Casademont Zaragoza 22-23. Otra temporada triste..
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

gonshow
Mensajes: 3955
Registrado: 14 Mar 2006, 22:39
Ubicación: zaragoza

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por gonshow » 01 Jun 2022, 11:44

Según encestando, vuelve Porfirio. Dicen que con proyecto propio. A mi me parece bien pero entonces, qué pinta muedra?
Imagen

Avatar de Usuario
teruel_existe
Mensajes: 2599
Registrado: 17 Sep 2013, 19:10

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por teruel_existe » 01 Jun 2022, 12:32

gonshow escribió:Según encestando, vuelve Porfirio. Dicen que con proyecto propio. A mi me parece bien pero entonces, qué pinta muedra?
Buena pregunta, Imagen
Let your faith b your guide (Ελλάδ)
«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

bckhm520
Mensajes: 5515
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por bckhm520 » 01 Jun 2022, 12:52

Parece todo extranio. A ver, Muedra ha toreado en Valencia, que tambien es un proyecto "peculiar" en el sentido en el que el duenio parece que tiene gran influencia a la hora de elegir entrenador e imponer unos parametros para el funcionamiento del club.
Pero, del "poderio" del Sr. Roig al de Reynaldo Benito media un abismo (en este caso para fortuna del Vabas) y se supone que si Muedra viene a un club mas "chico" como el nuestro, es para mandar mas que en Valencia.

SCUBA
Mensajes: 1036
Registrado: 13 Jun 2006, 23:31
Ubicación: PRINCIPE FELIPE

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por SCUBA » 01 Jun 2022, 14:10

Muedra no creo que esté para mucho exigir, pero yo si fuera él estaría un poco...enfadado?
A ver que tal cuadra Fisac / Muedra / Gastón.... Si al final viene Fisac, que hasta que no lo vea en la rueda de prensa de presentación, no me lo creo

Avatar de Usuario
teruel_existe
Mensajes: 2599
Registrado: 17 Sep 2013, 19:10

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por teruel_existe » 01 Jun 2022, 14:50

Tiene razón Scuba, en que Muedra tiene motivos para estar un poco descolocado, ya de primeras. Pero también, si se ficha ( o se fisac) a un buen entrenador, también tiene motivos para estar contento, si se le supone querer el bien del equipo que le paga, por el que trabaja, o sea el "amor" a este por encima de sus cosas personales.
Let your faith b your guide (Ελλάδ)
«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

GENUINO
Mensajes: 1109
Registrado: 24 May 2013, 00:02

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por GENUINO » 06 Jun 2022, 11:14

Temporada con espectacular movimientos de banquillos.

Y lo curioso es que Fisac también suena para Valencia junto a Mumbrú y Pedro Martinez. Vamos, que es probable que si estamos yendo tras los pasos de Fisac, nos plantemos en finales de Junio sin entrenador todavía.

El otro día Jesús Cubría comentó, como opinión personal, que le gustaría a Aito Gª por Zaragoza. Ojala no fuese una opinión personal, y al menos el club haya preguntado por su situación. Ya que es un entrenador que a la filosofía del club le viene que ni pintado, cerca de su casa y con toda una cantera a la que haría desfilar por la pista.

Y lo que es importante, con algo de mejor talante que Porfi.

SCUBA
Mensajes: 1036
Registrado: 13 Jun 2006, 23:31
Ubicación: PRINCIPE FELIPE

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por SCUBA » 06 Jun 2022, 15:32

GENUINO escribió:Temporada con espectacular movimientos de banquillos.

Y lo curioso es que Fisac también suena para Valencia junto a Mumbrú y Pedro Martinez. Vamos, que es probable que si estamos yendo tras los pasos de Fisac, nos plantemos en finales de Junio sin entrenador todavía.

El otro día Jesús Cubría comentó, como opinión personal, que le gustaría a Aito Gª por Zaragoza. Ojala no fuese una opinión personal, y al menos el club haya preguntado por su situación. Ya que es un entrenador que a la filosofía del club le viene que ni pintado, cerca de su casa y con toda una cantera a la que haría desfilar por la pista.

