Aday Mara
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

h-h
Mensajes: 43453
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: Aday Mara

por h-h » 16 Jul 2022, 10:30

sheena_is_a_punk_rocker escribió:
k.magee escribió:
pistolmaravich31 escribió: A ver cada uno tiene su opinion claro esta magee. La mia es que de larrea aunque tuviera un torneo decepcionante tiene un potencial mucho mas alto que el de alocen(recordemos tambien que es de la edad de hugo practicmente y ha sido el mejor del 05 en competiciones feb, pues destaco en plata), y el de carlos no esta mal. Pero sergio tiene un talento tremendo, y margen de crecimiento en el fisico y en la tecnica.

A mi parra me parece que va a ser un gran jugador en acb, e ira a alguna convocatoria a un torneo grande seguro(lo mismo este año). Pero en potencial Miller,Aldama, Allen, Garuba o Caicedo , que son con los que se batiria el cobre, me parecen mejores. Puede ser que mas de uno de estos por mucho fisico que tenga no llega a lo que se espera, y parra entre sin problema( o pradilla, o paulatermaker o juancho). Es factible.

En cuanto al jordi>ruben tambien te lo puedo comprar. Ambos son tiradores del copon, ninguno de los 2 tienen un fisico top pero si recursos y tiro sobretodo. Quiza me quede con ruben porque lo veo mejor de cara a entrar a canasta y en bote. Pero vamos muy igualado el tema, y quiero ver a jordi como gran capo exterior de esta u18 para terminar de decantarme.

De todos modos esto son especulaciones para divertirnos. En 2027/28 seguramente acertemos la mitad de jugadores como mucho, siempre hay jugadore que se estancan y otros inesperados que lo petan. Lo que si tengo claro que de las generaciones 90 vamos a ver poquitos ahi, como mucho 1 o 2 (algun hernangomez o los 2, quiza abalde o abrines si espabilan, xla? smartinez?), porque la del 2000 adelante va muy sobrada de talento. No me sorprenderia que no fuera ninguno tampoco, por aquello de darle las llaves a los chavales desde pronto.
Hombre Los Hernangomez tendrán 33-34 años y si continúan sin lesiones estarán en muy buen momento, me sorprendería que chicos de 22 años tengan la madurez para desbancarles aunque estén en su best case. Me atrevería lo mismo con Abalde y Xabi L-A que siendo U20 dominaban en Oro lejos de lo que está dando Domínguez, mucho cambio para que a los 24 les sobrepase en quizás su mejor momento profesional de ambos. Eso son los claros, pero a ver como evolucionan Sergi Martínez, Tyson Pérez o Yusta, incluso Sebas y Sima, que Mara estará bastante verde a los 22 supongo.

Y no puedes ir a con 3 bases de 24-22 y años, Alocen sería el titular con 28, porque no creo que las rodillas de Ricky aguanten con 38 que sino …
Yo coincido en que Alocén tira hacia base titular en esa "nueva selección" de cara a Los Ángeles 2028. Me parece un gran base que por diversas circunstancias no ha logrado asentarse, y con una velocidad sin parangón. Y el tiro exterior lo puede mejorar perfectamente o esquivar los bloqueos mejor a la hora de defender. El único que podría desbancarlo sería Juan Núñez si lo petara, y que en Los Ángeles 2028 tendría 24 años. A De Larrea le queda corto, tendría 22 años en 2028, 21 en el Mundial anterior, y necesita mucha confianza y minutos, que ojalá le den en Valencia. Capacidad para ser un crack tiene. Yo sigo pensando que puede compaginar tanto el puesto de 1 como de 2, y puede generar igualmente desde las dos posiciones.

Sobre Domínguez yo rompería una lanza a favor de él. Yo he visto partidos de Estudiantes en los que salía en los minutos de la basura y Arroyo o Faggiano ni se la pasaban. Un tirito fallado (falló muchos primeros tiritos) y para el banquillo. No sé si es que no se ha ganado el respeto en los entrenamientos, si se considera que defiende mal o que se ha echado a la mala vida. El problema de Domínguez es que necesita mucho balón, y puede ser que deba mejorar en la intendencia para que le den minutos. También Estudiantes ha sido super conservador esta temporada pensando en el ascenso y no estaba para que Domínguez chupara balón 20 minutos por partido. De todas maneras al equipo madrileño le ha salido mal, fatal, con ese partido fatídico que perdieron en liga regular en casa contra Palencia y en el que la veteranía no sirvió para nada.

