Aday Mara
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Novio de Hello
Mensajes: 52560
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Aday Mara

por Novio de Hello » 12 Jul 2022, 14:40

itv escribió:Novio, lo de que en LEB había tarugos muy malos se deja que Mara ha jugado con 16 años en LEB y era bastante mejor que unos cuanto a de esos tarugos. Que una cosa es no tener una bola para leer el futuro y otra que Mara no apunte a ser precisamente un Starosta.
A Starosta le firmó el Real Madrid, nada menos, seguramente tras algún brillante campeonato de selecciones inferiores. No puede ser que estuviera tan claro que no iba a llegar. Y yo sólo voy a eso: no me mojo. Los foros son mucho de eso, de radicalizar una postura a un lado o a otro para figurar, porque si te quedas en medio es como si no existieras.

mbenga
Mensajes: 17855
Registrado: 09 Mar 2007, 13:09

Re: Aday Mara

por mbenga » 12 Jul 2022, 16:17

valetti escribió:Fue mvp pero era un cinco algo pequeño,vamos que sin lesiones ya tenía el handicapde la altura para ser pro
Novio de Hello escribió:
Simpkins escribió:
Es posible, aunque precisamente el caso de gigantes que apunten maneras en baloncesto y tengan un mínimo de talento para ser aprovechables al máximo nivel suelen estar bien documentados desde pequeños.

Vamos, que cuando alguno se rompe antes de llegar, si tenía opciones de llegar, lo normal es enterarse.
Enterarse sí, recordarle con el paso de los años... ya muchísimo menos. Creo que así está mejor escrito.

A mí se me quedó grabado un pivot del Joventut de la Minicopa de Bilbao 2010, Marc Bauza. MVP y proyectado hasta el infinito. Claro que se le conocía. Empezó con las lesiones y se quedó en nada. ¿Quién se acuerda de él en un post como éste?
Entre sacar conclusiones de una minicopa o un mundial u17 ya hay diferencias eh? Que luego lo mismo el chaval se le llena la cabeza de pájaros y se queda en un Zubcic? Pues puede ser.

whitecrow
Mensajes: 20639
Registrado: 01 Sep 2012, 07:48

Re: Aday Mara

por whitecrow » 12 Jul 2022, 16:23

TASTET escribió:
Novio de Hello escribió:A mí de verdad que me sorprenden estas proyecciones, tanto en positivo como el que las haga parecidas en negativo sobre éste u otro jugador. Lo siento pero es que no lo puedo evitar. ¿Cuánto le quedan para poder ser elegido, dos años completos en el mejor de los casos? En estas edades su rendimiento puede dar una vuelta completa... para cada lado. No seré yo quien diga ni pío.
Gente con 2,20 hay cada dia, claro.
Están todos de reponedores en carrefour,porque llegan a los estantes altos :jeje:
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

Novio de Hello
Mensajes: 52560
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Aday Mara

por Novio de Hello » 12 Jul 2022, 16:24

Conclusiones, ninguna. Que se me quedó grabado su dominio y todo lo que se habló. Estaba relativamente cerca lo de Rubio, y quizá hubiera un poco de psicosis general con el tema.

whitecrow
Mensajes: 20639
Registrado: 01 Sep 2012, 07:48

Re: Aday Mara

por whitecrow » 12 Jul 2022, 16:26

TASTET escribió:Novio, tios con 2,20 en España no hay ni 5 diria
de hecho no hay ni dos,diría :mrgreen:
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

Novio de Hello
Mensajes: 52560
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Aday Mara

