H. O. Barça 2022-23 LA MILLOR CASA DE BARRETS. GARANTIA DE QUALITAT
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

10119 mensajes
Lemos
Mensajes: 112
Registrado: 05 Jul 2016, 19:24

Re: H. O. Barça 2022-23 Aquest any, sí!

por Lemos » 06 Jul 2022, 14:36

Buenos días.


1. Satoranski - Jokubaitis
1 - 2. Laprovittola
2. Higgins - Kuric
3. Kalinic (o Exum) - Abrines* - Sergi Martínez*
4. Mirotic* - Da Silva
5. Vesely - Sanli - ¿Oriola* o cupo*?

Agradecería si alguien me puede explicar la coherencia en ciertos puntos:

1. Reducción de plantilla: creo que la plantilla apunta a esas 13 fichas profesionales + Caicedo y Nnaji.

Explico: no creo que sirva la opción de Nnaji como 5º interior. Si arrancamos así tenemos 5-6 meses de competición ACB donde Nnaji no es cupo. Eso implica que para ser 4 cupos tendrían que ir siempre Abrines - Mirotic - Sergi - Caicedo. Lo primero es que el día que falte uno, a tirar de un canterano. Y sobre todo, lo que implica es que de los otros 9 seniors no cupo, tendrían quedarse fuera cada semana 2 de ellos. Yo sinceramente, no lo veo. Es decir, tendriamos que ir con 7 de los 9 no cupos + Nnaji + 4 cupos para completar los 12.

¿A que dos vamos a dejar fuera continuo? Entiendo que puedes rotar a 1 más menos continuo, pero 2, de ese nivel, no creo ques sea bueno para el equipo.


2. Ahorro: no veo tampoco esa bajada de presupuesto por ningún sitio.

Satoranski + algo se va a pagar a Calathes no creo que sea inferior al salario del griego
Da Silva - Smits: no creo que anden muy lejos el uno del otro
Kalinic: va a cobrar más que Hayes (y no entro a que se pagó medio año de Exum).
Vesely: me creo que cobre algo menos de Davies, pero la diferencia no es tanta.

Con todo eso, reducción ninguna. Presupuesto muy muy similar...


3. Reflexión para hacerselo mirar: tema cupos.

Creo que hay que trabajar el tema de los cupos. Llevamos con este problema varios años y lo único que nos trae son sobrecostes. En los últimos veranos estamos pasando de:

- Claver: le pagamos una pasta, le pagamos a Valencia, le pagamos para echarlo... y tenemos a Sergi o Caicedo.
- Smits: ¿en serio no es un jugador más que válido para ser el suplente de Niko y para ser el 4º o 5º interior de este equipo? Me parece un error mayúsculo su salida.
- Oriola: no es que sea superfan de Oriola. Pero si creo que para ser el 5º interior, antes de regalarlo (o incluso pagarle por rescindir, que es en lo que acabaremos), está por encima de Paulís, Rabasedas, Limas, Simas,....

¿Vamos a ir a por un Paulí o Rabaseda para tenerlo de 6º escolta - alero? Para eso Caicedo.

Y Oriola, si se quiere ir y Girona lo quiere, que se rasquen 200 mil euritos al menos, que estamos pagando por fichar, por jugar y también por echar jugadores (sigo muy dolido con pagar a gente como Claver, que te soluciona los cupos, o Hanga, que me parece un jugador más que correcto, para traer a Hayes o lo que está sonando).

xavi_89ab
Mensajes: 5153
Registrado: 02 Jun 2013, 00:02
Ubicación: Sant Andreu

Re: H. O. Barça 2022-23 Aquest any, sí!

por xavi_89ab » 06 Jul 2022, 14:39

marcbranches71 escribió:
xavi_89ab escribió:Ya me faltaba un cupo, como se rescinda a Oriola no acabo de ver qué vamos a hacer con este asunto. El problema es evidente. En otro tiempo, vería un clausulazo por Pradilla, pero no sé si estamos para esto
Mirotic, Abrines, Sergi, Caicedo y fichaje cupo (que yo dudo mucho que sea Paulí). Con Nnaji en febrero serán 6, uno más que el año pasado. Los cupos no van a ser un problema, a estas alturas ya deberíamos tener claro que la liga regular ACB tiene una importancia muy relativa.
La liga regular, pues mira, pero luego vienen los playoff y tienes que descartar a alguno de los pilares del equipo para meter a nnaji, Paulí o quién sea. Y como se lesione un cupo, a ambos. A mi no me gusta una planificación que te obliga a prescindir obligatoriamente de un extranjero. Y ahora mismo todo apunta que Sergi formará parte sí o sí de los 12 acb y aún faltará otro que implicará descartar siempre al Kuric, higgins o da silva de turno. Y teniendo, como tenías, a cupos válidos como Smits, más me cuesta entenderlo.

kilian
Mensajes: 9386
Registrado: 22 Nov 2006, 14:33

Re: H. O. Barça 2022-23 Aquest any, sí!

por kilian » 06 Jul 2022, 14:56

Pero quién ha dicho que el club iba a bajar el presupuesto?