No creo que le sirva para nada a Domínguez, pero una buena actuación en el europeo sub 20 haría que se reivindicara.

Es cierto que Xabier López-Aróstegui y Alberto Abalde lo hicieron muy bien en LEB Oro, pero jugando en el Prat. El equipo y el contexto no es el mismo.
De Larrea con 22 palos ya llevaría 1 o 2 temporadas en la NBA.

No problem. :mrgreen:
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

Blazer77
Mensajes: 14791
Registrado: 11 Jun 2006, 14:43
Ubicación: En el numero 13,calle Melancolia....

Re: Aday Mara

por Blazer77 » 17 Jul 2022, 23:11

De momento en el primer mock que he visto del draft de 2024 lo colocan en el puesto 11.Faltan casi dos años y puede subir y bajar puestos lo mismo que le puede pasar este año a Wenyama que parecía el número uno claro y ahora ya sale en el dos en algunos mocks y veremos cual es su puesto el año próximo dependiendo de la temporada que haga...

Simpkins
Mensajes: 30557
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

Re: Aday Mara

por Simpkins » 17 Jul 2022, 23:46

Blazer77 escribió:De momento en el primer mock que he visto del draft de 2024 lo colocan en el puesto 11.Faltan casi dos años y puede subir y bajar puestos lo mismo que le puede pasar este año a Wenyama que parecía el número uno claro y ahora ya sale en el dos en algunos mocks y veremos cual es su puesto el año próximo dependiendo de la temporada que haga...
He ido a revisar y solo he visto a los de nbadraft bajándolo al 2, nada fuera de sitio viendo su historial con proyectos europeos.
Imagen

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23539
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Aday Mara

por itv » 18 Jul 2022, 10:35

Es que además que alguien pase del 1 al 2 tampoco es un movimiento que digas "venga, vaya bestialidad". Por no hablar de que estos rankings tienen que moverlos por obligación, a ver que tráfico les genera mantener el top 5 inmóvil durante un año. Cuando estemos cerca del draft ya tendrán tiempo de ajustar las posiciones.
De todos modos en cuanto se refiere a Mara los mocks a dos años vista si que hay que tomarlos con muchísimas precauciones. En el caso de Mara tiene por medio dos temporadas en las que puede empezar a jugar en ACB, tal vez probar NCAA o jugar competición europea la 23/24, un torneo internacional el verano que viene... Y así para todos los jugadores de cualquier procedencia.
Imagen

whitecrow
Mensajes: 20639
Registrado: 01 Sep 2012, 07:48

Re: Aday Mara

por whitecrow » 18 Jul 2022, 15:50

itv escribió:Es que además que alguien pase del 1 al 2 tampoco es un movimiento que digas "venga, vaya bestialidad". Por no hablar de que estos rankings tienen que moverlos por obligación, a ver que tráfico les genera mantener el top 5 inmóvil durante un año. Cuando estemos cerca del draft ya tendrán tiempo de ajustar las posiciones.
De todos modos en cuanto se refiere a Mara los mocks a dos años vista si que hay que tomarlos con muchísimas precauciones. En el caso de Mara tiene por medio dos temporadas en las que puede empezar a jugar en ACB, tal vez probar NCAA o jugar competición europea la 23/24, un torneo internacional el verano que viene... Y así para todos los jugadores de cualquier procedencia.
Lo de los mocks vale para lo que vale,a dejaun wagner jr le dan el puesto 6 en el draft de 20204 porque...patatas,yo en el campeonato he visto un jugador vulgar que no entiendo muy bien ni como era parte del grupo de USA,en cambio castillo que si era el bueno exterior de usa si ves los partidos está proyectado el 38 del draft de 2025...cosas veredes,me acorde de la selección usa pre-pandemia donde todo el mundo hablaba maravillas de jalen suggs y a mi me parecía el horror y en cambio el bueno me parecía ese tal haliburton al que todo el mundo ignoraba.
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

h-h
Mensajes: 43453
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: Aday Mara

