Casademont Zaragoza 22-23. Otra temporada triste..
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

1203 mensajes
mateo2787
Mensajes: 557
Registrado: 08 Feb 2012, 08:59

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Segunda Vuelta enderezando el rumbo.

por mateo2787 » 05 May 2023, 11:20

¿Porqué es distinto el caso de Felipe Minzer frente al fichaje de los jugadores de otros clubes? Gracias
Imagen

mateo2787
Mensajes: 557
Registrado: 08 Feb 2012, 08:59

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Segunda Vuelta enderezando el rumbo.

por mateo2787 » 05 May 2023, 11:20

¿Porqué es distinto el caso de Felipe Minzer frente al fichaje de los jugadores de otros clubes? Gracias
Imagen

bckhm520
Mensajes: 5515
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Segunda Vuelta enderezando el rumbo.

por bckhm520 » 05 May 2023, 11:30

No lo es en el sentido en que no lo hemos fichado para el campeonato solo, sino para supuestamente largo plazo y para formarlo. Además es un cadete poco determinante a nivel júnior aún.

(De los otros clubes también hay varios así, fichados para más tiempo. No todos son fichajes para un campeonato ni mucho menos)

Pero, en mi opinión, yo aplicaría lo que dice Zoltvis y como no estaba en el club en septiembre u octubre de 2022, no podría participar en este campeonato. Ya para 2024 sin problemas.
Es algo injusto, pagan justos x pecadores, pero, se evitaría alguna trampa que se hace en estos campeonatos y se reduciría el mercadeo con chavales.

windom_earl
Mensajes: 3420
Registrado: 03 Dic 2011, 19:32

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Segunda Vuelta enderezando el rumbo.

por windom_earl » 05 May 2023, 21:49

Ese putback de Langarita ha sido estratosférico.
A ver si aparece el video y lo puede disfrutar el que no lo haya visto.
Tanto Lucas como el madridista Hugo González son dos auténticos portentos físicos que van a dar muchas alegrías al baloncesto patrio.
Me ratifico en nombrar a Langarita imprescindible en mi plantilla del año que viene y creo que va a ser la perla que pulir de Fisac este año.

Buen torneo de los chavales, Lucas y Aday evidentemente están a un nivel muy superior al de los demás. De los cuales me gusta Carlos Alias, muy sacrificado en defensa y alguna virtud ofensiva.

Por cierto, a ver cuándo se resuelve el futuro inmediato de Aday.
Cualquier cosa que no sea su salto a Universidad americana sería una sorpresa.

giöthic
Mensajes: 1633
Registrado: 22 Feb 2010, 15:59

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Segunda Vuelta enderezando el rumbo.

por giöthic » 06 May 2023, 12:41

Yo con lo que estoy viendo de Langarita tengo sensaciones encontradas de cara a meterle en dinámica del primer equipo con un rol secundario. No por su talento, que tiene de sobra para dar buenos minutos y energía, sino sobretodo porque es un jugador que pide a gritos jugar minutadas para mejorar como manejador principal de bola, que es donde realmente tiene un potencial tremendo con su combo de velocidad y físico, y si es capaz de consolidar tiro de media/larga distancia como apunta.

Por ello mis dudas, no se si a nivel ACB podemos permitirnos darle los minutos y el rol de liderazgo de juego que merece para progresar, y a la vez ser competitivos.

En fin, ojalá pueda derribar barreras pronto y crecer aquí, pero lo dicho, minutos y libertad para que inicie con bola.

Avatar de Usuario
teruel_existe
Mensajes: 2599
Registrado: 17 Sep 2013, 19:10

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Segunda Vuelta enderezando el rumbo.

por teruel_existe » 06 May 2023, 14:08

Langarita puede hacerlo mejor que Lomasz (no pongo el listón muy alto), tranquilamente.
Sería un error no contar con él para la próxima temporada, no sé si tendrá tanto impacto como A.Mara, y luego los minutos se los tendrá que ganar, como todos, pero que de entrada contarán con él como, digamos, 4º exterior estoy bastante convencido.
Let your faith b your guide (Ελλάδ)
«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

gonshow
Mensajes: 3955
Registrado: 14 Mar 2006, 22:39
Ubicación: zaragoza

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Segunda Vuelta enderezando el rumbo.