por Novio de Hello » 12 Jul 2022, 16:27

whitecrow escribió:
TASTET escribió:
Novio de Hello escribió:A mí de verdad que me sorprenden estas proyecciones, tanto en positivo como el que las haga parecidas en negativo sobre éste u otro jugador. Lo siento pero es que no lo puedo evitar. ¿Cuánto le quedan para poder ser elegido, dos años completos en el mejor de los casos? En estas edades su rendimiento puede dar una vuelta completa... para cada lado. No seré yo quien diga ni pío.
Gente con 2,20 hay cada dia, claro.
Están todos de reponedores en carrefour,porque llegan a los estantes altos :jeje:
Creo que fue en un Informe Robinson, o programa parecido. Se hablaba de los gigantes ACB, y de cómo había discurrido su vida. Salió Remon Van de Hare, de más de 2'20, seguro que muchos lo recuerdan del banquillo del Barça de principios de Siglo. Trabajaba en un mercado de fruta, para mayoristas. Nos lo dibujaban con que gracias a su altura podía hacer las pilas de cajas más altas. De lo lejos que tenía el suelo no dijeron ni pío. La verdad es que su caso personal me dio bastante pena.

Para otro día la historia de LEANDRO BREDARIOL, el Anti-Dueñas.

mbenga
Mensajes: 17855
Registrado: 09 Mar 2007, 13:09

Re: Aday Mara

por mbenga » 12 Jul 2022, 16:32

Es que de los MVP de la minicopa han triunfado Rubio, Doncic y Garuba, el resto más pena que gloria
https://www.solobasket.com/liga-endesa/ ... a-endesa-i
Kaya Mutambirwa 2019
Juan Núñez 2018
Konstantin Kostadinov 2017
Usman Garuba 2016
Kareem Queeley 2015
Tomas Balciunas 2014
Luka Doncic 2013
Pol Vives 2012
Albert Real 2011
Marc Bauza 2010
Agustí Sans 2009
Gerard Colomé 2008
Daniel Martínez 2007
Michel Acosta 2006
Rafael Barbosa 2005
Ricky Rubio 2004

Novio de Hello
Mensajes: 52560
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Aday Mara

por Novio de Hello » 12 Jul 2022, 16:43

...pero han triunfado a lo grande

Juan Núñez, por cierto, parece difícil que en este momento hubiera llegado a poder conseguir más de lo conseguido.

mbenga
Mensajes: 17855
Registrado: 09 Mar 2007, 13:09

Re: Aday Mara

por mbenga » 12 Jul 2022, 16:49

El corte lo hacemos en Kostadinov, que ya es senior

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

Re: Aday Mara

por lair » 13 Jul 2022, 08:19

Venga va, con perspectiva general Juegos Olímpicos 2028

Nuñez / Alocén
López Aróstegui / Langarita
Aldama / Parra
Garuba / Pradilla
Mara / Sima / Almansa
+ Lo que pueda salir.

Ya veremos como les sienta el tiempo a unos y otros, pero a priori, tampoco pinta mal la cosa, no sé si aun en el mejor de los casos daría para rascar metal, pero algo ilusiona.

Para los que sabéis de baloncesto base, ¿cómo veis al resto de selecciones FIBA en potencial futuro?
Imagen

Simpkins
Mensajes: 30557
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

Re: Aday Mara

por Simpkins » 13 Jul 2022, 10:17

lair escribió:Venga va, con perspectiva general Juegos Olímpicos 2028

Nuñez / Alocén
López Aróstegui / Langarita
Aldama / Parra
Garuba / Pradilla
Mara / Sima / Almansa
+ Lo que pueda salir.

Ya veremos como les sienta el tiempo a unos y otros, pero a priori, tampoco pinta mal la cosa, no sé si aun en el mejor de los casos daría para rascar metal, pero algo ilusiona.

Para los que sabéis de baloncesto base, ¿cómo veis al resto de selecciones FIBA en potencial futuro?
Y aquí habría que sumar los veteranos.

Aún en edad de poder aportar estarían:

Abrines, Juancho, Willy, Abalde

y luego, ya que ha salido el nombre de Sima, en un escalón inferior:
Saiz, Brizuela, Diaz

A ver como evolucionan, pero material para seguir compitiendo parece va a haber.
Imagen

pistolmaravich31
Mensajes: 6720
Registrado: 09 Ene 2011, 21:47

Re: Aday Mara

por pistolmaravich31 » 13 Jul 2022, 12:13

lair escribió:Venga va, con perspectiva general Juegos Olímpicos 2028

Nuñez / Alocén
López Aróstegui / Langarita
Aldama / Parra
Garuba / Pradilla
Mara / Sima / Almansa
+ Lo que pueda salir.