por h-h » 19 Jul 2022, 11:19

whitecrow escribió:
itv escribió:Es que además que alguien pase del 1 al 2 tampoco es un movimiento que digas "venga, vaya bestialidad". Por no hablar de que estos rankings tienen que moverlos por obligación, a ver que tráfico les genera mantener el top 5 inmóvil durante un año. Cuando estemos cerca del draft ya tendrán tiempo de ajustar las posiciones.
De todos modos en cuanto se refiere a Mara los mocks a dos años vista si que hay que tomarlos con muchísimas precauciones. En el caso de Mara tiene por medio dos temporadas en las que puede empezar a jugar en ACB, tal vez probar NCAA o jugar competición europea la 23/24, un torneo internacional el verano que viene... Y así para todos los jugadores de cualquier procedencia.
Lo de los mocks vale para lo que vale,a dejaun wagner jr le dan el puesto 6 en el draft de 20204 porque...patatas,yo en el campeonato he visto un jugador vulgar que no entiendo muy bien ni como era parte del grupo de USA,en cambio castillo que si era el bueno exterior de usa si ves los partidos está proyectado el 38 del draft de 2025...cosas veredes,me acorde de la selección usa pre-pandemia donde todo el mundo hablaba maravillas de jalen suggs y a mi me parecía el horror y en cambio el bueno me parecía ese tal haliburton al que todo el mundo ignoraba.
Tiembla Mocker. :mrgreen:
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

johnwilliams
Mensajes: 37087
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

Re: Aday Mara

por johnwilliams » 20 Jul 2022, 17:40

GENUINO escribió:
astarloa escribió:
GENUINO escribió:Pau con 17 años pesaba 93 kilos, tras el paso por el Barça se puso en unos 104 kilos, en la NBA se estabilizó en torno a los 110 kilos. Teniendo un físico muy compensado y manteniendo una movilidad que le permitió jugar a nivel decente hasta los casi 40 años.
Entiendo lo que quieres decir, refiriéndote sólo a los últimos años, pero me ha sacado una sonrisa, tal como está expresado, que Pau jugó a nivel decente en la NBA, :D
Correcto, antes de sus último años fue algo más que decente...extraterrestre? :) Cuando ya la gente lo quería jubilar, le hizo a Francia con la selección a los 35 años, un destrozo histórico. Por supuesto luego ya empezó a lesionarse y a no tener un nivel de primer cartel NBA, pero lo que hizo en el Barça con 40 tacos, sin ser una barbaridad, también fue algo más que decente, con un impacto al alcance de muy pocos pivots ACB, tengan la edad que tengan.

A lo que voy, medir más de 215 no tiene que ser sinónimo de romperse a cachos o tener una carrera deportiva corta. Yao Ming, pudo jugar con cierta continuidad hasta los 29 años, estirando la carrera hasta los 31. O Edy Tavares, que ha cumplido 30 y no tiene pinta de que con sus 221 vaya a estar en el inmediato ocaso de su carrera.

De todas formas no lo quería comparar con PAU en cuanto a tipo de juego, sino a un cuerpo cercano a los 220 cm, del que tenemos videos de su movilidad.

No quiero anticipar nada, pero está claro que en este deporte, esa coordinación con esa altura, bien tratados de cuerpo y de cabeza, pueden darte como poco el ser determinante en ACB, y a partir de ahí lo que el se quiera ganar a base de trabajo.
hombre, poner a yao ming de ejemplo de ser grande y carrera larga y sana...un tio que duro 9 temporadas (incluyendo la ultima que juega 5 partidos), que desde los 25 años ha estado lesionado la mitad de cada temporada, que solo fue capaz de jugar 80 partidos o mas en sus 3 primeras temporadas (82,82 y 80 respectivamente, luego ya empieza el calvario) y que se retira con 30 años escasos(no habia cumplido los 31, se retira en julio y esa temporada habia jugado 5 partidos en total,acabo de mirarlo y solo juega entre el 26 de octubre del 2010 y el 10 de noviembre de ese mismo año, y en total, 90 minutos, 6 escasos su ultimo partido antes de romperse definitivamente,vamos que en realidad a los 30 años y 2 meses ya se habia acabado su carrera...) chirria

por lo demas, bastante de acuerdo y encima con los avances en el acondicionamiento fisico de los jugadores, nutricion, fisioterapia, etc, este tipo de jugadores terminan de madurar fisicamente mucho mejor que hace 20 o 30 años, asi que habra que esperar a que termine de crecer(que eso no es solo subir centimetros, si no terminar de formar los musculos, ligamentos y aprender a coordinar todo, y eso en gente tan alta va mas despacio) antes de saber si tenemos un porzingis o un cambiabombillas
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

johnwilliams
Mensajes: 37087
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

