Tertulia politica de por ahí fuera
La vida al margen del deporte (la hay)

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48221
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: Tertulia politica de por ahí fuera

por crespo » 21 Mar 2024, 08:13

Siddhartha escribió: 21 Mar 2024, 00:54
Bundy escribió: 21 Mar 2024, 00:19
Entonces es que estás de acuerdo con él.
No, el no cree que sea una cuestión ante todo religiosa, sino territorial y económica.
No, lo que no creo es que sea una cuestión exclusivamente religiosa y poco más.
Imagen

GIPSY KING

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46709
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Tertulia politica de por ahí fuera

por Iñigo » 21 Mar 2024, 09:00

Bueno, está claro que hay cuestión territorial y económica, pero sigo pensando que prima la religiosa. Desde mi experiencia, quizá algo sesgada, en Irán hablaban bien poco de asuntos sociopolíticos, quizá limitados en su opinión por la represión ideológica implantada por la teocracia. Sin embargo, tras dos semanas en Israel ya me comentaban que a ver cómo era eso de vivir en Irán, que cómo llevaba lo de la religión allí, claramente mostrando empatía para con el pobrecito europeo que había tenido que sufrir por aquellos lares la coacción islamista (sic). Para la gente de a pie, esto se reduce meramente a un aspecto religioso, en este caso judío-musulmán. No sé el orden de importancia para el Gobierno, y puedo intuir que obviamente para US o para la UE se combinen varios asuntos, pero al menos, para el ciudadano medio, tengo claro el motivo principal.

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48221
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: Tertulia politica de por ahí fuera

por crespo » 21 Mar 2024, 09:32

Iñigo escribió: 21 Mar 2024, 09:00 Bueno, está claro que hay cuestión territorial y económica, pero sigo pensando que prima la religiosa. Desde mi experiencia, quizá algo sesgada, en Irán hablaban bien poco de asuntos sociopolíticos, quizá limitados en su opinión por la represión ideológica implantada por la teocracia. Sin embargo, tras dos semanas en Israel ya me comentaban que a ver cómo era eso de vivir en Irán, que cómo llevaba lo de la religión allí, claramente mostrando empatía para con el pobrecito europeo que había tenido que sufrir por aquellos lares la coacción islamista (sic). Para la gente de a pie, esto se reduce meramente a un aspecto religioso, en este caso judío-musulmán. No sé el orden de importancia para el Gobierno, y puedo intuir que obviamente para US o para la UE se combinen varios asuntos, pero al menos, para el ciudadano medio, tengo claro el motivo principal.
¿Empatía modelo "a que estás de acuerdo conmigo"?
Imagen

GIPSY KING

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46709
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Tertulia politica de por ahí fuera

por Iñigo » 21 Mar 2024, 09:34

crespo escribió: 21 Mar 2024, 09:32
Iñigo escribió: 21 Mar 2024, 09:00 Bueno, está claro que hay cuestión territorial y económica, pero sigo pensando que prima la religiosa. Desde mi experiencia, quizá algo sesgada, en Irán hablaban bien poco de asuntos sociopolíticos, quizá limitados en su opinión por la represión ideológica implantada por la teocracia. Sin embargo, tras dos semanas en Israel ya me comentaban que a ver cómo era eso de vivir en Irán, que cómo llevaba lo de la religión allí, claramente mostrando empatía para con el pobrecito europeo que había tenido que sufrir por aquellos lares la coacción islamista (sic). Para la gente de a pie, esto se reduce meramente a un aspecto religioso, en este caso judío-musulmán. No sé el orden de importancia para el Gobierno, y puedo intuir que obviamente para US o para la UE se combinen varios asuntos, pero al menos, para el ciudadano medio, tengo claro el motivo principal.
¿Empatía modelo "a que estás de acuerdo conmigo"?

Bai.

