Pajiplantillas 2022-2023 recién sacadas del horno

Novio de Hello
Mensajes: 52559
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Pajiplantillas 2022-2023 recién sacadas del horno

por Novio de Hello » 14 Abr 2022, 19:05

Jhony, amigo, he dejado claro que me ha gustado el post de Sinver, y ahí dice bastantes cosas buenas de Alex. Claro que se merece halagos, y el mayor es su tranquilidad y saber estar, cosa que no parecía probable según lo que se le conocía como jugador.

Por otra parte el problema es ése, que "cumplir objetivos" es una forma de medir el trabajo realizado que no me parece apropiada, no me puedo creer que no lo haya dejado claro.

Josu pick&roll
Mensajes: 3771
Registrado: 28 Nov 2010, 14:58

Re: Pajiplantillas 2022-2023 recién sacadas del horno

por Josu pick&roll » 14 Abr 2022, 21:50

Novio de Hello escribió:
laguntzailefs escribió:
SINVER escribió:
Al hilo de esto, supongo que necesitamos perspectiva con Alex, porque está claro que las filias y fobias que generó como jugador nos nubla la opinión a todos. Pero la realidad es que durante 4 añazos el tío ha cumplido con el objetivo. 4 años. El post de david demuestra que no siempre pasa, por muy buen entrenador que seas. Y él lo ha conseguido. ¿Suerte? siempre hace falta. Pero hay que ser muy hater para no reconocer que al menos no es un paquete como entrenador, y que está como mínimo a la altura del club.

Luego vendrán otros que bueno le harán, o irá él a otros lares donde confirmar o no su valía. Es cierto que Alex ha contado con algo con lo que no todos los entrenadores cuentan: Calma y seguridad de tu puesto de trabajo. Eso ayuda y mucho a no tomar decisiones equivocadas generadas por la presión. Ya veremos si en otros sitios, con otras ambiciones, gestiona tan bien todo.

Lo dice uno, y ahí está el buscador, que le ha dado hasta en el carnet de identidad al jugador chorra que era. Y era de los más chorras que recuerdo, hasta el punto que reconozco que tanto su homenaje el día que se despidió como jugador, como la retirada de su número hoy, no me hacen especial ilusión. Siendo sin duda ninguna y por más de un millón nuestro mejor jugador ever. Pero es que hay cosas con las que no puedo... lo de su calma y templanza como entrenador, comparado con su bobo style como jugador me sigue pareciendo un expediente X.

Javi Rodríguez, desconozco su valía como coach, tendría un handicap muy grande en Bilbao. Se le ha pitado, y mucho, como jugador, y eso va a generar en la grada algo muy peligroso, POCO RESPETO. Muy bien y muy rápido lo tendría que hacer para que no haya runrun.

De todas formas no tengo ni idea si sigue Alex. El año pasado pensé que no iba a seguir, y al final aquí está. A saber lo que pasa el año que viene.
Ni le pongo ni le quito una coma a este post, del siempre mesurado, SINVER.

Recordad, fuisteis los primeros en leer el verano pasado, AQUÍ, que Mumbru estaba fuera del equipo al término de la temporada.

NADIE lo creyó, todo el mundo me zumbo, pero llegó, y resulta que todos lo sabíais, y es que era lo normal.

No pasa nada, os perdono..., a todos.

Paz y amor.

[emoji8]



Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
Aprovecho tu post para ponerle un pero al de Sinver, sólo uno, con todo el resto también estoy de acuerdo, además está bien explicado. Y es el tema de lo de CUMPLIR OBJETIVOS. ¿Qué objetivos? ¿Los que nos sugieren que pensemos que son en base a que "somos el segundo menor presupuesto"? ¿Cuántos equipos de los de abajo creéis que les dicen a sus aficionados que "tenemos más presupuesto que el Bilbao Basket"? Nos han metido a fuego lo del presupuesto más bajo, y luego ya, que los objetivos los deduzcamos nosotros solitos según eso, y después encima podamos decir que "¡A mí nadie me dice lo que tengo que pensar!".

Pero no es sólo eso, es que para deducir que con la permanencia hemos cumplido objetivos no me hace falta ver ni un partido, ni tan siquiera seguir los resultados del equipo. Mirar a final de temporada a ver si hemos descendido, y si ha sido que no hemos descendido puedo decir bien alto, como si supiera de lo que hablo aun sin haber visto ni un partido ni haber seguido al equipo: "Hemos cumplido objetivos".