Ya veremos como les sienta el tiempo a unos y otros, pero a priori, tampoco pinta mal la cosa, no sé si aun en el mejor de los casos daría para rascar metal, pero algo ilusiona.

Para los que sabéis de baloncesto base, ¿cómo veis al resto de selecciones FIBA en potencial futuro?
:travieso:

Esta mejor:

Nuñez-DeLarrea-SaintSupery?
HGonzalez-Dominguez
Miller-Caicedo-Allen
Aldama-Garuba
Mara-Almansa


Hugo Gonzalez salvo lesiones va a estar en la absoluta si o si, Es el escolta/aleron con mejor fisico desde rudy.

Langarita me crea dudas eh. Quinteto ideal si, y creo que va a hacer carrera en ACB , pero de que llegue a la absoluta en un torneo gordo tengo dudas. Las mismas dudas que ver a XLA de titular en la seleccion.

benwallace3
Mensajes: 4490
Registrado: 04 Nov 2005, 14:45

Re: Aday Mara

por benwallace3 » 13 Jul 2022, 12:40

Simpkins escribió:
lair escribió:Venga va, con perspectiva general Juegos Olímpicos 2028

Nuñez / Alocén
López Aróstegui / Langarita
Aldama / Parra
Garuba / Pradilla
Mara / Sima / Almansa
+ Lo que pueda salir.

Ya veremos como les sienta el tiempo a unos y otros, pero a priori, tampoco pinta mal la cosa, no sé si aun en el mejor de los casos daría para rascar metal, pero algo ilusiona.

Para los que sabéis de baloncesto base, ¿cómo veis al resto de selecciones FIBA en potencial futuro?
Y aquí habría que sumar los veteranos.

Aún en edad de poder aportar estarían:

Abrines, Juancho, Willy, Abalde

y luego, ya que ha salido el nombre de Sima, en un escalón inferior:
Saiz, Brizuela, Diaz

A ver como evolucionan, pero material para seguir compitiendo parece va a haber.
Me encanta como la gente piensa que Sima es junior o algo, y tiene un año menos que Juancho o Abalde, y 3 que Willy.
[img]http://alt1040.com/wp-content/uploads/2006/09/homer_simpson.jpg[/img]

daiony
Mensajes: 1377
Registrado: 07 Feb 2011, 14:49

Re: Aday Mara

por daiony » 13 Jul 2022, 21:26

pistolmaravich31 escribió:
lair escribió:Venga va, con perspectiva general Juegos Olímpicos 2028

Nuñez / Alocén
López Aróstegui / Langarita
Aldama / Parra
Garuba / Pradilla
Mara / Sima / Almansa
+ Lo que pueda salir.

Ya veremos como les sienta el tiempo a unos y otros, pero a priori, tampoco pinta mal la cosa, no sé si aun en el mejor de los casos daría para rascar metal, pero algo ilusiona.

Para los que sabéis de baloncesto base, ¿cómo veis al resto de selecciones FIBA en potencial futuro?
:travieso:

Esta mejor:

Nuñez-DeLarrea-SaintSupery?
HGonzalez-Dominguez
Miller-Caicedo-Allen
Aldama-Garuba
Mara-Almansa


Hugo Gonzalez salvo lesiones va a estar en la absoluta si o si, Es el escolta/aleron con mejor fisico desde rudy.

Langarita me crea dudas eh. Quinteto ideal si, y creo que va a hacer carrera en ACB , pero de que llegue a la absoluta en un torneo gordo tengo dudas. Las mismas dudas que ver a XLA de titular en la seleccion.
En mi opinión, los dos candidatos a ser importantes en la selección son HGonzalez y Mara.
El primero, de 2006, es un exterior muy completo, físico, manejo, visión de juego, caracter y un tiro aceptable. Su nivel dependerá de lo que mejore el tiro.
Mara es un diamante en bruto. Con 17 años tien unos fundamentos impropios de un un hombre alto, menos de un 220. Coordinado, juego de pies, con salto, con tempo de salto, gran pase, buen tiro,…. Tiene que echar cuerpo y fortalecer su tren inferior para ganar en explosividad y lateralizad. De su físico dependerá su futuro. Pero a poco que mejore, le da para ACB y selección. hoy por hoy, ya tienes más fundamentos que Tavares.