XAVIH
Mensajes: 50956
Registrado: 14 Nov 2005, 01:56

Re: Tertulia politica de por ahí fuera

por XAVIH » 21 Mar 2024, 10:01

Iñigo escribió: 21 Mar 2024, 09:00 Bueno, está claro que hay cuestión territorial y económica, pero sigo pensando que prima la religiosa. Desde mi experiencia, quizá algo sesgada, en Irán hablaban bien poco de asuntos sociopolíticos, quizá limitados en su opinión por la represión ideológica implantada por la teocracia. Sin embargo, tras dos semanas en Israel ya me comentaban que a ver cómo era eso de vivir en Irán, que cómo llevaba lo de la religión allí, claramente mostrando empatía para con el pobrecito europeo que había tenido que sufrir por aquellos lares la coacción islamista (sic). Para la gente de a pie, esto se reduce meramente a un aspecto religioso, en este caso judío-musulmán. No sé el orden de importancia para el Gobierno, y puedo intuir que obviamente para US o para la UE se combinen varios asuntos, pero al menos, para el ciudadano medio, tengo claro el motivo principal.
Las guerras de religión de Oriente no son tan diferentes de las guerras de religión de Occidente.
Los polacos son muy catolicos pq los rusos son muy ortodoxos y los prusianos eran muy luteranos. Pensar que el catalocismo de los irlandeses no esta relacionado con que los ingleses eran muy anglicanos, es no haber entendido nada.

El Wahabismo, que supuestamente es una lectura ortodoxa del Islam, en realidad es puro nacionalismo arabico, lo que quería recuperar Al-Wahhab, no era la visión religiosa de Mahoma, sino el poder que Mahoma tuvo sobre todo el mundo musulmán. Y por eso la casa de Saudi le compro rapìdito el relato. Como el anglicismo no nace pq un Rey inglés no pudiera aguantarse su pilila dentro de los pantalones sino pq los ingleses no soportaban que los italianos, que seguramente consideraban ya PIGS en el S.XVI, gobernaran asuntos importantes en su casa.

La religión tiene más que ver con quien eres tú. Y sobre todo con quien no es como tu, que en creencias religiosas. Al menos si hablamos de geopolitica.

Precisamente a los palestinos, los que más les han dado la espalda son los propios musulmanes. Cuando no les han masacrado, tanto o mas que los propios judios,

De hecho que los aliados de los palestinos, sean los iranies, es la demostración de eso. Se agarran a los shiitas(Que son persas no semitas), pq la mayoría de paises semitas-sunitas y vecinos, les han dejado tirados. Y los acuerdos de Abraham, no son más que la enésima constatación de eso.

En realidad los palestinos son molestosos para gran parte de los paises del mal llamado Oriente Medio. Como Israel es un grano en el culo para buena parte de los occidentales. Y ahora especialmente para los Usanos. Aunque sólo sea pq después de más de 50 años vendiendo que Israel es el gran aliado, ahora decir que en realidad son unos fanaticos pirados y asesinos, no es fácil a nivel de consumo interno.

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15214
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Tertulia politica de por ahí fuera

por Bundy » 21 Mar 2024, 13:44

crespo escribió: 21 Mar 2024, 08:13
Siddhartha escribió: 21 Mar 2024, 00:54
Bundy escribió: 21 Mar 2024, 00:19
Entonces es que estás de acuerdo con él.
No, el no cree que sea una cuestión ante todo religiosa, sino territorial y económica.
No, lo que no creo es que sea una cuestión exclusivamente religiosa y poco más.
Vale, tal como lo habías escrito pensaba que coincidiáis.
Yo siento decirlo, pero estoy en la posición de Siddharta también.

Case
Mensajes: 9207
Registrado: 28 Abr 2007, 11:30

Re: Tertulia politica de por ahí fuera

por Case » 22 Mar 2024, 07:08

US plantea en la ONU una resolución de tregua de 6 semanas y liberación cientos de palestinos a cambio de liberar 40 rehenes ( mujeres y niños) para Gaza.

Presentándolo US, entiendo que Israel está de acuerdo.
[img]http://archivodenessus.com/imagenes/2006/sig_occam.gif[/img]

Si eres persona, es decir propietario, ley antidesahucio.
Si no eres persona, es decir inquilino, ley de desahucio express.

