Casademont Zaragoza 22-23. Otra temporada triste..
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

VDRVM
Mensajes: 1630
Registrado: 06 Jul 2014, 22:44
Ubicación: Macondo

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Segunda Vuelta enderezando el rumbo.

por VDRVM » 17 May 2023, 10:13

gonshow escribió:Olga Lorente dice que si no pasa nada raro, los bases del año que viene serán Jovic y bell haynes. Al mando de Porfirio, la cosa da cierta seguridad
Entonces será otro puesto en el que fallen :mrgreen:

Avatar de Usuario
teruel_existe
Mensajes: 2599
Registrado: 17 Sep 2013, 19:10

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Segunda Vuelta enderezando el rumbo.

por teruel_existe » 17 May 2023, 12:33

Claro, pero si de diez puestos importantes se acierta en 8, ya vamos bien. Si se falla en los dos bases, el fracaso es seguro.
Let your faith b your guide (Ελλάδ)
«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

Avatar de Usuario
teruel_existe
Mensajes: 2599
Registrado: 17 Sep 2013, 19:10

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Segunda Vuelta enderezando el rumbo.

por teruel_existe » 18 May 2023, 14:02

Va, voy a lanzar una pregunta, que parece que está esto todo tranquilo. De cara a la F4, ¿con quién vas windom con el Barça (o eres más bien merengón...) ? bueno, pongo su nick porque parece que le tengo más confianza, pero puede responder quien quiera.
Sds !!
Let your faith b your guide (Ελλάδ)
«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

comopumas
Mensajes: 776
Registrado: 22 May 2006, 19:26

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Segunda Vuelta enderezando el rumbo.

por comopumas » 18 May 2023, 22:56

Con Mónaco a muerte

windom_earl
Mensajes: 3420
Registrado: 03 Dic 2011, 19:32

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Segunda Vuelta enderezando el rumbo.

por windom_earl » 19 May 2023, 13:06

comopumas escribió:Con Mónaco a muerte
Y yo.
Me da igual el rival en la final.

Entre Madrid y Barcelona me suelo decantar por el que tenga algún jugador al que le tenga simpatía o me guste verle jugar especialmente.
Pero este año ambos equipos han alcanzado un nuevo hito en el que no hay un sólo jugador que me caiga simpático.
Así estoy. ;)

Avatar de Usuario
teruel_existe
Mensajes: 2599
Registrado: 17 Sep 2013, 19:10

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Segunda Vuelta enderezando el rumbo.

por teruel_existe » 19 May 2023, 17:47

Yo casi voy con el barça, aunque me da bastante igual. Pero creo que el partido estará bien.
Let your faith b your guide (Ελλάδ)
«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

Akimich
Mensajes: 389
Registrado: 07 Nov 2021, 17:57

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Segunda Vuelta enderezando el rumbo.

por Akimich » 19 May 2023, 22:08

Pues, sin ser un partidazo, el show de Tavares ha sido para disfrutarlo; cuando se pone en plan NBA llegando a todas y repartiendo gorros solo puedes aplaudir.

gonshow
Mensajes: 3955
Registrado: 14 Mar 2006, 22:39
Ubicación: zaragoza

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Segunda Vuelta enderezando el rumbo.

por gonshow » 20 May 2023, 01:04

Punter, contigo empezó todo
Imagen

Thor
Mensajes: 24406
Registrado: 12 Ago 2002, 14:40
Ubicación: Entre León y Valencia.

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Segunda Vuelta enderezando el rumbo.

por Thor » 21 May 2023, 21:51

No es con ánimo de trolear... Pero si hace 16 años (16 años ya? :-? ) Cuando subimos en aquellas series con el Caí nos llegan a decir que Chus Mateo iba a ganar la Euroliga...

Avatar de Usuario
teruel_existe
Mensajes: 2599
Registrado: 17 Sep 2013, 19:10

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Segunda Vuelta enderezando el rumbo.

por teruel_existe » 22 May 2023, 00:28

Thor escribió:No es con ánimo de trolear... Pero si hace 16 años (16 años ya? :-? ) Cuando subimos en aquellas series con el Caí nos llegan a decir que Chus Mateo iba a ganar la Euroliga...
La expresión anglosajona es: "right place, right time".
Let your faith b your guide (Ελλάδ)
«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

k.magee
Mensajes: 2107
Registrado: 21 Sep 2006, 17:08

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Segunda Vuelta enderezando el rumbo.

por k.magee » 22 May 2023, 00:55

Thor escribió:No es con ánimo de trolear... Pero si hace 16 años (16 años ya? :-? ) Cuando subimos en aquellas series con el Caí nos llegan a decir que Chus Mateo iba a ganar la Euroliga...
Venia a postear aquí tu comentario en el general que me ha hecho gracia. Unos años después de tu cita me estaba desfogando aquí defendiendo a Abos (hay que decir que la mayoría acabamos valorándole), pero no había entrenador a nuestra altura … Me alegró especialmente por Chus.
Thor escribió:
Novio de Hello escribió:Siempre he dicho que es muy difícil valorar entrenadores. Con los jugadores es más fácil, pero con los entrenadores... Ufff. Pero al final hay algo con lo que es imposible discutir: los resultados. Y en este caso, el de la Copa más gorda.

