Casademont Zaragoza 22-23. Otra temporada triste..
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

1203 mensajes
bckhm520
Mensajes: 5517
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por bckhm520 » 24 Oct 2022, 14:44

Si empiezas 0-7, luego hay que hacer un 12-15 para salvarse.
Un 12-15 es un balance de equipo decente.
Estamos a años luz de ser un equipo decente.

GENUINO
Mensajes: 1109
Registrado: 24 May 2013, 00:02

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por GENUINO » 24 Oct 2022, 16:02

Hasta las 34 jornadas sería un 12-27, que no es un balance de playoff. Lo bueno es que la directiva se ha alarmado a tiempo, y parece que van a tomarse medidas, el 7-0 no sería un trauma puesto que "solo" has perdido 2 partidos que no debían escaparse, como son Murcia y Fuenla en tu casa, y a cambio has visitado y recibido pistas o rivales donde pocos equipos rascarán algo positivo.

Lo importante es llegar a la jornada 8 siendo un equipo de baloncesto, puesto que se podrían rascar 4 victorias en 5 jornadas sin que fuese ningún milagro.

bckhm520
Mensajes: 5517
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por bckhm520 » 24 Oct 2022, 16:42

Eh?
Si nos ponemos 0-7 (altamente probable), quedan otras 27 jornadas por jugarse.
Para tener una salvación "asegurada" tienes que hacer 12-15 en esas 27 jornadas.
Que luego igual te sirve con un 11-16.
Pero, a día de hoy estamos lejísimos de eso.

SCUBA
Mensajes: 1036
Registrado: 13 Jun 2006, 23:31
Ubicación: PRINCIPE FELIPE

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por SCUBA » 24 Oct 2022, 17:06

bckhm520 escribió:Eh?
Si nos ponemos 0-7 (altamente probable), quedan otras 27 jornadas por jugarse.
Para tener una salvación "asegurada" tienes que hacer 12-15 en esas 27 jornadas.
Que luego igual te sirve con un 11-16.
Pero, a día de hoy estamos lejísimos de eso.
Tal cual. Se nos ha escapado ganar o al menos competir: Fuenla en casa (obligatorio), Obra fuera (difícil pero deseable), Murcia en casa (victoria habitual en los últimos años).
Si dejas escapar todos estos lo normal es que llegues con urgencias al final a no ser que tengas una plantilla muy potente, que no es el caso.
Para salir del pozo hay que enlazar rachas positivas y ganar partidos en casa los no esperados (algún Baskonia, Valencia, Tenerife...) todos lo de la parte media-baja y esperar a hacer machadas a domicilio. Casi ná

zoltivs
Mensajes: 1631
Registrado: 24 Jun 2010, 12:44

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por zoltivs » 25 Oct 2022, 10:19

Si tal como se comenta, la opción para el '4' es un tío que va a estar como temporero un mes en el Joventut, promediando 5 puntos y 5 rebotes, pues casí mejor cerramos el chiringuito por este año, y listo.

O se traen jugadores de verdad, con nivel de ACB, o para asistir a un desfile como el año pasado, con McLean, Sipahi, Mobley, Bone, Thompson, etc, etc...., pues mejor nos quedamos con lo que tenemos y ya nos hacemos idea de donde esteremos el próximo año, que la historia es montar un buen equipo, no que esto sea un desfile de jugadores mediocres y con sospechoso nivel para ACB.

Avatar de Usuario
teruel_existe
Mensajes: 2599
Registrado: 17 Sep 2013, 19:10

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por teruel_existe » 25 Oct 2022, 13:28

zoltivs escribió:Si tal como se comenta, la opción para el '4' es un tío que va a estar como temporero un mes en el Joventut, promediando 5 puntos y 5 rebotes, pues casí mejor cerramos el chiringuito por este año, y listo.
Bueno, es una opinión. Aunque 5 ptos y 5 reb ya es una mejora respecto a los 3,2 ptos y 2 reb, en más tiempo, y en un equipo que ha cosechado peores resultados de Simanic.
Lo que sí estoy de acuerdo es que los supuestos jugadores diferenciales (no tengo el gusto de haber visto a Theodore) no sé si lo serán tanto como necesitaría el equipo, desde Gary Neal, no ha habido en realidad un jugador que podamos considerarlo así.
Vamos a ver qué es capaz de insuflar a esta plantilla Porfirio..., un poco más de carácter, mentalidad y lucidez. Mucho me parece, pero bueno, si alguien lo puede hacer es él.
Let your faith b your guide (Ελλάδ)
«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