Y lo que es importante, con algo de mejor talante que Porfi.
Era una opinión, claramente. No creo que entre en los planes de Aito, a su edad, venir a ZGZ

Omarion_B2K
Mensajes: 6633
Registrado: 05 Jun 2004, 00:32
Ubicación: Zaragoza

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por Omarion_B2K » 06 Jun 2022, 16:20

Yo soy muy de la vuelta de Porfi, pero creo que no podemos estar esperando eternamente, que el mercado no se para por nadie y hay que empezar a construir ya la plantilla de la temporada que viene. Si no se decide esta semana o prefiere esperar a ver qué otros banquillos le salen, yo iría a por la segunda opción.

VDRVM
Mensajes: 1630
Registrado: 06 Jul 2014, 22:44
Ubicación: Macondo

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por VDRVM » 06 Jun 2022, 17:12

SCUBA escribió:
GENUINO escribió:Temporada con espectacular movimientos de banquillos.

Y lo curioso es que Fisac también suena para Valencia junto a Mumbrú y Pedro Martinez. Vamos, que es probable que si estamos yendo tras los pasos de Fisac, nos plantemos en finales de Junio sin entrenador todavía.

El otro día Jesús Cubría comentó, como opinión personal, que le gustaría a Aito Gª por Zaragoza. Ojala no fuese una opinión personal, y al menos el club haya preguntado por su situación. Ya que es un entrenador que a la filosofía del club le viene que ni pintado, cerca de su casa y con toda una cantera a la que haría desfilar por la pista.

Y lo que es importante, con algo de mejor talante que Porfi.
Era una opinión, claramente. No creo que entre en los planes de Aito, a su edad, venir a ZGZ
¿Y por qué no? ¿Es más normal que a su edad éste en Alemania?

bckhm520
Mensajes: 5515
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por bckhm520 » 06 Jun 2022, 17:25

Hombre, en Alemania esta en un lugar en el que domina y el club esta adaptado a el y viceversa. Empezar en otro sitio de nuevo y "solo" como entrenador no creo que le apetezca nada.

La realidad es que el club, despues de estas dos temporadas malas y la media temporada anterior en la que todo lo bueno se lo llevo el covid, necesita vender ilusion a la aficion. Y en Zaragoza, el unico coach que provocaria expectacion es Fisac. (Bueno tambien Pedro Martinez, pero, si hubo alguna opcion en el verano de 2020, ahora no la hay)
Asi que tienen que intentar traer a Porfirio.
Katsikaris, Plaza y tal por mucho nombre que tengan, provocan hastio.

El Casademont Basket Zaragoza 2002 es tanto en Masculino como en Femenino el unico club de la ciudad de un deporte de equipo minimamente significativo que esta en la elite. Venga punietas.... J*d*r que intenten aprovecharlo.

roloj
Mensajes: 24124
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por roloj » 06 Jun 2022, 17:26

Aito está en el joventut...
Allí está París

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
teruel_existe
Mensajes: 2599
Registrado: 17 Sep 2013, 19:10

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por teruel_existe » 06 Jun 2022, 20:05

roloj escribió:Aito está en el joventut...
:o
Let your faith b your guide (Ελλάδ)
«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

SCUBA
Mensajes: 1036
Registrado: 13 Jun 2006, 23:31
Ubicación: PRINCIPE FELIPE

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por SCUBA » 06 Jun 2022, 23:24

roloj escribió:Aito está en el joventut...
temporalmente en la cantera, según sus palabras

bckhm520
Mensajes: 5515
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por bckhm520 » 07 Jun 2022, 10:17

De momento el mercado está muy parado. La ACB y sus tiempos, con sus tanteos y tal.... Lo largo que se hace llegar a ese punto para los que acabamos en mayo.....
Pero, nosotros en particular parecemos paralizados.