Re: Aday Mara

por johnwilliams » 20 Jul 2022, 17:48

Novio de Hello escribió:A mí de verdad que me sorprenden estas proyecciones, tanto en positivo como el que las haga parecidas en negativo sobre éste u otro jugador. Lo siento pero es que no lo puedo evitar. ¿Cuánto le quedan para poder ser elegido, dos años completos en el mejor de los casos? En estas edades su rendimiento puede dar una vuelta completa... para cada lado. No seré yo quien diga ni pío.
a mi sobre todo me cuesta porque gente de esa altura con esa edad, ya me parece un milagro que no se tropiecen al andar si levantan los brazos...
salvo excepciones siempre me da la sensacion que a los 16 o 17 años aun estan a falta de consolidar todo ese cuerpo y que necesitan 2 o 3 años de menos ganancia en altura y mas en peso para terminar de asentarse y "aprender a moverse", ganar en explosividad, etc y entinces ya hacerme una idea, pero esperemos que él y sobre todo sus formadores se lo tomen con mas calma,que a este paso en 2 años se le criticara y se dira que es una eterna promesa que no llegara a nada
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

johnwilliams
Mensajes: 37087
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

Re: Aday Mara

por johnwilliams » 20 Jul 2022, 17:50

Simpkins escribió:Ahora lo estaba pensando, y es muy posible que lo de la altura y las lesiones sea un sesgo de nosotros como espectadores. Seguramente las probabilidades aumenten (al fin y al cabo cuando más alto suele significar más kilos, más inercia en un deporte de contacto), pero la lista de jugadores de 2,20 que no han tenido problemas graves de lesiones tampoco es corta.

En Euroliga, Tavares, Papagianis y Pleiss aguantan bien.
Jugando menos, pero relevantes para sus equipos como Koumadje y Yousoupha Fall, tampoco han tenido lesiones.

En ACB Pustovyi lleva años sano y en Leb Felipe dos Anjos tampoco está teniendo problemas graves.

Si nos vamos a la NBA, Marjanovic es otro bien entrado en la treintena a quien han respetado las lesiones, Thabeet era muy malo, pero no recuerdo que tuviese lesiones graves y Tacko Fall ahora apenas juega, pero completó el ciclo universitario sin contratiempos.

En otras ligas, Hamed Haddadi se acerca a los 40 y sigue jugando.

Ya retirados, recuerdo por Europa al discolo Priest Lauderdale, que pese a no fichar por el Madrid por no pasar las prueba físicas, luego dominó la Eurocup jugando en un equipo bulgaro y veo que se retiró bien entrada la treintena y repasando el histórico de la NBA creo que Rik Smits tuvo una carrera bastante normal en este aspecto, o Peter John Ramos que alargó su carrera hasta los 35 y veo que jugando más de 30 partidos buena parte de las temporadas.

Vamos, que seguramente más riesgo hay, pero dentro de lo reducido de la muestra, hay una buena cantidad de jugadores que han tenido una carrera sana midiendo 2,20.
a mi me da la sensacion que los gigantes de ese tamaño, si terminan de crecer sanos, es decir, que no tengan ya problemas de condromalacias, o de espalda con 20 años por una leve malformacion fisica en su ultimo estiron, al final tienen el mismo riesgo que cualquier otro jugador de esos pesos.

lo malo es que hay muchos que ves que con 20 años ya andan casi artriticos...pero tambien supongo que hoy dia a los que despuntan un poco, el trabajo de acondicionamiento fisico sera muy especifico para evitar ciertas dolencias tipicas en ellos
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

whitecrow
Mensajes: 20639
Registrado: 01 Sep 2012, 07:48

Re: Aday Mara

por whitecrow » 20 Jul 2022, 17:57

Por lo que sabemos Mara hace más de 8 meses que "dejó de crecer" asi que...
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

johnwilliams
Mensajes: 37087
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

Re: Aday Mara

por johnwilliams » 20 Jul 2022, 17:59

Marianico re-corto escribió:El otro dia viendo una foto suya en el marca con los brazos extendidos en defensa ... tiene los brazos más largos que las piernas, una pasada. Tiene brazos largos y cabeza pequeña, todo lo contrario que yao Ming por ejemplo. Cunden más los 2.20 del zagal que los 2.25 de aquel en mi opinión.