zoltivs
Mensajes: 1631
Registrado: 24 Jun 2010, 12:44

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por zoltivs » 25 Oct 2022, 13:37

teruel_existe escribió:
zoltivs escribió:Si tal como se comenta, la opción para el '4' es un tío que va a estar como temporero un mes en el Joventut, promediando 5 puntos y 5 rebotes, pues casí mejor cerramos el chiringuito por este año, y listo.
Bueno, es una opinión. Aunque 5 ptos y 5 reb ya es una mejora respecto a los 3,2 ptos y 2 reb, en más tiempo, y en un equipo que ha cosechado peores resultados de Simanic.
Lo que sí estoy de acuerdo es que los supuestos jugadores diferenciales (no tengo el gusto de haber visto a Theodore) no sé si lo serán tanto como necesitaría el equipo, desde Gary Neal, no ha habido en realidad un jugador que podamos considerarlo así.
Vamos a ver qué es capaz de insuflar a esta plantilla Porfirio..., un poco más de carácter, mentalidad y lucidez. Mucho me parece, pero bueno, si alguien lo puede hacer es él.
Tu discurso de que cualquier mejora es aplaudible, lo siento, pero chirria en estos momentos una barbaridad.
Se tendría que ir a por un perfil tipo Radovic, o más reciente, Harris, jugadores contrastados, y no más melones por abrir, y encima con unas estadísticas que obviamente no dan para ser titular, y menos en un equipo que esta en la UCI.

Yo, de verdad, y con el máximo de los respetos, no se si algunos lo que queréis es poner una piedra al cuello del que esta en el agua, o realmente darle un flotador bien grande para que salga lo antes posible de allí. Te soluciona algo un temporero de un lesionado del Joventut, que promedia 5 y 5.

Y la cantinela de que ahora todas las ligas están en funcionamiento, etc..., pues no..... acaba de empezar la NBA y en todos los equipos esta habiendo cortados o jugadores que les han dicho que la opción de jugar es la Liga de Desarrollo........ y los que lleguen aquí a equipos punteros moverán el sitio a otros que igual si que nos sirven. Sólo es cuestión de estar atento al mercado, aunque esto desde la epoca de JL Rubio no existe aquí.

kelpie
Mensajes: 832
Registrado: 26 Sep 2002, 12:55

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por kelpie » 27 Oct 2022, 13:37

No se sabe nada de nada??? ni rumores hay?

windom_earl
Mensajes: 3420
Registrado: 03 Dic 2011, 19:32

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por windom_earl » 28 Oct 2022, 09:57

Silencio sepulcral.
Una semana completa de entrenamientos con Fisac, a ver si ahora resulta que le gusta lo que tiene o quizá no hay manera de cortar a ninguno de forma económica y hay que remar con éstos.

Próximo partido espero ver cambios, quizá nuevas combinaciones de jugadores en pista, galones repartidos, etc...
Qué larga se le está haciendo esta temporada...

SCUBA
Mensajes: 1036
Registrado: 13 Jun 2006, 23:31
Ubicación: PRINCIPE FELIPE

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por SCUBA » 28 Oct 2022, 10:56

windom_earl escribió:Silencio sepulcral.
Una semana completa de entrenamientos con Fisac, a ver si ahora resulta que le gusta lo que tiene o quizá no hay manera de cortar a ninguno de forma económica y hay que remar con éstos.

Próximo partido espero ver cambios, quizá nuevas combinaciones de jugadores en pista, galones repartidos, etc...
Qué larga se le está haciendo esta temporada...
Primero tienen que buscar salida a jugadores para poder fichar. Está jodido el tema.

gonshow
Mensajes: 3955
Registrado: 14 Mar 2006, 22:39
Ubicación: zaragoza

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por gonshow » 28 Oct 2022, 12:00

La temporada de recuperar la ilusión
Imagen

windom_earl
Mensajes: 3420
Registrado: 03 Dic 2011, 19:32

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por windom_earl » 28 Oct 2022, 13:49

Dice Fisac que Mara y Langarita entran al 100% en el equipo.
Que el 80% de la plantilla no le echa huevos al asunto (y entre líneas que tienen un carácter competitivo nulo). Que muy majos todos y tal pero que en la pista tienen que ser más cabrones.
Que le da confianza a todos pero el que no responda fuera.
Que no hay pasta para sustituir todo lo que hace falta y que probablemente sacarán a 4 cuando se pueda para incorporar 2 fichajes (+ Mara y Langarita)
Que si el destino es el descenso será con los de casa y que no se va a rendir de ninguna manera.