Pues no; este año sí, y el antepasado también, y con menos rendimiento podríamos haberlos cumplido igualmente, pero el año pasado, con 16 equipos claramente por delante, fue lo más ignominioso que te puedas echar a la cara. ¿Y si al Estu no se le llega a ir Barea, ya no habríamos cumplido objetivos? ¿Y si a GBC le da por no echarse al monte con dos piedras y un palo, ya no habríamos cumplido objetivos? ¿Y si los equipos que vienen de vacaciones a Miribilla llegan a venir jugándose algo ya no habríamos cumplido objetivos? ¿Y si quedamos los últimos con 2 victorias pero ninguno sube y nos mantenemos en ACB, sí que habríamos cumplido objetivos?

Y con el año del ascenso pasa parecido; con un Ferrari compitiendo contra Seat 600, gente en patinete y otro Ferrari, el otro Ferrari nos saca tres vueltas y superamos a los 600 por el canto de un duro (a los del patinete sí que les doblegamos con autoridad). ¿Y si esos finales de partido que ganamos a los 600 y decididos por detalles acaban al revés, pasamos de un gran éxito de temporada cumpliendo objetivos a un gran fracaso de temporada no cumpliéndolos?

No, no y no. Es un reduccionismo excesivo, yo veo los partidos (ojo, hay gente que los ve y no entiende nada de lo que ve, y esto nunca lo pensamos de uno mismo), sigo el discurrir de la temporada y en base a eso intento formarme una opinión. Que será la que sea, pero mirar la clasificación a final de temporada no será lo único que forme mi opinión, porque para mirar la clasificación a final de temporada no me hace falta ver ni una sola imagen de ningún partido ni seguir nada del equipo en ningún momento de los 9 meses anteriores.
Entro para decir, primero que estáis equivocando los mensajes en este subforo, a mi entender, que por algo esta desligado del general.
Pero vamos que sois libres para hacer lo que queráis, faltaría mas.

En segundo lugar Novio, no puede ser como lo planteas.
Objetivo cumplido, y durante cuatro años, no cabe ninguna duda independientemente que luego discutamos como se ha llegado a el y si podía haber sido más brillante.

Porque sea por méritos o deméritos de los rivales (que es lo que enumeras, tanto en la temporada leb como en la anterior permanencia en ACB), todo cuenta y seguro que los demás equipos pueden enumerar virtudes y defectos de sus rivales para no haber alcanzado el objetivo que nosotros si.

Al final el objetivo que es un fin no puedes subjetivizarlo a deméritos rivales porque es un hecho real conseguido.

Y todo esto te vale para cualquier hecho de la vida que seguro que has cumplido objetivos pero no siguiendo el camino que esperabas.
El valor es el que quieras darle pero la meta es la que es y lo que queda es el resultado final.
Lo otro es metafísica.

Novio de Hello
Mensajes: 52559
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Pajiplantillas 2022-2023 recién sacadas del horno

por Novio de Hello » 14 Abr 2022, 23:12

Lo otro es BA-LON-CES-TO. Tú puedes definir como "objetivo cumplido" ganar 3 partidos y que haya dos equipos por debajo, incluso ganar 0 partidos y mantenerte porque ninguno sube de LEB, estás en tu derecho de opinar que eso es "cumplir objetivos". Y yo de discrepar, asunto para el cual sólo hace falta mirar la clasificación el último día, y de preferir hacer una valoración sobre el camino recorrido, que evidentemente va mucho más allá de mirar la clasificación el último día, con vuestra teoría sólo con eso ya vale para saber si se han cumplico objetivos o no. Y en vuestro derecho estáis, insisto.

selma
Mensajes: 2247
Registrado: 16 Abr 2009, 12:29

Re: Pajiplantillas 2022-2023 recién sacadas del horno

por selma » 15 Abr 2022, 00:57

Me salgo del general para escapar de las brasas de ***** y porque me apetecía algo ligero y con nombres, y...

Bielsa forever
Mensajes: 789
Registrado: 16 Ene 2013, 00:24

Re: Pajiplantillas 2022-2023 recién sacadas del horno

por Bielsa forever » 15 Abr 2022, 01:02

selma escribió:Me salgo del general para escapar de las brasas de ***** y porque me apetecía algo ligero y con nombres, y...
Lamentablemente, le ha dado por hablar aquí también.
Era un paraíso esto…
Podías avanzar con ligereza en una conversación, ver nombres…
Una lástima.