por gonshow » 06 May 2023, 18:37

Insisto porque luego nos pilla el toro: renovación de borisa ya
Imagen

Avatar de Usuario
teruel_existe
Mensajes: 2599
Registrado: 17 Sep 2013, 19:10

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Segunda Vuelta enderezando el rumbo.

por teruel_existe » 06 May 2023, 18:50

gonshow escribió:Insisto porque luego nos pilla el toro: renovación de borisa ya
Pues si, estaría bien.
Let your faith b your guide (Ελλάδ)
«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

Akimich
Mensajes: 389
Registrado: 07 Nov 2021, 17:57

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Segunda Vuelta enderezando el rumbo.

por Akimich » 06 May 2023, 19:37

¿Y cómo se explica este cambio en Simanic? ¿Está buscando un buen contrato para el próximo año o como dijo alguien medio en broma la llegada de Jovic le ha devuelto la alegría?

Avatar de Usuario
teruel_existe
Mensajes: 2599
Registrado: 17 Sep 2013, 19:10

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Segunda Vuelta enderezando el rumbo.

por teruel_existe » 06 May 2023, 20:02

20 ptos casi sin fallo, 6 rebotes. Números de estrella, cuando entran los triples se simplifica un horror todo. Hoy también buenos números desde el TL.
En general Simanic lleva buenos porcentajes en el acumulado de la temporada, si sigue mejorando es posible que no podamos retenerle. Es lo que tiene el deporte profesional.
Let your faith b your guide (Ελλάδ)
«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

gonshow
Mensajes: 3955
Registrado: 14 Mar 2006, 22:39
Ubicación: zaragoza

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Segunda Vuelta enderezando el rumbo.

por gonshow » 06 May 2023, 20:13

Le ha costado aclimatarse? Yo quiero creer que siempre lo ha intentado, con lo mal que lo hacía al principio, el tío seguía teniendo sus minutos
Imagen

bckhm520
Mensajes: 5515
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Segunda Vuelta enderezando el rumbo.

por bckhm520 » 06 May 2023, 21:08

Salvacion sin problemas, lo que en principio supone la renovacion por dos temporadas de Fisac. Y ademas con mando en plaza absoluto, como Cantero en el femenino.
Al final hemos ganado en casa a tres de los cuatro euroligas y a los dos eurocup..... a esos y a los malos, porque toda la zona media ha ganado aqui... Extrania temporada.

A Simanic yo si lo renovaba. A ver si quiere el. Lo mismo con Jovic.

windom_earl
Mensajes: 3420
Registrado: 03 Dic 2011, 19:32

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Segunda Vuelta enderezando el rumbo.

por windom_earl » 06 May 2023, 23:18

teruel_existe escribió:
gonshow escribió:Insisto porque luego nos pilla el toro: renovación de borisa ya
Pues si, estaría bien.
Os lo compro.
De calidad es que va muy sobrado y en defensa tiene condiciones para hacer muy buenas defensas. Junto con Hlinason nuestra zona es intransitable (y eso que hoy hemos fallado mucho en rebote defensivo). De hecho, juraría que ha ganado masa muscular desde inicio de temporada.
También es complementario con Mekowulu y hasta en momentos puntuales lo puedes utilizar de jugador más alto en smallball.
Pero, lo de la confianza... hoy es la primera vez que le he visto sonreir.
Si me dices que le va a entrenar Fisac y él lo quiere en plantilla, pues no hay más que hablar.
Pero, vamos, que si obviamos el peaje de inicio de temporada, igual su papel le genera alguna novia inesperada hace un par de meses.

Por otro lado. No pensemos en buscar un pivot titular. Con la combinación Hlinason - Fisac ya lo tienes y de mucho nivel. No enumeraré sus virtudes pero me quedo con lo que ha ido mejorando y sumado a su trabajo. Posicionamiento, agresividad de ataque al rebote y al aro, capacidad de pase, juego al poste y de cara tras salir del 2x2.
De todo ésto, salvo con Islandia, no lo habíamos visto apenas.
Para mí, imprescindible y de rol muy importante.

Sergio Perez Anagnostou
Mensajes: 5390
Registrado: 16 Dic 2008, 09:34

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Segunda Vuelta enderezando el rumbo.

por Sergio Perez Anagnostou » 07 May 2023, 08:36

Lo de Simanic no se cómo valorarlo. Durante el año me decepcionó mucho. Era un tío que había jugado años en Euroliga en Estrella Roja con los ambientes y derbis con el Partizan que todo eso conlleva...