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Tertulia politica de por ahí fuera

por meej » 22 Mar 2024, 07:54

Case escribió: 22 Mar 2024, 07:08 Presentándolo US, entiendo que Israel está de acuerdo.
Porque si esta crisis se ha caracterizado por algo, ese algo ha sido la sintonía entre ambos.

Case
Mensajes: 9207
Registrado: 28 Abr 2007, 11:30

Re: Tertulia politica de por ahí fuera

por Case » 22 Mar 2024, 08:56

meej escribió: 22 Mar 2024, 07:54
Case escribió: 22 Mar 2024, 07:08 Presentándolo US, entiendo que Israel está de acuerdo.
Porque si esta crisis se ha caracterizado por algo, ese algo ha sido la sintonía entre ambos.
Quiero pensar que para presentarlo a nivel de la ONU, lo tiene atado, sino ya seria demasiado ridículo.
[img]http://archivodenessus.com/imagenes/2006/sig_occam.gif[/img]

Si eres persona, es decir propietario, ley antidesahucio.
Si no eres persona, es decir inquilino, ley de desahucio express.

King rules the NBA
Mensajes: 6911
Registrado: 28 Ago 2012, 23:57

Re: Tertulia politica de por ahí fuera

por King rules the NBA » 22 Mar 2024, 15:45

Resolución americana por la paz y el alto el fuego vetada por Rusia y China

Deseando oír las opiniones de algunos......
La información está ahí fuera....

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Tertulia politica de por ahí fuera

por meej » 22 Mar 2024, 16:19

No se podía de saber.

Case
Mensajes: 9207
Registrado: 28 Abr 2007, 11:30

Re: Tertulia politica de por ahí fuera

por Case » 25 Mar 2024, 09:28

Kamala Harris ha dicho blablabla sobre asaltar rafah, a la vez que este mes se tiene que aprobar el gasto conjunto de Ucrania, Israel y palestina (así de esquizofrénico es) , e Israel cierra el acceso.de entrada de comida a la unrwa, entiendo que dada la vía libre del fracaso de usa en la ONU.

En Senegal al final ganó el poder judicial, se celebraron las elecciones y va ganando la oposición. Probablemente el único país medianamente democrático a un standar occidental de África.

Li ha hecho una reunión anual, para pedir que las empresas extranjeras que están sacando pasta a expuestas tras las últimas cacicadas vuelvan a invertir, pero lo gordo es que xi se reúne con los jefazos de Apple y demás tecnológicas está semana a explicarles las guías para que no les desaparezca CEOs y seguir en business as usual.
[img]http://archivodenessus.com/imagenes/2006/sig_occam.gif[/img]

Si eres persona, es decir propietario, ley antidesahucio.
Si no eres persona, es decir inquilino, ley de desahucio express.

XAVIH
Mensajes: 50956
Registrado: 14 Nov 2005, 01:56

Re: Tertulia politica de por ahí fuera

por XAVIH » 25 Mar 2024, 10:12

King rules the NBA escribió: 22 Mar 2024, 15:45 Resolución americana por la paz y el alto el fuego vetada por Rusia y China

Deseando oír las opiniones de algunos......
Yo que no soy ni pro-.ruso ni pro-Chino y que doy por hecho que sus razones no han sido tanto ayudar a la población de Gaza, sino sacarle los colores a los Usanos, creo que esta vez tenían razón.

Es que es mejor eso que nada?

Pues no se que decirte, creo que eso es poco más que nada y encima era gastar un comodin Usano e israeli y comprarles ya hemos cumplido con nuestra parte. Pues no me parece mal que alguien, incluso alguien tan sospechoso como Rusia y China, que les diga, eso que propones es una mierda. Haz el favor de sacarles un acuerdo a Israel que realmente pueda servir para salvar vidas a los palestinos de Gaza, no para blanquearles la imagen.