No debería de cojer kilos sino fibra, musculos y explosividad a la vez.
Y lo de jugar en la nba ... no se no se, tengo mis reservas al respecto
yao ming tenia los brazos anormalmente cortos...no recuerdo si eran 2.26 de altura y 2.20 de envergadura, mientras que gasol con sus 2.16 tenia mucha mas envergadura que el chino...

lo que unido a las piernazas y a la cabeza que tenia el tio esteticamente era raro, jajaja.

en ese sentido, a mi fisicamente si que me da un aire a ese gasol adolescente, de brazos eternos y escualidos, quiza porque se le ve ya bastante potencia en los muslos, se levanta rapido y fuerte al aro para esa edad y tamaño.

que quede claro que me refiero solo a la estetica de su fisico, no a velocidad, agilidad, etc, etc
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

johnwilliams
Mensajes: 37087
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

Re: Aday Mara

por johnwilliams » 20 Jul 2022, 18:03

whitecrow escribió:Por lo que sabemos Mara hace más de 8 meses que "dejó de crecer" asi que...
de crecer a lo alto...ahora toca ensanchar, tendones, musculos...que precisamente es la parte que hace que puedas mover todo el resto...

de todas formas, yo siempre prefiero pensar que cuando termine de crecer en todos los sentidos, se van a poner fuertes y atleticos y van a ser la caña, antes que pensar que se van a retirar a los 22 años por problemas fisicos
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

Novio de Hello
Mensajes: 52559
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Aday Mara

por Novio de Hello » 20 Jul 2022, 18:17

Relacionado con esto que comentas, recuerdo a Manel Comas, que en paz descanse, cuando estaba de comentarista en la tele, hablando de Begic y de Sinanovic, dos gigantes que estaban jugando en ese momento uno contra otro: "Las piernas de Begic le empujan, las de Sinanovic le sujetan".

Me gustó el comentario, lo recuerdo tantos años después... y supongo que con estos gigantes jóvenes, las cosas también irán por ahí.

laguntzailefs
Mensajes: 3929
Registrado: 19 Jul 2021, 17:23

Re: Aday Mara

por laguntzailefs » 20 Jul 2022, 21:34

johnwilliams escribió:
GENUINO escribió:
astarloa escribió:
Entiendo lo que quieres decir, refiriéndote sólo a los últimos años, pero me ha sacado una sonrisa, tal como está expresado, que Pau jugó a nivel decente en la NBA, :D
Correcto, antes de sus último años fue algo más que decente...extraterrestre? :) Cuando ya la gente lo quería jubilar, le hizo a Francia con la selección a los 35 años, un destrozo histórico. Por supuesto luego ya empezó a lesionarse y a no tener un nivel de primer cartel NBA, pero lo que hizo en el Barça con 40 tacos, sin ser una barbaridad, también fue algo más que decente, con un impacto al alcance de muy pocos pivots ACB, tengan la edad que tengan.

A lo que voy, medir más de 215 no tiene que ser sinónimo de romperse a cachos o tener una carrera deportiva corta. Yao Ming, pudo jugar con cierta continuidad hasta los 29 años, estirando la carrera hasta los 31. O Edy Tavares, que ha cumplido 30 y no tiene pinta de que con sus 221 vaya a estar en el inmediato ocaso de su carrera.

De todas formas no lo quería comparar con PAU en cuanto a tipo de juego, sino a un cuerpo cercano a los 220 cm, del que tenemos videos de su movilidad.