Almansa tiene un gran físico, intuición para el rebote, movilidad, tempo en el salto,.. todo lo que te da el físico, pero le falta pulirse mucho tecnicamente. Veremos como evoluciona.
Más fundamentos tiene Flgueiras. Buen tiro, bote , corta muy bien, con caracter, también tiene físico. Un 4 abierto de manual.
Langarita me recuerda un poco a Navarro, por lo eléctrico que es. Si consolida su tiro, otro que llegará a la selección.
Estos creo que son los que más opciones tienen.

Marianico re-corto
Mensajes: 2883
Registrado: 01 Jul 2012, 19:40

Re: Aday Mara

por Marianico re-corto » 14 Jul 2022, 18:01

El otro dia viendo una foto suya en el marca con los brazos extendidos en defensa ... tiene los brazos más largos que las piernas, una pasada. Tiene brazos largos y cabeza pequeña, todo lo contrario que yao Ming por ejemplo. Cunden más los 2.20 del zagal que los 2.25 de aquel en mi opinión.

No debería de cojer kilos sino fibra, musculos y explosividad a la vez.
Y lo de jugar en la nba ... no se no se, tengo mis reservas al respecto

priMMMMMavera, priMMMMavera ... :rodarbalon: :tiro: :mate:

Marianico re-corto
Mensajes: 2883
Registrado: 01 Jul 2012, 19:40

Re: Aday Mara

por Marianico re-corto » 14 Jul 2022, 18:04

daiony escribió:
Almansa tiene un gran físico, intuición para el rebote, movilidad, tempo en el salto,.. todo lo que te da el físico, pero le falta pulirse mucho tecnicamente. Veremos como evoluciona.
Almansa "el rebañador". Es cierto eso que dices del rebote

priMMMMMavera, priMMMMavera ... :rodarbalon: :tiro: :mate:

k.magee
Mensajes: 2107
Registrado: 21 Sep 2006, 17:08

Re: Aday Mara

por k.magee » 14 Jul 2022, 21:22

pistolmaravich31 escribió:
lair escribió:Venga va, con perspectiva general Juegos Olímpicos 2028

Nuñez / Alocén
López Aróstegui / Langarita
Aldama / Parra
Garuba / Pradilla
Mara / Sima / Almansa
+ Lo que pueda salir.

Ya veremos como les sienta el tiempo a unos y otros, pero a priori, tampoco pinta mal la cosa, no sé si aun en el mejor de los casos daría para rascar metal, pero algo ilusiona.

Para los que sabéis de baloncesto base, ¿cómo veis al resto de selecciones FIBA en potencial futuro?
:travieso:

Esta mejor:

Nuñez-DeLarrea-SaintSupery?
HGonzalez-Dominguez
Miller-Caicedo-Allen
Aldama-Garuba
Mara-Almansa


Hugo Gonzalez salvo lesiones va a estar en la absoluta si o si, Es el escolta/aleron con mejor fisico desde rudy.

Langarita me crea dudas eh. Quinteto ideal si, y creo que va a hacer carrera en ACB , pero de que llegue a la absoluta en un torneo gordo tengo dudas. Las mismas dudas que ver a XLA de titular en la seleccion.
Hombre yo puestas a hacer una con chicos nacidos en el siglo XXI, hoy cuesta tragar poner a De Larrea por delante de Alocen, meter al actual Domínguez obviando a Jordi Rodríguez, no meter a Parra. Con eso quedaría un 12 ilusionante y más realista, dentro de lo que puede ser esta proyección
Imagen

pistolmaravich31
Mensajes: 6720
Registrado: 09 Ene 2011, 21:47

Re: Aday Mara

por pistolmaravich31 » 14 Jul 2022, 21:53

k.magee escribió:
pistolmaravich31 escribió:
lair escribió:Venga va, con perspectiva general Juegos Olímpicos 2028

Nuñez / Alocén
López Aróstegui / Langarita
Aldama / Parra
Garuba / Pradilla
Mara / Sima / Almansa
+ Lo que pueda salir.