Por eso me extrañó que durante 7 meses aquí pareciera un pelele...será que se ha soltado cuando la salvación ya estaba al 95% y que el año que viene cuando todo empiece de cero volverá a sentir la presión?

Desde luego que nadie mejor que Fisac lo sabe. Así que lo que el decida.
Imagen

gonshow
Mensajes: 3955
Registrado: 14 Mar 2006, 22:39
Ubicación: zaragoza

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Segunda Vuelta enderezando el rumbo.

por gonshow » 07 May 2023, 11:15

windom_earl escribió:
teruel_existe escribió:
gonshow escribió:Insisto porque luego nos pilla el toro: renovación de borisa ya
Pues si, estaría bien.
Os lo compro.
De calidad es que va muy sobrado y en defensa tiene condiciones para hacer muy buenas defensas. Junto con Hlinason nuestra zona es intransitable (y eso que hoy hemos fallado mucho en rebote defensivo). De hecho, juraría que ha ganado masa muscular desde inicio de temporada.
También es complementario con Mekowulu y hasta en momentos puntuales lo puedes utilizar de jugador más alto en smallball.
Pero, lo de la confianza... hoy es la primera vez que le he visto sonreir.
Si me dices que le va a entrenar Fisac y él lo quiere en plantilla, pues no hay más que hablar.
Pero, vamos, que si obviamos el peaje de inicio de temporada, igual su papel le genera alguna novia inesperada hace un par de meses.

Por otro lado. No pensemos en buscar un pivot titular. Con la combinación Hlinason - Fisac ya lo tienes y de mucho nivel. No enumeraré sus virtudes pero me quedo con lo que ha ido mejorando y sumado a su trabajo. Posicionamiento, agresividad de ataque al rebote y al aro, capacidad de pase, juego al poste y de cara tras salir del 2x2.
De todo ésto, salvo con Islandia, no lo habíamos visto apenas.
Para mí, imprescindible y de rol muy importante.
Tryg ayer parecía Marc gasol. a mi la pareja tryg - simanic me parece fetén
Imagen

Avatar de Usuario
teruel_existe
Mensajes: 2599
Registrado: 17 Sep 2013, 19:10

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Segunda Vuelta enderezando el rumbo.

por teruel_existe » 07 May 2023, 11:36

Me gustaría hablar un poco de Simanic, además me siento con autoridad porque -no sé si en este foro o en otro- yo defendí que podía ir a más conforme avanzara la temporada, ...siempre que los bases dotaran al equipo de un mínimo de sentido y de calidad.
Asi ha sucedido con Jovic y Wright, y todo el equipo se ha beneficiado. No podemos olvidar que el basket es un deporte de equipo, y muy pocos son capaces de cambiar o elevar por sí mismos el funcionamiento general. Es verdad que en las 10-12 primeras Jornadas, el rendimiento de Simanic era muy bajo, anotaba una canasta, dos, por partido; cogía un par de rebotes y para. Ahora ha hecho una segunda vuelta impresionante, yo tuve el placer de verlo en Girona, y ya daba muestras de lo puede hacer, si el entrenador lo sabe y lo propicia.
De todas formas, a mi el que me parece ahora el jugador más en forma, que más está aportando, es el cubano. Está a un nivel estupendo, pero claro, con su cartel, será difícil que juegue en ZZ más de tres partidos más.
Let your faith b your guide (Ελλάδ)
«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

giöthic
Mensajes: 1633
Registrado: 22 Feb 2010, 15:59

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Segunda Vuelta enderezando el rumbo.

por giöthic » 07 May 2023, 15:57

Lo que está clarísimo, y muy por encima de Simanic en mi opinión personal, es todo lo que ha aportado Jovic en cuanto ha entrado en la pista. Después de años en los que hemos tenido bases más preocupados en hacer sus números y en hacer la guerra por su cuenta de cara a asegurar el contrato del año que viene (meto aquí los Ennis, Kilpatrick, Bone, Seeley...), o al revés, nacionales con muy poquita amenaza por si mismos... viene un jugador con la capacidad de liderar al equipo y hacer mejores a sus compañeros, y algunos jugadores que en la opinión de muchos en la primera vuelta no valían ni para llevar las botellas, milagrosamente resucitan.