Sin Deck, Poirier y Yabusele. Con el extraordinario pollo de la eliminatoria contra Partizán, primera vez que se invierte un 2-0, no te digo ya nada 0-2, con -16 según empieza el 3º partido en un Belgrado infernal, y -19 en el tercer cuarto del 5º partido. Y contra dos rivales en la F-4 que eran claramente favoritos.

Incluso ha podido ser decisiva la defensa en zona, algo aparentemente olvidado en el más alto nivel. Dejando al Chacho en formol todo el año, incluso durante cada partido para llegar fresco al final.

Con una apariencia de meme, gordito, calvete, risueño, sin haber sido jugador... y sobre todo, sin estridencias, sin tiempos muertos que repetir en TV por sus arengas. Nunca nadie le parodiará en twitter con una cuenta tal que @txusmamateo (pero si a alguien se le ocurre, le pediré royaltis). Desde el trabajo y el agradecimiento a la oportunidad que le dieron. Y con un par de pelotas como las del caballo de Espartero.

CHUS MATEO. El hombre del año.

Ahora, como diría un antiquísimo forero llamado elche, OPINAR.
Año 2007. El Baloncesto León se impone en el quinto partido de la serie contra el CAI Zaragoza de Chus Mateo, y se convierte en equipo ACB. Omitiré las opiniones sobre Chus Mateo de la afición caísta, pero básicamente se le auguraba un futuro entrenando en la liga de solteros contra casados de Calatayud.

Año 2023. Chus Mateo gana la Euroliga con el Madrid.
Imagen

Akimich
Mensajes: 389
Registrado: 07 Nov 2021, 17:57

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Segunda Vuelta enderezando el rumbo.

por Akimich » 22 May 2023, 12:07

Yo me alegré por los Sergios, por la forma en que ganaron, con el recital del Chacho y esa última canasta de Llull que de algún modo me parece que el baloncesto se la debía. Ahora, la zona fue un desastre. Supongo que Mateo lo hizo para proteger a Tavares y tapar las carencias del Chacho, pero desde el momento en que Tavares no se desplaza a ninguna ayuda estas condenado a quedar expuesto con un par de buenos pases. Les salió bien al final, tiene mucho mérito ganar con bajas importantes y desde luego es más de lo que casi nadie esperaba de este Real Madrid de transición, pero a mí la estrategia y la puesta en práctica de la defensa me parecieron bastante desacertadas.

Avatar de Usuario
teruel_existe
Mensajes: 2599
Registrado: 17 Sep 2013, 19:10

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Segunda Vuelta enderezando el rumbo.

por teruel_existe » 22 May 2023, 13:04

Akimich escribió:Yo me alegré por los Sergios, por la forma en que ganaron, con el recital del Chacho y esa última canasta de Llull que de algún modo me parece que el baloncesto se la debía. Ahora, la zona fue un desastre. Supongo que Mateo lo hizo para proteger a Tavares y tapar las carencias del Chacho, pero desde el momento en que Tavares no se desplaza a ninguna ayuda estas condenado a quedar expuesto con un par de buenos pases. Les salió bien al final, tiene mucho mérito ganar con bajas importantes y desde luego es más de lo que casi nadie esperaba de este Real Madrid de transición, pero a mí la estrategia y la puesta en práctica de la defensa me parecieron bastante desacertadas.
Este es un debate interesante, hoy hay pocas zonas, pero ya en la 1ª mitad sin zonas Canaan metió varios triples, sin zona.
Hay entrenadores, pocos, que creen en la zona. Por ejemplo, Jl Aboss, (qepd) plantaba una zona habitualmente, yo creo que con defensas individuales la gente se cansa antes, si los supuestos reservas son bastante peores que los titulares puede tener sentido una zona.
Que te tengan que ganar, es un poco el lema.
Si entran los tiros esta´s KO, pero si no, pues ahí esta la jugada.
Como dice windom_ está todo inventado, pero en fin, que hay matices y muchos detalles.
Let your faith b your guide (Ελλάδ)
«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

bckhm520
Mensajes: 5515
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Segunda Vuelta enderezando el rumbo.

por bckhm520 » 22 May 2023, 14:22

Bueno, aquí en Zaragoza hemos visto ya muchos partidos de cerrar nuestra zonita y retar al rival a que nos ganen tirando. Unas veces sale bien, en otras hay que volver a individual rápidamente.
Con nuestro nivel hay veces que algo hay que intentar.