Se dijo ya hace meses, mantener todos y aumentar el femenino.

Simpkins
Mensajes: 30557
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

Re: H. O. Barça 2022-23 Aquest any, sí!

por Simpkins » 06 Jul 2022, 15:02

A mi Oriola es un jugador que nunca me ha encajado para el Barça. Su perfil de jugador es para ser tercer interior y su nivel no le da para eso. Y en cambio en él no encontrarás lo que se suele buscar en las últimas rotaciones: soluciones tácticas.

O un muy buen defensor, o un buen tirador o un jugador grande para emparejamientos concretos o un jugador que pueda ejercer de revulsivo claro en ataque... Pese a que luego tengan carencias en otros aspectos. Y ahí Oriola no encaja.

En cambio a Smits me lo hubiese quedado con los ojos cerrados.

Y yo tampoco entiendo planificar la plantilla pensando en hacer descartes cuando hemos tenido cupos de calidad y los hemos regalado... O cuando vamos a pagar una obscenidad por un buen jugador como Kalinic cuando Juancho anda libre (aunque yo creo que seguirá en la NBA, a todos los niveles debería haber sido el objetivo para ese puesto).

Por otro lado, debo decir que la dupla checa me convence más que la dupla Calathes-Davies, por lo que creo que por aquí sí que saldremos ganando.
Imagen

Kadaj
Mensajes: 2033
Registrado: 07 Ene 2006, 21:17

Re: H. O. Barça 2022-23 Aquest any, sí!

por Kadaj » 06 Jul 2022, 15:12

En el tema de Smits que el salario estaria a la par con el de Da Silva de donde obteneis las cifras para decir algo así? Además, quizá Smits no quería seguir siendo el 4° o 5° pivot y tenía ganas de ser pieza importante y hacer números.

yukto
Mensajes: 32631
Registrado: 20 Ago 2014, 14:01

Re: H. O. Barça 2022-23 Aquest any, sí!

por yukto » 06 Jul 2022, 15:15

Serch_76 escribió:Kalinic es mañana a las 23.59 o el viernes?
Diria que mañana a las 23.59, pero ya veras que para fastidiar lo haran a ultima hora y la igualaran.
Imagen

yukto
Mensajes: 32631
Registrado: 20 Ago 2014, 14:01

Re: H. O. Barça 2022-23 Aquest any, sí!

por yukto » 06 Jul 2022, 15:18

El tema Oriol Pauli como cupo, conoce la casa, en buena edad y es un jugador que tiene buenas piernas y puede defender bien a los exteriores, como cupo barato, de rotacion ultima y para la ACB no me parece mala opcion y ampliar la plantilla, tampoco se tiene mucho cupo para elegir.
Imagen

yukto
Mensajes: 32631
Registrado: 20 Ago 2014, 14:01

Re: H. O. Barça 2022-23 Aquest any, sí!

por yukto » 06 Jul 2022, 15:43

Serch_76 escribió:Por cierto, acabo de leer que Calathes suena y mucho para Olimpia de Milan porque no consiguen llegar a lo que les pide Cheska por rescindir el contrato de Pangos

Daba por hecho lo del canadiense con los italianos...
Porque debemos pagar rescision a Calathes? oye que 100.000 o 200.000 euros el Milan puede permitirnoslo y a nosotros nos iria de maravillas
Imagen

Avatar de Usuario
happy
Mensajes: 11779
Registrado: 16 Mar 2011, 15:12

Re: H. O. Barça 2022-23 Aquest any, sí!

por happy » 06 Jul 2022, 17:06

yukto escribió:El tema Oriol Pauli como cupo, conoce la casa, en buena edad y es un jugador que tiene buenas piernas y puede defender bien a los exteriores, como cupo barato, de rotacion ultima y para la ACB no me parece mala opcion y ampliar la plantilla, tampoco se tiene mucho cupo para elegir.
% de T3?

Canadian
Mensajes: 1279
Registrado: 30 Ago 2005, 20:19
Ubicación: Catalunya

Re: H. O. Barça 2022-23 Aquest any, sí!

por Canadian » 06 Jul 2022, 17:18

Qué tiene Paulí que no tengan Caicedo o Sergi ? Nnaji ocupa una plaza mucho más interesante por perfil en la plantilla.
opinions totalment irrellevants d'una persona amb 0 coneixements de basquetbol :)

Meadowlark
Mensajes: 1207
Registrado: 13 Ene 2003, 13:46

Re: H. O. Barça 2022-23 Aquest any, sí!

por Meadowlark » 06 Jul 2022, 17:59

yukto escribió:
Serch_76 escribió:Kalinic es mañana a las 23.59 o el viernes?
Diria que mañana a las 23.59, pero ya veras que para fastidiar lo haran a ultima hora y la igualaran.
viernes 23:59, confirmado por la propia acb

Serch_76
Mensajes: 37389
Registrado: 09 Sep 2007, 20:56

Re: H. O. Barça 2022-23 Aquest any, sí!