Ya veremos como les sienta el tiempo a unos y otros, pero a priori, tampoco pinta mal la cosa, no sé si aun en el mejor de los casos daría para rascar metal, pero algo ilusiona.

Para los que sabéis de baloncesto base, ¿cómo veis al resto de selecciones FIBA en potencial futuro?
:travieso:

Esta mejor:

Nuñez-DeLarrea-SaintSupery?
HGonzalez-Dominguez
Miller-Caicedo-Allen
Aldama-Garuba
Mara-Almansa


Hugo Gonzalez salvo lesiones va a estar en la absoluta si o si, Es el escolta/aleron con mejor fisico desde rudy.

Langarita me crea dudas eh. Quinteto ideal si, y creo que va a hacer carrera en ACB , pero de que llegue a la absoluta en un torneo gordo tengo dudas. Las mismas dudas que ver a XLA de titular en la seleccion.
Hombre yo puestas a hacer una con chicos nacidos en el siglo XXI, hoy cuesta tragar poner a De Larrea por delante de Alocen, meter al actual Domínguez obviando a Jordi Rodríguez, no meter a Parra. Con eso quedaría un 12 ilusionante y más realista, dentro de lo que puede ser esta proyección
A ver cada uno tiene su opinion claro esta magee. La mia es que de larrea aunque tuviera un torneo decepcionante tiene un potencial mucho mas alto que el de alocen(recordemos tambien que es de la edad de hugo practicmente y ha sido el mejor del 05 en competiciones feb, pues destaco en plata), y el de carlos no esta mal. Pero sergio tiene un talento tremendo, y margen de crecimiento en el fisico y en la tecnica.

A mi parra me parece que va a ser un gran jugador en acb, e ira a alguna convocatoria a un torneo grande seguro(lo mismo este año). Pero en potencial Miller,Aldama, Allen, Garuba o Caicedo , que son con los que se batiria el cobre, me parecen mejores. Puede ser que mas de uno de estos por mucho fisico que tenga no llega a lo que se espera, y parra entre sin problema( o pradilla, o paulatermaker o juancho). Es factible.

En cuanto al jordi>ruben tambien te lo puedo comprar. Ambos son tiradores del copon, ninguno de los 2 tienen un fisico top pero si recursos y tiro sobretodo. Quiza me quede con ruben porque lo veo mejor de cara a entrar a canasta y en bote. Pero vamos muy igualado el tema, y quiero ver a jordi como gran capo exterior de esta u18 para terminar de decantarme.

De todos modos esto son especulaciones para divertirnos. En 2027/28 seguramente acertemos la mitad de jugadores como mucho, siempre hay jugadore que se estancan y otros inesperados que lo petan. Lo que si tengo claro que de las generaciones 90 vamos a ver poquitos ahi, como mucho 1 o 2 (algun hernangomez o los 2, quiza abalde o abrines si espabilan, xla? smartinez?), porque la del 2000 adelante va muy sobrada de talento. No me sorprenderia que no fuera ninguno tampoco, por aquello de darle las llaves a los chavales desde pronto.

k.magee
Mensajes: 2107
Registrado: 21 Sep 2006, 17:08

Re: Aday Mara

por k.magee » 16 Jul 2022, 00:06

pistolmaravich31 escribió:
k.magee escribió:
pistolmaravich31 escribió: :travieso:

Esta mejor:

Nuñez-DeLarrea-SaintSupery?
HGonzalez-Dominguez
Miller-Caicedo-Allen
Aldama-Garuba
Mara-Almansa


Hugo Gonzalez salvo lesiones va a estar en la absoluta si o si, Es el escolta/aleron con mejor fisico desde rudy.