Israel no va a parar, pq el objetivo de Israel ya es descaradametne echar a todos los palestionos. Y la forma de echarlos es dejarles claro que o se van, o les van a matar a todos.
Meanwhile el mundo "civilizado" mirandolo. Y el Policia del mundo, demostrando que su autoridad, incluso entre sus aliados, es muy poquita, tirando a ninguna.
Case escribió: 25 Mar 2024, 09:28 Kamala Harris ha dicho blablabla sobre asaltar rafah, a la vez que este mes se tiene que aprobar el gasto conjunto de Ucrania, Israel y palestina (así de esquizofrénico es) , e Israel cierra el acceso.de entrada de comida a la unrwa, entiendo que dada la vía libre del fracaso de usa en la ONU.
Eso me parece alucinante. No tanto meterlo todo en el mismo saco que entiendo que es la forma que lo aprueben la ayuda a Ucrania o a Palestina los republicanos.
Sino que la ayuda de Israel, ni siquiera eso, pueda estar condicionada a una serie de concesiones de Israel a las peticiones americanas. Dificilmente le van a hacer puto caso a Blinken-.Biden & cia, si incluso riendose de ellos, les siguen enviando ayudas.
Sinceramente hace muchos años que no entiendo que coño saca USA de su apoyo incondicional de Israel. El día que hagan números, que los anglosajones siempre han sido muy pragmáticos, igual se lo repiensan.

Case
Mensajes: 9207
Registrado: 28 Abr 2007, 11:30

Re: Tertulia politica de por ahí fuera

por Case » 25 Mar 2024, 10:20

XAVIH escribió: 25 Mar 2024, 10:12
King rules the NBA escribió: 22 Mar 2024, 15:45 Resolución americana por la paz y el alto el fuego vetada por Rusia y China

Deseando oír las opiniones de algunos......
Yo que no soy ni pro-.ruso ni pro-Chino y que doy por hecho que sus razones no han sido tanto ayudar a la población de Gaza, sino sacarle los colores a los Usanos, creo que esta vez tenían razón.

Es que es mejor eso que nada?

Pues no se que decirte, creo que eso es poco más que nada y encima era gastar un comodin Usano e israeli y comprarles ya hemos cumplido con nuestra parte. Pues no me parece mal que alguien, incluso alguien tan sospechoso como Rusia y China, que les diga, eso que propones es una mierda. Haz el favor de sacarles un acuerdo a Israel que realmente pueda servir para salvar vidas a los palestinos de Gaza, no para blanquearles la imagen.

Israel no va a parar, pq el objetivo de Israel ya es descaradametne echar a todos los palestionos. Y la forma de echarlos es dejarles claro que o se van, o les van a matar a todos.
Meanwhile el mundo "civilizado" mirandolo. Y el Policia del mundo, demostrando que su autoridad, incluso entre sus aliados, es muy poquita, tirando a ninguna.
La "gracia" de la tregua era habilitar la entrada ayuda alimentaria, que hay gente que está comiendo patas de peces a estas alturas.

Pero vamos, yo no sé para que lo presentan si Qatar no lo tenia atado en este otro lado, en un ridículo bastante gordo de la diplomacia con esto, que van acumulando uno tras otro.

Israel dice que distribuira alimentos con empresarios palestinos antihamas. En el caso de que hubiera alguno a estas alturas declarado, además sería como el chiste de norcoreano del covid: empresarios antihamas en gaza: 1,0, 1,0...
[img]http://archivodenessus.com/imagenes/2006/sig_occam.gif[/img]

Si eres persona, es decir propietario, ley antidesahucio.
Si no eres persona, es decir inquilino, ley de desahucio express.

XAVIH
Mensajes: 50956
Registrado: 14 Nov 2005, 01:56

Re: Tertulia politica de por ahí fuera

por XAVIH » 25 Mar 2024, 10:31

Case escribió: 25 Mar 2024, 10:20
XAVIH escribió: 25 Mar 2024, 10:12
King rules the NBA escribió: 22 Mar 2024, 15:45 Resolución americana por la paz y el alto el fuego vetada por Rusia y China

Deseando oír las opiniones de algunos......
Yo que no soy ni pro-.ruso ni pro-Chino y que doy por hecho que sus razones no han sido tanto ayudar a la población de Gaza, sino sacarle los colores a los Usanos, creo que esta vez tenían razón.