Aunque igual no se puede hacer gran cosa. No sé.
A ver si podemos saber algo del míster pronto. Si no es Porfi, casi prefiero a alguien de fuera de la rueda (salvo Martínez o Peñarroya claro, pero, no vendrán). Mumbrú hasta parece un soplo de aire fresco, pero, no va a salir de Bilbao para venir aquí.
Y el resto de los sospechosos habituales es que me aburren.

En femenino por contra han volado.
Nosotros y los tres grandes, los únicos con estructura de equipo más ó menos solucionada cuando hay equipos con una ó dos jugadoras sólo en el roster.

GENUINO
Mensajes: 1109
Registrado: 24 May 2013, 00:02

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por GENUINO » 07 Jun 2022, 11:38

Precisamente el club tiene algo que a Aíto le encajaría como anillo al dedo, una estructura de cantera con mucho nombre a punto de saltar al profesionalismo, cierta capacidad económica para traer algún buen fichaje, un AVE que en 1 hora lo planta en su casa y un pabellón que probablemente reuna a unos 9.000 espectadores con su juego y presencia.

Dudo que Aíto a su edad se vaya a mover exclusivamente por dinero, ya ha ganado para lo que le resta de vida y para sus nietos. Si no entrena en élite, es porque no quiere. Pero desde luego somos más atractivos para este tipo de entrenador que Grancanaria, Tenerife, Breogán, Murcia... Y eso habría que saber aprovecharlo.

Esto está parado, pero mientras tanto nos podemos mover en nuestras ensoñaciones... :jeje:

SCUBA
Mensajes: 1036
Registrado: 13 Jun 2006, 23:31
Ubicación: PRINCIPE FELIPE

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por SCUBA » 07 Jun 2022, 12:22

GENUINO escribió:Precisamente el club tiene algo que a Aíto le encajaría como anillo al dedo, una estructura de cantera con mucho nombre a punto de saltar al profesionalismo, cierta capacidad económica para traer algún buen fichaje, un AVE que en 1 hora lo planta en su casa y un pabellón que probablemente reuna a unos 9.000 espectadores con su juego y presencia.

Dudo que Aíto a su edad se vaya a mover exclusivamente por dinero, ya ha ganado para lo que le resta de vida y para sus nietos. Si no entrena en élite, es porque no quiere. Pero desde luego somos más atractivos para este tipo de entrenador que Grancanaria, Tenerife, Breogán, Murcia... Y eso habría que saber aprovecharlo.

Esto está parado, pero mientras tanto nos podemos mover en nuestras ensoñaciones... :jeje:
¿Qué nombres están a punto de salir al profesionalismo desde la cantera? Mara y...¿quizás Langarita? No veo nada más por ahí...

nachom
Mensajes: 2843
Registrado: 25 Ene 2005, 00:06

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por nachom » 07 Jun 2022, 14:18

Yo creo que es un error grave pensar que el actual club es un club de cantera.
La realidad es que se juntó una generación irrepetible, pero no porque hubiera un trabajo continuado de sacar jugadores de élite, sino por casi pura casualidad.
Alocen, Pradilla, Krejci, y en menor medida Javi Garcia. El resto, son jugadores con nivel LEB Oro o Plata, que de esos, siempre saldrán pero apenas interesan.

Ese trabajo no fue de Fisac. Fisac se encontró a la generación Z y supo darles minutos (aunque en el caso de alocen fue casi más por obligación al tener los bases lesionados y Carlos rompió la puerta de un golpe). A Pradilla le fue dando minutos hasta su explosion en los playoffs de la burbuja, y Krejci poco a poco, hasta que se lesionó.

No porque venga Fisac de repente Mara va a estar ya preparado, o Langarita va a poder empezar en nivel ACB, o Javi Garcia va a demostrar lo que no ha demostrado en LEB. Quizás Fisac lo intente y quizás salga, pero poco más se podrá hacer.