Langarita me crea dudas eh. Quinteto ideal si, y creo que va a hacer carrera en ACB , pero de que llegue a la absoluta en un torneo gordo tengo dudas. Las mismas dudas que ver a XLA de titular en la seleccion.
Hombre yo puestas a hacer una con chicos nacidos en el siglo XXI, hoy cuesta tragar poner a De Larrea por delante de Alocen, meter al actual Domínguez obviando a Jordi Rodríguez, no meter a Parra. Con eso quedaría un 12 ilusionante y más realista, dentro de lo que puede ser esta proyección
A ver cada uno tiene su opinion claro esta magee. La mia es que de larrea aunque tuviera un torneo decepcionante tiene un potencial mucho mas alto que el de alocen(recordemos tambien que es de la edad de hugo practicmente y ha sido el mejor del 05 en competiciones feb, pues destaco en plata), y el de carlos no esta mal. Pero sergio tiene un talento tremendo, y margen de crecimiento en el fisico y en la tecnica.

A mi parra me parece que va a ser un gran jugador en acb, e ira a alguna convocatoria a un torneo grande seguro(lo mismo este año). Pero en potencial Miller,Aldama, Allen, Garuba o Caicedo , que son con los que se batiria el cobre, me parecen mejores. Puede ser que mas de uno de estos por mucho fisico que tenga no llega a lo que se espera, y parra entre sin problema( o pradilla, o paulatermaker o juancho). Es factible.

En cuanto al jordi>ruben tambien te lo puedo comprar. Ambos son tiradores del copon, ninguno de los 2 tienen un fisico top pero si recursos y tiro sobretodo. Quiza me quede con ruben porque lo veo mejor de cara a entrar a canasta y en bote. Pero vamos muy igualado el tema, y quiero ver a jordi como gran capo exterior de esta u18 para terminar de decantarme.

De todos modos esto son especulaciones para divertirnos. En 2027/28 seguramente acertemos la mitad de jugadores como mucho, siempre hay jugadore que se estancan y otros inesperados que lo petan. Lo que si tengo claro que de las generaciones 90 vamos a ver poquitos ahi, como mucho 1 o 2 (algun hernangomez o los 2, quiza abalde o abrines si espabilan, xla? smartinez?), porque la del 2000 adelante va muy sobrada de talento. No me sorprenderia que no fuera ninguno tampoco, por aquello de darle las llaves a los chavales desde pronto.
Hombre Los Hernangomez tendrán 33-34 años y si continúan sin lesiones estarán en muy buen momento, me sorprendería que chicos de 22 años tengan la madurez para desbancarles aunque estén en su best case. Me atrevería lo mismo con Abalde y Xabi L-A que siendo U20 dominaban en Oro lejos de lo que está dando Domínguez, mucho cambio para que a los 24 les sobrepase en quizás su mejor momento profesional de ambos. Eso son los claros, pero a ver como evolucionan Sergi Martínez, Tyson Pérez o Yusta, incluso Sebas y Sima, que Mara estará bastante verde a los 22 supongo.

Y no puedes ir a con 3 bases de 24-22 y años, Alocen sería el titular con 28, porque no creo que las rodillas de Ricky aguanten con 38 que sino …
Imagen

Avatar de Usuario
sheena_is_a_punk_rocker
Mensajes: 3965
Registrado: 02 Jul 2005, 22:48
Ubicación: Barcelona

Re: Aday Mara

por sheena_is_a_punk_rocker » 16 Jul 2022, 09:14

k.magee escribió:
pistolmaravich31 escribió:
k.magee escribió:
Hombre yo puestas a hacer una con chicos nacidos en el siglo XXI, hoy cuesta tragar poner a De Larrea por delante de Alocen, meter al actual Domínguez obviando a Jordi Rodríguez, no meter a Parra. Con eso quedaría un 12 ilusionante y más realista, dentro de lo que puede ser esta proyección
A ver cada uno tiene su opinion claro esta magee. La mia es que de larrea aunque tuviera un torneo decepcionante tiene un potencial mucho mas alto que el de alocen(recordemos tambien que es de la edad de hugo practicmente y ha sido el mejor del 05 en competiciones feb, pues destaco en plata), y el de carlos no esta mal. Pero sergio tiene un talento tremendo, y margen de crecimiento en el fisico y en la tecnica.