Es que es mejor eso que nada?

Pues no se que decirte, creo que eso es poco más que nada y encima era gastar un comodin Usano e israeli y comprarles ya hemos cumplido con nuestra parte. Pues no me parece mal que alguien, incluso alguien tan sospechoso como Rusia y China, que les diga, eso que propones es una mierda. Haz el favor de sacarles un acuerdo a Israel que realmente pueda servir para salvar vidas a los palestinos de Gaza, no para blanquearles la imagen.

Israel no va a parar, pq el objetivo de Israel ya es descaradametne echar a todos los palestionos. Y la forma de echarlos es dejarles claro que o se van, o les van a matar a todos.
Meanwhile el mundo "civilizado" mirandolo. Y el Policia del mundo, demostrando que su autoridad, incluso entre sus aliados, es muy poquita, tirando a ninguna.
La "gracia" de la tregua era habilitar la entrada ayuda alimentaria, que hay gente que está comiendo patas de peces a estas alturas.

Pero vamos, yo no sé para que lo presentan si Qatar no lo tenia atado en este otro lado, en un ridículo bastante gordo de la diplomacia con esto, que van acumulando uno tras otro.

Israel dice que distribuira alimentos con empresarios palestinos antihamas. En el caso de que hubiera alguno a estas alturas declarado, además sería como el chiste de norcoreano del covid: empresarios antihamas en gaza: 1,0, 1,0...
Que si, pero de que sirve que entren 3 dias, si encima siguen bombardeando.
La cuestión de fondo, primero es impedir que les maten de hambre o a bombazo limpio.
Pero da igual si lo hacen hoy o dentro de 3 semanas, si no eres capaz de cambiar el objetivo de Israel, que es matarles o echarles.
Y ya me parece surrealista, no lo siguiente, es culpar a todos los que no aceptan las condiciones de aquel que ya ha matado más de 32 mil personas, la inmensa mayoría de ellas civiles.
Si ahora no logramos que DE UNA VEZ, la opinión pública americana presione al gobierno americano, para que cambie radicalmente su postura de apoyo incondicional a Israel. No se cuando se podrá lograr eso.
PD: Entrar comida en Gaza es muy simple. Montas una coalición internacional de ayuda a Gaza, envias un barco con ayuda a Gaza y avisas a Israel(Y a Biden) que si a esos barcos o a sus tripulantes les pasa algo, consideras un casus belli de todos esos Paises, contra Israel.

desde Rusia con
Mensajes: 7071
Registrado: 01 Abr 2011, 12:05
Ubicación: Moscú

Re: Tertulia politica de por ahí fuera

por desde Rusia con » 25 Mar 2024, 10:52

Para los amantes de las fuentes:
https://russiaun.ru/ru/news/220324


https://actualidad.rt.com/actualidad/50 ... dad-israel
El representante permanente de Rusia ante las Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, en la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el conflicto de la Franja de Gaza, denunció este viernes que el proyecto de resolución de Estados Unidos está politizado.

El diplomático ruso recordó que el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, dijo recientemente que Washington tenía un proyecto de resolución en el que supuestamente se pedía un alto el fuego en Gaza. No obstante, Nebenzia señaló que en el documento estadounidense en realidad no se pide un alto el fuego, sino que menciona la formulación sobre "definir el imperativo de un alto el fuego".

"El 'producto' estadounidense es un documento completamente politizado, cuyo único propósito es seguir el juego a los ánimos de los votantes en la ola preelectoral lanzándoles un 'hueso' en forma de, al menos, una mención a un 'alto el fuego' en Gaza; marcar las directrices políticas de Estados Unidos en la región mediante la etiqueta de 'terroristas' y garantizar la impunidad de Israel, cuyas acciones criminales ni siquiera se evalúan en el borrador", aseguró Nebenzia.