Así, sin medias tintas.

bckhm520
Mensajes: 5517
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por bckhm520 » 28 Oct 2022, 14:12

Juegan a cubrir todas las bases.

Por un lado a pelear por salvarse con Fisac y sus declaraciones resultonas.

Por otro lado a meter a la chavaleria para que si bajamos no sea entre tantas protestas.

Y si nos salvamos con la chavalada pues ya tenemos póker de ases y la temporada es un éxito.

zoltivs
Mensajes: 1631
Registrado: 24 Jun 2010, 12:44

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por zoltivs » 28 Oct 2022, 14:32

El equipo yo creo que va a quedar tal que así:

Bases: Fichaje, Ponitka y Javi Garcia
Aleros: Saint Ross, Lomasz, Yusta, Langarita.
Pivots: Fichaje, Radoncic, Mara, Mekolowu y ya veremos si Hilnasson.

Jessup, Ferrari, Simanic fuera.

LA duda la tengo en el puesto de pivot, ya que Meko, si pudiera hacer combo 4-5, si que lo vería, pero al no poder hacerlo, igual es el cortado, y se trae a un 4-5.
Radoncic, si se apuesta por el, necesita minutos, es el tipico jugador diesel, que yo creo que bien utilizado, puede ser importante, pero necesita minutos.

Lo bueno de Mara y Langarita, que vamos a poder disfrutarlos, ya que dentro de 1 año la única opción será ver algún partido de la NCAA

Pankrashkin
Mensajes: 2321
Registrado: 12 Ago 2006, 05:03
Ubicación: Más allá de Siberia.

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por Pankrashkin » 28 Oct 2022, 15:00

No sé si hay algún compromiso con alguna universidad USA o qué, porque no le veo ningún sentido a irse allí si aquí tienen minutos. Hoy en día es mucho más competitiva la ACB que la NCAA. Otra cosa es que hablemos de estudios y toda esta matraca, pero eso son cuentos para niños. En cualquier caso, es terrible que para que ocurra esto, tengamos que tener un equipo en la cola de clasificación. Aunque, eso sí, a partir de ahora no me perderé un partido del Zaragoza.

GENUINO
Mensajes: 1109
Registrado: 24 May 2013, 00:02

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por GENUINO » 28 Oct 2022, 16:34

gonshow escribió:La temporada de recuperar la ilusión
Es que estoy casi con más ganas de que llegue la RDP de FIsac que el propio partido.


De todas formas, la semana pasada paciencia con los jóvenes, que son muy buenos pero las castañas las tienen que sacar los que cobran.
Y esta semana se va a hacer lo posible para que Aday y Lucas sean parte activa del equipo.

Como ha cambiado el guión en 7 días.

Avatar de Usuario
teruel_existe
Mensajes: 2599
Registrado: 17 Sep 2013, 19:10

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por teruel_existe » 28 Oct 2022, 17:08

GENUINO escribió:
gonshow escribió:La temporada de recuperar la ilusión
Es que estoy casi con más ganas de que llegue la RDP de FIsac que el propio partido.


De todas formas, la semana pasada paciencia con los jóvenes, que son muy buenos pero las castañas las tienen que sacar los que cobran.
Y esta semana se va a hacer lo posible para que Aday y Lucas sean parte activa del equipo.

Como ha cambiado el guión en 7 días.
Sí que ha cambiado el discurso, sí. Pero, por lo menos, PF ha sido claro y no ha buscado cortapisas, eso es bueno.
Yo es que creo que Mara y Langarita pueden ayudar mucho al equipo, no sólo con su aportación en la pista, que es lo esencial, sinó su energía, desparpajo y no fear, que de alguna manera ayudará a los miembros del equipo a desarrollar una mejor versión.
Siempre se ha dicho que las comparaciones son odiosas, pero es que tener a 2 subcampeones junior del mundo, en una situación difícil como la que hay, no se puede dejar pasar; y ya son tan buenos como algunos suplentes de equipos ACB.
Bueno, por último, hay que plasmar en el olímpic un juego más acorde con la idea inicial de defender y anotar mucho. No-fear del Badalona, aunque sean muy buenos confused
Let your faith b your guide (Ελλάδ)
«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

gonshow
Mensajes: 3955
Registrado: 14 Mar 2006, 22:39
Ubicación: zaragoza

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por gonshow » 28 Oct 2022, 19:19