Finisterre
Mensajes: 723
Registrado: 15 Ene 2010, 06:01

Re: Pajiplantillas 2022-2023 recién sacadas del horno

por Finisterre » 15 Abr 2022, 02:49

Jonas Radebaugh/Luz
MAx Heidegger/Ludde
Tomas Dimsa/Reyes
Mikael Jantunen/Masiulis
Amar Sylla (creo que es cupo)
Sacha killeya-Jones/Martynas Sajus

Novio de Hello
Mensajes: 52559
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Pajiplantillas 2022-2023 recién sacadas del horno

por Novio de Hello » 15 Abr 2022, 10:53

Bielsa forever escribió:
selma escribió:Me salgo del general para escapar de las brasas de ***** y porque me apetecía algo ligero y con nombres, y...
Lamentablemente, le ha dado por hablar aquí también.
Era un paraíso esto…
Podías avanzar con ligereza en una conversación, ver nombres…
Una lástima.
Lamentablemente tuve que escuchar lindezas como que si este hilo "no tenía suficiente nivel para que me tomara la molestia de participar", "la gente que participaba era inferior" y cosas así. Ahora lo aviso, participo, reconozco mi cabezonada... e igualmente leña. Pues vale, no os cortéis, no me molesta demasiado.

P.D. Recuerdo cuando pasó aquello entre Sadiel Rojas y Mumbrú. Johny Brusko me había comentado apenas un día antes o así "que leía el Foro General y que me atizaban sin piedad". Tras aquello, en lo que mi opinión era en esencia que a Mumbrú su nombre le perseguía pero la acción tenía mucho de mala suerte, me dieron leña en el Foro General por "defender a alguien como Mumbrú", y en este subforo por "atacar otra vez a Mumbrú". No podía por menos que descojonarme, recuerdo que se lo dije a Jhony, no sé si lo recordará. También reconozco que por tener pillado el puntillo al foro desde hace muchos años; si el foro me pudiera, como ha podido y puede a tantos, me llegaría el bajonazo preguntándome cómo es posible que con una misma opinión se te pueda acusar por algo y por lo contrario. Y ya.

proigravshii
Mensajes: 13640
Registrado: 26 Mar 2010, 19:33
Ubicación: Acb:Breogan y GBC .Leb Oro.Equipo corazon Bilbao Basket ,equipo corazon foro COB Ourense

Re: Pajiplantillas 2022-2023 recién sacadas del horno

por proigravshii » 15 Abr 2022, 11:03

Por la información que ha puesto Caronte en el otro post se quiere renovar a Ludde,Rafa Luz ,Reyes y Inglis si se consigue la renovación de este último sería el jugador con mayor ficha del equipo y por eso creo que Goudelock y Jeff no seguirían.Un saludo
Última edición por proigravshii el 15 Abr 2022, 11:13, editado 1 vez en total.
,Lisardo Gómez un Breoganista luchador y valiente. Hazte fan de Bilbao Basket,y serás siempre joven.En 2014 hablaron de 3 años de economía de guerra,aún no hemos llegado al 2017.Que lento pasa el tiempo en Miribilla

Imagen

lalogontzal
Mensajes: 7982
Registrado: 03 Ago 2004, 08:36

Re: Pajiplantillas 2022-2023 recién sacadas del horno

por lalogontzal » 15 Abr 2022, 11:13

Pues es una buena base.
Masiulis yo creo que nos viene bien a ambos otra temporada. Lo mismo el quiere volver a casa.
Yo quitando Inglis, no veo a nadie revalorizado para el siguiente nivel.

Léase Gran Canaria, Tenerife, Penya etc.
Pueden acercarse posturas. No ahora, pero si el teléfono no suena...
No hay dinero ruso. Debería empujar el mercado hacia abajo, al haber mucha más oferta.
Recordar, cuando nos ganen no le deis muchas vueltas. Simplemente son mejores. Es lo que hay. :)

Josu pick&roll
Mensajes: 3771
Registrado: 28 Nov 2010, 14:58

Re: Pajiplantillas 2022-2023 recién sacadas del horno

por Josu pick&roll » 15 Abr 2022, 11:20

Entre las prioridades del club debe estar conseguir los cuatro cupos para la próxima temporada.
Renovar los de esta temporada con un salario asequible seria un gran paso ( en especial Rafa Luz, Ludde y Reyes).

No es nada facil encontrar cupos que finalicen contrato, liberados, que tengan un minimo de calidad y sean asequibles para nuestro presupuesto.

Después se Irán cubriendo los demás puestos fortaleciendolos con foráneos.
Por ultimo las plazas 11 y 12 con el salario mínimo.