No quiero anticipar nada, pero está claro que en este deporte, esa coordinación con esa altura, bien tratados de cuerpo y de cabeza, pueden darte como poco el ser determinante en ACB, y a partir de ahí lo que el se quiera ganar a base de trabajo.
hombre, poner a yao ming de ejemplo de ser grande y carrera larga y sana...un tio que duro 9 temporadas (incluyendo la ultima que juega 5 partidos), que desde los 25 años ha estado lesionado la mitad de cada temporada, que solo fue capaz de jugar 80 partidos o mas en sus 3 primeras temporadas (82,82 y 80 respectivamente, luego ya empieza el calvario) y que se retira con 30 años escasos(no habia cumplido los 31, se retira en julio y esa temporada habia jugado 5 partidos en total,acabo de mirarlo y solo juega entre el 26 de octubre del 2010 y el 10 de noviembre de ese mismo año, y en total, 90 minutos, 6 escasos su ultimo partido antes de romperse definitivamente,vamos que en realidad a los 30 años y 2 meses ya se habia acabado su carrera...) chirria

por lo demas, bastante de acuerdo y encima con los avances en el acondicionamiento fisico de los jugadores, nutricion, fisioterapia, etc, este tipo de jugadores terminan de madurar fisicamente mucho mejor que hace 20 o 30 años, asi que habra que esperar a que termine de crecer(que eso no es solo subir centimetros, si no terminar de formar los musculos, ligamentos y aprender a coordinar todo, y eso en gente tan alta va mas despacio) antes de saber si tenemos un porzingis o un cambiabombillas
Crecer, formar músculos, ligamentos y aprender a coordinar todo, .....

y la cabeza, lo más importante de todo, la cabeza.

No sé, yo no me atrevo a prosnoticar nada. O directo al All Star en unos años o a desaparecer del mapa en 0,2.

El físico lo tiene, la preparación física la va a tener, ... La velocidad? No se sabe. Y es que juega contra niños, no se puede saber si le va a dar para la élite.

Pero, y la cabeza? De eso como está, y lo más difícil, como va a estar? Nadie lo sabe.

Ahí tenemos a M. Gasol. Ya fue de "mayorcito" cuando le "arreglaron" la cabeza, que fue lo que le hizo dar el Gran Salto.

*Nótese los entrecomillados

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

mbenga
Mensajes: 17855
Registrado: 09 Mar 2007, 13:09

Re: Aday Mara

por mbenga » 20 Jul 2022, 21:55

whitecrow escribió:Por lo que sabemos Mara hace más de 8 meses que "dejó de crecer" asi que...
Juraría que desde los 15 apenas ha crecido un par de cm.

johnwilliams
Mensajes: 37087
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

Re: Aday Mara

por johnwilliams » 21 Jul 2022, 01:12

laguntzailefs escribió:
johnwilliams escribió:
GENUINO escribió:
Correcto, antes de sus último años fue algo más que decente...extraterrestre? :) Cuando ya la gente lo quería jubilar, le hizo a Francia con la selección a los 35 años, un destrozo histórico. Por supuesto luego ya empezó a lesionarse y a no tener un nivel de primer cartel NBA, pero lo que hizo en el Barça con 40 tacos, sin ser una barbaridad, también fue algo más que decente, con un impacto al alcance de muy pocos pivots ACB, tengan la edad que tengan.

A lo que voy, medir más de 215 no tiene que ser sinónimo de romperse a cachos o tener una carrera deportiva corta. Yao Ming, pudo jugar con cierta continuidad hasta los 29 años, estirando la carrera hasta los 31. O Edy Tavares, que ha cumplido 30 y no tiene pinta de que con sus 221 vaya a estar en el inmediato ocaso de su carrera.

De todas formas no lo quería comparar con PAU en cuanto a tipo de juego, sino a un cuerpo cercano a los 220 cm, del que tenemos videos de su movilidad.