Y claro, en femenino y/o en inferiores eso se hace mogollón.

Es un recurso táctico tan válido como cualquiera en baloncesto profesional. (En inferiores es debatible).

A mí me gustó la final. Bastante. Mucho nivel, grandes defensas, calidad a raudales...
Nunca veo nada de EL excepto la final de cada año. La temporada pasada fue un horror de final. Pero, este año fue un partidazo.
Vezenkov, vaya evolución del chaval...
Y el Chacho, vaya dos semanas después de una temporada perreando. Nivel jugon máximo.
Excelente partido.

Cracklocator
Mensajes: 375
Registrado: 14 Oct 2013, 23:03

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Segunda Vuelta enderezando el rumbo.

por Cracklocator » 22 May 2023, 17:02

Por lo que ha dicho Fisac en rueda de prensa tienen contrato Lucas Langarita, Aday Mara, Santi Yusta, Iván Cruz y Dino Radoncic.
Howard Sant-Roos y quizá algún otro jugador pudieran tener algún año adicional según cláusulas, por lo que no se descarta su renovación.
Van tras la pista de algún cupo interesante de ACB, según comenta.

https://www.elperiodicodearagon.com/cai ... 16601.html

bckhm520
Mensajes: 5515
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Otra temporada triste..

por bckhm520 » 23 May 2023, 09:04

Hoy se acaba la temporada. Un balance de 12-22 (vamos a palmar seguro) final en una tercera campaña consecutiva bastante triste.
Esta en concreto ha sido la temporada en la que el equipo ha despertado menos interés y generado menos atención mediática o entre los aficionados que yo recuerde.
El femenino ha salvado al club y al patrocinador, pero, no se puede repetir todos los años. A fin de cuentas, la razón del club es su equipo ACB y la tristeza y la clandestinidad de esta temporada no pueden volver a repetirse.

Para colmo todo hace indicar que Mara no seguirá. En lo que hubiese sido el mayor punto de interés y reclamo para potenciales abonados de cara al próximo curso.

Avatar de Usuario
teruel_existe
Mensajes: 2599
Registrado: 17 Sep 2013, 19:10

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Otra temporada triste..

por teruel_existe » 23 May 2023, 10:15

No sé como acabará el partido de hoy, sólo se que empiezan 0-0 :D eh.
La temporada, pues difícil. Será un poco la palabra menos mala.
Mara nos dice 'hasta luego, gente', y gracias al trabajo de PF no partiremos desde Leb.
Por las razones bien conocidas, desde que se fue a tomar el Sol Porfi la otra vez, el club ha ido a la deriva (como la canción triste ) y bueno, como sabéis, pues pa haverse emcallado la nave a la primera turbulencia ACB.

Un poco de paciencia, para todos, que seguimos adelante. Y entre galleta y ayuno, a ver qué prefiere cada cuál.
(a mi me conviene más el ayuno, que peso lo de un pivot y mido lo que un base :travieso: )
Let your faith b your guide (Ελλάδ)
«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

bckhm520
Mensajes: 5515
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Otra temporada triste..

por bckhm520 » 23 May 2023, 10:21

Por cierto, veo que tres veces he empezado el nuevo hilo de la temporada, desde la 20/21 hasta la actual y han sido tres castañas de temporadas.
Debo ser gafe.
Si alguien se decide a abrir el hilo de la temporada 23-24 a partir del miércoles pues bienvenido.

SCUBA
Mensajes: 1036
Registrado: 13 Jun 2006, 23:31
Ubicación: PRINCIPE FELIPE

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Otra temporada triste..

por SCUBA » 23 May 2023, 10:23

Curiosidad por cual es el "español" que le tiene echado el ojo Porfi. ¿Fran Guerra? Por lo de jugar con 2 pívot altos, aunque no me pega como jugador Porfi

Avatar de Usuario
teruel_existe
Mensajes: 2599
Registrado: 17 Sep 2013, 19:10

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Otra temporada triste..

por teruel_existe » 23 May 2023, 11:36

bckhm520 escribió:Por cierto, veo que tres veces he empezado el nuevo hilo de la temporada, desde la 20/21 hasta la actual y han sido tres castañas de temporadas.
Debo ser gafe.
Si alguien se decide a abrir el hilo de la temporada 23-24 a partir del miércoles pues bienvenido.
A la cuarta, a la cuarta, va la buena.
Yo es que salgo más en estos foros, que nadie, y me da un poco de vergüenza.
:travieso: te preocupes, como diria el entrenador de los Washington Generals, que de las derrotas se aprende.
Se me ocurre una idea, si queréis podemos tener otro hilo diferente si al final hay euro-galleta, que esa es otra. (Y veremos quién es más gafe).
Let your faith b your guide (Ελλάδ)
«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 08:53