por Serch_76 » 06 Jul 2022, 18:00

happy escribió:
yukto escribió:El tema Oriol Pauli como cupo, conoce la casa, en buena edad y es un jugador que tiene buenas piernas y puede defender bien a los exteriores, como cupo barato, de rotacion ultima y para la ACB no me parece mala opcion y ampliar la plantilla, tampoco se tiene mucho cupo para elegir.
% de T3?
27 :demonio:

Avatar de Usuario
happy
Mensajes: 11779
Registrado: 16 Mar 2011, 15:12

Re: H. O. Barça 2022-23 Aquest any, sí!

por happy » 06 Jul 2022, 18:08

Serch_76 escribió:
happy escribió:
yukto escribió:El tema Oriol Pauli como cupo, conoce la casa, en buena edad y es un jugador que tiene buenas piernas y puede defender bien a los exteriores, como cupo barato, de rotacion ultima y para la ACB no me parece mala opcion y ampliar la plantilla, tampoco se tiene mucho cupo para elegir.
% de T3?
27 :demonio:
Pues menudo cupo nos queremos traer. De verdad no hay nada mejor? O para agitar toalla dan igual los %s?

Nando Torres
Mensajes: 20726
Registrado: 19 Sep 2013, 00:15

Re: H. O. Barça 2022-23 Aquest any, sí!

por Nando Torres » 06 Jul 2022, 18:25

Me cuadra 0 en plantilla el bueno de Pauli.
Imagen

h-h
Mensajes: 43453
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: H. O. Barça 2022-23 Aquest any, sí!

por h-h » 06 Jul 2022, 18:46

El tema de Rolands primero es que que ganaba él tras un lustro siendo suplente.

Y segundo que se comenta que de seguir aquí debía tener un aumento considerable. Lógico por otra parte.
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

rushmore
Mensajes: 930
Registrado: 02 Jul 2005, 19:58

Re: H. O. Barça 2022-23 Aquest any, sí!

por rushmore » 06 Jul 2022, 18:51

Miedo me da nuestra segunda unidad: Abrines, Paulí, Da Silva, Sanli ...

zoran savic
Mensajes: 3341
Registrado: 30 Jun 2007, 23:22
Ubicación: per la terra ferma...

Re: H. O. Barça 2022-23 Aquest any, sí!

por zoran savic » 06 Jul 2022, 19:08

Satoransky-Laprovittola-Jokubaitis
Higgins-Kuric-Caicedo
Kalinic-Abrines-Paulí*
Mirotic-DaSilva-Sergi
Vesely-Sanli-Nnaji(en febrero)

*Cámbiese Paulí por un cupo interior y Sergi en lugar de Paulí, que son dos cromos casi repetidos.

Me sigue pareciendo una estructura un poco rara, y la sensación que cada año que va pasando vamos empeorando la plantilla un poco.
Con todo el jaleo de cupos, mientras Nnaji no lo sea imagino que entre Sanli-Nnaji-DaSilva se disputarían un lugar...entre la terna de últimos exteriores cupos otro lugar...y el restante de la convocatoria de 12 entre cualquier exterior no cupo.

PD: se sabe algo mas del posible segundo entrenador? Creo que puede ser muy interesante una pieza nueva ahí.

kilian
Mensajes: 9386
Registrado: 22 Nov 2006, 14:33

Re: H. O. Barça 2022-23 Aquest any, sí!

por kilian » 06 Jul 2022, 19:20

El fichaje era jésonia y lo sabéis.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lemos
Mensajes: 112
Registrado: 05 Jul 2016, 19:24

Re: H. O. Barça 2022-23 Aquest any, sí!

por Lemos » 06 Jul 2022, 19:47

yukto escribió:
Serch_76 escribió:Por cierto, acabo de leer que Calathes suena y mucho para Olimpia de Milan porque no consiguen llegar a lo que les pide Cheska por rescindir el contrato de Pangos

Daba por hecho lo del canadiense con los italianos...
Porque debemos pagar rescision a Calathes? oye que 100.000 o 200.000 euros el Milan puede permitirnoslo y a nosotros nos iria de maravillas
Porque en los últimos años las gestiones, económicamente (no hablo de que no se hayan firmado a grandes jugadores) son nefastas (especialmente las salidas).

A Calathes se le va a pagar porque el no va a tener prisa por salir, tiene un contrato firmado y nosotros ya tenemos firmados (y presentados) a Sato - Joku - Lapro... Es decir, en el minuto 0 del mercado ya le hemos dicho a todo dios que va a salir. ¿Porqué no esperamos un poco a ver si alguien viene a por él?

Lo mismo que se puede decir de Hanga (pagarle para que vaya al Madrid y traigamos a Hayes y hablemos de Paulí) o Claver (pagamos para traerlo y luego para echarlo....)

Creo que hace falta un fichaje urgente en la parcela económica.

Serch_76
Mensajes: 37389
Registrado: 09 Sep 2007, 20:56

Re: H. O. Barça 2022-23 Aquest any, sí!

por Serch_76 » 06 Jul 2022, 19:50

Ojo que suena Lima :mrgreen:

10119 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 15:51