No quiero anticipar nada, pero está claro que en este deporte, esa coordinación con esa altura, bien tratados de cuerpo y de cabeza, pueden darte como poco el ser determinante en ACB, y a partir de ahí lo que el se quiera ganar a base de trabajo.
hombre, poner a yao ming de ejemplo de ser grande y carrera larga y sana...un tio que duro 9 temporadas (incluyendo la ultima que juega 5 partidos), que desde los 25 años ha estado lesionado la mitad de cada temporada, que solo fue capaz de jugar 80 partidos o mas en sus 3 primeras temporadas (82,82 y 80 respectivamente, luego ya empieza el calvario) y que se retira con 30 años escasos(no habia cumplido los 31, se retira en julio y esa temporada habia jugado 5 partidos en total,acabo de mirarlo y solo juega entre el 26 de octubre del 2010 y el 10 de noviembre de ese mismo año, y en total, 90 minutos, 6 escasos su ultimo partido antes de romperse definitivamente,vamos que en realidad a los 30 años y 2 meses ya se habia acabado su carrera...) chirria

por lo demas, bastante de acuerdo y encima con los avances en el acondicionamiento fisico de los jugadores, nutricion, fisioterapia, etc, este tipo de jugadores terminan de madurar fisicamente mucho mejor que hace 20 o 30 años, asi que habra que esperar a que termine de crecer(que eso no es solo subir centimetros, si no terminar de formar los musculos, ligamentos y aprender a coordinar todo, y eso en gente tan alta va mas despacio) antes de saber si tenemos un porzingis o un cambiabombillas
Crecer, formar músculos, ligamentos y aprender a coordinar todo, .....

y la cabeza, lo más importante de todo, la cabeza.

No sé, yo no me atrevo a prosnoticar nada. O directo al All Star en unos años o a desaparecer del mapa en 0,2.

El físico lo tiene, la preparación física la va a tener, ... La velocidad? No se sabe. Y es que juega contra niños, no se puede saber si le va a dar para la élite.

Pero, y la cabeza? De eso como está, y lo más difícil, como va a estar? Nadie lo sabe.

Ahí tenemos a M. Gasol. Ya fue de "mayorcito" cuando le "arreglaron" la cabeza, que fue lo que le hizo dar el Gran Salto.

*Nótese los entrecomillados

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
fijate que precisament de cabeza a marc gasol poco le tuvieron que cambiar...precisamente lo que cambio con marc fue la carga de trabajo fisico, de tocarse los huevos en el high school a terminar de crecer ya otra vez en españa como adolescente gordito y una vez estabilizado, trabajo intensivo y transformacion de regordete a mas armario...

pero de cabeza, ahi lo tenias lesionado yendo con la seleccion del año mayor que él y siendo personaje importante del grupo sin siquiera poder jugar...

a los gasol se les puede achacar chuleria y cierta indolencia en categorias inferiores(curioso en ambos, como dan la sensacion de no empezar un trabajo fisico de optimizacion hasta no estabilizar el crecimiento: pau para ganar peso y marc para perderlo, pero como si con 17 o 18 años no les preocupase en absoluto y 1 año despues ves que se han metido un tute tremendo...¿recomendacion de sus padres, que al fin y al cabo tenian experiencia deportiva y medica?), pero de cabeza siempre han estado bien amueblados, o al menos muy bien aconsejados
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

laguntzailefs
Mensajes: 3929
Registrado: 19 Jul 2021, 17:23

Re: Aday Mara

por laguntzailefs » 21 Jul 2022, 17:20

johnwilliams escribió:
laguntzailefs escribió:
johnwilliams escribió:
hombre, poner a yao ming de ejemplo de ser grande y carrera larga y sana...un tio que duro 9 temporadas (incluyendo la ultima que juega 5 partidos), que desde los 25 años ha estado lesionado la mitad de cada temporada, que solo fue capaz de jugar 80 partidos o mas en sus 3 primeras temporadas (82,82 y 80 respectivamente, luego ya empieza el calvario) y que se retira con 30 años escasos(no habia cumplido los 31, se retira en julio y esa temporada habia jugado 5 partidos en total,acabo de mirarlo y solo juega entre el 26 de octubre del 2010 y el 10 de noviembre de ese mismo año, y en total, 90 minutos, 6 escasos su ultimo partido antes de romperse definitivamente,vamos que en realidad a los 30 años y 2 meses ya se habia acabado su carrera...) chirria

por lo demas, bastante de acuerdo y encima con los avances en el acondicionamiento fisico de los jugadores, nutricion, fisioterapia, etc, este tipo de jugadores terminan de madurar fisicamente mucho mejor que hace 20 o 30 años, asi que habra que esperar a que termine de crecer(que eso no es solo subir centimetros, si no terminar de formar los musculos, ligamentos y aprender a coordinar todo, y eso en gente tan alta va mas despacio) antes de saber si tenemos un porzingis o un cambiabombillas
Crecer, formar músculos, ligamentos y aprender a coordinar todo, .....

y la cabeza, lo más importante de todo, la cabeza.