¿ que jugadores cupo podríamos encontrar por ahí con una calidad suficiente como para dar rotación de 15 minutos?

pitágoras
Mensajes: 13769
Registrado: 16 Jun 2011, 20:50

Re: Pajiplantillas 2022-2023 recién sacadas del horno

por pitágoras » 15 Abr 2022, 11:27

Niputidea de lo que estará cobrando Quino en el AEK, pero me cuesta creer que sea un contratazo inabordable. O igual sí. Yo qué sé.
La situación es alarmante pero no preocupante, porque preocupándose no se va a ninguna parte.

selma
Mensajes: 2247
Registrado: 16 Abr 2009, 12:29

Re: Pajiplantillas 2022-2023 recién sacadas del horno

por selma » 15 Abr 2022, 11:48

Novio de Hello escribió:
Bielsa forever escribió:
selma escribió:Me salgo del general para escapar de las brasas de ***** y porque me apetecía algo ligero y con nombres, y...
Lamentablemente, le ha dado por hablar aquí también.
Era un paraíso esto…
Podías avanzar con ligereza en una conversación, ver nombres…
Una lástima.
Lamentablemente tuve que escuchar lindezas como que si este hilo "no tenía suficiente nivel para que me tomara la molestia de participar", "la gente que participaba era inferior" y cosas así. Ahora lo aviso, participo, reconozco mi cabezonada... e igualmente leña. Pues vale, no os cortéis, no me molesta demasiado.
P.D. Recuerdo cuando pasó aquello entre Sadiel Rojas y Mumbrú. Johny Brusko me había comentado apenas un día antes o así "que leía el Foro General y que me atizaban sin piedad". Tras aquello, en lo que mi opinión era en esencia que a Mumbrú su nombre le perseguía pero la acción tenía mucho de mala suerte, me dieron leña en el Foro General por "defender a alguien como Mumbrú", y en este subforo por "atacar otra vez a Mumbrú". No podía por menos que descojonarme, recuerdo que se lo dije a Jhony, no sé si lo recordará. También reconozco que por tener pillado el puntillo al foro desde hace muchos años; si el foro me pudiera, como ha podido y puede a tantos, me llegaría el bajonazo preguntándome cómo es posible que con una misma opinión se te pueda acusar por algo y por lo contrario. Y ya.
Nada personal Novio, simplemente voceando en alto mis sensaciones...evidentemente escribe donde/lo que te apetezca.

selma
Mensajes: 2247
Registrado: 16 Abr 2009, 12:29

Re: Pajiplantillas 2022-2023 recién sacadas del horno

por selma » 15 Abr 2022, 12:01

pitágoras escribió:Niputidea de lo que estará cobrando Quino en el AEK, pero me cuesta creer que sea un contratazo inabordable. O igual sí. Yo qué sé.
Contratos elegantes en AEK...otra cosa es que los jugadores acaben cobrándolos.

Novio de Hello
Mensajes: 52559
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Pajiplantillas 2022-2023 recién sacadas del horno

por Novio de Hello » 15 Abr 2022, 12:03

lalogontzal escribió:No hay dinero ruso. Debería empujar el mercado hacia abajo, al haber mucha más oferta.
Eso de la no existencia del dinero ruso puede ser un factor a tener muy en cuenta. Pero igual que nosotros se pueden aprovechar todos, por comparación no parece probable que nos favorezca en nada... que no sea mejorar el espectáculo, que no es poco precisamente.

equipoactimel
Mensajes: 5731
Registrado: 31 Mar 2014, 23:02
Ubicación: Trabajando en la sombra

Re: Pajiplantillas 2022-2023 recién sacadas del horno

por equipoactimel » 15 Abr 2022, 12:55

X - Luz - X
Hakanson - X
X - Reyes
Inglis - X - Galán
X - X

Con esto tendríamos el tema cupos solucionado.

Sólo pensando en los jugadores que tienen los 6 equipos implicados abajo, se pueden hacer equipos muy apañados:
Shanon Evans, McIntyre, Samar, Renfroe, Hannah, Emegano, Beníte, Bone, Wacynski, Cook, Cheatam, Bertans, Hoobs, Robertson, Jelinek, Meindl, Alexander, el 4 del Betis que ahora mismo no me sale el nombre, recientemente fichado, Pasekniks, Birutis, Ristic, Ellenson, Hinalson, Vito Brown, Johnson, Leslie , Morgan, Babatunde, etc etc, bueno, sólo he puesto la mitad, creo que pescaremos algo, al igual que el año pasado con Delgado. Y no he puesto ningún cupo. Edito, Jelinek lo es

