millones o ya no les van a dar un dólar más. Que yo creo que dan la guerra por perdida y saben que todas las inversiones que han hecho en Ucrania están perdidas, de ahí que no quieran palmar más pasta. Ahora tienen las miras puestas en Hungría.
Es una guerra de supervivencia para el régimen de silovikis, no para Rusia, y no la van a pagar los silovikis, sino los rusos.
[img]http://archivodenessus.com/imagenes/2006/sig_occam.gif[/img]

Si eres persona, es decir propietario, ley antidesahucio.
Si no eres persona, es decir inquilino, ley de desahucio express.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Abr 2024, 18:56