No sé, yo no me atrevo a prosnoticar nada. O directo al All Star en unos años o a desaparecer del mapa en 0,2.

El físico lo tiene, la preparación física la va a tener, ... La velocidad? No se sabe. Y es que juega contra niños, no se puede saber si le va a dar para la élite.

Pero, y la cabeza? De eso como está, y lo más difícil, como va a estar? Nadie lo sabe.

Ahí tenemos a M. Gasol. Ya fue de "mayorcito" cuando le "arreglaron" la cabeza, que fue lo que le hizo dar el Gran Salto.

*Nótese los entrecomillados

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
fijate que precisament de cabeza a marc gasol poco le tuvieron que cambiar...precisamente lo que cambio con marc fue la carga de trabajo fisico, de tocarse los huevos en el high school a terminar de crecer ya otra vez en españa como adolescente gordito y una vez estabilizado, trabajo intensivo y transformacion de regordete a mas armario...

pero de cabeza, ahi lo tenias lesionado yendo con la seleccion del año mayor que él y siendo personaje importante del grupo sin siquiera poder jugar...

a los gasol se les puede achacar chuleria y cierta indolencia en categorias inferiores(curioso en ambos, como dan la sensacion de no empezar un trabajo fisico de optimizacion hasta no estabilizar el crecimiento: pau para ganar peso y marc para perderlo, pero como si con 17 o 18 años no les preocupase en absoluto y 1 año despues ves que se han metido un tute tremendo...¿recomendacion de sus padres, que al fin y al cabo tenian experiencia deportiva y medica?), pero de cabeza siempre han estado bien amueblados, o al menos muy bien aconsejados
Cuando hablo de "arreglar" la cabeza de M. Gasol, entre comillas, y lo he hecho notar, no me refería a que fuese un cabra loca, ni nada por el estilo, sino a un poco lo que comentas, despreocupación, quizas poca capacidad de sacrificio,..., hasta que algo/alguien le hizo ver que, chico, puedes ser muy grande, pero hay que sacrificarse, currar a muerte, etc...., y él, "aceptó".

Que podía haber salido por la tangente y decir, bahhh, no me merece la pena... (Tantos y tantos se habrán dado a perder al basket por esto)

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

andraax
Mensajes: 18457
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

Re: Aday Mara

por andraax » 21 Jul 2022, 17:28

laguntzailefs escribió:...

Que podía haber salido por la tangente y decir, bahhh, no me merece la pena... (Tantos y tantos se habrán dado a perder al basket por esto)

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

Como su hermano menor.

salu2

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48222
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: Aday Mara

por crespo » 21 Jul 2022, 17:57

andraax escribió:
laguntzailefs escribió:...

Que podía haber salido por la tangente y decir, bahhh, no me merece la pena... (Tantos y tantos se habrán dado a perder al basket por esto)

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

Como su hermano menor.

salu2
Pero Adrià Gasol empezó tardísimo a dizque interesarse por el basket, y además se lesionó de gravedad, si no me equivoco, muy pronto.

No es el mismo caso ni por cerca, en tanto que Marc Gasol ya jugaba -bien- al basket cuando Pau se va a la NBA.

Aparte de la inflexión del Mundial de 2006, para Marc la clave es Pesic. Ya en el Barça empezó a darle bola, y en su cesión tras Japón 2006 a Girona, empezó como cuatro-quinto pívot -tras Bagaric, Fucka, Gabriel y Middleton- y fue ganándoles terreno de a pocos, con "licencia" para cometer errores e ir corrigiéndolos, mientras seguía perdiendo peso y adquiriendo notoriedad.

Aday Mara no se parece ni a Pau, ni a Marc ni a Adrià. Lleva su propio camino y, ojo, todavía le queda porque no hay prisa.

Creo yo.
Imagen

GIPSY KING

h-h
Mensajes: 43453
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: Aday Mara

por h-h » 31 May 2023, 13:21

Aday Mara pide salir y su club dice que paguen 700.000 euros.


Follón.
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 14:03