Y lo mismo con Aito. Ahora el club no tiene muchos jugadores con perspectiva acb clara. 2 o 3 y ya. Venga Aito, Fisac, o quien sea

SCUBA
Mensajes: 1036
Registrado: 13 Jun 2006, 23:31
Ubicación: PRINCIPE FELIPE

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por SCUBA » 07 Jun 2022, 14:28

nachom escribió:Yo creo que es un error grave pensar que el actual club es un club de cantera.
La realidad es que se juntó una generación irrepetible, pero no porque hubiera un trabajo continuado de sacar jugadores de élite, sino por casi pura casualidad.
Alocen, Pradilla, Krejci, y en menor medida Javi Garcia. El resto, son jugadores con nivel LEB Oro o Plata, que de esos, siempre saldrán pero apenas interesan.

Ese trabajo no fue de Fisac. Fisac se encontró a la generación Z y supo darles minutos (aunque en el caso de alocen fue casi más por obligación al tener los bases lesionados y Carlos rompió la puerta de un golpe). A Pradilla le fue dando minutos hasta su explosion en los playoffs de la burbuja, y Krejci poco a poco, hasta que se lesionó.

No porque venga Fisac de repente Mara va a estar ya preparado, o Langarita va a poder empezar en nivel ACB, o Javi Garcia va a demostrar lo que no ha demostrado en LEB. Quizás Fisac lo intente y quizás salga, pero poco más se podrá hacer.

Y lo mismo con Aito. Ahora el club no tiene muchos jugadores con perspectiva acb clara. 2 o 3 y ya. Venga Aito, Fisac, o quien sea
Totalmente de acuerdo

nachom
Mensajes: 2843
Registrado: 25 Ene 2005, 00:06

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por nachom » 07 Jun 2022, 14:53

Ah, y además, los 3 prospects que hay, por una razón u otra no están realmente para dar minutos de calidad al año que viene.

Langarita es un crío todavía, le quedan un par de años aún, quizás llegue a acb pero no es talentazo como para que llegue al año que viene tipo Alocén.
Mara está verde aún. Podría entrar en rotación como 5 pivot, pero para eso, los otros 4 tienen que ser solidos. Dudo si Hlinasson cumple con ese perfil.
Javi Garcia sería la apuesta más clara. Si se consigue un base titular de garantías plenas, y un escolta que pueda parchear al 1, te la puedes jugar con Javi de base suplente. Traerle de tercer base no ayuda a nadie, ni a él ni a la plantilla.

bckhm520
Mensajes: 5515
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Aprenderemos? Necesitamos volver a recuperar algo de ilusion.

por bckhm520 » 07 Jun 2022, 16:00

De nuestra cantera y que sea un jugador que "controlemos" el unico que puede jugar la proxima temporada en ACB es Javi Garcia, que ya lo ha hecho, con irregularidad, logicamente, pero, tiene el talento minimo necesario y la formacion para tener minutos en la competicion.
Para mi deberia ser fijo en la plantilla.

Otros que controlamos, Jaime Fernandez, Etxeguren, Urdiain, Stosic.... Pues la verdad es que no parece que vayan a tener nivel.... Una coccion muy lenta de Jaime igual le permite pisar ACB con 24 o 25 anios, no se. Ni idea.

Y Mara y Langarita, realmente deberian empezar a tener algunos minutos significativos en la temporada 24-25. Hasta entonces ni de casualidad pueden estar en un roster de 12 jugadores del primer equipo. Otra cosa es que jueguen todos los partidos de pretemporada y entrenen mucho con la primera plantilla.

Y estoy de acuerdo en que no deberiamos considerarnos o al menos no pretender ser un club de cantera.
No obstante, en los ultimos 4 anios hemos sacado a Sergi Garcia, Alocen, Pradilla, Krejci, Javi Garcia y probablemente lleguen Mara y Langarita. Jaime Fdez, creo que no.
No estaria nada mal sacar 7 (u 8) jugadores nivel ACB en 6 anios, y 5 (o 6) de ellos, ojo, aragoneses, cuando antes la cosa era un solar.
No debemos / podemos ser un club de cantera como filosofia de vida (total tampoco la podemos retener), pero, si estar orgullosos de lo que la cantera ha producido ultimamente.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 28 Abr 2024, 08:03