Y en esto no le quito ningún mérito a Porfi, pero ojalá un perfil Jovic todos los años en la medida de nuestras posibilidades.

Y de Tryggvi yo siempre he sido defensor. Incluso cuando es irregular y apenas aporta nada al ataque (cuando lo hace es tremendamente diferencial), siempre ha encontrado su momento de brillar en defensa, tiene físico para aguantar a cualquiera y como insisto de vez en cuando, es importantísimo en este tipo de jugadores que pese a sus kg y cm, por genética o por o que sea no se lesiona nunca.

windom_earl
Mensajes: 3420
Registrado: 03 Dic 2011, 19:32

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Segunda Vuelta enderezando el rumbo.

por windom_earl » 07 May 2023, 19:17

giöthic escribió:Lo que está clarísimo, y muy por encima de Simanic en mi opinión personal, es todo lo que ha aportado Jovic en cuanto ha entrado en la pista. Después de años en los que hemos tenido bases más preocupados en hacer sus números y en hacer la guerra por su cuenta de cara a asegurar el contrato del año que viene (meto aquí los Ennis, Kilpatrick, Bone, Seeley...), o al revés, nacionales con muy poquita amenaza por si mismos... viene un jugador con la capacidad de liderar al equipo y hacer mejores a sus compañeros, y algunos jugadores que en la opinión de muchos en la primera vuelta no valían ni para llevar las botellas, milagrosamente resucitan.

Y en esto no le quito ningún mérito a Porfi, pero ojalá un perfil Jovic todos los años en la medida de nuestras posibilidades.

Y de Tryggvi yo siempre he sido defensor. Incluso cuando es irregular y apenas aporta nada al ataque (cuando lo hace es tremendamente diferencial), siempre ha encontrado su momento de brillar en defensa, tiene físico para aguantar a cualquiera y como insisto de vez en cuando, es importantísimo en este tipo de jugadores que pese a sus kg y cm, por genética o por o que sea no se lesiona nunca.
No sabes lo que me alegra leerlo. Es algo en lo que siempre insisto, ya no sé si lo digo mucho aquí o con los amigos pero físicamente es tremendo.
Se podría mirar cuántos, pero se ha perdido poquísimos partidos por lesión en su carrera ACB. Quizá un par, no sé.
Ojo a eso en un tío de 2,15 mts y 120 Kg.
Este año se torció un tobillo en un partido que cualquier otro jugador mínimo 3 semanas de parón. Se le notó algo pero recuperado enseguida. ;)

gonshow
Mensajes: 3955
Registrado: 14 Mar 2006, 22:39
Ubicación: zaragoza

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Segunda Vuelta enderezando el rumbo.

por gonshow » 07 May 2023, 19:40

A ver, tryg era granjero en Islandia. No vas a encontrar nada más resistente por ahí
Imagen

Avatar de Usuario
teruel_existe
Mensajes: 2599
Registrado: 17 Sep 2013, 19:10

Re: Casademont Zaragoza 22-23. Segunda Vuelta enderezando el rumbo.

por teruel_existe » 07 May 2023, 21:18

gonshow escribió:A ver, tryg era granjero en Islandia. No vas a encontrar nada más resistente por ahí
:mrgreen: Sí, toda la razón.
Bueno, estoy un poco aburrido, asi que escribiré por aqui mas de lo habitual (lo siento):
bckhm520 escribió:Al final hemos ganado en casa a tres de los cuatro euroligas y a los dos eurocup..... a esos y a los malos, porque toda la zona media ha ganado aqui... Extrania temporada.
La verdad es que mirando la temporada en perspectiva, gracias a esos partidos se ha podido llegar al final sin sufrir más de lo que el corazón aconseja. Recordemos que la primera victoria fue en casa vs RM. Luego fuera, pues más o menos normal, se acabará sacando 4 o 5 victorias.
Es que Bilbao, Obradoiro y Murcia han hecho bastante buena temporada, se les está haciendo un poco larga al final, pero hasta cierto pto es normal.
Ahora quedan las 3 Gs (Granada, Girona, y ganar en Tenerife) y listo.
:botepordetras: Yo creo que para el club sería importante jugar la BCL, aun si me apuras yendo a la fase previa, si no la tentación de inscribirse a la eurogalleta puede estar ahí, ahi, en las cabecitas de alguno.
Let your faith b your guide (Ελλάδ)
«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

1203 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 22:27