* El tercer base (si lo tuviesemos) no me importaría que viniese de leb oro, no necesariamente cupo en ese caso, pero es un mercado que se nos está dando bien. Y por supuesto algo muy baratito

selma
Mensajes: 2247
Registrado: 16 Abr 2009, 12:29

Re: Pajiplantillas 2022-2023 recién sacadas del horno

por selma » 15 Abr 2022, 13:39

equipoactimel escribió:...Sólo pensando en los jugadores que tienen los 6 equipos implicados abajo, se pueden hacer equipos muy apañados:
Shanon Evans, McIntyre, Samar, Renfroe, Hannah, Emegano, Beníte, Bone, Wacynski, Cook, Cheatam, Bertans, Hoobs, Robertson, Jelinek, Meindl, Alexander, el 4 del Betis que ahora mismo no me sale el nombre, recientemente fichado, Pasekniks, Birutis, Ristic, Ellenson, Hinalson, Vito Brown, Johnson, Leslie , Morgan, Babatunde, etc etc, bueno, sólo he puesto la mitad, creo que pescaremos algo, al igual que el año pasado con Delgado...
Justamente estaba pensando exactamente lo mismo, yo también creo que intentaremos pescar en río revuelto.
De tu lista hay varios que veo posibles y que podrían encajar...pero asimismo veo alguno poco factible, ya sea por salario, revalorización u "otros" factores.
Última edición por selma el 16 Abr 2022, 01:35, editado 1 vez en total.

selma
Mensajes: 2247
Registrado: 16 Abr 2009, 12:29

Re: Pajiplantillas 2022-2023 recién sacadas del horno

por selma » 15 Abr 2022, 13:41

equipoactimel escribió:X - Luz - X
Hakanson - X
X - Reyes
Inglis - X - Galán
X - X

Con esto tendríamos el tema cupos solucionado.
En cuanto a Galán, lo he comentado anteriormente, yo no le veo volviendo.

laguntzailefs
Mensajes: 3929
Registrado: 19 Jul 2021, 17:23

Re: Pajiplantillas 2022-2023 recién sacadas del horno

por laguntzailefs » 15 Abr 2022, 13:55

Me apena que nadie se acuerde de nuestro capitán en el tema renovaciones.

Pensaba que éramos un club ejemplar y agradecido con nuestra gente.

Y no nos acordamos de él, y es, ni más ni menos, que el capitán.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

proigravshii
Mensajes: 13640
Registrado: 26 Mar 2010, 19:33
Ubicación: Acb:Breogan y GBC .Leb Oro.Equipo corazon Bilbao Basket ,equipo corazon foro COB Ourense

Re: Pajiplantillas 2022-2023 recién sacadas del horno

por proigravshii » 15 Abr 2022, 13:59

equipoactimel escribió:X - Luz - X
Hakanson - X
X - Reyes
Inglis - X - Galán
X - X

Con esto tendríamos el tema cupos solucionado.

Sólo pensando en los jugadores que tienen los 6 equipos implicados abajo, se pueden hacer equipos muy apañados:
Shanon Evans, McIntyre, Samar, Renfroe, Hannah, Emegano, Beníte, Bone, Wacynski, Cook, Cheatam, Bertans, Hoobs, Robertson, Jelinek, Meindl, Alexander, el 4 del Betis que ahora mismo no me sale el nombre, recientemente fichado, Pasekniks, Birutis, Ristic, Ellenson, Hinalson, Vito Brown, Johnson, Leslie , Morgan, Babatunde, etc etc, bueno, sólo he puesto la mitad, creo que pescaremos algo, al igual que el año pasado con Delgado. Y no he puesto ningún cupo. Edito, Jelinek lo es

* El tercer base (si lo tuviesemos) no me importaría que viniese de leb oro, no necesariamente cupo en ese caso, pero es un mercado que se nos está dando bien. Y por supuesto algo muy baratito
Por lo que han dicho puedes quitar a Galán de la lista
,Lisardo Gómez un Breoganista luchador y valiente. Hazte fan de Bilbao Basket,y serás siempre joven.En 2014 hablaron de 3 años de economía de guerra,aún no hemos llegado al 2017.Que lento pasa el tiempo en Miribilla

Imagen

Novio de Hello
Mensajes: 52559
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Pajiplantillas 2022-2023 recién sacadas del horno

por Novio de Hello » 15 Abr 2022, 14:24

A mí me valen todos... si entran en precio. Diría que Peno no ha dado pie con bola... pero es una ficha residual y cupo; Rigo no va mucho más allá, o Dos Anjos y sus tres metros de altura la temporada pasada. De las fichas de rotación, creo que el único que no quería renovarle cobrara lo que cobrara era Schreiner. El resto me valían todos, todos los años... si se llegaba a un acuerdo económico con ellos.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 18:50