Pankrashkin escribió:No sé si hay algún compromiso con alguna universidad USA o qué, porque no le veo ningún sentido a irse allí si aquí tienen minutos. Hoy en día es mucho más competitiva la ACB que la NCAA. Otra cosa es que hablemos de estudios y toda esta matraca, pero eso son cuentos para niños. En cualquier caso, es terrible que para que ocurra esto, tengamos que tener un equipo en la cola de clasificación. Aunque, eso sí, a partir de ahora no me perderé un partido del Zaragoza.
Hombre, tener una carrera en una universidad americana no queda nada mal en el CV.

A mi las ruedas de prensa de Porfirio me dan igual: que diga las chorradas que quiera y que se pique y moleste con quien quiera.
Para mi su tarea es cambiarle la cara y la actitud tan penosa al equipo. Si lo consigue y hace que se vuelva a disfrutar en el pabellón, lo demás me da igual.
Imagen

VDRVM
Mensajes: 1630
Registrado: 06 Jul 2014, 22:44
Ubicación: Macondo

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por VDRVM » 29 Oct 2022, 02:52

¿Pero realmente alguien que va a jugar al baloncesto profesional pretende sacarse la carrera en 4 años? Y en caso de que hubiera algún caso excepcional, ¿es eficiente tener un título en p.ej UCLA pudiendo tener un título similar en la UNED, y habiendo ganado por el camino más de lo que vas a ganar en tu carrera profesional no deportiva (sin contar que vas a tener un parón de 10/15 años, y que el título va a ser papel mojado)?

En el 99% de los casos me atrevo a decir que no. Lo único que te aporta la NCAA es la experiencia universitaria a nivel personal. Fin.

Y ojo, no es poco, pero los chavales y su entorno lo sobrevaloran mucho. Igual que lo sobrevaloraría yo si tuviese 16 años, que conste...

Avatar de Usuario
Eko
Mensajes: 93
Registrado: 30 Sep 2018, 17:54

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por Eko » 29 Oct 2022, 09:28

VDRVM escribió:¿Pero realmente alguien que va a jugar al baloncesto profesional pretende sacarse la carrera en 4 años? Y en caso de que hubiera algún caso excepcional, ¿es eficiente tener un título en p.ej UCLA pudiendo tener un título similar en la UNED, y habiendo ganado por el camino más de lo que vas a ganar en tu carrera profesional no deportiva (sin contar que vas a tener un parón de 10/15 años, y que el título va a ser papel mojado)?

En el 99% de los casos me atrevo a decir que no. Lo único que te aporta la NCAA es la experiencia universitaria a nivel personal. Fin.

Y ojo, no es poco, pero los chavales y su entorno lo sobrevaloran mucho. Igual que lo sobrevaloraría yo si tuviese 16 años, que conste...
La Universidad americana es una opción de la hostia si no vas a llegar a la nba ni tampoco vas a ser un jugador euroliga, me explico. Si apuntas maneras y te sacas una beca, estudias 4 años allí, te sacas la carrera, el bilingüismo y una experiencia de la hostia y obviamente no te draftean y vuelves para jugar en LEB o incluso ACB poco a poco es sin duda la mejor opción y casos tienes a patadas, Oscar González, Sergio Olmos, Francis Alonso o Sebas Saiz. Vas, te graduas, aprendes y sigues jugando ganando tus buenos dineros. Opción Top, sin duda. En ese caso metería a Langarita si fuese su familia, que es subcampeón del mundo junior si, pero sus características físicas son de un chaval de 18 años y 1,95 que juega de fuera y es muy explosivo pero no tiene un tiro excelso, a mí me cuesta verlo a nivel profesional.
Cuando pintas a megacrack como el caso de Mara, puedes seguir su evolución desde cerca y luego dar el salto sin problema, ganando tus buenos dineros desde ya y asegurandote un colchón en caso de lesión, como hizo Pau en su día, Doncic mas recientemente o incluso Wembanyama este año. Es gente que juegue donde juegue van a tener mil ojos mirándolo, que por caracterísiticas van a salir en el top 5 del draft seguro y que es mas seguro seguir formándolos en el mismo sitio, que cojan experiencia de competición y dar el salto tras un par de años de profesionales con tus dineros ya ganados.

Yo si fuese su familia haría eso Langarita USA, Mara en España.

1203 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Abr 2024, 08:34