A mi parra me parece que va a ser un gran jugador en acb, e ira a alguna convocatoria a un torneo grande seguro(lo mismo este año). Pero en potencial Miller,Aldama, Allen, Garuba o Caicedo , que son con los que se batiria el cobre, me parecen mejores. Puede ser que mas de uno de estos por mucho fisico que tenga no llega a lo que se espera, y parra entre sin problema( o pradilla, o paulatermaker o juancho). Es factible.

En cuanto al jordi>ruben tambien te lo puedo comprar. Ambos son tiradores del copon, ninguno de los 2 tienen un fisico top pero si recursos y tiro sobretodo. Quiza me quede con ruben porque lo veo mejor de cara a entrar a canasta y en bote. Pero vamos muy igualado el tema, y quiero ver a jordi como gran capo exterior de esta u18 para terminar de decantarme.

De todos modos esto son especulaciones para divertirnos. En 2027/28 seguramente acertemos la mitad de jugadores como mucho, siempre hay jugadore que se estancan y otros inesperados que lo petan. Lo que si tengo claro que de las generaciones 90 vamos a ver poquitos ahi, como mucho 1 o 2 (algun hernangomez o los 2, quiza abalde o abrines si espabilan, xla? smartinez?), porque la del 2000 adelante va muy sobrada de talento. No me sorprenderia que no fuera ninguno tampoco, por aquello de darle las llaves a los chavales desde pronto.
Hombre Los Hernangomez tendrán 33-34 años y si continúan sin lesiones estarán en muy buen momento, me sorprendería que chicos de 22 años tengan la madurez para desbancarles aunque estén en su best case. Me atrevería lo mismo con Abalde y Xabi L-A que siendo U20 dominaban en Oro lejos de lo que está dando Domínguez, mucho cambio para que a los 24 les sobrepase en quizás su mejor momento profesional de ambos. Eso son los claros, pero a ver como evolucionan Sergi Martínez, Tyson Pérez o Yusta, incluso Sebas y Sima, que Mara estará bastante verde a los 22 supongo.

Y no puedes ir a con 3 bases de 24-22 y años, Alocen sería el titular con 28, porque no creo que las rodillas de Ricky aguanten con 38 que sino …
Yo coincido en que Alocén tira hacia base titular en esa "nueva selección" de cara a Los Ángeles 2028. Me parece un gran base que por diversas circunstancias no ha logrado asentarse, y con una velocidad sin parangón. Y el tiro exterior lo puede mejorar perfectamente o esquivar los bloqueos mejor a la hora de defender. El único que podría desbancarlo sería Juan Núñez si lo petara, y que en Los Ángeles 2028 tendría 24 años. A De Larrea le queda corto, tendría 22 años en 2028, 21 en el Mundial anterior, y necesita mucha confianza y minutos, que ojalá le den en Valencia. Capacidad para ser un crack tiene. Yo sigo pensando que puede compaginar tanto el puesto de 1 como de 2, y puede generar igualmente desde las dos posiciones.

Sobre Domínguez yo rompería una lanza a favor de él. Yo he visto partidos de Estudiantes en los que salía en los minutos de la basura y Arroyo o Faggiano ni se la pasaban. Un tirito fallado (falló muchos primeros tiritos) y para el banquillo. No sé si es que no se ha ganado el respeto en los entrenamientos, si se considera que defiende mal o que se ha echado a la mala vida. El problema de Domínguez es que necesita mucho balón, y puede ser que deba mejorar en la intendencia para que le den minutos. También Estudiantes ha sido super conservador esta temporada pensando en el ascenso y no estaba para que Domínguez chupara balón 20 minutos por partido. De todas maneras al equipo madrileño le ha salido mal, fatal, con ese partido fatídico que perdieron en liga regular en casa contra Palencia y en el que la veteranía no sirvió para nada.

No creo que le sirva para nada a Domínguez, pero una buena actuación en el europeo sub 20 haría que se reivindicara.

Es cierto que Xabier López-Aróstegui y Alberto Abalde lo hicieron muy bien en LEB Oro, pero jugando en el Prat. El equipo y el contexto no es el mismo.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 19:57