El diplomático ruso declaró que, de hecho, el documento da "luz verde" a Israel para llevar a cabo una operación militar en Rafa. "Al menos, los autores intentaron asegurarse de que nada en su borrador impidiera a Jerusalén Oeste [Israel] terminar la sangrienta limpieza en el sur de la Franja de Gaza", aseguró el diplomático.

Posteriormente, Rusia y China han vetado el proyecto de resolución. La votación se saldó con 11 votos a favor, 3 votos en contra (Rusia, China y Argelia) y una abstención (Guyana).
Siempre nos queda la opción “optimista” que es que los ucranianos se acaben antes de que se le agoten las armas al Occidente y la opción “pesimista” es que se pacte la paz. Por muy callejón sin salida que parezca esa guerra.
https://t.me/enplenaluz

Case
Mensajes: 9207
Registrado: 28 Abr 2007, 11:30

Re: Tertulia politica de por ahí fuera

por Case » 25 Mar 2024, 15:57

Pues por fin resolución de alto el fuego de la ONU para Israel en Gaza con US absteniéndose.
[img]http://archivodenessus.com/imagenes/2006/sig_occam.gif[/img]

Si eres persona, es decir propietario, ley antidesahucio.
Si no eres persona, es decir inquilino, ley de desahucio express.

ministryOFsound
Mensajes: 5773
Registrado: 03 Feb 2010, 11:45

Re: Tertulia politica de por ahí fuera

por ministryOFsound » 26 Mar 2024, 15:43


El ex presidente argentino Alberto Fernández, investigado por corrupción
Se le acusa de malversación de caudales públicos, violación de los deberes del funcionario público y abuso de autoridad

https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b4572.html
Imagen

Case
Mensajes: 9207
Registrado: 28 Abr 2007, 11:30

Re: Tertulia politica de por ahí fuera

por Case » 27 Mar 2024, 08:30

https://www.globaltimes.cn/page/202403/1309545.shtml

5 chinos en Pakistán en ataque terrorista.

Del pravda chino, curioso que atribuya la autoría del ataque de 2019 a agencias indias y afganas de inteligencia de forma rotunda.
[img]http://archivodenessus.com/imagenes/2006/sig_occam.gif[/img]

Si eres persona, es decir propietario, ley antidesahucio.
Si no eres persona, es decir inquilino, ley de desahucio express.

el mc
Mensajes: 12275
Registrado: 30 Jul 2003, 15:08
Ubicación: Madrid

Re: Tertulia politica de por ahí fuera

por el mc » 27 Mar 2024, 15:31

crespo escribió: 21 Mar 2024, 08:13
Siddhartha escribió: 21 Mar 2024, 00:54
Bundy escribió: 21 Mar 2024, 00:19
Entonces es que estás de acuerdo con él.
No, el no cree que sea una cuestión ante todo religiosa, sino territorial y económica.
No, lo que no creo es que sea una cuestión exclusivamente religiosa y poco más.
Además de lo que ha explicado Case, que en la misma Israel hay laicos como los de aquí y judíos ultraortodoxos que son como los que viven según la sharia, pero con la Torá, no todos los árabes son musulmanes (un error común de los occidentales).

En el Líbano, archienemigo de Israel, un tercio de la población es cristiana y un 5% son drusos. En Jordania también hay una minoría cristiana, al igual que en Cisjordania y Gaza (aunque muchos menos).

Los árabes cristianos odian tanto a Israel y apoyan tanto a los palestinos como los árabes musulmanes, y da igual que sean muy practicantes, pocos o incluso ateos (los hay, sobre todo en la diáspora, en su país es más difícil), porque para ellos están masacrando a su pueblo, gente que habla su idioma y comparte gran parte de su cultura. Durante estos meses he hablado con una amiga jordana de familia cristiana, pero que vive fuera y pasa totalmente de la religión, y está tan jodida como cualquier otro con este tema y su discurso sobre Palestina e Israel no es diferente al de otros árabes.

Por eso, además de por las evidentes causas geopolíticas que habéis comentado, es inexacto decir que este conflicto es principalmente religioso. Si acaso, será principalmente étnico o nacionalista, con un componente religioso.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 09:15